Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

deryck escribió:
Gerudo escribió:
deryck escribió:Viendo que todos los rumores de juegos se han cumplido punto por punto, para el 2027 podemos dar por hecho este line-up inicial por parte de Nintendo:

-Pokemon Viento y Oleaje
-Xenoblade Genesis
-Wario Land
-Nuevo Mario 3D
-Super Metroid Remake
-Star Fox de aventuras

Yo no lo daría “por hecho”, pero sí entiendo por qué mucha gente está empezando a hablar del 2027 como si ya estuviera medio escrito.

Cuantos de esos van acuñados por el Nash Weedle?

Ninguno. Esos nombres salen de los mismos que acertaron cosas como el Switch Sport, Star Fox Remake y Ocarina

Bueno es saberlo, voy a buscar a ver de donde salió lo del Wario Land, que quiero hypearme y potencialmente decepcionarme de aquí a medio año... XD
Al que tengo en ignorados, si me ha citado, imagino que será en un post chupándole el pitilingo al Nash, así que, bien está en ignorados. Si no es así, mil perdones [looco]
Los últimos rumores del podcast del Nate que no se han materializado, entre otros fueron un Kirby 2D, algo de Metroid y nuevo Luigi's Mansion.
@Gerudo Veo que te falta muchísima educación y respeto hacia los demás y como veo que me has ignorado seguiré tú mismo ejemplo y te ignoraré.
Calejo escribió:Los últimos rumores del podcast del Nate que no se han materializado, entre otros fueron un Kirby 2D, algo de Metroid y nuevo Luigi's Mansion.

Por lo que veo, lo de Wario lo dijo Nate: en principio sería un juego de 2027 y hay un comentario de Youtube y una cuenta que se llama noarmsnolegs o algo así que le hacen "piggyback" o lo validan, por así decirlo.

Luego hay otras cosas, como el Kirby que dices. Sonaba un remaster del Planet Robobot y al final no sé en qué quedó eso, pero debería haberse anunciado ya hace tiempo. Si existe, imagino que lo habrían desplazado para que no se solapase tanto con el Yoshi (?)

Está también lo del Metroid 2D (remake o no, loquesea) y OTRO StarFox que en teoría, sería tipo Adventures, pero no sale este año. A ver en qué queda eso, pero vaya, yo voy de cabeza a por un Wario plataformero nuevo. Es una de esas sagas junto a F-Zero que me encantaría que rescatasen para Switch 2.
Lo del Kirby 2D nuevo o Remaster lleva sonando desde junio del año pasado.

Si se acierta no será porque realmente se sepa que existe, sino porque por narices nintendo va a sacar más juegos de Kirby.

Es como decir que Nintendo va a sacar un Mario Golf o nuevo Mario Party. Se da por hecho que van a salir, pero la gracia estaría en decir cuando exactamente.
deryck escribió:Lo del Kirby 2D nuevo o Remaster lleva sonando desde junio del año pasado.

Si se acierta no será porque realmente se sepa que existe, sino porque por narices nintendo va a sacar más juegos de Kirby.

Es como decir que Nintendo va a sacar un Mario Golf o nuevo Mario Party. Se da por hecho que van a salir, pero la gracia estaría en decir cuando exactamente.

Correcto. Por eso los insiders se tiran el triple (que al final no es tan triple). Porque, o la gente se acaba olvidando con el paso del tiempo, o lo acaban sacando por huevos. ¿No sale el Metroid Prime 2 y 3 Remastered? Pues ya saldrá la Trilogy de Wii en HD en algún momento... o si no, en el Nintendo Online. Cuando hayan pasado 7 años del rumor, saldrán y dirán, ¿veis?, ¡os lo dije! [qmparto]

El Kirby Robobot tiene todas las papeletas de salir tarde o temprano. Según dicen, es de los mejores y está atrapado en 3DS.
deryck escribió:Lo del Kirby 2D nuevo o Remaster lleva sonando desde junio del año pasado.

Lo mismo que pasó con la switch 2, youtubers y foreros vendehumos, algunos de ellos los puedes leer aun por este foro con la medallita puesta XD
Además del Kirby 2D, yo también podría decir que en 2027 van a salir un nuevo Mario Party y el nuevo Luigis Mansion 4.

No porque tenga información privilegiada, sino porque ya han pasado 7 años desde el último Luigis Mansion y 5 años desde el último juego de Next Level, que son los desarrolladores.

Por tiempos, es más que factible que esos juegos no tarden mucho en anunciarse.

Dicen que enterito ene l cartucho. Agosto.
cgv_89 escribió:

Si es cierto y el port es bueno, pues tendrá que caer. XD
High On Life 2 sale mañana para Nintendo Switch 2.

Ninguna mención desde el retraso del juego. Ningún video del juego en movimiento ni siquiera un triste trailer de lanzamiento.

¿Retraso de última hora o catástrofe?
cgv_89 escribió:

Juraría que dijeron que tanto este como el fallout eran CIAB, ojalá y lo saquen en cartucho normal.

Un saludo
@kriminal eran el Fallout y el Skyrim, este han confirmado (y hoy presumido) que en cartucho
@kriminal @cgv_89 Si lo dijeron. Aun esta en su web:

This remastered experience will be available digitally at launch, with a physically code-in-box edition planned for a later date. Stay tuned for more over the coming months.

https://bethesda.net/en/article/17ZQE6B ... o-switch-2

No se porque habrán cambiado de opinión. Quizás buenas ventas de Indiana Jones? o que Nintendo los ha untado?
Me da rabia que Fallout no haya salido en fisico, una de mis sagas preferidas..
KURU966 escribió:@kriminal

Del x de bhetesda: https://x.com/i/status/2072321026944348209

Si es así estupendo, pero tal como ha comentado @Soul Assassin en principio lo anunciaron como CIAB ya podrían haber hecho lo mismo con Fallout como dice el compañero.

Un saludo
Al parecer se ha filtrado el desarrollo de un nuevo juego de Metroid. Se llama Metroid Raveneous.

https://x.com/i/status/2072369686331724100
GoodbyeLullaby escribió:Al parecer se ha filtrado el desarrollo de un nuevo juego de Metroid. Se llama Metroid Raveneous.

Me da la vida como sea una continuación del Dread.
GoodbyeLullaby escribió:Al parecer se ha filtrado el desarrollo de un nuevo juego de Metroid. Se llama Metroid Raveneous.

Por eso no me cuadran los rumores del remake del 3 tan pronto. Este Metroid nuevo debería estar listo este año.
Buenas.
Estoy vendiendo una Serie S y así me podría pillar una Switch 2, teniendo en cuenta que no tengo consola Nintendo desde la Wii y la DS [+risas]
¿Qué juegos interesantes recomendarías que no estén en PS5?

A ver si, viendo títulos que me llamen, me animo a dar el salto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Matchless escribió:Buenas.
Estoy vendiendo una Serie S y así me podría pillar una Switch 2, teniendo en cuenta que no tengo consola Nintendo desde la Wii y la DS [+risas]

Gracias de antemano.
Saludos.

Depende. ¿En qué títulos sueles moverte en PS5? Que lo mismo, como tengo ambas, te puedo orientar.

Gracias de antemano.
Saludos.

Pues aparte de los obvios de estudios propios de Nintendo, que supongo estás al tanto, tienes:

- Mario + Rabbids 1 y 2
- Bayonetta 2 y 3
- Bayonetta Origins
- Astral Chain
- Marvel Ultimate Alliance 3
- Baten Kaitos remastered
- Fast RMX y Fast Fusion
- Snipperclips
- Bakeru
- Shiren The Wanderer 5 y 6
- Into the Breach
- Golf Story y Sports Story
- Haiku the Robot
- Cruis'n Blast
- Pizza Tower
- Antonblast

Fuera de esos ha habido exclusivos que han terminado saliendo en otras plataformas como Triangle Strategy, Shin Megami Tensei, Daemon X Machina, el Master Detective Archives: Rain Code...
No se si es un tema tabú aquí, nadie ha dicho nada aunque cada vez se escribe menos. Es sobre el anuncio de Sony con el fin del juego fisico. Si Nintendo lo mantiene puede ser un puntazo para sus juegos que marque la diferencia? Por ejemplo, pongamos que sale KH4 en 2028 y tienes la versión PS5 con una caja con un codigo o en SW2 con caja y GKW, puede hacer que mucha gente se decante solo por eso para la versión de Nintendo?
Yosemitemota escribió:No se si es un tema tabú aquí, nadie ha dicho nada aunque cada vez se escribe menos. Es sobre el anuncio de Sony con el fin del juego fisico. Si Nintendo lo mantiene puede ser un puntazo para sus juegos que marque la diferencia? Por ejemplo, pongamos que sale KH4 en 2028 y tienes la versión PS5 con una caja con un codigo o en SW2 con caja y GKW, puede hacer que mucha gente se decante solo por eso para la versión de Nintendo?

Pues habría que ver que hace Nintendo más adelante, la idea es que muevan pieza a un físico más real y poco a poco vayan desapareciendo GKC, si se puede, sería un movimiento más que interesante y que se ganaría a mucha gente
Yosemitemota escribió:No se si es un tema tabú aquí, nadie ha dicho nada aunque cada vez se escribe menos. Es sobre el anuncio de Sony con el fin del juego fisico. Si Nintendo lo mantiene puede ser un puntazo para sus juegos que marque la diferencia? Por ejemplo, pongamos que sale KH4 en 2028 y tienes la versión PS5 con una caja con un codigo o en SW2 con caja y GKW, puede hacer que mucha gente se decante solo por eso para la versión de Nintendo?

Me temo que como ocurrió con el paso de los cartuchos a los juegos en discos y del paso del online gratis a las suscripción de pago, Nintendo no lo adopta primero pero si a Playstation y Xbox le sale bien la jugada, Nintendo va detras y lo aplica también.

Si a Sony le sale bien la jugada, sospecho que en la siguiente generación Nintendo también lo va a hacer.
Ojalá me equivoqué.
Soul Assassin escribió:@kriminal @cgv_89 Si lo dijeron. Aun esta en su web:

This remastered experience will be available digitally at launch, with a physically code-in-box edition planned for a later date. Stay tuned for more over the coming months.

https://bethesda.net/en/article/17ZQE6B ... o-switch-2

No se porque habrán cambiado de opinión. Quizás buenas ventas de Indiana Jones? o que Nintendo los ha untado?

Creo que buenas ventas del Indiana (está prácticamente agotado en todos lados) y que Nintendo ha sacado los cartuchos de menor capacidad y supuestamente más baratos.

Lo de Metroid me tiene 🫪, si no es un fake muy elaborado, el juego debe de estar a punto de anunciarse y salir. El rating de un juego es casi lo ultimo antes de ser distribuido.

Yo soy usuario de Nintendo y de Sony desde PS1 y GBC. Si Sony no recula, seré usuario de Nintendo nada más. Con eso te lo digo todo.

Y los multis potentes en PC.
Veo la publicidad de Nintendo empujando al público a comprar digital y me entra urticaria.

Menos mal que los que jugamos físico en Nintendo todavía somos mayoría
El problema es que dudo mucho que Sony se haya marcado este movimiento sin el respaldo del resto de editoras 😞

Si Capcom, SE, EA, 2K, etc... se ponen todos de acuerdo en que ni GKC, digital puro y duro. Pues se acabó. Irán menguando las fábricas de estos formatos hasta que se quede en un reducto retro como los vinilos.

Nintendo siempre va por detrás pero se acaba adaptando y, sinceramente, una única editora no aguanta toda la cadena logística que necesita el formato físico. Vamos, que si dejan de existir las tiendas, las fábricas y la red de transporte, no puedes aguantar tú sola con el negocio.
Pues si eso es así, ojalá le salga a todas el tiro por la culata y les obliguen a permitir tiendas externas en las propias consolas para no ser denunciadas por prácticas monopolísticas.

Y de paso una buena regulación del contenido digital para que no puedan hacer lo de cerrar las tiendas de generaciones anteriores y que ya no puedas descargarlo más.

Porque si no esto es el cachondeo padre: juegos de salida a 80€ en digital (resident evil Requiem por ejemplo es lo que cuesta en digital en todas), sin opción a físico que suelen encontrarse más baratos de salida y encima que a las 3/4 generaciones lo pierdes porque ya no puedes descargarlo nunca más.
El_Viajero escribió:...encima que a las 3/4 generaciones lo pierdes porque ya no puedes descargarlo nunca más.

Esto de momento aún no ha ocurrido. Cierran las tiendas, no los servidores. Te puedes seguir descargando tus juegos de wii o ps3/vita sin ningún problema, lo que no puedes es comprar nuevos juegos.

Yo llevo tiempo comentado que a mi personalmente me parece un vacile el formato fisico de los últimos años. Me da igual GKC que juego "completo" en el cartucho. Si luego me vas a meter actualizaciones para corregir vete tu a saber qué cagada o bug, que si expansiones o DLCs gratuitos, más la actualización para corregir los bugs de dichas expansiones, que si actualización dia 1, ésta que no falte, no sea que el juego sea 100% jugable sin ningún tipo de descarga adicional, o ya el cachondeo de meterte medio juego en cartucho y otro tanto mediante descarga... Un chiste es lo que me parece.
Para mi, cualquier juego en formato físico que requiera de una mínima descarga para jugarlo no tiene sentido.

Me gustaría que el formato físico sirviera, de verdad, para preservar los juegos completos al 100%, y no ser un early access con carátula. Dos opciones, o sacan dos versiones, la inicial y tiempo después la "Goty". O lo que me parece más lógica, aunque sea impopular, que el juego salga sólo en digital y una vez se finalice el desarrollo centrado en correcciones y expansiones/DLCs, saquen el físico 100% completo.
mante escribió:
El_Viajero escribió:...encima que a las 3/4 generaciones lo pierdes porque ya no puedes descargarlo nunca más.

Esto de momento aún no ha ocurrido. Cierran las tiendas, no los servidores. Te puedes seguir descargando tus juegos de wii o ps3/vita sin ningún problema, lo que no puedes es comprar nuevos juegos.

Yo llevo tiempo comentado que a mi personalmente me parece un vacile el formato fisico de los últimos años. Me da igual GKC que juego "completo" en el cartucho. Si luego me vas a meter actualizaciones para corregir vete tu a saber qué cagada o bug, que si expansiones o DLCs gratuitos, más la actualización para corregir los bugs de dichas expansiones, que si actualización dia 1, ésta que no falte, no sea que el juego sea 100% jugable sin ningún tipo de descarga adicional, o ya el cachondeo de meterte medio juego en cartucho y otro tanto mediante descarga... Un chiste es lo que me parece.
Para mi, cualquier juego en formato físico que requiera de una mínima descarga para jugarlo no tiene sentido.

Me gustaría que el formato físico sirviera, de verdad, para preservar los juegos completos al 100%, y no ser un early access con carátula. Dos opciones, o sacan dos versiones, la inicial y tiempo después la "Goty". O lo que me parece más lógica, aunque sea impopular, que el juego salga sólo en digital y una vez se finalice el desarrollo centrado en correcciones y expansiones/DLCs, saquen el físico 100% completo.

La inmensa mayoría de juegos con actualizaciones son jugables de principio a fin con el número esperado de bugs de un juego de la época de N64/GC (pocos o ninguno). Diferente es que ahora se corrige hasta el más mínimo error, se añaden pequeñas funcionalidades, o se mejoran cosas de rendimiento y demás que antes te comías sí o sí.

Y no lo digo por decir, tienes Doesitplay que te hace un resumen muy bueno del funcionamiento de cada juego en su versión "Vanilla".

Lo de que todo es un early access o "no viene nada de verdad" es un mito que no sé por qué se ha extendido. Hay gente que cree que las instalaciones iniciales en PS4/PS5 son descargas, por ejemplo xD
Es momento de pillar todo lo que se pueda en fisico. Cada vez que leo a alguien comprando un juego en la eshop de Japón se me clava un cuchillo en el corazón [+risas]
Capell escribió:

Gracias de antemano.
Saludos.

Depende. ¿En qué títulos sueles moverte en PS5? Que lo mismo, como tengo ambas, te puedo orientar.

Para Switch 2 prefio juegos de otro estilo, porque en PS5 a la larga siempre juego más "hardcore" o largos en plan Souls, Silksong, Final Fantasy y luego los exclusivos de Sony... Prefiero para esta, más estilo plataformas o aventuras, y juegos que no sean demasiado largos.

@olobolger
Gracias por las recomendaciones, me las anoto para un futuro.
Un compañero me ha dejado el Bananza y un par de Switch, Breath of the Wild y Super Mario Bros Wonder
¿Lo de que ya no se pueda comprar Indiana Jones en físico qué es?¿Tan pocas copias físicas han sacado? ¿Alguien sabe si van a hacer nuevas tiradas del juego? Salió hace apenas un mes y medio, menos mal que la gente solo quiere jugar en digital...
Matchless escribió:
Capell escribió:

Gracias de antemano.
Saludos.

Para Switch 2 prefio juegos de otro estilo, porque en PS5 a la larga siempre juego más "hardcore" o largos en plan Souls, Silksong, Final Fantasy y luego los exclusivos de Sony... Prefiero para esta, más estilo plataformas o aventuras, y juegos que no sean demasiado largos.

@olobolger
Gracias por las recomendaciones, me las anoto para un futuro.
Un compañero me ha dejado el Bananza y un par de Switch, Breath of the Wild y Super Mario Bros Wonder

Si no quieres cosas largas, Breath of the Wild lo descartaría xD

Dicho eso, si te mola Final Fantasy, tiene que probar el "Final Fantasy" de Switch, los Xenoblade.

Y luego pues lo típico. Super Mario Odyssey y Super Mario Galaxy 1+2 para mí son imprescindibles. Los Donkey Kong Country también, más que Bananza incluso.

Gracias de antemano.
Saludos.

Este es el listado actualizado de los primeros 5 años de los juegos exclusivos de Nintendo Switch con nota media de notable alto para arriba. Ya cuando te pongas al día te paso el listado de los mejores juegos de los últimos 5 años. Pero vamos, necesitas tiempo para poder jugarlo a todo.

1. Zelda Breath of the Wild – 97
2. Super Mario Odyssey – 97
3. Zelda Tears of the Kingdom - 96
4. Metroid Prime - 94
5. Smash Bros Ultimate – 93
6. Mario Kart 8 DX – 92
7. Bayonetta 2 – 92
8. Futuros Redimidos - 92
9. Animal Crossing – 90
10. Xenoblade 3 – 89
11. Xenoblade 1 - 89
12. Fire Emblem Three Houses – 89
13. Super Mario 3D World – 89
14. Metroid Dread – 88
15. Monster Hunter Rise – 88
16. Super Mario Maker 2 – 88
17. Astral Chain – 87
18. Pikmin 3 – 87
19. Zelda Link Awakening Remake – 87
20. Luigis Mansion 3 – 86
21. Bayonetta 3 - 86
22. Shin Megami Tensei 5 – 86
23. Donkey Kong Country Tropical Frezee – 86
24. Kirby 3D y la Tierra olvidada – 85
25. Mario x Rabbids – 85
26. Splatoon 3 - 83
27. Traingle Strategy – 83
28. Xenoblade 2 – 83
29. Ring Fit Adventure – 83
30. Splatoon 2 – 83
31. Pokemon Arceus - 83
32. Octopath Traveller – 83
33. Bayonetta Origins – 82
34. Advance Wars - 82
35. Super Mario 3D All Star – 82
36. Capitán Toad – 82
37. Live a Live - 82
38. Clubhouse Games: 51 WorldWide – 82
39. Fire Emblem Warriors 2 - 81
40. Monster Hunter Stories 2 – 81
41. Zelda SkySword HD – 81
42. Tokyo Mirage – 81
43. Fire Emblem Engage - 80
44. Xenoblade Torna – 80
45. Paper Mario – 80
46. Mario Party SuperStars – 80
47. Pokemon Espada/Escudo – 80
48. Lets Go Pokemon - 80
49. New Super Pario Bros U DX – 80ç
50. Fire Emblem Warriors Three Hope - 80
deryck escribió:

Gracias de antemano.
Saludos.

Este es el listado actualizado de los primeros 5 años de los juegos exclusivos de Nintendo Switch con nota media de notable alto para arriba. Ya cuando te pongas al día te paso el listado de los mejores juegos de los últimos 5 años. Pero vamos, necesitas tiempo para poder jugarlo a todo.

4. Metroid Prime - 94
6. Mario Kart 8 DX – 92
7. Bayonetta 2 – 92
9. Animal Crossing – 90
10. Xenoblade 3 – 89
11. Xenoblade 1 - 89
14. Metroid Dread – 88
17. Astral Chain – 87
18. Pikmin 3 – 87
21. Bayonetta 3 - 86
25. Mario x Rabbids – 85
26. Splatoon 3 - 83
28. Xenoblade 2 – 83
30. Splatoon 2 – 83
31. Pokemon Arceus - 83
34. Advance Wars - 82
36. Capitán Toad – 82
37. Live a Live - 82
42. Tokyo Mirage – 81
44. Xenoblade Torna – 80
45. Paper Mario – 80
48. Lets Go Pokemon - 80

Vaya locura de catálogo. El que venga nuevo va a flipar.
borre escribió:
deryck escribió:

Gracias de antemano.
Saludos.

4. Metroid Prime - 94
6. Mario Kart 8 DX – 92
7. Bayonetta 2 – 92
9. Animal Crossing – 90
10. Xenoblade 3 – 89
11. Xenoblade 1 - 89
14. Metroid Dread – 88
17. Astral Chain – 87
18. Pikmin 3 – 87
21. Bayonetta 3 - 86
25. Mario x Rabbids – 85
26. Splatoon 3 - 83
28. Xenoblade 2 – 83
30. Splatoon 2 – 83
31. Pokemon Arceus - 83
34. Advance Wars - 82
36. Capitán Toad – 82
37. Live a Live - 82
42. Tokyo Mirage – 81
44. Xenoblade Torna – 80
45. Paper Mario – 80
48. Lets Go Pokemon - 80

Vaya locura de catálogo. El que venga nuevo va a flipar.

A veces parece que no somos conscientes de lo que hay. Pero claro, que mal está ''La industria'' xDDD
@deryck
Con esa lista tengo para jugar hasta que me jubile XD
nickplatino escribió:¿Lo de que ya no se pueda comprar Indiana Jones en físico qué es?¿Tan pocas copias físicas han sacado? ¿Alguien sabe si van a hacer nuevas tiradas del juego? Salió hace apenas un mes y medio, menos mal que la gente solo quiere jugar en digital...

Se avisó en el hilo, con PS5 pasó igual.
Antes de irme e vacaciones me voy a pasar por varios Games a rescatar todo lo que pueda, saco la billetera y empiezo a tirar dinero por todas las tiendas a los empleados y empleadas. A ver qué cosas me encuentro de segunda mano, lo meto todo en la maletita de Switch 2, que los cartuchos no ocupan espacio y listo, ratitos que tenga libre a disfrutar offline.
De verdad, qué gusto poder jugar a aventuras gráficas como the drifter tirado en el sofá con el modo ratón. Ojalá saquen muchas más aventuras gráficas así.
nickplatino escribió:¿Lo de que ya no se pueda comprar Indiana Jones en físico qué es?¿Tan pocas copias físicas han sacado? ¿Alguien sabe si van a hacer nuevas tiradas del juego? Salió hace apenas un mes y medio, menos mal que la gente solo quiere jugar en digital...

En tiendas Game no lo pude comprar ,la tienes física que lo vendían me quedaba lejos de mi zona

En Amazon hace dos semanas pude comprar la última copia en Español
Sigue buscando igual tienes suerte
Mira en Miravia ,pero ojo que hay versiones que no son Pal España

Y encima es el único formato que es físico 100 por 100
Es un juegazooo

Suerte!
ullde-pop escribió:

En tiendas Game no lo pude comprar ,la tienes física que lo vendían me quedaba lejos de mi zona

Es un juegazooo

Suerte!

¿Pero cuánto ha durado este juego en físico en las.tiendas? El que me parece alucinante que no hagan previsión de lo que van a vender. Así lo único que consiguen es beneficiar a los especuladores.
nickplatino escribió:
ullde-pop escribió:

Es un juegazooo

Suerte!

¿Pero cuánto ha durado este juego en físico en las.tiendas? El que me parece alucinante que no hagan previsión de lo que van a vender. Así lo único que consiguen es beneficiar a los especuladores.

O empujar a la gente al mercado digital
Todavía falta un mes aprox para ver si alguna tienda repone stock.

Sino, los que quieran Oblivion físico le van a tener que dar una vuelta sobre cuando comprarlo viendo este precedente.
deryck escribió:
nickplatino escribió:¿Pero cuánto ha durado este juego en físico en las.tiendas? El que me parece alucinante que no hagan previsión de lo que van a vender. Así lo único que consiguen es beneficiar a los especuladores.

O empujar a la gente al mercado digital

Es alucinante. Pero luego te venden que es que la gente prefiere digital, cuando lo que realmente ocurre es que están empujando a la gente a ello con cosas como esta. Luego, claro, hacen trampas con los números y acaba pasando cosas como el anuncio de Sony del otro día. Qué asco la deriva de este mundillo, de verdad
75257 respuestas