**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

13, 4, 5, 6, 7
Vistoko escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo personalmente el R5 no lo contemplaría. Mi dilema estaría entre el R3 (por económico) o si pretendo dar un salto de torque el R9 ó R12. Piensa que el R3 son 3,9 Nm (o sea 4) frente a los 5Nm del R5, sólo 1Nm de diferencia, tampoco sé qué diferencia de precio hay entre uno y otro, si es muy poca diferencia de precio a lo mejor sí podría contemplar el R5, pero si no, me conformaría con el R3 o ya daría el salto al R9 ó 12.
Luego, la gente que tiene el R3 suele estar muy satisfecha, pero quizás con el tiempo te entre el gusanillo de tener más torque.

El R3 me sale unos 250€ y el R5 327€

Estoy mirando el R9 pero para comprar sin bundle y pillar unos pedales mejores pero claro,si lo hago así paso a 760€ comprando una base R9, aro ESX y pedales Fanatec CSL Elite.

Estamos hablando de 433€ de diferencia respecto al R5 y como digo,no sé si esto me va a enganchar del todo.

Comentar que estoy muy condicionado con la mala experiencia al probar volantes en varias ocasiones y que siempre he vendido pero claro,ha sido con un G25/ G29 , en mesa de escritorio y silla con ruedas y claro,asi ya digo yo que no me engancha XD.

Está claro, el dinero es un hándicap y es mucha pasta, por eso digo que el R3 está bien, la peña está muy contenta con él por lo general, y además (de esto ya no estoy seguro porque hablo de memoria) creo que la base del R3 al ser un diseño más reciente, tiene más bits de definición. De todas formas, sea cual sea la que elijas aciertas seguro, Moza es un fabricante reconocido que ha revolucionado el mercado del simracing.
La gente generalmente tiene el concepto de los Nm equivocado.

La fuerza maxima no solo es que el volante cueste mas o menos girarlo o los golpes que te da en un choque, eso es importante pero no lo mas importante.

Lo que de verdad hay que prestar atencion es que cuando se juntan muchos efectos, por ejemplo, cuando bloqueas en una curva al mismo tiempo que tocas piano y derrapas teniendo subviraje, si la base no tiene la suficiente potencia, pierdes mucha informacion previa al bloqueo, no da toda la información que debería dar y no te da tiempo a reaccionar.

Si llegas al pico maximo te pierdes muchas sensaciones que el volante no consigue transimir.

Y no hace falta que sea como este ejemplo, en segun que bases, sobretodo las de entrada de 3Nm, como toques un piano al mismo tiempo que estas girando ya estas llegando al pico maximo perdiendo informacion.

Después llegan los trompos tontos al apretar un poco y que no mejoras tiempos y ves a los demás que pasan por la misma curva a mas velocidad sin pestañear y no sabes como lo hacen.

Es la famosa barra de iracing que con muchas bases la tienes en rojo constantemente.

Eso con el R3 es casi en cada curva con algo de fuerza y con pianos y con el r5 pasa en muchas ocasiones y en cada circuito hay una o dos curvas minimo que llegas al par maximo.

Con el r9 tambien ocurre en algun momento, pero es bastante menos probable verlo y con el r12 prácticamente no existe pérdida de información.

Yo hace años pase de un Logitech g920 de correas al un pxn de 3 Nm de segunda mano y el salto fue muy grande pero aun asi lo sentia raro.

Al final me decidí en invertir bastante por un r9 + tclm y aqui si, el salto fue brutal, las sensaciones se multiplicaron por 1000. Ahora con perspectiva veo que aquellos volantes se sentian como juguetes y lo de ahora se nota como algo profesional.

Es que con palabras no se puede explicar, quien tiene un direct drive de bastantes Nm sabe a lo que me refiero. Sientes absolutamente cualquier cosa por pequeña que sea, desde la rugosidad y baches del asfalto hasta los pequeños trayazos previos a tener un coletazo y eso te hace rectificar a tiempo.

No hace falta decir que uno mejora los tiempos y sobretodo comete muchos menos errores y puede llegar mas al limite.

Y repito, esto no es porque cueste mas o menos girar el volante o los leñazos que te da en un toque, sino en que no pierdes tanta información al no llegar al maximo del Torque del volante.

Si teneis curiosidad buscar info en google, sobretodo con la famosa barra de iracing. Hay muchos videos de YouTube donde lo explican mejor que yo.

Ya que se vaa invertir varios cientos de euros, hacerlo bien desde el principio y no pecar en querer ahorrar unos pocos euros, como quise hacer yo. No cometáis mis errores.

Solo es un consejo para quien lo quiera.

@Vistoko de nada hombre. Piensalo bien, no tengas prisas y elige lo que creas mejor. Siempre estas a tiempo para hacer lo correcto.

Un saludo.
@SECHI

Lo has explicado perfectamente y yo creo que se entiende, pero es que no es sólo ahorrarte unos pocos euros, es pasar de 250€ a 750€, para mucha gente es de poder permitírtelo a no poder permitírtelo. Está claro que si te lo puedes permitir, no hay color.
Si es para probar si te va el tema...Lo mas barato.

Si finalmente no te gusta, es mas facil venderlo perdiendo un minimo de pasta.

Si resulta que la cosa te gusta, puedes tirar un tiempo hasta pillar algo mejor, o lo mismo que si no te gustase, lo vendes perdiendo un minimo de pasta y pillas el tocho sin esperar XD

O tambien, para probar... Pilla algo de segunda mano por wallapop y a la hora de venderlo, pierdes prácticamente 0.

Y con las ideas ya claras, compras nuevo lo que mejor se adapte a tu presupuesto sabiendo que es definitivo.
Tengo que ser realista y visto el ahorro y para probar, me vale lo que comenté.

También he cambiado el cockpit y he comprado este:

Imagen

En resumen, ya he comprado el Moza R5 y este cockpit, todo por 550€

Justo vi un video antes @SECHI de lo que comentas, que el R5 se puede quedar corto al notar sensaciones pero sinceramente para lo que busco a día de hoy, esto me sirve.

Me doy un año y si veo que en ese tiempo quiero más porque me engancha, ahí si que me dejaré los euros.

Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
@Vistoko pues ahora disfrútalo [beer]
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7