¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Lo que me deja anonadado son los "es que YO", "es que a MI", "a MI no", "YO no".
A ver Jose Luis, que tu y tus circunstancias personales no son el centro del universo; si a ti por lo que sea no te afecta o te da igual, estupendo, pero no eres nadie dentro del mercado.
Es más, no hay que ser el lápiz más afilado del estuche para darte cuenta que cualquier política anticonsumidor, aunque no te afecte ahora, a medio/largo plazo posiblemente si lo haga. Todo lo demás es ser muy corto de miras.
@xDarkPeTruSx 82 es más que 79, así que si quieres hablar de forma objetiva,en cuanto a calidad es mejor PS5.

Y a parte tu lista sigue teniendo juegos que están disponibles en otras plataformas, y obvias el maravilloso knack. Y metes todos los MLB por puro relleno y poder decir que PS4 tiene muchos más.

Pero que da igual, dejo el tema por qué es muy cansino.

Un saludo.
Yo ya lo hice cuando empezaron a poner sus juegos a 80 Euros. De hecho, desde ese momento empecé a pagar menos de lo que hacía por la compra de juegos.

Ya el tema de vender lectores aparte me pareció sangrante, pero poner fecha límite al formato físico me parece hasta criminal.

Creo que se deben de llevar un palo muy importante para que entiendan que hay límites. No será por opciones para disfrutar del hobby
Esta última crítica puesta no tiene ni pies ni cabeza... los 79,99 € es algo ya aceptado por todas, SIE no fue la primera (fue Take-Two), y dar opciones al consumidor es motivo para criticarlo.

Que saquen como la Series S, sin opción a añadir lector... eso si que sería pro consumidor, ¿verdad?

Y luego, mejor que tampoco avisen con lo de 2028... que te lo digan como muy pronto dos días antes...

... Y con esto quiero decir que, anda que no tendrán cosas más criticables a las que sacarle partido... como, yo que sé, bajar el precio digital como hizo Nintendo (donde el físico es 10€ más caro: 69,99 v 79,99), etc.
Tvboy escribió:Lo que me deja anonadado son los "es que YO", "es que a MI", "a MI no", "YO no".
A ver Jose Luis, que tu y tus circunstancias personales no son el centro del universo; si a ti por lo que sea no te afecta o te da igual, estupendo, pero no eres nadie dentro del mercado.
Es más, no hay que ser el lápiz más afilado del estuche para darte cuenta que cualquier política anticonsumidor, aunque no te afecte ahora, a medio/largo plazo posiblemente si lo haga. Todo lo demás es ser muy corto de miras.

Increíble, ¿verdad? No nos perdamos que hay hasta usuarios diciendo que aún no sabemos las condiciones de Sony, que lo mismo ahora ponen los juegos digitales más baratos o más ofertas. Es decir: Sony ha estado poniendo los juegos digitales más caros incluso que los físicos existiendo la alternativa de comprarlo físico... y ahora, después de decidir la eliminación del físico a pesar de perder a todos los usuarios que se nieguen a tragar, sin que exista el físico como alternativa, VA A PONER LOS JUEGOS DIGITALES MÁS BARATOS DE LO QUE ESTÁN AHORA. Logic nor found... ¿para qué cojones va a hacer esto, para perder a los que juegan en físico, destrozar su imagen de marca y ganar menos con lo digital de lo que ganan ahora? ¡Un loss-loss en toda regla y hay usuarios que mantienen que esto "puede pasar"!

Si la cosa fuera de egoísmo supremo lo podría entender, pero es que encima los que ya son full digital no ganan NADA con esto... ¡es más, es que también pierden! Este es el nivel, Mari Carmen.
Moraydron escribió:@xDarkPeTruSx 82 es más que 79, así que si quieres hablar de forma objetiva,en cuanto a calidad es mejor PS5.

Y a parte tu lista sigue teniendo juegos que están disponibles en otras plataformas, y obvias el maravilloso knack. Y metes todos los MLB por puro relleno y poder decir que PS4 tiene muchos más.

Pero que da igual, dejo el tema por qué es muy cansino.

Un saludo.

No he obviado nada. He puesto el criterio, que es tener más de un 7 en metacritic sobre listas que no están completas y lo he dicho desde el principio.
Esa lista de PS4 ni siquiera tiene todos los juegos que son exclusivos de PS4 y alguno había multi, como en PS5.

Knack tiene un 54 en critica y 6.5 usuarios.
Si quieres meto a Knack en PS4 y el Code Violet de PS5 que tiene un 29 en crítica y 2.6 usuarios.

Pero bueno, si consideras eso. Vamos a ser """""objetivos"""""

Con tus palabras:
Moraydron escribió:82 es más que 79

MLB The Show 19 en PS4 tiene 86 puntos en crítica ergo es mejor que Horizon Zero Dawn Remastered PS5 (85).

Eso según tus palabras.

Y ahora te digo que subjetivamente los únicos que considero "juegos" en PS5 son:

Astro Bot
Ghost of Yōtei
Saros

Y de esos, Yotei y Saros no los toco ni con un palo, igual que no he tocado Returnal ni Tsushima aunque esten en PC.

Osea que subjetivamente, para mi, mi criterio que no afecta a nadie más que a mi, PS5 tiene 1 juego a dia de hoy. 3 juegos dentro de un año (Wolverine y Laufey)

Me quedo con mi PS4 Pro, Knack, Infamous y Killzone.
@pacopolo Pero tenemos en cuenta que sony no pone los precios de los juegos no? Eso lo sabemos? no?¿
Plage escribió:@pacopolo Pero tenemos en cuenta que sony no pone los precios de los juegos no? Eso lo sabemos? no?¿

En los suyos si lo pone.

Y tambien influye en el precio de los del resto desde el momento en el que se lleva un 30% de cada venta en su store y un 15-20% de cada venta en fisico.

Valve por ejemplo se lleva un 20-30% de cada venta en Steam (dependiendo de cuanto dinero haya generado el juego el % baja) y un 0% si es via keys (legales).

Epic se lleva un 12%.

Xbox (aun mas criticable que lo de Sony) se lleva un 30% en Series y un 12% para igualar a Epic en PC. Es decir, favorece que el mismo juego este mas barato en PC que en Series.

Etc.

Asi que si, lo sabemos, pero no como tu lo dices. Todas las compañias que tienen una consola y/o una store influyen claramente en el precio de todos los juegos.

Y lo que pongo no es mas que un ejemplo de lo que pasa cuando tienes una store monopolistica, solo puedes acceder a una. En PC al haber varias las compañias por pura competencia abren la mano y se llevan menos comisiones para favorecer que los juegos sean mas baratos. Ahi esta el ejemplo claro de MS. O simplemente para que los juegos esten en sus stores, porque si una compañia tiene que pagar el 30% a una y el 12% a otra ya os podeis imaginar donde va a ir. Lo mismo que el online de Xbox, de pago en Series, gratuito en PC.

En consolas no hay nada de esto, no hay competencia. Resultado?. 30% aplican tanto Sony, como Nintendo y Xbox.

La verdad que, como se esta diciendo, es bastante surrealista que algunos no veais el caballo de troya que va a ser para el digital la falta del fisico en consolas. Como dije, todos estamos hablando sin saber al 100% lo que pasara, pero si con los movimientos que se estan dando no hay una sola noticia acerca de que el digital en las consolas vaya a ir a mejor empezad a pensar porque sera.

Esto teniendo la opción del físico

Ahora imagínate cuando sea 100% digital y Sony tenga el control total

Algunos aún te vienen y te dicen que no sabemos lo que va a pasar
Si ,tienen razón….

Con PS6 te van a volver a subir el precio de la consola de 1000 euros para arriba
Te van a subir el plus
Te van a subir el precio de los juegos
Te van a cobrar hasta por respirar si pueden

Lo están haciendo con PS5 ahora mismo…

Yo creo que los que dicen están cosas una de dos
Oh el fanatismo no les deja ver
Oh están a sueldo de “x” compañía
Cada uno lo ve de manera distinta. Ni soy fanático, ni me pagar por jugar con su consola, y seguiré jugando a sus juegos sea por el medio que sea. (Para un hobby que tengo 😆)
xema83 escribió:Cada uno lo ve de manera distinta. Ni soy fanático, ni me pagar por jugar con su consola, y seguiré jugando a sus juegos sea por el medio que sea. (Para un hobby que tengo 😆)

Eso por supuesto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero tambien es verdad (y yo me incluyo el primero) que los usuarios de consola hemos tragado con cosas que no teniamos que haber tragado y de esos barros vienen estos lodos.

Vosotros pensais por ejemplo que en PC los usuarios reservarian millones de unidades digitales de un juego a 80€?. Reservar, no comprar.

Este tipo de acciones nunca va a llevar a algo bueno. Y repito que yo tambien he participado en cosas como estas como haber pagado por el online de la primera Xbox.
overchok escribió:
Plage escribió:@pacopolo Pero tenemos en cuenta que sony no pone los precios de los juegos no? Eso lo sabemos? no?¿

En los suyos si lo pone.

Y tambien influye en el precio de los del resto desde el momento en el que se lleva un 30% de cada venta en su store y un 15-20% de cada venta en fisico.

Valve por ejemplo se lleva un 20-30% de cada venta en Steam (dependiendo de cuanto dinero haya generado el juego el % baja) y un 0% si es via keys (legales).

Epic se lleva un 12%.

Xbox (aun mas criticable que lo de Sony) se lleva un 30% en Series y un 12% para igualar a Epic en PC. Es decir, favorece que el mismo juego este mas barato en PC que en Series.

Etc.

Asi que si, lo sabemos, pero no como tu lo dices. Todas las compañias que tienen una consola y/o una store influyen claramente en el precio de todos los juegos.

Y lo que pongo no es mas que un ejemplo de lo que pasa cuando tienes una store monopolistica, solo puedes acceder a una. En PC al haber varias las compañias por pura competencia abren la mano y se llevan menos comisiones para favorecer que los juegos sean mas baratos. Ahi esta el ejemplo claro de MS. O simplemente para que los juegos esten en sus stores, porque si una compañia tiene que pagar el 30% a una y el 12% a otra ya os podeis imaginar donde va a ir. Lo mismo que el online de Xbox, de pago en Series, gratuito en PC.

En consolas no hay nada de esto, no hay competencia. Resultado?. 30% aplican tanto Sony, como Nintendo y Xbox.

La verdad que, como se esta diciendo, es bastante surrealista que algunos no veais el caballo de troya que va a ser para el digital la falta del fisico en consolas. Como dije, todos estamos hablando sin saber al 100% lo que pasara, pero si con los movimientos que se estan dando no hay una sola noticia acerca de que el digital en las consolas vaya a ir a mejor empezad a pensar porque sera.

Pero estamos en las mismas, nadie les obliga, igual que hay juegos que están a 50€ o menos, ellos pueden ponerlo a menos, sony ese culpable de que sus juegos estén a 80€ en digital, pero del resto no, porque como dices en steam está ese 30% y los juegos cuestan 70€ y en epic llevándose menos porcentaje los juegos siguen valiendo 70€, y que conste que estoy hablando de precios oficiales. Obviamente en pc hay más margen de precios teniendo en cuenta que hay más competencia y eso no lo estoy negando, igual que no estoy negando que el físico en consolas hace que tengamos esos mismos márgenes.

Y que conste que esto no es que esté a favor del digital, si no que las distribuidoras ponen el precio que ellas creen convenientes
Pero ya partimos de la base de que Sony si pone el precio a sus juegos. Es decir, podia haber dicho, "eh, que el modelo de negocio de los fisicos no me convence por la reventa que hay pero a cambio voy a rebajar algo mis juegos digitales". Y baja el Wolverine digital a 65 €. O a 75 €, me da igual, algo. Eso no lo ha hecho.

Y claro que las distribuidoras ponen el precio en sus juegos y que pueden poner, y de hecho lo ponen, el mismo precio de lanzamiento en varias plataformas aunque en algunas tengan que pagar menos comisiones. Pero a lo que voy es que si en tu store obligas a pagar mas comisiones la logica es pensar que los juegos en esa store no van a ser mas baratas que en el resto (ya sea en el lanzamiento o en rebajas posteriores, que todo cuenta).

Steam por ejemplo de lanzamiento es igual o mas cara que el resto, pero con el tiempo nadie iguala sus rebajas. Y eso en parte (en parte, no digo que sea la unica razon) se da porque el resto de compañias si venden sus juegos en Steam via keys oficiales pagan a Valve 0 €.

Al final es tan sencillo como que si hay una store que sea un monopolio, que solo se pueda jugar a la consola accediendo a ella, es bastante mas probable que los precios suban a que bajen.
Y si, teoricamente no sera un monopolio, no sera la unica forma de juegar, porque quedaran aparentemente los ciab en los retailers. Pero en la practica que competencia van a hacer los ciab para contener los precios en la store? . Un ciab no se puede vender, no se puede prestar, no tiene valor alguno para los coleccionistas. Todos sabemos que es una forma de callar a los retailers porque porque tambien ponen en la calle su hardware, pero tambien todos sabemos que no van a durar ni 4 dias. Los ciab estan abocados al fracaso porque no interesan a nadie y al final quedara solo la Store de Sony. Al fin y al cabo para vender el hardware no necesitan a la tienda especializada en videojuegos de turno que vende segunda mano, les vale y les sobra con que se vendan en las grandes superficies, tiendas de electrodomesticos, informatica, etc. Lo de los ciab es puro paripe.

Por otro lado, si os fijais, podian haber dicho "El fisico desaparece en PS6". Pero no, han dicho que desaparece en 2028. Y han usado una fecha y no el cambio a una consola porque probablemente sepan que la cosa viene jodida y que van a vender pocas PS6. Toman la medida que toman porque saben que durante bastantes años PS5 va a seguir siendo su fuente principal de ingresos y quitando la reventa en PS5 espera exprimirla a nivel economico y paliar en parte lo que no van a ganar con PS6.
Y han dicho 2028 porque seguro que los pedidos de las tiradas de discos van con meses de antelacion, y no pueden decir 2027 porque ya tendran pedidos de las thirds en firme que cubrir (uno de ellos no parece ser el de FF VII Revelations...)
Buste escribió:

Esta práctica es la tercera vez que la veo este mes:

Los COD blackops
Un juego español que no recuerdo su nombre, que sale en agosto.
Y éste

Descuento solo si tienes suscripción a psn plus.

Es a lo que nos van a llevar, a solo obtener descuentos en juegos si estás suscrito, a la larga casi te obligarán a ello porque el juego en tiendas físicas tenderá a desaparecer, como ya casi ha sucedido con Xbox.
El plan de Sony es que acabes paganado una "tarifa plana" bastante alta solo por poder jugar.Online,plus,a saber que mas se inventan.
Aumento de precios lento pero constante y control total de precio de los juegos digitales y rebajas miserables.
la generacion de PS5 va a durar muchisimo,entre los q no van a pasar por el aro y que durante bastante tienpo todo lo q salga para ps6 estara en ps5...
@overchok Si en todo eso tienes razón, pero mi postura sigue igual, ponen las distribuidoras el precio que quieren y nadie les obliga a poner los juegos a 150€ como ha pasado con el fifa versión ultimate chupi guay o a 80€ como valen muchos de los juegos, los podrían poner a 70€ como hacen en steam. Que ya te digo que en todo lo que dices tienes razón, pero no hay ningún argumento que me hayas dado para que no los vendan más baratos de lanzamiento como hacen en steam o en pc en general

@rhachis Eso lo han hecho siempre, es más hay unas rebajas que los descuento "buenos" son para la gente que tiene el plus, creo que se llaman descuentos dobles o algo así las rebajas, mira sin buscar mucho https://www.vidaextra.com/ps4/sony-inic ... -y-ps-vita de 2017 jajajaja
Es Steam los juegos de lanzamiento cuestan los mismo. Ese Fifa 27 cuesta tambien 150 € en Steam. La diferencia es que en Steam hay keys legales mas baratas.

Los titulos mas conocidos, las compañias mas conocidas...eso de lanzamiento tiene un PVP similar en todas las stores. Con lo que si, el hecho de que paguen menos comisiones en algunas stores no repercute en el lanzamiento directo con precios mas baratos.

Pero si suele repercutir en mayores rebajas pasado un tiempo. Y en el lanzamiento influyen mucho las keys, ya que son las propias compañias las que las ponen en circulacion. Ellos mismos estan vendiendo el juego mas barato en digital tanto en el lanzamiento como despues mediante las keys, ya que con ellas no pagan comisiones a los dueños de las stores. Con lo que al final el % de comisiones si influye en parte.

No es un juego que me interese, pero en un segundo he visto keys de la version de 150 € de FIFA 27 para Steam por 70 €. Y esas Keys no se crean por magia, las genera Steam a peticion unica y exclusiva de la propia EA.

No en vano Sony tiene una denuncia abierta de la Union Europea desde el 2019 por prohibir las keys en su dia en su store. Esto fue un primer paso para crear un monopolio. En este caso digital. La gente parece ya no acordarse, pero lo hizo. Y no bajo los precios en la store precisamente, mas bien al contrario.
Y ahora con la decision de quitar el fisico busca acabar la jugada. Es evidente que ven que en el hardware o en sus exclusivos first party no esta el negocio a futuro, que el negocio esta en llevarte el 30% en comisiones en todo juego que se venda en tu plataforma. Y en eso estan, en convertir su store en la unica forma posible de adquirir juegos para playstation.

Por eso digo que hemos permitidos demasiado a Sony. No solo ahora, desde hace tiempo. Y a otras tambien.
rhachis escribió:
Buste escribió:

Los COD blackops
Y éste

Es a lo que nos van a llevar, a solo obtener descuentos en juegos si estás suscrito, a la larga casi te obligarán a ello porque el juego en tiendas físicas tenderá a desaparecer, como ya casi ha sucedido con Xbox.

No se, quizás no has tocado nunca el Plus pero ese es uno de sus beneficios de toda la vida. De vez en cuando me he comprado algún juego tiradísimo de precio, así han caído juegardos como el DMC5, RE2 Remake, It Takes Two, No Mans Sky, etc.

Que sería mejor que las ofertas lleguen a todos? Pues claro, por poder podríamos pedir que el online sea gratis también o ya que estamos, que los first salgan día uno en PS Plus, pero como ya se ha visto al otro lado de la vereda, esto termina asfixiando a las desarrolladoras.
Sony cuenta con que los que critican la medida de terminar con el físico al final van a comprar la siguiente consola, solamente es cuestión de aguantar la oleada u oleadas de críticas. Después, cuando anuncien PS6 con algún juego vende consolas, por ejemplo The Last of Us 3, muchos de los que dicen: "PS5 es mi última consola de Playstation" va a cambiar por un: "Creo que al final pasaré por el aro". Y va a ser un problema, el mercado de segunda mano, la existencia de las tiendas permite un mercado más sano y competitivo, ahora si todo se centraliza en Sony pues va a pasar lo que pasa cuando cualquier poder se concentre en una persona u organización comienzan los abusos.

Y hoy Sony tiene la particularidad de que, prácticamente, está sola en su liga, convengamos que Nintendo va por su camino (muy acertado viendo el panorama) y Microsoft es un zombie esperando el disparo a la cabeza. No tienen competencia y pueden hacer lo que quieran.

Al final, al que no le importa que Sony termine con el formato físico a la larga se va a ver perjudicado por el sobreprecio.

Es un problema bastante grande y creo que los jugadores no se están dando cuenta de eso. La industria va camino a estrellarse contra una crisis.
Yo prefiero digital que físico, pero llevo haciendo boicot a Sony desde que pusieron online de pago en PS4 que fue algo muchísimo más grave y la gente pasó por el aro como si nada.
AndyElGrande escribió:
rhachis escribió:
Buste escribió:

Los COD blackops
Y éste

No se, quizás no has tocado nunca el Plus pero ese es uno de sus beneficios de toda la vida. De vez en cuando me he comprado algún juego tiradísimo de precio, así han caído juegardos como el DMC5, RE2 Remake, It Takes Two, No Mans Sky, etc.

Que sería mejor que las ofertas lleguen a todos? Pues claro, por poder podríamos pedir que el online sea gratis también o ya que estamos, que los first salgan día uno en PS Plus, pero como ya se ha visto al otro lado de la vereda, esto termina asfixiando a las desarrolladoras.

Si he tenido plus, pero no compro en digital en PlayStation.

Que juegos estén de oferta en todas las plataformas, la misma oferta, y que en PlayStation también pero solo para suscriptores me parece algo ridículo sinceramente.

Y si, lo lógico es que las ofertas estén para todos, como en todas las demás plataformas.

No entiendo tú tono sinceramente, pero obvio que podría ser el online gratis, como en PC, pero lo que sucede es que cada vez es más caro, cosas de la vida.
@rhachis disculpa si el tono sonó demasiado rudo, a veces me cuesta expresarme correctamente por texto y me doy cuenta cuando me vuelvo a leer. Mi última oración viene a cuenta que, como usuarios, nos gustaría que nos den más beneficios por lo que pagamos y es lo más natural del mundo, pero ya depende de las empresas si nos quieren ofrecer un mejor valor por lo que pagamos y si sentimos que no es suficiente, lo mejor sería dejar de darles nuestro dinero e ir a otro producto/plataforma. Que las ofertas sean mejores a los que pagan el Plus pues para los que no lo tienen puede ser una putada, para los que lo tuvimos en algún momento y lo aprovechamos pues es un valor añadido de la subscripción, depende de cómo lo quiera ver cada uno.

Definitivamente en PC la oferta digital es mejor (otra cosa es que como plataforma no me termine de convencer). Haciendo el ejercicio mental de que si en vez de eliminar el físico elimina el digital pues la plataforma pierde mucho valor y definitivamente iría al PC, pero la eliminación del físico al menos por ahora no cambia en nada mi experiencia como usuario, que como ya dije antes, si se les suben los humos y empiezan a querer más beneficios ofreciendo menos pues seguramente me vaya, todo depende de como arranque la próxima gen.
1021 respuestas
117, 18, 19, 20, 21