Lars_ur escribió:GordonFreeman escribió:He visto Primitive Wars. Una Parque Jurásico en Vietnam, de bajo presupuesto que pretende ser una película más importante y seria de lo que es. La historia y algunos diálogos son risibles. Y dura demasiado, algo más de 2 horas para lo que es, se me hizo bola. Aun así, he de decir que no está tan mal, para ver una vez y ya está. Y la verdad, las últimas de Jurassic World tendrán mucho más presupuesto, pero a nivel argumental y de guión no son mejores que esta, porque la de Rebirth... buff, telita. Un 4, tengo el día generoso.
Yo la quité a los 30 minutos o así y no suelo dejar a medias las películas.
Para empezar era aburridisima y encima apenas se veía nada y eso que la vi a buena calidad, una versión 4K y en una tv oled. Me recordó un poco a península o alien vs predator 2, una fotografía lamentable, super oscura. Por lo menos alien vs predator 2 es divertida, mala, pero divertida.

Por lo visto hay gente que disculpa la actuación del protagonista. A mi me produjo una repugnancia máxima; comienza pareciendo un chico sensible e inseguro, en comparación con su amigo Ian, que parece un fiestero y un inconsciente, y finalmente se descubre como un ególatra maltratador a un nivel insoportable. (Y resulta que los defectos de Ian resultan ser superficiales, y en realidad es mucho mejor persona que él). Si tengo que escoger escenas me quedo con la del teléfono, en la que el ente que tiene sometida a Nikki le propone hablar con ella, y esa en la que Nikki consigue salir a la superficie mientras el monstruo duerme, y le pide que la mate. El protagonista, en vez de actuar con un mínimo de humanidad o empatía, se dedica a joderla de todas las maneras posibles, física, mental y espiritualmente, incluso cuando ya sabe que no es ella y que su verdadero yo está sufriendo de forma insoportable. Tarda mucho en ayudarla, y parece que lo hace sólo cuando la situación se vuelve incómoda o peligrosa para él. Ella le importa una mierda, nunca fue amor; más bien se trata de una relación de dominación; incluso al final, cuando decide suicidarse, se echa atrás en el último momento.
Creo que es una metáfora muy bien hilada de los efectos catastróficos que los celos, el control y el amor tóxico pueden tener en uno mismo y en su entorno. Exagerada hasta el homicidio, claro, pero hay mucho de realidad en las dinámicas que existen entre los personajes. Es quizás la mejor peli de miedo que he visto hasta ahora, y el rollo sobrenatural me parece casi anecdótico.

1) Will Gerald consigue el pase de periodista del difunto Alan Marsh. Si de por sí es raro que en su funeral esté colgada dicha acreditación a la vista y el alcance de cualquiera, más extraño es aún que siga habilitado para ser empleado como medio para acceder al periódico donde trabajaba.
2) Tienen infiltrados a miembros de la organización en el periódico y a perar de ello, es Will Gerald quién en apenas tres minutos, tras recopilar unos simples recibos y tickets, localiza raudamente el escondite secreto donde guarda las pruebas Alan Marsh. La contradicción es evidente: no son capaces de hallar dichas evidencias, pero luego encuentran ipso facto al violador de Laura...
3) En su huida, Will Gerald sólo obtiene unos pocos dólares de su mujer. A pesar de tan exiguo y raquítico caudal monetario, es capaz de sobornar tanto al empleado de la gasolinera, como posteriormente comprar una entrada del partido donde se reúnen él y Simon, que dudo que fuera precisamente barata.
5) Simon no duda en ejecutar inmediatamente a Jimmy fruto de su traición, sin embargo, cuando puede rematar a Will, vacila unos segundos que permiten a Laura abatirle.
5) A pesar de que han intentado asesinar en varias ocasiones a Will Gerald (como cuando enviaron a una persona a la que le hicieron creer que era un pedófilo) y que han muerto tanto Simon como sus secuaces, el teniente de la policía, integrante de la organización, decide encubrirle tanto a él como a su esposa. ¿Porqué, cuál es el motivo? Se supone que era un enemigo y amenaza potencial para la organización, ¿porqué les protege? No esperéis encontrar explicación alguna al respecto.
Señor Misterio escribió:Obsession.
Peliculón. De lo mejorcito que he visto en terror, con cambios de ritmo y de argumento que te dejan descolocado, tensión continua y un final bastante redondo. Aunque quizás más que terror habría que hablar de suspense duro, personalmente me ha resultado mucho más nutritiva la psicología y relación entre los personajes que el suceso sobrenatural en sí mismo. Las escenas gore son contadas, es una película mucho más ambiental y actoral que efectista, pero es un producto redondo. Te podrá gustar más o menos dependiendo de tus gustos personales, (y habrá quien por su dureza no podrá verla), pero es innegable que es una obra de arte; 9/10. No abráis el spoiler si no la habéis visto.Por lo visto hay gente que disculpa la actuación del protagonista. A mi me produjo una repugnancia máxima; comienza pareciendo un chico sensible e inseguro, en comparación con su amigo Ian, que parece un fiestero y un inconsciente, y finalmente se descubre como un ególatra maltratador a un nivel insoportable. (Y resulta que los defectos de Ian resultan ser superficiales, y en realidad es mucho mejor persona que él). Si tengo que escoger escenas me quedo con la del teléfono, en la que el ente que tiene sometida a Nikki le propone hablar con ella, y esa en la que Nikki consigue salir a la superficie mientras el monstruo duerme, y le pide que la mate. El protagonista, en vez de actuar con un mínimo de humanidad o empatía, se dedica a joderla de todas las maneras posibles, física, mental y espiritualmente, incluso cuando ya sabe que no es ella y que su verdadero yo está sufriendo de forma insoportable. Tarda mucho en ayudarla, y parece que lo hace sólo cuando la situación se vuelve incómoda o peligrosa para él. Ella le importa una mierda, nunca fue amor; más bien se trata de una relación de dominación; incluso al final, cuando decide suicidarse, se echa atrás en el último momento.
Creo que es una metáfora muy bien hilada de los efectos catastróficos que los celos, el control y el amor tóxico pueden tener en uno mismo y en su entorno. Exagerada hasta el homicidio, claro, pero hay mucho de realidad en las dinámicas que existen entre los personajes. Es quizás la mejor peli de miedo que he visto hasta ahora, y el rollo sobrenatural me parece casi anecdótico.
Chun-Li escribió:Después de la decepción que tuve con la nueva de He-Man, vengo del cine de ver Obsession y fui porque en filmaffinity y otras páginas la media que tiene es de 7 o por ahí, así que dije, vamos a ver una buena peli de miedo en pantalla grande y qué va.
Para empezar más que de miedo es gore, terror hay muy poco y el que hay son sobre todo porque te meten tensión sonora más que otra cosa y además se repite demasiado, como las situaciones en la historia, que se tornan aburridas.
Durante los 30 primeros minutos de la peli está medianamente interesante, conforme van pasando más minutos y hacia el final, se repiten los elementos anteriores ya vistos por lo que no hay sorpresas, ni giros ni nah.
Ni le pongo nota, porque de ver que tiene un 7 a lo que he visto dista mucho de grandes pelis de los últimos diez años como la primera de Insidious, Expediente Warren, Sinister, Déjame entrar, Háblame, Hereditary...
Qué va, esta peli la hubiese visto en alguna plataforma dentro de nada e igual ni la termino de ver de lo predecible que es a partir de la mitad.
Lars_ur escribió:Señor Misterio escribió:Obsession.
Peliculón. De lo mejorcito que he visto en terror, con cambios de ritmo y de argumento que te dejan descolocado, tensión continua y un final bastante redondo. Aunque quizás más que terror habría que hablar de suspense duro, personalmente me ha resultado mucho más nutritiva la psicología y relación entre los personajes que el suceso sobrenatural en sí mismo. Las escenas gore son contadas, es una película mucho más ambiental y actoral que efectista, pero es un producto redondo. Te podrá gustar más o menos dependiendo de tus gustos personales, (y habrá quien por su dureza no podrá verla), pero es innegable que es una obra de arte; 9/10. No abráis el spoiler si no la habéis visto.Por lo visto hay gente que disculpa la actuación del protagonista. A mi me produjo una repugnancia máxima; comienza pareciendo un chico sensible e inseguro, en comparación con su amigo Ian, que parece un fiestero y un inconsciente, y finalmente se descubre como un ególatra maltratador a un nivel insoportable. (Y resulta que los defectos de Ian resultan ser superficiales, y en realidad es mucho mejor persona que él). Si tengo que escoger escenas me quedo con la del teléfono, en la que el ente que tiene sometida a Nikki le propone hablar con ella, y esa en la que Nikki consigue salir a la superficie mientras el monstruo duerme, y le pide que la mate. El protagonista, en vez de actuar con un mínimo de humanidad o empatía, se dedica a joderla de todas las maneras posibles, física, mental y espiritualmente, incluso cuando ya sabe que no es ella y que su verdadero yo está sufriendo de forma insoportable. Tarda mucho en ayudarla, y parece que lo hace sólo cuando la situación se vuelve incómoda o peligrosa para él. Ella le importa una mierda, nunca fue amor; más bien se trata de una relación de dominación; incluso al final, cuando decide suicidarse, se echa atrás en el último momento.
Creo que es una metáfora muy bien hilada de los efectos catastróficos que los celos, el control y el amor tóxico pueden tener en uno mismo y en su entorno. Exagerada hasta el homicidio, claro, pero hay mucho de realidad en las dinámicas que existen entre los personajes. Es quizás la mejor peli de miedo que he visto hasta ahora, y el rollo sobrenatural me parece casi anecdótico.Chun-Li escribió:Después de la decepción que tuve con la nueva de He-Man, vengo del cine de ver Obsession y fui porque en filmaffinity y otras páginas la media que tiene es de 7 o por ahí, así que dije, vamos a ver una buena peli de miedo en pantalla grande y qué va.
Para empezar más que de miedo es gore, terror hay muy poco y el que hay son sobre todo porque te meten tensión sonora más que otra cosa y además se repite demasiado, como las situaciones en la historia, que se tornan aburridas.
Durante los 30 primeros minutos de la peli está medianamente interesante, conforme van pasando más minutos y hacia el final, se repiten los elementos anteriores ya vistos por lo que no hay sorpresas, ni giros ni nah.
Ni le pongo nota, porque de ver que tiene un 7 a lo que he visto dista mucho de grandes pelis de los últimos diez años como la primera de Insidious, Expediente Warren, Sinister, Déjame entrar, Háblame, Hereditary...
Qué va, esta peli la hubiese visto en alguna plataforma dentro de nada e igual ni la termino de ver de lo predecible que es a partir de la mitad.
Las dos españas![]()

Hoz3 escribió:
Muy buena película de súper héroes. Demuestra que se puede hacer un film de tipos en mallas con un guión currado e interesante. Este capítulo de Spiderman es una clara evolución del personaje interpretado por Tom Holland donde no cuenta una historia complaciente de repetir fórmulas. Peter Parker se enfrenta a situaciones nuevas y trepidantes la mar de entretenidas. Para mí está en el top 5 de películas de Marvel. No quiero contar nada para que la veáis. Pero, de verdad, si os gusta Spiderman, no sólo no os decepcionará, si no que os va a fascinar.
9/10
Ah, y que sepáis que Disney ha abandonado la inclusión forzada. Al menos en esta peli. Y que me ha costado sacar una entrada para verla junto a mi hija porque los cines estaban a reventar. Qué gran noticia.
Sylama escribió:@Lars_ur
Sony solo pone parte de la financiación y se lleva la mayor parte de los ingresos. Toda la producción es de Marvel, como en la anteriores 3 películas del trepamuros.
Sony ni pincha ni corta, por contrato.