Matchless escribió:Capell escribió:Matchless escribió:Buenas.
Estoy vendiendo una Serie S y así me podría pillar una Switch 2, teniendo en cuenta que no tengo consola Nintendo desde la Wii y la DS
¿Qué juegos interesantes recomendarías que no estén en PS5?
A ver si, viendo títulos que me llamen, me animo a dar el salto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Depende. ¿En qué títulos sueles moverte en PS5? Que lo mismo, como tengo ambas, te puedo orientar.
Para Switch 2 prefio juegos de otro estilo, porque en PS5 a la larga siempre juego más "hardcore" o largos en plan Souls, Silksong, Final Fantasy y luego los exclusivos de Sony... Prefiero para esta, más estilo plataformas o aventuras, y juegos que no sean demasiado largos.
@olobolger Gracias por las recomendaciones, me las anoto para un futuro.
Un compañero me ha dejado el Bananza y un par de Switch, Breath of the Wild y Super Mario Bros Wonder
Como persona que sigue un poco la misma lógica, te diría que vayas probando distintas IPs, sagas y spin-offs de Nintendo, sin necesidad de comenzar por una entrega en particular. La jugabilidad de Nintendo, por lo general, se adapta bien a esa clase de partidas cortas y directas.
Por ejemplo, Luigi's Mansión 3, Paper Mario: La Puerta Milenaria o Pikmin 4 son buenas entregas para entrar en esas sagas. Si te gustan, con las dos primeras puedes ir luego a la "Consola Virtual" de NSO y disfrutar de sus primeras partes, si te apetece hacer arqueología. Con Pikmin también tienes sus tres primeras entregas en forma de remaster.
Con Mario, en 2D tienes el New Super Mario Bros U como exponente de las plataformas más clásicas, y Wonder como algo más moderno y creativo. En 3D tienes los Galaxy y el Odyssey, que al final son juegos distintos entre ellos y es difícil recomendar uno en concreto, porque ambos tienen sus puntos fuertes. Los Galaxy son lineales, pero tienen un diseño de niveles increible y parte de su gracia en el movimiento de los Joy-Con. Odyssey es más libre, porque es su punto fuerte. Dos jugadores pueden llegar al mismo punto de maneras diferentes, en función de cómo juegue cada uno. Y por supuesto, Mario 3D World, como un Mario 3D diseñado para jugarse como un 2D (y para mí uno de los mejores de la historia).
En el caso de Zelda, si dices que por ahora prefieres juegos cortos, y aunque me tachen de hereje, no te recomendaría empezar con Breath of the Wild si es tu primera vez con la saga. Tienes Link's Awakening que, creo, se adapta mejor a lo que buscas (fue un Zelda diseñado para Game Boy; más corto y directo). Amén de que está el remake de Ocarina of Time a la vuelta de la esquina. Si luego te gusta la saga, siempre tienes tiempo para volver a BOTW.
Luego tienes los Metroid si te gustan los metroidvania. Dread es buena entrega para empezar en 2D y tienes el Prime Remastered, si te apetece probar el género en su vertiente 3D y un juego histórico.
Y JRPG, aunque no sea de Nintendo, te recomiendo mucho Live a Live. Es corto, divertido y adelantado a su época. Alguno igual me mata, pero a mí me gusta más que Chrono Trigger (pareciéndose un JRPG redondo). Está en otras plataformas, pero Switch fue donde salió inicialmente y se adapta genial.
Luego, si quieres un multijugador muy casual, tienes Splatoon 3. Yo fui muy de multis "hardcore" en su dia (CS 1.6 en el ciber, Battlefield 3/4 y CSGO, etc.), pero con la edad los había dejado de lado porque exigían demasiado. Durante años pensé que los multis ya no eran para mí, pero le di una oportunidad a Splatoon por casualidad y me gustó.
Y no tengas miedo a ciertos third, sobretodo si son indies, plataformas, metroidvanias, soulslike, etc. ya que son géneros que se adaptan muy bien al formato "híbrido" de Switch. Por ejemplo, el próximo Rayman Legends Retold incluye Origins. Si gracias a Mario le coges gusto a las plataformas y no los jugaste antes, son buenos candidatos para jugar en Switch 2. Otros como Hollow Knight o Hades tampoco concibo jugarlos en otra máquina que no sea la de Nintendo.
Y ya por último, aunque esto es muy personal, también hay juegos largos que ganan mucho en Switch por eso mismo; porque son largos y poder "turnar" entre TV y portatil se agradece. A mí uno que me sorprendió fue el Star Wars Outlaws. Sí, es un juego de mundo abierto de Ubisoft, pero no sigue tanto el molde del resto. Su árbol de habilidades es simple y, aunque es cierto que su mapa tiene sus "iconos estilo Ubisoft", en realidad es más corto de lo habitual (puedes pasarte la historia en unas 15 o 20 horas). Aparte y sin desmerecer otros como CP2077, para mí Outlaws tiene el mejor port de esta tanda de "juegos rabudos" que están saliendo para Switch 2.
De todos modos, Switch 2 no es sólo portabilidad. El formato con el control de movimiento de los Joy-Con (ahora también con el ratón), más el hecho de estos puedan ser dos mandos en su "modo sobremesa" (no el "modo TV") o que, si tienes un mando Pro, al final tienes dos mandos siempre a mano para jugar en la TV si pones los Joy-Con en el soporte ("el perrito") hace que sea una consola que también uso mucho para jugar con otra gente, tanto a los típicos "party games", como a los modos cooperativos de la mayoría de títulos de Nintendo (u otros como Split Fiction o LEGO: Voyagers). Ahora mismo estoy jugando al Star Wars: El Poder de la Fuerza, la adaptación de la versión de Wii que fue famosa por usar el control por movimiento de manera muy buena. Esos son detalles que no podría disfrutar en otras plataformas.