Joycon Alternativos

Entonces los HD están dando algún problema? Veo que todo el mundo está cogiendo los S, y a mí me gusta una vibración en condiciones, solo los voy a jugar anclados en la consola, entiendo que así no hay ningún problema?
cybertails escribió:Entonces los HD están dando algún problema? Veo que todo el mundo está cogiendo los S, y a mí me gusta una vibración en condiciones, solo los voy a jugar anclados en la consola, entiendo que así no hay ningún problema?

Es que tengo entendido que los S usan el protocolo de Switch 2, en cambio los HD funcionan como unos Joycon de la switch 1, con lo cual aunque tienen HD-Rumble, se conectan de manera distinta.
Me acaba de llegar la funda oficial Mobapad. Por supuesto queda como un guante. Curiosamente, venía dentro de una bolsa de esa marca tan querida, Yoopeo. [jaja]

@cybertails
Se ha hablado ya bastante pero resumiendo el punto más flojo de los S es la vibración, mientras que el punto más flojo de los HD es que no cargan si la consola está con la pantalla apagada.

Hay alguna diferencia más como que los S no tienen NFC pero a mí eso me es indiferente. Juzga ya qué pesa más en tu balanza para ver qué modelo te apaña más.
[Alex] escribió:
Yuluga escribió:
Danimonto escribió:Usarlos en PC a mí no me parece descabellado. Dudo que nadie los compre con ese fin, pero no lo veo una locura

los joy con 2 funcionan en pc? ahi tienes la respuesta

Hombre, no lo veo igual, eh

Los JoyCon 2 vienen "anclados" a una consola junto a la que se venden.

Esto son unos mandos de terceros que necesitan comprarse a parte y que podrían tener más funciones/compatibilidad.

Por ejemplo el Chitu 2 funciona en PC también.

claro que no es igual un chitu 2 nativo de ns1 a un joycon 2 nativo de ns2 (que de por si el pro controller 2 no es un joycon 2 y uno funciona en pc y el otro no), tu mismo te has respondido

funcionara, si buscas algo como todo los joycons en pc

el hilo esta devirando mucho con las mismas preguntas una y otra vez, entre que no se lee y la gente no se entera (algunos ni enterarse, ya que no sabe como funciona el protocolo de Nintendo Switch 2 y nunca han tocado unos joycon)

Volviendo al tema del hilo, acaban de salir los Lumina (si alguno se quejo aqui que no le gusta la forma de cargar los joycons por la consola y el usb del grio... estos a ver que les parecen, ya que el grip no trae usb, eso si viene incluido)

https://iine.store/products/iine-twin-l ... r-switch-2
Yuluga escribió:
[Alex] escribió:
Yuluga escribió:los joy con 2 funcionan en pc? ahi tienes la respuesta

Hombre, no lo veo igual, eh

Los JoyCon 2 vienen "anclados" a una consola junto a la que se venden.

Esto son unos mandos de terceros que necesitan comprarse a parte y que podrían tener más funciones/compatibilidad.

Por ejemplo el Chitu 2 funciona en PC también.

claro que no es igual un chitu 2 nativo de ns1 a un joycon 2 nativo de ns2 (que de por si el pro controller 2 no es un joycon 2 y uno funciona en pc y el otro no), tu mismo te has respondido

funcionara, si buscas algo como todo los joycons en pc

el hilo esta devirando mucho con las mismas preguntas una y otra vez, entre que no se lee y la gente no se entera (algunos ni enterarse, ya que no sabe como funciona el protocolo de Nintendo Switch 2 y nunca han tocado unos joycon)

Volviendo al tema del hilo, acaban de salir los Lumina (si alguno se quejo aqui que no le gusta la forma de cargar los joycons por la consola y el usb del grio... estos a ver que les parecen, ya que el grip no trae usb, eso si viene incluido)

https://iine.store/products/iine-twin-l ... r-switch-2

Ni preguntar se puede ya en el foro.

Habrase visto semejante desfachatez XD

Qué aportan estos Lumina sobre los 12HD/S?

Saludos
[Alex] escribió:Qué aportan estos Lumina sobre los 12HD/S?

Nada. Tienen exactamente las mismas características que los M12S.

Diferente estética y, aparentemente, bastante menos ergonómicos.
StarFury escribió:
[Alex] escribió:Qué aportan estos Lumina sobre los 12HD/S?

Nada. Tienen exactamente las mismas características que los M12S.

Diferente estética y, aparentemente, bastante menos ergonómicos.

Gracias
@[Alex] y como dije, el grip no tiene usb

van a salir muchos joycons nativos ahora de ns2, que os haran ser aún más incesisos xD
Nada, para no seguir dándole vueltas he pillado los Mobapad M12 S en gris.

Total, en la Switch 1 desde que le puse los Hori Split no volví a tocar los Joycon... Me preocupa el sonido porque bueno, soy padre y lo que menos quiere hacer un padre de una enana es hacer más ruido del necesario pero bueno. A unas malas, al hilo de CV.
Danimonto escribió:Nada, para no seguir dándole vueltas he pillado los Mobapad M12 S en gris.

Total, en la Switch 1 desde que le puse los Hori Split no volví a tocar los Joycon... Me preocupa el sonido porque bueno, soy padre y lo que menos quiere hacer un padre de una enana es hacer más ruido del necesario pero bueno. A unas malas, al hilo de CV.

yo los botones mecánicos veo que suenan menos que otros mandos... si eso ayuda. y al final mobapad es sinonimo de calidad
@Danimonto
Si te sirve de ayuda (aunque nunca se puede asegurar al 100%), yo he llegado a despertar a mi hijo con los gatillos de la Vita y sin embargo jamás con los botones abxy de los Mobapad, y eso que los he usado bastante (me refiero a los de switch 1 pero suenan exactamente igual). Son clicky pero son un click poco ruidoso en mi opinión. Me sorprende por ejemplo (no lo digo por ti) que tanta gente diga que los botones clicky son ruidosos y sin embargo tanta gente encantada con el mando de Xbox cuando, y he hecho pruebas, es infinitamente más ruidoso. Yo desde luego no encuentro ruidoso el click de los Mobapad. Tengo bastantes consolas portátiles y mandos y no considero los Mobapad entre los más ruidosos que tengo ni mucho menos. Como dije al principio nunca se puede asegurar al 100% que en tu caso no los vayas a encontrar molestos o ruidosos pero yo desde luego en absoluto.

(Premio al mensaje con mayor repetición de la palabra ruidosos)
Opino igual. Los Mobapad no son ruidosos. Te puede molestar más el sonido de click de ratón pero a nivel de decibelios están por debajo de muchos mandos de gomas.

A mí la verdad es que los S me parecen una maravilla. Estaba contento con los HD pero la experiencia con los S es mucho más orgánica. Se sienten como un mando de Switch 2.
@manicminer1976 @starfury @yuluga

Gracias compañeros, la verdad me quedo un poco más tranquilo, aunque sé que mis preocupaciones de este tipo el 95% de los casos son injustificadas y esta, más jaja. Es que ahora mismo casi no duermo en la misma habitación de la enana porque en pocas palabras, acaparó mi cama y a mi mujer así que casi que da igual que hagan el ruido del mando de la Serie X (que cierto, es horriblemente ruidoso) pero la verdad me queda tranquilo.

He pillado el gris con grip de carta y unas gomas paga los sticks. A ver lo.que tarda
@Danimonto
De todos modos sí es cierto lo que comenta Starfury, que hay gente a la que me pueda resultar molesto porque no le guste ese sonido y eso es muy comprensible. (A mí no me resulta molesto). Pero ruidosos, la verdad que no son, para nada. Pero nadie mejor que uno mismo para probarlo, espero que tengas suerte.
Yo también tengo el problema del bebé porque a pesar de dormirse con un camión al lado no se que pasa que si cojo un gamepad para jugar se despierta al presionar los botones, he probado muchos mandos de todas las marcas y el que menos ruido me hace es el joycon original aunque claro, es un asco de mando. A ver qué tal va el de mobapad
Id comentando tema aduana/aranceles para pedidos nuevos por fa

Yo pedí un Gulikit TT Max este finde
[Alex] escribió:Id comentando tema aduana/aranceles para pedidos nuevos por fa

El mío aún no ha salido
Al final he pillado el mobapad M12 HD, a mi sí que me gusta la vibración, lo único que no quiero los botones clicky, pero les escribí y me dijeron que aún no tenían previsto sacar una versión con botones más silenciosos

Muy buen mando! Según leo, en breve sacan otro mando Pro los de Gulikit...

josete2k escribió:Grip gris enviado...

El mio aun nada... Al fin lo quiero en gris y los pedi tambien, con el grip

Editado: enviado
Yuluga escribió:

Muy buen mando! Según leo, en breve sacan otro mando Pro los de Gulikit...

No jodas XD

Esto me pasa por no leer, aunque realmente es para hacer tiempo en lo que me llega el turno del Steam Controller [qmparto]
Yo no sé si me lo han enviado porque en la web no pone como enviado pero tengo un aviso de Ecoscooting para una entrega, esa empresa es una basura y seguro que me deja el pedido en un punto de entrega en la otra punta de la ciudad como me ha hecho alguna vez
Me gustan mucho las versiones en blanco y en gris pero bueno se momento voy a seguir esperando, hasta que salga el Pokémon no creo que vaya a jugar mucho en portatil
Yo pedí los M12 S el viernes 10 y aún no parece que ni los hayan envidado. Toca tener paciencia.
Tanto tardan?

Yo pedí el mando un día, y al siguiente ya tenía tracking válido
[Alex] escribió:Tanto tardan?

lo he pedido por Aknes, quizás sea eso.
Pumurock escribió:
[Alex] escribió:Tanto tardan?

lo he pedido por Aknes, quizás sea eso.

Sí, sí, yo también.

Será por stock de este producto en concreto.
https://nyxigame.com/products/nyxi-hype ... ch-2-black dentro de poco saldrá ??aunque es muy caro de momento algún cupón de descuento?? me espero Alós análisis aver qué tal pero pinta muy bien
@Onimushas pinta bien, pero el doble de caro a lo de siempre... espero que merezcan la pena
Buenas a todos, quizás se ha respondido pero he mirado las dos últimas páginas y no vi nada.
Los Mobapad M12S, cuando dejas las consola en el Dock, se cargan igual que los Joycon? He leído que los HD no se cargan. Otra pregunta, si quiero jugar en la TV, se acoplan y se puede jugar bien como si fuera la base del mando de Switch 2? O es aconsejable comprarse la carga de Mobapad porque se acoplan mejor y de paso los carga? lo digo por comprarlo con o sin la base de carga por 15 dolares más.
Ya veo que tarda bastante en llegar como unos 15/25 días... que palo, pero si vale la pena ;-)

Gracias de antemano. [beer]
@Iron_Mike lee los últimos comentarios, porque estamos todo el rato hablando de lo mismo y sino usar el buscador
Yuluga escribió:@Iron_Mike lee los últimos comentarios, porque estamos todo el rato hablando de lo mismo y sino usar el buscador

Gracias
@Iron_Mike
Los Mobapad M12S, cuando dejas las consola en el Dock, se cargan igual que los Joycon? He leído que los HD no se cargan.
Sí. Tienen un interruptor para que estén "unidos" y cargando o para que estén por bluetooth y no carguen.
Los HD solo cargan si tienes el interruptor encendido y además la consola está funcionando.

Otra pregunta, si quiero jugar en la TV, se acoplan y se puede jugar bien como si fuera la base del mando de Switch 2? O es aconsejable comprarse la carga de Mobapad porque se acoplan mejor y de paso los carga? lo digo por comprarlo con o sin la base de carga por 15 dolares más.
El acople de carga no influye en nada para que se conecten a la consola. Es solo para que los puedas enganchar a algo y que hagan forma de mando, porque en el acople original no caben. El que te añadan la posibilidad de cargarlos por usb es algo extra. Igualmente te serviría un acople sin carga genérico.
Hay que tener huevos extragrandes para gastarse 140 euros en un mando de Nyxi.

Va a ser una mierda como todo lo que hacen.
elrocho escribió:@Iron_Mike
Los Mobapad M12S, cuando dejas las consola en el Dock, se cargan igual que los Joycon? He leído que los HD no se cargan.
Sí. Tienen un interruptor para que estén "unidos" y cargando o para que estén por bluetooth y no carguen.
Los HD solo cargan si tienes el interruptor encendido y además la consola está funcionando.

Otra pregunta, si quiero jugar en la TV, se acoplan y se puede jugar bien como si fuera la base del mando de Switch 2? O es aconsejable comprarse la carga de Mobapad porque se acoplan mejor y de paso los carga? lo digo por comprarlo con o sin la base de carga por 15 dolares más.
El acople de carga no influye en nada para que se conecten a la consola. Es solo para que los puedas enganchar a algo y que hagan forma de mando, porque en el acople original no caben. El que te añadan la posibilidad de cargarlos por usb es algo extra. Igualmente te serviría un acople sin carga genérico.

Enorme... muchas gracias por resolver mis dudas [beer]

Un abrazo.
Yo hoy he jugado un rato en condiciones por fin con los Mobapad y debo decir unas cuantas cosas buenas pero un par malas, sobre todo una. Para mí, claro.

Buenas:
La ergonomía mejora muchísimo gracias a su agarre.
Los sticks son mejores.
Tiene cruceta.
Los abxy son grandotes.

Peores:
La consola queda un pelín demasiado alargada.

Pero en realidad el punto más negativo que, personalmente, siento es que sujetar la consola por los joycons que no forman parte del todo de la consola me da una sensación constante de que se van a separar aunque no lo hagan. Cuando juego con un grip trasero, le da una sensación de bloque conjunto a la consola que aporta una rigidez que me gusta mucho más que jugar con los joycons a pelo.

Espero que esa sensación se me vaya, curiosamente tengo los Mobapad de Switch 1 y ahí no sentía esa sensación, no sé realmente por qué. Pero aquí sí la siento y me incomoda un poco. Ya digo, en la mayoría de cosas sales ganando pero ese pequeño detalle, que igual a mucha otra gente le es indiferente, a mí me estropea un pelín la experiencia de juego, al menos de momento.
Esa sensación es inevitable por el tamaño de la Switch 2, que es mucho más grande que la original, y por el agarre magnético.

Y de hecho los Mobapad tienen un enganche cojonudo. Los Nyxi bailan un poco.

La otra opción son los mandos telescópicos, nitrodecks o grips que añaden soporte trasero.
Lo entiendo perfectamente pero bueno quería compartir mi experiencia. Están muy bien pero esa sensación me desagrada un poco.
Yo tengo la sensación incluso con los joycon originales.
Los Moba de la Switch encajaban en el rail casi a fuerza y te daba más sensación de bloque compacto.
Es que la sensación con los joycon originales es peor. Y además tienden a coger holgura con el tiempo.

Yo con los Mobapad es con los que más sensación tengo de consola de una pieza.
Claro pero es que con los originales ni se me ocurre jugar a pelo, siempre he jugado con un grip que lo une todo.
Yo también veo los Mobapad de la Switch 1 más firmes. Será por el tipo de enganche o lo que sea, pero los de la 1 dan una sensación absoluta de rigidez que los de la 2, aunque se acercan, no me dan del todo.

Tampoco estoy diciendo que se juegue mal, en absoluto, se juega muy bien, la consola mejora una barbaridad en ergonomía, controles, etc. Pero ese punto, a mí me tiene un poco decepcionado. Un poquito.
manicminer1976 escribió:Claro pero es que con los originales ni se me ocurre jugar a pelo, siempre he jugado con un grip que lo une todo.
Yo también veo los Mobapad de la Switch 1 más firmes. Será por el tipo de enganche o lo que sea, pero los de la 1 dan una sensación absoluta de rigidez que los de la 2, aunque se acercan, no me dan del todo.

Tampoco estoy diciendo que se juegue mal, en absoluto, se juega muy bien, la consola mejora una barbaridad en ergonomía, controles, etc. Pero ese punto, a mí me tiene un poco decepcionado. Un poquito.

Pero es una comparación injusta porque a los JoyCon les pones grip y a los Moba no (supongo que ni existirá)
Hombre, la finalidad de los Mobapad es no tener que usar un grip. Solo faltaba.

De todas formas a mí me parece esto un no-problema. ¿Hablamos de que los mandos se tambalean o tienen holgura? No. No en mi caso, desde luego, y tengo 3 pares.

¿Hablamos de la sensación de que no es una pieza? Pues es que no es una pieza ni puede serlo y el agarre que se conseguía con los mandos con raíles no se va a conseguir con los imanes. Y además es que cuanto más fuertes sean los imanes más posibilidades de que interfieran con los sticks o los controles mecánicos (como pasa en los Nyxi).
@[Alex]
Claro, ahí está la cuestión. No estoy comparando joycons originales versus joycons Mobapad porque obviamente, y como ya he dicho, los Mobapad se los comen con patatas. Pero estoy comparando jugar con algo que añade rigidez a los joycons versus jugar sin eso, y como no existe un grip para contener los Mobapad mientras que sí existen para contener los joycons originales, pues en ese punto mi experiencia con los Mobapad es peor. Solo digo en ese punto. Que puede ser más o menos relevante según la persona pero tampoco está de más comentarlo.

@StarFury
Sí, algo sí se nota que no tienen la misma firmeza que una consola de un solo cuerpo. Que sea importante o no, ahí ya no entro y tampoco pretendo que se alargue un debate al respecto, pero que sí se nota un pelín de falta de firmeza, yo sí lo noto.
StarFury escribió:Esa sensación es inevitable por el tamaño de la Switch 2, que es mucho más grande que la original, y por el agarre magnético.

Y de hecho los Mobapad tienen un enganche cojonudo. Los Nyxi bailan un poco.

La otra opción son los mandos telescópicos, nitrodecks o grips que añaden soporte trasero.

Ahora que leo esto y tras un tiempo con los Nyxi que me regalaron, creo que hay unidades que han salido pochas y otras que no.

No me daban muy buenas sensaciones desde un principio por lo de leer lo de las pulsaciones fantasma, el jaleo con lo de la reactivación de la vibración y lo bocachanclas que son a veces pero tras darles bastante tute, la verdad es que me han acabado sorprendiendo para bien.

Teniendo en cuenta que me gustan mucho mis Mobapad de la Switch 1, los Nyxi ahora mismo no me parece que se queden muy atrás.

El plástico lo veo bueno (no se si el de las primeras unidades era diferente), no bailan nada una vez puestos y tienen una firmeza en el enganche que me sorprendió. Puedo sostener todo el peso de la consola tan sólo cogiéndola desde uno de ellos y no se mueve nada. A esto además le sumo que con el último firmware que ha salido, el 2.23, parece que por fin han arreglado lo de la vibración (que cada vez que sacabas la consola del Dock, esta volvía a reactivarse).

Resumiendo: no he tenido ningún problema con ellos más allá de los que comento aquí que han ido subsanando.

Aún asi me sigue sin gustar los cli-cli de los botones por lo que el día que a mobapad le de por sacar los nuevos silent, caerán de cabeza xD
@Chenkaiser pues todo el mundo coincide en que es plástico barato. Y dudo mucho que lo hayan cambiado.

Solo hay que comparar con los M12 para ver la diferencia.

Los míos quedan aparantemente firmes pero en cuanto juegas a algo que sea un poco frenético se notan las costuras.
@StarFury no sé, no soy experto en plásticos pero no los noto tan diferentes. De hecho me gusta la rugosidad de la parte trasera. Me recuerda a la del Chitu 2 HD de Mobapad que tengo. De hecho, ahora que lo nombro, a este sí que lo noto un poco más de plástico barato por como se quedan las marcas de los dedos

En cuanto a la firmeza, he jugado a títulos de diferente índole y en mi caso no he notado nada raro con ella.
manicminer1976 escribió:@[Alex]
Claro, ahí está la cuestión. No estoy comparando joycons originales versus joycons Mobapad porque obviamente, y como ya he dicho, los Mobapad se los comen con patatas. Pero estoy comparando jugar con algo que añade rigidez a los joycons versus jugar sin eso, y como no existe un grip para contener los Mobapad mientras que sí existen para contener los joycons originales, pues en ese punto mi experiencia con los Mobapad es peor. Solo digo en ese punto. Que puede ser más o menos relevante según la persona pero tampoco está de más comentarlo.

@StarFury
Sí, algo sí se nota que no tienen la misma firmeza que una consola de un solo cuerpo. Que sea importante o no, ahí ya no entro y tampoco pretendo que se alargue un debate al respecto, pero que sí se nota un pelín de falta de firmeza, yo sí lo noto.

No, si yo te lo agradezco.

De hecho estoy en la tesitura de mantener los JoyCon originales + el Fission Grip de Savage Raven, o pillar los 12S
StarFury escribió:Hay que tener huevos extragrandes para gastarse 140 euros en un mando de Nyxi.

Si si el primero que se los comprará jajajaja tienes todos los que salen 😂😂😂
StarFury escribió:Hay que tener huevos extragrandes para gastarse 140 euros en un mando de Nyxi.

Esperando tu review [qmparto]
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36