apoyo la propuesta ziu escribió:Justo me tiene que llegar hoy o el lunes el Moza R3 para PC, es el volante mas vendido direct Drive, ahora esta de oferta el bundle con pedales por 299 en la web oficial o simufy.(yo lo pille con el kit de resistencia al freno +35euros)
Tengo estos juegos ahora mismo que estan pidiendo el volante a gritos :
Asseto Corsa Rally
Asseto Corsa Evo
Asseto Corsa Competicione
Asseto Corsa
Automovilista 2
Rfactor 2
WRC Generations
Y por curiosidad hay estos 2 gratuitos en Steam q parecen realistas:
Rennsport
RaceRoom Racing Experience
Me recomendais para PC alguno mas que no puede faltar? (el iracing paso pq es suscripción, el ultimo WRC lo tengo en xbox y el Forza Motosport me parece un poco aburrido y dicen que no esta a la altura)
Sobre el cockpit de momento tengo una Mesa y PC exclusivo para dejar alli el volante, pero no descarto comprar uno basico por menos de 200 euros, que recomendais alguno que sobre todo sea comodo?
Saludos!
ziu escribió:Yo busco algo ya con el asiento incluido y q no se dispare el precio,
Estos de PC componentes me irian bien, pero como decis, es un riesgo comprarte algo a ciegas pq luego no lo puedes vender...
Plegable 169 euros :
https://www.pccomponentes.com/playseat-challenge-actifit-asiento-cockpit
FR-TEC RACE o LEGEND varian poco el precio no se cual sera mas comodo:
https://www.pccomponentes.com/fr-tec-race-asiento-para-simulador-de-conduccion-negro
https://www.pccomponentes.com/fr-tec-legend-asiento-para-simulador-de-conduccion-negro
Saludos!
creo que es incluso más recomendable ahorrar en volante/base e invertir en cockpit que no al revés por lo dicho, este si lo haces bien es "pa siempre", se que te estoy recomendando algo que vale el doble de lo que pides pero es algo definitivo y te va a ahorrar gastar 2 veces si te gusta y sigues en este mundillo.

Sinclair escribió:@carokix brutal el setup![]()
![]()
Yo de momento tengo algo mas sencillo con Fanatec CSL DD 8Nm + Wheel Stand Pro:
Antes tenía el Thrusmaster T-598 a la mesa directa:
, volante de correas en mesa, stand de ese tipo y por último el cockpit, pero vaya ese setup que tienes tiene pinta de ir muy bien! Tuve una csl dd y la verdad que es una base muy disfrutable y ese volante es una pasada lo que da por lo que cuesta Shiverson escribió:Yo creo que mi próximo gran desembolso será un KS pero ya para el año que viene. Me acabo de pasar a la Moza R3 desde un DFGT y menuda diferencia, aunque ya usaba unos Moza SR-P con célula de carga. Donde más lo noto es que ahora perder el coche es rarísimo, entiendo que el DD mueve el volante con mas fidelidad y cuando pillo algo que antes me podía hacer perder el control como un bordillo ahora el volante se mueve, se coloca y yo lo dejo correr un poco y no me estampo, en cambio con el DFGT (creo) al dar menos feedback yo seguía con el volante en una posición antinatural tras un episodio así y el coche se iba a la mierda. Por ejemplo yo llegué a ir bastante bien con el F4 pero tras el cambio de modelo de ruedas empecé a penar bastante y trompeaba a saco, ahora tras el cambio de volante aún me está costando encontrar un ritmo tan competitivo pero al menos voy estable y puedo construir sobre ello.
el segundo motivo seria la compatibilidad con simhub, parece tontería pero la cantidad de posibilidades es brutal, poder sincronizar los leds con los de cada coche, poner los efectos que quieras como quieras (usarlo de spotter, por ejemplo)... y por último por la reventa, el gt neo al ser compatible con todas las bases sin necesidad de inventos va a tener mucha mas salida, que parece tontería pero es un dato a tener en cuenta si algun dia te decides cambiarlo... ademas como usa el mismo QR que moza no tienes ni que cambiarlo.
ziu escribió:Yo alucino con el r3 q con solo 2.9nm noto un fuerza brutal, nunca he jugado con direct drive y de allí q no puedo comparar, pero es q ni me imagino uno de 25nm, te puede romper el brazo?![]()
ziu escribió:Yo alucino con el r3 q con solo 2.9nm noto un fuerza brutal, nunca he jugado con direct drive y de allí q no puedo comparar, pero es q ni me imagino uno de 25nm, te puede romper el brazo?![]()
DonutsNeverDie escribió:Pues yo ando echando ojo, porque se me rompió el pedal de freno de mi viejo Thrustmaster, pero finalmente le pude hacer una chapuza y sorprendentemente me está dando buen resultado. Obviamente si finalmente decido cambiar de volante pienso que habrá que tirar de Direct Drive, lo demás es quedarse atrás desde el día 1.
Lo que pasa que es un mundo caro para los que somos probes, ay payo !, o no nos da la gana de dejarnos un pastizal en un volante porque sólo somos jugadores ocasionales (como es mi caso también además de ser probe).
Bueno, el caso es que por si finalmente decido dar el salto, estoy mirando modelos de iniciación DD y le tengo echado el ojo a los bundles Moza R3 (unos 300€), y ojo también con la marca china PXN que parece que últimamente está haciendo las cosas muy bien para romper un poco el mercado como por ejemplo el bundle de iniciación Direct Drive PXN V10 Ultra (unos 250€) del que os dejo un video por aquí donde lo ponen muy bien.
Respecto a soportes de volantes también baratunos, me he pedido uno en Aliexpress, el VEVOR que con el cupón se me ha quedado en 51€.
https://a.aliexpress.com/_EwGzlkc
Sé que a muchos que estáis metidos de lleno en el Simracing estas cosas os parecerán una mierda, pero tiene que haber gamas para todos los usos y bolsillos. Para mi ya es caro dedicar a un volante y pedales 300 €, y más aún para el uso ocasional que le doy.
ziu escribió:@Elunicoo
Q barbaridad, ya dicen que a partir de 15nm ya te da de sobra...
Yo alucino las ostias del r3 con 4nm
Juanfran128 escribió:ziu escribió:@Elunicoo
Q barbaridad, ya dicen que a partir de 15nm ya te da de sobra...
Yo alucino las ostias del r3 con 4nm
Naa te entiendo. Yo ya llevo un año con un Cammus C5 y ni atisbo de plan a cambiar a algo más potente, se disfruta una absoluta barbaridad. He probado unos cuantos DD de bastantes más Newtons, pero aún así....en mi caso tengo volante hasta que diga adiós espero que dentro de unos cuantos años.
)

) pero cuando pueda ya pondre algunas fotillos por si le ayuda a alguien a coger alguna idea.
Rvilla87 escribió:
No sé si entiendo la pregunta, si es viable el usar volante y VR?
Si es eso, más que viable de hecho es muy recomendado por todo lo que ganas en inmersión (y realismo). A menos que sufras de mareos y no seas capaz de acostumbrarte a la VR, que es otro tema y mejor informarse en el subforo de VR (en este hilo concretamente: hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082).
Con los videojuegos de velocidad más tirando a simulador creo que hay 2 ideas mas o menos generales difícilmente debatibles:- Una vez pruebas un volante no quieres volver a jugar con un mando.
- Una vez pruebas la VR no quieres volver a jugar en plano (TV/monitor).
Eso claro está sin entrar a casos concretos como por ejemplo lo de los mareos en VR o que no se tenga suficiente equipo para mover la VR (que es mas costosa que en plano).
PD: Por aclarar un poco mas esas afirmaciones en base a mi experiencia. Desde hace bastantes años, no sé si fue con la Xbox 360, cuando empecé a usar un volante para jugar al Forza Motorsport me pareció un cambio brutal respecto al volante, ya nunca mas volví a usar un mando para jugar a un juego mas de tipo simulador. He ido cambiando en 3 setups diferentes y aunque en todos he notado mejora no puedo compararlo con la mejora de un mando a un volante por muy malo que sea: 1º volante en mesa creo, luego un nuevo volante con cockpit pequeño y ahora estoy con un Fanatec CSL DD 8Nm + freno load cell en un next level racing gttrack).
El año pasado me compré las Quest 3, que NO son ni de lejos las mejores para simulación, y el cambio jugando en un F1 me pareció una pasada. Venía de jugar y disfrutar mucho el F1 2023 creo que fue con ese último setup alucinando el paso de curva tan rápido en algunos circuitos y fue probarlo con las Quest 3 y aunque la calidad visual de su pantalla me parece mediocre y el VR de ese juego es un poco mierda (también en calidad gráfica), la mejora respecto a jugar en plano me pareció una pasada, hasta el punto que no lo comparo con la mejora de una mejora de setup de volante+cockpit sino mas bien de pasar de usar mando a volante como explicaba.
Dicho esto, habrá quien le dé mucha mas importancia a una cosa respecto a otra y quizás dista mucho lo que opino de lo que pueda opinar él, pero vamos, la cantidad de mensajes que he leído con lo de que cuando pruebas la VR con este tipo de juegos no querrás seguir jugando en plano... lo he leído mucho mas que lo de no volver a jugar con mando (que quizás no se dice porque es mucho mas obvio, no sé porque a mi el volante diría que me parece mas importante que la VR pero en todo caso las 2 me parecen muy importante para mejorar el realismo e inmersión).
DonutsNeverDie escribió:¿Existe algún pack de mods para Assetto Corsa 1 (mejoras gráficas, lluvia y demás) que sea fácil de instalar y haya un poco de todo?
allwin20200 escribió:Buenas!
Veo que hay mucho pro por aquí, yo aunque llevo tiempo jugando y me llaman la atención siempre había jugado con mando. Supongo que soy de los pocos que sigue tirando de rFactor2![]()
Quería dar el salto a volante (tuve uno hace mil años, sin FFB si quiera) y tras darle muchas pensadas y estando a punto de pillarme un G29 (no tengo mucho tiempo para darle, quería algo económico y el G29 lo tengo más que probado y me parece fiable) he decidido darle una oportunidad al DD y jugármela con el PXN V10 Ultra (que habéis puesto un poco más arriba).
Total, que sólo lo encontré comprable (y de oferta en black friday) en Simufy. No conocía mucho la página, no sé cómo de fiable es. Inicialmente decía 'pocas unidades disponibles', pero en cuanto actualizaba la página era un pre-order.
Me tiré a comprarlo y a esperar. El caso es que me empezó a extrañar que no estuviera en las típicas (amazon, MM, etc...) y les escribí correo para ver si me podían dar una fecha aproximada. Me contestaron ayer que tardará unos 80 días![]()
Es porque el volante aún no está disponible en España? Alguno de por aquí lo tiene ya? O es cosa de Simufy?
Supongo que esperaré, si he estado tanto tiempo sin volante no me importa esperar (aunque era un autoregalo de navidades jeje)
Saludos!
Sinclair escribió:Por la diferencia de precio entre el PXN y el Moza R3 yo cogería el R3 sin dudarlo, tiene un ecosistema mucho mas asentado y con mas opciones de ampliación en un futuro. Sobre todo si se va a jugar en PC.
DonutsNeverDie escribió:Sinclair escribió:Por la diferencia de precio entre el PXN y el Moza R3 yo cogería el R3 sin dudarlo, tiene un ecosistema mucho mas asentado y con mas opciones de ampliación en un futuro. Sobre todo si se va a jugar en PC.
Efectivamente, según las comparativas que he visto, la diferencia en favor del R3 es todo el ecosistema de accesorios, pero yo personalmente veo un poco absurdo invertir una pasta en accesorios en un volante de gama de entrada. Para eso te planteas cambiar a algo superior, digo yo.
Bladigan escribió:@ziu Sobre lo que comentáis de VR, yo tengo unas Pico Neo 3 que tienen ya unos añitos pero una resolución decente y es una locura. Yo no puedo volver al monitor. En general los simuladores se ven muy bien (LMU, Raceroom, etc) y si quieres flipar ya te pones AMS2 y eso es un escándalo cómo se ve.
Pero a parte de cómo se ve, lo más importante es cómo se siente. Estás dentro del coche. En Assetto Corsa por ejemplo es un goce subirte a ciertos vehículos. Me viene a la mente el Pagani Huayra del cuál el interior tiene un detalle de locos y dan ganas de tocar los asientos o el salpicadero. Y lo bien que se sienten las proporciones: pude comparar por ejemplo el GT86 porque es mi coche en la vida real y estaba muy bien representado.
Así que cuando me decidí a montar cockpit lo hice directamente para VR. Tengo la mesa con el PC y el monitor para juegos convencionales + simuladores de vuelo y al lado el cockpit sólo para la VR.
Por último sobre los nuevos visores que van a salir no conviene olvidarse del de Valve que puede ser una opción interesante.
carokix escribió:DonutsNeverDie escribió:Sinclair escribió:Por la diferencia de precio entre el PXN y el Moza R3 yo cogería el R3 sin dudarlo, tiene un ecosistema mucho mas asentado y con mas opciones de ampliación en un futuro. Sobre todo si se va a jugar en PC.
Efectivamente, según las comparativas que he visto, la diferencia en favor del R3 es todo el ecosistema de accesorios, pero yo personalmente veo un poco absurdo invertir una pasta en accesorios en un volante de gama de entrada. Para eso te planteas cambiar a algo superior, digo yo.
No lo veo asi, la mayoría de cosas que puedes comprar para la R3 te van a servir si compras algo mas adelante, no tengo ni idea de como es la pxn esta pero supongo que será un QR común asi que bueno, supongo que lo compres para esta también te valdrá para cualquier otra base cambiando el qr (o no si es compatible)
Una cosa que no me gusta nada del ecosistema fanatec es que le pasa justo lo contrario, si compras un volante fanatec solo vale con bases de ellos y me parece una gran putada... si yo mañana cambio mi base quiero poder seguir usando mis volantes, como mucho que tenga que comprar QRs para estos pero ya.
Bladigan escribió:@ziu Por evitar sorpresas y ya que comentas MSFS2024 y DCS conviene aclarar que requieren muchos más recursos para VR. A mí DCS me va medianamente bien pero MSFS2024 no es viable con mi config. No voy a dar más datos que sería offtopic pero para SimRacing en cambio me van todos los simuladores de lujo: Raceroom y AMS2 con casi todo a tope y LMU con una mezcla de medio/alto todos ellos a 72 fps estables.
También es cierto que no tengo un PC de la NASA (12700KF, 3070ti y 32 RAM).
DonutsNeverDie escribió:carokix escribió:DonutsNeverDie escribió:
No lo veo asi, la mayoría de cosas que puedes comprar para la R3 te van a servir si compras algo mas adelante, no tengo ni idea de como es la pxn esta pero supongo que será un QR común asi que bueno, supongo que lo compres para esta también te valdrá para cualquier otra base cambiando el qr (o no si es compatible)
Una cosa que no me gusta nada del ecosistema fanatec es que le pasa justo lo contrario, si compras un volante fanatec solo vale con bases de ellos y me parece una gran putada... si yo mañana cambio mi base quiero poder seguir usando mis volantes, como mucho que tenga que comprar QRs para estos pero ya.
Ahí, sobre lo que comentas del QR, respecto a PXN la verdad que no tengo ni idea de cómo va. Pero bueno, según leo por reviews y demás, con cualquiera de los dos volantes aciertas seguro, como gama de entrada obviamente, con ambos vives la experiencia Direct Drive decentemente. Ya es valorar si te interesa invertir más dinero en poder usar el ecosistema Moza. A ver, que PXN también tiene su ecosistema de accesorios y demás, pero no es tan extenso como el de Moza, aunque dice el fabricante que están trabajando en ampliarlo también.