[HO] Xenoblade Chronicles 1: Definitive Edition [Switch 2 Edition] - En físico el 30/07/2026

1, 2, 3, 4, 5
Me he vuelto a pasar el juego, me sigue pareciendo en mejor de todos los juegos que he jugado, no cambia mi perspectiva jeje.

Me he fijado en un detalle del marcador que aparece justo en el combate final, lo pongo en spoiler

Se llama GÉNESIS consciente

No creo que sea casualidad conociendo a Monolith y eso que este juego tiene ya 16 años.
Amazon me lo ha cobrado pero pone con retraso.... Ya les vale
Cobrada y enviada la versión física desde Amazon.. y ahora pone que llega mañana ( :-? Hace minutos ponía enviado + que llegaba el martes aunque me dejaba reprogramar para el sábado )
Recibido de MediaMarkt hace un par de horas. Siempre cumplen, 0 sorpresas. En cambio no entiendo el motivo pero reservando con muchísima antelación en Amazon es como que por defecto ya me lo mandan una semana tarde.
Una gozada que esté todo en el cartucho y sea meterlo y jugar sin ocupar espacio de almacenaje.
Pues me llevé el ultimo en el Mediamarkt del Splau.

Si que han traído pocas unidades, del X ves a patadas, imagino que han recortado stock a saco.

En el Fnac da la sensación de que sólo han traído reservas.

Por cierto a quien le interese le dejo el dato, contraportada entera en Español.
No quiero alarmar, pero el stock que ha tenido ha sido bastante limitado, no esperaría mucho a hacerme con él a poco que te llame. Ya sabemos que es una saga que suele desaparecer(salvo el X)
No pude reservarlo en Fnac porque no me llegó el cupón a tiempo. Esta madrugada lo pedí en MM con recogida en tienda y esta misma mañana lo he recogido.

Qué gozada. YO este juego lo jugué en 3DS (le metí ahí 130 horas), así que el salto es espectacular
Ayer me llegó, mi primerita vez a los Xenoblade, a ver que tal.
Comprado en Mediamarkt, es mi segundo juego de la SW2 y el primer Xenoblade, si me gusta compraré los siguientes.
Parece que este es otro ejemplo más de corta tirada no? Yo tuve que cancelar en amazon por retraso e irme en ultima hora a mediamarkt.
Yo estoy acabando ya la historia principal. El epílogo se podía jugar seguido o mejor después del 2?
Belimir escribió:Yo estoy acabando ya la historia principal. El epílogo se podía jugar seguido o mejor después del 2?

Es indiferente, no te va a fastidiar nada, como si no juegas al epílogo.
Belimir escribió:Yo estoy acabando ya la historia principal. El epílogo se podía jugar seguido o mejor después del 2?

Pues lo que te han dicho, el epílogo como si no lo juegas. Resta más de lo que aporta, no nada salvable. Salvo ver la zona que estaba pensada en su momento para formar parte del base, como curiosidad
Tuve este juego en su momento (Wii) y no le hice micho caso, pero recuerdo que era malísimo en el combate y fue una de las razones por lo que lo abandoné. El 2 si que me gustó mucho y ha sido la razón por la que he intentado volver a darle otra oportunidad al 1 y... efectivamente, confirmo que soy un paquete en el combate. Me mata cualquier bicho que sale por ahí, y el caso es que tampoco entiendo muy bien cual es la manera correcta de jugar debido a tantas opciones, que si formaciones, artes, colores, combos... Me resulta todo un caos de colores en pantalla en el que tampoco me da la sensación de que estoy interviniendo mucho.

Que se me está escapando? Que es lo más importante o la mejor manera de combatir?
Pillado en Temu por 48 euros en teoría la versión española con el cupón de los 20 euros, veremos lo que llega

Dónde y a qué precios lo habéis pillado en físico?
Danimonto escribió:

Pues lo que te han dicho, el epílogo como si no lo juegas. Resta más de lo que aporta, no nada salvable. Salvo ver la zona que estaba pensada en su momento para formar parte del base, como curiosidad

Realmente si aporta info al lore para siguientes juegos. Y tampoco dura mucho, merece la pena jugarlo.
llatas escribió:Pillado en Temu por 48 euros en teoría la versión española con el cupón de los 20 euros, veremos lo que llega

Acabo de hacer lo mismo. En teoría la tienda es Wakkap. Tienda legítima y con tienda física en Madrid. Alguna vez les he comprado algo pero desde miravia y ningun problema. Veremos esta semana como va. [carcajad]
Tengo una duda...veo muchísimas misiones secundarias,es necesario hacerlas todas para disfrutar de la historia?tambien me refiero al tema de afinidad.....
pecneyst escribió:Tengo una duda...veo muchísimas misiones secundarias,es necesario hacerlas todas para disfrutar de la historia?tambien me refiero al tema de afinidad.....

El 99% son de relleno intranscendente. De todos los Xenoblade este es el que tiene las secundarias más skipeables. Haz las que te apetezca/necesites y no te veas forzado a completarlo todo.
@Proelio Esque estoy al principio del juego y veo muchísimas misiones y nose si son importantes para la historia,o simplemente es para saber mas sobre los npc....
@pecneyst el juego es abrumador y yo recomiendo no hacer mucho caso de las misiones secundarias. De hecho te recomiendo aceptarlas todas pero sin siquiera leerlas. Cada exclamación que veas, hablas con el NPC y la aceptas sin leer. El 99% son "mata 2 bichos de estos" , "mata 3 de aquellos", "consigue 2 objetos de estos", etc.
Lo bueno es que vas a cumplir la mayoría sin querer y no hace falta volver a hablarle para que te dé la recompensa. Tan pronto lo cumples te dan la recompensa.
Te lo digo más que nada porque el juego puede abrumar y sería una lástima "cansarse" de este juego por sus secundarias.
Disfruta de la historia! (Yo voy por el capítulo 8 o 9 creo, aunque lo jugué en su día en N3DS).
Saludos!
Bloodmarks escribió:
llatas escribió:Pillado en Temu por 48 euros en teoría la versión española con el cupón de los 20 euros, veremos lo que llega

Acabo de hacer lo mismo. En teoría la tienda es Wakkap. Tienda legítima y con tienda física en Madrid. Alguna vez les he comprado algo pero desde miravia y ningún problema. Veremos esta semana como va. [carcajad]

Disculpad, cómo se aplica ese descuento de 20€ ??? Nunca he comprado en Temu, me acabo de meter y sale el juego en Wakkap a 68€, supongo que será un código de descuento.
Gracias!!
M0nitor escribió:
Bloodmarks escribió:

Acabo de hacer lo mismo. En teoría la tienda es Wakkap. Tienda legítima y con tienda física en Madrid. Alguna vez les he comprado algo pero desde miravia y ningún problema. Veremos esta semana como va. [carcajad]

Disculpad, cómo se aplica ese descuento de 20€ ??? Nunca he comprado en Temu, me acabo de meter y sale el juego en Wakkap a 68€, supongo que será un código de descuento.
Gracias!!

Era una promo que salía en la pagina principal de 20€ de descuento en pedidos nacionales y superiores a 50€. Pero creo que se acababa el domingo. Mira si te sale algo por si acaso porque a mí ya no me sale nada.
Bloodmarks escribió:
M0nitor escribió:
Bloodmarks escribió:

Gracias!!

Era una promo que salía en la pagina principal de 20€ de descuento en pedidos nacionales y superiores a 50€. Pero creo que se acababa el domingo. Mira si te sale algo por si acaso porque a mí ya no me sale nada.

Muchas gracias, no me sale nada, pero estaré atento!
Estoy jugando la saga por primera vez. Algunos amigos me habían dicho que el sistema de combate era un poco raro, al igual que el de misiones.

Yo no se si es porque me recuerda mucho a un MMO el gameplay del combate, con su autoattack y seleccionando habilidades cuando estan disponibles, enfriamiento de habilidades, etc, pero me está encantando. El sistema de misiones secundarias que las cojas y no tengas que volver a entregarlas sino que simplemente las completes, me parece todo un acierto.

Y bueno la banda sonora me parece espectacular así como el diseño de personajes y gráficos en general.

Llevo solo un par de horas jugando pero me siento muy a gusto con el juego. Compraza!
@Fido2054 depende de cuando jugaran tus amigos, tenían algo de razón xD

La versión que sacaron para Switch tenía varias mejoras de calidad de vida respecto al original de Wii y en NS2 se han sumado algunas más junto al renovado apartado gráfico.

Disfrútalo. Para mí es el mejor de la trilogía actual.
bueno creo que el autoattack y seleccionar habilidades con la cruceta está desde el principio no? Los amigos que me comentaban eso jugaron a la version de switch 1
@Fido2054 pues si jugaron directamente a la versión de Switch 1 y te dijeron eso supongo que es porque no estarían muy acostumbrados a jugar a algún MMO.

Sí, todo lo que mencionas de los ataques ya estaba incluso en Wii.

A lo que yo me refería con mejoras de vida, sería por ejemplo a la entrega de misiones. En Wii tenias que volver a hablar con la persona que te había dado la misión para entregarla y además el mapa no era tan detallado.
elares escribió:Amazon me lo ha cobrado pero pone con retraso.... Ya les vale

Buenas, quería preguntarte que fecha de entrega te sale, a mi me sale entrega 10 de agosto pero no me lo han enviado (hacia Canarias ni de coña llega) eso sí , pregunté por el chat y no había ningún problema y me llegaría seguro, eso dicen.....
Chenkaiser escribió:@Fido2054 pues si jugaron directamente a la versión de Switch 1 y te dijeron eso supongo que es porque no estarían muy acostumbrados a jugar a algún MMO.

Sí, todo lo que mencionas de los ataques ya estaba incluso en Wii.

A lo que yo me refería con mejoras de vida, sería por ejemplo a la entrega de misiones. En Wii tenias que volver a hablar con la persona que te había dado la misión para entregarla y además el mapa no era tan detallado.

Me parece una maravilla que las secundarias se entreguen solas. Si es que estos amigos que te digo son contrarios a mecanicas MMO (que aqui hay algunos ramalazos).
El juego en fisico existe en algun lado? Me refiero al de la switch 2? O han sacado 4 unidades y ya? Porque no veo ninguno.
Genshix escribió:El juego en fisico existe en algun lado? Me refiero al de la switch 2? O han sacado 4 unidades y ya? Porque no veo ninguno.

Tienes en Game, el corte inglés...

Ya dijimos que en Fnac solo traerían reservas y en Mediamarkt por lo visto ya se ha agotado.
DarK-LaMoS escribió:
Genshix escribió:El juego en fisico existe en algun lado? Me refiero al de la switch 2? O han sacado 4 unidades y ya? Porque no veo ninguno.

Tienes en Game, el corte inglés...

Ya dijimos que en Fnac solo traerían reservas y en Mediamarkt por lo visto ya se ha agotado.

Gracias, le echare un vistazo

Yo lo pille la semana pasada en mediamarkt para recoger en tienda, pero online ya se agotó el stock. Sin embargo, en algún mediamarkt aún se ven en la estantería.
La historia y el tono me está gustando más que el 2 (que jugué cuando salió hace años ya en Switch 1). En el 2 vei un toque anime salidorro que muchas veces tiraba para atrás. Espero que este más adelante no se vaya por ahí.

El 3 tiene un tono más parecido al 1 o al 2?
-Marth- escribió:La historia y el tono me está gustando más que el 2 (que jugué cuando salió hace años ya en Switch 1). En el 2 vei un toque anime salidorro que muchas veces tiraba para atrás. Espero que este más adelante no se vaya por ahí.

El 1 sigue con la misma tonica tod ala historia, incluso diría que se vuelve más serio.

El 3 en ese sentido es similar al 1, aunque si tiene toques muy anime enas batallas.

El 2 si abusa mucho del fanservixe, aunque no por ello siga siendo un grandísimo juego.
spaizor6 escribió:
-Marth- escribió:La historia y el tono me está gustando más que el 2 (que jugué cuando salió hace años ya en Switch 1). En el 2 vei un toque anime salidorro que muchas veces tiraba para atrás. Espero que este más adelante no se vaya por ahí.

El 1 sigue con la misma tonica tod ala historia, incluso diría que se vuelve más serio.

El 3 en ese sentido es similar al 1, aunque si tiene toques muy anime enas batallas.

El 2 si abusa mucho del fanservixe, aunque no por ello siga siendo un grandísimo juego.

Perfecto que el 3 siga por este camino. El 2 lo que tenía era un sistema de combate espectacular y el sistema de Blades me encantó. Y la progresión/mejora de Popi muy original.

La verdad es que a 4K/60fps se juega de lujo.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5