axelgs escribió:No termino de entender eso de anunciar que con KH3 se finalizaba el arco de Xehanort cuando sabemos que el joven Xehanort va a seguir apareciendo y no precisamente con un rol pequeño. Es cierto que ahora la trama girará sobre el Maestro de maestros y los Augures, pero que van a seguir haciendo y deshaciendo, liando y volviendo a tramas y personajes anteriores yo lo tengo más que asumido.
adrii93 escribió:manolo20 escribió:Se sabe si la version de ps5 del recopilatorio tienen mejoras? Para pasar por caja otra ve o no
Jugables no, pero tienes juegos que antes no estaban en la compilación como el 2.8 o el 3 con Re: Mind.
Supongo que ahora todos los juegos incluirán aparte de 4k y 60fps ray tracing y quizás algo más, no lo sé la verdad.
Yo compré los packs por separado del 1.5 + 2.5 para la PS3 y está vez caerá porque no los rejugue en PS4 ya va siendo hora, que hay ganas.
manolo20 escribió:adrii93 escribió:manolo20 escribió:Se sabe si la version de ps5 del recopilatorio tienen mejoras? Para pasar por caja otra ve o no
Jugables no, pero tienes juegos que antes no estaban en la compilación como el 2.8 o el 3 con Re: Mind.
Supongo que ahora todos los juegos incluirán aparte de 4k y 60fps ray tracing y quizás algo más, no lo sé la verdad.
Yo compré los packs por separado del 1.5 + 2.5 para la PS3 y está vez caerá porque no los rejugue en PS4 ya va siendo hora, que hay ganas.
El 2.8 está en ps4 si el 3 remind está en disco y no es un codigo si que pillaría el nuevo recopilatorio
por mi parte no lo quiero ni para tener el KH4 y los anteriores con el logo de PS5, tal vez si con el tiempo baja a 30€ (precio que realmente debería tener) me lo plantee, pero así? Que le den,
Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣
lástima del lamentable recopilatorio que van a sacar, caro, encima ni siquiera en PS5 han tenido cojones de sacarlo en dos Blu-ray (los Blu-ray no son caros, uno para los recopilatorios y otro para KH3+remind, ni eso macho), incompleto porque falta MoM y encima a precio de novedadpor mi parte no lo quiero ni para tener el KH4 y los anteriores con el logo de PS5, tal vez si con el tiempo baja a 30€ (precio que realmente debería tener) me lo plantee, pero así? Que le den,
Por lo demás, deseando que lleguen el D23 o el TGS a ver si nos regalan al menos una ventana de lanzamiento del KH4
adrii93 escribió:Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣
lástima del lamentable recopilatorio que van a sacar, caro, encima ni siquiera en PS5 han tenido cojones de sacarlo en dos Blu-ray (los Blu-ray no son caros, uno para los recopilatorios y otro para KH3+remind, ni eso macho), incompleto porque falta MoM y encima a precio de novedadpor mi parte no lo quiero ni para tener el KH4 y los anteriores con el logo de PS5, tal vez si con el tiempo baja a 30€ (precio que realmente debería tener) me lo plantee, pero así? Que le den,
Por lo demás, deseando que lleguen el D23 o el TGS a ver si nos regalan al menos una ventana de lanzamiento del KH4
Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí
Por mi parte iba a caer de salida, pero viendo que sale el FF Resonance el 22 de Octubre, me pillaré ese.
chomper1990 escribió:adrii93 escribió:Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣
Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí
Por mi parte iba a caer de salida, pero viendo que sale el FF Resonance el 22 de Octubre, me pillaré ese.
Es que octubre se lleva la palma de juegos salen muchos y todos apetecen jugarlos.
Me gustaría tenerlos en switch y ps5 pero salen caros para unos recopilatorios que no aportan nada y me quedaría uno precintado
adrii93 escribió:chomper1990 escribió:adrii93 escribió:Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí
Es que octubre se lleva la palma de juegos salen muchos y todos apetecen jugarlos.
Me gustaría tenerlos en switch y ps5 pero salen caros para unos recopilatorios que no aportan nada y me quedaría uno precintado
A ver en mi caso nunca me llegué a comprar la colección de PS4, y de hecho ahí solo jugué el KH 3 (sin DLC), el 2.8 y el DDD, ya que el resto los jugué en PS3.
Como novedad tendría solo el Remind y la mejora gráfica que hayan tenido, que supongo que serán los GPS y quizás Ray Tracing.
xema83 escribió:Era una saga que tenia pendiente y ahora con el anuncio del IV pues me puesto a ello. Ya he terminado con el KH1 y ahora me voy a poner con el Chain of Memories, a ver que tal xD.
adrii93 escribió:Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣
aquí

xema83 escribió:@DjKevin95 si, tenia pensando jugar los numerados solo, pero ya vi que el resto son importantes tambien para entender el lore. Aunque el de las cartas si no me atrapa lo vere por Youtube xd
xema83 escribió:@Shephon gracias por el consejo. Podías ponerme rápidamente el orden de juegos y cinemáticas que sería el correcto para tenerlo en cuenta?. Gracias.
adrii93 escribió:Yo no recomendaría que mirase la historia de Black Road ni de Union X Cross antes de jugar al KH 3.
Igualmente cuando lo quiera hacer el mejor youtuber de habla hispana y al cual escucho es Dani Agudo, un crack.
Dr.Paranoic escribió:Recuerdo con 14 años ir a buscar mi KH 2 con la felicidad plena al gamestop...
KH 2 es totalmente insuperable.
KH 3 me gustó bastante pero quizá me pilló más mayor.
Lo que daría pero un remake de KH 1, KH 2, 358/2 days y Birth Sleep. Pero vamos, imposible.
xema83 escribió:@Shephon muchas gracias . Cuando vi el IV anunciado me dije, un día de estos me pongo con la saga y juegos a los 3 que hay. Menudo iluso fui![]()
REJE escribió:Estaría bien que terminara la serie definitivamente con un Sora ya adulto tipo Terra y se acabó con la IP, que se ponga Square con otra cosa.
Como en el mismo lore dice por mucho que haya spinoff o nuevas sagas, todo está conectado.
Bespiria escribió:@REJE
La saga de KH en si es un una fumada absurda especialmente desde que empezaron con viajes en el tiempo, por no mencionar replicas, el otro incorporeo del otro, o sincorazon del otro, o la otra nacida de los recuerdos de otro, o el otro poseyendo el cuerpo de otro, + las 4 versiones de xehanort.
Una saga con una trama que solo es posible si le das bien a los porros.
REJE escribió:Hoy me lo estaba planteando ¿terminarán con la saga en la cuarta parte? Deseo que si
Cuando comencé la saga (que fue cuando salió por primera vez en España) tenía 15 años. Cuando salga KH IV tendré 40-41. Si el juego no termina ahí me veo con cerca de 50 años y eso sí termina en una quinta parte.
Es un despropósito.
FF se ha alargado décadas pero sus historias (en la mayoría de ocasiones, las continuaciones las hicieron porque patata) son autoconclusivas y eso que son bastante largas pero KH lo han estirado de forma absurda
ricardilloo14 escribió:Las sagas en videojuegos no terminan nunca hasta que no dejan de vender, y aún así cuando pasa x tiempo muchas vuelven para darle otra oportunidad, así que mientras vendan van a seguir sacando juegos.
Yo a estos juegos solo les pido una buena jugabilidad, porque la historia es tan fumada y el final del 3 tan caca que da todo igual, así que espero que mejoren la jugabilidad que es mejor en el kingdom hearts 2 y el BBS que en el 3 y eso tiene delito.
Final fantasy nunca va a terminar, puede un título no vender del todo bien pero al final sacas otro titulo con otra historia intentándolo dar una vuelta de tuerca y ya está, a mí historia aparte, la jugabilidad del 7 remake y rebirth me gusta mucho, asi que estoy dentro del revelation, y el Kingdom IV pues eso, que intenten hacer una buena jugabilidad y a poder ser una historia que se entienda sin haber que tenido que jugar 8 juegos antes...
THumpER escribió:Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.
Personalmente he disfrutado mas con KH1,2 y 3 que con los demas juegos. El BBS es el unico que tambien tiene cierto potencial pero que a su vez se nota que salio para psp. Y si, a dia de hoy en la version HD se deja disfrutar pero no le veo el mismo curro que con los 3 juegos principales. Y si, tambien se que con kh3 les falto algo mas de chicha pero aun asi, yo lo disfruté mucho y me pareció un buen juego de la saga.
Tambien es verdad que la historia esta super mega estirada pero la culpa la tiene nomura porque querer enrevesarlo todo. Yo por eso mi juego favorito es el primero. El mas simple con una historia interesante y facil de entender con una jugabilidad que no esta mal. No tiene la del kh2 pero aun asi, esta bastante divertido. Me gustaria un dia rejugarlo en su version final mix.
Shephon escribió:THumpER escribió:Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.
Personalmente he disfrutado mas con KH1,2 y 3 que con los demas juegos. El BBS es el unico que tambien tiene cierto potencial pero que a su vez se nota que salio para psp. Y si, a dia de hoy en la version HD se deja disfrutar pero no le veo el mismo curro que con los 3 juegos principales. Y si, tambien se que con kh3 les falto algo mas de chicha pero aun asi, yo lo disfruté mucho y me pareció un buen juego de la saga.
Tambien es verdad que la historia esta super mega estirada pero la culpa la tiene nomura porque querer enrevesarlo todo. Yo por eso mi juego favorito es el primero. El mas simple con una historia interesante y facil de entender con una jugabilidad que no esta mal. No tiene la del kh2 pero aun asi, esta bastante divertido. Me gustaria un dia rejugarlo en su version final mix.
A ver, el problema es que aunque se han remasterizado se han mantenido sus limitaciones y eso los lastra, el que menos tiene es el DDD que su jugabilidad es mas dinámica,
Claro los juegos numerados estan diseñados para consolas con controles y mas opciones además de menos limitaciones, por eso se disfrutan mas sobre todo el 3 que combina mecánicas de DDD y BBS con las de KH2 y es una explosión de la leche por lo que se disfrutan como dios y bueno, luego esta MoM que bueno, no esta mal si te molan los juegos musicales y para mí lo peor es Re:CoM cuya jugabilidad se nota que esta demasiado pensada para GBA y su combate lateral y limitaciones, no me parece mal que este el remake en los recopilatorios, pero al igual que konami a puesto en MGS máster collection VOL1 tienes los juegos de NES y MSX y en el volumen 2 el de GBC, Square podria haber echo lo propio con la versión de GBA de CoM junto el Remake
THumpER escribió:Shephon escribió:THumpER escribió:Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.
A ver, el problema es que aunque se han remasterizado se han mantenido sus limitaciones y eso los lastra, el que menos tiene es el DDD que su jugabilidad es mas dinámica,
Claro los juegos numerados estan diseñados para consolas con controles y mas opciones además de menos limitaciones, por eso se disfrutan mas sobre todo el 3 que combina mecánicas de DDD y BBS con las de KH2 y es una explosión de la leche por lo que se disfrutan como dios y bueno, luego esta MoM que bueno, no esta mal si te molan los juegos musicales y para mí lo peor es Re:CoM cuya jugabilidad se nota que esta demasiado pensada para GBA y su combate lateral y limitaciones, no me parece mal que este el remake en los recopilatorios, pero al igual que konami a puesto en MGS máster collection VOL1 tienes los juegos de NES y MSX y en el volumen 2 el de GBC, Square podria haber echo lo propio con la versión de GBA de CoM junto el Remake
Y que es lo que estoy diciendo? xD
El sacar los otros juegos no numerados en distintas plataformas donde algunas estaban muy limitadas, ha hecho que jugablemente no sean tan interesantes. El MoM directamente no lo he jugado porque es que paso del tema musical, el 365 days su version oficial de la DS es una castaña, el de GBA lo mismo, el DDD no me mola nada el tema pokemon y me pase el juego pero una vez y nunca mas, luego habia otro de moviles que pasando.... el unico pasable fue el BBS. Basicamente todos estos juegos se notan que han salido en otras plataformas con enfoques muy diferentes y al final... el publico lo que quiere es otro KH como el 1, 2 o 3.
Para mi gusto ha sacado demasiada morralla... tienes mas juegos "secundarios" por llamado de una manera que principales (1,2,3). Y para colmo te dice que todo lo que pasa en esos juegos es canon y de mucho interes. Pues eso toca bastante los huevos para los fans o seguidores de la saga.