Vistoko escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo personalmente el R5 no lo contemplaría. Mi dilema estaría entre el R3 (por económico) o si pretendo dar un salto de torque el R9 ó R12. Piensa que el R3 son 3,9 Nm (o sea 4) frente a los 5Nm del R5, sólo 1Nm de diferencia, tampoco sé qué diferencia de precio hay entre uno y otro, si es muy poca diferencia de precio a lo mejor sí podría contemplar el R5, pero si no, me conformaría con el R3 o ya daría el salto al R9 ó 12.
Luego, la gente que tiene el R3 suele estar muy satisfecha, pero quizás con el tiempo te entre el gusanillo de tener más torque.
El R3 me sale unos 250€ y el R5 327€
Estoy mirando el R9 pero para comprar sin bundle y pillar unos pedales mejores pero claro,si lo hago así paso a 760€ comprando una base R9, aro ESX y pedales Fanatec CSL Elite.
Estamos hablando de 433€ de diferencia respecto al R5 y como digo,no sé si esto me va a enganchar del todo.
Comentar que estoy muy condicionado con la mala experiencia al probar volantes en varias ocasiones y que siempre he vendido pero claro,ha sido con un G25/ G29 , en mesa de escritorio y silla con ruedas y claro,asi ya digo yo que no me engancha.

Vistoko escribió:Tengo que ser realista y visto el ahorro y para probar, me vale lo que comenté.
También he cambiado el cockpit y he comprado este:
En resumen, ya he comprado el Moza R5 y este cockpit, todo por 550€
Justo vi un video antes @SECHI de lo que comentas, que el R5 se puede quedar corto al notar sensaciones pero sinceramente para lo que busco a día de hoy, esto me sirve.
Me doy un año y si veo que en ese tiempo quiero más porque me engancha, ahí si que me dejaré los euros.
Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
Vistoko escribió:Ayer me llegó el cockpit y ya lo monté,ahora a esperar el volante que me llegará la semana que viene.
Por ahora estoy muy contento con el cockpit,no se mueve nada (habrá que ver con el volante) pero lo meneo y no hace ni el amago de moverse.
Puedes ajustar el asiento hacia delante y hacia atrás,el espaldar,el volante se puede cambiar de ángulo y los pedales también se pueden ajustar.
Por el precio que tiene lo veo bastante completo la verdad.
Lo que no compré fue el soporte para el monitor,pero eso lo dejo para mas adelante.
@MarioLemieux
Miré ese mercado pero no había nada decente a precio decente. Me salía a precio de nuevo.
Hasta los de PVC por 400€ llegué a ver.
Deseando que llegue el volante para darle duro.
SECHI escribió:Vistoko escribió:Ayer me llegó el cockpit y ya lo monté,ahora a esperar el volante que me llegará la semana que viene.
Por ahora estoy muy contento con el cockpit,no se mueve nada (habrá que ver con el volante) pero lo meneo y no hace ni el amago de moverse.
Puedes ajustar el asiento hacia delante y hacia atrás,el espaldar,el volante se puede cambiar de ángulo y los pedales también se pueden ajustar.
Por el precio que tiene lo veo bastante completo la verdad.
Lo que no compré fue el soporte para el monitor,pero eso lo dejo para mas adelante.
@MarioLemieux
Miré ese mercado pero no había nada decente a precio decente. Me salía a precio de nuevo.
Hasta los de PVC por 400€ llegué a ver.
Deseando que llegue el volante para darle duro.
Por ese dinero o incluso algo menos yo hubiera pillado un cockpit de perfileria de aluminio de segunda mano.
Un cockpit de aluminio es algo bastante resistente y difícil que se rompa o se desgaste por mucho uso que le hayas dado asi que la segunda mano es menos importante.
Ese que has comprado no se yo como sera, pero no es muy conocido ni tiene muchas valoraciones.

Vistoko escribió:Pues ya tengo todo por aquí desde ayer pero he jugado muy poco.
Simplemente decir que me encanta. El cockpit no se mueve nada con el volante pero si se escucha la base metálica donde está atornillado cuando vibra el volante de manera fuerte pero moverse no.
He probado un poco el Asseto Corsa pero madre mía para configurarlo, hay que hacer un master. Aunque con el Content Manager mejoró la cosa.
También he probado el Automobilista 2 el cual más fácil para configurar.
Los dos juegos bien la verdad.
También he probado este último con las VR y joer que flipada.
Como digo que probado muy poco y aún tengo que configurar mil cosas pero la primera toma de contacto al jugar y no pensar en que se van a mover los pedales o la silla, es inmejorable.
Ahora me toca decorar,quitar cables y arreglar un poco la habitación del vicio pero por ahora lo tengo así. Poco a poco
PD: Más adelante compraré el soporte del monitor y otro monitor nuevo para dejarlo fijo en el cockpit, no me gusta tener que usar el del pc.
Se admiten consejos y críticas
Sinclair escribió:Vistoko escribió:Pues ya tengo todo por aquí desde ayer pero he jugado muy poco.
Simplemente decir que me encanta. El cockpit no se mueve nada con el volante pero si se escucha la base metálica donde está atornillado cuando vibra el volante de manera fuerte pero moverse no.
He probado un poco el Asseto Corsa pero madre mía para configurarlo, hay que hacer un master. Aunque con el Content Manager mejoró la cosa.
También he probado el Automobilista 2 el cual más fácil para configurar.
Los dos juegos bien la verdad.
También he probado este último con las VR y joer que flipada.
Como digo que probado muy poco y aún tengo que configurar mil cosas pero la primera toma de contacto al jugar y no pensar en que se van a mover los pedales o la silla, es inmejorable.
Ahora me toca decorar,quitar cables y arreglar un poco la habitación del vicio pero por ahora lo tengo así. Poco a poco
PD: Más adelante compraré el soporte del monitor y otro monitor nuevo para dejarlo fijo en el cockpit, no me gusta tener que usar el del pc.
Se admiten consejos y críticas
Lo primero enhorabuena por entrar ya en este maravilloso hobby, el tema de la bandeja del volante mírate que estén bien apretados los tornillos que la sujetan contra el cockpit, a mi me paso con la de los pedales y investigando es que venían los tornillos muy flojos, una vez apretados han pasado los meses y no se han movido nada de nada.
Sinclair escribió:@Vistoko si eso no se solventa tramita devolución lo antes posible, yo tengo uno del estilo (NLR GT Racer 2.0 SC) y no se mueve nada ni hace ningún ruido
SECHI escribió:@Vistoko
Si es que al final lo barato sale caro. No me gusta decirlo pero:
Te lo dije.
Esa marca no era muy conocida y habian pocas opiniones y en los grupos de telegram de simracing nadie la conoce.
Al final comprando esa placa extra se te sube casi al mismo precio que un cockpit de aluminio 100% rigido.
Y eso que tu volante no es de los mas potentes, con los años como te de por cambiar de volante a uno mejor como le metas uno mas potente vete a saber.
Por ahorrarte 50-100€ al final tienes en casa algo que no es funcional y por lo que dices, devolverlo te va a costar dinero![]()
Tramita devolución y haz lo que tenias que haber hecho desde un principio aunque sea palmando pasta. Al menos tendras algo de verdad funcional y podras disfrutarlo. Para tener algo asi prefiero invertir algo mas y disfrutarlo al 100%.
Yo no compraba esa placa y menos por 80€.
Por lo demas, un setup bastante limpio y cuando le pongas un monitor mas grande y mas cerca aun sera mejor.