elricame escribió:Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje

no aprobaba nada el destino de los personajes según transcurría la historia, y me jodía. Siempre creí que ¿laura? apareceria en algún momento para darle al menos un poco realidad a su peso como personaje mas allá del suceso anterior a los acontecimientos del juego... pero nada, no xD
Y final malo (que no mal final), pero recordaba al protagonista de antiguos artículos de la primera parte, y me costaba aceptar ver lo que estaba viendo... como cuando jugue al monkey island después de haber soñado despierto con el en las revistas, de crío, y luego decepcionarme con lo estúpidamente plano que es, y lo pequeña que es la aventura que recorres.
Si, monkey island I me resulta indiferente.
PABEOL escribió:Me acaban de hypear por el Prince of Persia 2, un tío en el subreddit "dosgaming".
Al parecer lo diseñó el mismo que el primero y es algo más difícil. A este usuario le gustó más que el primero.
Oso Marchoso escribió:Bueno, este mes le he estado dando al Benath a Steel Sky (1994) de Revolution Software, los mismos que dos años después sacarían el primer Broken Sword.
Recordaba vagamente que por mi ordenador pasó en su momento una demo de una aventura gráfica futurista, en la cual arreglabas un robot y te iba siguiendo por todas partes.
Me dio por buscarlo y era, en efecto, el Beneath a Steel Sky. Es 'freeware' desde 2003 y se puede conseguir gratuitamente en GOG y Steam.
El juego me ha enganchado bastante de primeras con su trasfondo e historia, su estética ciberpunk, sus escenarios, y las interacciones con el robot. Sin embargo, va claramente de más a menos, y el último tercio se me ha hecho un tanto simple. Un 'lore' muy currado pero que se queda desaprovechado.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PABEOL escribió:A mí es que todas las aventuras inglesas de los 90 me parecen sobrevaloradas, incluso los Broken Sword.
Los Simon no me hacen reír, el Beneath (siendo fan de Dave Gibbons) me deja frío, los Broken Sword me sirvieron como demo de lo que podía hacer la Play más que otra cosa... y por supuesto los experimentos fallidos como el Universe o el Enchantia, ni tocarlos.
Otros como el Normality o el Lure of the Temptress, os juro que los cogí con ganas, pero... nada. Los terminé dejando a las pocas horas (aunque en el Normality es divertido salir de la habitación... es un poco como salir de la casa en el Don Quijote).
Las francesas tienen muchos fallos, pero por lo menos me divierten. El Future Wars, el Fascination, el Eternam... tienen algo hipnótico que no me transmiten los Simon o este del hombre de la gabardina que se mete en una fábrica y tiene que hablar con un mecánco de barbas.![]()
![]()
(Ojo, no tengo nada contra el Reino Unido como cuna de software como los GTA, Tomb Raider, Matchday 2... muchos juegos de mi top 10 son británicos).
PABEOL escribió:¡Ya está, he ganado el juego!
He encontrado el easter egg del hilo: dos mensajes más arriba, Ventura dice que el Tomb Raider es francés.
¿Dónde dan los premios?
(Muy interesante lo del Another World influyendo a Kojima y Ueda... no tenía ni idea. Al final los franceses, sobre todo a principios de los 90, la cosa es que algo fumaban que tenían una creatividad que no era normal... y a menudo se pasaban de rosca, lo cual era divertido).
kaironman escribió:{...}
Ahora bien, la mejor aventura gráfica de la historia es el Fate of Atlantis y eso no admite discusión.
Señor Ventura escribió:Resident evil no existiría sin alone in the dark. (...). Dune y atlantis son vestigios de una etapa multimedia que ha dejado cojo el género. Sin another world no existirían ico o shadow of the colossus, ni kojima al parecer se hubiese lanzado con metal gear solid... mega race es un símbolo de la primera mitad de los 90, muy relacionado con 3do... dark earth, otro que se hizo notar.
SuperPadLand escribió:@GXY ahora PCFutbol podrá ser muy básico, pero yo creo que cuando se crearon y lanzaron fueron pioneros en el sub-género no?
), ese lo mejoraron con el nombre de "simulador profesional de futbol" (1992, PC) y el año siguiente, sacaron (ya como "Dinamic Multimedia"), PC Futbol (1993, PC). El siguiente fue "PC Futbol 3.0" en 1994 y a partir de ahi fue basicamente nuevas ediciones anuales y algunas especiales (como las de "seleccion española de futbol" en 1996, 98 y 2000, las de clubes - Real Madrid, Atletico, FC Barcelona y River Plate - y ligas extranjeras - liga italiana, inglesa, argentina-). Tambien con la misma base, hicieron varios "PC Basket" de Baloncesto, y de tematica "parecida", "PC Atletismo" en 2000. GXY escribió:SuperPadLand escribió:@GXY ahora PCFutbol podrá ser muy básico, pero yo creo que cuando se crearon y lanzaron fueron pioneros en el sub-género no?
no. ya habia "managers" desde años antes especialmente en inglaterra. lo que si fue el primer producto patrio (comercial y de exito) al respecto.
respecto al enlace, si esta bien publicarlo aqui, hay que indicar que el proyecto de conservacion es del inventario de DDM (Dinamic Multimedia) que es la editora/distribuidora constituida por acuerdo entre los hermanos Ruiz y Gomez-Centurion, el entonces dueño de Hobby Press, entre 1993 y 2008 y que no solamente publicaron los juegos desarrollados internamente (principalmente PC Futbol, pero tambien algunos mas, como Atmosfear, Igor objetivo uikokahonia, hollywood monsters, los justicieros, runaway o toyland racing), que no debe confundirse con la precedente Dinamic Software (1984-1992, probablemente la editora mas importante de "la edad de oro del software español" - de videojuegos principalmente en ordenadores de 8bits, que con el tiempo publicaron muchos de sus juegos en DOS)
indicar que la mayoria del software publicado por DDM y disponible en el sitio, es para windows, no para DOS. y que hay muchos juegos que DDM solo distribuia, eran de otros desarrolladores. (en cierto momento a finales de los 90s y principios de los 2000s, DDM fue de las editoras mas importantes en españa)
ampliando con un poco de historia, el primer PC Futbol fue la edicion mejorada de "simulador profesional de futbol" que fue uno de los ultimos juegos desarrollados por Dinamic software, en 1992, que fue publicado por editorial Jackson (para vender en kioscos, formato de venta que luego DDM continuaron) y que era una version mejorada, con mejoras graficas (VGA) y algunos ajustes jugables, del michel futbol master que habian hecho unos cuantos años antes en ordenadores de 8bits y PC.
es decir: primero hicieron "michel futbol master", en 1989 (publicado en 1990 en PC solo CGA), ese lo mejoraron con el nombre de "simulador profesional de futbol" (1992, PC) y el año siguiente, sacaron (ya como "Dinamic Multimedia"), PC Futbol (1993, PC). El siguiente fue "PC Futbol 3.0" en 1994 y a partir de ahi fue basicamente nuevas ediciones anuales y algunas especiales (como las de "seleccion española de futbol" en 1996, 98 y 2000, las de clubes - Real Madrid, Atletico, FC Barcelona y River Plate - y ligas extranjeras - liga italiana, inglesa, argentina-). Tambien con la misma base, hicieron varios "PC Basket" de Baloncesto, y de tematica "parecida", "PC Atletismo" en 2000.
El ultimo fue "PC Futbol 2001" en... 2001. tanto "PC Futbol 7 eXtension" como "PC Futbol 2000 eXtension" fueron extensiones de base de datos para PC Futbol 6 asi que no cuentan como "numerales" en la saga. A su vez, el siguiente al 6 es... PC Futbol 2000, del que hubo varias ediciones (de clubes, de otras ligas, etc) y que fue un importante fracaso debido a importantes cambios que no salieron bien. en las paginas de computer emuzone esta la historia completa.
todos los juegos desde el primero combinaban juego de futbol con base de datos de la liga. esto fue asi desde el SPF. con los años fueron ampliando y refinando la formula pero la base fue siempre la misma.
yo no diria que era en principio un mal juego, pero si creo que fue un juego al que le empujo mucho el atractivo de poder jugar con los clubes y jugadores de la liga. con equipos ingleses o europeos como los juegos de manager ingleses o con datos ficticios este juego no habria llegado a ninguna parte y desde luego no habria tenido media docena larga de ediciones. y como ya digo... malo no es, pero excelente tampoco.