Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

manicminer1976 escribió:@StarFury
Joer pues yo el led no lo veo, supongo que será porque no juego a oscuras, cosa que por cierto no es muy bueno para la vista pero that's by the by [jaja]

Y lo del sonido sí que me sorprendes, hombre siempre que enciendes la consola y carga Steam OS, hace un sonido bastante alto, desde día 1 que tengo la Deck y ahora obviamente con esta igual.

El led es demasiado grande, demasiado brillante y demasiado intermitente. No hacía falta tanto. Pero bueno, como no lo van a arreglar nunca oficialmente le tengo puesta una pegatina de esas de tapar leds y me hace el apaño.

Y no, no entiendo lo del sonido alto. Mis consolas con SteamOS no hacen ningún sonido alto. ¿Hablas del vídeo de inicio?
@StarFury
Claro, cuando enciendes la máquina, y carga Steam OS, hay un sonido que se prolonga durante uno o dos segundos bastante contundente.

Mira, 3/4 segundos dura.

Respecto al led, la verdad es que yo ni lo veo más que cuando lo miro conscientemente para asegurarme de que está cargando.
@manicminer1976 pero eso es tan sencillo de solucionar como tener el volumen de la consola bajo.

Y luego hay doscientos vídeos de inicio bastantes más chulos que ese que puedes pillar en la tienda de puntos y que igual te molestan menos.
@StarFury
Hombre pero cuando la apagas el día anterior no siempre te vas a acordar de eso, y bajar el volumen antes de que suene eso no se puede. Yo llevo 4 años sin mayor solución que tapar los altavoces al arrancar la máquina para mitigar el sonido, cosa que por cierto funcionaba mejor en la Deck, aquí no se mitiga apenas.
@StarFury

¡Comprendido! A ver, esto es la típica gráfica entre dos variables: una es lo mucho que te molesta el LED y la otra, que tienes una solución al alcance de un solo plugin y que te podría dar un poco de inestabilidad (no quiero pensar lo que yo tengo instalado ya. XD).

Hasta que se crucen (o no). :D
Joer pues yo el led no lo veo, supongo que será porque no juego a oscuras, cosa que por cierto no es muy bueno para la vista pero that's by the by [jaja]

Y lo del sonido sí que me sorprendes, hombre siempre que enciendes la consola y carga Steam OS, hace un sonido bastante alto, desde día 1 que tengo la Deck y ahora obviamente con esta igual.

Totalmente de acuerdo el sonido es bastante más molesto
ivanmade escribió:
StarFury escribió:
ivanmade escribió: Lo que me tiene muy mosca y no se a que es debido es que el Diablo 2 Resurrected que en Deck iba bien aquí tiene unos micro parones que se queda parado literalmente menos de un segundo y no se a que es debido. No es por carga gráfica ya que lo he puesto muy bajo y la barra de VRAM del juego está llena en un tercio, lo he probado offline y también pasa, es muy raro.

¿Lo tienes instalado en una microsd?

No, lo tengo en el SSD, además solo me pasa con ese juego he jugado al Elden Ring o Witcher y va todo normal.

Por si sirve de ayuda para alguien con el Diablo 2 Resurrected ya he descubierto como arreglarlo, es una opción que viene activada en el juego y que nuestra el porcentaje de batería, está opción no funciona bien en la Lenovo siempre muestra 100% y cuando baja un punto real de batería el juego se congela un segundo o dos la solución desactivar está opción y el juego va como la seda, esto no pasaba en la Steam Deck.
manicminer1976 escribió:Respecto al led, la verdad es que yo ni lo veo más que cuando lo miro conscientemente para asegurarme de que está cargando.

Quizás estáis hablando de un led diferente.

El led de carga, que es muy pequeñito y de color naranja, que solo se enciende al tenerla enchufada, sí que casi no se ve, y hay que mirar muy bien para poder verlo.

Pero el botón de encendido sí que tiene un led de mayor tamaño y que ilumina más, y que se ve en casi todas las circunstancias, excepto cuando está apagada y sin enchufar. A mi no me molesta para nada (y sí me molesta el sonido del vídeo de arranque), pero entiendo que en una habitación oscura el led intermitente del botón de encendido, cuando la consola está en reposo, se puede llegar a ver bastante.
Alguien ha podido probar la beta del Gears of War E day en la Go S?

Tengo curiosidad de cómo irá este juego, el 5 va espectacularmente bien y imagino que esté también, pero al funcionar con el Unreal 5 tengo mis dudas.
@firesign
Sí sí yo me refiero al led de carga, no sé está en un sitio en el que yo no lo veo cuando juego y desde luego no lo veo reflejado ni iluminando nada, pero por supuesto nadie se va a inventar que le molesta, cada uno jugaremos en unas condiciones, un lugar, etc.
manicminer1976 escribió:@firesign
Sí sí yo me refiero al led de carga, no sé está en un sitio en el que yo no lo veo cuando juego y desde luego no lo veo reflejado ni iluminando nada, pero por supuesto nadie se va a inventar que le molesta, cada uno jugaremos en unas condiciones, un lugar, etc.

Claro, es que tú te refieres a ese led de carga pero yo creo que él se refiere al led del botón de encendido, que es el que se queda parpadeando cuando está la consola en reposo XD
@firesign
Ah, pues me fijaré entonces. Aunque poco me debe de molestar cuando ni me he fijado en él jajaja
Sí, yo hablo del led de encendido.
Me fijaré la próxima vez que la coja. Pero ya digo, si no me he fijado es que no me molestará.
StarFury escribió:

El led es demasiado grande, demasiado brillante y demasiado intermitente. No hacía falta tanto. Pero bueno, como no lo van a arreglar nunca oficialmente le tengo puesta una pegatina de esas de tapar leds y me hace el apaño.

Y no, no entiendo lo del sonido alto. Mis consolas con SteamOS no hacen ningún sonido alto. ¿Hablas del vídeo de inicio?

Si te refieres al led del botón de encendido, hay formas de apagarlo tanto en windows como en linux, la última que recuerde con el plugin decky panel de control de hoandee. Yo lo tengo quitado, me ponía de los nervios tenerl parpadeando constantemente. En windows no recuerdo dónde, ya quité el dualboot, me parece terrible la UX de windows. Pero lo quité por primera vez ahí (debe apagarlo a nivel de bios o algo porque no se volvía a encender en ninguno de los sistemas.
Alguien qye tenga el oblivion remastered en switch 2 y la legion z1e puede comentar qué tal lo mueven ambas y donde queda mejor el port? Graciass
Crusad3r escribió:@radeonxt

No, si lo tengo (y va aceptable), pero no tengo el de switch 2, es por si alguien había pillado ambos y ha abierto el de switch 2 saber si la de switch 2 es un port bueno comparativamente (también porque es una edición física).

Gracias de todas formas
HOla,

ME dejan la consola pelada (con factura de compra) de 1 tb y 16gb por 410 euros... Estoy indeciso teniendo ya la steam deck la verdad...
@elokillo yo si no es a una con el Z1 extreme no cambiaba. Te lo solo habiendo tenido Steam deck oled y la go S con el Z1 extreme. Que hay si que se nota buen cambio en cuando a rendimiento.
julenredondo escribió:@elokillo yo si no es a una con el Z1 extreme no cambiaba. Te lo solo habiendo tenido Steam deck oled y la go S con el Z1 extreme. Que hay si que se nota buen cambio en cuando a rendimiento.

Ains, se me olvidó poner que es una z1 extreme, si.
Yo tenía antes la Deck Oled, depende el modelo que tengas. Yo la vendí a lo mismo que la compré nueva, he ganado capacidad, pantalla oled pues se pierde pero ganas otras características de pantallay la pantalla es buena y más grande lo que compensa. Mucha más potencia bruta a TDP igual pero al tener más resolución el gasto de batería si no se hacen ajustes es mayor que en la Deck Oled. También hay que remarcar que el Z1 es menos eficiente energéticamente en juegos 2d sin carga gráfica por lo que es difícil igualar la duración de batería en el caso de la Deck Oled.
La construcción y comodidad para mi es superior, y los controles también me gustan más pero el panel táctil no sirve para nada y el de la Deck es una maravilla.
Creo que he sido lo más imparcial posible. Para mí ha compensado pero tener las dos no le veo mucho el sentido.
ivanmade escribió:Yo tenía antes la Deck Oled, depende el modelo que tuvieras yo la vendí a lo mismo que la compré, he ganado capacidad, pantalla oled pues se pierde pero ganas otras características de pantallay la pantalla es buena y más grande lo que compensa. Mucha más potencia bruta a TDP igual pero al tener más resolución el gasto de batería si no se hacen ajustes es mayor que en la Deck Oled. También hay que remarcar que el Z1 es menos eficiente energéticamente en juegos 2d sin carga gráfica por lo que es difícil igualar la duración de batería en el caso de la Deck Oled.
La construcción y comodidad para mi es superior, y los controles también me gustan más pero el panel táctil no sirve para nada y el de la Deck es una maravilla.
Creo que he sido lo más imparcial posible. Para mí ha compensado pero tener las dos no le veo mucho el sentido.

Gracias, yo tengo la lcd, que creo que también notaría bastante en el panel, también es de 512gb la que tengo, con esta pasaría a 1 tb, el precio también creo que es bueno, pero estoy indeciso la verdad, porque en mi dia a dia, no se si le sacaré partido. Igual si las pudiera comparar en mano, me podría decidir jaja
Yo he tenido la LCD y en ese caso también ganas en pantalla y batería ya que cuando cambie la LCD por la oled note una mejora brutal en la batería. Pierdes los paneles táctiles y bueno el sonido en ningún caso mejora el de Deck.
@elokillo en ese caso yo no me lo pensaba! Y es un precio muy bueno. La pillaba fijo, vas a ganar en todo menos en los trackpads.
Mira yo llevo más de 4 años con mi Steam Deck y me costaba mucho dar el paso a pillar una más potente porque la verdad adoro la Deck. Al final compré la Legion Go S hace poco más de un mes más que nada porque viendo dónde se está disparando los precios de todo, quise adelantarme y que no me ocurriese que en un año o así no hubiese ninguna con tan buena relación potencia/precio.

Así que viniendo de alguien a quien le encanta la Deck, te digo que si te tienta pillar la Lenovo, adelante. Pierdes un pelín de ergonomía (sobre todo porque, bueno, se nota un poco el mayor peso aunque debo decir que me la esperaba mucho más pesada), algo de autonomía y los trackpads pero a cambio ganas el tamaño de pantalla (se nota mucho al menos respecto a la LCD que es la que yo tengo), una mayor sensación de calidad de construcción y una mayor potencia. Yo no he vendido la Deck ni lo pienso hacer porque ha sido una consola muy importante para mí así que quiero guardarla siempre pero sí estoy contento con la compra de la Legion Go S, así que si te tienta, y más por ese precio, yo sí me lanzaría a por ella.
elokillo escribió:
ivanmade escribió:Yo tenía antes la Deck Oled, depende el modelo que tuvieras yo la vendí a lo mismo que la compré, he ganado capacidad, pantalla oled pues se pierde pero ganas otras características de pantallay la pantalla es buena y más grande lo que compensa. Mucha más potencia bruta a TDP igual pero al tener más resolución el gasto de batería si no se hacen ajustes es mayor que en la Deck Oled. También hay que remarcar que el Z1 es menos eficiente energéticamente en juegos 2d sin carga gráfica por lo que es difícil igualar la duración de batería en el caso de la Deck Oled.

Gracias, yo tengo la lcd, que creo que también notaría bastante en el panel, también es de 512gb la que tengo, con esta pasaría a 1 tb, el precio también creo que es bueno, pero estoy indeciso la verdad, porque en mi dia a dia, no se si le sacaré partido. Igual si las pudiera comparar en mano, me podría decidir jaja

Respecto a una deck oled perderias autónomia promedio y bastante, y ese seria el mayor hándicap, eso y el panel oled, y luego trackpad, mientras que respecto a una lcd, ni pierdes autonomía, ni pierdes oled, asi que solo pierdes el trackpad, a cambio de ganar: 8" vs 7, 120hz vs 60, 1200p vs 800p, VRR vs no VRR, mas potencia por el z1xtreme, carga mucho más rápida (1h aprox se carga vs 2.30h-3 aprox una lcd), mejor refrigeración, 1usb c extra, y por si quisieses hacer dual boot, soporte y drivers oficiales de Windows.

A ese precio, si está en garantía y no le pasa nada grave, es muy buena compra y mejoras en prácticamente todo una decl lcd (que aun asi me la quedaría hasta que pruebes bien la go s y veas si te convence si o si o no, asi no arriesgas)
Nada mal la beta del gears sabiendo que es UE5

800p,todo en bajo TSR en rendimiento y con tdp 18w aguanta bastante rocoso los 45fps,con 17w ya empieza a hacer alguna bajada pero tampoco nada alarmante
@Zack_VII @manicminer1976 @ivanmade Muchas gracias, la tengo en mis manos ahora, como materiales es lo que decís, la veo mejor material que la steam deck.
La pantalla veo mucha mejora con respecto a la steam deck (LCD), aparte de los colores, es como que todo va más fluido (no hablo de potencia) sino de suavidad, igual son imaginaciones mías.
La consola tiene el 100% de salud de batería, me ha pasado la factura de compra y estoy flipando porque me comenta que no traía cargador (Es flipante que un cacharro de estos precios no traiga cargador [carcajad] ). Ahora estoy comparando con la deck, y la veo como más compacta en las manos...
Estoy haciendo pruebas y a ver cual me quedo xD, me pasa como a manic, a la deck le tengo bastante cariño, es como mi consola todoterreno :)
@elokillo
Cada uno tenemos una situación, por lo que es difícil aconsejar. Personalmente yo me he quedado las dos, la Deck la uso para indies poco exigentes y emulación y la Lenovo para juegos de exigencia media alta.
Pero claro cada persona tiene una situación, o prefiere no acumular, etc. A mí no me gusta acumular consolas pero la Deck es que es intocable en mi caso, jamás la venderé. Cuando no la use se irá a la vitrina, pero quiero guardarla siempre. Pero eso no quita que a la hora de jugar, estoy usando mucho más la Lenovo que la Deck.
A ver si me podéis echar un cable. En las últimas 2-3 semanas no había jugado con auriculares de jack. Hoy he ido a jugar con auriculares y el sonido sale por los altavoces del dispositivo, no por los auriculares. He probado con otros auriculares por si fuera eso, y no, sigue sin sonar por los auriculares.

He ido al modo escritorio a ver los dispositivos de sonido y, al conectar y desconectar el jack, me aparece y desaparece un dispositivo de salida (los auriculares tienen micro), pero nada en la entrada, solo los altavoces del dispositivo. Desconozco si antes, cuando funcionaba, salía algo, pero por si acaso.

Lo único que he tocado en relación a la configuración de sonido fue la semana pasada, que quise jugar en la TV con el dock y tuve que ir al modo escritorio para decirle que sacara el audio por HDMI, que no se había puesto por defecto, pero no creo que tenga nada que ver porque ahora no hay HDMI conectado.

¿Alguna idea? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Estiui en el modo juego, parámetros/audio no te permite escoger la salida del audio por donde sale?
Por defecto pone predeterminado Ryzen HD Audio o algo asi, y tal vez en su selección te aparezcan los auriculares (yo uso unos Airpods y he de seleccionarlos ahí)

Salu2
seamorgan escribió:@Estiui en el modo juego, parámetros/audio no te permite escoger la salida del audio por donde sale?
Por defecto pone predeterminado Ryzen HD Audio o algo asi, y tal vez en su selección te aparezcan los auriculares (yo uso unos Airpods y he de seleccionarlos ahí)

Salu2

No, es que me sale solo un dispositivo, el de los auriculares :-?

Edit: noticia buena y noticia mala. La buena, que lo he solucionado. La mala, que no sé cómo [qmparto] [qmparto] Estaba toqueteando cosas de los dispositivos de sonido, activando virtuales y cosas así que no sé ahora ni cómo quitar, y de repente ha aparecido el dispositivo predeterminado pero ponía headphones en vez de speaker. Lo he forzado manualmente y todo bien. He apagado y vuelto a encender, y ahora hasta en modo juego reconoce cuando conecto y desconecto los auriculares. Ahora la siguiente aventurita será cuando vuelva a conectar el HDMI a la tele, el audio de este dispositivo siempre me da por saco...
Bueno, me alegro que se haya solucionado al menos

Salu2
He estado probando el losless experimental, y a nivel de artefactos si bien no los elimina al 100%, si que comprado al losless estandard, los reduce un 80% fácilmente, hasta el punto que en algunos cuesta verlos, sobretodo el clásico artefacto de desdoblar o transparentar cabezas/armas etc, en esos la mejora es brutal, si bien en los de tipo "campo de fuerza" al rededor del personaje es mas o menos igual.

También el tema del adpaptativo es interesante, asi que merece la pena probarlo, mas cuando se pueden tener ambos losless instalados a la vez, no son excluyentes.

Aqui una de las muchas comparativas que hay, sobretodo los primeros segundos del video donde se ve clara la reducción de artefactos al girar la cámara:

Instalarlo es super sencillo, es bajar el zip de aqui, y desde decky loader activar el modo desarrollador, entrar en el mismo y darle a instalar pluggin desde zip, buscáis el que descargasteis y ya esta, luego es copiar el comando de este losless al juego que se quiera y ya:

https://github.com/eugeniosegala/decky- ... tal.25.zip
Zack_VII escribió:He estado probando el losless experimental, y a nivel de artefactos si bien no los elimina al 100%, si que comprado al losless estandard, los reduce un 80% fácilmente, hasta el punto que en algunos cuesta verlos, sobretodo el clásico artefacto de desdoblar o transparentar cabezas/armas etc, en esos la mejora es brutal, si bien en los de tipo "campo de fuerza" al rededor del personaje es mas o menos igual.

También el tema del adpaptativo es interesante, asi que merece la pena probarlo, mas cuando se pueden tener ambos losless instalados a la vez, no son excluyentes.

Aqui una de las muchas comparativas que hay, sobretodo los primeros segundos del video donde se ve clara la reducción de artefactos al girar la cámara:

Instalarlo es super sencillo, es bajar el zip de aqui, y desde decky loader activar el modo desarrollador, entrar en el mismo y darle a instalar pluggin desde zip, buscáis el que descargasteis y ya esta, luego es copiar el comando de este losless al juego que se quiera y ya:

https://github.com/eugeniosegala/decky- ... tal.25.zip

Ostras la diferencia es importante, ¿eh? Mola. Esta versión acaba llegando como versión "normal" que se actualiza, ¿o la tendremos que instalar igualmente por separado?

En otro orden de cosas, ¿alguien ha tenido problemas de sensibilidad con los joysticks? Cuando juego a algun juego de mover la cámara con el derecho en el PC de sobremesa y luego paso a la Go S, me siento como si fuera manco, es como que la Legion Go S es mucho más sensible. No quiero ni pensar qué pasaría si tuviera que jugar a algún juego de apuntar y disparar. ¿Hay alguna configuración pre-hecha para dejar los joysticks como si fueran los del mando de la Xbox, por ejemplo? Estuve trasteando un poco pero no vi ni cómo cambiar la sensibilidad, solo zonas muertas.
Elden Ring lo acabo de terminar hace pocos días, el 90% lo he jugado en la Legion Go S.

800p
TDP 22W
Calidad Media

FPS estables por encima de 50-55 el 95% del juego. Sin necesidad de Lossless scaling

Por cierto, desde que acabé Elden Ring tengo vacio existencial increible :(
Ya pude probar la beta del Gears Of Wars E-Day, el juego funciona sobre unos 40fps y con todo en bajo a 800p con fsr4 en equilibrado.

Una pena, para mí es injugable así, en cambio el Gears 5 se ve y se mueve muy bien, sobre los 50/60fps y con todo en medio y algo en alto, pero a resolución nativa que es 1200p.

Quiero pensar que es por la beta y han optimizado la versión de series X dejando la de PC funcional pero sin apenas optimizar nada, veremos si mejora cuando salga el juego, este creo que tocará jugarlo en el PC de sobremesa.
@jony999 con TSR en rendimiento a mi me iba clavado a 45fps
Pues uno que se acaba de pillar la legion go s z1 extreme 32 gigas 1 tera con steamos por 899€ en Amazon.

Para cuántos años calculáis que podrá rendir bien los AAA ?

Y por cierto a mí me ha costado 900€, a qué precio estaba esa misma antes de las subidas?
@synbios Hace poco esa misma en Amazon estuvo de oferta a 799 creo, yo la pillé por wallapop, así que no estoy muy informado🤷🏼‍♂️
synbios escribió:Pues uno que se acaba de pillar la legion go s z1 extreme 32 gigas 1 tera con steamos por 899€ en Amazon.

Y por cierto a mí me ha costado 900€, a qué precio estaba esa misma antes de las subidas?

1 o 2 años y depende de qué juegos triple AAA y en qué condiciones estés dispuesto para jugarlos en cuanto a calidad/rendimiento de fps,claro que con programas externos como lossless scaling igual rascas algo más para los próximos juegos que de por si le cueste ir tirando.
Yo pienso que tal como está el asunto con las consolas de la próxima generación, va a tardar en haber juegos realmente de nueva generación así que pienso que la Lenovo aguantará más de uno o dos años.
@synbios

A 670€ la Z1 blanca con windows de 32gb de ram y un 1tb de ssd me costo a mi en noviembre del año pasado en la store de lenovo españa con envio incluido.

@Daniii1990

Que dices hombre. Como va a durar solo 1 o 2 años?

Como minimo 4 o 5 y mas viendo que las consolas estan estancadas y no van a evolucionar mucho con el tema de ram.

Otra cosa es que quieras jugar todo en alto a la maxima resolución con raytracing y sin usar lossless. En ese caso ya salio desfasada [qmparto]

Quizas algun juego en concreto puede que no vaya por algun motivo muy tecnico pero en general va a durar bastante mas que ese 1 o 2 años que dices.

Igualmente a mi eso no me preocupa, siempre la podremos usar para jugar a todos los juegos que han salido y tenemos pendientes y para los supertriples A que no haya manera de hacerlos funcionar ni a 800p con lossless pues ya se jugara de otra forma en el pc/consola de turno o cuando sea.
synbios escribió:Pues uno que se acaba de pillar la legion go s z1 extreme 32 gigas 1 tera con steamos por 899€ en Amazon.

799 me costo a mi en amazon en enero
chris76 escribió:@jony999 con TSR en rendimiento a mi me iba clavado a 45fps

Pero se ve muy mal y al menos para mí es injugable así, lo jugaré en un ordenador de sobremesa que me he pillado una 9070TX y ahí seguro que irá mejor.

Estuve planteándome pillar una tarjeta gráfica externa para la Go S, pero desconozco si se llevan bien con SteamOS estás tarjetas, aparte tampoco sabría cual coger para que no haya un cuello de botella muy grande.

Salu2
SECHI escribió:@synbios

A 670€ la Z1 blanca con windows de 32gb de ram y un 1tb de ssd me costo a mi en noviembre del año pasado en la store de lenovo españa con envio incluido.

@Daniii1990

Que dices hombre. Como va a durar solo 1 o 2 años?

Como minimo 4 o 5 y mas viendo que las consolas estan estancadas y no van a evolucionar mucho con el tema de ram.

Otra cosa es que quieras jugar todo en alto a la maxima resolución con raytracing y sin usar lossless. En ese caso ya salio desfasada [qmparto]

Quizas algun juego en concreto puede que no vaya por algun motivo muy tecnico pero en general va a durar bastante mas que ese 1 o 2 años que dices.

Igualmente a mi eso no me preocupa, siempre la podremos usar para jugar a todos los juegos que han salido y tenemos pendientes y para los supertriples A que no haya manera de hacerlos funcionar ni a 800p con lossless pues ya se jugara de otra forma en el pc/consola de turno o cuando sea.

Me estaba refiriendo sin tener que hacer configuraciones y que de base vayan bien sin recurrir al lossless scaling,ya depende también de cada persona en mi caso mientras se vean medianamente bien y con ciertos fps jugables ya me sirve.

Que para mí es una máquina muy buena,todos los juegos hasta ahora me han funcionado sin problemas y en resoluciones/fps sin problemas,que ojalá sea como bien dices y sean unos cuantos años más.🍻
Igualmente losless para ser realmente funcional, mecesita que el juego base vaya de por si a 30, por lo que una cosa va de la mano de la otra vaya, porque a 30 es jugable cualquier juego,con losless simplemente conviertes los 30 a 60.

Respecto a cuanto le queda no podemos saberlo, si se sigue estandarizando el unreal 5 y su mierda de optimización pues le quedará menos que si no etc, es juego a juego.
3547 respuestas
167, 68, 69, 70, 71