Tvboy escribió:Lo que me deja anonadado son los "es que YO", "es que a MI", "a MI no", "YO no".
A ver Jose Luis, que tu y tus circunstancias personales no son el centro del universo; si a ti por lo que sea no te afecta o te da igual, estupendo, pero no eres nadie dentro del mercado.
Es más, no hay que ser el lápiz más afilado del estuche para darte cuenta que cualquier política anticonsumidor, aunque no te afecte ahora, a medio/largo plazo posiblemente si lo haga. Todo lo demás es ser muy corto de miras.
Moraydron escribió:@xDarkPeTruSx 82 es más que 79, así que si quieres hablar de forma objetiva,en cuanto a calidad es mejor PS5.
Y a parte tu lista sigue teniendo juegos que están disponibles en otras plataformas, y obvias el maravilloso knack. Y metes todos los MLB por puro relleno y poder decir que PS4 tiene muchos más.
Pero que da igual, dejo el tema por qué es muy cansino.
Un saludo.
Moraydron escribió:82 es más que 79
Plage escribió:@pacopolo Pero tenemos en cuenta que sony no pone los precios de los juegos no? Eso lo sabemos? no?¿
xema83 escribió:Cada uno lo ve de manera distinta. Ni soy fanático, ni me pagar por jugar con su consola, y seguiré jugando a sus juegos sea por el medio que sea. (Para un hobby que tengo 😆)
overchok escribió:Plage escribió:@pacopolo Pero tenemos en cuenta que sony no pone los precios de los juegos no? Eso lo sabemos? no?¿
En los suyos si lo pone.
Y tambien influye en el precio de los del resto desde el momento en el que se lleva un 30% de cada venta en su store y un 15-20% de cada venta en fisico.
Valve por ejemplo se lleva un 20-30% de cada venta en Steam (dependiendo de cuanto dinero haya generado el juego el % baja) y un 0% si es via keys (legales).
Epic se lleva un 12%.
Xbox (aun mas criticable que lo de Sony) se lleva un 30% en Series y un 12% para igualar a Epic en PC. Es decir, favorece que el mismo juego este mas barato en PC que en Series.
Etc.
Asi que si, lo sabemos, pero no como tu lo dices. Todas las compañias que tienen una consola y/o una store influyen claramente en el precio de todos los juegos.
Y lo que pongo no es mas que un ejemplo de lo que pasa cuando tienes una store monopolistica, solo puedes acceder a una. En PC al haber varias las compañias por pura competencia abren la mano y se llevan menos comisiones para favorecer que los juegos sean mas baratos. Ahi esta el ejemplo claro de MS. O simplemente para que los juegos esten en sus stores, porque si una compañia tiene que pagar el 30% a una y el 12% a otra ya os podeis imaginar donde va a ir. Lo mismo que el online de Xbox, de pago en Series, gratuito en PC.
En consolas no hay nada de esto, no hay competencia. Resultado?. 30% aplican tanto Sony, como Nintendo y Xbox.
La verdad que, como se esta diciendo, es bastante surrealista que algunos no veais el caballo de troya que va a ser para el digital la falta del fisico en consolas. Como dije, todos estamos hablando sin saber al 100% lo que pasara, pero si con los movimientos que se estan dando no hay una sola noticia acerca de que el digital en las consolas vaya a ir a mejor empezad a pensar porque sera.
rhachis escribió:
Esta práctica es la tercera vez que la veo este mes:
Los COD blackops
Un juego español que no recuerdo su nombre, que sale en agosto.
Y éste
Descuento solo si tienes suscripción a psn plus.
Es a lo que nos van a llevar, a solo obtener descuentos en juegos si estás suscrito, a la larga casi te obligarán a ello porque el juego en tiendas físicas tenderá a desaparecer, como ya casi ha sucedido con Xbox.
AndyElGrande escribió:rhachis escribió:
Esta práctica es la tercera vez que la veo este mes:
Los COD blackops
Un juego español que no recuerdo su nombre, que sale en agosto.
Y éste
Descuento solo si tienes suscripción a psn plus.
Es a lo que nos van a llevar, a solo obtener descuentos en juegos si estás suscrito, a la larga casi te obligarán a ello porque el juego en tiendas físicas tenderá a desaparecer, como ya casi ha sucedido con Xbox.
No se, quizás no has tocado nunca el Plus pero ese es uno de sus beneficios de toda la vida. De vez en cuando me he comprado algún juego tiradísimo de precio, así han caído juegardos como el DMC5, RE2 Remake, It Takes Two, No Mans Sky, etc.
Que sería mejor que las ofertas lleguen a todos? Pues claro, por poder podríamos pedir que el online sea gratis también o ya que estamos, que los first salgan día uno en PS Plus, pero como ya se ha visto al otro lado de la vereda, esto termina asfixiando a las desarrolladoras.