Hoy he sacado un poco de tiempo y la he conectado a un viejo monitor/tv
LG FLATRON M1717A por el cable VGA.
Tras editar el mister.ini con estos parámetros he conseguido ver imagen.
vga_scaler=1 ; Habilita el escalador digital para el puerto analógico VGA
video_mode=1280,1024,60 ; Define la resolución nativa de tu monitor LG (1280x1024 a 60Hz)
forced_scandoubler=0 ; Desactiva el duplicador simple (ya que usaremos el escalador completo)
ypbpr=0 ; Asegura que la señal que sale por el puerto sea VGA (RGB estándar)
Se ve bien, pero como mi pantalla es en realidad una 5:4 algo más cuadrada (y no una 4:3), la imagen aparece descentrada y deja un borde negro a la derecha y abajo. Se puede arreglar algo desde el menú de la pantalla, pero no del todo. Seguro que en otros monitores 4:3 o 16:9 se vera bien por VGA. Lo importante es que el conector funciona correctamente y el cable entra perfecto en la consola y hasta lo puedes atornillar sin más.
Os dejo unas fotos.

@txefoedu he mirado lo del cargador, y puede que se me caliente de más por lo que comentas. Uso uno tocho de carga rápida PD para el móvil (un Nothing). Más que nada por que al tener el dock con el SSD puesto, supuse que necesitaría más chicha. Pero tengo que mirar a ver si con uno que le de 5V se calienta menos. Algún enlace a un cargador de los recomendados por Taki?
De momento cuelgues o reinicios ni uno, todo funciona correctamente.
P.D. por cierto referente a los mandos originales de PS1 con el modo SNAC... no me funciona el analógico del Dual Shock. Le doy al botón y no se enciende la lucecita roja. En el modo digital va perfecto, pero las 2 palancas y la vibración no se activan. Creo que es culpa del propio mando... al rescatarlo del armario he visto que el cable estaba pelado y remendado con cinta aislante. Me da mucha pereza, pero igual saco la PS1 y lo pruebo para descartar cosas.
EDIT: he recordado que tengo una PSOne con su mando Dual Shock analógico blanquito impoluto. Lo he probado en la SuperStation One y se enciende la lucecita roja, funcionan las palancas y la vibración. Así que ya queda claro que lo que fallaba era mi viejo Dual Shock original tal y como me temía. He jugado un rato al Gran Turismo 2 y la SS1 tira perfecta.
Saludos.