kjavi escribió:Coincido plenamente con el sabor agridulce del mundo abierto. Respecto al combate, juego en "duelista con retícula" xD. Se me hace difícil y ese reto, junto con los momentos narrativos, es lo que salva al juego.
De todas formas en TW3 yo al menos cada combate lo hacía igual. Escudo por aquí y la señal para los fantasmas. Pero aún jugándolo en el nivel más difícil era fácil pq no había estamina. Aquí pretenden un combate más táctico. Dicen que el open world de Blood no ha evolucionado en nada en 11 años, y no es cierto... ha involucionado xD.
No sé por que pero el mundo de TW3 (calcado a este en estructura) invitaba más a perderse. Aquí es un poco tedioso. Hay recompensas si exploras más allá de los puntos de interés, pero los caminos se sienten tediosos.
Dicho esto, estoy enganchado, que es al final lo que importa. La droga.
tyranus_22 escribió:Pues yo la mecanica del tiempo es lo que más me atrae del juego igual que pasaba con kingmaker pero he descubierto que la mayoría de gente no le gusta como pasó con kingmaker.
Eso sí al menos en pc la gente puede evitarlo para los que no le guste, en consola no tienen opción.
la parte de la brujería. Parece que viniendo de donde vienen tenían que meterte algo de ser brujo. No se han atrevido a que de día seas un mero humano.
ElPrecursor escribió:A mí hay una cosa de lore que me decepcionó, que pasa muy al principio del juego, y que traiciona un poco la dinámica humano/vampiro...la parte de la brujería. Parece que viniendo de donde vienen tenían que meterte algo de ser brujo. No se han atrevido a que de día seas un mero humano.
que la parte de día no quedara descolgada y que la gente solo quisiera jugar por la noche, porque por la noche era muy poderoso y por el día muy débil
rescatar a tu familia
simple humano
Me imagino que es para que no hubiera tanta diferencia pero al final lo iguala demasiado. Además le daría más rollo al tema de tener el tiempo limitado porque siendo humano tendrías que entrenar, conseguir equipo, un buen caballo para no perder tiempo desplazándote (que ya sé que no hay)... y así aprovechar las noches al máximo.
Al final entiendo que por lore no podrás matar al malo por el día, ¿así que para qué ser además de humano un brujo? Es un poco raro que te vendan un juego de vampiros y resulte que también eres un poco Geralt de Rivia xD
Pero bueno, insisto, una cuestión personal con el lore.
).Hesber escribió:He probado el prólogo enterito de lo mucho que me ha gustado la historia.
Tengo que decir que sorprendentemente el combate me ha resultado interesante y muy intuitivo (todo lo contrario en Deliverance).
Es cierto que tiene cosas de juegos de otra generación, pero es un estudio pequeño, lo puedo comprender. Igualmente el doblaje y el trato general me ha parecido bastante bueno. La historia de momento me ha parecido sobresaliente y las misiones secundarias lo mismo.
Tengo que decir que quitar la mecanica del tiempo me parece todo un error. Pero con mayusculas. Me he visto hablando en dialogos que podían quitarme tiempo y tener que decidir si sacrifico ese tiempo o regaño a mi hermana con que tengo prisa. Y he elegido lo segundo, lo cuál no haría si tuviera tiempo de sobra. Eso me ha hecho tener que valorar, medir y construir la historia basandome en la URGENCIA DEL PERSONAJE. Muchas veces nos reimos del meme del LINK cazando gallinas mientras el mundo está a punto de destruirse desde hace 100 horas. Este juego es mucho más consecuente con su historia, más inversivo y realista, y agradezco el poder sentir la misma intensidad y necesidades que tiene el protagonista al tener que decidir con cuidado qué hacer y qué decir.
La verdad, no se me ocurriría quitar esa caracteristica por completismo. Para empezar porque es una mecanica que me da lo comentado antes, pero también porque es la manera en la que construyes una historia TUYA. Cada uno vivirá unas misiones distintas, unas decisiones distintas, dependiendo de todo lo que hizo y pensó en su momento. No se limitará a cumplir una lista de la compra de contenido a hacer.
Es como con baldurs gate 3 y la gente que repetía las tiradas en sus decisiones o acciones hasta que saliera bien. Eso elimina el construir una historia y un viaje solo para ti y se limita a que todo siempre salga como quieres, y parte de la gracia es que todo sea inesperado y que tengas que priorizar.
Supongo que son maneras de ver la historia. Pero me apena la gente que se va a perder la experiencia de jugar de una manera y leer jugar a otro y descubrir que su viaje fue distinto gracias a que participó en cosas diferentes.
A mí el poder jugar ahora de una manera, vivir el viaje y tras acabar, un tiempo después VOLVER y vivir OTRA aventura me parece la mejor forma de disfrutarlo. Cumpliendo todo en la primera partida me lo quitaría.
RaD3R escribió:Me he dado cuenta de que el motor no cambia la iluminación del entorno cuando completas acciones que adelantan el tiempo y te hacen pasar de “mañana” a “atardecer”, por ejemplo. El juego no tiene iluminación dinámica, lo sé, pero en la “mañana” hay un tipo de luz y en en “atardecer” hay otro, pero solo lo veo si guardo y cargo partida tras hacer la misión que adelanta el tiempo. Solo se ve en tiempo real la transición día/noche, tras completar los 8 segmentos de tiempo.
Me saca un montón de la experiencia esta mierda…
Epsilon_ escribió:RaD3R escribió:Me he dado cuenta de que el motor no cambia la iluminación del entorno cuando completas acciones que adelantan el tiempo y te hacen pasar de “mañana” a “atardecer”, por ejemplo. El juego no tiene iluminación dinámica, lo sé, pero en la “mañana” hay un tipo de luz y en en “atardecer” hay otro, pero solo lo veo si guardo y cargo partida tras hacer la misión que adelanta el tiempo. Solo se ve en tiempo real la transición día/noche, tras completar los 8 segmentos de tiempo.
No sé si entiendo lo que quieres decir. Puedes explicar más detallado? Porque yo no he visto nada así e igual se me ha pasado
RaD3R escribió:Epsilon_ escribió:RaD3R escribió:Me he dado cuenta de que el motor no cambia la iluminación del entorno cuando completas acciones que adelantan el tiempo y te hacen pasar de “mañana” a “atardecer”, por ejemplo. El juego no tiene iluminación dinámica, lo sé, pero en la “mañana” hay un tipo de luz y en en “atardecer” hay otro, pero solo lo veo si guardo y cargo partida tras hacer la misión que adelanta el tiempo. Solo se ve en tiempo real la transición día/noche, tras completar los 8 segmentos de tiempo.
No sé si entiendo lo que quieres decir. Puedes explicar más detallado? Porque yo no he visto nada así e igual se me ha pasado
Sí, me refiero a que me he dado cuenta de que, cuando completas una acción o misión que hace avanzar el tiempo del día (por ejemplo, de “mañana” a “atardecer”), la iluminación del entorno no se actualiza en ese momento.
Sé que el juego no utiliza iluminación dinámica, pero cada franja horaria sí parece tener una iluminación propia: la “mañana” tiene un aspecto y el “atardecer” otro. El problema es que ese cambio no se refleja inmediatamente al avanzar el tiempo mediante una misión.
Para que aparezca la iluminación correspondiente a la nueva franja horaria, tengo que guardar la partida y volver a cargarla. Acabo de hacer una misión que me ha avanzado desde la mañana, a pleno sol, hasta el anochecer. Es decir, después de la misión me marcaba “anochecer”, porque ha pasado el tiempo, pero seguía a pleno sol. Guardo y cargo la partida en el mismo punto y entonces desaparece el sol, reflejando efectivamente el “anochecer”.
En cambio, la transición entre día y noche sí se muestra en tiempo real cuando se completan los 8 segmentos de tiempo y pasas de humano a vampiro. Si no cargo partida en ningún momento, cuando pasan los días solo vas de “pleno sol” a “plena noche”, cuando realmente hay otras iluminaciones que el motor no está renderizando.
uri166 escribió:A ver si alguien me saca de dudas, estoy utilizando el dlss5mod y aparte el HDR de Renodx y lo gestiono con HRI.
No he usado nunca HRI, parece que todo funciona correcto, mi duda es si el programa se encarga el solo de gestionar las actualizaciones y yo ya me olvido, o lo tengo que hacer yo.
Korpas escribió:@Mc_Smoke
Duelista sin indicadores y sí, es muy jodido.
En cuanto se te juntan un grupo de soldados con perros te hacen un gang bang, y si te sacan mucho nivel (calaveras amrilas y rojas) hasta luego.
La cámara te deja vendido muchas veces y en arenas pequeñas es desesperante, la verdad.
Poca gente he visto jugar así, solo Wolfheart.
Mc_Smoke escribió:¿En qué dificultad estáis jugando? Mira que me encanta Sekiro, Kingdom Come etc, pero no soy capaz de hacerme con el combate de este juego. Me matan enseguida.

la cosa es k explorando me he encontrado con xanthe y he peleado con ella y la he matado,la cosa k de ella no habia hecho ninguna mision de esas k salen relacionas con ella ,para k son exactamente las misiones relacionadas con los jefes enemigos exactamente?esas de destrfuir caravanas ,etc
creia k tenias k hacer unas cuantas hasta llamar la antencion del jefe y ya si podias pelear con el,pero conxanthe he peleao sin hace ninguna,y las que estaban relacionadas con ella ya no podre hacerlas no?
Mc_Smoke escribió:@Epsilon_ ¿Cómo ves esa dificultad? Es realmente complicado o simplemente los enemigos son más esponjas de vida que otra cosa
@Korpas Paso por completo entonces de jugar en esta dificultad entonces. Una cosa es que quiera un reto y otra es que me desespere por injusto. La edad me ha ablandado jajajaja
spiderrrboy escribió:Pero no estaba jugando casi todo el mundo en duelista??? O eso leí aquí, que era el mejor modo para jugarlo....
Al final mejor en la dificultad anterior a esa???
yo ya no pago estos preciso de salida, me ofende a mi y al bolsillo, cuando valga 3 veces menos ya veré que tal
Swm84 escribió:
Pocas me parecen con lo bueno que es el juego.
Por otra parte, acabo de ver los mensajes y yo no veo eso de que no haya cambio de iluminación al consumir horas. He terminado una acción que consumía 3 segmentos de tiempo y me ha cambiado a "anochecer" haciéndose prácticamente de noche. O es algún fallo puntual o en alguna hora específica..
Por cierto, por muy nivel equilibrado que sea, me meto contra seis soldados y vamos, me "descojono" de los dark souls...
RaD3R escribió:Swm84 escribió:
Pocas me parecen con lo bueno que es el juego.
Por otra parte, acabo de ver los mensajes y yo no veo eso de que no haya cambio de iluminación al consumir horas. He terminado una acción que consumía 3 segmentos de tiempo y me ha cambiado a "anochecer" haciéndose prácticamente de noche. O es algún fallo puntual o en alguna hora específica..
Por cierto, por muy nivel equilibrado que sea, me meto contra seis soldados y vamos, me "descojono" de los dark souls...
Juegas con dlss y framegen todo en ultra? Por saber las diferencias porque yo sigo sin ver cambios de iluminación con las misiones.
spiderrrboy escribió:Pero no estaba jugando casi todo el mundo en duelista??? O eso leí aquí, que era el mejor modo para jugarlo....
asr951 escribió:buenas
lo pongo en spoiler por si acaso,pero si llevas unas pocas horas no te destripo nada,es por saber como funciona una cosala cosa es k explorando me he encontrado con xanthe y he peleado con ella y la he matado,la cosa k de ella no habia hecho ninguna mision de esas k salen relacionas con ella ,para k son exactamente las misiones relacionadas con los jefes enemigos exactamente?esas de destrfuir caravanas ,etc
creia k tenias k hacer unas cuantas hasta llamar la antencion del jefe y ya si podias pelear con el,pero conxanthe he peleao sin hace ninguna,y las que estaban relacionadas con ella ya no podre hacerlas no?
la dejaste entrar?
Yo sí, besito y pa dentro xD
RaulKO escribió:spiderrrboy escribió:Pero no estaba jugando casi todo el mundo en duelista??? O eso leí aquí, que era el mejor modo para jugarlo....
Pero vamos a ver... lo mejor digo yo que será lo que tú prefieras en función de tus gustos, tu habilidad y el reto que busques, ¿no? ¿O es que vas a jugar en la dificultad que lo hace "la mayoría"?
El juego tiene múltiples y buenas opciones de dificultad, asi que lo mejor es usarlas para configurar la experiencia adecuada para cada uno...
Yo duelista me parece muy hardcore para empezar... le estoy dando en la dificultad anterior y muero de vez en cuando, especialmente contra grupos grandes, pero le estoy pillando el rollo y por ahora me ofrece un reto suficiente.
La dificultad se puede cambiar en cualquier momento, así que lo mejor es probar lo que mas nos gusta y cambiarlo si lo vemos demasiado fácil o difícil.
Yo con el combate me lo estoy gozando pero mucho, y me encanta también el combate con las garras en modo vampiro, es super rápido y visceral, así que he decidido ir a por una build de espada y garras...
Me encuentro con un transporte enemigo y decido terminar a los soldados... el transportado me lo agradece y me dice que es un aprendiz de herrero, que me pase por su taller cuando pase por la ciudad...
Total que sigo mi camino y me lio con una misión de esas contra los terratenientes. Y en el cuerpo de uno de los guardias caidos leo una carta en la que un herrero de la ciudad acuerda enviarles a su aprendiz para que les haga material...
Muy loco...