@Oso Marchoso intenté jugarlo por última vez hace algún tiempo y me quedé atascado, como siempre, en la plataforma para bajar del principio. Para mi es un juego que consiste solo en el primer escenario
Hace mucho tiempo teníamos la capacidad de insistirles a esta clase de juegos hasta que sacábamos la solución, pero ahora ya la saturación te hace preguntarte por que no pruebas otra cosa de las miles que tienes disponibles en lugar de quedarte ahí mirando algo que no tira ni p'alante ni p'atrás xD
Runaway es otro en el que llegué a atascarme, está bastante pensado contra el pixel hunting, y claro... lo tuve que dejar porque me quitaba mas tiempo del tolerable. Me pregunto si no es mejor tirar de guía en esos casos antes de abandonarlo potencialmente para siempre, y quedarte, no solo sin saber como sigue y como acaba, sino perdiendo el tiempo ya invertido.
King quest vii es otro que me voló la cabeza. Me pareció un poco mediocre por aquel entonces, aunque hoy igual le veo el punto... pero no fui capaz de continuar a partir de la pelea ya al final, siempre señalaba al personaje falso, y me pregunto si no habia que intentar señalar al personaje directamente porque no va a identificar por separado. Me quedé a las puertas de acabármelo, hasta que llegó el día del formateo obligado, y adiós todo.
Las mejores experiencias en aventuras gráficas... day of the tentacle, the dig, full throttle, monkey island III, i have no mouth and i must scream, y a falta de recordar algún otro, darkseed II fue uno que me gustó tanto como me disgustaba, desde luego no merece estar en esta lista, pero supongo que lo que recuerdo igualmente no me dejó indiferente con la misma intensidad... ojo spoiler
Esto me arroja una pregunta, ¿merece la pena jugar a cosas que ya tienes idealizadas para tirar a la basura mundos e historias que ya tienes creadas en tu cabeza?.
P.D: realms of the haunting me resulta un juego muy especial también, y con ese toque "multimedia antiguo" que me pierde tanto hoy en dia. Nostalgia.
Y vivan los primeros encarta con sus clips de video roñosos xD
Me he quedao a gusto.