Crimson Desert

PostMalone escribió:
BeSalmorejo escribió:
PostMalone escribió:Imagen

Le pongo un 6 por el rendimiento, claro candidato a GOTY

¿Lo has terminado en solo 90h??? llevo yo 140h y no llevo ni el 40%...

La historia a full

Te has entretenido poco en investigar y hacer misiones secundarias por lo que veo :)
BeSalmorejo escribió:
PostMalone escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Lo has terminado en solo 90h??? llevo yo 140h y no llevo ni el 40%...

La historia a full

Te has entretenido poco en investigar y hacer misiones secundarias por lo que veo :)

Yo llevo 211 horas y voy por el capítulo 11. Y voy por el 11 porque hace unos días me dio por dar un estirón a la trama principal. Cepillados, Santuarios, conseguido todos los elementos etc, etc, etc.
Es verdad que la historia principal no es de 10. Pero si uno hace secundarias y sigue la trama, la historia gana muchos enteros. Si no, no tiene.npi de lo que pasa o de lo que ha pasado. De ahí que gente que analizó este juego jugando menos de 60h dijese que la historia era una mierxx.
Ahora mismo el juego con todas las mejoras que han hecho ha quedado niquelado.
Frankkappa escribió:
BeSalmorejo escribió:
PostMalone escribió:La historia a full

Yo llevo 211 horas y voy por el capítulo 11. Y voy por el 11 porque hace unos días me dio por dar un estirón a la trama principal. Cepillados, Santuarios, conseguido todos los elementos etc, etc, etc.
Es verdad que la historia principal no es de 10. Pero si uno hace secundarias y sigue la trama, la historia gana muchos enteros. Si no, no tiene.npi de lo que pasa o de lo que ha pasado. De ahí que gente que analizó este juego jugando menos de 60h dijese que la historia era una mierxx.
Ahora mismo el juego con todas las mejoras que han hecho ha quedado niquelado.

Yo voy por el capitulo 7 (llevo 60 horas ) y el juego me está encantando pero la historia esta MUY mal contada, mucho, entiendo que Pearl Abyss tenga como objetivo mejorarla y demas, porque hay muchos momentos de no me estoy enterando y la verdad que me da igual xd

Puede ser que tras el ultimo parche el rendimiento sea peor? Juego en equilibrado en la ps5 fat
Me parece que nadie ha puesto que traía el parche de ayer
https://crimsondesert.pearlabyss.com/es ... oardNo=105

El juego esta quedando muy guapo, pero a mi me sobran mascotas y me faltan monstruos por el mapa y el cielo como en un dragon's dogma o un the elder scrolls y estará casi perfecto lastima que no haya un personaje mago o usar los dagas a la vez en combate. Entonces con todo esto para mi estaría PERFECTO.
Dicen que con el último update la versión de ps5 se ha ido a tomar viento en rendimiento. Que el juego se hace casi injugable. No sé si es cierto porque yo llevo días sin tocarlo.
https://www.facebook.com/share/18v81ppt ... tid=wwXIfr
Pues juego platineado :

Imagen

Para mi un juego notable.
Es un popurri de cosas que hacer y las hace todas con buena nota.
Para mi lo mas flojo el combate con jefes, nunca llegue a sentir que tenia el control del combate. En el 1vs1 es mas tirar de pociones/comidas y espamear ataques que habilidad.
El buildeo es anecdótico.
La historia tan criticada para mi no ha estado tan mal. No me ha cambiado la vida ni me ha enseñado nada pero coño que tiene un principio y un fin y ya.
Tema rendimiento lo jugue en ps5 pro y quitando rascadas poca cosa mas.

Como curiosidad se me ha reiniciado el contador de horas y me marca que solo llevo 36h.

Si alguien se aventura a sacar el platino que haga los peces primero, es lo mas tedioso con mucha diferencia.
La mayoria se sacan visitando los puestos de pesca y hablando con npcs.

Si alguien necesita ayuda me puede preguntar sin problema.

Saludos!
susinsin escribió:Pues juego platineado :

Imagen

Para mi un juego notable.
Es un popurri de cosas que hacer y las hace todas con buena nota.
Para mi lo mas flojo el combate con jefes, nunca llegue a sentir que tenia el control del combate. En el 1vs1 es mas tirar de pociones/comidas y espamear ataques que habilidad.
El buildeo es anecdótico.
La historia tan criticada para mi no ha estado tan mal. No me ha cambiado la vida ni me ha enseñado nada pero coño que tiene un principio y un fin y ya.
Tema rendimiento lo jugue en ps5 pro y quitando rascadas poca cosa mas.

Como curiosidad se me ha reiniciado el contador de horas y me marca que solo llevo 36h.

Si alguien se aventura a sacar el platino que haga los peces primero, es lo mas tedioso con mucha diferencia.
La mayoria se sacan visitando los puestos de pesca y hablando con npcs.

Si alguien necesita ayuda me puede preguntar sin problema.

Saludos!

Mis respetos compañero, eres de los pocos que ha hecho el platino de este juegarral. Sobre todo por la cantidad de horas que ello conlleva. A partir de ahora eres uno de mis idolos de EOL [tadoramo] [beer]
@BeSalmorejo no tiene mérito. Fui jugando tranquilamente y cuando se me ilumino la bombilla me faltaban cosillas (muchas) pero rapidas.
No hay que ni tener el 100% de conocimiento.
Con hacer la pestaña de desafio y poco mas hecho
Yo después de 103 horas lo aparco, después del ultimo parche el rendimiento ya es insufrible. No creo que lo arreglen porque sudan de las consolas, pero bueno si lo hacen lo terminare en el futuro.
Juan_Garcia escribió:Yo después de 103 horas lo aparco, después del ultimo parche el rendimiento ya es insufrible. No creo que lo arreglen porque sudan de las consolas, pero bueno si lo hacen lo terminare en el futuro.

Yo creo que no sudan porque es verdad que sacan parches muy continuamente pero es que no se ve mejor....
Juan_Garcia escribió:Yo después de 103 horas lo aparco, después del ultimo parche el rendimiento ya es insufrible. No creo que lo arreglen porque sudan de las consolas, pero bueno si lo hacen lo terminare en el futuro.

Yo en 108 horas he hecho todas las misiones principales y secundarias. No he hecho nada del abismo porque me da pereza. Lo dejo aparcado también. Me ha gustado mucho.
PostMalone escribió:

Yo creo que no sudan porque es verdad que sacan parches muy continuamente pero es que no se ve mejor....

Los parches no paran de empeorar el rendimiento en consolas que ya era bastante meh de salida. Y tampoco contestan nunca o reconocen los problemas de rendimiento. Pero es que este último parche ha sido salvaje, las ciudades ahora van por debajo de los 30fps en el modo rendimiento, cuando antes estaban siempre rozando los 48fps del VRR. Incluso en zonas del desierto que iba bien ahora veo tearing porque baja del rango de VRR. Incluso una misión sin NPC de una bruja que empecé antes del parche, e iba bien, unos tirones que no eran normales después del parche y no había NPC siquiera cerca
Pues vaya asco, a ver si lo solucionan. Digo yo que tendran el feedback de la gente y se quejaran de todo esto.
Acabo de hacer la misión de la batalla de liberar a Pailune, mae mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm] las caídas de frames son BRUTALES, de marear y todo [facepalm]

Qué necesidad hay de meter tantísima gente? jugableme esta batalla no aporta nada de nada, yo es que ni miraba a los personajes, directamente miraba solamente los puntos rojos de enemigos que salen en el mapa y me dirigía hacia ellos para matarlos lo antes posible y terminar ese horror cuanto antes [facepalm]

Y eso que desde el inicio tengo puesto el juego en modo rendimiento, eso siempre.

Lo voy jugando poco a poco porque me gustan los paisajes mucho, pero hasta eso me está decepcionado, no veo un cambio de paisaje por mucho que descubro más mapa lo veo todo igual, mismas montañas y bosques, no cambia nada, es así todo el mapa del juego?? Tan igual??

En otros juegos si que hay un cambio de escenario, de ambientación, interiores en castillos, en este voy por el capítulo 7 y es todo igual [facepalm]
leewix escribió:Lo voy jugando poco a poco porque me gustan los paisajes mucho, pero hasta eso me está decepcionado, no veo un cambio de paisaje por mucho que descubro más mapa lo veo todo igual, mismas montañas y bosques, no cambia nada, es así todo el mapa del juego?? Tan igual??

En otros juegos si que hay un cambio de escenario, de ambientación, interiores en castillos, en este voy por el capítulo 7 y es todo igual [facepalm]

Pues yo no lo veo igual, las 6 zonas son diferentes, con distinto mapeado y NPC. Y en los mismas zonas hay diferentes lugares únicos y diferentes. Y eso que no has llegado al desierto todavía.
leewix escribió:Acabo de hacer la misión de la batalla de liberar a Pailune, mae mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm] las caídas de frames son BRUTALES, de marear y todo [facepalm]

Qué necesidad hay de meter tantísima gente? jugableme esta batalla no aporta nada de nada, yo es que ni miraba a los personajes, directamente miraba solamente los puntos rojos de enemigos que salen en el mapa y me dirigía hacia ellos para matarlos lo antes posible y terminar ese horror cuanto antes [facepalm]

Y eso que desde el inicio tengo puesto el juego en modo rendimiento, eso siempre.

Lo voy jugando poco a poco porque me gustan los paisajes mucho, pero hasta eso me está decepcionado, no veo un cambio de paisaje por mucho que descubro más mapa lo veo todo igual, mismas montañas y bosques, no cambia nada, es así todo el mapa del juego?? Tan igual??

Ese punto es critico en el juego. Es un baile de frames, incluso en la pro no hay mejora (es por la cantidad de npcs que hay a la vez).
leewix escribió:Acabo de hacer la misión de la batalla de liberar a Pailune, mae mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm] las caídas de frames son BRUTALES, de marear y todo [facepalm]

Es tremenda esa batalla.... [noop]
Yo llevo bastantes horas ya y se me esta empezando a hacer un poco de bola.... llevo 70 horas voy por el capítulo 8 acabando y lo de los frames me parece lo de menos la verdad... la sensación de progreso es rarisima te caen 28727222 objetos y no sabes que ponerte... lo que te pones tampoco es que notes demasiado nada. Parece que es igual prácticamente lo que lleves. Los combates con los jefes da la sensación de que no tienes control, esquivar atacar y comer comida en masa... quien decidió como iban a funcionar las cámaras en los jefes es pa matarlo xd.

Al principio parece que hay posibilidades infinitas pero conforme avanzas lo que notas es una cantidad abrumadora de mecánicas pero que ninguna este muy afinada.. hay muchas cosas para hacer, muchas, pero la gran mayoría para que? Luego hay muchas cosas que están muy mal explicadas si es que están explicadas.. eso en cuanto a mecánicas porque la historia en si esta MUY mal explicada. 2 personajes extras que no valen para nada... no se. Mil millones de artefactos a desbloquear para subir de nivel pero con chorrocientos objetivos secundarios que te saltan sin querer y es imposible recordarlos xd

Al menos en el punto que estoy sigo que es un juego de 7, esta muy bien y engancha pero es que a lo que mas me recuerda despues de estas horas es cuando a un skyrim le metes 39383737272874 mods de cosas que están ahí metidas por meter..

En fin, a ver si me reenamoro .. o si alguien me explica que es lo que no estoy entendiendo xd
BeSalmorejo escribió:

Ese punto es critico en el juego. Es un baile de frames, incluso en la pro no hay mejora (es por la cantidad de npcs que hay a la vez).

¿Pues cuando salga el juego del pollo mazado que?
¿Se arreglo lo del problema de rendimiento que hubo en el penultimo update?
Yo es que llevo sin tocar el juego mucho, y me da flojera ponerme con él de nuevo si va a ir a trompicones.
BeSalmorejo escribió:¿Se arreglo lo del problema de rendimiento que hubo en el penultimo update?
Yo es que llevo sin tocar el juego mucho, y me da flojera ponerme con él de nuevo si va a ir a trompicones.

Creo que algo tocaron, yo no lo he probado pero en las notas del parche si venia correcciones de optimización.
Jesus36 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Se arreglo lo del problema de rendimiento que hubo en el penultimo update?

Creo que algo tocaron, yo no lo he probado pero en las notas del parche si venia correcciones de optimización.

Gracias, a ver si alguien confirma que va "suave", como antes.
BeSalmorejo escribió:
Jesus36 escribió:

Anoche estuve jugando y sí lo noto más fino. Eso sí, Tras 120 horas jugando en modo calidad... me he pasado al modo rendimiento. Me ha sorprendido para bien. Se pierde un poquito de nitidez en la lejanía, pero el combate y el viaje en sí mismo es muchísimo más suave. Lo tengo todo "Activo" + Modo rendimiento.
BeSalmorejo escribió:
Jesus36 escribió:

Va como iba en Junio más o menos. En mundo abierto explorando suave, en ciudades meh, y en combates masivos a lo PS3. El bug que metieron que se caía a pedazos el framerate si lo arreglaron.
Buenas. Es grande el mapa? Se pueden hacer muchas cosas? Q mecanicas tiene el juego?
higaditos escribió:Buenas. Es grande el mapa? Se pueden hacer muchas cosas? Q mecanicas tiene el juego?

Es bastante grande y al principio abruma, con las horas a mi se me ha hecho hasta pequeño.

No es un mapa repleto de cosas a mi parecer como si lo era oblivion, skyrim o los ultimos assassin's, pero si esconde montones de secretos para aburrir en sitios q ni te lo imaginarias.

Mecanicas, aunque tenga unas cuantas la mayoria no son obligatirias, puedes crear tu campamento y ampliarlo con tiendas y servicios, decorar tu casa, gestionar un huerto, una establo con animales (todo bastante complejo), pescar, cocinar y colecionar recetas con potenciadores, recoltar materiales y minerales, misiones de cazeria y cazarecompensas, mininuegos de hacer pulsos, carrera de caballos, competiciones de pela a puñetazos o lanzas, tiro con arco o rifle etc, entre otras actividades.

Reconquista de campamentos, fuertes etc.

Tiene muchos puzles por el mapa y el cielo, un monton de jefes por el mapa, mas de 70, creacion de armaduras, potenciadores etc ...

Tiene casi de todo, solo le falla la historia principal y en mi opinion la falta de monstruos que no sean jefazos, repartidos por el mapa como si fuera un dragon's dogma o un The elder scrolls. Un mago de perdonaje tambien le iria bien.

Por lo demas un juego excelente.
Gracias. Eso de recolectar para fabricar cosas y hacer puzzles... no me va. Puedo avanzar en el juego sin hacer nada de eso? Me gustan los juegos de mundo abierto sin hacer puzzles ni craftear (creo q se dice asi) para fabricar cosas ni nada de eso, soy mas de tipo GTA (como no, quiero pillar un juego para hacer tiempo hasta q salga GTA 6). Estoy entre Crimson Desert y Death Stranding 2. Quiero graficazos y realismo. Ambos por lo visto tienen buenas fisicas de agua y se ven de lujo los rios. En Death Stranding 2 tambien hay puzzles y hay q buscar cosas para crear y llenar el inventario y todo eso?
higaditos escribió:Gracias. Eso de recolectar para fabricar cosas y hacer puzzles... no me va. Puedo avanzar en el juego sin hacer nada de eso? Me gustan los juegos de mundo abierto sin hacer puzzles ni craftear (creo q se dice asi) para fabricar cosas ni nada de eso, soy mas de tipo GTA (como no, quiero pillar un juego para hacer tiempo hasta q salga GTA 6). Estoy entre Crimson Desert y Death Stranding 2. Quiero graficazos y realismo. Ambos por lo visto tienen buenas fisicas de agua y se ven de lujo los rios. En Death Stranding 2 tambien hay puzzles y hay q buscar cosas para crear y llenar el inventario y todo eso?

Muchos puzles forman parte de la historia, muchos otros no, pero si quieres conseguir las magias y aprender habilidades, deberas hacerlos. Lo de farmear materiales, pues siempre puedes comprarlos en las tiendas, pero necesitaras materiales para mejorar armas y armaduras si no quieres q te revienten el culo, tmb para mejorar el campamento.

Ahora bien, hay selector de dificultad, imagino que si lo pones en facil, el farmeo sera menor pq no necesitsras ir tan preparado.

Si no quieres famear olvidate, esto es un rpg por mucho que digan que no, vas a tener que estar mejorando constantemente el personsje para poder avanzar.

Por una parte haciendo puzles, retos y misiones principales, te dan unos cubos, estos sirven para subir la vida, stamina, magia y aprender habilidades. Es su sistema de niveles. Por otro lado necesitas ir mejorando tu equipamiento, para subir ataque, defensa y resistencia al rayo, fuego y hielo. Puedes llevar siempre el mismo equipamiento si quieres, pero hay que mejorarlo y esto requiere conseguir materiales, ya sea explorando o comprandolo en las tiendas.

Es un juego que se cocina muy lentamente.
higaditos escribió:Gracias. Eso de recolectar para fabricar cosas y hacer puzzles... no me va. Puedo avanzar en el juego sin hacer nada de eso? Me gustan los juegos de mundo abierto sin hacer puzzles ni craftear (creo q se dice asi) para fabricar cosas ni nada de eso, soy mas de tipo GTA (como no, quiero pillar un juego para hacer tiempo hasta q salga GTA 6). Estoy entre Crimson Desert y Death Stranding 2. Quiero graficazos y realismo. Ambos por lo visto tienen buenas fisicas de agua y se ven de lujo los rios. En Death Stranding 2 tambien hay puzzles y hay q buscar cosas para crear y llenar el inventario y todo eso?

Realismo y graficazos tienen ambos pero sinceramente no creo que te guste ninguno de los 2 juegos por lo que comentas.

No he jugado al death stranding 2 pero crimson desert recomiendo muchísimo que te veas alguna analisis.

En crimson dessert hay puzzles, para mi no son nada dificiles pero como no te explican nada para mucha gente son dificiles. En tema gráficos no voy a entrar porque lo juego en pc.

El punto fuerte del juego es el combate y la exploración, es un juego largo que va de menos a más, por eso te recomiendo ver alguna analisis para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar porque no se parece en nada al gta.

Death stranding me imagino que si has jugado al 1 el 2 te gustará así que es apuesta segura pero claro yo todavía no he jugado a ninguno de los 2 aunque los tengo pendientes.
No he jugado al primer Death Stranding. Me han dicho q en DS2 no hay puzzles. Espero q tampoco haya farmeo. Asi de primeras sin haber jugado a ninguno de los 2, creo q me gustara mas DS2 q Crimson Desert. No soy de juegos fantasticos. Pero pienso q Crimson es menos aburrido q DS2, como q tiene mas cosas por hacer. No se, ya veré q hago...
Para los que estéis dudando si comprarlo, creo que la mejor forma de describir Crimson Desert es como una especie de MMO para un jugador. Tiene unos gráficos espectaculares y, en mi caso, no me he encontrado ni un solo bug.

Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de contenido y posibilidades que ofrece. El mundo es gigantesco y está repleto de cosas por hacer, con infinidad de mecánicas. Algunas solo las utilizarás un par de veces, pero se nota que todas están hechas con mimo. Además, cada región tiene una ambientación completamente distinta, lo que hace que explorar resulte muy variado y siempre apetezca descubrir qué hay detrás de la siguiente montaña.

En resumen, si lo que buscas es un juego enorme, con libertad, muchísimo contenido y en el que puedas perderte durante cientos de horas, este es una apuesta muy recomendable. Además, sus desarrolladores lo siguen actualizando con frecuencia y van añadiendo nuevas funciones y contenido, así que por el precio al que se encuentra hoy en día me parece un auténtico lujo.
Tifon_humanoide escribió:Tiene unos gráficos espectaculares.

No se yo eh? Popping masivo casi de la época PS1 (que si que se ve las montañas que hay a 50km, pero la planta a 2 metros aparece en tu cara), las animaciones exageradas del viento con la arboleda hace que el juego se vea borroso ya que los algoritmos de escalado no tienen suficiente información y termina viéndose borroso. El raytracing mas ruidoso que vi en un juego, cuando usas la lampara parece que hay roña en las paredes y en las fases de nieve se ven los puntos de ruido del raytracing en la nieve. A parte un rendimiento mas propio de la época de PS3.

El juego tiene aspiraciones gráficas que para mi no se cumplen.

Tifon_humanoide escribió:Para los que estéis dudando si comprarlo, creo que la mejor forma de describir Crimson Desert es como una especie de MMO para un jugador.

Es un juego a lo Ubisoft, y esto es lo sorprendente, a Ubisoft se le mete mierda por hacer misiones genéricas y llenar el mapa de puntos y misiones, y este que hace lo mismo, la gente no lo ve como negativo.
Nuevo parche 1.14

Se puede guardar la partida online para continuarla en cualquier plataforma disponible.
Tifon_humanoide escribió:Para los que estéis dudando si comprarlo, creo que la mejor forma de describir Crimson Desert es como una especie de MMO para un jugador. Tiene unos gráficos espectaculares y, en mi caso, no me he encontrado ni un solo bug.

Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de contenido y posibilidades que ofrece. El mundo es gigantesco y está repleto de cosas por hacer, con infinidad de mecánicas. Algunas solo las utilizarás un par de veces, pero se nota que todas están hechas con mimo. Además, cada región tiene una ambientación completamente distinta, lo que hace que explorar resulte muy variado y siempre apetezca descubrir qué hay detrás de la siguiente montaña.

En resumen, si lo que buscas es un juego enorme, con libertad, muchísimo contenido y en el que puedas perderte durante cientos de horas, este es una apuesta muy recomendable. Además, sus desarrolladores lo siguen actualizando con frecuencia y van añadiendo nuevas funciones y contenido, así que por el precio al que se encuentra hoy en día me parece un auténtico lujo.

El tema sinceramente, es que creo que han metido muchisimas mecanicas a bulto, como si hubiera un cubo en el que echar mecanicas, y muchas de ellas no sirven para nada en el fondo. Creo que le falta mucho trabajo a este juego aun....
Buenos días,

Voy por el capítulo 8, y decidí (otra vez) dar un parón en la historia principal para perderme. Tenía zonas de Hernand aún por descubrir (sureste). Menudo espectáculo. Vistas memorables, varios castillos enormes, decenas de campamentos enemigos (donde vi algún que otro "chocobo" rojo), etc. De paso, me topé con la "Veredicto justo".

No sé si la historia me llevará a sitios "perdidos" así en algún momento, pero, sin duda, la exploración está más que premiada en este juego.

Un saludo.
Bueno. Al final tras mucho ver, me he decantado por el Kingdom Come Deliverance 2. Es lo q busco, realismo en todo.
5086 respuestas
198, 99, 100, 101, 102