[Hilo Oficial] Kingdom Hearts IV

13, 4, 5, 6, 7
No termino de entender eso de anunciar que con KH3 se finalizaba el arco de Xehanort cuando sabemos que el joven Xehanort va a seguir apareciendo y no precisamente con un rol pequeño. Es cierto que ahora la trama girará sobre el Maestro de maestros y los Augures, pero que van a seguir haciendo y deshaciendo, liando y volviendo a tramas y personajes anteriores yo lo tengo más que asumido.
axelgs escribió:No termino de entender eso de anunciar que con KH3 se finalizaba el arco de Xehanort cuando sabemos que el joven Xehanort va a seguir apareciendo y no precisamente con un rol pequeño. Es cierto que ahora la trama girará sobre el Maestro de maestros y los Augures, pero que van a seguir haciendo y deshaciendo, liando y volviendo a tramas y personajes anteriores yo lo tengo más que asumido.

Pues que hasta ahora, el centro de la saga orbitaba con los planes de xehanort, y el joven puede que ahora esté ahí dando por culo, pero no como el villano principal. Como en dragon ball, donde tienes a Majin Vegeta, pero no es el villano principal del arco
adrii93 escribió:
manolo20 escribió:Se sabe si la version de ps5 del recopilatorio tienen mejoras? Para pasar por caja otra ve o no

Jugables no, pero tienes juegos que antes no estaban en la compilación como el 2.8 o el 3 con Re: Mind.

Supongo que ahora todos los juegos incluirán aparte de 4k y 60fps ray tracing y quizás algo más, no lo sé la verdad.

Yo compré los packs por separado del 1.5 + 2.5 para la PS3 y está vez caerá porque no los rejugue en PS4 ya va siendo hora, que hay ganas.

El 2.8 está en ps4 si el 3 remind está en disco y no es un codigo si que pillaría el nuevo recopilatorio
manolo20 escribió:
adrii93 escribió:
manolo20 escribió:Se sabe si la version de ps5 del recopilatorio tienen mejoras? Para pasar por caja otra ve o no

Jugables no, pero tienes juegos que antes no estaban en la compilación como el 2.8 o el 3 con Re: Mind.

Supongo que ahora todos los juegos incluirán aparte de 4k y 60fps ray tracing y quizás algo más, no lo sé la verdad.

Yo compré los packs por separado del 1.5 + 2.5 para la PS3 y está vez caerá porque no los rejugue en PS4 ya va siendo hora, que hay ganas.

El 2.8 está en ps4 si el 3 remind está en disco y no es un codigo si que pillaría el nuevo recopilatorio

Me refiero a que el 2.8 no estaba en los recopilatorios 1.5 y 2.5

Sobre el KH 3 yo creo que si vendrá todo en el disco.
combate ReMind

A mi esto no me mola. Muy espectacular, pero te encajan el combate en una coreografia muy bonita, pero que realmente no parece una batalla donde decidas cuando hacer que.
Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣

lástima del lamentable recopilatorio que van a sacar, caro, encima ni siquiera en PS5 han tenido cojones de sacarlo en dos Blu-ray (los Blu-ray no son caros, uno para los recopilatorios y otro para KH3+remind, ni eso macho), incompleto porque falta MoM y encima a precio de novedad [facepalm] por mi parte no lo quiero ni para tener el KH4 y los anteriores con el logo de PS5, tal vez si con el tiempo baja a 30€ (precio que realmente debería tener) me lo plantee, pero así? Que le den,

Por lo demás, deseando que lleguen el D23 o el TGS a ver si nos regalan al menos una ventana de lanzamiento del KH4 :p
Al parecer se ha filtrado parte de la intro del cancelado Kingdom Hearts Missing-Link. Demasiado currado para ser fake, aunque con la IA ya no te puedes fiar de nada.

No es KH4 pero lo pongo por aquí ya que parece que todo lo descartado de ese juego va a acabar en KH4.

https://drive.google.com/file/d/1nIAAmK ... xAHQjrmP6s
Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣

lástima del lamentable recopilatorio que van a sacar, caro, encima ni siquiera en PS5 han tenido cojones de sacarlo en dos Blu-ray (los Blu-ray no son caros, uno para los recopilatorios y otro para KH3+remind, ni eso macho), incompleto porque falta MoM y encima a precio de novedad [facepalm] por mi parte no lo quiero ni para tener el KH4 y los anteriores con el logo de PS5, tal vez si con el tiempo baja a 30€ (precio que realmente debería tener) me lo plantee, pero así? Que le den,

Por lo demás, deseando que lleguen el D23 o el TGS a ver si nos regalan al menos una ventana de lanzamiento del KH4 :p

Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí

Por mi parte iba a caer de salida, pero viendo que sale el FF Resonance el 22 de Octubre, me pillaré ese.
adrii93 escribió:
Shephon escribió:Hombre a resucitado el hilo jeje, ahora os leo pero vamos imagino que ya se habra dicho de todo, las ganas que le tengo no son ni medio normales 🤣

Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí

Por mi parte iba a caer de salida, pero viendo que sale el FF Resonance el 22 de Octubre, me pillaré ese.

Es que octubre se lleva la palma de juegos salen muchos y todos apetecen jugarlos.
Me gustaría tenerlos en switch y ps5 pero salen caros para unos recopilatorios que no aportan nada y me quedaría uno precintado
chomper1990 escribió:
adrii93 escribió:

aquí

Es que octubre se lleva la palma de juegos salen muchos y todos apetecen jugarlos.
Me gustaría tenerlos en switch y ps5 pero salen caros para unos recopilatorios que no aportan nada y me quedaría uno precintado

A ver en mi caso nunca me llegué a comprar la colección de PS4, y de hecho ahí solo jugué el KH 3 (sin DLC), el 2.8 y el DDD, ya que el resto los jugué en PS3.
Como novedad tendría solo el Remind y la mejora gráfica que hayan tenido, que supongo que serán los GPS y quizás Ray Tracing.
adrii93 escribió:
chomper1990 escribió:
adrii93 escribió:Encima a 80€ y en Switch a tan solo 60€, aunque por suerte en Miravia ya se están precios más bajos a 68€
aquí

A ver en mi caso nunca me llegué a comprar la colección de PS4, y de hecho ahí solo jugué el KH 3 (sin DLC), el 2.8 y el DDD, ya que el resto los jugué en PS3.
Como novedad tendría solo el Remind y la mejora gráfica que hayan tenido, que supongo que serán los GPS y quizás Ray Tracing.

Como fan de la saga me gustaría tenerlos tanto en ps5 como en switch. El último recopilatorio que sacaron aún me falta pillarlo lo malo es que si ya tienes los juegos tanto en ps3 como ps4 es lo mismo.
Y aparte lo único malo de las nuevas versiones es que salen a un precio bastante elevado de salida
Era una saga que tenia pendiente y ahora con el anuncio del IV pues me puesto a ello. Ya he terminado con el KH1 y ahora me voy a poner con el Chain of Memories, a ver que tal xD.
xema83 escribió:Era una saga que tenia pendiente y ahora con el anuncio del IV pues me puesto a ello. Ya he terminado con el KH1 y ahora me voy a poner con el Chain of Memories, a ver que tal xD.

Cualquiera duda dinos por aquí.
El sistema de combate cambia completamente, igualmente la historia es clave y vas a poder manejar a Riku.
@xema83 Recomendación tontisima.. Ponte KH1 , 2 y 3. Y ya después te pones a jugar a los no numerados.
Pero que se juegue el Birth by Sleep, si no en el 3 no va a conocer ni al tato 😂
@DjKevin95 si, tenia pensando jugar los numerados solo, pero ya vi que el resto son importantes tambien para entender el lore. Aunque el de las cartas si no me atrapa lo vere por Youtube xd
adrii93 escribió:

aquí

de ahí que he mencionao lo de "caro" y es que si me dijeras que lleva 2 blu-ray que cada uno tiene un espacio de 100Gb por lo que cabe toda la recopilación (recordemos que la all in one lleva en los recopilatorios dos blu-ray uno para 1.5+2.5 y otro para 2.8) y con el MoM incluido todavia te defiendo el precio (y ni aun así, 60 y ya es caro) pero en estas condiciones, mira que me considero fanboy de la saga pero tengo mis limites y por ahí no paso,

bua yo estoy como tu, le tengo unas ganas al resonance brutales, lo tengo reservado y estoy deseando ya que salga :p

xema83 escribió:@DjKevin95 si, tenia pensando jugar los numerados solo, pero ya vi que el resto son importantes tambien para entender el lore. Aunque el de las cartas si no me atrapa lo vere por Youtube xd

a ver, te comento (aquí un veterano de 2002 xD) el Re:Chains of Memories va a ser muy duro que te atrape, mi recomendación es que te busques un emulador y juegues a la versión de GBA que es mucho mejor y a nivel de diseño atrapa, lo que la versión remake que viene en el recopilatorio si bien esta bien, te va a resultar torpe y complicado, luego el orden ten cuidado, pues si bien los recopilatorios se ordenan poniendo primero el 358/2 days antes de KH2 eso es a nivel cronologico, pero a nivel argumental te vas a reventar la historia, el orden correcto es primero el KH2 y despues el 358/2 days por lo demas, el orden de los recopilatorios esta correcto salvo en esos dos.
Aquí todos hablando de las novedades de la saga y yo pasándome el 1 en el 1.5/2.5 😅

Voy a mí ritmo
Pues yo recomiendo para chain of memories que se busquen el típico vídeo en Youtube que juntan todas las escenas y vídeos en uno solo como si fuera una peli y a cascarla. Es lo que hice yo porque personalmente cuesta bastante de jugar aunque sea el remake.
Habiendo jugado el CoM en GBA y en PS3, prefiero mil veces más la versión de PS3, aparte de por las cinemáticas (ya que te enteras mejor de todo) porque el sistema de combate me resulta más fluido a 60 fps, pero supongo que será para gustos.

Eso sí, tiene uno de los trofeos más mierda de la saga que no entraña dificultad sino ponerte a meterte de ostias contra los sincorazón para subir al Nivel 99.
Además te obligan a hacerlo con ambos, aunque con Riku se llega antes.
@Shephon gracias por el consejo. Podías ponerme rápidamente el orden de juegos y cinemáticas que sería el correcto para tenerlo en cuenta?. Gracias.
xema83 escribió:@Shephon gracias por el consejo. Podías ponerme rápidamente el orden de juegos y cinemáticas que sería el correcto para tenerlo en cuenta?. Gracias.

por supuesto, de echo por lo que te he leido ya has empezado bien por el KH1 el orden seria.

-Kingdom Hearts Final Mix
-Kingdom Hearts Re: chains of memories, recomendado mejor su versión original de GBA pero la versión RE tiene cinematicas nuevas, lo dejo a tu elección
-Kingdom Hearts 2 Final Mix
-cinematicas de Kingdom Hearts 358/2 Days, aunque sea una precuela te hace spoiler de cierta información
-Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix
-cinematicas Kingdom Hearts Re: coded
-Kingdom Hearts Dream Drop Distance
-pelicula de Kingdom Hearts X back cover (tambien recomendado que busques en youtube los resumenes de los videojuegos de movil)
-Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: a fragmentary Passage
-y Kingdom hearts 3 + Re:Mind

eso como principal, luego tienes el Melody of memory pero de ese juego solo son importantes las cinematicas por lo que puedes buscarlas en youtube, en general eso es todo lo que tienes que saber antes de KH4
Yo no recomendaría que mirase la historia de Black Road ni de Union X Cross antes de jugar al KH 3.

Igualmente cuando lo quiera hacer el mejor youtuber de habla hispana y al cual escucho es Dani Agudo, un crack.
adrii93 escribió:Yo no recomendaría que mirase la historia de Black Road ni de Union X Cross antes de jugar al KH 3.

Igualmente cuando lo quiera hacer el mejor youtuber de habla hispana y al cual escucho es Dani Agudo, un crack.

La de union cross no estorba para KH3 quizas si la de dark road deba dejarla para después de KH3 pero vamos que eso ya es a elección suya pero yo si vería union cross antes de KH3 de hecho esta pensado así y Daniagudo por supuesto como bien dices, a veces se torra un poco hablando pero desde luego es el mejor para eso, al fin y al cabo es profesor de inglés y eso ayuda a que las tradiciones sean mucho mas correctas.
Dr.Paranoic está baneado por "Faltas de respeto y racismo"
Recuerdo con 14 años ir a buscar mi KH 2 con la felicidad plena al gamestop...

KH 2 es totalmente insuperable.

KH 3 me gustó bastante pero quizá me pilló más mayor.

Lo que daría pero un remake de KH 1, KH 2, 358/2 days y Birth Sleep. Pero vamos, imposible.
@Shephon muchas gracias . Cuando vi el IV anunciado me dije, un día de estos me pongo con la saga y juegos a los 3 que hay. Menudo iluso fui XD XD
Dr.Paranoic escribió:Recuerdo con 14 años ir a buscar mi KH 2 con la felicidad plena al gamestop...

KH 2 es totalmente insuperable.

KH 3 me gustó bastante pero quizá me pilló más mayor.

Lo que daría pero un remake de KH 1, KH 2, 358/2 days y Birth Sleep. Pero vamos, imposible.

Estamos en la epoca de los remakes, sino mira los remakes de juegos épicos como FF 7, los God of War, Resident Evil, la saga Dragón Quest (I-III+VII), además de otros como los Persona 3 y 4, el Trails in The Sky y un largo etc.
Y eso sin entrar a remasters.

De hecho hace no mucho se pudo haber filtrado Kingdom Hearts Relux, que sería un remake del KH con el libro de la selva, sin tarzan y con Riku jugable, además de escenas extras.
Y si sale el del 1 saldrá bien, y seguro sacan el del 2.
xema83 escribió:@Shephon muchas gracias . Cuando vi el IV anunciado me dije, un día de estos me pongo con la saga y juegos a los 3 que hay. Menudo iluso fui XD XD

Si la verdad es que es bastante material 😅 pero si te engancha merece la pena, la culpa real es la puñetera obsesión de Nomura por hacerlo todo canon, llegó a confesar que Sora tardó mucho en salir en Smash Bros porque no sabia como hacer que encajara en el lore de KH 🤣, Nomura hijo, no todo tiene que ser canónico relaja 🤣
Hoy me lo estaba planteando ¿terminarán con la saga en la cuarta parte? Deseo que si
Cuando comencé la saga (que fue cuando salió por primera vez en España) tenía 15 años. Cuando salga KH IV tendré 40-41. Si el juego no termina ahí me veo con cerca de 50 años y eso sí termina en una quinta parte.
Es un despropósito.

FF se ha alargado décadas pero sus historias (en la mayoría de ocasiones, las continuaciones las hicieron porque patata) son autoconclusivas y eso que son bastante largas pero KH lo han estirado de forma absurda
@REJE

La saga de KH en si es un una fumada absurda especialmente desde que empezaron con viajes en el tiempo, por no mencionar replicas, el otro incorporeo del otro, o sincorazon del otro, o la otra nacida de los recuerdos de otro, o el otro poseyendo el cuerpo de otro, + las 4 versiones de xehanort.

Una saga con una trama que solo es posible si le das bien a los porros.
@REJE Si empezaban una saga con un nuevo villano no? Salvo que venda poco no creo que se acabe nada jaja
@Sephir6 si es una saga con un nuevo villano, pero son semillas que se han ido plantando desde hace ya varios juegos atrás.
Pero es que ya el espacio entre un juego y otro es demasiado.

Es como la historia de los lombax de la saga Ratchet y Clank. Algo que se planteó en la generación de PS3 y ha habido retazos en PS5 pero es que el juego termina con cliffhanger que te hace saltar seguramente ahora a PS6 y sin terminar la historia.

Entiendo que es un riesgo abandonar personajes ya consagrados pero hablamos en el caso de Sora de un personaje que sigue una historia que va para los 30 años.

Se que existen personajes como Mario y Sonic que llevan un vida, pero sin ser conocedor del lore creo que en muchas ocasiones los nuevos juegos son siempre como un reinicio suave o aventuras que no tienen nada que ver en la mayoría de las ocasiones con cosas que se contaron en juegos atrás.

Kingdom Hearts por mucho que sea una nueva saga es como las temporadas de los animes, todo lo anterior prevalece, es una historia continua.

Estaría bien que terminara la serie definitivamente con un Sora ya adulto tipo Terra y se acabó con la IP, que se ponga Square con otra cosa.
Como en el mismo lore dice por mucho que haya spinoff o nuevas sagas, todo está conectado.

PD: por supuesto todo esto que digo de que termine obviamente hablo por mi. Es mi saga preferida y veo que se me vienen los años y nunca veré su final.
@REJE Te entiendo perfectamente. Yo estoy saturadisimo que en esta cultura no acaba nada. Hace tiempo que no veía nada de Marvel pero ha caído la nueva peli de Spiderman y ya me están liando otra vez jaja

Desde mi punto de vista hoy en día con lo que rescatan IPs con remaster, remakes para hacer cosas reconocidas veo difícil que abandonen a Sora con lo característico que es. En Japón además no sé si llevarán más en la cultura lo de tener personajes eternos.

Lo que me da pena es el desarrollo tan largo. Que no hagan spin-off ni nada ya. Dragon Quest otra que apunta maneras por ejemplo pero están haciendo remakes y spin-off. Mira que de jugabilidad no me parece que haya nada parecido en el panorama AA o AAA, anda que no podrían probar cosas con otros personajes. Podrían hacer remakes de juegos anteriores de móvil y esas cosas para jugar bien la historia que se viene.

Pero bueno todavía con ilusión de que salga estando más cerca de los 40 que los 30 ya jaja Al menos no han hecho un juego que sea malísimo y mate la saga como pasó con otras. Yo todavía tengo unos cuantos años que veo el final, pero si para el V se vuelve a liar tan parda igual lo veo más negro ya jaja
REJE escribió:Estaría bien que terminara la serie definitivamente con un Sora ya adulto tipo Terra y se acabó con la IP, que se ponga Square con otra cosa.
Como en el mismo lore dice por mucho que haya spinoff o nuevas sagas, todo está conectado.

Solo a kingdom hearts? a final fantasy ya le va tocando tambien que le den la eutanasia, una saga que square enix a sobreexplotado, el ultimo final fantasy se parece mas a un octopath traveler que a un final fantasy, y antes de eso venia de un hackslash.

Le daria como mucho el ultimo juego que lo fans piden que es un buen remake del 9, y ya le daria puertas a la saga, ademas ya va tocando cuando lei en su momento noticias diciendo que square enix no estaba contenta con las ventas y expectativas del final fantasy 7 rebirth y el 16, se dejan un pastizal con los efectos especiales y graficos de esta saga para que luego no vendan lo que ellos quieren.
Bespiria escribió:@REJE

La saga de KH en si es un una fumada absurda especialmente desde que empezaron con viajes en el tiempo, por no mencionar replicas, el otro incorporeo del otro, o sincorazon del otro, o la otra nacida de los recuerdos de otro, o el otro poseyendo el cuerpo de otro, + las 4 versiones de xehanort.

Una saga con una trama que solo es posible si le das bien a los porros.

no estoy de acuerdo, claro si vas a lo que vas y pensando eso por supuesto que vas no vas entender nada, pero si le prestas atención y lees todo el material se entiende perfectamente, lo que pasa es (y aqui es donde esta el falle) va de eso, ver todo el material que implica: juegos y juegos moviles, es mucha tela y a quie no le interese apaga el cerebro y pone primera. yo llevo jugando desde que tengo 20 años y me he tragado la saga entera varias veces, juegos, juegos moviles (no jugados pero para eso esta youtubes xD) la información de dentro del juegos, los informes del diaro, los informes de BBS, los informes secretos, la escena extra en la pelicula de RE:coded, los informes de 358/2days y RE:coded incluyendo los informes secretos que se desbloquean despues de ver ambas peliculas, si, es una paja mental que lo flipas xD pero si lo ves todo y le prestas atención poco a poco se entiende todo, lo unico que queda es la información extra que nos suelta en KH3 que no descubriremos hasta el 4.

REJE escribió:Hoy me lo estaba planteando ¿terminarán con la saga en la cuarta parte? Deseo que si
Cuando comencé la saga (que fue cuando salió por primera vez en España) tenía 15 años. Cuando salga KH IV tendré 40-41. Si el juego no termina ahí me veo con cerca de 50 años y eso sí termina en una quinta parte.
Es un despropósito.

FF se ha alargado décadas pero sus historias (en la mayoría de ocasiones, las continuaciones las hicieron porque patata) son autoconclusivas y eso que son bastante largas pero KH lo han estirado de forma absurda

Nomura quiere que KH se termine pronto, pero 4 no va a ser el ultimo ni de cerca, el 5? puede ser pero yo daria mas a un KH6 antes del final real de la saga
Las sagas en videojuegos no terminan nunca hasta que no dejan de vender, y aún así cuando pasa x tiempo muchas vuelven para darle otra oportunidad, así que mientras vendan van a seguir sacando juegos.

Yo a estos juegos solo les pido una buena jugabilidad, porque la historia es tan fumada y el final del 3 tan caca que da todo igual, así que espero que mejoren la jugabilidad que es mejor en el kingdom hearts 2 y el BBS que en el 3 y eso tiene delito.

Final fantasy nunca va a terminar, puede un título no vender del todo bien pero al final sacas otro titulo con otra historia intentándolo dar una vuelta de tuerca y ya está, a mí historia aparte, la jugabilidad del 7 remake y rebirth me gusta mucho, asi que estoy dentro del revelation, y el Kingdom IV pues eso, que intenten hacer una buena jugabilidad y a poder ser una historia que se entienda sin haber que tenido que jugar 8 juegos antes...
ricardilloo14 escribió:Las sagas en videojuegos no terminan nunca hasta que no dejan de vender, y aún así cuando pasa x tiempo muchas vuelven para darle otra oportunidad, así que mientras vendan van a seguir sacando juegos.

Yo a estos juegos solo les pido una buena jugabilidad, porque la historia es tan fumada y el final del 3 tan caca que da todo igual, así que espero que mejoren la jugabilidad que es mejor en el kingdom hearts 2 y el BBS que en el 3 y eso tiene delito.

Final fantasy nunca va a terminar, puede un título no vender del todo bien pero al final sacas otro titulo con otra historia intentándolo dar una vuelta de tuerca y ya está, a mí historia aparte, la jugabilidad del 7 remake y rebirth me gusta mucho, asi que estoy dentro del revelation, y el Kingdom IV pues eso, que intenten hacer una buena jugabilidad y a poder ser una historia que se entienda sin haber que tenido que jugar 8 juegos antes...

No es la mejor comparación, FF es una saga en la que cada juego es un mundo y una historia diferente inconexa con el anterior (salvo cuando sacan secuela tipo FFX-2 por ejemplo) lo cual da mucha libertad para desarrollar el siguiente sin peligro de que no sea coherente con el anterior.

KH en cambio es una saga con una historia continua que se cuenta a través de varios juegos siendo el final de su primer arco el KH3 y el KH4 una continuación con un arco nuevo, este tipo de juegos si pueden terminarse vendan como vendan ya que si la historia no se puede estirar mas una de dos, o la cierras o le haces un reboot y los reboots no suelen salir bien parados xD y luego eso, Nomura ta mencionó que no quiere continuar, ha llegado a plantearse cerrar en KH4 pero sabe que en un juego no puede contar lo que le falta, es posible que veamos dos KH o uno solo (KH5) para cerrar la historia de forma definitiva.
@Shephon

Dios te oiga en lo último que has dicho

Es que para enterarse bien, en condiciones, de todo hace falta todo esto

Era de las antiguas Guerras de las Llaves Espada → χ
→ Unchained χ
→ Union χ
→ Dark Road
⬇️
Birth by Sleep → Birth by Sleep
→ 0.2
⬇️
Saga de Sora
→ Kingdom Hearts
→ Chain of Memories
→ 358/2 Days
→ KH II
→ Re:coded
→ Dream Drop Distance
→ KH III
→ Re Mind
→ Melody of Memory (cascarón de huevo)

Y ahora el próximo KH IV.

Como que ya basta. Por mucho que sean nuevos arcos, también lo serán los de One Piece y seguramente muchos de sus fans estarán deseando que termine ya

Mi motivo para desear que termine no es solo que la historia está hiper mega estirada, si no, también de que ya uno tiene una edad y le da la sensación de que no verá concluida su saga preferida.
Esta historia no es como un Doraemon que te puede contar 1000 historias y su creador darle un cierre cuando le sale del papo, está IP tiene un principio y (en teoría) se dirige a un final.
Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.
Personalmente he disfrutado mas con KH1,2 y 3 que con los demas juegos. El BBS es el unico que tambien tiene cierto potencial pero que a su vez se nota que salio para psp. Y si, a dia de hoy en la version HD se deja disfrutar pero no le veo el mismo curro que con los 3 juegos principales. Y si, tambien se que con kh3 les falto algo mas de chicha pero aun asi, yo lo disfruté mucho y me pareció un buen juego de la saga.

Tambien es verdad que la historia esta super mega estirada pero la culpa la tiene nomura porque querer enrevesarlo todo. Yo por eso mi juego favorito es el primero. El mas simple con una historia interesante y facil de entender con una jugabilidad que no esta mal. No tiene la del kh2 pero aun asi, esta bastante divertido. Me gustaria un dia rejugarlo en su version final mix.
THumpER escribió:Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.
Personalmente he disfrutado mas con KH1,2 y 3 que con los demas juegos. El BBS es el unico que tambien tiene cierto potencial pero que a su vez se nota que salio para psp. Y si, a dia de hoy en la version HD se deja disfrutar pero no le veo el mismo curro que con los 3 juegos principales. Y si, tambien se que con kh3 les falto algo mas de chicha pero aun asi, yo lo disfruté mucho y me pareció un buen juego de la saga.

Tambien es verdad que la historia esta super mega estirada pero la culpa la tiene nomura porque querer enrevesarlo todo. Yo por eso mi juego favorito es el primero. El mas simple con una historia interesante y facil de entender con una jugabilidad que no esta mal. No tiene la del kh2 pero aun asi, esta bastante divertido. Me gustaria un dia rejugarlo en su version final mix.

A ver, el problema es que aunque se han remasterizado se han mantenido sus limitaciones y eso los lastra, el que menos tiene es el DDD que su jugabilidad es mas dinámica,

Claro los juegos numerados estan diseñados para consolas con controles y mas opciones además de menos limitaciones, por eso se disfrutan mas sobre todo el 3 que combina mecánicas de DDD y BBS con las de KH2 y es una explosión de la leche por lo que se disfrutan como dios y bueno, luego esta MoM que bueno, no esta mal si te molan los juegos musicales y para mí lo peor es Re:CoM cuya jugabilidad se nota que esta demasiado pensada para GBA y su combate lateral y limitaciones, no me parece mal que este el remake en los recopilatorios, pero al igual que konami a puesto en MGS máster collection VOL1 tienes los juegos de NES y MSX y en el volumen 2 el de GBC, Square podria haber echo lo propio con la versión de GBA de CoM junto el Remake
Shephon escribió:
THumpER escribió:Yo creo que el problema mas grave que tiene la saga es la de contar numerosos juegos canonicos en distintas plataformas donde a su vez, afecta a su jugabilidad y diseño.

A ver, el problema es que aunque se han remasterizado se han mantenido sus limitaciones y eso los lastra, el que menos tiene es el DDD que su jugabilidad es mas dinámica,

Claro los juegos numerados estan diseñados para consolas con controles y mas opciones además de menos limitaciones, por eso se disfrutan mas sobre todo el 3 que combina mecánicas de DDD y BBS con las de KH2 y es una explosión de la leche por lo que se disfrutan como dios y bueno, luego esta MoM que bueno, no esta mal si te molan los juegos musicales y para mí lo peor es Re:CoM cuya jugabilidad se nota que esta demasiado pensada para GBA y su combate lateral y limitaciones, no me parece mal que este el remake en los recopilatorios, pero al igual que konami a puesto en MGS máster collection VOL1 tienes los juegos de NES y MSX y en el volumen 2 el de GBC, Square podria haber echo lo propio con la versión de GBA de CoM junto el Remake

Y que es lo que estoy diciendo? xD

El sacar los otros juegos no numerados en distintas plataformas donde algunas estaban muy limitadas, ha hecho que jugablemente no sean tan interesantes. El MoM directamente no lo he jugado porque es que paso del tema musical, el 365 days su version oficial de la DS es una castaña, el de GBA lo mismo, el DDD no me mola nada el tema pokemon y me pase el juego pero una vez y nunca mas, luego habia otro de moviles que pasando.... el unico pasable fue el BBS. Basicamente todos estos juegos se notan que han salido en otras plataformas con enfoques muy diferentes y al final... el publico lo que quiere es otro KH como el 1, 2 o 3.

Para mi gusto ha sacado demasiada morralla... tienes mas juegos "secundarios" por llamado de una manera que principales (1,2,3). Y para colmo te dice que todo lo que pasa en esos juegos es canon y de mucho interes. Pues eso toca bastante los huevos para los fans o seguidores de la saga.
THumpER escribió:
Shephon escribió:

Y que es lo que estoy diciendo? xD

El sacar los otros juegos no numerados en distintas plataformas donde algunas estaban muy limitadas, ha hecho que jugablemente no sean tan interesantes. El MoM directamente no lo he jugado porque es que paso del tema musical, el 365 days su version oficial de la DS es una castaña, el de GBA lo mismo, el DDD no me mola nada el tema pokemon y me pase el juego pero una vez y nunca mas, luego habia otro de moviles que pasando.... el unico pasable fue el BBS. Basicamente todos estos juegos se notan que han salido en otras plataformas con enfoques muy diferentes y al final... el publico lo que quiere es otro KH como el 1, 2 o 3.

Para mi gusto ha sacado demasiada morralla... tienes mas juegos "secundarios" por llamado de una manera que principales (1,2,3). Y para colmo te dice que todo lo que pasa en esos juegos es canon y de mucho interes. Pues eso toca bastante los huevos para los fans o seguidores de la saga.

Vale vale te he entendido mal entonces 😅 aun así yo diría que DDD es el menos limitado de todos y a mí es uno de los que mas me gustan, pero vamos es va por opiniones personales de caada uno :p

Pero bueno aquí el problema real es que Nomura es incapaz de hacer ub juego spinoff no canónico si ya lo dijo con lo del smahs bros que estaba preocupado de dejar que Sora saliera porque no sabia como integrarlo en el lore de KH 🤣🤣 ese hombre tiene un problema muy serio con el canon xD

Por cierto se ha confirmado que el evento de KH se podra ver en Disney+ el dia 16 de 1:30 a 2:30 hora española bueno, en realidad toda la D23 la retransmitir que Disney+ incluyendo el panel de Kingdom hearts
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7