Joycon Alternativos

Sobre el ruido pues, sí que som ruidosos. Ni loco me pongo yo a jugar con estos mandos con mi mujer dormmida al lado y menos con la enana
Danimonto escribió:Sobre el ruido pues, sí que som ruidosos. Ni loco me pongo yo a jugar con estos mandos con mi mujer dormmida al lado y menos con la enana

Pues eso es un problema importante porque es algo que hago mucho (el único momento al día que tengo para jugar es cuando el niño se ha dormido y suele ser encima mía). Los joycon originales son lo más silencioso que tengo en casa y es lo único que me gusta de ellos.
mogurito escribió:
Danimonto escribió:Sobre el ruido pues, sí que som ruidosos. Ni loco me pongo yo a jugar con estos mandos con mi mujer dormmida al lado y menos con la enana

Pues eso es un problema importante porque es algo que hago mucho (el único momento al día que tengo para jugar es cuando el niño se ha dormido y suele ser encima mía).

A ver, que quizá estoy exagerando. Yo estaba igual que tú hace un año o más, recuerdo que me pasé 100% del zelda echoes of wisdom con la enana encima, pero es que ahora para dormir la cosa se ha complicado un poco. Tanto que he sido expulsado de mi propia cama jaja... pero son clickis. Debo decir que mi mujer es un poco sensible al ruido
@Danimonto es muy probable que esos capuchones que les has puesto a los sticks limiten el movimiento y rocen. Según se comenta en discord y reddit los únicos grips que no interfieren con los sticks son los de tipo clip como los de kontrol freek.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:

Pues eso es un problema importante porque es algo que hago mucho (el único momento al día que tengo para jugar es cuando el niño se ha dormido y suele ser encima mía).

A ver, que quizá estoy exagerando. Yo estaba igual que tú hace un año o más, recuerdo que me pasé 100% del zelda echoes of wisdom con la enana encima, pero es que ahora para dormir la cosa se ha complicado un poco. Tanto que he sido expulsado de mi propia cama jaja... pero son clickis. Debo decir que mi mujer es un poco sensible al ruido

Ya diré porque tengo muchos mandos para comparar el sonido, a veces el clicki es menos molesto que la pulsación de muchos otros mandos la rozar el botón. No se si los sticks son ruidosos pero hay gomas en AliExpress que no quitan recorrido y tapan el sonido.

Sobre meterle grips seguramente le meta unos de AliExpress de unos céntimos que siempre le pongo a todos los mandos y me he acostumbrado a su tacto.
Yo insisto en que todos los grips rozan (salvo los de clip). Pero bueno, allá cada uno.

Imagen
Imagen
A mí estos sticks me gustan mucho su tacto por lo que creo que no le voy a poner capuchones. En la Deck o la Lenovo sí tengo, no porque no me guste su tacto, pero sí gana con los capuchones. En este caso creo que voy a pasar.
StarFury escribió:@Danimonto es muy probable que esos capuchones que les has puesto a los sticks limiten el movimiento y rocen. Según se comenta en discord y reddit los únicos grips que no interfieren con los sticks son los de tipo clip como los de kontrol freek.

Justo he probado calibrando con la opción de la misma switch y hacen el recorrido entero, o sea creo. De igual forma probaré de nuevo. Gracias por el aviso

@mogurito los sticks sí que son poco ruidosos, al nivel del mando pro2, o sea es muy positivo. Hay algunos que sí que suenan fuerte cuando haces un movimiento brusco. Ahora, con los protectores que he pilladi la cosa es aún más silenciosa!!! Pero hasta que no haga una prueba de recorrido, no sé si le dejaré los capuchones.

@starfury mira este vídeo que acabo de grabar

A mí me va bien con los capuchones
@Danimonto si a ti te va bien, eso es lo que importa. Pero no son sticks diseñados para ponerles capuchones. El recorrido es demasiado justo.

Y bueno, los sticks no es que sean poco ruidosos, es que son ultra silenciosos y suaves como la mantequilla.
¿Los envíos de la web esta de Aknes tienen algo que ver con Amazon Shopping? Es que me ha llegado un email+sms diciendo que mañana igual me llega un pedido y solo tengo este pendiente, no sé si es de esto o phising del bueno.
mogurito escribió:¿Los envíos de la web esta de Aknes tienen algo que ver con Amazon Shopping? Es que me ha llegado un email+sms diciendo que mañana igual me llega un pedido y solo tengo este pendiente, no sé si es de esto o phising del bueno.

El mío llegó vía amazon, me avisaron justo un día antes
Danimonto escribió:
mogurito escribió:¿Los envíos de la web esta de Aknes tienen algo que ver con Amazon Shopping? Es que me ha llegado un email+sms diciendo que mañana igual me llega un pedido y solo tengo este pendiente, no sé si es de esto o phising del bueno.

El mío llegó vía amazon, me avisaron justo un día antes

Gracias, entonces si no pasa nada tendré el fin de semana para probarlo.
@mogurito

A ver qué te parecen.

@StarFury

Cuales son los capuchones tipi clip?? La verdad es que sí, soy muy silenciosos los sticks pero con los capuchones el ruido casi es 0
Yo uso estos en toooodos mis gamepads y encantado. Hasta me detecta la activación del giroscopio del stick en Steam Deck.

https://a.aliexpress.com/_EIOIUBM
Me sale error en ese enlace.

Vale ya me funciona. Esos los tengo yo en el mando de PS5.

En las portátiles uso los de Skull & Co.
mogurito escribió:Yo uso estos en toooodos mis gamepads y encantado. Hasta me detecta la activación del giroscopio del stick en Steam Deck.

Pero es que los sticks de los Mobapad son muy bajos y cualquier cosa que envuelva la seta y aumente mínimamente el volumen va a hacer que el stick roce contra el plástico o que se reduzca el rango de movimiento.
StarFury escribió:
mogurito escribió:Yo uso estos en toooodos mis gamepads y encantado. Hasta me detecta la activación del giroscopio del stick en Steam Deck.

Pero es que los sticks de los Mobapad son muy bajos y cualquier cosa que envuelva la seta y aumente mínimamente el volumen va a hacer que el stick roce contra el plástico o que se reduzca el rango de movimiento.

Pues si eso me pasa pues quito esos grips, cuestión de probar
a mi los mobapads tan bonitos grises, me da pena ponerle capuchones....
Nos hemos acostumbrado a ponerles grips a todos los mandos y a veces no hace falta. Aparte de que en este caso no encajen bien, es que tampoco es necesario. Los sticks se sienten muy bien a pelo.
StarFury escribió:Nos hemos acostumbrado a ponerles grips a todos los mandos y a veces no hace falta. Aparte de que en este caso no encajen bien, es que tampoco es necesario. Los sticks se sienten muy bien a pelo.

Yo en mi caso es porque me gusta que todos mis gamepads se sientan lo más parecido posible al tacto y así cuido los sticks porque a veces vendo estos gamepads al tiempo.
Algún vídeo que expliquen las funciones de los botones macro del mobapad? Y del botón que parece la luz de una bombilla que le das y no pasa nada
eL MasteR escribió:

Qué horror.

Sí, son un horror. Pero los únicos que valen para estos mandos.
StarFury escribió:
eL MasteR escribió:

Qué horror.

Sí, son un horror. Pero los únicos que valen para estos mandos.

No los veo tan feos y entiendo el sistema. Ahora, en el vídeo que puse, se ve que con todo y capuchón (que pillé en la misma Aknes) el stick no pierde recorrido,

Lo que sí me hizo perder recorrido en los sticks del mando pro de la Switch 1 era una pequeña goma que se pone al rededor del stick para amortiguar el golpe que da al pulsarlo de forma mas o menos fuerte.
Pero los grips de skull de los mandos de ps5 que salen 3 tamaños, les quita recorrido? Yo lo uso en ps5 porque no me resbala el dedo y se me hace más cómodo
He probado un rato los Mobapad S y comento:

-Ergonomía pues lo esperable, buena

-Botones traseros bien pero deberían de sobresalir un poco más para un mejor tacto.

-Vibración sin más, el mando vibra pero no lo usaría en esos juegos donde le dan especial uso a la vibración. No es tan mala como para quitarla.

-Sticks pues muy bien

-Cruceta pues me lo esperaba peor, cumple con todos los juegos pero sin ser exigente aunque si te acostumbras a su uso se puede jugar muy bien, me es más cómoda la cruceta tradicional que la otra tipo plato

-Sonido de los botones, es el mando más ruidoso que tengo y eso que poseo mandos de pulsadores, creo que llega a ser molesto cuando estás en silencio en casa, algo muy a tener en cuenta ya que esto a muchos no les gustará. En mi caso pues tiene que molestarle a mi hijo seguramente despertándolo.

Lo que no sé es para que sirve los botones esos de configuración (no he tenido tiempo para mirar más) y saber cómo puedo ver el recorrido de los sticks ya que les puse un grip y me da la impresión de que no molesta.

Ahora me sobra el estuche de la consola de tamaño normal y la funda esa chula que le da más ergonomía, a ver si puedo venderlo.
Yo no juego juegos de lucha pero sí juegos musicales de precisión como el Muse Dash y la cruceta va de escándalo. Ni una falsa pulsación.
No se si se ha puesto, pero hay review de los nuevos joycons de iine

https://www.youtube.com/watch?v=X-J2g67GxVg
Supongo que se podrá apagar...
Está guay que salgan más opciones, lo que no me convence mucho de este es la estética y esa cruceta. Al menos sin probarla.
@mogurito

Los botones de configuración funcionan así.

Lo dejas presionaso y tocas X botón: TURBO. Repites el proceso y el turbo es automático y si repites, lo desactivas.

Lo dejas presionado y presionas el stick a la derecha o izquierda: aumenta o disminuye la velocidad del turno (tiene 3 velocidades)

Lo dejas presionado y presionas el stick arriba o abajo: activas o desactivas la vibración.

Lo dejas presionado 3 segundos y luego tocas X: configuras el botón trasero (que es compatible a su vez con turbo).

Lo dejas presionado 3 segundos y luego tocas X...Y: configuras una secuencia (macro).

Lo dejas presionado y tocas el botón trasero: desactivas el botón trasero.

Un poco lioso lo del botón trasero. Casi mejor poner un botón para configurarlo. Total, ya tiene como 30 botones xD
Danimonto escribió:@mogurito

Los botones de configuración funcionan así.

Lo dejas presionaso y tocas X botón: TURBO. Repites el proceso y el turbo es automático y si repites, lo desactivas.

Lo dejas presionado y presionas el stick a la derecha o izquierda: aumenta o disminuye la velocidad del turno (tiene 3 velocidades)

Lo dejas presionado y presionas el stick arriba o abajo: activas o desactivas la vibración.

Lo dejas presionado 3 segundos y luego tocas X: configuras el botón trasero (que es compatible a su vez con turbo).

Lo dejas presionado 3 segundos y luego tocas X...Y: configuras una secuencia (macro).

Lo dejas presionado y tocas el botón trasero: desactivas el botón trasero.

Un poco lioso lo del botón trasero. Casi mejor poner un botón para configurarlo. Total, ya tiene como 30 botones xD

Gracias, algunas de esas funciones son más cómodas de hacer con la aplicación del móvil, la verdad
Después de probarlo 3 días decir que no me ha convencido el mobapad m12 HD

-cuando sales del modo reposo, muchas veces sale el menú de los 2 joycon y hay que conectarlos por separado, no es como los originales que son un conjunto digamos y para mí eso le quita puntos.

-para mí los botones se me hacen demasiado molestos para jugar por la noche con gente durmiendo
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37