Llevo poco, me he llegado como quién dice al inicio de la segunda "mazmorra". Pero está muy guapo, la verdad. No me molesta en absoluta que sea más lineal o guiado, porque el diseño de niveles está muy bien y además lo que me gusta es que continuamente están pasando cosas o estás descubriendo algo nuevo. Solo a nivel visual y estético es una auténtica maravilla. Y a nivel sonoro ni te cuento. El ambiente es fantástico. Y además se juega bien.
Edito: he jugado más la nueva "zona" y me parece tremendo juegarral. No entiendo que tuviera tantas críticas, la verdad. Es variadísimo, tiene combates buenísimos (me aparecieron dos jefes casi seguidos que me obligaban a utilizar la cabeza), lo de hacerte bola está muy bien aprovechado, la ambientación es impresionante. En serio, no entiendo nada.
Edito2: ya me llegué a la famosa parte del desierto con la moto. No es dramático pero es muy absurdo. Quiero decir, al final el juego podría ser un metroidvania clásico con las diferentes zonas interconectadas y eso permitiría un ritmo más lógico, sin necesidad de ese desierto que lo único que hace es conectar las zonas a cambio de... estar unos minutos paseando en moto. No aporta nada.
Además, hay un fallo de diseño tremendo en cuanto te dejan libre en el desierto y literalmente el juego te dice que puedes elegir a qué zona ir a continuación: cosa que no es cierta, hay que seguir un orden. Esa obertura no aporta nada y puede frustrar a algunos jugadores, porque irás de un sitio a otro sin saber qué hacer. Enseguida vuelve a darte pistas de a dónde ir, pero en un mundo interconectado eso lo puedes hacer de forma natural sin necesidad de poner un moñeco que te hable.
En resumen, entiendo las críticas a esa parte. Pero el resto, lo que es el juego en si, está de puta madre.