El juego se presentó en el VGA de diciembre de 2024, podríamos ver nuevo gameplay en el SGF del día 5. Si no se presentan novedades, ya llegará, no tengo prisa alguna.DBSZ escribió:El viernes no lo van a mostrar, es un juego de Sony, está ligado al State of Play. Seguramente en el siguiente evento de Sony.
Ivanfuci escribió:@AndyElGrande seguramente sea el juego más importante de playstation a día de hoy, nunca se sabe, pero me parece casi imposible que se vea fuera de un state of play, es como pensar que va a salir un nuevo zelda o un Mario fuera de un Nintendo direct.
Capell escribió:
Pues yo estoy que, yendo por este camino, Naughty Dog es la próxima que o bien cierran los de Sony, o bien reestructuran muchísimo.
Que vayan a sacar un juego (si acaso) en toda una generación (me niego a contar remasters y remakes 1:1 como tales), una empresa que hacía entre 5 (en PS1) y 3 (en PS4) es una burrada.
Están en un punto que o venden como mínimo lo que RDR2 (ya no digo ni GTA) o pueden llevarse una hostia financiera que a Sony no le mole y adios. Y, encima, tantísimo tiempo sin sacar algo se arriesgan sacando un juego completamente nuevo que lo mismo pega el pelotazo, o se dan el hostiazo.
Ojalá que salga bien porque es uno de los estudios que más me gustan (me encantan todas sus sagas) al igual que Remedy, y a ambos los veo un poco en al cuerda floja por desgracia (Remedy entre FBC y que ahora lo gestione un CEO de EA...).
davidDVD escribió:Yo entiendo que hay gente que no sigue la actualidad de Naughty Dog y se pasa a dar sus impresiones... ni mencionar que en su perfectísimo derecho están.
Pero no por ello tienen que tener una correcta visión de las cosas. Por ejemplo.
Naughty Dog ya ha recibido una severa reestructuración, y de esa reestructuración nació Intergalactic. Ocurrió tras TLOU2 donde el estudio quedó altamente tocado (se marchó el 50% de la plantilla, y entre muchos de ellos gente con más de 10 años en la compañía quemados con el proceder en cuanto a los planes en los desarrollos hasta ese momento).
Intergalactic parte de 0... no es un precuela, reboot, secuela... es algo creado desde cero. Dónde hay que hacer muchísimo trabajo, como el de crear un idioma desde cero. También, Naughty Dog no tiene miles de empleados como Rockstar Games y el nivel de exigencia es bastante similar. No niego que ha habido cosas mal hechas (pero de ahí a decir que "la van a cerrar como sigan así", ¿así cómo? ¿Desarrollando juegos a la altura de Rockstar? Un poquito de seriedad por favor). Básicamente que no se están tocando los cajones a dos manos.
Si te caes, te levantas... Y en eso estaría Naughty Dog.

davidDVD escribió:Yo entiendo que hay gente que no sigue la actualidad de Naughty Dog y se pasa a dar sus impresiones... ni mencionar que en su perfectísimo derecho están.
Pero no por ello tienen que tener una correcta visión de las cosas. Por ejemplo.
Naughty Dog ya ha recibido una severa reestructuración, y de esa reestructuración nació Intergalactic. Ocurrió tras TLOU2 donde el estudio quedó altamente tocado (se marchó el 50% de la plantilla, y entre muchos de ellos gente con más de 10 años en la compañía quemados con el proceder en cuanto a los planes en los desarrollos hasta ese momento).
Intergalactic parte de 0... no es un precuela, reboot, secuela... es algo creado desde cero. Dónde hay que hacer muchísimo trabajo, como el de crear un idioma desde cero. También, Naughty Dog no tiene miles de empleados como Rockstar Games y el nivel de exigencia es bastante similar. No niego que ha habido cosas mal hechas (pero de ahí a decir que "la van a cerrar como sigan así", ¿así cómo? ¿Desarrollando juegos a la altura de Rockstar? Un poquito de seriedad por favor). Básicamente que no se están tocando los cajones a dos manos.
Capell escribió:El nivel de exigencias es bastante similar porque juegos como TLOU, TLOU2 y Uncharted 4 manejaban presupuestos similares (más bajos, pero también eran juegos al fin y al cabo que no se llevaban entre 7-8 años entre un juego y otro.
Respecto a lo del universo nuevo y tal, también tienes a Insomniac creandote un nuevo universo (Wolverine) con 3 juegos a sus espaldas en esta generación, o a Returnal y Saros.
Yo quiero creer que parte de la culpa está en haberse metido en el remake de TLOU1 (que ese, a diferencia de los remasters de Uncharted y TLOU2 creo que sí está hecho por ellos) y del Factions, pero el problema es que consiguen que cuando su último juego es de 2020 (y estamos ante un estudio con este caché), esperes poco menos que una joya.
Ya han salido noticias hasta de que Sony no está muy contenta con los tiempos de desarrollo de Naughty, y si todo esto es culpa de Naughty, no me extraña lo más mínimo. Que a ver, ninguna simpatía tengo yo ya por Sony viendo que BluePoint lo compraron para poco después mandarlo a la mierda, pero en fin.
Lo dicho, que o Intergaláctic lo peta, o veo a Naughty en problemas. Lo de esta generación en general está siendo horrible, pero Naughty es que está viviendo de lo que ya tenía hace años, literalmente.
@Jean_Valjean Precisamente usar la cabeza es darse cuenta que bajar de un mínimo de 3 juegos por generación a 1 juego por generación cuando otros estudios como Insomniac pueden mantener el ritmo es algo negativo.
Te puedes poner a leer todos mis mensajes si quieres porque vamos, soy prácticamente Fanboy de Naughty y de los primeros que defendió TLOU2 como joyaza cuando salió, pero está claro que están haciendo una generación de mierda, y se dice y no pasa nada. Si este juego vende menos de los 15 millones, no sé hasta que punto le parecerá un éxito a Sony.
).
) salgan este año, opino también que ojalá en los TGA tengamos novedades.Capell escribió:@davidDVD Lo del tema de superarse está muy bonito y queda muy guay entre fans y que un director se lo diga a su equipo, pero la realidad del mundillo es que si un estudio gasta 300M en un proyecto y vende 20M, y otro gasta 300M en 4 proyectos y venden 80-100M conjuntamente, hazme caso que los de arriba van a preferir al segundo. Aunque uno haga juegos "de primera" en los que se superan en cada juego, y el otro no.
)Por ejemplo, los GTA6 que se vendan ahí (PSN) les reportará unos descomunales ingresos... sin invertir nada en su desarrollo.
De visita por las oficinas de Naughty_Dog con Neil_Druckmann. Gracias por la hospitalidad y el cálido recibimiento. He visto cosas increíbles que estoy deseando que los fans descubran. Me hace muchísima ilusión volver a trabajar con el equipo en el futuro.
Capell escribió:@davidDVD ¿Que no son rentables? ¿Me vas a decir que las 16 millones de ventas de SpiderMan 2 no es rentabilidad? xD
Lo que no es rentable es no sacar juegos, o que se alarguen muchísimo con todo lo que conlleva y luego no vendan una millonada.
Si hasta los 5 millones de FFVII Rebirth están consideradas buenas ventas.
La cosa es lo que te digo, si un estudio no le sale rentable a Sony (o a Microsoft) ya hemos visto que no dudan en quitárselos de encima. Toda la libertad que supuestamente tenía Naughty Dog te lo compro (y a medias, porque hay mucho extrabajador que se quejaba muchísimo de las condiciones laborales), pero eso es si da resultados. Si deja de darlos, ya veremos qué acaba pasando.
Y vamos, que Guerrilla va por el mismo camino, que tiene 1 juego intergeneracional y deja de contar.Por ejemplo, los GTA6 que se vendan ahí (PSN) les reportará unos descomunales ingresos... sin invertir nada en su desarrollo.
Exacto, y como ellos no ponen nada, les dará igual si vende más o menos. Cuando ellos ponen la pasta, como es el caso, es cuando las ventas importan.
) Ojo cuidao.La cosa es lo que te digo, si un estudio no le sale rentable a Sony (o a Microsoft) ya hemos visto que no dudan en quitárselos de encima.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Capell escribió:@davidDVD Todo lo que has dicho para, al final, darme la razón.
Presupuesto enorme, solo un juego en la generación, y encima algo nuevo que no tiene una fanbase establecida (más allá de los que somos fans de ND, porque para mí es Day One). Lo mismo lo petan que lo mismo se la pegan. Podrían, como Insomniac, hacer un nuevo Jak, un nuevo Uncharted y cosilla de ese estilo como juegos "menores", pero se lo juegan todo a una carta y a remasters/remakes.
davidDVD escribió:Capell escribió:@davidDVD Todo lo que has dicho para, al final, darme la razón.
Presupuesto enorme, solo un juego en la generación, y encima algo nuevo que no tiene una fanbase establecida (más allá de los que somos fans de ND, porque para mí es Day One). Lo mismo lo petan que lo mismo se la pegan. Podrían, como Insomniac, hacer un nuevo Jak, un nuevo Uncharted y cosilla de ese estilo como juegos "menores", pero se lo juegan todo a una carta y a remasters/remakes.
Que va... no es lo mismo. Ya te dije las diferencias; Insomniac se mantiene en su línea, éstos no, van en línea muy ascendente (¿qué otra cosa se le acerca al Tráiler? GTA6 supongo).
Y por "cosas" me vengo a referir a cosas como cuando tira la toalla y cae de forma totalmente realista, o como cuando levanta la sábana... el que ideó la tecnología dijo que no es algo pre-calculado. Es tecnología inédita.
Es como si el Team Zelda sacara BotW, TotK, luego otro en ese mismo mundo sin apenas evolución, y otro... sí, serían de calidad... pero no vas más allá, no exploras otras posibilidades... pues así veo yo a Insomniac. No arriesga prácticamente nada, sacar sacan eso sí.
Sobre lo otro. Naughty Dog ha avanzado desde aquello.. según el libro de arte de U4, no reniega de sus anteriores títulos (y los pone en el tráiler... es su legado), pero aparentemente ya pasaron página y toca avanzar (me refiero al Cel shading, dudo que vuelvan). Ahora es momento de Intergalactic.
davidDVD escribió:Capell escribió:@davidDVD Todo lo que has dicho para, al final, darme la razón.
Que va... no es lo mismo. Ya te dije las diferencias; Insomniac se mantiene en su línea, éstos no, van en línea muy ascendente (¿qué otra cosa se le acerca al Tráiler? GTA6 supongo).
Y por "cosas" me vengo a referir a cosas como cuando tira la toalla y cae de forma totalmente realista, o como cuando levanta la sábana... el que ideó la tecnología dijo que no es algo pre-calculado. Es tecnología inédita.
Es como si el Team Zelda sacara BotW, TotK, luego otro en ese mismo mundo sin apenas evolución, y otro... sí, serían de calidad... pero no vas más allá, no exploras otras posibilidades... pues así veo yo a Insomniac. No arriesga prácticamente nada, sacar sacan eso sí.
Sobre lo otro. Naughty Dog ha avanzado desde aquello.. según el libro de arte de U4, no reniega de sus anteriores títulos (y los pone en el tráiler... es su legado), pero aparentemente ya pasaron página y toca avanzar (me refiero al Cel shading, dudo que vuelvan). Ahora es momento de Intergalactic.
adriano_99 escribió:The last of us 2 es jugablemente una copia del primero y en términos de historia y personajes es muy inferior.
OscarKun escribió:adriano_99 escribió:The last of us 2 es jugablemente una copia del primero y en términos de historia y personajes es muy inferior.
Jugablemente es otro mundo, hay una evolución brutal respecto al primer TLOU.
Me pasé el remake del primero y el 2 hace unas semanas, y no hay color, es otro juego.
Uncharted 4 a mí me pareció el mejor de la saga aún siendo el menos Uncharted de todos.
adriano_99 escribió:Pero si se juega IGUAL.
OscarKun escribió:adriano_99 escribió:Pero si se juega IGUAL.
Eso es como decir que el primer Call of Duty se juega igual que el ultimo.
Hay una evolución enorme. En el 2 puedes saltar, arrástrate, camuflarte en el entorno, esquivar en el cuerpo a cuerpo, y mil cosas más. Se incorporan los perros, y si hablamos de IA, tanto amiga como enemiga es directamente otro juego.
Me pasé los dos seguidos hace poco y nada que ver. Con el remake se igualó un poco el apartado técnico, pero en jugabilidad hay un mundo.
adriano_99 escribió:OscarKun escribió:adriano_99 escribió:Pero si se juega IGUAL.
Eso es como decir que el primer Call of Duty se juega igual que el ultimo.
Hay una evolución enorme. En el 2 puedes saltar, arrástrate, camuflarte en el entorno, esquivar en el cuerpo a cuerpo, y mil cosas más. Se incorporan los perros, y si hablamos de IA, tanto amiga como enemiga es directamente otro juego.
Me pasé los dos seguidos hace poco y nada que ver. Con el remake se igualó un poco el apartado técnico, pero en jugabilidad hay un mundo.
![]()
En fin, quien no se engaña es porque no quiere.
p.d: es como mínimo gracioso que precisamente nombres la saga COD, aquella que lleva 20 años hacienbdo el mismo juego con diferente skin.
Supongo que si esa es la vara de medir the last of us 2 es casi otro genero comparado con el primero.
Jordan Middler da a entender en el podcast de VGC que una nueva entrega de Uncharted ya estaría en desarrollo.
"A ver, es obvio que viene un nuevo Uncharted en camino, está al caer. Pero es que dejaron la saga en todo lo alto y ha pasado muchísimo tiempo sin que saquen uno nuevo".
https://www.youtube.com/watch?v=_LaHZtZHnME&t=1345s

). Lo digo por las comparaciones... totalmente justas, aro.Paposi escribió:Si cancelan este juego y hacen un nuevo Uncharted o Last of Us tampoco pasaría nada. O que cambien la protagonista por lo menos.