Repaso semanal de series.
Dark Matter Temporada 2. Como me temía, una secuela innecesaria de una serie antes interesante que, libre ya de las ataduras del libro, no sabe bien por donde tirar y se dedica a ir de un sitio a otro ( o sea, de un universo a otro ) sin mucho acierto. Curioso que en un estado de superposición de infinitas posibilidades siempre encuentren el indicado. Bueno curioso no, absurdo.
Reacher Temporada 4. No se cuantas veces puede el protagonista salvarse
In extremis por episodio, probablemente muchas más de las recomendables para no morirse de risa viéndolo, pero aún así sigue siendo una temporada de lo más entretenida por lo contundente de la acción y, hasta ahora, por la historia. Por desgracia en este penúltimo episodio todo se ha venido abajo como un castillo de naipes, pero, insisto, los capítulos pasan volando sin tregua en la atención, y eso no es poco.
Small Prophets. Tengo muy buenas referencias de esta comedia británica de la BBC con el gran Michael Palin. Se estrena en Apple + el 07 de octubre pero no voy a esperar. En breve comento algo.
Vigil Temporada 3 VOSE. Sigue la misma tónica de las anteriores. En esta ocasión el escenario es el archipiélago ártico en disputa de Svalbard, bajo jurisdicción noruega pero con presencia británica y rusa en un delicado equilibrio geopolítico, el mismo donde se desarrollaba la acción de aquella excepcional ( solo en su primera temporada ) y muy inquietante Fortitude. Lo bueno es que como en toda serie británica no hay relleno y las tramas y los escenarios están my elaboradas. Lo no tan bueno que las escenas de acción no están demasiado bien resueltas y que las protagonistas no son demasiado creíbles, tal vez por, cosa curiosa, ser personas demasiado normales. Sea como fuere la disfruto siempre mucho.
Recordad que todas estas series de las que hablo están recogidas y comentadas en mi
Guía Rápida de Series IV