Bueno, al final cada uno es un mundo, y si vaya, diferencia hay entre 1200p y 800p , sobretodo eso, en menús y demas, y en la imagen del juego se nota sobretodo en la media/larga distancia que aumenta la definición y disminuye el jagging, la cosa es si hay taaaanta diferencia como para sacrificar toda la autonomia y/o rendimiento vs 800/900p reescalados, y ahi yo no creo que merezca la pena sinceramente, creo que en pantallas de 7-8", 800p reescalados es mas que de sobra para que luzcan bien, pero ya digo, eso es muy personal al final y por suerte se puede escoger en base a lo que prefiera cada uno.
Soulblad3 escribió:Sinceramente hay que ser muy creyente pa comprar una máquina de estas pa jugar a “lo que viene”. La realidad de estos chismes es que sirven para jugar a lo ya lanzado en AAA, lo que se lanza en AA e indies.
Lo que viene siendo jugar a toda la mierda que has ido acumulando en steam, reclamas en epic y sigues comprando por centimos en humble bundle. Amén de emulación.
Ni de coña me gastaba 1600€ en un chisme con batería tan delicado para de todas formas seguir jugando triple A con compromisos. Si se quiere jugar juegos tochos a futuro, mejor un pc.
Mi máximo para este tipo de chismes es 800€.
@Ashdrugal Por lo que he visto, si juegas optimizando bateria, con bajo tdp, apenas hay diferencia. Si ya quieres levantar el vuelo, el juego usará más ram. Con 32gb usará la disponible, con 16gb usará el ssd como ram. En algunos casos puede ocurrir algún tironcillo por este hecho. Lo peor es que escibirá y borrará continuamente en el ssd. Y no es lo más recomendable y más viendo lo que valen en la actualidad si se degrada pronto. Pero si no puedes llegar a 32gb, 16gb no está mal tampoco.Depende lo que vayas a jugar.
Opino igual, en realidad aunque la mayoría tiene claro wl target de las hanhelds, hay como 2 extremos de opinion sobre estos cacharros que son eso, extremos y por tanto , lejanos a la realidad.
Por un lado está la gente que se piensa que dan para indies y poco mas xD, lo cual es absurdo porque inciuso deck que es la menos potente, monta un hard mas o menos equivalente a una ps4, que no esque fuese el paraíso de los indies

el grueso eran triple A vaya, y entre ellos un gow, un last of us, Uncharted 4 etc, por tanto, las hanhelds tienen ese mismo target, no "para indies y poco mas", dan para todo triple A de pa4 para atrás, e inlcuso un 70-80% de los acuales(con mas concesiones).
Y luego el extremo contrario que le pide/exige que sea una ps5 portátil y vaya todo lo que sale en la nextgen y bien además, que es tan lejano de la realidad como el primer extremo xD
Estos cacharros son básicamente para todo lo que llegan, es asi de simple xD, porque cada juego es un mundo...si un juego te va a 25fps en bajo fsr ultra rendimiento, no es para el cacharro xD, en cambio uno que en bajo/medio, aguanta 30fps o mas a 800p nativos/reescalados, pues si, y evidentemente todo lo que vaya bien por encima de eso, pues mas aun...y eso se traduce en lo que decia antes, evidentemente indies, prro tambein todo tirple A de ps4 para atras (incluida), y luego para todos los actuales donde vaya bien, como por ejemplo RE requiem, un pragmata etc, mientras que un crimson desert ya justea mas.....por tanto es eso, en los de ps4 para atras, van a ir bien seguro, mientras que actuales es ir probando, porque los actuales son un EXTRA, "ADEMAS DE", no el target principal de una hanheld, porque entre otras cosas dependen de una batería,se tienen que refrigerar etc, por tanto tienen unas limitaciones que hacen difícil pedirle lo que a una sobremesa que ocupa 5 vecss ese espacio...
Ashdrugal escribió:Gracias por la respuestas
@Soulblad3 @Hyliano-Andaluz @StarFury.Casi seguro que se coger una me decante por la versión 16/512. Hay una diferencia de 150€ con la 32/1TB y en principio la quiero para jugar a los juegos existentes y futuros AA e indies, además de la emulación.
Es buena decisión, y si ves aue necesitas mas espacio, luego le compras mas adelante una microsd de 512 cuando estén de oferta y tienes ya 1tb y espacio.
La de Game a 640 que monta ese combo que dices es la mejor opción que hay para empezar a adentrarse en este mundo, y si luego resulta que te gusta lo dicho, puedes ampliar.