**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

1, 2, 3, 4
@SECHI Brutal, me encanta!

Actualizo mi setup con cambio de ubicación y nueva iluminación por leds:

ImagenImagen
SECHI escribió:
DonutsNeverDie escribió:
@SECHI Espectacular, muy chula tu cueva y buen setup tienes montado. Una pregunta ¿Para qué usas la palanca de vuelo en el simracing? ¿Cómo la tienes configurada?

Gracias.

No hombre, la palanca de vuelo y de gases la uso cuando juego en VR a flight simulator, DCS, il-2, star wars squadrons y de vez en cuando el ace combat 7 en VR.

En juegos de coches no la uso. Bueno hubo un tiempo que en eurotruck 2 me faltaban botones en el volante y usaba algunos botones de la palanca de gases y el hotas pero ahora con el box de botones ya me llega para todo.

Aun tengo que mejorar algunas cositas pero bueno, poco a poco. Lo principal es quitar la torre de su ubicación pero es que tengo todos los cables por canaleta ya que tambien juego en el salon con la tv de 65" y el proyector con el 5.1 y es una buena liada. Pero acabare haciendolo.

Gracias [beer]

Ahora que hablas del proyector, no te referías para jugar, no? Estaba interesado en uno pero no sé si la calidad se resiente mucho y, sobre todo, el input lag que te pueda meter que supongo que para FPSs o simracing debe ser inviable, no?
Os dejo por aquí esta ofertaca de las buenas por el Thrustmaster T598 en Amazon 354,55€

Por este precio merece mucho la pena este DD
@allwin20200

Si hombre, el proyector para jugar tambien. Es fullhd 120hz, bueno, realmente son 60hz pero como es 3D emite 60 imagenes por ojo y haciendo unos truquillos lo puedes poner a 120hz.

Eso si, hay que jugar lo mas oscuro que puedas y evitar jugar de dia o con el sol entrando, como casi cualquier proyector.

El que tengo es un epson eh-tw 5300 y no noto inputlag, quizas los mas pro del counter lo noten, pero vamos, cuando juego en el salon tirado en el salon, ya sea en el proyector con la pantalla de 110" o en la tv de 65" juego con mando y a juegos modo historia.

Tampoco suelo jugar a juegos competitivos y los pocos que juego son shooter tipo contractors en VR que hablando del tema decir que tambien me compre un gundecker para los mandos de quest3 y es una pasada jugar asi.

Últimamente le estoy dando al Ready or not con el MOD VR y es una pasada lo bien que funciona y dando órdenes al equipo con el voice attack.

Este es el palo que me costo hace 4 años unos 60€

Imagen

@Sinclair

Muy guapo tambien.

Ese cockpit lo estuve mirando tambien, un next level gt racer 2.0, pero mirando reviews y preguntando en telegram y demas me dijeron que no era muy solido y tenia holgura.

Yo es que ya que me iba a gastar en un cockpit queria que se moviera cero y cuando digo cero es cero, como si intentaras mover un muro y los pocos que encontre segun la gente que fueran asi era uno de aluminio (que se me iba de tamaño) y los playseat caros.

Hasta que un compañero me dijo que tenia el trophy y que no se movia nada de nada y realmente no me lo crei pero busque mas info, videoreviews y demas y todos decian lo mismo.

Y ahora que lo tengo es verdad que ko se mueve nada, cero, aunque tires con todas tus fuerzas a un lado o hacia abajo o arriba no se mueve nada. Rigidez maxima.

Es verdad que tiene algo de holgura el tuyo?
SECHI escribió:@allwin20200

Si hombre, el proyector para jugar tambien. Es fullhd 120hz, bueno, realmente son 60hz pero como es 3D emite 60 imagenes por ojo y haciendo unos truquillos lo puedes poner a 120hz.

Eso si, hay que jugar lo mas oscuro que puedas y evitar jugar de dia o con el sol entrando, como casi cualquier proyector.

El que tengo es un epson eh-tw 5300 y no noto inputlag, quizas los mas pro del counter lo noten, pero vamos, cuando juego en el salon tirado en el salon, ya sea en el proyector con la pantalla de 110" o en la tv de 65" juego con mando y a juegos modo historia.

Tampoco suelo jugar a juegos competitivos y los pocos que juego son shooter tipo contractors en VR que hablando del tema decir que tambien me compre un gundecker para los mandos de quest3 y es una pasada jugar asi.

Últimamente le estoy dando al Ready or not con el MOD VR y es una pasada lo bien que funciona y dando órdenes al equipo con el voice attack.

Imagen

@Sinclair

Muy guapo tambien.

Ese cockpit lo estuve mirando tambien, un next level gt racer 2.0, pero mirando reviews y preguntando en telegram y demas me dijeron que no era muy solido y tenia holgura.

Yo es que ya que me iba a gastar en un cockpit queria que se moviera cero y cuando digo cero es cero, como si intentaras mover un muro y los pocos que encontre segun la gente que fueran asi era uno de aluminio (que se me iba de tamaño) y los playseat caros.

Hasta que un compañero me dijo que tenia el trophy y que no se movia nada de nada y realmente no me lo crei pero busque mas info, videoreviews y demas y todos decian lo mismo.

Y ahora que lo tengo es verdad que ko se mueve nada, cero, aunque tires con todas tus fuerzas a un lado o hacia abajo o arriba no se mueve nada. Rigidez maxima.

Pues no lo montarían bien, el mío tiene 0 holgura, es bastante robusto y pesa lo suyo. Antes de comprarlo mire bien también y los que tenían esos problemas eran la versión 1.0. Yo lo tengo con la base de 8Nm con el FF a tope y genial, también soy grandote 1.84 y 92 kilos y puede conmigo perfectamente.

Saludos,
Sinclair escribió:
SECHI escribió:@allwin20200

Imagen

@Sinclair

Muy guapo tambien.

Pues no lo montarían bien, el mío tiene 0 holgura, es bastante robusto y pesa lo suyo. Antes de comprarlo mire bien también y los que tenían esos problemas eran la versión 1.0. Yo lo tengo con la base de 8Nm con el FF a tope y genial, también soy grandote 1.84 y 92 kilos y puede conmigo perfectamente.

Saludos,

Es más, yo tengo el 1.0 con la base CSL DD de 8nm y cero problemas. Muy robusto para lo económico que me salió. El único problema que he tenido fue un día que notaba que el volante flotaba y cuando me quité la VR me di cuenta que se habían aflojado los tornillos del soporte de la base y estaba basculando. Culpa mía porque soy un vago y no revisé ni una sola vez el apriete de los mismos en el año y medio que tardó en sucederme :-|

El problema que tiene el 1.0 es con el soporte de la pedalera que no es regulable en inclinación y a quién frena con pié izquierdo le suele cansar tenerlo apoyado sobre el mismo. Yo como freno con derecho sin problema.
@Bladigan tengo la misma base, me esta empezando a coger holgura en el QR1 lite (de serie) de momento le he hecho el apaño de la cinta aislante pero lo suyo es actualizar a QR2 metálico para matar el tema...

¿Qué QR montas tú?
Sinclair escribió:@Bladigan tengo la misma base, me esta empezando a coger holgura en el QR1 lite (de serie) de momento le he hecho el apaño de la cinta aislante pero lo suyo es actualizar a QR2 metálico para matar el tema...

¿Qué QR montas tú?

Yo en el volante llevo el QR2 lite que inicialmente estaba certificado (y limitado por software) a 8nm pero recientemente, tras realizar pruebas más exhaustivas, lo han certificado hasta 25nm: https://www.fanatec.com/ca/en/explorer/products/steering-wheel/qr2-lite-torque-limit-lifted/

Por lo tanto ya no está limitado. La pega en tu caso es que tendrías que cambiar el QR tanto del volante como de la base para pasarte a QR2.
@Bladigan pues si, he de cambiar ambos extremos... tiraré por el de Simube que son 68€ ambos lados y la gente comenta que es exactamente igual de calidad que el de Fanatec
Pues quizas si hablaban del version 1, ahora no lo recuerdo exactamente.

Lo que si recuerdo es ver un video en Youtube donde el chaval movia el hierro que va del suelo al soporte del volante y haciendo un poco de fuera si que se movia un poco. Que luego jugando quizas ni lo notas pero yo preferia algo mas rigido.

Vamos que la estructura no es rigida del todo y tiene algo de holgura. Pero no recuerdo si era la primera version o no.

Pero bueno, si vosotros decis que no se mueve nada de nada no hay mas que decir.

Yo lo descarte por eso, no queria que se moviera ni un milimetro para ningun lado pero tampoco queria dejarme una pasta y tenia que ser de tamaño contenido.

La verdad que queda muy bien.
@Sinclair muy chulo tu set también. Tiene que ser una gozada jugar en esas condiciones. Y yo sigo con mando, jaja.

@SECHI la verdad es que el Playseat Trophy rojo es una chulada. Estéticamente me encanta. Y porque lo has dicho tú pero así viendo las fotos nunca hubiera imaginado que es totalmente rígido y que no se mueve nada. Supongo que no estará a la altura de los modulares de aluminio pero por el precio que tiene es impresionante.
Sinclair escribió:@Bladigan tengo la misma base, me esta empezando a coger holgura en el QR1 lite (de serie) de momento le he hecho el apaño de la cinta aislante pero lo suyo es actualizar a QR2 metálico para matar el tema...

¿Qué QR montas tú?

Tengo la misma base y joder con la mierda del QR1 lite de los Fanatec, ha sido leerte con lo de la cinta aislante y recordar que también tuve que hacer la misma chapuza de usar cinta aislante... no entiendo como hicieron semejante bodrio por ahorrarse unos euros (ni que sus productos fueran baratos).

Si te aguanta bien puedes ir tirando, en mi caso con el 1º intento de cinta aislante no fue bien (la estabilidad me duró pocos minutos), pero no sé si al 3º o 4º intento ya lo dejé bastante estable (eso sí, costaba bastante que entrara)... y claro, con el uso se acaba dando un poco de sí y puede volver a ceder.

Al final acabé cansado de jugar y pensar por momentos que lo que sentía no era algo voluntario que el juego me quería transmitir sino que era el problema del QR1 Lite acabé comprando el 2 y noté el cambio de estabilidad. Yo no tenía tan reciente las sesiones con el QR1 Lite porque estuve un tiempo sin jugar cuando lo cambié pero incluso algunos usuarios decían que notaban mas precisión en las sensaciones al volante.
161 respuestas
1, 2, 3, 4