Bespiria escribió:@Shephon Cierto, de kh 1 a kh 2 solo salio el chains, los habia confundido con cronologicamente en lore, con cronologicamente en lanzamiento 🤣
Shephon escribió:el problema del compañero es que lo veo bastante cabreado con la franquicia (y atreviendose a adivinar como sera el juego)
El 3 a jugado un factor sorpresa ahi xd, yo sigo pensando que como el kh 1 el kh 2 y el bbs no hay.
Eran juegos simples sin destacar en graficos y que no necesitaban una historia enreversada para contarte algo y entretener, ami el kh 1, el 2 y el bbs me gustaron y no es precisamente porque la nostalgia juegue un factor sorpresa, porque no puedo decir lo mismo del juego de cartas, el coded etc ami me parecieron el peak de kingdom hearts, te metian personajes de final fantasy ok no hay problema, pero no hacian que tus protagonistas tirasen mas a parecerse a dichos personajes.
Luego los graficos del 3 🤣 osea yo no entiendo porque optaron por un motor mas realista xd cuando jugue el 3, la version vanilla, independientemente del final mix, porque me voy a referir a la version vanilla como el 4 que tambien saldra de inicio sin version final mix, las cinematicas en el mundo necropolis de las espadas, en vez de generarme hype me dieron un bajonazo del que no me recupere en muchisimo tiempo con esta saga, nose si eran porque las cinematicas me daban vergüenza ajena, los graficos, nose realmente el que era, pero no me gustaba por donde habian tirado.
Luegos los mundos eran calcos de las peliculas salvo un par de partes diferentes y breves, la musica de frozen sobraba totalmente, bueno... casi toda la trama de frozen salvo cuando aparece larxene a añadirte "algo" diferente nuevo a la trama y que no fuera similar a la peli, villa crepusculo no existia como lore, te pusieron el mundo de los 100 acres pero igual de vacio que los incorporeos, toy story no supuso nada para la trama general de KH eran woody y buzz haciendo tonterias por el mundo salvo 3 apariciones contadas de xemnas, desgracidamente ahi es donde ves por primera vez en una caratula a noctis 2.0
Y bueno de enredados que se puede decir xd lo mismo de la peli, no haces absolutamente nada relevante en toda la trama, para terminar al final bailando una cumbia que nadie pidio, lo unico diferente? unas apariciones de marluxia pero nada fueron breves para no quitarles protagonismo a la peli identica que ya habias visto.
Y no hablo de los demas mundo porque si no no termino.
Aun con el hate que le tenia al kh3 lo platinee, como la mayoria de kh que jugue, ya por coleccionismo lo termino platineando, pero el golpe con el 3 fue tan grande que simplemente perdi el 70% del interes de la saga.
En general los mundos estaban simplementes puesto para que el espectador vea y diga "ostras que chulo se ve frozen en kingdom hearts, pero ahora matas sincorazones!!" eso si, lore nulo.
Y no es un efecto que me pasara solo ami, yo recuerdo en su momento que cuando jugue la version vanilla la gente tampoco estaba muy conforme con el juego, en foros o incluso en videos, recuerdo que tambien vi videos de Daniagudo, y de otro llamado lynx, este ultimo dijo que kh3 directamente era el peor de los 3, mundos bonitos si pero vacios, que no aportaban nada, que estaban puestos por hype, calcos de peliculas basicamente.
Vamos que no era solo un "ati no te gusta", no no, a mucha gente no le gusto en general kh 3, hay otros que si, pero ami personalmente ya digo que fue un bajonazo de saga jugar el 3, tanto jugar las entregas anteriores para terminar de jugar el 3 y perder el 70% del interes que le tenia a la saga.
no estoy del todo de acuerdo con lo que mencionas y de echo esto ya te lo he contestado antes, salvo en el KH1 por ser el primero y la noveda y los KH donde los mundos Disney precisamente pertenezcan a la trama principal del juego, en casi todos los KH los mundos Disney son mero tramite, en BBS y CoM pertenecen a la trama principal y por eso se les da mas relevancia, en BBS por el objetivo de los personajes y en CoM por ser parte de los recuerdos de Sora,
sin embargo en KH2 como te mencioné, cada mundo tiene dos visitas y dos tramas, quitando el mundo de hercules y el de Tron y un poco el de Halloween town, el resto en la primera visita son las tramas de las peliculas sin aportar absolutamente nada y en la segunda visita y las relacionan con la Organización XIII, por lo que lo de KH3 no es una novedad,
en cambio en KH3 solo tienes 2 mundos que siguen la trama de su pelicula y 1 que la sigue pero se modifica, los 2 son enredados y frozen y reitero lo que te dije, la culpa es de Nomura y su puta obsesión con Frozen y let it go y el de enredados porque Disney no queria que se tocase la trama (aun así se toca porque cambian a los gemelos por Marluxia) el 1 es el de piratas del caribe donde mezcla las tramas de la segunda y tercera pelicula pero entre ambas te meten una trama de Sora haciendose pirata y navegando por el caribe y perdon añado un cuarto que es el de hercules pero modificada porque conocen al trio calavera xD, el resto de mundos toy story, Big hero six, monstruos S.A y no se si me falta alguno, tienen historias original, siendo el Monstruos como una especie de secuela de la pelicula al igual que Big Hero Six y el de toy story una trama totalmente inventada, no aportan para el objetivo de la trama? yo diria que si ya que el objetivo principal de Sora el personaje que manejas es recuperar el poder del despertar, todos esos mundos le van dando pistas, menos el de enredados y frozen xD pero vamos eso ya a percepción de cada uno, si tu simplemente viste Toy Box de esa manera que comentas vale fue tu percepción, a mi si me pareción que si, pero porque parte de la trama influye a Sora, de todas formas yo creo que eso es lo que le falló a KH3, tener una segunda visita que relaciones el mundo con la trama del juego tal como se hizo en KH2
ahora en lo que si estoy de acuerdo en el desperdicio que se hizo y todo porque yo creo que al final les metieron prisa para sacar el juego (eso y que Nomura tuvo que bailar entre KH3 y FFVII remake que aunque no lo parezca afectó mucho al desarrollo), villa crepusculo me decepcionó una barbaridad, no se que les impedia meter la plaza de la estación con la torre, no hacia falta la segunda zona a la que vas en tren, pero el resto si por favor no es tan jodido y el interior de la manión podria haber estado, aun así al menos no se separa de la trama principal, el mundo de Hercules guai pero nunca entendere porque le quitaron el coliseo
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
el mundo de San Fransokio fue quizas el mas decepcionante para mi sin lugar a dudas, me moló la trama de que el Baimax oscuro fuera el que se sacrifico por salvar a Hiro pero el mundo totalmente desperdiciado, y mejor no hablo de vergel radiante porque me da un ictus, por no hablar de la decepción de saber que Lea y Kairi estan entrenando y tenerlos solo en cinematicas, el final acelerado pero no me desagradó del todo,
en cuanto a graficos precisamente no se opto por un motor mas realista si no por uno que les permitia seguir manteniendo el aspecto cartoon de la franquicia, si hubiera cuajado el luminus engine entonces si te ibas a cagar de lo realista que hubiera sido el titulo y precisamente porque no cuajaba y encima daba problemas se opto por el cambio ya que el UE4 permitia mantener ese estilo cartoon pero hacer modelos mas realistas cuando la trama lo pedia como ocurre en el ultimo mundo la necropolis y como ocurrira en quadratum en el KH4 y sin embargo ya dijeron que solamente en quadratum, en lo demas seguira con su estilo cartoon, sin embargo que los modelos de los personajes de KH (Sora, Riku,Kairi, etc...) tengan una diseño mas realista lo veo hasta logico y si algien no le gusta es tan sencillo como olvidarlo, sera por juegos, no se que ves de realismo en KH3 a parte de los propios personajes originales y el mundo final y bueno, el de piratas del caribe dicho sea de paso no? 😅 pero los mundos Disney y Pixar siguen manteniendo ese estilo cartoon, pasados a CGI obviamente pero cartoon al fin y al cabo,
es el peor KH de la saga? en mi opinión (y la de muchos) si y no, a nivel argumental es un desastre con patas, soltar información entre mundos mediante cinematicas, no contarlas bien y menospreciar mundos como el mundo de la oscuridad y tierra de partida es pegarte una patada en los mesmeros y quedarse tan agusto, pero a nivel jugable es una gozada, tecnicamente es muy bueno y esta bien optimizado y mejor no hablo de la nave gummi por fin no son una puta mierda sus secciones xD, y aunque muchos lo condenen, a mi personalmente si me gustó el final es mas, yo esperaba que terminara de forma parecida, no esperaba una mini redención de Xehanort pero me gusta la escena donde Eraqus aparace se une a el y rejuvenenciendo se desvanecen para morir, me encantó y te hablo solo del juego base ya si nos vamos al DLC menuda gozada pero bueno solo el juego base para mi es un 50/50 y no me ha echo para nada perder las ganas,
que ahí cada uno tiene su opinión yo te doy la mia personal, que tu eres un poco mas exquisito y esperabas que fuera como los anteriores KH, es tu opinión y es totalemente respetable, yo esperaba precisamente una evolución, los fans de la saga ya no tenemos entre 15 y 20 años (yo lo jugue con 18 o 19 de echo y ahora tengo casi 42

) y yo personalmente esperaba eso aunque eso si, sin que perdiera su esencia y puede que muchos digan que la ha perdido pero yo creo que no, ojo cuidao puedo considerarme un fanboy pero se reconocer cuando lo hacen mal y KH3 tiene por desgracia muchos contras,
pero en resumen, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo respeto y entiendo tu punto de vista y es muy normal que lo tengas, yo tuve que jugarlo varias veces para darme cuenta de sus pros y sus contras y ver que si me gustaba pero sabiendo que tiene muchos fallos, sin embargo de ahí a asegurar como has hecho que KH4 te lo va a contar todo en los ultimos minutos del juego y va a ser igual que KH3 no me parece lo mas acertado aunque por culpa de KH3 te haya dejado ese regustillo amargo la saga, y menos cuando precisamente los trailers nos estan mostrando lo contrairio y que la historia va a tener mucha mas relevancia y aunque se haya visto que el mundo de Coco va a ser la misma historia de la pelicula, tambien sabemos que vamos a tener dos visitas una con Sora y otra con Donald y Goofy que por lo que han comentado al parecer van a ir un paso por detras de Sora hasta que se encuentren definitivamente, por lo demas, es mejor esperar a ver mas del juego y esperar a su lanzamiento, estoy deseando por fin jugar scala ad caelum

pero bueno, aclaro que todo esto te lo digo de buenas, no es mi intención discutir si no mas bien debatir, perdona si mi obsevación sobre tu comentario te ha sentado mal 😅 un saludo y buen rollo