Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Veo varias personas en Twitter comentando con gracia lo de tener el juego de Zelda este de Switch 2 remake del OOT emulado a 4k 120 fps antes de que salga en Switch 2 y cagándose en todo de los usuarios de Nintendo y hombre, me da a mi que todavía no son conscientes de la situación con esta gen de Switch 2.

En 2027 y 2028 mucha peña se va a picar viva de ver que no acaba en nada lo del primer emulador de la consola ni roms disponibles en páginas y no van a poder jugar todos los juegos estos 10 días antes y gratis por lo menos en una década o casi cuando ya este la Switch 3 en el mercado por 1 año y pico o 2.

Yo cuando en casa tampoco hemos podido también hemos hecho eso y en la era de la DS admito que no tengo nada de la DS físico excepto el New Super Mario Bros porque lo tenía todo puesto por mi padre en la R4 (llamada M3 en mi caso) gratis. Pero ya era hora de bajarle los humos a mucha de esta gente porque lo de Switch 1 ya se estaba volviendo cansino y sin sentido y me empezaba a dar verguenza ajena con lo de presumirlo y burlarte de los usuarios de la Switch, más allá de las limitaciones grandes que tenía esa consola como también las tenía la PS3, 360 y otras en rendimiento y resolución, y porque la Switch 1 tenía fallos gordos de seguridad que acabo siendo pirateada y emulada día 1 con todos los juegos en páginas.

Si de verdad no quieres nada de Nintendo ni en pintura y los odias simplemente ignóralos y no consumas sus cosas de una manera u otra y vive tu vida que el mundo es mucho más grande que las cosas de Nintendo y sus juegos, pero me hace gracia todo esto xD, si de verdad nos ponemos así con lo de la "compañía multimillonaria", así nos podemos poner con TODOS; con Sony, con Microsoft, con Nvidia, con AMD, con Intel, con Apple, con muchos estudios de videojuegos con muy mala fama como Ubisoft, Activision y más, con Samsung y la lista sigue, pero cada compañía tiene sus cosas y yo por ejemplo no me pongo a insultar o burlarme de toda la peña que se compra gráficas de Nvidia para el PC, o cosas de Samsung porque están metidos en el rollo de los centros de datos de IA y las subidas de precio de los chips de memoria junto con SK Hynix y así con todo...
[Alex] escribió:
Link77 escribió:
[Alex] escribió:
Espero que a esa revisión le metan por fin sticks TMR.

¿Para qué? Yo creo que los mandos de Switch 2 no están dando ningún problema de drift, así que no veo la necesidad de preocuparse por eso ahora mismo.

Nintendo ya dijo que había trabajado muy duro para evitar cualquier problema en ese sentido. De hecho, comentaron que habían rediseñado y mejorado los mandos precisamente para reducir al máximo el riesgo de drift.

Sencillamente porque es algo que suma y evita un problema potencial.

Pero Nintendo ya dijo que había desarrollado su propio sistema para evitar el drift. Si al final no da problemas, ¿para qué incluir una tecnología más cara que va a encarecer el producto y ofrecer el mismo resultado al usuario?
Al final, lo importante no es el sistema que utilicen, sino que funcione bien. Si los sticks de Switch 2 no presentan problemas de drift con el paso del tiempo, poco importa si usan sensores Hall o una solución propia de Nintendo.
Link77 escribió:
[Alex] escribió:
Link77 escribió:

¿Para qué? Yo creo que los mandos de Switch 2 no están dando ningún problema de drift, así que no veo la necesidad de preocuparse por eso ahora mismo.

Nintendo ya dijo que había trabajado muy duro para evitar cualquier problema en ese sentido. De hecho, comentaron que habían rediseñado y mejorado los mandos precisamente para reducir al máximo el riesgo de drift.

Sencillamente porque es algo que suma y evita un problema potencial.

Pero Nintendo ya dijo que había desarrollado su propio sistema para evitar el drift. Si al final no da problemas, ¿para qué incluir una tecnología más cara que va a encarecer el producto y ofrecer el mismo resultado al usuario?
Al final, lo importante no es el sistema que utilicen, sino que funcione bien. Si los sticks de Switch 2 no presentan problemas de drift con el paso del tiempo, poco importa si usan sensores Hall o una solución propia de Nintendo.

Si acaba siendo cierto, yo encantado.

Veremos cómo aguantan el paso del tiempo. Esperemos que bien.

Saludos.
TheLittleMelo escribió:
soyun escribió:Una cosa que me encanta de Switch 2 es el poco calor que mete en verano.

Y el mando pro 2. El mando pro 2 es una absoluta gozada.

Es una Libra maestra del hardware, sin duda.

Pero oye, que luego tienes que aguantar el hate continuo de los lerdos. Ya el verano pasado acusaron a Nintendo de no haber hecho bien la consola con un mejor sistema de refrigeración, simplemente porque Nintendo Japón puso un tweet en el que recomendaba moderar el uso de la consola en situaciones de calor extremo.

Mientras la realidad demuestra que es la consola que menos ruido y calor genera.

Supongo que tiene que haber de todo en este mundo, pero la Switch 2 ya tiene una cámara de vapor, que, por tamaño, es el mejor sistema que se podía montar.

Es un tema del que yo ni hablo porque, literalmente, me olvido de que existe. Más allá de que a veces pueda estar un poco más caliente o menos, dependiendo del juego, de si acaba de salir del dock, etc. nunca me ha preocupado. Con el ventilador igual. Lo escucho alguna vez en portátil, pero sólo en juegos demandantes, si no emiten sonido y si mi alrededor está en silencio. En cuanto tengo una ventana de la habitación abierta (y vivo en un pueblo), alguien hace algún ruido por casa o estoy jugando en el jardín, da igual que la consola no emita sonido, que para escucharlo he de acercar el oido a la salida de aire de la consola sí o sí. Y en el dock ni la escucho...

Lo dicho, entre todos los debates sobre la Switch 2, este es el único que me resultaría aburrido, porque no me da más. Funciona tan bien que simplemente me olvido de que hay un sistema de refrigeración activo. En ese sentido es más tablet que consola; se calienta, como todos los dispositivos electrónicos, pero nunca he tenido que prestar atención, más allá de detalles obvios como no dejarla a pleno sol o similares.
75003 respuestas