[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

@SECHI si no me equivoco yo tampoco hay 3:
* Renodx-DLSS5 que es el más básico pero el más compatible por ahora.
* Renodx-DLSS de el modder Shortfuse, mucho más versatil y con muchas más opciones, incluyendo pases, encoders, presets, slider de resolución e incluso 3 modos en el cual el cinemático es casi diréctamente convertir el juego en realista (modo cinematografico). Es el que por norma utilizan los haters de Nvidia o del DLSS5 poniendo 6 pases (a 1 fps) para hacer la foto y echar pestes de lo artificial que es esta tecnología. Muy sencillo de manejar y en constante evolución.
* Deep Fried Chicken que es el más completo de los 3. Lleva todo lo de los anteriores mas a parte el poder configurar cada pases independientes por separado, reduccion de halo, limpieza de residuos de pases anteriores con protección y mil cosas más.
Un saludo
RVNLOFT escribió:@SECHI si no me equivoco yo tampoco hay 3:
* Renodx-DLSS5 que es el más básico pero el más compatible por ahora.
* Renodx-DLSS de el modder Shortfuse, mucho más versatil y con muchas más opciones, incluyendo pases, encoders, presets, slider de resolución e incluso 3 modos en el cual el cinemático es casi diréctamente convertir el juego en realista (modo cinematografico). Es el que por norma utilizan los haters de Nvidia o del DLSS5 poniendo 6 pases (a 1 fps) para hacer la foto y echar pestes de lo artificial que es esta tecnología. Muy sencillo de manejar y en constante evolución.
* Deep Fried Chicken que es el más completo de los 3. Lleva todo lo de los anteriores mas a parte el poder configurar cada pases independientes por separado, reduccion de halo, limpieza de residuos de pases anteriores con protección y mil cosas más.
Un saludo

Pero entiendo que eso que dices no son los inyectores sino por decirlo de alguna manera, seria la inyección en si y para hacerlos funcionar hay que meterlos a pelo.

El reshade y el optiscaler son los inyectores y simplemente instalandolos con los addons adecuados inyecta el dlss5.

Y luego estarian los programas que facilitan el trabajo como dlss5swapper, oneclick o rhi por poner 3 ejemplos.

Pero vamos, para usuarios que solo buscan instalar y que funcione, lo mejor es buscar uno de estos programas que te lo automatizan todo y disfrutar.
Yo he probado el DLSS swapper con optiscaler en Starfield y si bien se ve bien y ganas unos 20-30 fps no se ve igual.
Lo veo con algo menos de definición (un poco más borroso) o es que lo he configurado mal.
También cuando giras la cámara rápido aparecen algunas cosas raras en las ventanas, vallas y demás.
Por ahora como mejor lo veo es cambiando la resolución de 4k a 2k y usar el addon de reshade de Reno. Ahí sí que ve perfecto y es jugable con todo al máximo, dlss en calidad, a unos 50 fps en una 4070, con 120 mods y reshade.
Probado en Asseto Corsa Rally [boing] . Con visión desde dentro de la cabina, parece una retransmisión de TV en tiempo real. Ahora es Asseto Corsa Rally 2028
Yo igual voy un poco a contracorriente, pero yo esto para juegos actuales no termino de ver que me guste el resultado, igual es que necesito que pasen 5-10 años para percibir lo actual como "viejo" y buscar mejorarlo [carcajad] Lo que me gustaría que mejorase es como funciona en retro, sé que es comaptible con emuladores, pero por ejemplo en PS1 lo probé el finde (e igual es que no lo configuré bien) pero en Vagrant Story no noté una gran diferencia más allá de cambiar sombreados e iluminación en los escenario. No digo que transforme estos juegos en remakes, pero un poquito más chicha estaría genial.

En PS3 y 360 creo que está el punto dulce para mi, son juegos que ya notas que los mejora guay y al mismo tiempo son juegos que ya se sienten viejos.
carcayu80 escribió:Disculpadme: todas las pruebas que estáis haciendo entiendo que es porque está en fase de pruebas no?

Esto no es activar o desactivar vsync. Implica cambiar el arte del juego. Debo, o quiero entender, que el día de mañana estará implementando dentro del propio juego y será el desarrollador de cada juego el que lo pruebe hasta dar con los parámetros que no rompan la estética del juego, sino que sumen. Y, como jugador, decidirás activarlo o no, de la forma más simple posible.

O me estoy perdiendo algo?

No existe una fase de pruebas, 2k le filtro la tecnología a nvidia y gracias a eso los modders han logrado que la podamos aplicar a todos los juegos y hasta la están optimizando ellos mismos, mejorando consumo, temperaturas y frames

Nvidia no tiene nada que ver, si fuera por ellos esto sería exclusivo de la serie 5000 y ya llegamos a un punto en que hasta lo puedes correr en gráficas AMD y en Linux, por lo mismo han tenido que recoger cable y anunciar un soporte oficial para la serie 4000,

El único juego que tiene soporte oficial para esto es el NBA2k7, eventualmente los desarrolladores lo van a poder implementar en los juegos aplicado a su propia visión artística, todo lo que estás viendo ahora es producto de experimentación por la filtración de 2k
@SuperPadLand Por lo menos con este estilo artistico yo lo veo más necesario en los nuevos, es decir si el artista busca crear algo parecido a la realidad y no puede por limitaciones técnicas esto le ayuda un monton, yo le estoy dando al dawnwalker y el death stranding 2, en ambos les da justo lo que le faltaba a esos juegos a nivel artistico y gráfico, lo mismo para el juego que fue creado (nba2k7), es la guinda del pastel que hace relucir a todo el conjunto.

Y para mi es un aliciente para rejugar unos cuantos juegos más actuales.
ionesteraX escribió:@SuperPadLand Por lo menos con este estilo artistico yo lo veo más necesario en los nuevos, es decir si el artista busca crear algo parecido a la realidad y no puede por limitaciones técnicas esto le ayuda un monton, yo le estoy dando al dawnwalker y el death stranding 2, en ambos les da justo lo que le faltaba a esos juegos a nivel artistico y gráfico, lo mismo para el juego que fue creado (nba2k7), es la guinda del pastel que hace relucir a todo el conjunto.

Actuales y no tan actuales, los resultados son diversos pero dónde si pega, pega brutalmente

Uno de los casos que mas me gusta es Arkham Knight, se ve increíble con DLSS5, llega un punto en que Batman se ve prácticamente idéntico al modelo del tráiler CGI que mostraron en su día

ionesteraX escribió:@SuperPadLand Por lo menos con este estilo artistico yo lo veo más necesario en los nuevos, es decir si el artista busca crear algo parecido a la realidad y no puede por limitaciones técnicas esto le ayuda un monton, yo le estoy dando al dawnwalker y el death stranding 2, en ambos les da justo lo que le faltaba a esos juegos a nivel artistico y gráfico, lo mismo para el juego que fue creado (nba2k7), es la guinda del pastel que hace relucir a todo el conjunto.

Sí, para juegos donde los propios creadores lo usen y lo adapten a lo que pretenden mostrar lo veo genial, yo me refería más a su uso de forma generalizada por los jugadores con la filtración.
Onimusha Way of the Sword
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Funciona tanto con reshade como con optiscaler (recomendable este para optimizarlo).
xineloeol escribió:Onimusha Way of the Sword
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Funciona tanto con reshade como con optiscaler (recomendable este para optimizarlo).

Onimusha me lo estoy pasando de principio a fin con DLSS 5....es un espectáculo, lo pongo sin el y no aguanto ni 1 minuto 😅.
@xineloeol Podrías poner foto de los present para saber cómo ajustarlo para que se vea así?

Es que algunos juegos activas el DLSS 5 y no hay manera de ajustarlo como algún usuario postea las fotos, gracias.

Un saludo.
Pletesermer escribió:

Actuales y no tan actuales, los resultados son diversos pero dónde si pega, pega brutalmente

Uno de los casos que mas me gusta es Arkham Knight, se ve increíble con DLSS5, llega un punto en que Batman se ve prácticamente idéntico al modelo del tráiler CGI que mostraron en su día

Batman y los personajes se ven increible, pero -al igual que con los otros Arkham- no noto tanto cambio en los escenarios.. es mas notorio en los personajes. Mas aun en el Knight donde ya tiene un gran nivel grafico.

Por cierto, donde demonios se activa la opcion esa de activar el NR antes del DLSS/super resolution? Trate de buscarla con el DLSS5 Autopilot y no la pillo.

PD= Aun no hay manera de que me funcione el DLSS5 con Injustice2. [mamaaaaa]

PD2= Lo probe en Cyberpunk y no note una diferencia muy notoria comparandolo con como se ve con PT activado...
MakoXbox escribió:@xineloeol Podrías poner foto de los present para saber cómo ajustarlo para que se vea así?

Es que algunos juegos activas el DLSS 5 y no hay manera de ajustarlo como algún usuario postea las fotos, gracias.

Un saludo.

Las capturas son tirando de reshade tal como viene por defecto, preset cinemático y 100% de model resolution.
Para este juego en concreto no hay vuelta atrás, la iluminación en las cinemáticas no está mal pero cambia en gameplay normal y se ve bastante planito, no sé que ha hecho Capcom aquí la verdad...
DuwiGZ escribió:
Jexux escribió:
vtec16 escribió:Con la app "DLSS5 Autopilot" el resident evil requiem va a la primera sin tener que estas metiendo archivos en la carpeta ni configurando nada.
Parece que además mejora el rendimiento en los juegos por como aplica el DLSS 5.

Mejor que DLSS5 Swapper?

Estoy a punto de probarla con el TLOU (habiendo ya probado con el swapper, que usa reshade, este en cambio usa optiscaler y me deja elegir el % de aplicación, por lo que dicen si lo bajas a 75% no se aprecia un downgrade pero sí que se gana rendimiento), ahora os comento.

Imagen

*Lo que no tengo claro es si activar FG o no.

Que app es la de la captura? que han salido un montón últimamente y me pierdo. No salgo de Optiscaler o DLSS Swapper (el original).
zero2006xl escribió:Que app es la de la captura? que han salido un montón últimamente y me pierdo. No salgo de Optiscaler o DLSS Swapper (el original).

https://github.com/Kizzuwatnaa/DLSS5-Autopilot
Parece que Cheeky foveated DLSS es compatible con NR

https://github.com/ClarkCheekyKent/CheekyFoveatedDLSS

Para rendimiento estas cosas pueden ser la hostia, sobre todo en VR que puedes saber dónde se mira y aplicar solo ahí todo
Estaba viendo este video de Halo3.. a mi no se me ve asi ni de coña.. [carcajad] debe tener como 5 pasadas minimo:

Normero escribió:Estaba viendo este video de Halo3.. a mi no se me ve asi ni de coña.. [carcajad] debe tener como 5 pasadas minimo:

Este canal tiene una cruzada en contra del DLSS 5 épica con videos aberrantes, usando un mod no oficial con el título de "Maximum Extreme Settings" y a saber cuántas pasadas, y se queda tan pancho oiga... XD
xineloeol escribió:
Normero escribió:Estaba viendo este video de Halo3.. a mi no se me ve asi ni de coña.. [carcajad] debe tener como 5 pasadas minimo:

Este canal tiene una cruzada en contra del DLSS 5 épica con videos aberrantes, usando un mod no oficial con el título de "Maximum Extreme Settings" y a saber cuántas pasadas, y se queda tan pancho oiga... XD

Les encanta difundir información distorsionada. Pero bueno, no importa, cualquiera lo puede probar en condiciones normales y comprobar si se ajusta o no a sus gustos o a lo que necesita.
Por lo que veo así por encima, falla mucho en la cara y pieles, les hace mas viejos, sin embargo texturas y definiciones de escenarios lo hace mas realista. Coches, edificios.... etc.
swicher escribió:Por lo que veo así por encima, falla mucho en la cara y pieles, les hace mas viejos, sin embargo texturas y definiciones de escenarios lo hace mas realista. Coches, edificios.... etc.

Si lo dejas todo por defecto y con una sola pasada de dlss5, ya no te da ese efecto de más "viejos" y a parte de mejorar todo lo que comentas, el realismo viene por el tratamiento de la iluminación de las escenas que hace. Haciendo sombras más suaves y realistas y mejorando la iluminación indirecta en global.
Si es verdad que no todos los juegos se benefician por igual pero al menos en los que llevo probados, la mejoría es notoria y como dicen algunos de por aquí, volver atrás se hace difícil XD
Dume escribió:
swicher escribió:Por lo que veo así por encima, falla mucho en la cara y pieles, les hace mas viejos, sin embargo texturas y definiciones de escenarios lo hace mas realista. Coches, edificios.... etc.

Si lo dejas todo por defecto y con una sola pasada de dlss5, ya no te da ese efecto de más "viejos" y a parte de mejorar todo lo que comentas, el realismo viene por el tratamiento de la iluminación de las escenas que hace. Haciendo sombras más suaves y realistas y mejorando la iluminación indirecta en global.
Si es verdad que no todos los juegos se benefician por igual pero al menos en los que llevo probados, la mejoría es notoria y como dicen algunos de por aquí, volver atrás se hace difícil XD

Pero es que eso de que los hace más viejos me parece un poco tontería, es lógico que si acentúas el detalle a la imagen pues se vean más las imperfecciones, es como cuando te sacas una foto y le aplicas los típicos filtros de instagram y comparas con la original, pues en la original vas siempre a ver más detalles e imperfecciones que en la que tiene aplicado el filtro, esto lo veo parecido...
spiderrrboy escribió:
Dume escribió:

Pero es que eso de que los hace más viejos me parece un poco tontería, es lógico que si acentúas el detalle a la imagen pues se vean más las imperfecciones, es como cuando te sacas una foto y le aplicas los típicos filtros de instagram y comparas con la original, pues en la original vas siempre a ver más detalles e imperfecciones que en la que tiene aplicado el filtro, esto lo veo parecido...

Por eso, le hace un tono mas oscureciendo con sombreados y mas definicion
swicher escribió:Por eso, le hace un tono mas oscureciendo con sombreados y mas definicion

Pero eso no es "fallar" como dices más arriba, es tu impresión personal. Aquí abajo el bueno de Musashi no es más viejo, simplemente le hemos eliminado la cirrosis de serie por la mala iluminación del juego.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
xineloeol escribió:
swicher escribió:Por eso, le hace un tono mas oscureciendo con sombreados y mas definicion

Pero eso no es "fallar" como dices más arriba, es tu impresión personal. Aquí abajo el bueno de Musashi no es más viejo, simplemente le hemos eliminado la cirrosis de serie por la mala iluminación del juego.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si yo nunca me he quejado del DLSS... Yo lo he aprobado siempre. Ahora solo falta optimización . Lo que yo he dicho es opiniones de como lo veo en comparaciones. Pero por ahora no lo usaré. No puedo jugar a menos de 90fps por muy bien que se vea el 5.

Seguramente ya cuando tenga la 6080 y sin prisas
@swicher pero si yo juego a todo con dlss5 a 120 fps y con las nuevas optimizaciones que ha sacado la comunidad el consumo y las temperaturas son buenísimas, encima con generación de cuadros múltiples

Pocas excusas quedan ya, a menos que sigas con una RTX de la serie 2000 o 3000 o con gráficas por debajo de las 4070/80, como tengas un equipo mínimamente competente puedes jugar con dlss5 a todo por encima de los 100 fps, ni siquiera te hace falta una 5090 o una gráfica de la serie 5000

Primero era quejarse por las imágenes con multipass x6, después de las temperaturas y ahora de los fps, todo problemas que ya están solucionados o que directamente no son reales, me preguntó que vendrá después
¿Alguien sabe de alguna página que explique bien detalladamente cómo poner y configurar correctamente los DLSS5 para que afecte lo mínimo posible al rendimiento? Porque esto avanza por días.
Gracias.
usuariopc escribió:
xineloeol escribió:

Les encanta difundir información distorsionada. Pero bueno, no importa, cualquiera lo puede probar en condiciones normales y comprobar si se ajusta o no a sus gustos o a lo que necesita.

A mí me sorprende que nadie les comente que mienten descaradamente y todos sean comentarios de buuhhhh que feo dlss5!
Tampoco sé qué ganan con esas cosas, a no ser amd les pague o algo.
Werwulf escribió:¿Alguien sabe de alguna página que explique bien detalladamente cómo poner y configurar correctamente los DLSS5 para que afecte lo mínimo posible al rendimiento? Porque esto avanza por días.
Gracias.

Usa optiscaler, el fork de wilsjo2 que incluye las opciones de model resolution y Apply before upscaler, que son las que mayor rendimiento te van a dar.

https://github.com/wilsjo2/OptiScaler-DLSSNR-PreSR-Multipass/releases/tag/v0.7.6
Pletesermer escribió:@swicher pero si yo juego a todo con dlss5 a 120 fps y con las nuevas optimizaciones que ha sacado la comunidad el consumo y las temperaturas son buenísimas, encima con generación de cuadros múltiples

Pocas excusas quedan ya, a menos que sigas con una RTX de la serie 2000 o 3000 o con gráficas por debajo de las 4070/80, como tengas un equipo mínimamente competente puedes jugar con dlss5 a todo por encima de los 100 fps, ni siquiera te hace falta una 5090 o una gráfica de la serie 5000

Primero era quejarse por las imágenes con multipass x6, después de las temperaturas y ahora de los fps, todo problemas que ya están solucionados o que directamente no son reales, me preguntó que vendrá después

Pues he visto videos con gráficas 5080 y van a una media de entre 40 y 79 FPS . Y el juego sin el DLSS 5, tita a unos 140fps. No sé qué tal irá ahora. En algunos juegos.
xineloeol escribió:
Werwulf escribió:¿Alguien sabe de alguna página que explique bien detalladamente cómo poner y configurar correctamente los DLSS5 para que afecte lo mínimo posible al rendimiento? Porque esto avanza por días.
Gracias.

Usa optiscaler, el fork de wilsjo2 que incluye las opciones de model resolution y Apply before upscaler, que son las que mayor rendimiento te van a dar.

https://github.com/wilsjo2/OptiScaler-DLSSNR-PreSR-Multipass/releases/tag/v0.7.6

Lo que dice el compañero, actualmente creo que es la opción que permite un DLSS5 más "low-cost", obviamente a costa de la calidad. Eso si quieres, porque con esa build también se le puede dar caña al incluir multipass.

Puedes usar DLSS5 Autopilot, al menos la versión 1.7.3 te permite inyectar DLSS5 a través de Optiscaler y elegir esa build de wilsjo2. Con ella tienes neural rendering a resolución pre-escalado (en el menú ingame, "apply before super resolution") y además puedes reducir la propia resolución del modelo en tiempo real con la barra desde el mismo menú. Significa que si juegas con DLSS en rendimiento, el neural se va a aplicar en torno a la mitad de la resolución de salida, y si además reduces la resolución del modelo, el nivel de exigencia se reduce todavía más.

Lo he probado de ese modo en un portátil gaming, que va más bien justo de potencia y es delicado con las temperaturas. En mi opinión el resultado no es espectacular, pero sí bastante agradecido en varios juegos que he probado.
korchopan escribió:
usuariopc escribió:
xineloeol escribió:Este canal tiene una cruzada en contra del DLSS 5 épica con videos aberrantes, usando un mod no oficial con el título de "Maximum Extreme Settings" y a saber cuántas pasadas, y se queda tan pancho oiga... XD

A mí me sorprende que nadie les comente que mienten descaradamente y todos sean comentarios de buuhhhh que feo dlss5!
Tampoco sé qué ganan con esas cosas, a no ser amd les pague o algo.

Nadie les dice nada porque su audiencia es igual que ellos. Es como una camara de eco donde repiten todos lo mismo como loros y ninguno lo ha probado de verdad.

"El DLSS5 es el fin de los videojuegos. Luce horrible" El DLSS5 "destruyendo" juegos =

Imagen Imagen

Ayer lo probe con el TLOU... me pasa como con el Cyberpunk y otros pesos pesados... la mejora en los rostros se nota pero no es tanta la diferencia ya que originalmente ya tienen graficazos:

Imagen

Mas cosas en spoiler.

Metroid de switch:

Imagen

Halo2:

Imagen

Arkham1:

Imagen

Aca un experimento intersante. Granblue Fantasy Relinik, uno con estilo anime:

Imagen
Yo sigo viendo las cosas con dlss como si fueran el tupper de los chinos
xineloeol escribió:Este canal tiene una cruzada en contra del DLSS 5 épica con videos aberrantes, usando un mod no oficial con el título de "Maximum Extreme Settings" y a saber cuántas pasadas, y se queda tan pancho oiga... XD

Si, una cruzada por alcanzar el numero de suscriptores de 1000 y poder monetizar sus videos. Viendo que tiene 900 y pico y que tiene videos recientes de 164.000 visualizaciones, me apuesto un huevo a que la inmensa mayoría son a través de sus videos recientes. A visto un filón en el tema y por eso repite sus videos, con el mismo esquema. No queráis ver nada de idealismos
xineloeol escribió:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

al menos en este juego prefiero el original...
trandeira escribió:
xineloeol escribió:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

al menos en este juego prefiero el original...

Sobre gustos colores... y monitores xD, pero yo al menos en mi monitor lo veo bastante mejor con DLSS 5 ON.

De hecho el Oni tiene una iluminación en general bastante "cuestionable", hasta sacaron un mod para mejorarla en la demo !!! :p
936 respuestas
115, 16, 17, 18, 19