SuperStation One: Primeros pasos

14, 5, 6, 7, 8
Yo si tengo el WipeOut, otro juegazo con musicaza. Está tarde lo pruebo... pero tiene pinta de bug del core, supongo que lo acabarán arreglando.

Está chulo poder jugar con tus CDs, pero teniendo las ISOS en el disco duro o en la tarjeta, es un tanto anecdótico.

Le veo interés para algunos juegos homebrew que tengo originales en CD, por ejemplo estos de NeoGeo... Last Hope, Xeno Crisis o Hypernoid.

EDIT:
Pues he probado el WipeOut y si que suena la música, peroooo... si pausas el juego y elijes otra pista de audio deja de sonar. Así que esto de momento va regulín.
Bueno me ha llegado mensaje de DHL que ya está aquí mi SS1. Hoy o mañana debería traerla el mensajero. Me ha sorprendido las aduanas, esperaba mucho más, al menos tanto como la Analogue 3D, pero se ha quedado muy por debajo.
Hola, estoy poco puesto en esto.

Hay algun video donde se haga la instalación desde 0 En una SD actualizado todo?
luffyelx escribió:Hola, estoy poco puesto en esto.

Hay algun video donde se haga la instalación desde 0 En una SD actualizado todo?

Este video supongo que te sirva (sobre todo a partir del minuto 13):
Bueno pues me acaba de llegar el cacharro. Mi primera Mister. Allé voy.
@Black Angel @txefoedu me paso por aquí para echar una mano con lo de la salida VGA una vez que he podido sacar algo de tiempo para ponerme a trastear.
Comentar que me pasaba como a vosotros lo del tinte rosa en la TV de tubo con el cable de VGA a SCART, y después de volverme un poco loco lo he solucionado poniendo el dipswitch 4 en ON (para desactivar el Sync on Green) y configurando en el Mister.ini los parametros vga_mode=rgb y composite_sync=0.

Si ya lo habiais solucionado no hagais caso pero si no espero que os sirva XD
viericrespo escribió:@Black Angel @txefoedu me paso por aquí para echar una mano con lo de la salida VGA una vez que he podido sacar algo de tiempo para ponerme a trastear.
Comentar que me pasaba como a vosotros lo del tinte rosa en la TV de tubo con el cable de VGA a SCART, y después de volverme un poco loco lo he solucionado poniendo el dipswitch 4 en ON (para desactivar el Sync on Green) y configurando en el Mister.ini los parametros vga_mode=rgb y composite_sync=0.

Si ya lo habiais solucionado no hagais caso pero si no espero que os sirva XD

FUNCIONA!!!

Muchísimas gracias por darme solución! Mil veces mejor que el servicio técnico de Retroremake, que siguen sin saber porque me pasa [carcajad]

Lo que me sigue dando problemas es al usar el cable scart con el DIN10 de las narices, me sigue saliendo un zumbido e interferencias en imagen cada vez que suena audio. Aunque ahora que he configurado el mister.ini ni me da imagen... ya me tiene frito jajajaja

Compraré un adaptador VGA a Scart como tienes tu y arreando.

@KRYCEK

Estoy hablando ahora mismo con el desarrollador de esto por Twitter, te informo ;)
@Black Angel me alegro de que por fin te haya funcionado! Con respecto a lo del soporte post-venta de esta gente pues lo esperable, una especie de aliexpress “premium” pero poco más… pero bueno bien está lo que bien acaba supongo… ahora a darle caña [beer]
Bueno me he puesto a ello, y tengo una duda. Tengo el SO en dos mSD, la de fábrica y otra mía. La mía es nueva recién creada y haciendo caso al truco de aquí le metí el update _ all a la de fábrica, dejé que arrasara con todo y luego copié sin sobreescribir la carpeta GAMES con las BIOS y tal al volumen que estoy usando. Las consolas funcionan pero probé algunos arcade y me dan el mensaje que falta no se qué archivo del MAME.zip y pantalla en negro, no me sale nada.

Un saludo!
Falkiño escribió:Bueno me he puesto a ello, y tengo una duda. Tengo el SO en dos mSD, la de fábrica y otra mía. La mía es nueva recién creada y haciendo caso al truco de aquí le metí el update _ all a la de fábrica, dejé que arrasara con todo y luego copié sin sobreescribir la carpeta GAMES con las BIOS y tal al volumen que estoy usando. Las consolas funcionan pero probé algunos arcade y me dan el mensaje que falta no se qué archivo del MAME.zip y pantalla en negro, no me sale nada.

Un saludo!

te falta algo por pasar seguro, yo hice eso y no me ha fallado ningún juegos de los que he probado.

Lo que ahora de memoria no me acuerdo que carpetas copié xD

@KRYCEK

Pues parece que has encontrado un BUG con esto del Ridge Racer etc eh? Al comentarle el problema no tardó ni 5 minutos en responder que lo acababa de probar y le funcionaba el juego. Le recalqué que no es ese el problema, que el juego funciona pero que no reproduce las diferentes pistas de audio. Me respondió al momento diciendo que se lo volvía a mirar y ya no se nada de él. Fijo que anda liado con el código [+risas]
Black Angel escribió:
@KRYCEK

Pues parece que has encontrado un BUG con esto del Ridge Racer etc eh? Al comentarle el problema no tardó ni 5 minutos en responder que lo acababa de probar y le funcionaba el juego. Le recalqué que no es ese el problema, que el juego funciona pero que no reproduce las diferentes pistas de audio. Me respondió al momento diciendo que se lo volvía a mirar y ya no se nada de él. Fijo que anda liado con el código [+risas]

Me encanta hacer de beta tester ! [carcajad]
Ni música, ni músico. Con el lector cutre USB que tengo no hay manera de hacer tirar mis originales de PS1. Da error de "Disc could not be read" o algo así.
Tiene narices que el único que me ha cargado es un Street Fighter Alpha 3 grabado en CD-R que tengo para activar la opción de la Pocketstation. Cuando llegue el Dock espero que me vaya mejor, pero a este mío los CDs negros parece que no le van.

El Sega Ages de Saturn lo acabo de probar y ahí van finas las pistas en formato CD del OutRun. Algo tiene que tener el core de PSX, esperemos que sea poca cosa.
Falkiño escribió:Bueno me he puesto a ello, y tengo una duda. Tengo el SO en dos mSD, la de fábrica y otra mía. La mía es nueva recién creada y haciendo caso al truco de aquí le metí el update _ all a la de fábrica, dejé que arrasara con todo y luego copié sin sobreescribir la carpeta GAMES con las BIOS y tal al volumen que estoy usando. Las consolas funcionan pero probé algunos arcade y me dan el mensaje que falta no se qué archivo del MAME.zip y pantalla en negro, no me sale nada.

Un saludo!

En mi caso lo primero que hice fue actualizar el cacharro con el firmware de la web de Taki con la última imagen de la tarjeta SD, y luego instalar el script de Update_ALL y con eso ya te baja todas las bios de todo, y los juegos de mame automáticamente. Después ya es ir metiendo los juegos de consola o las .iso de CD que quieras en la carpeta /games
@KRYCEK yo como no quería pisar funcionalidades custom como salidas analógicas o el WiFi y el BT lo que hice fué una mSD nueva con el fw de Taki de GitHub, se completó el proceso y la dejé tal cual, luego metí y lancé el update_all en la de fábrica, y copié las BIOS y tal a la mSD nueva. Las BIOS y tal se copiaron bien, las consolas que he metido juegos (NES, SNES, MD, GB/GBC, GBA, PSX) me funcionan de fábula. Pero los arcades no, me dice que falta la ROM de MAME creo, o eso me da tiempo a leer en el mensaje ¿Tú lanzaste el update_all en la de Taki sin más? ¿Y el WiFi y BT te van bien?

También sobre la alimentación, le puse una fuente de 5V 2,4A; según Taki es suficiente pero una polla como una olla. Arranca y me deja jugar pero cuando cambio de core, o a veces de juego, se me reinicia. Le he puesto una UGreen pero el tema es que pilla 12V 3A creo porque la máquina se calienta, no es tampoco que esté ardiendo pero sí notablemente caliente con respecto a cuando está a 5V, pero eso sí, no se me reinicia ni una vez por mucho que esté cambiando de core y juegos continuamente. Mañana probaré una de 9V 3A a ver si se calienta menos pero sigue estable, la de Switch 2.

Un saludo!
Falkiño escribió:@KRYCEK yo como no quería pisar funcionalidades custom como salidas analógicas o el WiFi y el BT lo que hice fué una mSD nueva con el fw de Taki de GitHub, se completó el proceso y la dejé tal cual, luego metí y lancé el update_all en la de fábrica, y copié las BIOS y tal a la mSD nueva. Las BIOS y tal se copiaron bien, las consolas que he metido juegos (NES, SNES, MD, GB/GBC, GBA, PSX) me funcionan de fábula. Pero los arcades no, me dice que falta la ROM de MAME creo, o eso me da tiempo a leer en el mensaje ¿Tú lanzaste el update_all en la de Taki sin más? ¿Y el WiFi y BT te van bien?

También sobre la alimentación, le puse una fuente de 5V 2,4A; según Taki es suficiente pero una polla como una olla. Arranca y me deja jugar pero cuando cambio de core, o a veces de juego, se me reinicia. Le he puesto una UGreen pero el tema es que pilla 12V 3A creo porque la máquina se calienta, no es tampoco que esté ardiendo pero sí notablemente caliente con respecto a cuando está a 5V, pero eso sí, no se me reinicia ni una vez por mucho que esté cambiando de core y juegos continuamente. Mañana probaré una de 9V 3A a ver si se calienta menos pero sigue estable, la de Switch 2.

Un saludo!

Hola,

Hice el UPDATE_ALL en la SD de Taki… y todos los juegos arcades se bajaron solos y funcionan perfectos. El WiFi y el BT tiran OK. Juego con el mando de PS4 por bluetooth.

Respecto al cargador, he probado varios de casi todos los voltajes… 5V, 9V y 12V… y diría que se calienta lo mismo con unos que con otros. En cuanto lleva un rato se calienta mucho, y en mi caso al tener el NVMe metido en el dock también se pone on fire por abajo. Es lo que hay al usar solo disipadores para refrigerar. Lo único que me preocupa un poco es el lector de CD que recibe todo el calor del NVMe, y también he notado que el plástico de la carcasa cruje por dilatación al calentarse y después al enfriarse cuando apagas el trasto.

Ahora mismo como alimentación uso un cargador de 5V 3A, el oficial de Raspberry Pi, y va bien. No se me reinicia ni nada dándole caña con el dock, el lector de CD y el SSD conectado.

[oki]
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8