[Hilo Oficial] Kingdom Hearts IV

15, 6, 7, 8, 9
@yeong

Bueno independientemente de la edad, que eso es una cosa y un tema aparte, el diseño actual, no nos vamos a engañar, ami personalmente no me gusta nada la verdad.

Antes jugabas un kingdom hearts, y mira que hay muchos juegos de esta saga, pero ninguno te daba la sensacion de que Sora se parecia a un personaje de FF, a partir del 3 eso empezo a cambiar.

Puede ser por los graficos, puede ser por el nuevo diseño del personaje (yo sigo diciendo que es por lo graficos, no le veo sentido personalmente el porque un juego de fantasia tiene que ir en caminado a lo realista y mas cuando incluyes personajes disney).

El nuevo diseño de sora especialmente en quadratum, es el de baby noctis, pero con pelo castaño.
No tengo problema con que añadan personajes de FF, tipo sephirot, cloud, yozora (noctis 2.0), leon, zack, tifa y demas, pero cuando tu protagonista va encaminado a parecerse mas a un FF que a un propio KH, pues ahi ya no.

Es una copia de noctis clarisimo, por cosas que desconozco, square enix me a dado la impresion de que a tenido una obsesion en toda su carrera con cloud, lightning y noctis, ahora le toca a noctis de vendertelo hasta en la sopa.
@adrii93

Gracias, pues no es mala idea lo de jugar al Birth by Sleep en fácil, y el resto en Proud Mode (por ejemplo).

El orden lógico que se debe seguir supongo que es: Kh1->Kh Chain of Memories->Kh2->KH Birth by Sleep->KH Dream Drop Distance->Kh3.

Un saludo.
Por cierto, es la primera vez que se va a poder jugar con Donald y Goofy, no? Y con Mickey no me acuerdo si ya jugamos con él.
THumpER escribió:Por cierto, es la primera vez que se va a poder jugar con Donald y Goofy, no? Y con Mickey no me acuerdo si ya jugamos con él.

En el caso de Donald y Goofy si, es la primera vez,

En el caso de Mickey no es la primera vez que se puede jugar con pero si la primera donde su Gameplay corresponde a ser un personaje controlable independiente con sus propias secciones,

En KH2 si mataban a Sora en un combate podia ocurrir que Mickey apareciera para hacer personaje controlable con el cual podias combatir y tras llenar una barra pues resucitar a Sora y dependiendo del momento del juego donde te apareciera podia salir con la capa negra de la organización o con su ropa normal, pero lo dicho, no era de forma individual ni con sus propias secciones de juego si no que era una especie de último estertor si te mataban a Sora.

EDIT: debo corregir algo, con Donald y Goofy, no recordaba el multijugador de 358/2 days donde se podían coger como personajes jugables, fallo mio pero es que hace mil años que toco el days jugable 😅😅
En el pack este nuevo no incluyen el kingdom hearts melody of memories, me sorprende ya que hay historia aunque sea corta xD

Que por cierto, me parece un juego bien divertido, para disfrutar de la musica de esta saga que es casi lo mejor que tiene
yeong escribió:En el pack este nuevo no incluyen el kingdom hearts melody of memories, me sorprende ya que hay historia aunque sea corta xD

Que por cierto, me parece un juego bien divertido, para disfrutar de la musica de esta saga que es casi lo mejor que tiene

Es lo que muchos recriminan.
Yo creo que no lo hacen porque así pueden sacar dinero por ahí, ya que es el más reciente de todos.
El Melody of Memory tampoco es que aporte nada
Larxeel escribió:El Melody of Memory tampoco es que aporte nada

Como que no? Aunque solo sean las escenas finales aporta bastante, básicamente te dicen donde va a estar cada personaje durante KH4 asi como la primera mención del nombre de quadratum y que es para ellos, aporta poco pero importante así que debería estar en el recopilatorio, pero han decidido que no, ya que ya te estan dado demasiados juegos a bajo precio cada uno de ellos 🤣
Shephon escribió:

Como que no? Aunque solo sean las escenas finales aporta bastante, básicamente te dicen donde va a estar cada personaje durante KH4 asi como la primera mención del nombre de quadratum y que es para ellos, aporta poco pero importante así que debería estar en el recopilatorio, pero han decidido que no, ya que ya te estan dado demasiados juegos a bajo precio cada uno de ellos 🤣

Pero piensas que KH 4 no va a tener resúmenes por todos lados para que veas ese final?
Shephon escribió:

KH 3 al menos el juego base tampoco aportaba nada xd, solo era el final relevante el ultimo o los 2 ultimos mundos si contamos caelum.

El mundo de frozen, enredados, piratas que caribe, toy story eran mundos solo para disfrutar de sus ip de forma indiferente a la trama KH, no tenian esas misma conexion que tenia a lo mejor KH 1 con los villanos que salian todos juntos en alguna parte de la historia aportando a la trama.

Y melody mas de lo mismo, es igual que kh 3 aportando a cuenta gotas a la trama y solo relevante el final, pero esta vez mientras te marcas unas buenas canciones xd.
malanior escribió:
Shephon escribió:

Pero piensas que KH 4 no va a tener resúmenes por todos lados para que veas ese final?

No lo han anunciado, con KH3 perdieron el culo en anunciar que llevaba un resumen de toda la saga (una mierda de resumen pero) en cambio con este aun no han dicho nada

Bespiria escribió:
Shephon escribió:

KH 3 al menos el juego base tampoco aportaba nada xd, solo era el final relevante el ultimo o los 2 ultimos mundos si contamos caelum.

El mundo de frozen, enredados, piratas que caribe, toy story eran mundos solo para disfrutar de sus ip de forma indiferente a la trama KH, no tenian esas misma conexion que tenia a lo mejor KH 1 con los villanos que salian todos juntos en alguna parte de la historia aportando a la trama.

Y melody mas de lo mismo, es igual que kh 3 aportando a cuenta gotas a la trama y solo relevante el final, pero esta vez mientras te marcas unas buenas canciones xd.

Y ciertas escenas entre mundos se te han olvidado, que solo aporte el final del juego no implica que no sean necesarios para la trama pero de todas en el caso de KH3 como bien dices, el juego base, el DLC aporta mucho mas aunque no durante trama si no mas bien durante el propio DLC pero bueno, son datos que si no se conocen, en KH4 vas a ir mas perdido que un murciélago mudo xD
Está de oferta en mediamarkt el all in one de ps4, ¿recomendáis la compra o mejor esperar a la versión collection?

La collection la tengo reservada en Switch 2, no suelo jugar en portátil, ¿me merece la pena comprar la all in one?
cucoc escribió:Está de oferta en mediamarkt el all in one de ps4, ¿recomendáis la compra o mejor esperar a la versión collection?

La collection la tengo reservada en Switch 2, no suelo jugar en portátil, ¿me merece la pena comprar la all in one?

te merece mas la pena la nueva colección, pero no en switch 2 que es una game key card a menos que ya tengas toda la saga y quieras jugarla en otra plataforma claro y al tenerla en fisico no te moleste tenerla en digital,

pero vamos que te conviene mas la colección nueva porque en la all in one aunque viene todo el contenido en tres discos, en lo que se refiere al KH3 tendras que comprar la expansión por separado mientras que en la nueva colección dicha expansión viene incluida.
hola hace unos mese termine el 1º, y ahora estoy con el 2, se ven de lujo los juegos, pero me dio por poner el Re chaim of memories y... ¿no esta mejorado no? se ven los personajes mal definidosy sin HD, con dientes de sierra.

os hablo de la version ps4
Molis escribió:hola hace unos mese termine el 1º, y ahora estoy con el 2, se ven de lujo los juegos, pero me dio por poner el Re chaim of memories y... ¿no esta mejorado no? se ven los personajes mal definidosy sin HD, con dientes de sierra.

pues no deberia verse así, yo lo he jugado varias veces y si que esta en HD, piensa que usa el motor grafico del kH1 mezclado con los modelos de KH2 por lo que es raro que no se te vea en HD, de todas formas yo te recomiendo que tires mas de emulacion y juegues al chains of memories original, es mucho mas comodo, con un pixel art precioso y va directo a contarte la historia,

pero vamos lo dicho, no deberia verse mal el juego, yo te recomiendo que desinstales y vuelvas a instalar el juego y pruebes de nuevo, todos los titulos de las recopilaciones recibieron el mismo trato.
Molis escribió:hola hace unos mese termine el 1º, y ahora estoy con el 2, se ven de lujo los juegos, pero me dio por poner el Re chaim of memories y... ¿no esta mejorado no? se ven los personajes mal definidosy sin HD, con dientes de sierra.

Que yo recuerde se veía algo peor que el 1, de hecho se notaba mucho según la escena en los guantes de sora. También recuerdo que luego en otros momentos se veía mejor.

Aun así, en hd estaba eso si.
https://vandal.elespanol.com/noticia/20 ... el-de-kh3/

Menor cantidad de mundos aunque estos más grandes

El pico de mundos lo tuvo KH II con 14 seguido por el KH original con 13 y ya KH III tuvo 10.
Birth by Sleep y Dream Drop Distance tuvieron 9 cada uno, así que veremos con este.
Recuerdo que con KH3 dijeron lo mismo, menos mundos pero más grandes. Supongo que ahora serán aún más grandes. [+risas]

Al final fueron 7 mundos Disney, sin contar el Bosque de los 100 Acres que esta vez imagino que será sustituido por los libros en los que se mete Mickey. No me extrañaría que esta vez acaben siendo 5 o incluso 4 mundos Disney de gran tamaño y alguno que otro pequeño como el Inframundo. Y como hayan incluido Star Wars tendrán la excusa de que es como visitar varios mundos.

Aunque al final seguro que el juego acaba siendo todo en Quadratum con algunas excursiones a otros sitios.
Hasta que no salga el juego y veamos el desarrollo de los mundos no podremos decir si es para bien o para mal. En KH3 pasó lo mismo, y sorpresa, fue para extenderse más al recrear la historia de las películas originales (cosa que no veo sentido, para eso están las películas) que para mostrar algo interesante y desarrollar a los personajes.

Veremos si aquí van por el mismo estilo o esta vez la historia propia si va a avanzar. De poco me sirven que metan Coco si es para ver por segunda vez de manera exacta lo que hace Miguel en el mundo de los muertos.
A mí me molaría que los mundos Disney tengan segunda vuelta (como KH2) o zonas en las que la historia solo esté relacionada con KH IV y no con el mundo Disney.

También creo que nos van a justificar menos mundos Disney porque Star Wars será enorme. Yo si los mundos son como KH3 o más grandes no me importará tener uno menos, lo que considero importante es que los originales tengan mucha trama (me parece uno de los grandes contras de KH3, lo de Villa Crepúsculo fue denunciable y el tramo final lo sentía acelerado)
Van a repetir la misma historia en kh 4, te podran los mundos de coco star wars y cya pero si nada relevante que contar para la trama de kh 4 y todo se resumira en los ultimos 2 minutos del mundo que dicen algo interesante y en el tramo final del juego + un final secreto diciendo nos vemos en kh 5.

Igual lo he soñado pero en kh 3 no dijeron que no podian cambiar mucho la trama de mundos como enredados y frozen porque disney no les dejaban o algo asi y por eso salio tal cual parecido a la peli? no me acuerdo si lei algo asi en su momento, porque de ser asi para eso que no traigan nuevos mundos, porque total es Sora paseando por mundos diseny pero con la misma trama que ya vistes en las peliculas, solo que ahora sale un par de sincorazones y sora y poco mas.

Lo raro es que no te hayan metido unos cuantos spin offs de kh 3 al 4, recuerdo que del 1 al 2 te metieron la de dios, y del 2 al 3 tenias que pasar por otros cuantos spin offs.

Como mucho de entre medias te han sacado el melody of memory, pero nada que ver con chain, coded, bbs, dds, 358/2 days, el preludio del kh 3 (donde jugabas solo con aqua), union X, aqui solo te han metido el melody y ya han pasado al 4.
Bespiria escribió:Van a repetir la misma historia en kh 4, te podran los mundos de coco star wars y cya pero si nada relevante que contar para la trama de kh 4 y todo se resumira en los ultimos 2 minutos del mundo que dicen algo interesante y en el tramo final del juego + un final secreto diciendo nos vemos en kh 5.

Igual lo he soñado pero en kh 3 no dijeron que no podian cambiar mucho la trama de mundos como enredados y frozen porque disney no les dejaban o algo asi y por eso salio tal cual parecido a la peli? no me acuerdo si lei algo asi en su momento, porque de ser asi para eso que no traigan nuevos mundos, porque total es Sora paseando por mundos diseny pero con la misma trama que ya vistes en las peliculas, solo que ahora sale un par de sincorazones y sora y poco mas.

Lo raro es que no te hayan metido unos cuantos spin offs de kh 3 al 4, recuerdo que del 1 al 2 te metieron la de dios, y del 2 al 3 tenias que pasar por otros cuantos spin offs.

Como mucho de entre medias te han sacado el melody of memory, pero nada que ver con chain, coded, bbs, dds, 358/2 days, el preludio del kh 3 (donde jugabas solo con aqua), union X, aqui solo te han metido el melody y ya han pasado al 4.

con respecto al primer parrafo, te la juegas mucho con la adivinación, no te aventures tanto a asegurar que te lo van a contar todo en los dos ultimos minutos porque lo mismo nos callan la boca, ya se que despues de KH3 es dificil fiarse de ellos pero esta claro que KH4 no va a ir por esos derroteros, ya se ha visto en trailers que la trama principal va a ser importante,

ahora en cuanto a lo del tema que comentas es un si y un no al mismo tiempo, si bien es verdad que Disney puso la condición de no alterar las tramas de Frozen y enredados ya que en el caso de Frozen era porque ya estaba en desarrollo la secuela y no querian que se revelase nada o que alterasen a los personajes, al final fue mas capricho de Nomura ya que estaba obsesionado con la pelicula y queria meter el Let it go por su santa parte baja (por ser finos hablando) mientras que en enredados es mas porque pensaron que la trama de la pelicula encajaba con la tematica de KH de ahí que mantuvieran su trama original, sin embargo olvidas toy story, Big hero six o monstruos S.A que cuentan historias originales, piratas del caribe cuenta la historia de la tercera pelicula pero con alguna que otra modificación,

con el mundo de Coco nos han enseñado que la trama es la de la pelicula pero hay que mirar que se va al mundo un par de veces, al parecer estan las visitas de Sora y las visitas de Donald y Goofy, por lo que se sabe, no se sabe por cuanto tiempo hasta que se crucen con el pero Donald y Goofy va a ir un paso por detras de Sora, lo que quiere decir que los mundos tendran dos tramas, en el caso de Coco (el unico visto hasta ahora) la trama de la pelicula vivida por Sora y la trama de la busqueda de Sora por parte de Donald y Goofy,

evidetemente con esto no estoy diciendo que se integre la trama principal durante los mundos Disney, cosa que sinceramente a mi no me molesta ya que prefiero que la trama del juego se cuente donde corresponde y en le caso del 4 corresponde a quadratum y los mundos originales que seguramente veamos aunque aun no esten confirmados es imposible que no aparezcan en algun momento, pero vamos dependiendo de que mundos salgan sabremos si van a tener historias originales o no, en KH2 por poner un ejemplo el mundo de Mulan en la primera visita sigue la historia de la pelicula sin integrar nada de la trama principal del juego de echo, casi que son así todos los mundos siendo que es en la segunda visita donde se usa historia original con la trama de KH2 integrada y siendo el mundo de hercules la excepción ya que si tiene una historia original pero otra vez, en la primera visita ignoran la trama del juego y casí que diria que los unico que integran las tramas de las peliculas con la historia principal son el KH1, BBS y el DDD obviando el CoM porque precisamente esos mundos pertenecen a la trama principal por el tema de los recuerdos,

que Disney va a exigir fidelidad en los mundos mas importantes es un echo, pero que es muy probable que en esta ocasión tengan margen para la originalidad tambien, a fin de cuentas estan contando varias tramas muy importantes y no se pueden permitir hacer lo mismo que en KH3, esta la trama de Sora, la de sus compañeros buscandole y la de los maestros perdidos, si quieren que el juego salga bien debe haber hueco para todas :p
Bespiria escribió:Lo raro es que no te hayan metido unos cuantos spin offs de kh 3 al 4, recuerdo que del 1 al 2 te metieron la de dios, y del 2 al 3 tenias que pasar por otros cuantos spin offs.

Pero es que entre KH 1 y. KH 2 solo pasado 4 años (2002 y 2006) y solo salió un juego.

Luego después si que pasaron TRECE años (2019) hasta Kingdom Hearts 3.
Y ahí metieron 358/2 days (2009), BbS (2010) el Remake del Chain of Memories y del Coded (2011) el DDD en 2012 y el 2.8 en 2017

De 2019 hasta hoy han metido juegos pero han sido los putos juegos de móviles, de los que supongo que sacarán más dinero y por eso los hicieron así, pero básicamente son 2 juegos largos el Unchained X y el Dark Road.
@REJE

Lo divertido sera imaginarse si contratan personal, el que entre nuevo al proyecto de kh 4 y le digan "oye que te hemos contratado para que recopiles toda la informacion de la trama de la saga y te tengas que empapar del lore del juego entero y nos ayudes a buscarle una coherencia a la proxima entrega" y el tio recien llegado intentando procesar toda la fumada de porron que se han metido durante toda la saga para ponerse en contexto.
REJE escribió:https://www.larazon.es/videojuegos/square-enix/propia-square-enix-se-aclara-historia-kingdom-hearts-iv-contratan-experto-encontrar-coherencia-narrativa_202608286a913bb5ae2f3735da1983c4.html?fbclid=Iwb21leAT_CfhjbGNrBP7eRXBkb2YFZXh0bgNhZW0CMTEAc3J0YwZhcHBfaWQMMzUwNjg1NTMxNzI4AAEe1qEBd54-fBBQgDSttTsBl7ZCyUP9994ii71xpCcrqvbpvZSJ7NZA0uCTtbU_aem_Guu2zeqLmJdfIMRd4Z_h6w&utm_campaign=mrf-facebook-larazon.es&utm_source=facebook&utm_medium=social&mrfcid=202608286a9127b8c26cb664c2d27e56

Madre mía, le tienen que sacar las castañas del fuego

[qmparto] esto me parece que nunca lo había visto xD
Que tenga que venir otro de fuera para atar cabos y darle coherencia a la historia...
@THumpER

Es el fiel reflejo que los fans llevamos años diciendo que la historia se les ha ido de las manos.
Yo creo que la saga ha llegado un punto que no da para más (y no en cuanto a mundos), que le deberían meter ya un cierre definitivo.
Es una historia de luz contra oscuridad y ya ahí pienso yo que poco más se puede rascar.
@REJE por eso el primer juego me parece el mejor. La historia es interesante y se entiende facil y a nivel jugable sigue siendo divertido. No tendrá esa explosión del 2 o 3 pero se juega guay. La cámara jugará alguna mala pasada pero es llevadero. Desconozco si en la versión final mix se corrigió alguna de estas cosas. La verdad que me gustaría volver a pasármelo.
adrii93 escribió:
Bespiria escribió:Lo raro es que no te hayan metido unos cuantos spin offs de kh 3 al 4, recuerdo que del 1 al 2 te metieron la de dios, y del 2 al 3 tenias que pasar por otros cuantos spin offs.

Pero es que entre KH 1 y. KH 2 solo pasado 4 años (2002 y 2006) y solo salió un juego.

Luego después si que pasaron TRECE años (2019) hasta Kingdom Hearts 3.
Y ahí metieron 358/2 days (2009), BbS (2010) el Remake del Chain of Memories y del Coded (2011) el DDD en 2012 y el 2.8 en 2017

De 2019 hasta hoy han metido juegos pero han sido los putos juegos de móviles, de los que supongo que sacarán más dinero y por eso los hicieron así, pero básicamente son 2 juegos largos el Unchained X y el Dark Road.

el 2.8 descuentalo ya que de spin-off solo viene el DDD que ya has mencionado, lo otro es una pelicula que sin haber visto la historia del de moviles (y no se si meter su primera versión que salio para navegador web) no te enteras de un pijo y el BBS0.2 mas que un spin-off es un prologo a lo MGS ground zeroes que salió para calmar a los fans mientras salia KH3 xD, pero vamos que no te falta razón, el problema del compañero es que lo veo bastante cabreado con la franquicia (y atreviendose a adivinar como sera el juego) por eso suelta algunas exageraciones como decir que entre el 1 y el 2 salieron la tira de juegos cuando solo salió uno y encima casi que por accidente xD iba a ser un demake para GBA del KH1 pero Nomura quiso darle otro enfoque viendo la oportunidad de desarrollar un KH propio para GBA, yo diria que eso fue lo que condeno la franquicia, nomura probó y se emociono xD,

y luego exacto, entre el 3 y el 4 esta el MoM del cual si no fuera por la puta mania de Nomura de canonizarlo todo hubiera sido un juego prescindible para la historia aunque divertido de jugar, y buen con el tema de juegos moviles, espero que tengan la decencia de meter algo en el 4 para saber sus historias, porque entre que salieron en ingles y que para enterarte de la historia tienes que ver resumente en youtube ya que se volvieron tan predatorios en micropagos que mucha gente los abandonó, pues ya me diras tu, yo me conozco sus finales gracias a DaniAgudo y espero que al haber eliminado missing link de la ecuación, le den nuevos significados a los personajes que aparecen en quadratum originarios de ese juego o al menos nos den explicaciones sobre ellos.
@Shephon

Cierto, de kh 1 a kh 2 solo salio el chains, los habia confundido con cronologicamente en lore, con cronologicamente en lanzamiento 🤣

Shephon escribió:el problema del compañero es que lo veo bastante cabreado con la franquicia (y atreviendose a adivinar como sera el juego)

El 3 a jugado un factor sorpresa ahi xd, yo sigo pensando que como el kh 1 el kh 2 y el bbs no hay.
Eran juegos simples sin destacar en graficos y que no necesitaban una historia enreversada para contarte algo y entretener, ami el kh 1, el 2 y el bbs me gustaron y no es precisamente porque la nostalgia juegue un factor sorpresa, porque no puedo decir lo mismo del juego de cartas, el coded etc ami me parecieron el peak de kingdom hearts, te metian personajes de final fantasy ok no hay problema, pero no hacian que tus protagonistas tirasen mas a parecerse a dichos personajes.

Luego los graficos del 3 🤣 osea yo no entiendo porque optaron por un motor mas realista xd cuando jugue el 3, la version vanilla, independientemente del final mix, porque me voy a referir a la version vanilla como el 4 que tambien saldra de inicio sin version final mix, las cinematicas en el mundo necropolis de las espadas, en vez de generarme hype me dieron un bajonazo del que no me recupere en muchisimo tiempo con esta saga, nose si eran porque las cinematicas me daban vergüenza ajena, los graficos, nose realmente el que era, pero no me gustaba por donde habian tirado.

Luegos los mundos eran calcos de las peliculas salvo un par de partes diferentes y breves, la musica de frozen sobraba totalmente, bueno... casi toda la trama de frozen salvo cuando aparece larxene a añadirte "algo" diferente nuevo a la trama y que no fuera similar a la peli, villa crepusculo no existia como lore, te pusieron el mundo de los 100 acres pero igual de vacio que los incorporeos, toy story no supuso nada para la trama general de KH eran woody y buzz haciendo tonterias por el mundo salvo 3 apariciones contadas de xemnas, desgracidamente ahi es donde ves por primera vez en una caratula a noctis 2.0
Y bueno de enredados que se puede decir xd lo mismo de la peli, no haces absolutamente nada relevante en toda la trama, para terminar al final bailando una cumbia que nadie pidio, lo unico diferente? unas apariciones de marluxia pero nada fueron breves para no quitarles protagonismo a la peli identica que ya habias visto.
Y no hablo de los demas mundo porque si no no termino.
Aun con el hate que le tenia al kh3 lo platinee, como la mayoria de kh que jugue, ya por coleccionismo lo termino platineando, pero el golpe con el 3 fue tan grande que simplemente perdi el 70% del interes de la saga.

En general los mundos estaban simplementes puesto para que el espectador vea y diga "ostras que chulo se ve frozen en kingdom hearts, pero ahora matas sincorazones!!" eso si, lore nulo.

Y no es un efecto que me pasara solo ami, yo recuerdo en su momento que cuando jugue la version vanilla la gente tampoco estaba muy conforme con el juego, en foros o incluso en videos, recuerdo que tambien vi videos de Daniagudo, y de otro llamado lynx, este ultimo dijo que kh3 directamente era el peor de los 3, mundos bonitos si pero vacios, que no aportaban nada, que estaban puestos por hype, calcos de peliculas basicamente.

Vamos que no era solo un "ati no te gusta", no no, a mucha gente no le gusto en general kh 3, hay otros que si, pero ami personalmente ya digo que fue un bajonazo de saga jugar el 3, tanto jugar las entregas anteriores para terminar de jugar el 3 y perder el 70% del interes que le tenia a la saga.
Bespiria escribió:@Shephon

Cierto, de kh 1 a kh 2 solo salio el chains, los habia confundido con cronologicamente en lore, con cronologicamente en lanzamiento 🤣

Shephon escribió:el problema del compañero es que lo veo bastante cabreado con la franquicia (y atreviendose a adivinar como sera el juego)

El 3 a jugado un factor sorpresa ahi xd, yo sigo pensando que como el kh 1 el kh 2 y el bbs no hay.
Eran juegos simples sin destacar en graficos y que no necesitaban una historia enreversada para contarte algo y entretener, ami el kh 1, el 2 y el bbs me gustaron y no es precisamente porque la nostalgia juegue un factor sorpresa, porque no puedo decir lo mismo del juego de cartas, el coded etc ami me parecieron el peak de kingdom hearts, te metian personajes de final fantasy ok no hay problema, pero no hacian que tus protagonistas tirasen mas a parecerse a dichos personajes.

Luego los graficos del 3 🤣 osea yo no entiendo porque optaron por un motor mas realista xd cuando jugue el 3, la version vanilla, independientemente del final mix, porque me voy a referir a la version vanilla como el 4 que tambien saldra de inicio sin version final mix, las cinematicas en el mundo necropolis de las espadas, en vez de generarme hype me dieron un bajonazo del que no me recupere en muchisimo tiempo con esta saga, nose si eran porque las cinematicas me daban vergüenza ajena, los graficos, nose realmente el que era, pero no me gustaba por donde habian tirado.

Luegos los mundos eran calcos de las peliculas salvo un par de partes diferentes y breves, la musica de frozen sobraba totalmente, bueno... casi toda la trama de frozen salvo cuando aparece larxene a añadirte "algo" diferente nuevo a la trama y que no fuera similar a la peli, villa crepusculo no existia como lore, te pusieron el mundo de los 100 acres pero igual de vacio que los incorporeos, toy story no supuso nada para la trama general de KH eran woody y buzz haciendo tonterias por el mundo salvo 3 apariciones contadas de xemnas, desgracidamente ahi es donde ves por primera vez en una caratula a noctis 2.0
Y bueno de enredados que se puede decir xd lo mismo de la peli, no haces absolutamente nada relevante en toda la trama, para terminar al final bailando una cumbia que nadie pidio, lo unico diferente? unas apariciones de marluxia pero nada fueron breves para no quitarles protagonismo a la peli identica que ya habias visto.
Y no hablo de los demas mundo porque si no no termino.
Aun con el hate que le tenia al kh3 lo platinee, como la mayoria de kh que jugue, ya por coleccionismo lo termino platineando, pero el golpe con el 3 fue tan grande que simplemente perdi el 70% del interes de la saga.

En general los mundos estaban simplementes puesto para que el espectador vea y diga "ostras que chulo se ve frozen en kingdom hearts, pero ahora matas sincorazones!!" eso si, lore nulo.

Y no es un efecto que me pasara solo ami, yo recuerdo en su momento que cuando jugue la version vanilla la gente tampoco estaba muy conforme con el juego, en foros o incluso en videos, recuerdo que tambien vi videos de Daniagudo, y de otro llamado lynx, este ultimo dijo que kh3 directamente era el peor de los 3, mundos bonitos si pero vacios, que no aportaban nada, que estaban puestos por hype, calcos de peliculas basicamente.

Vamos que no era solo un "ati no te gusta", no no, a mucha gente no le gusto en general kh 3, hay otros que si, pero ami personalmente ya digo que fue un bajonazo de saga jugar el 3, tanto jugar las entregas anteriores para terminar de jugar el 3 y perder el 70% del interes que le tenia a la saga.

no estoy del todo de acuerdo con lo que mencionas y de echo esto ya te lo he contestado antes, salvo en el KH1 por ser el primero y la noveda y los KH donde los mundos Disney precisamente pertenezcan a la trama principal del juego, en casi todos los KH los mundos Disney son mero tramite, en BBS y CoM pertenecen a la trama principal y por eso se les da mas relevancia, en BBS por el objetivo de los personajes y en CoM por ser parte de los recuerdos de Sora,

sin embargo en KH2 como te mencioné, cada mundo tiene dos visitas y dos tramas, quitando el mundo de hercules y el de Tron y un poco el de Halloween town, el resto en la primera visita son las tramas de las peliculas sin aportar absolutamente nada y en la segunda visita y las relacionan con la Organización XIII, por lo que lo de KH3 no es una novedad,

en cambio en KH3 solo tienes 2 mundos que siguen la trama de su pelicula y 1 que la sigue pero se modifica, los 2 son enredados y frozen y reitero lo que te dije, la culpa es de Nomura y su puta obsesión con Frozen y let it go y el de enredados porque Disney no queria que se tocase la trama (aun así se toca porque cambian a los gemelos por Marluxia) el 1 es el de piratas del caribe donde mezcla las tramas de la segunda y tercera pelicula pero entre ambas te meten una trama de Sora haciendose pirata y navegando por el caribe y perdon añado un cuarto que es el de hercules pero modificada porque conocen al trio calavera xD, el resto de mundos toy story, Big hero six, monstruos S.A y no se si me falta alguno, tienen historias original, siendo el Monstruos como una especie de secuela de la pelicula al igual que Big Hero Six y el de toy story una trama totalmente inventada, no aportan para el objetivo de la trama? yo diria que si ya que el objetivo principal de Sora el personaje que manejas es recuperar el poder del despertar, todos esos mundos le van dando pistas, menos el de enredados y frozen xD pero vamos eso ya a percepción de cada uno, si tu simplemente viste Toy Box de esa manera que comentas vale fue tu percepción, a mi si me pareción que si, pero porque parte de la trama influye a Sora, de todas formas yo creo que eso es lo que le falló a KH3, tener una segunda visita que relaciones el mundo con la trama del juego tal como se hizo en KH2

ahora en lo que si estoy de acuerdo en el desperdicio que se hizo y todo porque yo creo que al final les metieron prisa para sacar el juego (eso y que Nomura tuvo que bailar entre KH3 y FFVII remake que aunque no lo parezca afectó mucho al desarrollo), villa crepusculo me decepcionó una barbaridad, no se que les impedia meter la plaza de la estación con la torre, no hacia falta la segunda zona a la que vas en tren, pero el resto si por favor no es tan jodido y el interior de la manión podria haber estado, aun así al menos no se separa de la trama principal, el mundo de Hercules guai pero nunca entendere porque le quitaron el coliseo [facepalm] el mundo de San Fransokio fue quizas el mas decepcionante para mi sin lugar a dudas, me moló la trama de que el Baimax oscuro fuera el que se sacrifico por salvar a Hiro pero el mundo totalmente desperdiciado, y mejor no hablo de vergel radiante porque me da un ictus, por no hablar de la decepción de saber que Lea y Kairi estan entrenando y tenerlos solo en cinematicas, el final acelerado pero no me desagradó del todo,

en cuanto a graficos precisamente no se opto por un motor mas realista si no por uno que les permitia seguir manteniendo el aspecto cartoon de la franquicia, si hubiera cuajado el luminus engine entonces si te ibas a cagar de lo realista que hubiera sido el titulo y precisamente porque no cuajaba y encima daba problemas se opto por el cambio ya que el UE4 permitia mantener ese estilo cartoon pero hacer modelos mas realistas cuando la trama lo pedia como ocurre en el ultimo mundo la necropolis y como ocurrira en quadratum en el KH4 y sin embargo ya dijeron que solamente en quadratum, en lo demas seguira con su estilo cartoon, sin embargo que los modelos de los personajes de KH (Sora, Riku,Kairi, etc...) tengan una diseño mas realista lo veo hasta logico y si algien no le gusta es tan sencillo como olvidarlo, sera por juegos, no se que ves de realismo en KH3 a parte de los propios personajes originales y el mundo final y bueno, el de piratas del caribe dicho sea de paso no? 😅 pero los mundos Disney y Pixar siguen manteniendo ese estilo cartoon, pasados a CGI obviamente pero cartoon al fin y al cabo,

es el peor KH de la saga? en mi opinión (y la de muchos) si y no, a nivel argumental es un desastre con patas, soltar información entre mundos mediante cinematicas, no contarlas bien y menospreciar mundos como el mundo de la oscuridad y tierra de partida es pegarte una patada en los mesmeros y quedarse tan agusto, pero a nivel jugable es una gozada, tecnicamente es muy bueno y esta bien optimizado y mejor no hablo de la nave gummi por fin no son una puta mierda sus secciones xD, y aunque muchos lo condenen, a mi personalmente si me gustó el final es mas, yo esperaba que terminara de forma parecida, no esperaba una mini redención de Xehanort pero me gusta la escena donde Eraqus aparace se une a el y rejuvenenciendo se desvanecen para morir, me encantó y te hablo solo del juego base ya si nos vamos al DLC menuda gozada pero bueno solo el juego base para mi es un 50/50 y no me ha echo para nada perder las ganas,

que ahí cada uno tiene su opinión yo te doy la mia personal, que tu eres un poco mas exquisito y esperabas que fuera como los anteriores KH, es tu opinión y es totalemente respetable, yo esperaba precisamente una evolución, los fans de la saga ya no tenemos entre 15 y 20 años (yo lo jugue con 18 o 19 de echo y ahora tengo casi 42 :p) y yo personalmente esperaba eso aunque eso si, sin que perdiera su esencia y puede que muchos digan que la ha perdido pero yo creo que no, ojo cuidao puedo considerarme un fanboy pero se reconocer cuando lo hacen mal y KH3 tiene por desgracia muchos contras,

pero en resumen, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo respeto y entiendo tu punto de vista y es muy normal que lo tengas, yo tuve que jugarlo varias veces para darme cuenta de sus pros y sus contras y ver que si me gustaba pero sabiendo que tiene muchos fallos, sin embargo de ahí a asegurar como has hecho que KH4 te lo va a contar todo en los ultimos minutos del juego y va a ser igual que KH3 no me parece lo mas acertado aunque por culpa de KH3 te haya dejado ese regustillo amargo la saga, y menos cuando precisamente los trailers nos estan mostrando lo contrairio y que la historia va a tener mucha mas relevancia y aunque se haya visto que el mundo de Coco va a ser la misma historia de la pelicula, tambien sabemos que vamos a tener dos visitas una con Sora y otra con Donald y Goofy que por lo que han comentado al parecer van a ir un paso por detras de Sora hasta que se encuentren definitivamente, por lo demas, es mejor esperar a ver mas del juego y esperar a su lanzamiento, estoy deseando por fin jugar scala ad caelum :p

pero bueno, aclaro que todo esto te lo digo de buenas, no es mi intención discutir si no mas bien debatir, perdona si mi obsevación sobre tu comentario te ha sentado mal 😅 un saludo y buen rollo [beer]
Estoy apunto de terminar el 2, pero existe un KH tipo rpg? osea en vez de mundos a si dispersos molaria que cada pueblo sea un mundo disney, y entre pueblo haya un camino. estilo DQ o FF.

yo creo que no, pero molaria que el 4 fuese a si.
Molis escribió:Estoy apunto de terminar el 2, pero existe un KH tipo rpg? osea en vez de mundos a si dispersos molaria que cada pueblo sea un mundo disney, y entre pueblo haya un camino. estilo DQ o FF.

yo creo que no, pero molaria que el 4 fuese a si.

no, no existe y por lore no va a existir, por la pregunta imagino que es la primera vez que entras a la franquicia así que no voy a comentar para evitar spoiler, pero ya en el KH1 se comenta el porque los mundos estan dispersos, si molaria pero lo dicho, por lore tiene que ser así.
Según dicen en esta nueva entrega habrá menos mundos pero mucho más grandes , puede que incluyan mini mundos abiertos y en esta entrega sí haya distintos centros urbanos en un mismo mundo separados por caminos que recorrer
juert8 escribió:Según dicen en esta nueva entrega habrá menos mundos pero mucho más grandes , puede que incluyan mini mundos abiertos y en esta entrega sí haya distintos centros urbanos en un mismo mundo separados por caminos que recorrer

Eso si que lo voy a poner en duda, tanto Nomura como kitase (en FFVII) como Yasue (nuevo director de KH4 y Co-director de KH3) no son amigos de los mundos abiertos, si acaso semiabiertos, yo creo que seguira manteniendo la estructura de zonas interconectadas pero estas seran mas grande o directamente habrá mayor número zonas, pero ya veremos cuando salga, el único mundo que su creo que puede ser abierto es Quadratum pero ya veremos :p
Una pregunta respecto al collection, se sabe si se podrán llevar las partidas a la nueva versión o que mejoran las nuevas versiones (framerate, resolución)?.

Es que me lo pillaré cuando salga pero tengo ganas de volver a jugarlos ahora y estoy por empezar a rejugar la versión de ps4.
Luk escribió:Una pregunta respecto al collection, se sabe si se podrán llevar las partidas a la nueva versión o que mejoran las nuevas versiones (framerate, resolución)?.

Es que me lo pillaré cuando salga pero tengo ganas de volver a jugarlos ahora y estoy por empezar a rejugar la versión de ps4.

ya que estas esperate si vas a comprar el collection pero ya te adelanto que mejoras .... ya la versión de PS4 estaba mejorada en framerate y resolución, lo de las partidas pues no se ya que como son versiones diferentes y no hay un upgrade para la versión de PS4 dudo que se pueda pero vamos todo es cuestión de probarlo cuando salga (porque dudo que square lo aclare) tambien tendra trofeos separados seguramente si tienes el platino de la versión de PS4 no tendras el de la versión de PS5 (cosa que ya lleva pasando desde PS3/PS4) la unica mejora conocida es que KH3 vendrá con el DLC de expansión RE.Mind así que si no lo tienes ya pues eso que te llevas :p
436 respuestas
15, 6, 7, 8, 9