Robots y humanoides. ¿Ya están aquí los empleados del futuro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Menzin escribió:
RubenLLC escribió:En resumen, que el futuro que le veis a los robots humanoides es hacernos aún más inútiles. Y no tendría por qué ser así, deberían ser un apoyo, no un sustituto. Pero viendo el impacto que han tenido unos simples smartphones en la sociedad, no me quiero ni imaginar lo que provocaría esto. A mí me gusta la tecnología y me encantaría ver un avance semejante, pero sopesando el perjuicio que nos causaría, casi prefiero no verlo nunca.

_Saludos_

¿Inútiles? Limpiar la casa es algo que normalmente externalizas a poco que tengas pasta, porque el tiempo vale mucho más que el dinero que cuestan. Lo mismo con jardinería y cosas así.

Si eso se convierte en más accesible para todos, mejor

Exacto, la filosofía "Si puedo lo hago yo" es lo más antieconómico y rentable que hay. Hay que hacer lo que sabes hacer bien y externalizar todo lo demás. Si con el tiempo que gasto limpiando puedo gestionar mi empresa, buscar nuevos clientes y ganar mucho más, la limpieza me está haciendo perder dinero, tiempo y ganas de vivir porque vamos, a nadie le gusta limpiar.
@Menzin La teoría suena muy bien, pero todos sabemos cómo acaba esto: usándose para no levantarse del sofá ni a por los Doritos.
Lo que la gente necesita es cambiar el chip y entender que las tareas y el trabajo forman parte de la vida, en lugar de vivir amargados por tener que cumplirlos. Nos hemos obsesionado con encontrar algo que nos libere de cualquier esfuerzo, sin darnos cuenta de que cuando el ocio se convierte en rutina, también termina aburriendo.

Parezco el abuelo cebolleta 😁

@Vdevendettas no hablo de temas económicos, ni empresas.
Me refiero al uso doméstico que se le dará, de si pueden hasta nos rascará los huevos.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Menzin La teoría suena muy bien, pero todos sabemos cómo acaba esto: usándose para no levantarse del sofá ni a por los Doritos.
Lo que la gente necesita es cambiar el chip y entender que las tareas y el trabajo forman parte de la vida, en lugar de vivir amargados por tener que cumplirlos. Nos hemos obsesionado con encontrar algo que nos libere de cualquier esfuerzo, sin darnos cuenta de que cuando el ocio se convierte en rutina, también termina aburriendo.

Parezco el abuelo cebolleta 😁

@Vdevendettas no hablo de temas económicos, ni empresas.
Me refiero al uso doméstico que se le dará, de si pueden hasta nos rascará los huevos.

_Saludos_

Hombre, yo no te estoy hablando de algo teórico. Lo que quiero es sustituir a personal doméstico por robots.

El tiempo libre lo paso en la cinta, en la playa, en la sauna o dando una vuelta por ahí, pero para qué voy a perder 6h libres de la semana limpiando si me cuesta menos de una hora de trabajo recuperar esa cantidad?

Cuando era joven y me sobraban horas, y no cobraba tanto, me tenía más sentido. Ahora que tengo más dinero que tiempo, cualquier transvase hacia tener más tiempo es bienvenido XD
RubenLLC escribió:En resumen, que el futuro que le veis a los robots humanoides es hacernos aún más inútiles. Y no tendría por qué ser así, deberían ser un apoyo, no un sustituto. Pero viendo el impacto que han tenido unos simples smartphones en la sociedad, no me quiero ni imaginar lo que provocaría esto. A mí me gusta la tecnología y me encantaría ver un avance semejante, pero sopesando el perjuicio que nos causaría, casi prefiero no verlo nunca.

_Saludos_

Me has convencido, a partir de mañana voy a lavar la ropa al río.
@RubenLLC depende de como te lo montes. Yo tengo la casa totalmente domotizada, evitar tareas tremendamente repetitivas no aporta nada a mi metabolismo si, como ayer, me pego media maratón de entrenamiento. A la persona promedio no te digo que no, pero más le haría probablemente el mero hecho de no coger ascensor que lo que le puede suponer levantarse a cargar el lavavajillas.

Si piensas en la salud, mejor invertir ese tiempo en ir al gimnasio.

A mí desde luego me compensaría, porque dos de las cosas que más tiempo ahorran (lavadora y lavavajillas) suelo no usarlas, la primera porque la ropa técnica se suele estropear con el detergente de la lavadora (y cuesta un riñón como para cambiarla con frecuencia) y el lavavajillas porque no se lleva bien con muchos instrumentos de cocina que dicen ser compatibles con lavavajillas (como las sartenes).
En resumen: que quereis robots humanoides... porque sois unos guarretes y no limpiais en casa [poraki] :p

Lo curioso del tema es que lo planteeis en plan robot humanoide, en lugar de robots especializados, que pueden ser mucho mas compactos, baratos y funcionales que tener un robot humanoide usando una escoba [burla2]

Una roomba es muy mal ejemplo, en ese sentido.
@Schwefelgelb Sí, estoy de acuerdo, bien encauzado puede librarte de las tareas más tediosas. Y coincido totalmente en que, en lugar de estar limpiando, podrías estar dedicando ese tiempo a algo más productivo. Ojalá el futuro vaya por ahí, aunque sinceramente lo dudo.

_Saludos_
Estwald escribió:En resumen: que quereis robots humanoides... porque sois unos guarretes y no limpiais en casa [poraki] :p

Lo curioso del tema es que lo planteeis en plan robot humanoide, en lugar de robots especializados, que pueden ser mucho mas compactos, baratos y funcionales que tener un robot humanoide usando una escoba [burla2]

No acabo de ver que vayan a ser más compactos, baratos y funcionales, si no individualmente, como conjunto.
Estwald escribió:En resumen: que quereis robots humanoides... porque sois unos guarretes y no limpiais en casa [poraki] :p

Hombre a ver compañero, hay personas impedidas que sí les vendría bien un robot de estos. Los cuidadores humanos cuestan una pasta y no pueden estar ayudándote 24/7.
Esto significará mas paro
paco_man escribió:

Hombre a ver compañero, hay personas impedidas que sí les vendría bien un robot de estos. Los cuidadores humanos cuestan una pasta y no pueden estar ayudándote 24/7.

Se les aplica la eutanasia y solucionado [poraki] .

Total si el planteamiento es usar robots para sustituir humanos perfectamente útiles y quitarles su medio de sustento, volviéndolos un cero a la izquierda socialmente hablando, pues imagina en el caso de personas impedidas ..

Cosa que, por cierto, una persona dejaría de ser impedida si se le proporcionara un exoesqueleto o protesis adaptadas que ayudaran a saltar ese impedimento. Pero ¿Para qué, si el futuro que planteais es reemplazar humanos por robots?

De hecho, los humanos "útiles" deberían ser diseñados e incubados también por robots: así las mujeres evitarían las consecuencias del embarazo, se evitarían seres humanos que nacieran con defectos, etc.

Ah, y por supuesto: el resto de los humanos deberían ser estériles, para evitar que se reproduzcan y haya indeseables que no aportan nada y a los que mantener...

Ese es el "futuro" que estais planteando, en el fondo. Sin medias tintas
Estwald escribió:
paco_man escribió:

Total si el planteamiento es usar robots para sustituir humanos perfectamente útiles y quitarles su medio de sustento, volviéndolos un cero a la izquierda socialmente hablando, pues imagina en el caso de personas impedidas ..

Cosa que, por cierto, una persona dejaría de ser impedida si se le proporcionara un exoesqueleto o protesis adaptadas que ayudaran a saltar ese impedimento. Pero ¿Para qué, si el futuro que planteais es reemplazar humanos por robots?

De hecho, los humanos "útiles" deberían ser diseñados e incubados también por robots: así las mujeres evitarían las consecuencias del embarazo, se evitarían seres humanos que nacieran con defectos, etc.

Ah, y por supuesto: el resto de los humanos deberían ser estériles, para evitar que se reproduzcan y haya indeseables que no aportan nada y a los que mantener...

Halaa qué exageración. [qmparto]

¿Sabes qué nos pasa a nosotros? que tenemos una edad y llevamos en sangre cosas como Terminator, Juegos de guerra, HAL900, etc. Nunca terminaremos de fiarnos. Yo no dormiría tranquilo con un trasto de estos andando por casa solo. [qmparto]
paco_man escribió:
Estwald escribió:
paco_man escribió:Hombre a ver compañero, hay personas impedidas que sí les vendría bien un robot de estos. Los cuidadores humanos cuestan una pasta y no pueden estar ayudándote 24/7.

¿Sabes qué nos pasa a nosotros? que tenemos una edad y llevamos en sangre cosas como Terminator, Juegos de guerra, HAL900, etc. Nunca terminaremos de fiarnos. Yo no dormiría tranquilo con un trasto de estos andando por casa solo. [qmparto]

En realidad yo crecí leyendo a un autor de Ciencia Ficción famoso por lo de las tres leyes de la robótica, pero que luego planteó un universo sin robots humanoides, por cuestiones como las que planteamos aquí...

Yo ya lo dije antes: no lo veo viable ni económica, ni socialmente. De hecho, en otro hilo puse una noticia donde hasta en USA está empezando a haber un fuerte rechazo a los centros de datos... Y parece que lo de la IA como que ya no va molando, con la subida de precios que ha pegado (quien lo iba a decir que pasaría eso :p

Por cierto, yo nací por poco, antes de que el hombre pisara la Luna. Tanto se fantaseaba con eso que ya en el 2001 tendríamos bases en la Luna, etc...

Y mira: si hay un entorno donde los robots serían necesarios y donde nos pueden ayudar mucho a avanzar es precisamente, el espacio

Pero estamos a lo que estamos: haciendo robots que superan corriendo a Usain Bolt mientras frenan contra una colchoneta antes de salir disparados hacia cualquier parte y destrozarse, fantaseando con que con una IA en la "nube" y un robot que cuesta el equivalente a un coche, ya ni siquiera tendremos que trabajar, ni limpiarnos el culo nosotros mismos, viviendo la vida padre con todos los gastos pagados...

Pues me da que no va a ser así, compañero XD

En realidad seguramente mi casa esté muchísimo más limpia que la tuya, pero no la limpio yo XD

Lo que quiero es pagar menos y tener un servicio 24/7 donde no dependa de un humano, que es bastante incómodo estar en tu casa mientras limpian
Estwald escribió:
paco_man escribió:
Estwald escribió:

En realidad yo crecí leyendo a un autor de Ciencia Ficción famoso por lo de las tres leyes de la robótica, pero que luego planteó un universo sin robots humanoides, por cuestiones como las que planteamos aquí...

Yo ya lo dije antes: no lo veo viable ni económica, ni socialmente. De hecho, en otro hilo puse una noticia donde hasta en USA está empezando a haber un fuerte rechazo a los centros de datos... Y parece que lo de la IA como que ya no va molando, con la subida de precios que ha pegado (quien lo iba a decir que pasaría eso :p

Por cierto, yo nací por poco, antes de que el hombre pisara la Luna. Tanto se fantaseaba con eso que ya en el 2001 tendríamos bases en la Luna, etc...

Y mira: si hay un entorno donde los robots serían necesarios y donde nos pueden ayudar mucho a avanzar es precisamente, el espacio

Pero estamos a lo que estamos: haciendo robots que superan corriendo a Usain Bolt mientras frenan contra una colchoneta antes de salir disparados hacia cualquier parte y destrozarse, fantaseando con que con una IA en la "nube" y un robot que cuesta el equivalente a un coche, ya ni siquiera tendremos que trabajar, ni limpiarnos el culo nosotros mismos, viviendo la vida padre con todos los gastos pagados...

Pues me da que no va a ser así, compañero XD

Ostras eso lo vi hace unos días, creía que frenaban bien, pero cuando vi que frenaban estrellándose contra una colchoneta, no veas.

Que digo yo, son las primeras olimpiadas y han querido adelantarse a todo el mundo, pero qué menos que preparar mejor todo. Es que más que espectáculo serio parece que está hecho para que la gente se ría.

Y no te pierdas los robots boxeadores:

paco_man escribió:

¿Para que un cuidador si le puedes implantar brazos y piernas robóticos? Yo creo que Ramón Sanpedro se lo hubiera pensado si le hubieran puesto implantes para aplastar un dos caballos.

Estwald escribió:En realidad yo crecí leyendo a un autor de Ciencia Ficción famoso por lo de las tres leyes de la robótica, pero que luego planteó un universo sin robots humanoides, por cuestiones como las que planteamos aquí...

Planteó dos historias distintas y luego las quiso juntar muy a posteriori y algo se tenía que inventar para que no hubiera robots.

Por cierto que en Bóvedas de Acero se estaban introduciendo expresamente robots para reemplazar trabajadores (una Tierra depauperada por la alocada cantidad de población de 8.000 millones de personas, que comían levaduras) de manera que no tuvieran otra opción que salir de sus ciudades y colonizar nuevos mundos. Si veis que los robots os van a desplazar, íd contactando a Elon.
@paco_man peor eran los robots futbolistas... Pero yo no veo ahí robots luchando por su cuenta... Veo a unos chinos manejando a los robots desde un mando!

El problema de estas cosas es que siempre estamos con lo mismo: esperate 10, 20 o 30 años y verás... Y al final, me creo antes que domestiquen a las cucarachas para que te limpien la casa, que tener uno de estos robots haciendo las tareas domésticas, como el que tiene una lavadora [+risas]
Estwald escribió:@paco_man peor eran los robots futbolistas... Pero yo no veo ahí robots luchando por su cuenta... Veo a unos chinos manejando a los robots desde un mando!

El problema de estas cosas es que siempre estamos con lo mismo: esperate 10, 20 o 30 años y verás... Y al final, me creo antes que domestiquen a las cucarachas para que te limpien la casa, que tener uno de estos robots haciendo las tareas domésticas, como el que tiene una lavadora [+risas]

No creo que haga falta esperar a 10-20-30 años.
Menzin escribió:
Estwald escribió:@paco_man peor eran los robots futbolistas... Pero yo no veo ahí robots luchando por su cuenta... Veo a unos chinos manejando a los robots desde un mando!

Yo tampoco lo creo: por eso nos vamos a pegar unas risas bastante majas, cuando veamos robots en los hogares de forma prematura, que la cagan por mucho.

De hecho, si le preguntas a la IA de Google te dice que los veremos en nuestros hogares para el 2028... No corren estos, no nada, cuando tienen miles de problemas que resolver... :p
Estwald escribió:
Menzin escribió:

Yo tampoco lo creo: por eso nos vamos a pegar unas risas bastante majas, cuando veamos robots en los hogares de forma prematura, que la cagan por mucho.

De hecho, si le preguntas a la IA de Google te dice que los veremos en nuestros hogares para el 2028... No corren estos, no nada, cuando tienen miles de problemas que resolver... :p

Buah, ni que los humanos fueran infalibles... Si yo te contara los líos que he tenido, entre que algún empleado no sabía con qué limpiar (el problema de ir barato), otro te limpiaba una superficie digamos... Sensible, y luego te ponía mierda sucia encima XD

Luego otro tuvo la genial idea de cambiar el cepillo de la aspiradora del parqué por uno para suelo cerámico, dejando líneas por todo el suelo. Lo peor es que ni se dio cuenta, y cuando se lo dijimos, dijo que ya estaba así XD

Otro venía a darnos consejos de cómo tratar a los gatos, que por lo visto les dábamos mucho cariño y a los bichos hay que tratarlos a hostias y que te respeten.

Otro básicamente haciendo de Celestina a ver si casaba a su descendencia XD

Otro limpiaba lo básico rápidamente y luego se pasaba una hora con el móvil disimulando. Lo cual cuela si no sabes qué estás pagando, supongo.

En fin, un desastre. Casi prefiero al robot, al menos le puedo sacar el látigo a lo Claude

Yo dejé de contratar gente para limpiar porque solo te limpian lo fácil y rápido, así que apenas ahorro tiempo. Para eso ya tengo una roomba.
Hombre no creo que sea vuestro caso pero también es común que haya gente que por poner 3 horas a la semana a una persona a limpiar se piensa que siempre va a tener siempre todo reluciente en su vivienda de 100m2

Con esas expectativas luego vienen las decepciones...
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6