Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Los que lleváis más tiempo con la consola, ¿qué tal se porta con el standby o sleep a mitad de partida?
No se que han hecho pero han empeorado el bug del limite de 15tdp máximo por debajo del 25% xD, ahora pasa igual, pero además , mientras tengas el cargador puesto NO va a dssbloquearse nunca xD, tienes que subir de 25% ds cadga, quitar el cargador, alternar entre custom y otro perfil y volver a custom, y entonces actualiza a 33, y si vuelves a poner el cargador ya actualiza a 40 si repites lo dd alternar entre custom y otro y volver xD

--------------------------------------------

Con los nuevos updates de sistsma, bueno, de cliente, se han cargado la opción de forzar una resolución desde fuera, tanto aqui como en deck.

Testeando encontré un fix temporal, lo dejo por aquí por si interesa ( auqnue es algo que es mas relevante en deck que aquí porque para go s lo ideal es usar 800p que raro es el juego que no tenga la opción vaya xD:

Creo que puedo haber encontrado un fix temporal , y confirmo que es tema del cliente, no la versión de Steam os y que es un bug.

Paso 1: Cambiar al cliente beta y reinciar (ojo, no hace falta actualizar, solo cambiar).
Paso 2: Seguiréis en estable pero aparecerá una opción de "probar un cliente Steam en beta", la marcais y pide reiniciar, lo haceis.

Imagen

Al reiniciar seguiréis en la estable o donde sea que estuvieseis, y ahora os deberían salir todas las resoluciones en more options:

Imagen

Lo curioso es que probe s cambiar al canal estable de nuevo (insisto solo cambiar el canal sin actualizar), y desaparecieron de nuevo, asi que, volví a cambiar a beta, y no aparecian tampoco y la opción del cliente estaba marcada!! asi que.... la desmarqué y reinicié, y volvieron a salir xD es decir creo que es un bug asociado al cliente que se arregla al marcar/desmarcar esa casilla estando en el buscador de canales beta (sin necesidad de pasar a beta).

Probado con 2 legión go s distintas, una en la 3.7.25 y la otra en la 3.8.13 y ha funcionado en ambas [beer]
Si así va la estable no me imagino la beta... por dios.... se me están quitando las ganas de comprarla, en serio..
Pues no es puntual y espero que sea un bug

Estoy jugando a un juego en modo tdp custom(led morado) a 15w,pongo a cargar la consola y cambio a otro juego,intento subir el tdp y no mejora nada el rendimiento asi que entiendo qué realmente no esta subiendo el tdp y como esta cargando no veo el consumo total para comfirmar la errata

Ahora,si asi cargango paso al tdp performance(led rojo) si que sube el rendimiento del juego

Esto es normal por algun motivo o es bug?
Lo del TDP va como el culo desde la 3.8.

Ahora todos los juegos parecen ejecutarse con el TDP descapado por defecto y el ventilador soplando. Tengo que desactivar y activar otra vez el límite para que vayan con el límite que les tengo puesto.

Antes el bug era al revés, se ejecutaban con TDP muy bajo e iban a pedales y tocaba desactivar y activar.
chris76 escribió:Pues no es puntual y espero que sea un bug

Estoy jugando a un juego en modo tdp custom(led morado) a 15w,pongo a cargar la consola y cambio a otro juego,intento subir el tdp y no mejora nada el rendimiento asi que entiendo qué realmente no esta subiendo el tdp y como esta cargando no veo el consumo total para comfirmar la errata

Ahora,si asi cargango paso al tdp performance(led rojo) si que sube el rendimiento del juego

Esto es normal por algun motivo o es bug?

Una duda: cuando te pasa eso, y pones el cargador, estas por debajo de 25-20%? Si es asi, la go s tiene un sistema de gestión raro, que cuando baja del 20-25% el tdp maximo se capa a 15, y el caso esque la interfaz no actualiza cuando eso pasa, es decir, seguirías viendo 33 de máximo pero no es cierto.

Haz la prueba, cuando bajes del 20%, salte del juego, ve al menu de Steam os, cambia entre perfil custom a otro cualquiera y vuelve al custom, verás que de repente el límite se pondrá al 15 como en deck, de ahi que da igual lo que subas de ahi, que no va a hacer nada hasta que no cargues por encima del 20-25%, y una vez ahí, vuelve a alternar entre custom y otro y vuelve a custom y debería resetear el valor máximo y ponerse a 40(porque tienes el cargador) o 33(sin cargador) .

Por tanto muy probablemente te está pasando eso, que por debajo del 20% subes el tdp y no hace nada porque realmente no hay mas de 15 en ese escenario.
@Zack_VII si señor,solo te deja hasta 15 máximo el resto qué comentas lo pruebo
StarFury escribió:Lo del TDP va como el culo desde la 3.8.

Ahora todos los juegos parecen ejecutarse con el TDP descapado por defecto y el ventilador soplando. Tengo que desactivar y activar otra vez el límite para que vayan con el límite que les tengo puesto.

Antes el bug era al revés, se ejecutaban con TDP muy bajo e iban a pedales y tocaba desactivar y activar.

¿Con los perfiles también te pasa?
@fer5 con los perfiles predeterminados no lo he comprobado porque tengo cada juego con su perfil propio.
Tengo el dock oficial de Deck y sosporta HDR y VRR,alguno con estas dos características para GO S?no encuentro ninguno
Chicos, merece la pena la Legion Go S con Z1 Extreme por 220€ más que una Steam Deck LCD de 512GB (pantalla antirreflejos)??.
La usaría sobre todo para emulación y juegos indies/ligeros, no me veo jugando a juegos pesados o complejos.
Me llama la potencia extra de la Go S y el mayor tamaño de pantalla, pero es un pico más de €€€ y no sé si me compensa...
Saludos!!!.
popov9 escribió:Chicos, merece la pena la Legion Go S con Z1 Extreme por 220€ más que una Steam Deck LCD de 512GB (pantalla antirreflejos)??.
La usaría sobre todo para emulación y juegos indies/ligeros, no me veo jugando a juegos pesados o complejos.
Me llama la potencia extra de la Go S y el mayor tamaño de pantalla, pero es un pico más de €€€ y no sé si me compensa...
Saludos!!!.

Yo para indies/ligeros no hacía desembolso. Para que quieres esa potencia extra para ese tipo de juegos? No llega la deck?
chris76 escribió:Aunque no estoy descontento con la Go S ya no tengo tan claro de vender la deck oled como pensaba para pagar parte de la nueva

Mi idea es solo tener un cacharro pero no me acaba de enamorar tanto como para desacerme de la deck

Mi consejo es que, al menos por un tiempo, te quedes con las dos y juegues con las dos. Ahora mismo este producto no pierde valor.

Juega con las dos según te apetezca y después decide. Yo pasé por lo mismo que tu, vendi la OLED al final y me dolió un montón, pero ahora viendolo en pespectiva veo que hice lo correcto.
@Crusad3r axacto sin prisa y si acabo vendiendola me va a doler tambien…
Yo la Deck me la quedo, por un lado porque le tengo mucho cariño y por otro porque la voy a seguir usando para indies poco exigentes y para emulación.
Es difícil dar consejos porque la situación de cada uno puede ser distinta, no es lo mismo si a uno le viene bien el dinero de la venta o si no le va a marcar una gran diferencia, o si ocupar espacio molesta y prefieres darle salida...
Pero yo sí me la quedo, la Deck ha sido una consola importante en mi vida y quiero mantenerla siempre le dé más o menos uso. Eso sí, la Lenovo me encanta y no me arrepiento de haberla pillado.
Yo vendi la deck OLED por coger la Legion Go S y no me arrepiento para nada. Mucho mejor consola la Go S
popov9 escribió:Chicos, merece la pena la Legion Go S con Z1 Extreme por 220€ más que una Steam Deck LCD de 512GB (pantalla antirreflejos)??.
Saludos!!!.

Quizá en tu caso una buena opción seria la go s con el z2go, la tienes por 570€ en amazon, y tienes un punto medio entre las 2 que dices: es mas potente que deck lcd pero menos que la z1xtreme, pero mantienes las 8" y el resto de virtudes, aunque tienes menos autonomía promedio que ambas también.

Igualmente para indies o triple a época 360/ps3 e incluso ps4 entera, te vale cualquiera de las 3 realmente, de echo, incluso para la mayoria de lo actual también, con concesiones claro, pero en ese caso si seria mas recomendable la z1, pero para todo lo demás te vale cualquier hanheld, asi que depende mas de cuál te guste mas, el dinero etc.

manicminer1976 escribió:Yo la Deck me la quedo, por un lado porque le tengo mucho cariño y por otro porque la voy a seguir usando para indies poco exigentes y para emulación.
Es difícil dar consejos porque la situación de cada uno puede ser distinta, no es lo mismo si a uno le viene bien el dinero de la venta o si no le va a marcar una gran diferencia, o si ocupar espacio molesta y prefieres darle salida...
Pero yo sí me la quedo, la Deck ha sido una consola importante en mi vida y quiero mantenerla siempre le dé más o menos uso. Eso sí, la Lenovo me encanta y no me arrepiento de haberla pillado.

Yo conservo las 2 deck (lcd y oled) y las combino con las 2 go s, y la verdad que salvo extrema necesidad, royo que lo necssitase para comer xD, no venderia ninguna la verdad, primero porque les doy uso (salto de una a la otra cuando se quedan sin batería, asi cuido todo lo posible ese aspecto), y luego que se yo, se les pueden dar targets, por ejemplo la lcd es la que uso para emulación, llevarla por ahí etc, la oled para un viaje largo porque es la que mas auronomia tiene, y las go s hay ciertos juegos que solo los juego alli por tema potencia etc....pero mas alla de eso, lo que dices, no me gusta desprenderme de aparatos que hayan sido relevantes en mi caso, de echo aun tengo una PSP y una vita y las voy cargando regularmente para que no se rompan aunque no las use para nada hoy en dia jaja.
Yo tengo las dos también, deck oled y la lego s desde el sábado, no me esperaba la increíble pantalla no-oled de la lego y el formato que tiene que me está pareciendo increíble para jugar.
También decir que es comodísima, más que la Xbox ally, la tuve dos semanas en casa y la forma de agarrarla me llevaba a tener la pantalla casi en plano y ver la pantalla desde mucho ángulo para estar cómodo, además que no tiene nada que ver steamOS con w11, la lego s en 15 minutos estaba descargando el primer juego, con la ally después de 3 horas estaba descargando el primer juego, casi nada.
@Zack_VII
Yo también tengo aún una PSP y una Vita (y una DS Lite) y también las cargo. Con la DS aún juego.
Yo diferencio dos tipos de consolas, las que han marcado una época o me han llegado hondo y las que no. Las primeras no las vendo.
Yo estoy pensando, de poner una SD exclusivamente para emulacion es decir pinchar la sd y zas que empieze la emulacion entiendo que se puede hacer perfectamente,...? Yo tengo una Game and watch , donkey kong del año 85 o por allá que alguna vez la pongo en marcha jejejeje no to como an crecido mis manos.. Que sensación!!!!!
fer5 escribió:Yo tengo las dos también, deck oled y la lego s desde el sábado, no me esperaba la increíble pantalla no-oled de la lego y el formato que tiene que me está pareciendo increíble para jugar.
También decir que es comodísima, más que la Xbox ally, la tuve dos semanas en casa y la forma de agarrarla me llevaba a tener la pantalla casi en plano y ver la pantalla desde mucho ángulo para estar cómodo, además que no tiene nada que ver steamOS con w11, la lego s en 15 minutos estaba descargando el primer juego, con la ally después de 3 horas estaba descargando el primer juego, casi nada.

Le metí Windows a la legión go s y en menos de 30 minuto tenía ya el modo Xbox listo y todo configurando. El Windows que trae la Xbox ally es demasiado viejo y te tardas varios días en dejarlo todo listo. Menos en la batería le pongo un notable en prácticamente todo los apartados.
Cuando ponéis los juegos a 800p da el pego? Pierde definición, pero aceptable?
Soulblad3 escribió:Cuando ponéis los juegos a 800p da el pego? Pierde definición, pero aceptable?

Ni me entero. Yo tengo puesto 800p como resolución máxima para todo.
@StarFury
Pero, ¿eso se selecciona en cada juego o hay un ajuste en la consola para ponerlos todos a esa resolución?
@manicminer1976 han introducido hace poco una opción para poner una resolución máxima a nivel de consola: parámetros/pantalla/escala de pantalla.
Soulblad3 escribió:Cuando ponéis los juegos a 800p da el pego? Pierde definición, pero aceptable?

Reescala sorprendentemente bien incluso sin usar el fsr de sistema, o sea, te lo pones a 800p, y sin usar ninguna herramienta de rescalado, ya da completamente el pego.

Asi como la Legión go original, si jugabas a resolución de 800p sin escalar, te sangraban los ojos (al final son casi 9" y 1600p), en la go s pasa mas como cuando en deck juegas a 1024*640 y activas y desactivas el fsr de sistema, que notar se nota, pero mas por el sharpen que por el fsr en si, y te tienes que fijar, no es algo super evidente, la mayoría de gente que no tenga un rodaje es muy probable que ni siquiera note la diferencia, así que si, puedes perfectamente jugar a 800p y que luzcan incluso sin el fsr activo, y con el fsr pues da aun mas el pego (lo único que desde hace bastante actus activar el FSR implica tener que subir un par de puntos el TDP, por lo que pierdes la gracia de estar jugando con una resolución inferior para ganar rendimiento o ahorrar batería, por lo que casi sale mejor subir la resolución y ya, aunque bueno es probar)

De todos modos , salvo lo mas actual, por poder puedes jugar a 1080 prácticamente todo, incluso bastante cosa a 1200p (triple a epoca 360 prácticamente todo, y ps4 la mayoría), o también puedes optar por punto medio y jugar a 1600*900 etc, tienes margen vaya (hablo del modelo Z1 vaya)
@StarFury @Zack_VII Gracias gente, a ver si para dentro tres semanas la puedo pillar ya. Objetivo: z1 32gb ram.
Lo que voy a echar de menos en esta máquina es la pantalla oled, que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo la switch oled, y eso que la tengo en el nivel 1, pero todo no se puede [toctoc]
@Soulblad3
Yo te digo, aunque no soy un obseso de las pantallas así que igual no hay que tenerme en cuenta, que la pantalla de esta Lenovo se ve muy muy bien. Los colores son muy vivos. No es oled, eso está claro. Pero es buena.
Si, es buena pantalla, y si en parámetros/pantalla, le subes la saturación al máximo, con una temp de calor, al 80% o asi, aún lucen más los colores, y si le metes el plugin vibrant, aún más xD,.

Que por cierto, hooande, conocido influencer español de deck y otras hanhelds, ha sacado un plugin que es como un todo en uno, que tiene muy buena pinta, ya que sirve desde para controlar el gamma, saturación etc, como para por ejemplo ajustar el TDP, la curva del ventilador, ver la salud de la batería etcétera xD, es como el anillo unico de los pluggins.

No lo he probado aún pero puede venir especialmente bien en la go s, porque con el tema de gamma y saturación precisamente busca poder emular lo máximo posible el OLED en pantallas que no lo son, y con el tema del TDP custom, se puede sortear el límite este de 15 TDP de máximo en el que se pone la go s cuando baja del 20% de batería, así que puede ser un muy buen complemento en esta handheld por si alguno quiere probarlo.
@LuysmiiEOL Claro, yo me refiero a sacada de la caja, además cuando me la habían dejado si instalabas el modo Xbox tras una instalación limpia de Windows, la interfaz no quedaba exactamente igual, quedaba como la barra de tareas minimizada en la parte de abajo y no funcionaba exactamente igual, tenías que hacer el proceso de enrollment de fabrica para que quedase fina y era como 3 horas. Ahora no sé cómo estará la cosa, pero vamos fué hace unos meses.
La verdad es que poner la resolución a 800 está muy bien, la diferencia no se nota yo al menos no y ganas fluidez algún fps y no se aprecia la diferencia
Zack_VII escribió:
Saludos!!!.

Quizá en tu caso una buena opción seria la go s con el z2go, la tienes por 570€ en amazon, y tienes un punto medio entre las 2 que dices: es mas potente que deck lcd pero menos que la z1xtreme, pero mantienes las 8" y el resto de virtudes, aunque tienes menos autonomía promedio que ambas también.

Igualmente para indies o triple a época 360/ps3 e incluso ps4 entera, te vale cualquiera de las 3 realmente, de echo, incluso para la mayoria de lo actual también, con concesiones claro, pero en ese caso si seria mas recomendable la z1, pero para todo lo demás te vale cualquier hanheld, asi que depende mas de cuál te guste mas, el dinero etc.

manicminer1976 escribió:Yo la Deck me la quedo, por un lado porque le tengo mucho cariño y por otro porque la voy a seguir usando para indies poco exigentes y para emulación.

Yo conservo las 2 deck (lcd y oled) y las combino con las 2 go s, y la verdad que salvo extrema necesidad, royo que lo necssitase para comer xD, no venderia ninguna la verdad, primero porque les doy uso (salto de una a la otra cuando se quedan sin batería, asi cuido todo lo posible ese aspecto), y luego que se yo, se les pueden dar targets, por ejemplo la lcd es la que uso para emulación, llevarla por ahí etc, la oled para un viaje largo porque es la que mas auronomia tiene, y las go s hay ciertos juegos que solo los juego alli por tema potencia etc....pero mas alla de eso, lo que dices, no me gusta desprenderme de aparatos que hayan sido relevantes en mi caso, de echo aun tengo una PSP y una vita y las voy cargando regularmente para que no se rompan aunque no las use para nada hoy en dia jaja.

He decidido que me quedo con la Legion Go S Z1 Extreme, me ha salido por 599€ en el Corte Inglés porque tenía un cupón de 50€, así me olvido del tema durante unos años, hasta que termine la locura esta de precios ...
A mi me es imposible jugar a 800P, se emborrona demasiado la interfaz y no me gusta nada cómo se ve, prefiero jugar a 1050P si el juego lo soporta.
EdwardK escribió:A mi me es imposible jugar a 800P, se emborrona demasiado la interfaz y no me gusta nada cómo se ve, prefiero jugar a 1050P si el juego lo soporta.

Ostras pues yo no veo diferencia
Yo no veo la menor diferencia tampoco.
Yo aún no he probado pero, ¿quizá dependa del juego?
Estoy tentado de comprar una con las "rebajas" que hay ahora. Sé que esta pregunta se ha repetido infinidad de veces, pero ¿Hay mucha diferencia entre la versión de 16 y 32 GB con el z1 extreme? ¿Alguno de los que tiene la de 16 GB ha visto estos limitantes?

Es que veo más probable que se quede "obsoleta" la maquina por el procesador o la iGPU que por la RAM.
Yo también he probado a jugar a 800p y se me hace imposible , se nota bastante la diferencia en la resolución , como han dicho más arriba se ve borroso , otra cosa es que alguna gente se haya acostumbrado y no lo vean mal pero diferencia hay y no poca , saludos.
@Ashdrugal yo he tenido las dos y no aprecio ninguna diferencia. Todo tira igual de bien en una y otra.

manicminer1976 escribió:Yo aún no he probado pero, ¿quizá dependa del juego?

Habla de la interfaz. Yo soy incapaz de ver diferencia entre 1200 y 800p.
Ashdrugal escribió:Estoy tentado de comprar una con las "rebajas" que hay ahora. Sé que esta pregunta se ha repetido infinidad de veces, pero ¿Hay mucha diferencia entre la versión de 16 y 32 GB con el z1 extreme? ¿Alguno de los que tiene la de 16 GB ha visto estos limitantes?

Es que veo más probable que se quede "obsoleta" la maquina por el procesador o la iGPU que por la RAM.

No hay mucha diferencia y no merece la pena salvo que quieras el mejor modelo posible para que te vayan las cosas lo mejor posible, yo tengo la de 16 y salvo en algunos casos muy limitados como el ultimo Mafia o los juegos de UE5 que te pueden llegar a dar un poquito de mejor resultado, repito un poquito no mucho pues como que no.

El problema que yo veo en esta maquina que te repito tengo desde que salio es que ya estoy notando que se esta quedando " antigua " en determinados juegos que exigen mas hardware ( en general ) y los que usan UE5 que esos directamente están mal optimizados por culpa del motor que exige mas maquina de lo normal.

Si puedes y no te corre prisa yo ahorraría y compraría una maquina que utilice nueva generación, parece una tontería pero maquinas como la ultima MSI se nota y mucho la potencia, asi que imagina las nuevas Legion GO y GO S y las Asus y demás... valdrán mas pero también serán hasta un 40 o 50 por ciento mas potentes.

Si te corre prisa pues esta es una buena maquina que te dará muchas alegrías.
Yo tb lo uso a 1.000p, a 800p me cuesta bastante y si tiro de fsr2-3… 😫 a ver si meten fsr4
Sinceramente hay que ser muy creyente pa comprar una máquina de estas pa jugar a “lo que viene”. La realidad de estos chismes es que sirven para jugar a lo ya lanzado en AAA, lo que se lanza en AA e indies.

Lo que viene siendo jugar a toda la mierda que has ido acumulando en steam, reclamas en epic y sigues comprando por centimos en humble bundle. Amén de emulación.

Ni de coña me gastaba 1600€ en un chisme con batería tan delicado para de todas formas seguir jugando triple A con compromisos. Si se quiere jugar juegos tochos a futuro, mejor un pc.

Mi máximo para este tipo de chismes es 800€.

@Ashdrugal Por lo que he visto, si juegas optimizando bateria, con bajo tdp, apenas hay diferencia. Si ya quieres levantar el vuelo, el juego usará más ram. Con 32gb usará la disponible, con 16gb usará el ssd como ram. En algunos casos puede ocurrir algún tironcillo por este hecho. Lo peor es que escibirá y borrará continuamente en el ssd. Y no es lo más recomendable y más viendo lo que valen en la actualidad si se degrada pronto. Pero si no puedes llegar a 32gb, 16gb no está mal tampoco.Depende lo que vayas a jugar.
Gracias por la respuestas @Soulblad3 @Hyliano-Andaluz @StarFury.

Casi seguro que se coger una me decante por la versión 16/512. Hay una diferencia de 150€ con la 32/1TB y en principio la quiero para jugar a los juegos existentes y futuros AA e indies, además de la emulación.
Ashdrugal escribió:Gracias por la respuestas @Soulblad3 @Hyliano-Andaluz @StarFury.

Casi seguro que se coger una me decante por la versión 16/512. Hay una diferencia de 150€ con la 32/1TB y en principio la quiero para jugar a los juegos existentes y futuros AA e indies, además de la emulación.

yo creo que la mas equilibrada es la de 16/1TB xq 512GB se me antojan muy poco y son 50€ mas solamente nose
Bueno, al final cada uno es un mundo, y si vaya, diferencia hay entre 1200p y 800p , sobretodo eso, en menús y demas, y en la imagen del juego se nota sobretodo en la media/larga distancia que aumenta la definición y disminuye el jagging, la cosa es si hay taaaanta diferencia como para sacrificar toda la autonomia y/o rendimiento vs 800/900p reescalados, y ahi yo no creo que merezca la pena sinceramente, creo que en pantallas de 7-8", 800p reescalados es mas que de sobra para que luzcan bien, pero ya digo, eso es muy personal al final y por suerte se puede escoger en base a lo que prefiera cada uno.

Soulblad3 escribió:Sinceramente hay que ser muy creyente pa comprar una máquina de estas pa jugar a “lo que viene”. La realidad de estos chismes es que sirven para jugar a lo ya lanzado en AAA, lo que se lanza en AA e indies.

Lo que viene siendo jugar a toda la mierda que has ido acumulando en steam, reclamas en epic y sigues comprando por centimos en humble bundle. Amén de emulación.

Ni de coña me gastaba 1600€ en un chisme con batería tan delicado para de todas formas seguir jugando triple A con compromisos. Si se quiere jugar juegos tochos a futuro, mejor un pc.

Mi máximo para este tipo de chismes es 800€.

@Ashdrugal Por lo que he visto, si juegas optimizando bateria, con bajo tdp, apenas hay diferencia. Si ya quieres levantar el vuelo, el juego usará más ram. Con 32gb usará la disponible, con 16gb usará el ssd como ram. En algunos casos puede ocurrir algún tironcillo por este hecho. Lo peor es que escibirá y borrará continuamente en el ssd. Y no es lo más recomendable y más viendo lo que valen en la actualidad si se degrada pronto. Pero si no puedes llegar a 32gb, 16gb no está mal tampoco.Depende lo que vayas a jugar.

Opino igual, en realidad aunque la mayoría tiene claro wl target de las hanhelds, hay como 2 extremos de opinion sobre estos cacharros que son eso, extremos y por tanto , lejanos a la realidad.

Por un lado está la gente que se piensa que dan para indies y poco mas xD, lo cual es absurdo porque inciuso deck que es la menos potente, monta un hard mas o menos equivalente a una ps4, que no esque fuese el paraíso de los indies XD el grueso eran triple A vaya, y entre ellos un gow, un last of us, Uncharted 4 etc, por tanto, las hanhelds tienen ese mismo target, no "para indies y poco mas", dan para todo triple A de pa4 para atrás, e inlcuso un 70-80% de los acuales(con mas concesiones).

Y luego el extremo contrario que le pide/exige que sea una ps5 portátil y vaya todo lo que sale en la nextgen y bien además, que es tan lejano de la realidad como el primer extremo xD

Estos cacharros son básicamente para todo lo que llegan, es asi de simple xD, porque cada juego es un mundo...si un juego te va a 25fps en bajo fsr ultra rendimiento, no es para el cacharro xD, en cambio uno que en bajo/medio, aguanta 30fps o mas a 800p nativos/reescalados, pues si, y evidentemente todo lo que vaya bien por encima de eso, pues mas aun...y eso se traduce en lo que decia antes, evidentemente indies, prro tambein todo tirple A de ps4 para atras (incluida), y luego para todos los actuales donde vaya bien, como por ejemplo RE requiem, un pragmata etc, mientras que un crimson desert ya justea mas.....por tanto es eso, en los de ps4 para atras, van a ir bien seguro, mientras que actuales es ir probando, porque los actuales son un EXTRA, "ADEMAS DE", no el target principal de una hanheld, porque entre otras cosas dependen de una batería,se tienen que refrigerar etc, por tanto tienen unas limitaciones que hacen difícil pedirle lo que a una sobremesa que ocupa 5 vecss ese espacio...

Ashdrugal escribió:Gracias por la respuestas @Soulblad3 @Hyliano-Andaluz @StarFury.

Es buena decisión, y si ves aue necesitas mas espacio, luego le compras mas adelante una microsd de 512 cuando estén de oferta y tienes ya 1tb y espacio.

La de Game a 640 que monta ese combo que dices es la mejor opción que hay para empezar a adentrarse en este mundo, y si luego resulta que te gusta lo dicho, puedes ampliar.
Tbien teneis la opcion intermedia de 1440x900 que estoy usando en varios juegos
Yo personalmente en 800p me parece bastante buena juego a Forza 6 y tira de maravilla con fsr 4.1 una pasada como va la bicha y se ve de lujo la verdad es que desde que tengo este cacharro el pc está criando telarañas pero es que james Bond más de lo mismo, resident réquiem igual todos estos juegos son de lo más nuevo y están muy bien Optimizados en esta go s Z1 extreme yo no la veo que se quede atrás sinceramente. ahora mismo.e siento tentado por unas rayaneo aunque me da palo que no me adapte , ya me paso con las quest 2
Para mí los triple AAA que tengo pues va muy bien
@StarFury
Ah pensaba que hablábais de la resolución de los juegos.
3405 respuestas
165, 66, 67, 68, 69