![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pero almenos me quedo con la conciencia tranquila de no estar apoyando estas practicas.Xephirott escribió:No te pierdes de mucho realmente, es decir, ¿son obras sobresalientes? y tanto que lo son, pero ¿cuantas de estas habrá para el siguiente ciclo? ¿una por año si el ritmo lo permite? no sé, creo que para jugar lo siguiente de ND, Santa Monica o Guerrilla, una buena estrategia será esperar a que PS6 se pueda conseguir a un precio decente, y que los juegos se puedan pillar baratos en alguna oferta, con compras conjuntas o con compras de esas de cuentas secundarias si es que aun existe el método para esos entonces. O, quizá esperar su llegada a PC en caso de que las ventas sean pocas y necesiten rentabilizar el desarrollo lo más rápido posible. .
Oystein Aarseth escribió:Como he dicho en otro hilo, entiendo el punto de que es muy difícil pedirle a alguien que se aguante las ganas de jugar ese juego que le apetezca y eso las compañas lo saben muy bien y nos tienen cogidos de los huevos con eso![]()
En mi caso creo que mis convicciones son mas grandes que mis ganas de jugar y no pienso comprar este juego ni GTA VI ni ningún juego que no venga en formato físico nisiquiera a precio rebajado, así que Naughty Dog podrá currarse todo lo que quiera el Intergalactic que no contara con mi compra, que dudo que les importe, que les afecte y que vaya a cambiar algopero almenos me quedo con la conciencia tranquila de no estar apoyando estas practicas.
Almenos para mi, los juegos y franquicias de Sony están muertos apartir de Enero 2028 y es una lastima porque apenas me hice fan de estas en la generación pasada.
davidDVD escribió:Os toca período de abstinencia. Solo os puedo desear la mejor de las suertes.
... Al resto... a gozarlo (GTA6 y este... uno ya está aquí tras tanta espera!)
Buste escribió:La abstinencia la que lleva ND en PS5,que va para 7 años sin sacar un juego![]()
@Xephirott Pero ahí la culpa es de Sony
Son decisiones ridículas ,como la de comprar un estudio con tanto talento como Bluepoint,ponerlo a trabajar en un gaas,para luego decirles que se cancela ese juego y acto seguido cerrarlo….
Qué sentido tiene eso?
davidDVD escribió:Buste escribió:La abstinencia la que lleva ND en PS5,que va para 7 años sin sacar un juego![]()
@Xephirott Pero ahí la culpa es de Sony
Son decisiones ridículas ,como la de comprar un estudio con tanto talento como Bluepoint,ponerlo a trabajar en un gaas,para luego decirles que se cancela ese juego y acto seguido cerrarlo….
Qué sentido tiene eso?
Prefiero esperarme esos 7 añitos y darle a gusto, no tengo problema, por el camino habrá otros (como ese GTA6)... Para mí peor sería que sacaran juegos como churros y sin alma alguna. (Éstos lo que sacan es pata negra, de momento es así, le pese a quien le pese...).
Pero para gustos, colores.
davidDVD escribió:Os toca período de abstinencia. Solo os puedo desear la mejor de las suertes.
... Al resto... a gozarlo (GTA6 y este... uno ya está aquí tras tanta espera!)
Xephirott escribió:Respecto a PC yo tampoco creo que vayan a volver a sacar juegos pero a saber, si un proyecto como este vende 5 millones de copias en consola y no tiene piernas largas no sé si para Totoki y compañía que están absolutamente obsesionados con el margen de beneficios no manden a rehacer ports a PC, ya ellos mismos dijeron no recuerdo si hace un año, que debían expandirse más allá de consolas porque es un mercado que llegó a su techo y no crece.
Juan_Garcia escribió:Xephirott escribió:Respecto a PC yo tampoco creo que vayan a volver a sacar juegos pero a saber, si un proyecto como este vende 5 millones de copias en consola y no tiene piernas largas no sé si para Totoki y compañía que están absolutamente obsesionados con el margen de beneficios no manden a rehacer ports a PC, ya ellos mismos dijeron no recuerdo si hace un año, que debían expandirse más allá de consolas porque es un mercado que llegó a su techo y no crece.
Sony nunca va a decir que han llegado al techo, sería como pedir a los inversores que no inviertan más en Sony. En cuanto a lo de pasarse a PC, no sé, dejar las consolas porque los juegos son digitales para irse a PC que todo es digital y tiene DRM, lo veo raro, pero cada cual que haga con su dinero lo que quiera
adriano_99 escribió:
SI, en pc tampoco hay formato físico pero, especialmente en steam, es un formato digital con muchos mas derechos y facilidades.
Xephirott escribió:No lo dice literal, pero sí lo ha comentado Totoki, que el modelo de PlayStation debe expandirse más allá de consola, que puede ser móvil, la televisión, el cine, la pc, lo que quieras, pero es un reconocimiento implícito de que el techo se alcanzó y el modelo tradicional o muta o se muere, porque no es sostenible seguir en el callejón sin salida en el que ellos mismos se metieron con sus desarrollos de más de 200 millones de dólares. .
Juan_Garcia escribió:adriano_99 escribió:
SI, en pc tampoco hay formato físico pero, especialmente en steam, es un formato digital con muchos mas derechos y facilidades.
Que derechos? Si miras las condiciones de las licencias son exactamente las mismas que PSN o XBOX live, Steam solo te vende licencias, no posees el juego, y esas licencias son revocables por parte de Steam y los responsables de las IP (terceros), se han eliminado juegos en Steam de la biblioteca de los usuarios.Xephirott escribió:No lo dice literal, pero sí lo ha comentado Totoki, que el modelo de PlayStation debe expandirse más allá de consola, que puede ser móvil, la televisión, el cine, la pc, lo que quieras, pero es un reconocimiento implícito de que el techo se alcanzó y el modelo tradicional o muta o se muere, porque no es sostenible seguir en el callejón sin salida en el que ellos mismos se metieron con sus desarrollos de más de 200 millones de dólares. .
Lo de Totoki iba mas encaminado a llevar las licencias a Manga, Anime y películas. Por cierto esas palabras son de 2024 cuando en sus resultados financieros metían el PC, cosa que no hicieron ni en 2025 ni en 2026 por los resultados tan patéticos que estaban teniendo.
Hombre, que un PC ahora mismo similar a una PS6 que se proyecta a 1000€, cueste unos 2500€ sin contar optimizaciones, no se tu, pero esos 1500€ de diferencia son muchos juegos.
Xephirott escribió:@Juan_Garcia El problema es ¿qué será PS6? ¿qué ofrecerá que no tengas ya en una PS5 o en una PC de similares características? porque exclusivos mensuales ya te digo yo que no. Allá cada uno con su dinero pero en mi caso es una consola que está descartada desde antes de ser presentada incluso.
Moraydron escribió:Xephirott escribió:@Juan_Garcia El problema es ¿qué será PS6? ¿qué ofrecerá que no tengas ya en una PS5 o en una PC de similares características? porque exclusivos mensuales ya te digo yo que no. Allá cada uno con su dinero pero en mi caso es una consola que está descartada desde antes de ser presentada incluso.
Facil, ofrecera mas potencia que PS5 en el mismo ecosistema. Y seguramente, con un precio a medio camino entre un PC medio para jugar y una PS5.
Un saludo.
si te va bien vas en medio/alto con segun qué opciones, pero bueno, el que quiera creerlo nada se lo impide. Pero que vamos a saber por aquí de esos temas, eso solo está al alcance de unos pocos privilegiados (un PC de 2,500 ~ 3,500 € v PS6, comparativa totalmente justa, y aun así seguramente plantaría cara como ya lo hace con la 5 Pro con lo actual xD)...
Heracles15 escribió:@Xephirott Tokon, Wolverine, Laufey y Intergalactic sería una tanda espectacular de exclusivos para terminar una inconsistente generación de firts party.
Espero de verdad que salga en 2027, con las malas noticias le he perdido un poco la ilusión a la consola y marca pero ND son mi estudio favorito y espero que me devuelvan esas ganas.
A ver si en septiembre tenemos algún state nuevo y sacan Gameplay de una vez.
The Last of Us Online se canceló a finales de 2023.
«Creo que existe la creencia generalizada de que The Last of Us Online era poco más que un proyecto secundario mientras la mayoría del equipo trabajaba en Intergalactic. No, la realidad es justo la contraria. Intergalactic no contó con el grueso de la plantilla hasta después de la cancelación de Last of Us Online. Fue entonces cuando la mayor parte del estudio pasó a trabajar en Intergalactic. Mucha gente, yo diría que la gran mayoría del estudio, estuvo trabajando o bien en Last of Us Online o en los remasters y remakes que han estado haciendo durante estos años, y es por eso que no hemos visto un juego totalmente nuevo por su parte desde 2020».
davidDVD escribió:The Last of Us Online se canceló a finales de 2023.
«Creo que existe la creencia generalizada de que The Last of Us Online era poco más que un proyecto secundario mientras la mayoría del equipo trabajaba en Intergalactic. No, la realidad es justo la contraria. Intergalactic no contó con el grueso de la plantilla hasta después de la cancelación de Last of Us Online. Fue entonces cuando la mayor parte del estudio pasó a trabajar en Intergalactic. Mucha gente, yo diría que la gran mayoría del estudio, estuvo trabajando o bien en Last of Us Online o en los remasters y remakes que han estado haciendo durante estos años, y es por eso que no hemos visto un juego totalmente nuevo por su parte desde 2020».
Que lo acaben y estrenen...
Que estaba al 80%... vamos, que no iba a triunfar un GaaS de TLOU. Y si ND evidentemente no pudiera mantenerlo (ok, no puede hipotecarse), ni tampoco se encontrase a otro estudio para la tarea, pues adaptarlo a algo no-GaaS... si todavía hay peña jugando al Facciones (supongo que iba a ser "eso pero x1000")