Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Matchless escribió:
Capell escribió:
Matchless escribió:Buenas.
Estoy vendiendo una Serie S y así me podría pillar una Switch 2, teniendo en cuenta que no tengo consola Nintendo desde la Wii y la DS [+risas]
¿Qué juegos interesantes recomendarías que no estén en PS5?

A ver si, viendo títulos que me llamen, me animo a dar el salto.
Gracias de antemano.
Saludos.

Depende. ¿En qué títulos sueles moverte en PS5? Que lo mismo, como tengo ambas, te puedo orientar.

Para Switch 2 prefio juegos de otro estilo, porque en PS5 a la larga siempre juego más "hardcore" o largos en plan Souls, Silksong, Final Fantasy y luego los exclusivos de Sony... Prefiero para esta, más estilo plataformas o aventuras, y juegos que no sean demasiado largos.

@olobolger
Gracias por las recomendaciones, me las anoto para un futuro.
Un compañero me ha dejado el Bananza y un par de Switch, Breath of the Wild y Super Mario Bros Wonder

Como persona que sigue un poco la misma lógica, te diría que vayas probando distintas IPs, sagas y spin-offs de Nintendo, sin necesidad de comenzar por una entrega en particular. La jugabilidad de Nintendo, por lo general, se adapta bien a esa clase de partidas cortas y directas.

Por ejemplo, Luigi's Mansión 3, Paper Mario: La Puerta Milenaria o Pikmin 4 son buenas entregas para entrar en esas sagas. Si te gustan, con las dos primeras puedes ir luego a la "Consola Virtual" de NSO y disfrutar de sus primeras partes, si te apetece hacer arqueología. Con Pikmin también tienes sus tres primeras entregas en forma de remaster.

Con Mario, en 2D tienes el New Super Mario Bros U como exponente de las plataformas más clásicas, y Wonder como algo más moderno y creativo. En 3D tienes los Galaxy y el Odyssey, que al final son juegos distintos entre ellos y es difícil recomendar uno en concreto, porque ambos tienen sus puntos fuertes. Los Galaxy son lineales, pero tienen un diseño de niveles increible y parte de su gracia en el movimiento de los Joy-Con. Odyssey es más libre, porque es su punto fuerte. Dos jugadores pueden llegar al mismo punto de maneras diferentes, en función de cómo juegue cada uno. Y por supuesto, Mario 3D World, como un Mario 3D diseñado para jugarse como un 2D (y para mí uno de los mejores de la historia).

En el caso de Zelda, si dices que por ahora prefieres juegos cortos, y aunque me tachen de hereje, no te recomendaría empezar con Breath of the Wild si es tu primera vez con la saga. Tienes Link's Awakening que, creo, se adapta mejor a lo que buscas (fue un Zelda diseñado para Game Boy; más corto y directo). Amén de que está el remake de Ocarina of Time a la vuelta de la esquina. Si luego te gusta la saga, siempre tienes tiempo para volver a BOTW.

Luego tienes los Metroid si te gustan los metroidvania. Dread es buena entrega para empezar en 2D y tienes el Prime Remastered, si te apetece probar el género en su vertiente 3D y un juego histórico.

Y JRPG, aunque no sea de Nintendo, te recomiendo mucho Live a Live. Es corto, divertido y adelantado a su época. Alguno igual me mata, pero a mí me gusta más que Chrono Trigger (pareciéndose un JRPG redondo). Está en otras plataformas, pero Switch fue donde salió inicialmente y se adapta genial.

Luego, si quieres un multijugador muy casual, tienes Splatoon 3. Yo fui muy de multis "hardcore" en su dia (CS 1.6 en el ciber, Battlefield 3/4 y CSGO, etc.), pero con la edad los había dejado de lado porque exigían demasiado. Durante años pensé que los multis ya no eran para mí, pero le di una oportunidad a Splatoon por casualidad y me gustó.

Y no tengas miedo a ciertos third, sobretodo si son indies, plataformas, metroidvanias, soulslike, etc. ya que son géneros que se adaptan muy bien al formato "híbrido" de Switch. Por ejemplo, el próximo Rayman Legends Retold incluye Origins. Si gracias a Mario le coges gusto a las plataformas y no los jugaste antes, son buenos candidatos para jugar en Switch 2. Otros como Hollow Knight o Hades tampoco concibo jugarlos en otra máquina que no sea la de Nintendo.

Y ya por último, aunque esto es muy personal, también hay juegos largos que ganan mucho en Switch por eso mismo; porque son largos y poder "turnar" entre TV y portatil se agradece. A mí uno que me sorprendió fue el Star Wars Outlaws. Sí, es un juego de mundo abierto de Ubisoft, pero no sigue tanto el molde del resto. Su árbol de habilidades es simple y, aunque es cierto que su mapa tiene sus "iconos estilo Ubisoft", en realidad es más corto de lo habitual (puedes pasarte la historia en unas 15 o 20 horas). Aparte y sin desmerecer otros como CP2077, para mí Outlaws tiene el mejor port de esta tanda de "juegos rabudos" que están saliendo para Switch 2.

De todos modos, Switch 2 no es sólo portabilidad. El formato con el control de movimiento de los Joy-Con (ahora también con el ratón), más el hecho de estos puedan ser dos mandos en su "modo sobremesa" (no el "modo TV") o que, si tienes un mando Pro, al final tienes dos mandos siempre a mano para jugar en la TV si pones los Joy-Con en el soporte ("el perrito") hace que sea una consola que también uso mucho para jugar con otra gente, tanto a los típicos "party games", como a los modos cooperativos de la mayoría de títulos de Nintendo (u otros como Split Fiction o LEGO: Voyagers). Ahora mismo estoy jugando al Star Wars: El Poder de la Fuerza, la adaptación de la versión de Wii que fue famosa por usar el control por movimiento de manera muy buena. Esos son detalles que no podría disfrutar en otras plataformas.
nickplatino escribió:
deryck escribió:
nickplatino escribió:¿Pero cuánto ha durado este juego en físico en las.tiendas? El que me parece alucinante que no hagan previsión de lo que van a vender. Así lo único que consiguen es beneficiar a los especuladores.

O empujar a la gente al mercado digital

Es alucinante. Pero luego te venden que es que la gente prefiere digital, cuando lo que realmente ocurre es que están empujando a la gente a ello con cosas como esta. Luego, claro, hacen trampas con los números y acaba pasando cosas como el anuncio de Sony del otro día. Qué asco la deriva de este mundillo, de verdad

Consolas Only Digital con un precio de hasta 200 Euros menor por no llevar lector
Juegos digitales más baratos que sus versiones físicas a las que le han subido el precio
Juegos físicos vacíos que obligan a descargar datos aún pudiendo meter el juego dentro
Ediciones físicas que salen meses más tarde
Lanzamientos fíisicos limitadísimos para que no te sea fácil encontrar el juego en una tienda

Si de verdad no hubiera interés en el formato físico no haría falta hacer todas estas patochadas
Hoy he visto un anuncio de Nintendo Switch 2 donde decían

" y recuerda que con tus juegos digitales, puedes jugar en cualquier momento, siempre disponibles, siempre contigo "

Es increíble como nos están intentando colar algo que solo son desventajas para el usuario.

Sony al final se saldrá con la suya...
@EVC_ Ese anuncio si mal no recuerdo ya es de hace tiempo, el mensaje ese que señalas.

A ver, no dicen ninguna mentira tampoco. Lo que no te dicen es que tienes que descargarlos previamente si no dispones de internete en la playa (por decir un sitio) y que ocupan espacio en la memoria.

Tampoco es para alarmarse, su estrategia es que les compres en su tienda y eso se tiene que entender. Son una compañía que busca generar beneficios igual que otras.
Iklander escribió:@EVC_ Ese anuncio si mal no recuerdo ya es de hace tiempo, el mensaje ese que señalas.

A ver, no dicen ninguna mentira tampoco. Lo que no te dicen es que tienes que descargarlos previamente si no dispones de internete en la playa (por decir un sitio) y que ocupan espacio en la memoria.

Tampoco es para alarmarse, su estrategia es que les compres en su tienda y eso se tiene que entender. Son una compañía que busca generar beneficios igual que otras.

Puede ser, veo muy poco la TV la verdad, pero como ya digo, me ha chocado después de toda la historia con las películas de Sony y sus últimos anuncios...
EVC_ escribió:Hoy he visto un anuncio de Nintendo Switch 2 donde decían

" y recuerda que con tus juegos digitales, puedes jugar en cualquier momento, siempre disponibles, siempre contigo "

Es increíble como nos están intentando colar algo que solo son desventajas para el usuario.

Serán desventajas para ti, para mí el formato digital tiene más ventajas que el físico.

No se puede generalizar, es algo que depende de las circunstancias de cada uno.
soyun escribió:

Serán desventajas para ti, para mí el formato digital tiene más ventajas que el físico.

Las ventajas o las desventajas de un producto es algo no cuestionable. Luego tu puedes preferir el digital al fisico, pero es como si yo digo que el Sabadell es mejor que el Real Madrid, no lo es, aunque prefiera 100mil veces el sabadell al Real Madrid.

Con el digital todos los usuarios perdemos. No podemos dejar nuestros juegos. No podemos revenderlos. La única que gana es la empresa.

A mi tampoco me disgusta el digital, cuidado, pero la opción de poder escoger debería ser no negociable.
EVC_ escribió:
soyun escribió:

Las ventajas o las desventajas de un producto es algo no cuestionable. Luego tu puedes preferir el digital al fisico, pero es como si yo digo que el Sabadell es mejor que el Real Madrid, no lo es, aunque prefiera 100mil veces el sabadell al Real Madrid.

Con el digital todos los usuarios perdemos. No podemos dejar nuestros juegos. No podemos revenderlos. La única que gana es la empresa.

A mi tampoco me disgusta el digital, cuidado, pero la opción de poder escoger debería ser no negociable.

Amén
Sobre los nuevos modelos con batería reemplazable:
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 32901.html

A partir de verano de 2026, como preparación para los próximos cambios en las regulaciones europeas sobre baterías que entrarán en vigor a mediados de febrero de 2027, se empezará a remplazar progresivamente una selección de productos de Nintendo disponibles en Europa por versiones modificadas con batería sustituible por el usuario. No habrá ninguna diferencia de funcionalidad entre los productos actuales y las versiones modificadas con batería sustituible por el usuario.

En principio, las primeras versiones modificadas de productos estarán disponibles a partir de verano de 2026, y habrá más productos disponibles en otoño, en invierno y a principios de 2027. Debido a diversos factores, es posible que las versiones modificadas de los productos no empiecen a estar disponibles en todos los países europeos al mismo tiempo.

La siguiente tabla indica el inicio de disponibilidad en Nintendo Store estimado, aunque este puede cambiar en función de la fabricación, la distribución y otros factores. La disponibilidad en otras tiendas también puede variar; si quieres más información, consulta los establecimientos de tu zona.
Producto Inicio de disponibilidad en Nintendo Store estimado Modificaciones

Juego de mandos Joy-Con (determinados colores)
Joy-Con (L) Neon Blue
Joy-Con (R) Neon Red

A partir de verano, empezará a haber distintos colores disponibles en distintos momentos a lo largo del año

Capacidad de batería: Sin cambios.

Peso: Sin cambios.

Consola Nintendo Switch 2

Otoño

Capacidad de batería: 5172 mAh, alrededor de un 1 % menos que la versión actual (5220 mAh). Los mandos Joy-Con 2 incluidos también dispondrán de batería sustituible por el usuario.

Peso: 411 g aproximadamente, alrededor de 10 g más que la versión actual (401 g aproximadamente).

Con los mandos Joy-Con 2 acoplados: 548 g aproximadamente, alrededor de 14 g más que la versión actual (534 g aproximadamente).
Juego de mandos Joy-Con 2
Joy-Con 2 (L)
Joy-Con 2 (R)

Este invierno

Peso:

Joy-Con 2 (L): 68 g aproximadamente, alrededor de 2 g más que la versión actual (66 g aproximadamente).

Joy-Con 2 (R): 69 g aproximadamente, alrededor de 2 g más que la versión actual (67 g aproximadamente).
Mando Pro de Nintendo Switch 2

Este invierno

Capacidad de batería: 897 mAh, alrededor de un 16 % menos que la versión actual (1070 mAh).

Peso: 228 g aproximadamente, alrededor de 7 g menos que la versión actual (235 g aproximadamente).
Mando de Nintendo 64 (N64) para Nintendo Switch

Principios de 2027

Peso: 234 g aproximadamente, alrededor de 1 g más que la versión actual (233 g aproximadamente).
Mando de Nintendo GameCube (GCN) para Nintendo Switch 2

Principios de 2027

Capacidad de batería: 525 mAh, alrededor de un 5 % más que la versión actual (500 mAh).

Peso: 215 g, alrededor de 5 g más que la versión actual (210 g).

Se anunciará más información poco antes del lanzamiento de la versión modificada de cada producto.

Más adelante en Europa se podrán comprar kits de batería de repuesto para cada producto a través de Nintendo Store.

Resumen rápido: más gruesa, más peso y menor capacidad (un 1%).

Lo que no esperaba es que también lo hicieran con los mandos de N64 y GC.

La consola sube de precio en septiembre y el modelo actual se reemplazará hasta agotar existencias. Por si alguno todavía no lo tiene, que lo tenga en cuenta.

Edit: Y van a discontinuar la Switch 1 en Europa [toctoc]

Edito 2 (yo voy poniendo [qmparto] ) nuevos colores de Joy-cons:

Juego de mandos Joy-Con (azul/amarillo neón)
Juego de mandos Joy-Con (verde neón/rosa neón)
Juego de mandos Joy-Con (morado neón/naranja neón)
Juego de mandos Joy-Con (azul neón/rojo neón)
Juego de mandos Joy-Con (rosa pastel)
Juego de mandos Joy-Con (rosa pastel/amarillo pastel)
Juego de mandos Joy-Con (morado pastel/verde pastel)
Joy-Con (L) Neon Blue
Joy-Con (R) Neon Red
Lo del mando pro 2 jode porque pensaba esperar a pillar el de batería extraíble pero resulta que tendrá un 16% menos de batería. Así que me lo tendré que pensar bien cual de los dos elegiré.

Lo de que SW 1 desaparezca es un palo gordo, imagino que de no haber puesto esta movida de las baterías no descontinuarían a la familia en general. No les sale rentable invertir en esto y lo entiendo.
Batería extraíble?

O fácilmente reemplazable?
Ahora tendrán que sacar una actualización para el Welcome Tour y poder ver las diferencias...
DRaGMaRe escribió:Ahora tendrán que sacar una actualización para el Welcome Tour y poder ver las diferencias...

Imagen

Muy bien visto [qmparto]
deryck escribió:
nickplatino escribió:
ullde-pop escribió:
En tiendas Game no lo pude comprar ,la tienes física que lo vendían me quedaba lejos de mi zona

En Amazon hace dos semanas pude comprar la última copia en Español
Sigue buscando igual tienes suerte
Mira en Miravia ,pero ojo que hay versiones que no son Pal España

Y encima es el único formato que es físico 100 por 100
Es un juegazooo

Suerte!

¿Pero cuánto ha durado este juego en físico en las.tiendas? El que me parece alucinante que no hagan previsión de lo que van a vender. Así lo único que consiguen es beneficiar a los especuladores.

O empujar a la gente al mercado digital

También es posible que sea una estrategia para que la gente compre de salida los juegos y no se espere a rebajas etc..., es decir, crear esa sensación de escasez o de unidades limitadas, luego puede que salga otra remesa o no, pero de inicio así los juegos en físico se venden rápido de lanzamiento. Ya veremos cual es el plan. Yo de momento los juegos físicos que me interesan de verdad, es decir mucho, los intento pillar lo antes posible, los que "ni fu ni fa" o "puede que algún día" me la estoy jugando🤣.
¿y el modelo OLED para cuando? :o de hecho esto es lo que hace que no me quiera comprar el modelo actual..
Takumocho escribió:¿y el modelo OLED para cuando? :o de hecho esto es lo que hace que no me quiera comprar el modelo actual..

Si la primera salió 4 años y medio después, lo normal sería para 2030 suponiendo que vaya a haber tal modelo.

Un saludo
@kriminal pues nada, tocará seguir esperando.
Takumocho escribió:¿y el modelo OLED para cuando? :o de hecho esto es lo que hace que no me quiera comprar el modelo actual..

Y del modelo con la pantalla IPS nueva que se mencionó se sabe algo ?
altalo85 escribió:

Y del modelo con la pantalla IPS nueva que se mencionó se sabe algo ?

Lo que yo he leído es que es la misma pantalla fabricada por otra empresa, Sharp? Para abaratar costes básicamente.

Pues se basa del insider que más abajo describe la noticia:

"Nintendo ha anunciado un remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time hará poco. Llegará a Switch 2 este año y, dependiendo de su éxito, la compañía nipona podría dar un repaso a otro título de la saga.

El insider Nash Weedle ha desvelado que una versión renovada de la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Twilight Princesss podría estar en desarrollo para Switch 2. Contaría con algunas novedades, si bien Weedle no ha dado más detalles.

Además, podemos descartar que vaya a haber un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker, por lo menos por ahora."

Meh.
borre escribió:

Pues se basa del insider que más abajo describe la noticia:

"Nintendo ha anunciado un remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time hará poco. Llegará a Switch 2 este año y, dependiendo de su éxito, la compañía nipona podría dar un repaso a otro título de la saga.

El insider Nash Weedle ha desvelado que una versión renovada de la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Twilight Princesss podría estar en desarrollo para Switch 2. Contaría con algunas novedades, si bien Weedle no ha dado más detalles.

Además, podemos descartar que vaya a haber un remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker, por lo menos por ahora."

Meh.

Parece redactado por IA...
https://wccftech.com/nintendo-switch-2- ... b-listing/

Parece que hay indicios de que se está trabajando activamente en echar a andar el VRR en modo dock.

Una de las mejores noticias que puedo leer. Para algunos esto va a ser la guinda del pastel.
75122 respuestas