Una duda que me surgio leyendo a cuñados en twitter.
Seria posible mecanizar el campo español?..... o sea... por que hablando con gente que trabaja en el campo me da la sensacion de que todo esta igual que hace 20 o 30 años...
Tengo algun compañero que fue a francia a trabajar, y parece otro planeta... por ejemplo, todos los arboles a cierta altura, un rail entre los arboles con el "vagon" donde echaban el tomate u otra fruta y mientras avanzaban, avanzaba el vagon por el rail hasta llegar al final, luego un vehiculo lo recogia... y ellos se iban a otra calle con arboles a ambos lados y otro vagon en el centro...
Y yo me puse a pensar... cuando trabaje en el campo hace años ... llevas una especie de mochila, echas la fruta dejandote la puñetera espalda y cuando esta llena tienes que hasta el final cargando con eso, perdiendo el tiempo y volcarlo al final de la calle hasta que lo recojan luego, y tu volver a donde estabas y volver a llenarla otra vez.
Luego he visto gente en un campo de cebollas arrastrandose por el suelo y arrancando la cebolla que cuando lo vi me dolio la espalda, pense, joder... no hay alguna herramiento o maquina para eso?... si asi debian de recoger las cebollas los fenicios

.
Y pense... es posible mecanizar el campo?... por que no se si hay tecnologia para eso pero en españa parece que prefieren tener a 200 africanos cogiendo naranjas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.