Joycon Alternativos

donde estais pidiendo los moba m12s? alguna ofertilla interesante? como esta el tema de aduanas? vi que ahora ha cambiado.
Onimushas escribió:https://nyxigame.com/products/nyxi-hyperion-3-ultra-wireless-hd2-joypad-for-switch-2-black dentro de poco saldrá ??aunque es muy caro de momento algún cupón de descuento?? me espero Alós análisis aver qué tal pero pinta muy bien

Pinta como todos los de Nyxi, calidad justita y un precio la hostia de caro
D_a_r_z_ escribió:
Onimushas escribió:https://nyxigame.com/products/nyxi-hyperion-3-ultra-wireless-hd2-joypad-for-switch-2-black dentro de poco saldrá ??aunque es muy caro de momento algún cupón de descuento?? me espero Alós análisis aver qué tal pero pinta muy bien

Pinta como todos los de Nyxi, calidad justita y un precio la hostia de caro

Después de comparar las especificaciones oficiales:Estas son las diferencias reales entre el Hyperion 3 y el Hyperion 3 Ultra.
Hyperion 3
Joysticks Hall Effect.
Vibración estándar.
Sin modo ratón.
Sin NFC.
Cruceta fija.
Giroscopio de 9 ejes.
Microinterruptores en la cruceta, botones y gatillos.
Modo portátil y Pro Controller.
Función de despertar la consola, captura de pantalla, Turbo y vibración ajustable.
Hyperion 3 Ultra
Joysticks flotantes TMR, que según NYXI ofrecen una mayor precisión y un control más fino que los Hall Effect, especialmente al apuntar o realizar movimientos delicados.
Vibración HD2 con motores lineales ALPS originales. NYXI afirma que la vibración es más refinada, con más matices y una experiencia más inmersiva.
Modo ratón para los juegos compatibles de Nintendo Switch 2.
NFC compatible con amiibo.
Cruceta metálica intercambiable.
Mantiene el mismo giroscopio de 9 ejes, ya que NYXI ha confirmado que no hay cambios en el hardware de los controles por movimiento.
También conserva los microinterruptores, el modo portátil/Pro Controller, el Turbo, la función de despertar la consola y la captura de pantalla.
En resumen, el Hyperion 3 Ultra no cambia todo el mando, sino que mejora los aspectos más importantes: joysticks TMR, vibración HD2, modo ratón, NFC y la cruceta intercambiable. El resto de funciones son prácticamente las mismas que en el Hyperion 3(.PC + ABS (el mismo plástico)) pues si te dan el cupón de descuento de antes del 10 de marzo y te salen por 25 o 30 dólares ni tan mal vamos
StarFury escribió:Otro tocho de IA patrocinado.

Pero te lo vas a comprar o no??
Pues después de probar durante tiempo tanto el Nyxi como el Mobapad M12 S (creo que se escribía así), me quedo con el Nyxi pese a que me ha salido rana y el Joy Con derecho me hace pulsaciones fantasma.

Mejor agarre, mejor acabado, mejor cruceta y viene con la pieza que lo puedes usar como mando clásico.

Además se conecta y funciona como los Joy Con originales tanto si los usas de forma inalámbrica como si lo usas en portátil. Y despierta la consola.

El Mobapad se percibe siempre como mando separado aunque lo estés usando conectado a la consola de forma portátil. Y la cruceta me parece bastante peor.

Sin que ninguno de los dos me parezca redondo, me quedo con el Nyxi.
@Fran_Pelayo si lo detecta como mando separado no tienes los M12S, tienes los HD.
Yo estoy deseando que me llegue mi Mobapad S para poner a parir la cruceta pero veo que los pedidos de Aknes tardan mucho en llegar
mogurito escribió:Yo estoy deseando que me llegue mi Mobapad S para poner a parir la cruceta pero veo que los pedidos de Aknes tardan mucho en llegar

Según Amazon Shipping, mañana me llega el Gulikit que les pedí el 11/07
mogurito escribió:Yo estoy deseando que me llegue mi Mobapad S para poner a parir la cruceta pero veo que los pedidos de Aknes tardan mucho en llegar

una semana o semana y media tarda
¿9-10 días desde China es tardar mucho en llegar?
No sé, por ahora han 8 días y solo se que ha salido del almacén
mogurito escribió:No sé, por ahora han 8 días y solo se que ha salido del almacén

Dijiste que te lo habían enviado el 15 de Julio (que además cuando lo compraste especificaba en la web que enviaban a mediados de Julio) y estamos a 19.

No sé, Rick.
No es de Switch como tal, pero para dejar una referencia de los tiempos de Aknes

Pedido el 11/07 y recibido ahora. Sin aduanas ni leches, no sé por qué.

Imagen
StarFury escribió:
mogurito escribió:No sé, por ahora han 8 días y solo se que ha salido del almacén

Dijiste que te lo habían enviado el 15 de Julio (que además cuando lo compraste especificaba en la web que enviaban a mediados de Julio) y estamos a 19.

No sé, Rick.

Aaaa, que hay que contar desde que lo envían y no desde que yo hago la compra, entoces me queda una semana de espera.
[Alex] escribió:No es de Switch como tal, pero para dejar una referencia de los tiempos de Aknes

Imagen

con el color especial azul de aknes! muy top!
Yuluga escribió:
[Alex] escribió:No es de Switch como tal, pero para dejar una referencia de los tiempos de Aknes

Imagen

con el color especial azul de aknes! muy top!

Gracias, espero que en mi caso traten mejor el envío y no me llegue la caja en ese estado.
StarFury escribió:@mogurito eres el puto grinch. [+risas]

jajaa el mogurito grinch
Yuluga escribió:
StarFury escribió:@mogurito eres el puto grinch. [+risas]

jajaa el mogurito grinch

Me habéis pillado [bye]
Ya ves, ni me había percatado [qmparto]
Mi pedido en Aknes de los mobapad m12s el 14 pone esto:

2026-07-17 13:30
Released from customs: customs cleared.
Original:Released from customs: customs cleared.

2026-07-17 11:30
Arrival to the destination airport
Original:Arrival to the destination airport

2026-07-17 00:57
Departure from the original airport
Original:Departure from the original airport
2026-07-16 19:36

Hand over to airline.
Original:Hand over to airline.
Este es mi caso

Operations in Warehouse Depart from facility to service provider. 2026-07-18 00:08

Operations in Warehouse Shipment arrived at facility and measured. 2026-07-17 20:50

Operations in Warehouse Shipment arrived at facility and measured. 2026-07-17 20:38

Operations in Warehouse Shipment picked up. 2026-07-17 20:38

Label created 2026-07-17 12:39

Picking in Origin Country Parcel information received 2026-07-17 11:31
a mi los retro me llegan esta semana
una pregunta, que diferencia hay entre pedir los mobapad 12S en Aknes o en la pagina web de mobapad?
lfcamara escribió:una pregunta, que diferencia hay entre pedir los mobapad 12S en Aknes o en la pagina web de mobapad?

En aknes salen más baratos si usas el cupón AKNESRULE y el envío es más rápido.
StarFury escribió:
lfcamara escribió:una pregunta, que diferencia hay entre pedir los mobapad 12S en Aknes o en la pagina web de mobapad?

En aknes salen más baratos si usas el cupón AKNESRULE y el envío es más rápido.

además del colores exclusivos, como en este caso el gris retro...

mañana me llega el mio al fin y tambienel chitu2 retro! [looco]

edito: ha pasado el repartidor de entregarlo hoy
Chenkaiser escribió:
StarFury escribió:Esa sensación es inevitable por el tamaño de la Switch 2, que es mucho más grande que la original, y por el agarre magnético.

Y de hecho los Mobapad tienen un enganche cojonudo. Los Nyxi bailan un poco.

La otra opción son los mandos telescópicos, nitrodecks o grips que añaden soporte trasero.

Ahora que leo esto y tras un tiempo con los Nyxi que me regalaron, creo que hay unidades que han salido pochas y otras que no.

No me daban muy buenas sensaciones desde un principio por lo de leer lo de las pulsaciones fantasma, el jaleo con lo de la reactivación de la vibración y lo bocachanclas que son a veces pero tras darles bastante tute, la verdad es que me han acabado sorprendiendo para bien.

Teniendo en cuenta que me gustan mucho mis Mobapad de la Switch 1, los Nyxi ahora mismo no me parece que se queden muy atrás.

El plástico lo veo bueno (no se si el de las primeras unidades era diferente), no bailan nada una vez puestos y tienen una firmeza en el enganche que me sorprendió. Puedo sostener todo el peso de la consola tan sólo cogiéndola desde uno de ellos y no se mueve nada. A esto además le sumo que con el último firmware que ha salido, el 2.23, parece que por fin han arreglado lo de la vibración (que cada vez que sacabas la consola del Dock, esta volvía a reactivarse).

Resumiendo: no he tenido ningún problema con ellos más allá de los que comento aquí que han ido subsanando.

Aún asi me sigue sin gustar los cli-cli de los botones por lo que el día que a mobapad le de por sacar los nuevos silent, caerán de cabeza xD

Vuelvo a nombrarme para decir que con la actualización 2.23 me había parecido que habían arreglado lo de la vibración pero no, sigue ahí el problema [carcajad]

Aunque la desactives, si vuelves a poner a la consola en el Dock, cuando la coges de nuevo la vibración vuelve a estar habilitada hasta que entres en la app para desactivarla de nuevo.
Según amazon shipping, mañana me llega mis mobapad m12s pedidos el 11.
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:
StarFury escribió:Esa sensación es inevitable por el tamaño de la Switch 2, que es mucho más grande que la original, y por el agarre magnético.

Y de hecho los Mobapad tienen un enganche cojonudo. Los Nyxi bailan un poco.

La otra opción son los mandos telescópicos, nitrodecks o grips que añaden soporte trasero.

Ahora que leo esto y tras un tiempo con los Nyxi que me regalaron, creo que hay unidades que han salido pochas y otras que no.

No me daban muy buenas sensaciones desde un principio por lo de leer lo de las pulsaciones fantasma, el jaleo con lo de la reactivación de la vibración y lo bocachanclas que son a veces pero tras darles bastante tute, la verdad es que me han acabado sorprendiendo para bien.

Teniendo en cuenta que me gustan mucho mis Mobapad de la Switch 1, los Nyxi ahora mismo no me parece que se queden muy atrás.

El plástico lo veo bueno (no se si el de las primeras unidades era diferente), no bailan nada una vez puestos y tienen una firmeza en el enganche que me sorprendió. Puedo sostener todo el peso de la consola tan sólo cogiéndola desde uno de ellos y no se mueve nada. A esto además le sumo que con el último firmware que ha salido, el 2.23, parece que por fin han arreglado lo de la vibración (que cada vez que sacabas la consola del Dock, esta volvía a reactivarse).

Resumiendo: no he tenido ningún problema con ellos más allá de los que comento aquí que han ido subsanando.

Aún asi me sigue sin gustar los cli-cli de los botones por lo que el día que a mobapad le de por sacar los nuevos silent, caerán de cabeza xD

Vuelvo a nombrarme para decir que con la actualización 2.23 me había parecido que habían arreglado lo de la vibración pero no, sigue ahí el problema [carcajad]

Aunque la desactives, si vuelves a poner a la consola en el Dock, cuando la coges de nuevo la vibración vuelve a estar habilitada hasta que entres en la app para desactivarla de nuevo.

Ya me comentaron por el discord que eso no lo podían arreglar los de nyxi habrá que esperar al ultra lo que tubo que ser de salida,haber la rebaja que nos hacen a los que lo compremos antes de 10 de marzo comentaron de 20 a 30 dólares
@Onimushas bueno, qué se le va a hacer. Cuando salga una alternativa que me convenza con botones silenciosos (Mobapad M12 silent version te miro a tí xD) seguramente lo acabe vendiendo o regalándolo a algún familiar.
Después de usar los Mobopad 12S durante días, la ergonomía es muy buena, el sistema "cliqui" no es molesto y te haces rápido, pero el agarre de esos joycons.... malísima, los dedos es que resbalan por todos lados (los que apoyan por detrás me refiero)... antideslizantes 0.
Esto me ha llegado hoy 22-07, pedidos el 11-07

Imagen

Los he probado, muy poco. A ver si en la noche da tiempo de probarlos a fondo y subo alguna foto y opinión. Lo poco probado, bien. Lo malo? Que los botones traseros han cumplido mis malos presagios: solo se configuran mediante la app ;(

Una preguntilla, cómo se configuran para funcionar en modo inalambrico?
@Samuel114 yo no tengo ningún problema con el agarre, la parte trasera de los mandos está texturizada.

@Danimonto el modo bluetooth se activa cambiando de posición los interruptores traseros.
Yo tampoco tengo problema con el agarre, de hecho me parece uno de los puntos fuertes de los Mobapad. Y me gusta mucho el tamaño de los botones abxy.
StarFury escribió:@Samuel114 yo no tengo ningún problema con el agarre, la parte trasera de los mandos está texturizada.

@Danimonto el modo bluetooth se activa cambiando de posición los interruptores traseros.

Gracias, luego pruebo que hoy todo lo hice rápido. En la noche le doy a fondo. Lo que si puedo decir como preview es que los botones clickis son... más clickis de lo esperando jaja, sobre todo los RL y ZRZL. Otra cosa, el grip lo.pillé porque con descuentos y todo no salían mal y... menos mal. El mando sin problema se puede usar como un mando pro, los noto bastante cómodos.
Los botones son muy clicky, creo que en eso estamos todos de acuerdo. En lo que no estamos tan de acuerdo es en si son muy molestos o ruidosos. En mi opinión, no.
manicminer1976 escribió:Los botones son muy clicky, creo que en eso estamos todos de acuerdo. En lo que no estamos tan de acuerdo es en si son muy molestos o ruidosos. En mi opinión, no.

son menos ruidosos que otros, conicidimos todos en decirlo

Edito: Ya tengo el pack retro de Aknes, menuda maravilla [fumando]

Imagen

Imagen
@manicminer1976 los que nos quejamos de que son molestos tan sólo contestamos a una pregunta: ¿una persona puede dormir a nuestro lado mientras jugamos con ellos?
@Chenkaiser
En mi caso, sin ninguna duda. Mi mujer duerme sin problema al lado de mí cuando juego. Ojo, yo no juego en la cama, sino en el sofá, pero la tengo al lado igualmente a pierna suelta. Tengo mandos que hacen mucho pero muuuuuucho más ruido (el de Xbox Series mismamente).

Pero obviamente si no es vuestro caso, entonces para vosotros es molesto y es muy lícito considerarlos molestos. Pero está claro que no hay una opinión unánime al respecto.
Con lo que no hay quien duerma al lado es con el claqueteo de los Hori, que eran unas maracas.
Chenkaiser escribió:@manicminer1976 los que nos quejamos de que son molestos tan sólo contestamos a una pregunta: ¿una persona puede dormir a nuestro lado mientras jugamos con ellos?

claro que si
StarFury escribió:Con lo que no hay quien duerma al lado es con el claqueteo de los Hori, que eran unas maracas.

Yo ya te demostré que al menos con los míos, sí que se podía dormir xD

No sé cómo serán los de los demás.
@Chenkaiser bueno, un vídeo acariciando un poco los botones. XD Me he tirado años usando los Hori y los Mobapad desde los 6HD y los primeros para mí son mucho, pero mucho más ruidosos. Y me parece lógico además, porque los Hori son plástico hueco y es plástico golpeando contra plástico.

Lo que siempre he dicho que es subjetivo es que un tipo de sonido te moleste más que el otro. Ahí ya no entro.
@StarFury tú lo llamas acariciar y yo lo llamo jugar así xD

En mi caso comparto cama con alguien susceptible a cualquier ruido. Ni con los Mobapad 6 HD ni con los Nyxi puedo jugar pero con los joycon y con los Hori sí.
Si en tu caso es así, es lo que importa para ti. Lo que es molesto o no, no tiene por qué percibirse igual por una persona u otra.
@Yuluga joder, qué bonito es el Chitu ese retro.
StarFury escribió:@Yuluga joder, qué bonito es el Chitu ese retro.

y la plataforma se ilumina!
Ayer me llegó luego de 11 días los Mobapad M12-S, junto al grip y unos protectores para los sticks

Los he estado probando un poco, por lo que dejaré aquí una opinión muy breve. Sobre la calidad, muy contento. No estoy acostumbrado a los botones mecánicos en mando de consola y bueno, se sienten bien. Los sticks debo decir que van más que perfectos, mejor de lo esperado.

La cruceta (@mogurito), debo decir que me ha gustado más la que tiene forma de plato que la clásica, funcionando ambas muucho mejor lo que cabe esperar. Al ser microswitches, las pulsaciones fantasma se reducen al mínimo, sobre todo con la que tiene forma tradicional. Estuve jugando práctica del Dragon Ball FighterZ y las mediaslunas (los kamehameha) los marca muy bien. Hay que cogerles el punto, tienen cierto truco y cuando lo coges, no fallas ni una. Lo que hago es marcar la medialuna y soltarla antes de pulsar el B (para lanzar el poder). Antes tenía la mala costumbre de no dejar de presionar la cruceta y haciéndole así, parece que se queda la media luna estancada en el comando diagonal. En fin, hay que probarla para entenderlo, pero mi conclusión es que va muy bien. Ahora, que venga un super pro y diga que es una mierda, pues ya no lo sé, pero a mí me vale que aunque ya no juego casi a juegos de lucha, creo que se me dan bien y antes les daba mucho más.

La vibración, para tirar la verdad. Es mi única pega. Por suerte se puede quitar desde la app y no tienes que desactivarla desde la consola. Tambien un poco decepcionado con los botones M1 y M2. Casi no se sienten, podrían haberlos hechos para que se notaran un poco más.

Por último menciono que el mando en el grip aunque no es tan cómodo como un mando pro, siento que hacen el apaño de forma muy satisfactoria. Si no tuviera el mando pro, casi que barajaría la posibilidad de usarlo como mando de sobremesa principal y ahorrarlo los 90 que me costó el pro.

Imagen

Imagen

Imagen
Danimonto escribió:Ayer me llegó luego de 11 días los Mobapad M12-S, junto al grip y unos protectores para los sticks

Los he estado probando un poco, por lo que dejaré aquí una opinión muy breve. Sobre la calidad, muy contento. No estoy acostumbrado a los botones mecánicos en mando de consola y bueno, se sienten bien. Los sticks debo decir que van más que perfectos, mejor de lo esperado.

La cruceta (@mogurito), debo decir que me ha gustado más la que tiene forma de plato que la clásica, funcionando ambas muucho mejor lo que cabe esperar. Al ser microswitches, las pulsaciones fantasma se reducen al mínimo, sobre todo con la que tiene forma tradicional. Estuve jugando práctica del Dragon Ball FighterZ y las mediaslunas (los kamehameha) los marca muy bien. Hay que cogerles el punto, tienen cierto truco y cuando lo coges, no fallas ni una. Lo que hago es marcar la medialuna y soltarla antes de pulsar el B (para lanzar el poder). Antes tenía la mala costumbre de no dejar de presionar la cruceta y haciéndole así, parece que se queda la media luna estancada en el comando diagonal. En fin, hay que probarla para entenderlo, pero mi conclusión es que va muy bien. Ahora, que venga un super pro y diga que es una mierda, pues ya no lo sé, pero a mí me vale que aunque ya no juego casi a juegos de lucha, creo que se me dan bien y antes les daba mucho más.

La vibración, para tirar la verdad. Es mi única pega. Por suerte se puede quitar desde la app y no tienes que desactivarla desde la consola. Tambien un poco decepcionado con los botones M1 y M2. Casi no se sienten, podrían haberlos hechos para que se notaran un poco más.

Por último menciono que el mando en el grip aunque no es tan cómodo como un mando pro, siento que hacen el apaño de forma muy satisfactoria. Si no tuviera el mando pro, casi que barajaría la posibilidad de usarlo como mando de sobremesa principal y ahorrarlo los 90 que me costó el pro.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la review, a ver si me llega de una vez y le meto caña. Sobre los botones M1 y M2 pues es una pena porque soy muy de utilizar ese tipo de botones y tocará acostumbrarse. La cruceta con que sea como la del mando pro 2 pues me apaño aunque no sea gran cosa, tampoco puedo ser niquitoso con esto.
1841 respuestas
133, 34, 35, 36, 37