[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

Bio81 escribió:
xineloeol escribió:
xelavy escribió:
Eso a veces puede mejorar ciertos juegos pero también muchas aberraciones.

Imagen

Imagen

Y las manos de la teniente Amanda Keys en la intro de Halo 1.... xDDDDD

Imagen

El Halo original tiene la geometría de un juego de hace casi 30 años.

Mal empezamos si pones videos manipulados con, a saber qué settings y con cuantas pasadas aberrantes, con el único propósito de mentir y ridiculizar.

DLSS 5 (NR) no cambia geometría, solo luz, material y detalle fino a partir del render original según el paper de la propia Nvidia.

así es , esta explicado en este video:

No se que es peor
Si los que suben el asunto a X6 o poner la publicidad de Nvidia
[+risas]
yosu888 escribió:Yo cuando llegue a casa voy a probar la última versión de opticaler.

checa las paginas oficiales, ahí no deberías tener problemas, yo ahora me pondré también a testear la ultima versión, que aun seguía con los modelos desactualizados

https://github.com/Dagherbou/OptiScaler_DLSSNR
https://github.com/optiscaler/OptiScaler

Genshix escribió:Con Onimusha usando el dlss 5 swapper se me pone la grafica a unos 71º-74º, no he testeado mucho, por no decir muy poco pero no pasa de ahí creo. Esa temperatura es segura?

Si se lo quito esta sobre los 60º, así que me asusta un poco. No se si esto con el tiempo se mejorará para que no consuma tanto ni suba tanto las temperaturas.

estar entre los 70/75 grados es seguro, pero si puedes optimizar y bajar un poco mas el consumo mejor que mejor, tocando opciones como la de before super resolution, model resolution y la propia resolución del juego deberías bajar algunos grados y ganar algunos fps, lo cual nunca viene mal
Pletesermer escribió:
yosu888 escribió:Yo cuando llegue a casa voy a probar la última versión de opticaler.

checa las paginas oficiales, ahí no deberías tener problemas, yo ahora me pondré también a testear la ultima versión, que aun seguía con los modelos desactualizados

https://github.com/Dagherbou/OptiScaler_DLSSNR
https://github.com/optiscaler/OptiScaler

Genshix escribió:Con Onimusha usando el dlss 5 swapper se me pone la grafica a unos 71º-74º, no he testeado mucho, por no decir muy poco pero no pasa de ahí creo. Esa temperatura es segura?

Si se lo quito esta sobre los 60º, así que me asusta un poco. No se si esto con el tiempo se mejorará para que no consuma tanto ni suba tanto las temperaturas.

estar entre los 70/75 grados es seguro, pero si puedes optimizar y bajar un poco mas el consumo mejor que mejor, tocando opciones como la de before super resolution, model resolution y la propia resolución del juego deberías bajar algunos grados y ganar algunos fps, lo cual nunca viene mal

Pues ya miraré porque me he fijado y no recuerdo ver esas opciones en el panel del optiscaler. Gracias! [beer]
d2akl escribió:
Bio81 escribió:
xineloeol escribió:Mal empezamos si pones videos manipulados con, a saber qué settings y con cuantas pasadas aberrantes, con el único propósito de mentir y ridiculizar.

DLSS 5 (NR) no cambia geometría, solo luz, material y detalle fino a partir del render original según el paper de la propia Nvidia.

así es , esta explicado en este video:

No se que es peor
Si los que suben el asunto a X6 o poner la publicidad de Nvidia
[+risas]

xD Hombre el video de Nvidia esta muy bien explicado lo que quieren hacer con DLSS 5 , explican que el contenido 3d de los juegos es inalterable , que no es un simple filtro de IA como muchos decían si no que tiene información del motor del juego además de los vectores de movimiento , y explican las opciones de las herramientas que van a tener los desarrolladores y las posibilidades que tendrán para personalizar el juego y que las herramientas irán mejorando en opciones además hablan de que el modelo se irá optimizando , no se para mi este video no es marketing , es mas una explicación de como van a usar la tecnología.
y como diablos se hace eso del multipass? ¬_¬
Pletesermer escribió:

A ver si lo integran el RHI o DLSS5 Swapper 😁.
Normero escribió:y como diablos se hace eso del multipass? ¬_¬

La opción se llama Pass Count, así le puedes dar varias pasadas y la imagen la puedes transformar

De esto
Imagen

A esto, que lleva un multipass x3
Imagen

Obviamente nadie en su sano juicio iba a jugar asi, además que te va a ir 30frames por el nivel de cómputo descomunal que supone tener DLSS5 activado 3 veces simultáneamente y sobrepuesto encima de si mismo de forma triple, es solo para experimentar y por los loles

Aunque con las mejoras de rendimiento que han hecho que son bastante notables igual si se puede mantener una escala de frames estables al menos con un x2, es algo que tengo que checar ahora, a ver si es realmente viable, que con las últimas versiones optimizadas + generación de cuadros múltiples igual se puede, no lo sé
Bueno, después de un rato largo y utilizando DLSS5 Autopilot, he conseguido jugar al TLOU Part I con dlss5 al 75% y con FG activado desde Optiscaler, pero bueno, un cristo (aunque la ganancia en rendimiento es muy heavy).

CON DLSS5 SIN FG:
Imagen

CON DLSS5 + FG
Imagen

Si a alguien le llegase a interesar os pongo los pasos que tuve que hacer, este juego en concreto es un poco porculero con el FG, aunque estoy intentando arreglar un pequeño input lag.
que diferencia hay entre el frame generation del optiscaler y el k viene dentro del juego?
@asr951 lo estoy usando a través de optiscaler porque TLOU Part I no trajo (ni lo implementarán nunca) https://imgur.com/ebBznBe DLSS Frame Generation,

Si activo el escalado por DLSS, se me deshabilita la opción de activar FG, es decir, sólo puedo tenerlo si escalo a través de FSR 3.1.

Con el Optiscaler intercepto la petición antes de que llegue a la GPU y lo mando a DLSS-G/XeFG

Tuve que renombrar un archivo "sl.common.dll" a .back para que directamente no me salga en el menú de escalado el poder seleccionar DLSS. Si no, se vuelve loco y me lo revierte siempre.
Yo me voy a esperar un tiempo, que ando ya saturado de tanta prueba. Me he vuelto muy vago y tiro de programas que con un sólo click te instalan el tinglado. Viendo que cada día avanzan a pasos de gigantes, esto en un par de meses está súper simplificado, mejor implementado y con menor coste de rendimiento.
Como ha comentado el compañero @Blackhand15 en otro hilo.

La aplicación del NVFP4 es una gran noticia. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona. Entre eso y el tema de aplicar el DLSS5 antes del escalado vamos a conseguir un rendimiento estupendo con DLSS5. [babas]

Le están haciendo el trabajo a Nvidia. [qmparto]
RepubliKano83 escribió:Yo me voy a esperar un tiempo, que ando ya saturado de tanta prueba. Me he vuelto muy vago y tiro de programas que con un sólo click te instalan el tinglado. Viendo que cada día avanzan a pasos de gigantes, esto en un par de meses está súper simplificado, mejor implementado y con menor coste de rendimiento.

Tengo un amigo más vago aún XD. Quería jugar al FEAR y se tuvo que descargar un mod para el castellano. pues le dijo a su IA que lo hiciera ella todo (descomprimirlo e instalarlo). hasta le creó un archivo para jugarlo bien a 16:9 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pletesermer escribió:
Normero escribió:y como diablos se hace eso del multipass? ¬_¬

La opción se llama Pass Count, así le puedes dar varias pasadas y la imagen la puedes transformar

De esto
Imagen

A esto, que lleva un multipass x3
Imagen

Obviamente nadie en su sano juicio iba a jugar asi, además que te va a ir 30frames por el nivel de cómputo descomunal que supone tener DLSS5 activado 3 veces simultáneamente y sobrepuesto encima de si mismo de forma triple, es solo para experimentar y por los loles

Aunque con las mejoras de rendimiento que han hecho que son bastante notables igual si se puede mantener una escala de frames estables al menos con un x2, es algo que tengo que checar ahora, a ver si es realmente viable, que con las últimas versiones optimizadas + generación de cuadros múltiples igual se puede, no lo sé

compi no me sale la opcion de pass count en optiscaler es normal?
Con la última versión que estoy probando de Optiscaler, con las opciones señaladas en la foto el impacto es bastante asumible, perdiendo solo 15 fps al activarlo, de 70 a 55, son fps sin activar FG.

La resolución es 1440p DLSS en Calidad, bajando a equilibrado o rendimiento pues evidentemente me daria aún más, sobrepasando los 60 fps, también podria ajustarse la resolución NR al 75% o incluso menos sin notarse, que ahora que me fijo la tengo al 80%. :p

Imagen
Imagen
@Zell_22 Yo lo hago con Reshade, no con Optiscaler, aun no he probado la ultima version, todavia estoy en ello [360º]

usuariopc escribió:Como ha comentado el compañero @Blackhand15 en otro hilo.

La aplicación del NVFP4 es una gran noticia. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona. Entre eso y el tema de aplicar el DLSS5 antes del escalado vamos a conseguir un rendimiento estupendo con DLSS5. [babas]

La verdad es que el nivel de progreso en apenas una semana es de locos, esto los modders te lo va a optimizar mas de lo que va a lograr hacerlo la propia nvidia, increible es decir poco

miedo me da pensar el estado en el que la comunidad va a tener esto de aqui a fin de año, si los avances en apenas 7 dias son mastodonticos de aqui a 3 meses la vamos a flipar
@Jezebeth yo la estoy probando y va de fabula :) super facil de instalar
:)
Pletesermer escribió:@Zell_22 Yo lo hago con Reshade, no con Optiscaler, aun no he probado la ultima version, todavia estoy en ello [360º]

usuariopc escribió:Como ha comentado el compañero @Blackhand15 en otro hilo.

La verdad es que el nivel de progreso en apenas una semana es de locos, esto los modders te lo va a optimizar mas de lo que va a lograr hacerlo la propia nvidia, increible es decir poco

miedo me da pensar el estado en el que la comunidad va a tener esto de aqui a fin de año, si los avances en apenas 7 dias son mastodonticos de aqui a 3 meses la vamos a flipar

Pues aunque parezca contradictorio generalmente se llega a un momento que no se mejora nada o las mejoras son inapreciables.

Estas cosas han pasado muchas veces, lo que pasa que ahora están más personas detrás, hay IA y más grupos y conexión, pero de siempre se han sacado mods, parches a los drivers,...

Recuerdo los parches a los drivers de las tarjetas de sonido soundblaster o los drivers de AMD (tanto de software) como de hardware. Recuerdo que fui hasta a casa de un amigo para que me soldara una cosa en una gráfica AMD y te hablo de hace casi 20 años.

Eso sí, como digo el avance gracias a la IA esta siendo bastante exponencial en todos los ámbitos. Los que usamos FPGA lo estamos viendo día tras día.
Pues, visto lo visto que es lo mas recomendable, que programa y que metodo? pues ya me he liado.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18