[HILO] DLSS5 NR - SUPER UPSCALERS por IA I El DLSS del futuro I Hiperrealismo en videojuegos

Unas par de capturillas con el antes/despues

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me da mucha risa como la reacción que veo en eol fuera de este sub-foro o en las redes en general es basicamente esta [qmparto]

Imagen
[amor] [amor] [amor]

Al fin podre rejugar el Yakuza0 sin que me sangren los ojos...

Imagen

Imagen

Por cierto, YT esta lleno de videos manipulados de llorones anti IA [carcajad]
@Normero Es que es alucinante, me he visto varios videos y todos cuelgan las mismas fotos con el pass X6 y usan incluso hasta las mismas palabras, se están copiando los unos a los otros y todos tienen algo en común, ninguno ha probado esto en vivo, todos hablan en base a lo que se dice, a lo que se habla, o a lo que comento fulano, hasta el cabron del baity que veo que aqui en eol le dan un montón de hijos se ha pegado la patinada del siglo con un video que es vergonzoso

me flipa también como últimamente todos se cuelgan de esta imagen para tirarle mierda a esto y es una imagen con un multi-pass x7, ni siquiera se ve así con DLSS5, han forzado la imagen para pasarle shader sobre shader 7 putas veces y te lo venden como si esta fuera la norma [qmparto]

Imagen

encima despues van y con dos cojones te hacen cosas como estas, con el multi-pass x6 o 7 y te lo venden como si esto se viera y funcionara así, me flipa la desinformación [qmparto]

Imagen
Imagen
Una advertencia:

DLSS5 NR, aparte de reducir los fps, también dispara el consumo energético y temperatura, más que la misma GPU funcionando al 100% sin DLSS5 NT.

Y las RTX 5090, 5080, 4090... tienen el problema de los cables 12V-2x6 / 12VHPWR que se funden con consumos altos, especialmente si están desgastados no perfectamente conectados.

Si vais a usar DLSS5 NR con esas gráficas, os recomendaría limitar los fps, reducir un poco la carga gráfica, undervolt... para intentar contener el consumo y las temperaturas.
Se veía venir, por lo mismo yo no recomiendo ir con esto a toda hostia, por que al final es jugarsela y no esta la situación como para andarse cargando las gráficas a diestro y siniestro

esto no hay que usarlo a 4k y lo tenía claro desde el tercer día que había salido, hay que ir cambiando entre 2k y 3k en función del juego y de vez en cuando bajar algún setting que consuma mas recursos para equilibrar el tema y solo según sea requerido, si puedes mantener esto dentro del rango de los 60 grados sin pasarse de los 70, mejor que mejor
Pues sin tener ni puta idea de todo esto he probado con mi 5070ti el the Witcher 3 siguiendo un vídeo rápido (agradezco mucho la explicación simple de como se pone sin rodeos y sin profundizar demasiado) y la verdad es que se nota mucho y hay que tener mucha voluntad para quitarlo después :p
@Pletesermer

Ese es el motivo por el que me voy a esperar un poco a que lo optimicen más.

Porque veo que la tarjeta gráfica se pone como un avión, y estoy casi más pendiente de eso, que de disfrutar el juego.
Red Cobra escribió:@Pletesermer

Ese es el motivo por el que me voy a esperar un poco a que lo optimicen más.

Porque veo que la tarjeta gráfica se pone como un avión, y estoy casi más pendiente de eso, que de disfrutar el juego.

Pues yo con la 4090 en 3k voy a unos ricos 65 grados, ni avion ni temperaturas altas ni nada de nada, y eso que todavía no le hago undervolt como recomendaron otros compañeros del hilo

ahora, esto no lo van a optimizar, lo que se va a optimizar es la implementación oficial y solo valdrá para los juegos que lo incluyan de manera oficial, que de momento el único es el NBA2k7, así que vete olvidando, si lo podemos implementar en todos los juegos es gracias a que 2k sin querer filtro el DLL, esto al final será una opción que tendrán o no los juegos

si fuera un slider que pueda activarse en la nvidia app como el smooth movement o el RTX HDR para usarlo de manera universal sería la polla, por desgracia no será así

PD : despues de multitud de pruebas ya esta en progreso y camino a hacerse publica la primera versión para correr el neural rendering a doble gpu : https://github.com/maohgad-web/Neural-coprocessor

y yo insisto, el camino a corto plazo sera correr esto a doble gpu, no me cabe ninguna duda [hallow]
@Pletesermer pregunta desde el desconocimiento. Lo de la doble gpu ¿tienen que ser las 2 iguales cómo cuando se hacía "sli" hace tiempo o no?
Porque tengo ahí en el armario una 3060 ti que muy potente no es, pero si sirve cómo apoyo...

Edito: acabo de leer la descripción del enlace. No es Sli [beer]
Pues gracias al compañerismo @Jezebeth he podido usar la version de NR de optiscaler y la barra de % es dios.

Estoy jugando a 4k al maximo con fgx2 al resonance plague tale con el NR del dlss5 al 65% a 120fps y con la grafica al 75-80% y 65° y la verdad es que no veo la diferencia con ponerlo al 100%.

Un consejo que me ha pasado: en zonas oscuras y sino se ve del todo bien la niebla volumetrica tocar el slider del paper white dentro del menu de NR del optiscaler que se abre con el boton insert.

Cuando inicias el juego no aparece ningun menu ni ningun indicador de que está activado. Para verificarlo pulsar insert y mira el menu.

Y la bajada de rendimiento se nota pero ya no es tanto, unos 15-20 fps y ahora consigo los 120fps constantes en este juego, para que os hagais una idea.

Esto con el pc de mi firma.

Mil gracias @Jezebeth [beer]
Normero escribió:[amor] [amor] [amor]

Al fin podre rejugar el Yakuza0 sin que me sangren los ojos...

Imagen

Imagen

Por cierto, YT esta lleno de videos manipulados de llorones anti IA [carcajad]

En general a los Yakuza les sienta genial, con una 4070 el 8 va a 60 fps y es una pasada como se ve.
Para evitar que se ponga como un avión se puede activar la generación de fps y la sincro vertical que al menos el 8 lo permite y se queda trabajando al 60%
Pletesermer escribió:@Normero Es que es alucinante, me he visto varios videos y todos cuelgan las mismas fotos con el pass X6 y usan incluso hasta las mismas palabras, se están copiando los unos a los otros y todos tienen algo en común, ninguno ha probado esto en vivo, todos hablan en base a lo que se dice, a lo que se habla, o a lo que comento fulano, hasta el cabron del baity que veo que aqui en eol le dan un montón de hijos se ha pegado la patinada del siglo con un video que es vergonzoso

me flipa también como últimamente todos se cuelgan de esta imagen para tirarle mierda a esto y es una imagen con un multi-pass x7, ni siquiera se ve así con DLSS5, han forzado la imagen para pasarle shader sobre shader 7 putas veces y te lo venden como si esta fuera la norma [qmparto]

Imagen

encima despues van y con dos cojones te hacen cosas como estas, con el multi-pass x6 o 7 y te lo venden como si esto se viera y funcionara así, me flipa la desinformación [qmparto]

Imagen
Imagen

Son los mismos amargados llorones de siempre [carcajad] . Y es cierto, todos hablan en base a comentarios ajenos.. no me extrañaria que fueran consoleros/sonyers que no van siquiera a oler esta tecnologia por el momento.

Sobre las GPUs quemadas... es una estrategia perfecta... ya no se conforman con presionarte a que cambies la grafica.. ahora derechamente te la queman [carcajad] Si es asi, huele a que la filtracion de DLSS5 fue adrede. [+risas]
una preguntilla de noob....en que se diferencia instalar el dlss5 con optiscaler o con renodx?hablo con el dlss5 swapper.....y otra mas,una vez lo meteis que opciones soleis toquetear mas,porque me pierdo con tanta cosa...

y una ultima....no hay manera de que me reconozca el exe del pcsx2....algun motivo?
Pero ya deberíamos estar acostumbrados a los lloros, los hubo con el dlss, con el raytracing, con el pathtracing y ahora con neural rendering, todo esto ha venido para quedarse, tras probarlo es imposible volver atrás.

Lo que hay que meter caña es a que se vayan puliendo estas tecnologías para que consuman menos recursos.
RepubliKano83 escribió:@Pletesermer pregunta desde el desconocimiento. Lo de la doble gpu ¿tienen que ser las 2 iguales cómo cuando se hacía "sli" hace tiempo o no?
Porque tengo ahí en el armario una 3060 ti que muy potente no es, pero si sirve cómo apoyo...

Edito: acabo de leer la descripción del enlace. No es Sli [beer]

Puedes usar gpus diferentes, es muy similar a lo que ya se hizo en su día con Lossless Scaling, que puedes correr la generación de frames en una segunda GPU para dejar la principal libre y sin perdida de rendimiento,
En este caso la GPU principal la usas para correr el juego y la segunda únicamente para el renderizado neural

Y muy probablemente sea la opción más barata y viable para poder jugar con esto a máxima calidad sin tener que empeñar un riñón en el corto plazo, otro de los chicos en el foro de Reno estuvo compartiendo sus pruebas y usaba en paralelo una 4060 para el dlss5 y funcionaba de puta madre
con esto del dlss 5 no me cabe duda que la serie 6000 se va a vender como churros.
yosu888 escribió:con esto del dlss 5 no me cabe duda que la serie 6000 se va a vender como churros.

Y no cabe duda que van a abusar con los precios, pero es que AMD no da un palo al agua, si no se ponen las pilas normal que no exista competencia
Pletesermer escribió:
yosu888 escribió:con esto del dlss 5 no me cabe duda que la serie 6000 se va a vender como churros.

Y no cabe duda que van a abusar con los precios, pero es que AMD no da un palo al agua, si no se ponen las pilas normal que no exista competencia

Nvidia en este momento lleva la delantera y con el DLSS5 se va a diferenciar muchísimo, sobre todo cuando le apliquen el NVFP4 y baje el consumo de recursos de esta tecnología a la mitad en las RTX 5xxx. Pero también hay que tener en cuenta que en precio de los productos de Nvidia está altísimo, ya que todo lo que fabrica lo vende. Y por eso hay y habrá consumidores que seguirán recurriendo a AMD.
@usuariopc no es que nvidia les lleve la delantera, nvidia les ha pasado por encima como un camión sin frenos, al final AMD lo que hace es sacarte la mismas tecnologías que nvidia ya tiene consolidadas, con años de retraso y encima mucho peores

A estas alturas de la película innovación cero ya, solo van a lo remolque, esperan a ver qué saca nvidia para hacerte una versión temu que es peor en todo, y vamos a ver qué pasa cuando nvidia tenga full soporte para Linux, por qué si nvidia ya supone un 80% de las gpus de steam, el escenario se ve mucho peor y eso no beneficia a nadie, solo a nvidia

Y muy probablemente se repita la historia, si ni con la cuarta versión del FSR se pueden poner a la altura, te van a sacar un renderizado neural de mierda cuando nvidia ya tenga el suyo totalmente masterizado y optimizado y muy probablemente para entonces tendrán algo todavía ma tocho :/
Yo lo veo y no dejo de pensar en playstation 6. Le queda cuánto? Un año? Año y medio?

Y no se va a ver como esto. Es que han dejado la next gen desfasada
Dagonet escribió:Yo lo veo y no dejo de pensar en playstation 6. Le queda cuánto? Un año? Año y medio?

Supongo que llevará está tecnología las siguientes consolas, tampoco seamos mas fanboys que los consoleros
Por aquí una 5070Ti , como el 90% de la gente lo probé con TLOU2 y es brutal…tengo los fps limitados a 60 porque juego en una tv normalita asique no noté pérdida de rendimiento. Probado tambien con AC rally no me baja de 60 y en las repeticiones parece que estás viéndolo real por la TV
Dagonet escribió:Yo lo veo y no dejo de pensar en playstation 6. Le queda cuánto? Un año? Año y medio?

Las consolas actuales apenas están llegando a estándares que en PC ya eran normales hace años como son los clásicos 1080p/60 fps (el standard de PC desde el 2008) históricamente, lo que tenemos en PC termina llegando a consola con dos o tres generaciones de retraso, si la brecha ya era gigante ahora se está volviendo directamente obscena

Y, sinceramente, no veo cómo AMD puede cerrar esa distancia a corto plazo, o las próximas consolas apuestan de verdad por NVIDIA —como ya hizo Nintendo— o van a seguir intentando alcanzar tecnologías que en PC ya estarán varios pasos por delante, el precedente está ahí, FSR ya va por su cuarta generación y sigue sin igualar consistentemente a NVIDIA en calidad y estabilidad, pretender que AMD va a replicar de la noche a la mañana todo el ecosistema de generación múltiple de frames, renderizado neural, reconstrucción avanzada y demás tecnologías es, como mínimo, optimista [+risas]

La próxima generación de consolas probablemente llegará celebrando la generación de frames y el reescalado como grandes novedades, mientras en PC ya estamos experimentando con generación múltiple de frames y renderizado neural en tiempo real, no estamos hablando de promesas para dentro de diez años, lo estamos viendo y probando ahora

Por eso mismo me parto el culo de ver cómo ahora mismo están discutiendo de como sony abusa y mea a sus clientes, si Nintendo debería bajar los precios o si Xbox tiene a alguien al volante, mientras tanto, en PC la conversación ya está en otro sitio, hiperrealismo, reconstrucción neural y tecnologías que hace poco parecían ciencia ficción funcionando delante de nuestros ojos

Claramente no estamos en el mismo bracket

adri079 escribió:

Supongo que llevará está tecnología las siguientes consolas, tampoco seamos mas fanboys que los consoleros

Fanboy sería pensar que está tecnología va a llegar a hellix y PS6 cuando AMD no da un palo al agua y cuando les ha costado años y la de dios mejorar FSR y ni con su cuarta versión están a la altura

No veo un escenario en el que te puedan replicar esto en 12/18 meses para que esté disponible de salida con las nuevas consolas, van a ir apenas ahora con tecnologías que en PC ya están consolidadas desde años, así que antes de PS7 y Hellix 2 me temo que nanai
No sé que pintan aquí las consolas, la verdad...
Cada uno tiene sus circunstancias y juegan como quieren y pueden, parece esto un concurso a ver quien la tiene más gorda, tengo muchos amigos, compañeros de curro, que pudiéndose comprar 7 ordenadores con 7 5090 deciden jugar en consola y super contentos que están y disfrutando a tope de este hobby...
Y seguro que AMD va a tener su equivalente a esto en las próximas consolas que saldrán como muy pronto a finales de 2028, de hecho, todos los rumores apuntan a ello, que después tenga la calidad del de Nvidia, lo dudo, pero seguro que tiene algo de esto, como ya hizo con su DLSS, el FSR...
spiderrrboy escribió:No sé que pintan aquí las consolas, la verdad...
Cada uno tiene sus circunstancias y juegan como quieren y pueden, parece esto un concurso a ver quien la tiene más gorda, tengo muchos amigos, compañeros de curro, que pudiéndose comprar 7 ordenadores con 7 5090 deciden jugar en consola y super contentos que están y disfrutando a tope de este hobby...

super contentos pagando juegos a 80 euros que encima se ven borrosos, pagando online, pagando por el cloud save, con bibliotecas limitadas, formando parte de ecosistemas que tienen demandas por monopolio y que te quitan los productos digitales de tu biblioteca una vez comprados...

me imagino que deben estar a tope

por cierto el FSR llego si mal no recuerdo con casi 3 años de retraso respecto a DLSS, y todavía no logran estar a la altura, a ver cuanto tardan en replicar renderizado neural, sobre todo teniendo en cuenta que si lo aplicas en la grafica mas tocha de AMD te va a 15 fps, no se yo si les de tiempo
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:No sé que pintan aquí las consolas, la verdad...

super contentos pagando juegos a 80 euros que encima se ven borrosos, pagando online, pagando por el cloud save, con bibliotecas limitadas, formando parte de ecosistemas que tienen demandas por monopolio y que te quitan los productos digitales de tu biblioteca una vez comprados...

me imagino que deben estar a tope

A mi no me lo digas, vete y coméntaselo a ellos, parece que jode que la gente disfrute de este hobby y no necesiten tanto para disfrutar de los videojuegos, que al final se trata de eso, disfrutar de los videojuegos...
Los usuarios de consolas, en su mayoría o los que conozco, ya tienen pelos en los webos y han decidido jugar en consola, es su decisión y sus razones tendrán y es respetable, como el que decide jugar en pc...
No entiendo esta guerra absurda que te quieres montar tirando pullas a peña que ni se puede defender porque no comenta en este hilo...
Pues buscarán la manera de replicarlo a su manera seguro, yo no tengo dudas de ello, a mi me da un poco igual porque yo siempre tendré Nvidia...
Pues, lo del Cyberpunk2077, es una salvajada y eso que lo deje en 2K, para que no consuma tanto.
Yo ahora voy a probarlo en Mafia old country y ya creo que es el último juego que pruebo jajajaja ya cuando toque jugar a uno de estos juegos, lo meteré y jugaré con esto, esto es un no parar de probar, además voy a meterle el optiscaler a ver que tal, he estado probando la versión "normal"...
Ahora estoy jugando al RE Requiem y decidí jugarlo sin esto porque el cambio con el Pathtracing no me parecía asombroso más allá de las caras, pero en la mayoría que he probado, cuando los juegue se lo voy a poner sí o sí, como dijeron alla atrás el AC Shadows es una locura y con DLSS en calidad y MFG se juega muy bien...
@spiderrrboy hombre, a mi no me parece precisamente respetable someterte al abuso que son las consolas ahora mismo, por que sí, opiniones aparte todas las cosas que dije antes son factos como una casa, pero cada quien con sus fetiches

de todas formas, el tema era cuando llegaba esto a consolas y antes de PS7 y Hellix 2 sencillamente no lo veo y sobre todo teniendo en cuenta el precedente de AMD, que van con años de retraso respecto a nvidia y ni con todos esos años son capaces de ponerse a la altura, yo sinceramente veo difícil -por no decir imposible- que repliquen esto de salida para la nextgen de aquí a 18 meses cuando en las graficas de amd como la 9070 XT no esta, ni se le espera...coño, que no son capaces ni siquiera de usar trazado de rayos en condiciones

y no cabe duda que Hellix y PS7 tampoco van a estar a la altura de una 9070 XT, así que esta complejo el asunto, por eso mi apuesta es que hasta la generación sub-siguiente de consola no lo ves ni loco

y esto también me hace preguntarme por que no apuestan por nvidia como lo hace nintendo, supongo que llegara un punto en que tendrán que hacerlo por huevos por que no les va a quedar de otra, a menos que AMD se ponga las pilas, que ya no se las pusieron, quizás en un par de años mas el pendulo cambia, que buena falta que hace que nvidia tenga competencia
@Pletesermer Los fans de PS tiene sindrome de estocolmo [carcajad]

En fin, en mi caso ya lo probe con los tipicos pesos pesados que muchos ya han probado en los videos de YT (Cyberpunk, RE Requiem, etc) pero sinceramente no me han impresionado tanto, al ser juegos que como punto de partida ya tenian un nivel enorme, iluminacion increible, etc.

Por tanto yo he preferido probarlo con juegos mas viejunos... y ahi si me he quedado impresionado con algunos como Yakuza 0 [amor] .... o tambien juegos actuales pero que tengan iluminacion malilla ( Starfield).

En general el DLSS produce mejoras mas notorias cuando se cumplen un par de cosas: modelados de calidad junto a iluminacion viejuna.. XD Por eso en el Yakuza 0 el cambio fue tan notorio... el DLSS5 ya tenia donde "leer" modelados de calidad y por otro lado tenia mucho que mejorar en esa iluminacion tan old gen.

Supongo que pasa lo mismo con los juegos antiguos de coches, que de por si ya tienen modelados muy buenos.. pero con el resto de apartados old gen (gran turismo de PS2 por ejemplo, con DLSS5 luce derechamente de una generacion arriba).

Aunque bueno, esa es mi impresion. No conozco como funciona tecnicamente el DLSS5.

Ahora lo probare con el MGS4. [hallow]
@Normero
Ahora lo probare con el MGS4

la vas a flipar, parece directamente un remake [qmparto]

Imagen
Imagen

solo falta un buen pack de texturas, la verdad es que en los metal gear funciona especialmente bien, sobre todo en el 5 y el peace walker, en el Delta ya parecen directamente actores

Imagen
Imagen
Lo que comentáis de usar 2 gpus lo estuve pensando y comentando con Gemini hace unas semanas. Todo es muy bonito hasta que toca pensar en el calor que generan 2 gpus modernas en una caja de ordenador...
Sheri escribió:Lo que comentáis de usar 2 gpus lo estuve pensando y comentando con Gemini hace unas semanas. Todo es muy bonito hasta que toca pensar en el calor que generan 2 gpus modernas en una caja de ordenador...

Supongo que tendrías que tener un gabinete bien espacioso, y en ese caso no deberían haber mayores problemas, y digo supongo, por qué la verdad jamás tuve una configuración con doble GPU

También lo que comentaban era que obviamente no ibas a tener dos 5090 conectadas, la idea es una gráfica tocha para correr el juego y otra más justita únicamente para el neural rendering con la potencia justa, ni más, ni menos

Esto ya se viene haciendo hace tiempo con Lossless Scaling

Aquí ya hay gente haciendo pruebas con DLSS5 + Lossless Scaling a doble GPU

Yo quiero que más gente se aventure en esto para tener algún punto de referencia, lo del tema de calor que comentas la verdad es que no lo había tenido en cuenta, quizás en ese caso sería mas viable usar una GPU externa como estás que se conectan a las rog ally para hacer una suerte de modo dock a lo bestia

Ya veré como va evolucionando el tema, si las temperaturas se pueden mantener a raya me lanzó de cabeza, de lo contrario, tocará saltar directamente a la serie 6000, eso sí, miedo me da el precio
Hostia en el Mafia Old Country hace magia esto, el cambio es brutal, en fotos igual no se aprecia pero in game sorprende, para este estilo de juego tipo este Mafia o TLOU esto es canela en rama...
Sin
Imagen
Con
Imagen

Imagen
Imagen

Por cierto, el RHI se actualizo y ahora ya incorpora en el DLSS Tool lo de la escala de resolución del DLSS 5 sin necesidad del Optiscaler, una buenísima noticia...
spiderrrboy escribió:Por cierto, el RHI se actualizo y ahora ya incorpora en el DLSS Tool lo de la escala de resolución del DLSS 5 sin necesidad del Optiscaler, una buenísima noticia...

Venía a decir lo mismo, RHI ya te da la opción de instalarlo.

Yo aun no soy capaz de que funcione en depende qué juegos (RDR 2, y algunos más) y nose porqué no me lo engancha...y me jode 😅

Ese Mafia fue el primero que probé y flipé bastante la verdad.

Ahora estoy probando Ryse y Uncharted 4 y que locura.
Juanfran128 escribió:
spiderrrboy escribió:Por cierto, el RHI se actualizo y ahora ya incorpora en el DLSS Tool lo de la escala de resolución del DLSS 5 sin necesidad del Optiscaler, una buenísima noticia...

Venía a decir lo mismo, RHI ya te da la opción de instalarlo.

Yo aun no soy capaz de que funcione en depende qué juegos (RDR 2, y algunos más) y nose porqué no me lo engancha...y me jode 😅

Ese Mafia fue el primero que probé y flipé bastante la verdad.

Ahora estoy probando Ryse y Uncharted 4 y que locura.

Hostia el Uncharted 4 es otro que tiene que ser una locura, ese no lo he probado...
737 respuestas
111, 12, 13, 14, 15