Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Koldriun escribió:Pregunta que me surge al ver las imágenes del terremoto de Venezuela.

Si os fijáis, la mayoría de estructuras han reventado por la parte baja, en edificios altos, las tres primeras plantas han quedado destrozadas, ya he preguntado a un albañil, aunque su respuesta no me parece la mejor.

Me dice, que pasa como con los arboles, que por la parte alta, se mueve mucho, pero la mayor parte de esfuerzo está en la parte baja, por que tiene que contener el cabeceo de la parte alta.

Yo creo que no es así, pienso que la parte alta se mueve mas que la parte baja, si, pero al moverse mas, debería de romperse antes las paredes, ¿o no?

Alguien que sepa de terremotos y estructuras.

Desde la barra del bar y quitándome el palillo de la boca, diría que lo que hace que se mueva y cambie de dirección lo de arriba, es la parte de abajo, por lo que no me extraña que se lleve más estrés.

Además, la energía se va disipando conforme vas subiendo. Probablemente porque parte de libera en forma de movimiento, en vez de comérsela la estructura.
Torres escribió:
cBS escribió:@Torres importa el total, no es legal pagar más de 1000 euros en efectivo aunque lo hagas en diferentes pagos o días

Si ya lo sé.., por eso decía que sabía la respuesta... Pero entonces se hace por desconocimiento o porque les suda la polla y prefieren hacerlo así?? El tío que está en recepción no tiene nidea y sólo coge el dinero o se hacen los tontos directamente??

lo saben y la infraccion la comete el pagador. (otra cosa diferente es que se sancione).
GXY escribió:
Torres escribió:
cBS escribió:@Torres importa el total, no es legal pagar más de 1000 euros en efectivo aunque lo hagas en diferentes pagos o días

Si ya lo sé.., por eso decía que sabía la respuesta... Pero entonces se hace por desconocimiento o porque les suda la polla y prefieren hacerlo así?? El tío que está en recepción no tiene nidea y sólo coge el dinero o se hacen los tontos directamente??

lo saben y la infraccion la comete el pagador. (otra cosa diferente es que se sancione).

Sin la infracción la comete el pagador es un win win para todos… Al pagador le da igual y al receptor le viene bien… porque en estos casos el único que puede ser inspector entiendo que es el que pagador…
Es ilegal aceptar también. Ley 7/2012, artículo 7, apartado 2.2
¿Quién es la morena tetona que ha salido hace como 20 minutos en una mierda de programa de televisión llamada "Mañaneros 360"? [looco]

Bueno, en realidad no hace falta contestar. He puesto en el buscador "Morena tetona Mañaneros 360" y el primer resultado es su cuenta de Instagram. [plas] [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es la morena tetona que ha salido hace como 20 minutos en una mierda de programa de televisión llamada "Mañaneros 360"? [looco]

Bueno, en realidad no hace falta contestar. He puesto en el buscador "Morena tetona Mañaneros 360" y el primer resultado es su cuenta de Instagram. [plas] [qmparto]

Y que además es la novia del presentador.
En dónde puedo reducir el tamaño de una imagen? Es para usarla de avatar acá. Me parece una locura que sólo sean 8kb.
el mono ártico escribió:En dónde puedo reducir el tamaño de una imagen? Es para usarla de avatar acá. Me parece una locura que sólo sean 8kb.

Pásate por aquí, y te ayudan seguro 😉

https://www.elotrolado.net/hilo_vestuario-de-avatares-entra-y-vistete-2a-temporada-5_809778
Una duda que me surgio leyendo a cuñados en twitter.
Seria posible mecanizar el campo español?..... o sea... por que hablando con gente que trabaja en el campo me da la sensacion de que todo esta igual que hace 20 o 30 años...
Tengo algun compañero que fue a francia a trabajar, y parece otro planeta... por ejemplo, todos los arboles a cierta altura, un rail entre los arboles con el "vagon" donde echaban el tomate u otra fruta y mientras avanzaban, avanzaba el vagon por el rail hasta llegar al final, luego un vehiculo lo recogia... y ellos se iban a otra calle con arboles a ambos lados y otro vagon en el centro...
Y yo me puse a pensar... cuando trabaje en el campo hace años ... llevas una especie de mochila, echas la fruta dejandote la puñetera espalda y cuando esta llena tienes que hasta el final cargando con eso, perdiendo el tiempo y volcarlo al final de la calle hasta que lo recojan luego, y tu volver a donde estabas y volver a llenarla otra vez.
Luego he visto gente en un campo de cebollas arrastrandose por el suelo y arrancando la cebolla que cuando lo vi me dolio la espalda, pense, joder... no hay alguna herramiento o maquina para eso?... si asi debian de recoger las cebollas los fenicios [mad] XD.
Y pense... es posible mecanizar el campo?... por que no se si hay tecnologia para eso pero en españa parece que prefieren tener a 200 africanos cogiendo naranjas [+risas] .
Melkorian escribió:Una duda que me surgio leyendo a cuñados en twitter.
Seria posible mecanizar el campo español?..... o sea... por que hablando con gente que trabaja en el campo me da la sensacion de que todo esta igual que hace 20 o 30 años...
Tengo algun compañero que fue a francia a trabajar, y parece otro planeta... por ejemplo, todos los arboles a cierta altura, un rail entre los arboles con el "vagon" donde echaban el tomate u otra fruta y mientras avanzaban, avanzaba el vagon por el rail hasta llegar al final, luego un vehiculo lo recogia... y ellos se iban a otra calle con arboles a ambos lados y otro vagon en el centro...
Y yo me puse a pensar... cuando trabaje en el campo hace años ... llevas una especie de mochila, echas la fruta dejandote la puñetera espalda y cuando esta llena tienes que hasta el final cargando con eso, perdiendo el tiempo y volcarlo al final de la calle hasta que lo recojan luego, y tu volver a donde estabas y volver a llenarla otra vez.
Luego he visto gente en un campo de cebollas arrastrandose por el suelo y arrancando la cebolla que cuando lo vi me dolio la espalda, pense, joder... no hay alguna herramiento o maquina para eso?... si asi debian de recoger las cebollas los fenicios [mad] XD.
Y pense... es posible mecanizar el campo?... por que no se si hay tecnologia para eso pero en españa parece que prefieren tener a 200 africanos cogiendo naranjas [+risas] .

Mi recomendación es que te veas la última temporada de Clarkson's Farm. Es BESTIAL lo que se puede hacer a nivel tecnológico (y ya se está haciendo en muchos campos).
@[]_MoU_[]
Me la apunto, joder tengo la lista de visionado más grande que la de la seguridad social 🤣.
@Melkorian

Para mecanizar el campo algunos de los requisitos son el tipo de cultivo, que el propietario posea inmensos terrenos o que la rentabilidad del producto lo permita. También factores propios a cada pais, como leyes o subvenciones.
Los precios de la maquinaria agrícola hacen que esta sea inaccesible para el pequeño propietario a menos que la alquile o la compre junto a otros y la compartan, pero en labores que deben realizarse durante un corto periodo de tiempo eso implica ciertas complicaciones, ya que solo podrán disponer de la herramienta ciertos dias.
@Melkorian hay muchísimos sistemas de mecanizado pero hay que soltar pasta. Yo tengo un colega que vende drones de regadío y de pulverizar contra bichos y esos cacharros cuestan una jodida barbaridad de miles de euros..,

También un cacharro que conectas a la cosechadora o tractores y te hace todo sin tener que ir en ellos… Como el piloto automatico de aquel capi de los simpsons que homer es conductor de camión XD
Melkorian escribió:Una duda que me surgio leyendo a cuñados en twitter.

Se puede, de hecho el sector primario ha avanzado muchísimo (también por lo retrasado que estaba). El problema es que en España no sale a cuenta por las trabas e impuestos del gobierno.

No te puedes ni imaginar las cosas que se están viendo ya en EEUU.
@Melkorian

Hay sistemas como estos que ya funcionan en algunos países.
13364 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268