Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Acabo de leer un artículo en el que hablan de que la actual crisis de memoria para ordenadores va a durar 10 años 2025 - 2035. Si ya consolas portátiles, como la msi Claw 8 AI+ El, o la Atlas de Acer, ya cuestan 1500 € y para 2027, subirá entre un 5 - 10% más,... https://www.geeknetic.es/Noticia/39487/ ... -2030.html Yo había leído que los precios, iban a comenzar a reducirse, durante la segunda mitad del 2028, llegando a costar, 1400€
Seguramente en algún momento el juego vía streaming y la IA convergeran, se transmitirán el mínimo de datos y la IA los reconstruira al vuelo y el lag será imperceptible, quizá sea el futuro de las consolas, serán cajas de IA.

Actualmente jugar vía streaming a mejorado bastante jugando un rato se te olvida, realmente es tecnología sorprendente sabiendo todo el intercambio de datos que hay
A mí el streaming me puede hacer el apaño con una plataforma como Prime Video, pero aún así la calidad se nota muchísimo a tener el Blu-ray en tu reproductor.

Probé la nube de Xbox cuando tenía Game pass y era un horror, recientemente Luna para quitarme el mono del fifa.... Y también regulero, nada como tener mi consola y mi juego.

Que el futuro será streaming? Seguramente, pero ahí no estaré.
manumedia escribió:A mí el streaming me puede hacer el apaño con una plataforma como Prime Video, pero aún así la calidad se nota muchísimo a tener el Blu-ray en tu reproductor.

Probé la nube de Xbox cuando tenía Game pass y era un horror, recientemente Luna para quitarme el mono del fifa.... Y también regulero, nada como tener mi consola y mi juego.

A día de hoy el único que merece la pena es el de nvidia, el de sony no está mal, pero ni punto de comparación con el de nvidia
manumedia escribió:A mí el streaming me puede hacer el apaño con una plataforma como Prime Video, pero aún así la calidad se nota muchísimo a tener el Blu-ray en tu reproductor.

Con la suscripción ultimate de GeForce Now los juegos van mucho mejor que en consola.
soyun escribió:

Con la suscripción ultimate de GeForce Now los juegos van mucho mejor que en consola.

Nunca he tenido suscripción de pago a GeForce Now, pero dudo muchísimo que algo vaya mejor en la nube que en local, en cualquier ámbito. No solo dependes de ese servicio, también de la red (otro servicio).
@manumedia @soyun supongo que se refería a la calidad, al final según la opción que elijas tienes más refresco, más resolucion y más efectos. Se supone que es como jugar con un 5080-5070 y eso está bastante por encima de las consolas actuales.
Quienes lo han probado por aquí dicen que va muy bien, que el retraso no se nota mucho.
PlayStation 5 GTA 6 Download Codes Turn Region Locked, Leaving Importers Stuck While Xbox Buyers Escape the Restriction

While GTA 6 Xbox codes will not be region-locked, PlayStation 5 codes are, due to how the PlayStation Network operates. Codes purchased in the following countries can only be redeemed by accounts registered in the corresponding regions:

Brazil: Brazil
LATAM: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Uruguay
North America: Canada, United States
Korea: South Korea
Japan: Japan (Product codes in Japan will expire 170 days after the issuance date, which is the launch date of November 19, 2026, due to regional regulations)
United Kingdom: United Kingdom
Saudi Arabia & UAE: Saudi Arabia, United Arab Emirates
Rest of Asia: Hong Kong, Indonesia, Malaysia, Singapore, Taiwan, Thailand
Rest of EMEA and Asia: Australia, Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czechia, Denmark, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, India, Ireland, Israel, Italy, Luxembourg, Malta, Netherlands, New Zealand, Norway, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine

Para el que no sepa que son region-lock y le de por comprar el juego en otra store por que sale mas barato

Y esto no sé si se ha puesto, es de hace unos dias

New estimate suggests Valve's Steam Deck sales have decreased by 82%, and the reason shouldn't be a surprise
manumedia escribió:
soyun escribió:

Nunca he tenido suscripción de pago a GeForce Now, pero dudo muchísimo que algo vaya mejor en la nube que en local, en cualquier ámbito. No solo dependes de ese servicio, también de la red (otro servicio).

Yo tampoco me lo creía, hasta que lo experimenté por mí mismo. Es una pasada cómo se ven y cómo se mueven los juegos, mucho mejor que en las consolas actuales. Pero muchísimo mejor. Y sin retardo.

Supongo que en juegos online competitivos sí se notará, no lo sé, no lo he probado. Y que dependerá de la conexión que tengas. Pero desde luego, en juegos single player, no hay punto de comparación.
Ahora mismo está caída parcialmente la red de xbox y no rulan ni las suscripciones ni los juegos digitales comprados pero si rula xcloud, te tienes que reír.
@Juaner Parece que tampoco es puntual como no lo fue la de Sony de hace días.

Yo hará unas 3 horas o algo más que llevo viendo tuits de esta caída de Xbox.

Es maravilloso todo xD
Con qué compensan a los usuarios normalmente tras recuperar el servicio?

En este caso Sony y Microsoft

Saludos
Juaner escribió:Ahora mismo está caída parcialmente la red de xbox y no rulan ni las suscripciones ni los juegos digitales comprados pero si rula xcloud, te tienes que reír.

Pues yo llevo más de una hora –es decir, desde antes de tu mensaje– jugando a un juego del Game Pass instalado en la consola. :-?
[Alex] escribió:Con qué compensan a los usuarios normalmente tras recuperar el servicio?

En este caso Sony y Microsoft

Saludos

Subidas de precio en las suscripciones
soyun escribió:
Juaner escribió:Ahora mismo está caída parcialmente la red de xbox y no rulan ni las suscripciones ni los juegos digitales comprados pero si rula xcloud, te tienes que reír.

Pues yo llevo más de una hora –es decir, desde antes de tu mensaje– jugando a un juego del Game Pass instalado en la consola. :-?

Probablemente te pilló ya jugando, con lo que la validación ya la tenias hecha. No es que si se cae el servicio te tira del juego, es que si se cae no puedes iniciarlo.

15 horas acabo de ver que van ya...
Juaner escribió:
soyun escribió:

Probablemente te pilló ya jugando, con lo que la validación ya la tenias hecha. No es que si se cae el servicio te tira del juego, es que si se cae no puedes iniciarlo.

Aquí está la explicación: https://x.com/scottvanvliet/status/2081 ... 41974?s=20

Vaya tela.
(mensaje borrado)
@GrimFregando, eso que has hecho se considera flood, y no está permitido. Toma nota.
Sabio escribió:@GrimFregando, eso que has hecho se considera flood, y no está permitido. Toma nota.

Y donde comento el tema? En unpopular opinion? Porque es una opinión en principio impopular, en las noticias, porque es un tema del que se está hablando en las redes, o en el hilo del juego?
CAPCOM ha presentado números del Q1 2026

Total Overall sales update:

• PC (Steam) - 60.4%

• Consoles (PlayStation, Xbox, Switch) - 32.9%

• Physical units (Consoles) - 6.7%

Y parece que por fin RE5 ha sido desbancado como el RE más vendido en favor de RE2R!
Y, si no recuerdo mal, con estos datos, RE como franquicia ha vendido más que FF.

------

Hostia, hasta ver que Resident Evil la acaba de superar como tercera franquicia japonesa más vendida no era consciente de la monstruosidad que era Final Fantasy. Evidentemente sabía que era y es una de las grandes de la historia del juego japonés, pero no era consciente de esas cifras.

Lo que sería si la transición de Square a las consolas HD no hubiera sido el desastre que fue.

Evidentemente lo de Resident Evil es impresionante, ya que hacerle el sorpasso a FF habiendo empezado la saga 10 años después y con bastantes menos juegos a sus espaldas es realmente meritorio
Intergalactic tiene como objetivo de salida 2027, según NateTheHate

Querran aprovechar para salir en físico antes de que peguen el carpetazo [hallow]
Naughty dog se dice que es de las compañías que más decepcionadas están con el tema de la muerte del formato físico, por lo que tendría sentido que sea su intención es que Intergalactic sea su último juego en este formato.
ryo hazuki escribió:Naughty dog se dice que es de las compañías que más decepcionadas están con el tema de la muerte del formato físico, por lo que tendría sentido que sea su intención es que Intergalactic sea su último juego en este formato.

Pues viendo el ritmo que llevan esta generación, poca intención tenían de sacar nada para ps5, lo mismo en vez de invertir tiempo en series de tv y remaster lo hubiesen invertido, no se, en hacer juegos, lo mismo no estarían tan triste por la muerte de lo físico porque habrían sacado algún juego
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:Naughty dog se dice que es de las compañías que más decepcionadas están con el tema de la muerte del formato físico, por lo que tendría sentido que sea su intención es que Intergalactic sea su último juego en este formato.

Pues viendo el ritmo que llevan esta generación, poca intención tenían de sacar nada para ps5, lo mismo en vez de invertir tiempo en series de tv y remaster lo hubiesen invertido, no se, en hacer juegos, lo mismo no estarían tan triste por la muerte de lo físico porque habrían sacado algún juego

Tiraron años a la basura con el multijugador de last of us, eso les afectó muchísimo.

No les defiendo, pero si sony les impone hacer un multijugador que años después cancelan, pues toda la culpa tampoco es de Naughty dog.
Naughty Dog comenzó a desarrollar la idea del juego multijugador mientras aún estaba inmerso en la producción de The Last of Us Part II. Sin embargo, el estudio llegó a la conclusión de que, si quería lanzarlo, tendría que destinar prácticamente todos sus recursos a mantener el juego mediante actualizaciones y nuevo contenido a largo plazo. Por ello, finalmente se tomó la decisión de cancelar el proyecto.

Dicho por Yoshida (en aquella época era el presidente), la idea de The Last of Us Online nació dentro de la propio Naughty Dog, juego que el propio estudio tenia muchas ganas de hacer. Sin embargo, tras recibir el asesoramiento de Bungie sobre lo que implica desarrollar y mantener un juego como servicio, el equipo comprendió el compromiso que supondría. Fue entonces cuando decidió cancelar el proyecto.
(mensaje borrado)
@GrimFregando Creo que es el tercer hilo donde has puesto esto, pero si acaso quieres ponerlo de nuevo, creo que deberías ponerlo en el "Hablemos de lo que queramos", porque estás abriendo un debate que aquí que precisamente las normas que tienes al postear en este hilo intenta evitar:

Evitar:
- Los off-topics en general (temas que ya tienen sus hilos, comentarios más propios del hilo "Hablemos de lo que queramos", etc.)

O, si acaso, puedes abrir un hilo nuevo, como bien dice en
- NOTA --- Si hay cualquier tema de relevancia, o consideráis que se va a extender, podéis abrir un hilo nuevo para tratarlo largo y tendido
Sí, la gente odia a Nintendo. O a Sony. O a Microsoft. O a mi compañía favorita.
mocolostrocolos escribió:Sí, la gente odia a Nintendo. O a Sony. O a Microsoft. O a mi compañía favorita.

La gente solo se acuerda del review bombing cuando les afecta a sus compañías, cuando es a las del resto se les olvida y son todo risas
tiku escribió:

La clásica de "hostias, y esto por qué ha petado?!". Nos ha pasado a todos
92886 respuestas