**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

1, 2, 3, 4
fluzo escribió:@Bladigan

Si, pero a parte del competitivo...Lo que es el online no es muy bueno en lo tecnico.
Cuelgues, net code malo, algun bug y tal...

Algo arreglaron, pero no esta fino.

Juego a menudo online y no se me ha colgado nunca, EVO por ejemplo si que me ha sacado al escritorio unas cuantas veces...

Estan de oferta tanto:

RENNSPORT 37.49€
Le Mans Ultimate 27.99€

¿os pillaríais alguno? ¿recomendaciones?
Para offline seguramente el rFactor 2 esté barato, y en el workshop hay muchos coches y circuitos gratis (hay algunos de calidad mierdera, pero otros muy currados).
Yo al final es al que siempre acudo, aunque se esté quedando viejillo. Pena que justo cuando el online estaba despegando sacaron el LMU y se volvió a vaciar, los meses que hubo actividad y con el nuevo sistema de ranking estaba muy chulo...

Para ir a tiro hecho al online qué recomendáis? iRacing? No lo he probado, qué tal las físicas?
El problema es que normalmente tengo poco tiempo 'seguido' para darle, como mucho a veces saco una hora u hora y media del tirón, y de vez en cuando. No me importa pagar mensualidad pero sin saber si voy a sacarle partido... cuánto duran las sesiones? se puede practicar offline? No creo que tire mucho a niveles avanzados, requiere muchos DLCs para echar unas carreras de vez en cuando?
Alternativas a iRacing?

Qué de preguntas jaja, disculpad. Y gracias a los que respondan :)
Yo para ir a tiro hecho con online, a día de hoy cogería LMU, lo único que ahí la variedad es la que es. De acuerdo en lo del tema del rFactor2, yo lo tenía y me encantaba, y parecía que el online iba despegando poquito a poco (fue el conejillo de indias del mismo online que tiene LMU).

iRacing yo es que ni con un palo, ya no es solo el precio, es que cuando lo he probado el FFB y las físicas no me han gustado nada de nada. Y luego está el tema de la suscripción y de que en cuanto sales de rookie y te toca comprar contenido, en dos tandas de compra te has podido dejar fácilmente 200€
@Sinclair De los 2 que comentas sólo he probado LMU. A nivel realismo es una pasada sobre todo en tema de neumáticos fríos, fidelidad, etc pero personalmente le veo poca variedad de coches y sobre todo los inicios en el multiplayer que son muy duros. No me voy a extender mucho pero digamos que, como naces con la mínima licencia, te comes a todos los sucios y a los que no tienen ni idea de correr. Y tardas bastantes carreras en salir de ahí. Yo después de 15 o 20 carreras me harté de que me reventasen la carrera y lo dejé.

Para mí a día de hoy y sin contar juegos con suscripción (iRacing), lo mejor es Raceroom. Tiene categorías de todo tipo, el feeling con los coches es muy bueno, el sonido Top, el rendimiento excelente, tiene competitivo online integrado con alta participación, la mayor parte de las carreras son muy limpias... y encima tienes 3 packs muy económicos con un montón de circuitos y coches.
@Sinclair

El online del EVO esta en la puta mierda... Caer a mi ninguna o alguna quiza, pero no recuerdo, pero lo demas esta bastante meeeh aun. [toctoc]

Lo suyo en online seria compararlo con el ACC que son de la misma quinta mas menos...

Y para mi en lo que es su funcionamiento tecnico tema net code y tal, esta mejor incluso que el endiosado iRacing.
LMU también perfect de net code y eso, aun q ahí si he tenido mas problemas de sacadas de server o errores varios. Bastantes mas... Pero es una delicia de juego también.

El Reensport, ni con un palo XD
fluzo escribió:LMU también perfect de net code y eso, aun q ahí si he tenido mas problemas de sacadas de server o errores varios. Bastantes mas... Pero es una delicia de juego también.

Uy uy uy, voy a enmarcar esto de que tú digas eso de LMU y no le metas hate [sonrisa]

@Bladigan Raceroom la verdad que me ha llamado la atención desde que han metido el online nuevo, pero en sensaciones a mí no me gusta nada, nunca me enganchó el FFB salvo con algunos DTM de.. 2018 creo o así. Tampoco he visto términos medios, o veo a gente diciendo que el FFB es muy bueno o todo lo contrario (mi caso) [carcajad]
No descarto dar un tiento a alguna serie gratis estás Navidades
@Gr93p
Me estoy ablandando con la edad.
Cualquier día hasta hago algun alago dirigido a Ian Bell XD

Nah, igual me venido arriba.
No es una delicia de juego, la conducción si.
Pero a parte de la conducción y el competitivo, tiene muuchas taras realmente.

Pero pasa un poco el "efecto EVO"... Que cuando te pones al volante es tan placentero, que se te pasa el enfado [poraki]
¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..
allwin20200 escribió:Para offline seguramente el rFactor 2 esté barato, y en el workshop hay muchos coches y circuitos gratis (hay algunos de calidad mierdera, pero otros muy currados).
Yo al final es al que siempre acudo, aunque se esté quedando viejillo. Pena que justo cuando el online estaba despegando sacaron el LMU y se volvió a vaciar, los meses que hubo actividad y con el nuevo sistema de ranking estaba muy chulo...

Para ir a tiro hecho al online qué recomendáis? iRacing? No lo he probado, qué tal las físicas?
El problema es que normalmente tengo poco tiempo 'seguido' para darle, como mucho a veces saco una hora u hora y media del tirón, y de vez en cuando. No me importa pagar mensualidad pero sin saber si voy a sacarle partido... cuánto duran las sesiones? se puede practicar offline? No creo que tire mucho a niveles avanzados, requiere muchos DLCs para echar unas carreras de vez en cuando?
Alternativas a iRacing?

Qué de preguntas jaja, disculpad. Y gracias a los que respondan :)

Todo depende de lo que quieras. La suscripcion no es mucho al mes, donde te toca soltar dinero es cuando quieres comprar pistas y coches, pero se le saca partido. Yo llevo en Iracing desde 2010 y hay pistas que compre por aquel entonces que a dia de hoy todavia se usan (y han sido actualizadas) asi que las he sacado buen provecho.

Lo bueno de iRacing es que las carreras estan programadas, sabes de antemano los horarios de las carreras. Y sobre la duracion hay de todo. Carreras de 10 minutos, media hora e incluso carreras de resistencia.
En las categorias rookie son 12 minutos, pero hay series como la Production Car Challenge a la que puedes acceder relativamente rapido y son 25 minutos de carrera.
@allwin20200 yo para el Online te recomendaría sin duda Iracing en lo que a estabilidad y participación se refiere.

La pega de Iracing está en su precio, la cuota anual (mensual solo te compensa si quieres probar unos meses) si lo vas a usar poco igual te echa para atrás, pero por otro lado tienes carreras cada poco tiempo aunque solo tengas el contenido base (sin desembolso adicional).

Es cierto que requiere tiempo de práctica, pero por otro lado te empareja con gente de tu mismo nivel, lo cual te permite carreras en teoría igualadas. Si tienes poco tiempo, siempre tienes disponibles series con contenido base con participación asegurada (Mazda, Toyota, BMW, Formula bee...etc..).

En resumen, pagas al año una cuota anual que tienes que poder amortizar para que te encaje, pero por otro lado, sabes que el poco rato que tienes, vas a tener carreras con parrillas completas. Luego está el tema de tengo media hora, voy a jugar una carrera y me revientan en la primera curva, pero eso lo tienen todos los juegos.

Luego ya lo de gastarse más pasta lo vas viendo, yo llevo un año con contenido base y creo que la primera compra la haré el mes que viene....y podría seguir sin gastarme más que la cuota anual.

Si lo que quieres es tener muchos coches disponibles y circuitos desde el primer día, no te recomendaría Iracing.
Nosperratu escribió:¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

Se que es una pregunta un poco estúpida pero viendo videos de gente que juega he visto los dos casos y como el embrague siempre lo pongo en automático..

No tiene nada de estúpida. Yo personalmente empecé hace muchos años con sólo dos pedales y me acostumbré a utilizar un pie para cada uno pero al cambiar a pedalera con embrague empecé a acelerar y frenar con el derecho. A día de hoy, aunque lo que corra sean GTs o Fórmulas, sigo acelerando y frenando con el mismo. Leí en su día que puedes llegar a ser un pelín más rápido utilizando los dos pies y también leí que el consumo se incrementa minimísimamente porque hay veces que frenas mientras aún mantienes un pelín pisado el acelerador.

Sinceramente me parecen nimiedades, como te veas más cómodo y listo.

Por aportar una nota curiosa, en la vida real en Rallys (sobre todo con coches antiguos), se usan muchas veces ambos pies para "colocar el coche". Es decir, aunque estén acelerando, dan toques de freno con el pie izquierdo para jugar con el equilibro del coche y colocarlo como quieren. Pero eso, a modo de curiosidad.
Bladigan escribió:
Nosperratu escribió:¿los que jugáis con volante y pedales, utilizáis el pie derecho para el acelerador y el freno como en la vida real o pie izquierdo freno y pie derecho acelerador?

No tiene nada de estúpida. Yo personalmente empecé hace muchos años con sólo dos pedales y me acostumbré a utilizar un pie para cada uno pero al cambiar a pedalera con embrague empecé a acelerar y frenar con el derecho. A día de hoy, aunque lo que corra sean GTs o Fórmulas, sigo acelerando y frenando con el mismo. Leí en su día que puedes llegar a ser un pelín más rápido utilizando los dos pies y también leí que el consumo se incrementa minimísimamente porque hay veces que frenas mientras aún mantienes un pelín pisado el acelerador.

Sinceramente me parecen nimiedades, como te veas más cómodo y listo.

Por aportar una nota curiosa, en la vida real en Rallys (sobre todo con coches antiguos), se usan muchas veces ambos pies para "colocar el coche". Es decir, aunque estén acelerando, dan toques de freno con el pie izquierdo para jugar con el equilibro del coche y colocarlo como quieren. Pero eso, a modo de curiosidad.

Muchas gracias por la explicación! A los juegos que más le doy es precisamente a los de Rally aunque desde que me pillé el volante no he podido jugar mucho. Probaré las dos opciones a ver que tal.
@Bladigan @Nosperratu de hecho en muchos simuladores la gente lo utiliza de la forma que dices. En mi coche real se me hace muy difícil utilizar dos pies para acelerador y freno, pero en simracing me pasa al contrario, no puedo usar uno solo, aún cuando no uso embrague.
MarioLemieux escribió:@Bladigan @Nosperratu de hecho en muchos simuladores la gente lo utiliza de la forma que dices. En mi coche real se me hace muy difícil utilizar dos pies para acelerador y freno, pero en simracing me pasa al contrario, no puedo usar uno solo, aún cuando no uso embrague.

Me pasa igual [carcajad]

A mi las claves de esta pregunta me parece que son por un lado si estás compitiendo o simplemente conduciendo un coche de calle de forma tranquila en la vida real y por otro el hecho de si usas o no embrague manual.

Con un coche de calle, ya sea manual o automático, solo uso 1 pie para el freno y el acelerador puesto que no tengo necesidad de intercambiar de forma rápida el pisar el freno y el acelerador.

En cambio en competición sí que tengo esa necesidad de intercambiar de forma rápida el freno y el acelerador. Y en esos casos si tengo embrague manual (no suelo jugar así, solo con coches mas de calle) conduzco como un coche normal en la calle ya que continuamente estoy dándole al embrague para cambiar de marcha. Pero si no uso embrague manual no le veo sentido dejar el pie izquierdo sin usar cuando puede centrarse en tocar el freno y liberar de trabajo al pie derecho haciendo que se centre en el acelerador.

Vamos, que en resumen tu pregunta la respondería con otra pregunta: por qué conducir un videojuego de competición solo con el pie derecho cuando puedes usar los 2 y, en principio, ser mas rápido?

Y no digo que no tenga sentido no usar el pie izquierdo, se me ocurren varios motivos, pero lo digo para que tú mismo te lo plantees: quizás no quieres memorizar esa forma de conducir para no hacerlo igual en un coche en la vida real y tener riesgo de accidente, quizás no te acabas de acostumbrar a usar el freno izquierdo para otra cosa que no sea el embrague...
Lo suyo es aprender con los dos y poco a poco pillarle el punto... Luego sale natural.
Por mi parte, si el coche es manual uso ambos pies segun requiera el momento y si es levas/secuencial, pues un pie a cada pedal.
Mejor o peor, pero facilita mucho las cosas el aprender con ambos.

De echo es curioso por que si tiro a frenar un GT3 por ejemplo con el derecho, tengo cero tacto, pero para los coches manuales tengo el mismo con ambos...

Y luego ya el punta tacon, que es la pura salud [360º]

Lo mejor del Simracing, darle sin miedo a las reducciones y que salgan los pistones volando [+risas]

fluzo escribió:Lo suyo es aprender con los dos y poco a poco pillarle el punto... Luego sale natural.
Por mi parte, si el coche es manual uso ambos pies segun requiera el momento y si es levas/secuencial, pues un pie a cada pedal.
Mejor o peor, pero facilita mucho las cosas el aprender con ambos.

De echo es curioso por que si tiro a frenar un GT3 por ejemplo con el derecho, tengo cero tacto, pero para los coches manuales tengo el mismo con ambos...

Y luego ya el punta tacon, que es la pura salud [360º]

Lo mejor del Simracing, darle sin miedo a las reducciones y que salgan los pistones volando [+risas]

Siempre flipo cuando veo videos tuyos o de otra gente que domina ambos pies para frenar, yo solo consigo ser preciso con el izquierdo, el derecho me pasa que supongo que acostumbrado a mi coche en la vida real, por memoria muscular freno con mucha menos fuerza de la que quiero y tengo que ir mirando la telemetría para saber cuanto estoy frenando, vamos, un desastre [+risas]
Hoy por fin le he dado un tiento al AUTOMOBILISTA 2 que compré ayer, y he de decir que me ha encantado, la sensación de conducción me parece muy buena y realista, yo diría que hasta mejor que los Assettos, y el FFB maravilloso, transmite muy bien lo que te ocurre en pista.
Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo
Qué opinión tenéis los expertos por aquí de Low Fuel Motorsport?
Sigo buscando posibilidades de jugar online para carreras 'rápidas' y de momento sin dejarme una pasta en DLCs para no saber si les voy a sacar partido, y he visto que han añadido recientemente el RaceRoom. No tengo ese sim muy controlado, no sé si serán necesarios muchos DLCs ni si es de una calidad decente. Alguno ha probado el RR con LFM?
El RR en LFM poco sentido le veo estando el competitivo ya integrado en el propio juego, al igual que LMU...

LFM estuvo de pm con ACC durante muchos años, pero ya esta de capa caida, el nivel y la calidad de la gente ha bajado mucho mucho mucho [noop]
yameli escribió:Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo

Hay un grupo de telegram si te refieres a eso
¿Chavales que os parece si organizamos una quedada para algún/algunos días de estas fiestas para competir entre nosotros?

¿Qué juego es mas sencillo de crear un lobby/server sin coste para ello?

Si hay gente interesada pongo votación para día y horas y o juego...

Ir dejando vuestras opiniones [rtfm]
carokix escribió:
yameli escribió:Muy buenas que tal chicos?Hay algun grupo pagina comunidad de simagic?que acabo de pillarme la base alpha evo pro y el neo x y queria ver configuraciones y mas cosas.Un saludo

Hay un grupo de telegram si te refieres a eso

Como se llama el grupo?
Me ha sorprendido que me acaba de saltar una actualización de 5 Gb del Assetto Corsa Competizione, ¿no dijeron que lo habían abandonado ya?

The Assetto Corsa Competizione 2025 Season is OUT NOW for FREE on PC - Steam.

All the official car liveries from the 2025 GT World Series championship are now available!
Relive the 2025 championship from the inside out, right down to the last corner.
Han actualizado todos los "skins" a los del 2025.
De los GT3, na mas, creo...

Algo comentaron hace un tiempo.
Pero del resto no se espera nada [beer]
**DISCLAMER: Novato total, mi opinión seguramente difiera de gente pro o con un mínimo de experiencia. Los top podéis saltaros este ladrillo supongo.

Bueno pues llevo ya unos días con el PXN V10. Lo primero es que al tacto me ha parecido bastante decente, no da impresión de juguete.
En varios análisis vi que se quejaban de las levas, que el recorrido es largo y choca en los dedos. Es verdad, pero si no estás acostumbrado a ningún volante creo que no importa mucho: el 'click' para cambio de marcha lo hace mucho antes. Entiendo que sea molesto para los que estén acostumbrados a pulsar hasta el tope.
Los botones no crujen, aunque me resultan un poco 'asimétricos', no sé cómo decirlo. Los botones que deberían ser la cruceta no están alineados en una +. Lo mismo, es cuestión de acostumbrarse supongo.
El FFB: pues para alguien que pasa de mando a volante es otro mundo claro (luego profundizo en el cambio que ha sido para mí). La única referencia para mi era haber probado algunas veces sueltas el G29, y no recuerdo sentir tanto detallito, pero: el G29 lo probé, sobre todo, con el Project Cars 1 y 2 de la Xbox, puede que sea porque ahí el FFB esté menos definido. Yo quiero pensar que el DD se nota xD
Los pedales: a mí me parecen top -repito, sin probar volantes alta gama-. Todo metal, la sensación al pisar es buena. El freno viene con un muelle que lo tuve que quitar. Ojo, sin muelle la fuerza queda como el acelerador y se pierde mucho tacto, yo diría que hay que ponerlo sí o sí. Por qué lo he quitado? Porque -para bien, supongo- es duro de pelotas. No tengo playseat y con silla, aunque agarre bien, se hace inviable usar el muelle, me tiraba para atrás (literalmente, me refiero). Menos mal -en mi caso- que es opcional.

Ahora, dudas y ya impresiones según el sim. He probado sobre todo con el rFactor2, RaceRoom Exp, y Richard Burns Rally (de rallysimfans).
El RBR es el que menos he probado, lo veo OK aunque parece que tiene algún autocentrado o algo, supongo que porque es algo antiguo. Voy a pasarlo un poco de largo de momento hasta que vea cómo configurarlo bien.
El R3E no lo había probado antes. He hecho algunas prácticas de las carreras online, y algún trime trial. Me ha parecido que el FFB tiene menos fuerza.
Y el rF2 es al que más caña he dado. Tengo más de 200h (con mando) y es el típico al que siempre vuelvo. Aquí es donde más he flipado la verdad. Mucha diferencia de sensaciones entre coches. Buena fuerza. Y sobre todo: los detalles. Los pianos, la carga aerodinámica en curvas de alta velocidad, la rugosidad del circuito... detalles que me han dejado boquiabierto como, a veces, sentir una vibración muy molesta en recta. Pensaba que era por algún toque que había tenido o algo, hasta que me di cuenta de lo que era: TENER UN PLANO EN EL NEUMÁTICO! Nunca pensé que eso estaba reflejado tan bien en un sim -seguro que más sims lo tienen, pero a mí me ha sorprendido jaja-.

Ahora, como he dicho antes, una de las pegas gordas es que creo que requiere mucha configuración 'manual'. Sin tener otro volante de referencia a mí se me hace complicado, he intentado tocar lo menos posible. Pero los juegos no te detectan el volante correcetamente. Toca mapear los botones a mano. Y sería lo de menos, pero al no detectarlo correctamente normalmente no coinciden los grados de giro del volante con los del coche en pista. Se supone que el propio sim debería limitarte los grados según el coche, pero no lo hace. Toca meterte en la APP de móvil y cambiarlo a mano. Si no se cambia mucho de coche no pasa nada, pero si vas saltando pues es ese minicoñazo. Por cierto y hablando de los grados de giro, en la web oficial creo que ponía que tenía 900 o 1080 grados, pero desde la app puedes poner hasta 1800! (por si alguien lo quiere para el Eurotruck, supongo xD).

Otra pega, y otra cosa que sólo va a aplicar a novatos como yo: los tiempo por vuelta. Llevo desde el día 25 probándolo (todos los días, pero no me he pegado ninguna pechada. sesiones de un par de horas). Pues al principio era... raro. Diversión absoluta. Es otra cosa. No es estar 'jugando' con un mando a un simulador, es estar conduciendo. Me lo pasaba pipa. PERO... los tiempos no salían. Si apretaba: me iba fuera. Si no apretaba iba en modo abuela. El primer día creo que no di ni una sola vuelta limpia. Luego si la daba, era fácilmente 5-6 segundos más lento que con mando -sin exagerar-. Me desesperé un poco porque simplemente... no salía. También supongo que es porque soy un paquete, lo asumo. Pero se me hacía muy muy complicado. O bloqueaba fácil, o no llegaba a frenar del todo. En las curvas era como que no giraba el volante completamente. Se me iba de atrás en las frenadas cuando nunca me había pasado antes. Muy raro todo. Ahora, 4 días después, es cuando estoy poniendo tiempos decentes -que no buenos- y vueltas consistentes (sobre todo he probado en servers oficiales de rF2, sólo práctica, para compararme con otros y para centrarme en uno o dos coches/circuitos y ya). Eso de 'con volante eres más rápido'... pues tiene pinta, sí, pero si tienes vicios antiguos creo que lleva tiempo. Al menos algunas semanas de coger sensaciones. Es normal? Si no lo es y la respuesta es que soy un paquete... pues puede que así sea, me lo seguiré pasando pipa dando vueltas yo solo xD

Le seguiré dando estos días y si tengo actualizaciones (para mal o para bien) comentaré por aquí si a alguien le interesa.
Ha quedado un tochazo, sorry
@allwin20200 Yo también soy de los que juega siempre con mando y de los que anda mirando volantes así que tus opiniones en este tema son de gran interés. Espero tus siguientes comentarios.
@allwin20200 a tu pregunta de los tiempos por vuelta no te preocupes, es normal [carcajad] . Al final tienes que tener tu tiempo de adaptación, yo cuando pasé de mando a volante también era algo más lento, pero en cuanto le vas cogiendo el truco empiezas a ser más rápido y consistente (además de como dices tú, la diversiony la inmersión que da, es otro rollo). Así que con paciencia [beer]
@allwin20200
Muchas gracias por el tocho, como ya te dije ese es uno de los volantes que tengo en el punto de mira cuando casque mi Thrustmaster, con lo cual me viene muy bien conocer tus impresiones. Respecto a lo de los pedales, que se te va la silla para atrás, entiendo que tienes una silla de estas con ruedas, no? Si es así existe un invento que es para bloquear las ruedas y que la silla quede fija en el suelo. Yo lo tengo pedido en AliExpress pero aún no me ha llegado con lo que no sé si eso funciona bien o no. Es esto:
https://amzn.eu/d/fOhCcw1
Buenas!

Recomendarías pillar el f1 25 ?
(Está a 30 euros en la app de EA)

Está bien para hechar unas partidas?

Saludos!
@ziu Yo me lo compré hace poco a ese precio en Steam y me lo estoy pasando pipa con él. Es bastante arcade, al menos el coche se maneja con mucha facilidad. El modo historia, Braking Point 3, no está mal pero te pasas más tiempo leyendo noticias, redes sociales y mail que corriendo. Pero esto último, la parte de las carreras, está bastante bien porque son variadas y te ponen toda clase de objetivos. Una vez pasado ese modo, he empezado el modo campeonato, empezando por F2 y lo dicho, me lo estoy pasando pipa. Visualmente me parece que tiene muy buenos gráficos.

Además lo estoy jugando en RV con las Meta Quest 3 y es un disfrute, vas ahí metido en el monoplaza, jeje. En el circuito de Las Vegas de noche, con tantos casinos, hoteles de lujo y luces de neón, me pasaba las primeras vueltas mirando todo el rato hacia arriba viendo los edificios.
@Morgan78

Gracias, al final me lo he pillado en Steam por 30 euros, le daré una oportunidad , si me vicio al forza motosport, espero hacer lo mismo con este.

Saludos!
Chicos he recien adquirido un g29 y descargado el Ghub con los ajustes por defecto y lo que noto es que el volante es excesivamente duro, sé que se puede configurar el FFB en los juegos pero suponía que de base se sentiría como un coche con dirección asistida juer, algun consejo o configuracion ideal que tengais?
orcriste escribió:Chicos he recien adquirido un g29 y descargado el Ghub con los ajustes por defecto y lo que noto es que el volante es excesivamente duro, sé que se puede configurar el FFB en los juegos pero suponía que de base se sentiría como un coche con dirección asistida juer, algun consejo o configuracion ideal que tengais?

Ajusta la fuerza del ffb dentro del juego y lo pones al gusto
Si si, es lo que haré cuando pille un hueco, es que me ha chocado que de primeras lo encuentre tan "durillo", he llegado a pensar que estaba roto o habia que configurarlo en el GHUB, gracias!
DonutsNeverDie escribió:@allwin20200
Muchas gracias por el tocho, como ya te dije ese es uno de los volantes que tengo en el punto de mira cuando casque mi Thrustmaster, con lo cual me viene muy bien conocer tus impresiones. Respecto a lo de los pedales, que se te va la silla para atrás, entiendo que tienes una silla de estas con ruedas, no? Si es así existe un invento que es para bloquear las ruedas y que la silla quede fija en el suelo. Yo lo tengo pedido en AliExpress pero aún no me ha llegado con lo que no sé si eso funciona bien o no. Es esto:
https://amzn.eu/d/fOhCcw1

Pues me lo apunto para la mesa, que tiene ruedines, pero no, la silla es una silla de patas normal. Al final (cuando encuentre sitio para ponerlo) supongo que acabaré con algún playseat...

Al final, como el sim que más estaba disfrutando es el rFactor2 pero online está muerto, me he pillado el Le Mans Ultimate, que parece que en 2026 van a meter algún modo carrera o algo.
Sólo he echado un par de carreras y tiene buena pinta (dentro de mi paquetismo), pero no sé por qué han matado el rFactor2 de esta manera, creo que con el actual sistema online y gente llenando splits (aunque sea con los Tatuus) podría haber quedado algo muy interesante, y haber metido el contenido Le Mans como DLCs. Incluso llamar al LMU rFactor3 y meter alguna otra serie más, si querían sacar más dineros...

Otro punto a favor es que puedo seguir usando CrewChief (aunque me parece que habla menos) y el hud de serie no está mal (para rF2 usaba TinyPedal y me parecía lo mejor). Al menos tiene radar de proximidad.
@allwin20200 pues ya he recibido las gomas esas para bloquear las ruedas y decir que funcionan mejor de lo esperado, se queda la silla clavada al suelo y no se mueve ni un milímetro, por si a alguien le interesa.
DonutsNeverDie escribió:@allwin20200 pues ya he recibido las gomas esas para bloquear las ruedas y decir que funcionan mejor de lo esperado, se queda la silla clavada al suelo y no se mueve ni un milímetro, por si a alguien le interesa.

Si el problema es que aunque estén bien ancladas, al pisar me echa para atrás (se levantan las patas de delante). De momento tiro sin el muelle, es una pena pero ya me estoy acostumbrando.

Sobre LMU, si alguien lo tiene: de momento estoy en las carreras rookie de GT3, y no me termino de hacer al ABS y control de tracción que tienen de serie. Normalmente los quito pero con setups fijos es inviable de momento, además creo que no iba a ser competitivo si el resto los lleva activos.
Llevo todo por defecto, es mejor bajarle un poco la sensibilidad? subirla más?
Noto que el ABS me limita un poco, tiendo a levantar un poco cuando empiezo a girar, pero igual no hace falta?
Con el control de tracción es un poco al contrario, normalmente me fío y abro gas sin miramientos porque es casi imposible que derrape... hasta que lo hace. Y muchas veces no tengo claro por qué, así que en cuanto me da un susto empiezo a acelerar como si no tuviera control de tracción con lo que pierdo tiempo al no acelerar a tope...

Y luego una pregunta de novatazo total xD
Con el coche en parado, y en recta, el volante tiende a girar solo a un lado o a otro. Hay que sujetarlo para que esté centrado. En rectas la fuerza para sujetarlo es menor, y en curvas simplemente dejas caer el volante y lo sujetas. Quiero decir, si la curva es a la derecha no haces fuerza a la derecha, el volante 'cae' a la derecha y hay que hacer fuerza en contra para sujetarlo. ESTO ES LO NORMAL, NO?
Es pregunta absurda, pero me ha dado por invertir la fuerza de FFB y probar y se siente más como un coche 'de calle', que tienes que hacer fuerza hacia el lado al que quieres girar, pero por lo que he leído en coches de carreras es lo primero. Es así?
Puede ser la pregunta absurda del hilo, lo sé, pero no me quiero quedar co la duda jaja
@allwin20200
Entiendo, entonces tu problema está en que deberías anclar o unir solidariamente la silla con los pedales. Digamos que deberías unir los pedales con las patas de la silla, no sé si atornillando unas barras de hierro, o de madera o incluso con unas cadenas o cuerda (no creo que haga falta que sea rígido). Creo haberlo visto por algún vídeo de YouTube.
@allwin20200 Entiendo entonces que en tu caso debes fijar el FFB invertido porque no, no es normal que el volante tienda a girar al lado de la curva. Es al revés, el volante tiende a irse hacia fuera y tienes que sujetarlo haciendo fuerza hacia adentro para que no te escupa.

Es exactamente igual que en un coche de calle.
Bladigan escribió:@allwin20200 Entiendo entonces que en tu caso debes fijar el FFB invertido porque no, no es normal que el volante tienda a girar al lado de la curva. Es al revés, el volante tiende a irse hacia fuera y tienes que sujetarlo haciendo fuerza hacia adentro para que no te escupa.

Es exactamente igual que en un coche de calle.

Jodido chatgpt, miente más que habla jaja
Me cuenta la milonga de que es por el toe in y el caster y me lo tengo que creer [tomaaa]
Yo he visto al Chatgpt hacer mal un problema de matemáticas de 5⁰ de primaria. Con eso te lo digo todo.
Hola, tengo una duda respecto al juego DIRT RALLY 2.0, y es que cuando tienes un pinchazo en una rueda, el copiloto me dice que repare el pinchazo o cambie la rueda para seguir, y no sé cómo hacerlo. ¿Sabéis si se puede reparar el pinchazo y/o cambiar la rueda?
@DonutsNeverDie Tienes que frenar el auto y cambiar el neumático, creo que por defecto está asignado al d-pad (abajo). Cambiar el neumático suma 30 segundos al tiempo total, así que no siempre es conveniente.
Bueno después de unos dias un poco desconectado me he puesto a leer mensajes pendientes he visto que @Sinclair me pedia alguna foto de mi cueva.

Aqui las teneis. No es nada del otro mundo. Es mas práctico y apañandomelas como podia poco a poco a mis necesidades.

Como ya dije, por espacio no podia meter un cockpit de aluminio con tres monitores porque sino se me comia mucho espacio para jugar de pie en VR y el playseat trophy me salio tirado en una oferta de amazon. Si lo encontrais por 350-400€ esta bien, mas caro ya optaría por otras cosas.

A mi es que lo tenia fichado por su tamaño y lo tenia agregado al carrito de amazon por 550€ o asi pero no me decidia aunque habia leído buenas criticas y al poco salio una oferta (o un fallo) por 420€ y restandole unos cupones y una indemnización de amazon me salio por 390€.

De esta forma con este cockpit tengo unos 3 pasos de largo desde el cockpit hasta la silla del escritorio y de ancho unos dos pasos.

Como veis le he metido una funda al asiento ya que muchas veces me pego algunas carreritas con los tejanos puestos y vi que con algunos botones metalicos de los bolsillos de atras podia dejar alguna marca asi que pille una funda de estas para coches.

Buenos pues aqui teneis las fotos. No es gran cosa pero bueno, aunque no sea muy bonito a mi ya me sirve y sobretodo es muy solido todo no se mueve nada ni frenando a tope de mi fuerza y cambiando de marchas de forma brusca y eso que mido 1.85cm y peso 90kg.

Para entrar al cockpit bajo la palanca de gases como podeis ver en una de las fotos. Esa parte la hice con un soporte para monitor que me costo 15€ en amazon y el brazo que aguanta el teclado es una lámpara de 10€ del ikea donde le saque donde va la bombilla y le hice un apaño con dos tornillos y un plástico anclado al teclado. No es muy estético pero es funcional.

Cualquier pregunta o si queréis alguna foto mas de algo concreto las podeis pedir sin problema.

Mi equipo:

PC:
Caja Phanteks eclipse p600s acrilica+7 ventiladores
CPU Intel i9 10900kf 5.3 Ghz sin OC
Disipador Be Quiet! Dark Rock Pro 3
Placa Asus TUF Z590 Plus Gaming
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000mhz 2x8GB
Fuente Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold
Grafica Nvidia RTX 5080 Gigabyte Windforce OC SSF
VR Quest 3 128Gb

Cockpit:
Playseat trophy rojo
Moza R9 + volante F1 KS 30cm + volante CS V2P 33cm
Pedales Thrustmaster T-LCM + cedula de carga
Cambio en H Thrustmaster TH8S
HOTAS Thrustmaster T16000 + palanca de gases TWCS
Sony XH90 LED VA Full Array 55" 4k 120Hz VRR Gsync Dolby Vision
Altavoces Logitech 5.1 de 500w

Escritorio:
Xiaomi MiCurved 34" 144hz Freesync
Silla DRIFT GAMING DR100BR

Salon:
TCL C6K 65" 144hz VRR gsync
Proyector 3D Epson EH-TW 5300 120hz + Pantalla automatizada 110"
Home Cinema 5.1 Pioneer 800W RMS con altavoces autoalimentados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FalconXVI escribió:@DonutsNeverDie Tienes que frenar el auto y cambiar el neumático, creo que por defecto está asignado al d-pad (abajo). Cambiar el neumático suma 30 segundos al tiempo total, así que no siempre es conveniente.

Sí, eso lo sé, pero me paro y pulso el botón de reparaciones en pista y no hace nada. ¿Será porque juego en contrarreloj y ahí no se puede?

Edito y me autorespondo por si a alguien más le pasa: en el modo contrareloj no se puede reparar neumático, en otros modos sí.

@SECHI Espectacular, muy chula tu cueva y buen setup tienes montado. Una pregunta ¿Para qué usas la palanca de vuelo en el simracing? ¿Cómo la tienes configurada?
DonutsNeverDie escribió:
@SECHI Espectacular, muy chula tu cueva y buen setup tienes montado. Una pregunta ¿Para qué usas la palanca de vuelo en el simracing? ¿Cómo la tienes configurada?

Gracias.

No hombre, la palanca de vuelo y de gases la uso cuando juego en VR a flight simulator, DCS, il-2, star wars squadrons y de vez en cuando el ace combat 7 en VR.

En juegos de coches no la uso. Bueno hubo un tiempo que en eurotruck 2 me faltaban botones en el volante y usaba algunos botones de la palanca de gases y el hotas pero ahora con el box de botones ya me llega para todo.

Aun tengo que mejorar algunas cositas pero bueno, poco a poco. Lo principal es quitar la torre de su ubicación pero es que tengo todos los cables por canaleta ya que tambien juego en el salon con la tv de 65" y el proyector con el 5.1 y es una buena liada. Pero acabare haciendolo.

Gracias [beer]
Muy chula la cueva @SECHI, quién pudiera tener espacio, jeje.

¿Cómo tienes conectado el Monitor del escritorio a la torre? Supongo que mediante un cable largo DisplayPort o HDMI, ¿no? ¿Va bien? ¿No da problemas?
Morgan78 escribió:Muy chula la cueva @SECHI, quién pudiera tener espacio, jeje.

¿Cómo tienes conectado el Monitor del escritorio a la torre? Supongo que mediante un cable largo DisplayPort o HDMI, ¿no? ¿Va bien? ¿No da problemas?

Gracias [beer]

Pues esta conectado con un cable displayport 2.1 de 10 metros. Va bien, no tengo cortes ni cosas raras.

También decir que mi monitor xiaomi no tiene HDR y es 2k 21:9 (3440x1440 144hz) que eso también quita gb/s. Quizas en 4k 144hz hdr rgb completo puede dar algun problema.

Me costo 20.99€ en mayo pasado en amazon.

Es justo este.

https://www.amazon.es/dp/B0D66QX7X8?ref ... _title_0_0
192 respuestas
1, 2, 3, 4