Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:

Junto al oblivion remaster y al Assassins creed blackflag, el secreto peor guardado de la historia [carcajad]

Y yo que me alegro, llevo pidiendo un remake desde hace un lustro lo menos.
katatsumuri escribió:

Lastima que no lo vayamos a oler en físico en playstation, sino lo sacan antes del cierre del grifo de sony.
katatsumuri escribió:

A ver si a la decimocuarta va la vencida, porque se filtró hace tiempo que se había intentado ya varias veces no?

@kron-ragnarok Yo creo que la única versión que va a existir de ese juego en físico será la de NS2 y será GKC
@Plage El tema es que se puede filtrar 16 veces, pero si la fuente no es buena es como si lo dice mi padre cada mes en un tuit xD

Alguna vez acertarán, pero desde luego no se puede dar la misma importancia a los tuits o info de todos los que publican cualquier cosa en internet xD
Aún estamos esperando Gran Turismo 7 en Pc o el remake de Final Fantasy 9 no? Y estos también se habían filtrado que saldrían [+risas]
Tel3mako escribió:Aún estamos esperando Gran Turismo 7 en Pc o el remake de Final Fantasy 9 no? Y estos también se habían filtrado que saldrían [+risas]

GT7 nunca se llegó a filtrar como tal, ¿no?

Lo del Remake del 9... Dev Hell de manual.

Jugando al Reimagined del DQ VII tengo la sensación de que es el estilo visual perfecto para aplicar al 9.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Aún estamos esperando Gran Turismo 7 en Pc o el remake de Final Fantasy 9 no? Y estos también se habían filtrado que saldrían [+risas]

Jugando al Reimagined del DQ VII tengo la sensación de que es el estilo visual perfecto para aplicar al 9.

Yo recuerdo que se filtró, pero vamos, que probablemente es como si lo hubiera dicho un random en twitter.

Lo del GT7 yo no recuerdo, ahora mismo, una fuente fiable que lo dijera.

Del FFVII la fuente era tan fiable como que era la mayor filtración que yo recuerde casi en la historia: la lista de nvidia que dinamitó todo. Ahora, como bien dices, el juego ha tenido hasta reinicios internos.

El problema aquí es tomarse una filtración o rumor, de primeras, como algo inamovible, ya que cuando se lanza (si la fuente es fiable), posiblemente sea real la info, pero luego pasan muchas cosas. Desde cancelaciones a problemas que provocan un final distinto, pero esos no invalida su estado anterior y su realidad.

Así que "sí", correcto, a ambas cosas que dices xD
katatsumuri escribió:

Si no lo dice dusk golem, no creo nada la verdad.
@pipex55 hace un tiempo capcom hizo como una encuesta en su web de que juegos extrañaban los fans y el número uno creo que fue dino crisis. Yo creo que si están en ello, pero bueno, no lo sabemos realmente, y CAPCOM es bastante sorpresiva, te puede salir con cualquier cosa, como ese mierdi juego futurista coop de dinosaurios que llueven del cielo, creo que ya nadie se acuerda de el

https://www.eurogamer.net/dino-crisis-i ... a-new-game

https://www.reddit.com/r/DinoCrisis/com ... pcom_game/

Bueno, al final siempre se pueden cancelar...

Que yo recuerde, junto con el filtrado del remake del 9, se filtro también lo de GT7 para Pc por algún listado de Nvidia o algo así.

Edit

Info de lo que recordaba

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-7 ... -20210913/
Parece que estan dando los primeros pasos en el emulador de PS5

Imagen
carlosniper escribió:Parece que estan dando los primeros pasos en el emulador de PS5

Imagen

Por arquitectura debería ir esto MUY rápido en comparación con otros anteriores.
VanSouls escribió:Por arquitectura debería ir esto MUY rápido en comparación con otros anteriores.

De hecho se ven mejoras de un día para otro. Ya sé que se tardan años en tener un emulador en condiciones pero al ritmo que va este a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Aliasmarcos escribió:
VanSouls escribió:Por arquitectura debería ir esto MUY rápido en comparación con otros anteriores.

De hecho se ven mejoras de un día para otro. Ya sé que se tardan años en tener un emulador en condiciones pero al ritmo que va este a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Con la IA ayudando esto ya no va como antiguamente.
katatsumuri escribió:@pipex55 hace un tiempo capcom hizo como una encuesta en su web de que juegos extrañaban los fans y el número uno creo que fue dino crisis. Yo creo que si están en ello, pero bueno, no lo sabemos realmente, y CAPCOM es bastante sorpresiva, te puede salir con cualquier cosa, como ese mierdi juego futurista coop de dinosaurios que llueven del cielo, creo que ya nadie se acuerda de el

https://www.eurogamer.net/dino-crisis-i ... a-new-game

https://www.reddit.com/r/DinoCrisis/com ... pcom_game/

Sí la recuerdo, creo que participé de hecho XD . Obviamente me hace ilusión, DinoCrisis es un juego que no pude pasarlo en su momento, básicamente porque yo de pequeño era un cagado XD ojalá sea verdad ...

PD: No sé si duskgolem sabe info de solo RE o de todo Capcom, si es esto último es raro que no haya dicho nada. Porque de RE ha acertado prácticamente todo...

PD2: ojo que a mí me entretuvo Lost Planet en su momento, por lo menos los 2 primeros en coop en 360 los jugaba con mi primo XD hacen falta este tipo de juegos coop local, ahora todo es online :(
@pipex55 a mi me encantaba lost planet, ojalá rescatasen la IP
Las ventas de Steam Deck se vinieron abajo desde mayo, es lo que asegura un reporte de Boiling Steam (vía Wccftech) y no hay mayor culpable que las mismas decisiones de Valve.

De acuerdo con el análisis, las ventas de Steam Deck se mantuvieron estables durante 2025, pero todo cambió en la primera mitad de este año.

En mayo pasado, Valve anunció un aumento de precio en los modelos Steam Deck OLED que pasaron de $549 USD a $789 USD para la versión de 512 GB y de $649 USD a $949 USD para la de 1 TB.

Según la gráfica, este es el punto donde comenzó la debacle en las ventas del dispositivo. El desplome se estima en 82%.

Asimismo, se menciona que el hardware pasó de vender entre 11,00 y 18,000 unidades por semana a tan solo 1400 y 3000 para este mes.

El aumento de precio tuvo que ver con la crisis de los componentes necesarios para la fabricación del dispositivo y Valve no tuvo más opción que ajustar el costo, pero esto ya tuvo impacto a nivel comercial. La misma situación se presenta en la previa al debut de Steam Machine, sistema que no logrará venderse por menos de $1000 dólares.

Mientras el aumento de precio tuvo efecto en las ventas del Steam Deck, otra decisión de Valve jugó en contra del sistema de la misma forma.

Según el análisis, el retiro de la versión con pantalla LCD, en su momento la más accesible, generó desinterés por la plataforma.

En diciembre de 2025, Valve anunció que ya no fabricaría más el modelo con pantalla LCD y se mantendría en el mercado hasta agotar existencias.

https://www.levelup.com/noticias/estos- ... nos-meses/

¿Preludio de lo que sucederá en la próxima generación, o caso aislado y puntual?
Serkenobi escribió:
Las ventas de Steam Deck se vinieron abajo desde mayo, es lo que asegura un reporte de Boiling Steam (vía Wccftech) y no hay mayor culpable que las mismas decisiones de Valve.

De acuerdo con el análisis, las ventas de Steam Deck se mantuvieron estables durante 2025, pero todo cambió en la primera mitad de este año.

En mayo pasado, Valve anunció un aumento de precio en los modelos Steam Deck OLED que pasaron de $549 USD a $789 USD para la versión de 512 GB y de $649 USD a $949 USD para la de 1 TB.

Según la gráfica, este es el punto donde comenzó la debacle en las ventas del dispositivo. El desplome se estima en 82%.

Asimismo, se menciona que el hardware pasó de vender entre 11,00 y 18,000 unidades por semana a tan solo 1400 y 3000 para este mes.

El aumento de precio tuvo que ver con la crisis de los componentes necesarios para la fabricación del dispositivo y Valve no tuvo más opción que ajustar el costo, pero esto ya tuvo impacto a nivel comercial. La misma situación se presenta en la previa al debut de Steam Machine, sistema que no logrará venderse por menos de $1000 dólares.

Mientras el aumento de precio tuvo efecto en las ventas del Steam Deck, otra decisión de Valve jugó en contra del sistema de la misma forma.

Según el análisis, el retiro de la versión con pantalla LCD, en su momento la más accesible, generó desinterés por la plataforma.

En diciembre de 2025, Valve anunció que ya no fabricaría más el modelo con pantalla LCD y se mantendría en el mercado hasta agotar existencias.

¿Preludio de lo que sucederá en la próxima generación, o caso aislado y puntual?

Evidentemente. Hardware a mínimo 1000€ nace muerto.
Serkenobi escribió:

Es lo normal, era un hardware que cuando salió ya iba justo de hardware pero tenía un precio muy bueno para lo que ofrecía, entonces poner un hardware así a día de hoy a 800€ pues es lo que hay, les ha pasado lo mismo que a ps5 y xsx, hardware "viejo" a precio alto, pues obtienes bajas ventas
Habría que ver cómo está vendiendo la Steam Machine, ya se que no es un producto de venta masiva, pero al menos nos daría una idea de cómo se comporta el mercado.
AndyElGrande escribió:Habría que ver cómo está vendiendo la Steam Machine, ya se que no es un producto de venta masiva, pero al menos nos daría una idea de cómo se comporta el mercado.

Lei qué se estaban vendiendo unas 15k a la semana
carlosniper escribió:
AndyElGrande escribió:Habría que ver cómo está vendiendo la Steam Machine, ya se que no es un producto de venta masiva, pero al menos nos daría una idea de cómo se comporta el mercado.

Lei qué se estaban vendiendo unas 15k a la semana

Si, pero es un calculo que hicieron basandose en lo que ingresan los productos que estan por encima y por debajo en la lista de mas vendidos de Steam, no tiene ninguna base real del todo.
Esto es un peligro porque con esto si podrían realmente sacarnos directamente del hardware
Menos mal que las notas de Comunidad existen.
mocolostrocolos escribió:Menos mal que las notas de Comunidad existen.

pues es mejor la verdad, pero eso puede cambiar en cualquier momento porque ellos tienen el control de cambiarlo en cualquier momento

se puede probar ya de alguna forma?
@katatsumuri Que ponía? Ya no está el tweet

De hecho están perdiendo pasta en PC por la gente que lo está emulando, a juego mínimamente emulado port que deberían cascar.

@Plage es lo de xbox de jugar con anuncios gratis a juegos del gamepass
katatsumuri escribió:@Plage es lo de xbox de jugar con anuncios gratis a juegos del gamepass

Y por qué es eso un peligro?
soyun escribió:
katatsumuri escribió:@Plage es lo de xbox de jugar con anuncios gratis a juegos del gamepass

Porque a través de eso la gente si que podría llegar a acceder a deshacerse del hardware ya del todo y estandarizar el juego por streaming
katatsumuri escribió:
soyun escribió:

Porque a través de eso la gente si que podría llegar a acceder a deshacerse del hardware ya del todo y estandarizar el juego por streaming

Con todo digital, hardware de 1000-1500 pavos juegos de 80-100 pavos, en verdad esto sería tan malo?

Lo que llamamos la era dorada del gaming con las arcades no éramos dueños de nada y éramos felices, quizá sería hasta mejor para todos.
LostsoulDark escribió:
katatsumuri escribió:
soyun escribió:Y por qué es eso un peligro?

Con todo digital, hardware de 1000-1500 pavos juegos de 80-100 pavos, en verdad esto sería tan malo?

Lo que llamamos la era dorada del gaming con las arcades no éramos dueños de nada y éramos felices, quizá sería hasta mejor para todos.

Serías feliz tú, con 20 duros no tenías ni para jugar 10min en muchos casos.
Cuando llegaron las consolas y más adelante los emuladores sí que éramos felices jugando todo el día a nuestras recreativas favoritas sin gastarnos una peseta.
De verdad, algunos no se que tipo de razonamiento tenéis [facepalm]
Cuando venia el gitano del barrio a decirte " quieres que te lo pase" eramos felices y no lo sabíamos XD
@fluzo mientras te fumaban en la cara, buenos tiempos.
BeSalmorejo escribió:
LostsoulDark escribió:
katatsumuri escribió:Porque a través de eso la gente si que podría llegar a acceder a deshacerse del hardware ya del todo y estandarizar el juego por streaming

Serías feliz tú, con 20 duros no tenías ni para jugar 10min en muchos casos.
Cuando llegaron las consolas y más adelante los emuladores sí que éramos felices jugando todo el día a nuestras recreativas favoritas sin gastarnos una peseta.enc
De verdad, algunos no se qeriue tipo de razonamiento tenéis [facepalm]

Entre que íbamos a los salones y llegaron las consolas con una experiencia al menos similar a las recreativas pasaron años y todo este tiempo fuimos infelices? Yo recuerdo ahorrar e ir feliz, como dices no había dinero que alcanzará pero es una época que recuerdo con cariño.

Por supuesto fue magico ya después tener el nes, pero cuántos juegos teníamos? Si eran dos 2 era mucho, los íbamos intercambiando o prestando con quién se pudiera pero al igual no era una limitante para ser felices con lo que teníamos, ya después de años desarrollamos el coleccionismo y Diógenes digital, pero si en 10 años el juego vía streaming se estandariza para los chavales del momento será lo normal y con eso serán felices, como nosotros lo fuimos con lo que habia en nuestros tiempos y pienso, en verdad es algo tan malo? Es reflexión no afirmación, siempre escuchamos la frase de que la única constante es el cambio pero pareciera que solo la leemos sin entenderla, creo que debemos quedarnos con el núcleo de las cosas y lo importante siempre ha sido jugar pero como humanos siempre nos encanta complicarnos la vida y luego decimos que porque somos un manojo de stress.
¿Me estás diciendo que quieres pagar por tiempo? Es decir, pagas por ejemplo 20€ y juegas 1h, ¿eso me estás diciendo que quieres?
Las recreativas eran eso prácticamente, una partida que como mucho duraba 10-20min a 25ptas. Y algunas recreativas iban por tiempo (pocas pero las había)
Si me dices que quieres volver atrás, al medievo…
Si eras feliz no era por eso, eras un crío y no tenías problemas, pero nunca en la vida eso era mejor que lo que tenemos ahora.
Jugar vía streaming solo lo veo viable por una cuota mensual, y no muy cara.

Cualquier otro invento esta destinado al fracaso.
25 millones tenia GeForceNow hace 3 años y para ese servicio tienes que comprar los juegos aparte. Gratis con anuncios, 11€ o 22€ mensuales.
BeSalmorejo escribió:¿Me estás diciendo que quieres pagar por tiempo? Es decir, pagas por ejemplo 20€ y juegas 1h, ¿eso me estás diciendo que quieres?
Las recreativas eran eso prácticamente, una partida que como mucho duraba 10-20min a 25ptas. Y algunas recreativas iban por tiempo (pocas pero las había)
Si me dices que quieres volver atrás, al medievo…
Si eras feliz no era por eso, eras un crío y no tenías problemas, pero nunca en la vida eso era mejor que lo que tenemos ahora.

No me has entendido o quizá yo no me he explicado correctamente, por supuesto yo no quiero regresar al pasado, lo que digo es que eso que comentas no era un problema con nuestra mentalidad de ese momento, era la normalidad, para los nuevos chavales el streaming será el presente sin que ellos tengan nuestros paradigmas que hemos ido construyendo todos estos años.

En estos momentos la industria está más podrida que en cualquier otro momento, ya nos están avisando que pagaremos al menos 1000 pavos por las nuevas consolas la crisis de la ram donde Micro es de los grandes acaparadores por la IA y encima tenemos que pagar nosotros por la burbuja y repito no afirmó nada solo lanzo la reflexión si al final sería tan malo solo pagar un servicio y que se vayan a la mierda con sus abusos, en otros tiempos no lo hubiera puesto en la mesa pero hoy la verdad si reflexionó si no estaremos viviendo el desgaste que vive un modelo antes de su extinción.

Que se lo están cargando las grandes corporaciones es un hecho, quizá los gamers seamos de los públicos más fieles que existen por lo que no está de nuestro lado.
katatsumuri escribió:
soyun escribió:

Ah bueno, pero es que el futuro es el streaming, lo tengo clarísimo. Id haciéndoos a la idea ya, no os pase como con lo del formato físico.
soyun escribió:
katatsumuri escribió:
soyun escribió:Y por qué es eso un peligro?

Ah bueno, pero es que el futuro es el streaming, lo tengo clarísimo. Id haciéndoos a la idea ya, no os pase como con lo del formato físico.

Será el tuyo, que pasas por el aro con todo. El resto buscaremos alternativas, que parece que sí cierra Sony se acaban los videojuegos.
Para algunos Sony es el ombligo del mundo. Que se le va hacer....
BeSalmorejo escribió:
soyun escribió:
katatsumuri escribió:Porque a través de eso la gente si que podría llegar a acceder a deshacerse del hardware ya del todo y estandarizar el juego por streaming

Será el tuyo, que pasas por el aro con todo. El resto buscaremos alternativas, que parece que sí cierra Sony se acaban los videojuegos.

Buscaras otro aro que si te merezca [carcajad]

Yo creo que mejor dejemos eso del aro, desde otras perspectivas de seguro todos hemos pasado por alguno o muchos.
BeSalmorejo escribió:
soyun escribió:

Para empezar, no sé a qué viene lo de Sony cuando estamos hablando del streaming por una cosa de Xbox :-?

Para seguir, por supuesto que no se acaban los videojuegos si cierra Sony. Creo que llevo ya suficiente tiempo en el foro como para que sepas que me da igual Sony, Microsoft, Nintendo, o la que sea. Tengo todas las plataformas y disfruto de todas ellas.

Por último, a lo que que tú llamas "tragar con todo" yo lo llamo "disfrutar". Tengo la tremenda suerte de que disfruto igual con los juegos en todos los formatos: físico, digital, o streaming.

Me regalaron Crimson Desert en físico, lo jugué, y lo disfruté mucho.
Luego jugué el Pathfinder: WotR con la suscripción ultimate de GeForce Now en la Nvidia Shield Pro y lo disfruté mucho.
Y ahora acabo de terminar el Star Wars Outlaws, en digital, y lo he disfrutado mucho.

No sé si es que soy medio gilipollas o tengo alguna mutación genética rara o qué, pero me siento en el sillón, enciendo el dispositivo que sea, me pongo los auriculares, cojo el mando / teclado y ratón, le doy a iniciar juego, me pongo a jugar, y me lo paso de puta madre. Y me da igual si el juego está en físico, en digital, o en streaming. Es que ni lo pienso mientras estoy jugando, ni noto ninguna diferencia.
soyun escribió:
BeSalmorejo escribió:
soyun escribió:Ah bueno, pero es que el futuro es el streaming, lo tengo clarísimo. Id haciéndoos a la idea ya, no os pase como con lo del formato físico.

Para empezar, no sé a qué viene lo de Sony cuando estamos hablando del streaming por una cosa de Xbox :-?

Para seguir, por supuesto que no se acaban los videojuegos si cierra Sony. Creo que llevo ya suficiente tiempo en el foro como para que sepas que me da igual Sony, Microsoft, Nintendo, o la que sea. Tengo todas las plataformas y disfruto de todas ellas.

Por último, a lo que que tú llamas "tragar con todo" yo lo llamo "disfrutar". Tengo la tremenda suerte de que disfruto igual con los juegos en todos los formatos: físico, digital, o streaming.

Me regalaron Crimson Desert en físico, lo jugué, y lo disfruté mucho.
Luego jugué el Pathfinder: WotR con la suscripción ultimate de GeForce Now en la Nvidia Shield Pro y lo disfruté mucho.
Y ahora acabo de terminar el Star Wars Outlaws, en digital, y lo he disfrutado mucho.

No sé si es que soy medio gilipollas o tengo alguna mutación genética rara o qué, pero me siento en el sillón, enciendo el dispositivo que sea, me pongo los auriculares, cojo el mando / teclado y ratón, le doy a iniciar juego, me pongo a jugar, y me lo paso de puta madre. Y me da igual si el juego está en físico, en digital, o en streaming. Es que ni lo pienso mientras estoy jugando, ni noto ninguna diferencia.

Nah, tranqui

Yo también me quedo con la experiencia, no con el envase en el que se me hace llegar
92853 respuestas