Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Torres escribió:Acabo de ver otro video de esos de peña en medio de la calle doblada por la droga... Qué está sintiendo esa gente en esos momentos?? De verdad les merece la pena o es gente que no tiene nada y ya se la suda todo?

El fentanilo engancha un huevo y en EEUU tienen 2 problemas muy gordos:
1 - Llevan décadas recetando opiáceos para cualquier mierda y sin control (el fentanilo en el nº1 de los más peligrosos). Sin seguridad social real, mucha gente que debería operarse o estar de baja por problemas articulares, musculares o cualquier otra cosa no pueden hacerlo y "sobreviven" a base de calmantes, y éstos crean adicción. cuando ya no les recetan mas tienen sindrome de abstinencia y la única forma de calmar esto + el dolor ya preexistente es buscar fentanilo ilegal.

2 - Las drogas recreativas como la heroína tienen un "rango de seguridad" relativamente grande, con lo que las "dosis" para salir de juerga son mas o menos "seguras" (pongo todo comillas porque de seguras no tienen nada, pero...). En cambio, el fentanilo ilegal, mucho más fácil de conseguir allí ahora que la propia heroína, aparte de que se usa para cortar otras drogas sin control ni aviso, suele ser un compuesto que no tiene margen de error, te pasas lo mas mínimo y dejas de estar de juerga para pasar a ser un zombie.

Junta esto y tienes unos juerguistas que se destrozan en cero coma (cuando antes había un "tiempo de caida") y unos enfermos cuya unica solucion ante una sanidad nefasta es acabar enganchados a la peor droga existente actualmente.

Ninguno de esos que hay por la calle lo hace por gusto, todo eso es gente que ya está en el fondo del pozo y no hay solución para ellos si nadie hace nada desde fuera.
Si escribes un guión de una película y no eres nadie, sin contactos, cuál es la ruta para sacar adelante este proyecto? Hablo a nivel nacional o de Cataluña, no EEUU.
dispersante escribió:Si escribes un guión de una película y no eres nadie, sin contactos, cuál es la ruta para sacar adelante este proyecto? Hablo a nivel nacional o de Cataluña, no EEUU.

La papelera de reciclaje.
dispersante escribió:Si escribes un guión de una película y no eres nadie, sin contactos, cuál es la ruta para sacar adelante este proyecto? Hablo a nivel nacional o de Cataluña, no EEUU.

Has visto Cabezas huecas? Pues es una idea.

Hay varios. El primero, financiarlo tu. El segundo, hacer contactos.

Pero lo que quieres escuchar: buscar ayudas publicas y subenciones. Ponerte en contacto con agencias y productoras. Entrar en concursos. Vamos, remover cielo y tierra.
Y asegurarse que realmente es un guión y no meras ideas pegadas. E incluso así, no es lo mismo ir pidiendo que hagan una peli de tu guión que te contraten lista que hagas un guión para la idea de película que tienen. Lo primero evidentemente se suele pagar mucho menos.
Mejor escribir un libro en vez de un guión. Tienes más posibilidades, entre un 0.5% y un 1% más del 0%, a no ser que tengas un colega que quiera usarlo para un corto autofinanciado con el que empezar su carrera en el mundo del cine tras estudiar para ello.
Un dilema gente.
Intentare resumir, el lunes de la semana pasada ingresaron a mi padre, elegi los 5 dias que te dan por hospitalizacion de familiar, ese dia llame a mi jefe y se lo dije, me dijo vale, en tu turno libras martes y miercoles, esos dias no te los cuentan, dije vale ( desconocia bastantes cosas de esta ley), pense que los perderia y ya...
Total, que vuelvo el sabado al trabajo, una compañera muy peleona con la empresa me dijo que los dias libres no me contaban, y aun tenia 2 dias mas por hospitalizacion de familiar... yo la verdad... era puente, me dedique a trabajar y no preste atencion, pensaba que mi padre volveria el lunes a casa y ya...
Bien, el lunes dicen que tiene que estar otra semana mas en el hospital, y yo ya pregunto si de verdad me corresponden los 2 dias esos o no.. todo el mundo me dice que si, preguntan a ugt y dicen que si... pero la empresa dice que no.. que los 5 dias son los que son que si tenia dias libres los pierdo que nuestro convenio es asi... cuando en ugt, y mirando por internet parece ser que no, que incluso puedo parar los dias de hospitalizacion para reanudarlos cuando yo quiera...
De modo que ... no se que hacer, el de ugt y tal dice que denuncie y me meta con abogados... yo tampoco me quiero meter en un berenjenal por los 2 dias que me quedan, solo quiero que me los den... pero la empresa de los cojones ahi sigue r que r... he mandado un escrito y tal, me responden mañana, me estan preguntando si trabajare o que... yo he dicho que voy a esperar a ver que dicen mañana esos hijos de puta de mi empresa.
Y bien... que hariais?, tragar?, luchar?... nunca me he metido en esos lios y no se si seran muy complejos... pienso que igual para 2 dias de mierda no merece la pena tanto jaleo pero por otra parte me jode no poder estar visitando a mi padre estos 2 dias y que joder, son mis dias y nunca pido nada a la empresa tras tantos años...
@Melkorian a ver si te pueden asesorar, pero lo suyo sería descargar el convenio y leerlo, no te vayas a meter en líos por lo que te digan otros. Los sindicatos tienen un largo historial de cometer delitos.
En mi caso como personal laboral de la Junta ya te digo que es así, solo cuentan los días que tengo turno, si me toca descanso no cuenta.

Tienes que irte al convenio y ver que dice, ahí debe especificar si son naturales o laborables. Y si son naturales pero tienes días de por medio que no sean hábiles tampoco te cuentan

Día natural: el discurrir normal del calendario
Día hábil: día que se puede trabajar o no
Día inhabil: día que NO se puede trabajar
Día laboral: Día que se trabaja

En mí caso todos los días del año son hábiles al ser de sanidad pero no todos son laborables
@Melkorian

La empresa te puede decir misa hablando, pero por escrito... Espera la respuesta de la empresa escrita.

En principio te corresponden 5 días, estos no tienen porqué empezar el mismo día del hecho que los ocasiona y adicionalmente estos pueden incluso pausarse. El convenio puede tener peores condiciones ya que los 5 días entraron en ¿2023? y tú convenio puede poner poner por ejemplo únicamente 3 días. No obstante, el convenio no puede empeorar el estatuto de los trabajadores, así que este último sería a donde habría que acudir.

No deberías tener que meterte en abogados ni ningún lío de esos. Pidiendo los días por escrito la empresa no te los puede negar.
Ashdrugal escribió:@Melkorian

La empresa te puede decir misa hablando, pero por escrito... Espera la respuesta de la empresa escrita.

En principio te corresponden 5 días, estos no tienen porqué empezar el mismo día del hecho que los ocasiona y adicionalmente estos pueden incluso pausarse. El convenio puede tener peores condiciones ya que los 5 días entraron en ¿2023? y tú convenio puede poner poner por ejemplo únicamente 3 días. No obstante, el convenio no puede empeorar el estatuto de los trabajadores, así que este último sería a donde habría que acudir.

No deberías tener que meterte en abogados ni ningún lío de esos. Pidiendo los días por escrito la empresa no te los puede negar.

Bueno, actualmente no se si tendre que trabajar o no XD.
Una compañera de trabajo me esta ayudando, hemos mandado los articulos donde dicen dichos derechos, incluso un pantallazo con una sentencia del supremo donde indica que los 5 dias no tienen que ser consecutivos y pueden pausarse y tal ( incluso aunque el hospitalizado volviera hoy a casa seguiria teniendo derecho a esos 2 dias).
De modo que al carajo, no voy a ir estos dias, y si eso mandare un escrito, pero ha sido una mañana surrealista, hablando con el jefe de mi zona, otro al que lleva estos asuntos que solo responde una vez al dia ... incluso mandandole correos a varios jefes y nadie responde....
A ver que pasa.. pero para ser una empresa mas o menos grande, me ha parecido que esta organizada como un puesto de castañas en mitad de la calle.
Melkorian escribió:
Ashdrugal escribió:@Melkorian

Bueno, actualmente no se si tendre que trabajar o no XD.
Una compañera de trabajo me esta ayudando, hemos mandado los articulos donde dicen dichos derechos, incluso un pantallazo con una sentencia del supremo donde indica que los 5 dias no tienen que ser consecutivos y pueden pausarse y tal ( incluso aunque el hospitalizado volviera hoy a casa seguiria teniendo derecho a esos 2 dias).
De modo que al carajo, no voy a ir estos dias, y si eso mandare un escrito, pero ha sido una mañana surrealista, hablando con el jefe de mi zona, otro al que lleva estos asuntos que solo responde una vez al dia ... incluso mandandole correos a varios jefes y nadie responde....
A ver que pasa.. pero para ser una empresa mas o menos grande, me ha parecido que esta organizada como un puesto de castañas en mitad de la calle.

El problema es que los jefes tienen a su vez jefes y aunque estén de acuerdo con lo que pides no te lo van a decir ni a firmar por miedo a los de arriba o si la empresa es grande: "Que conteste rrhh". Mientras, pasa el tiempo y puede que el trabajador por miedo no coja los días.
Acaba de escribir la empresa a mi trabajo y dice, segun ellos y despues de todo lo que hemos aportado, que los 5 dias son consecutivos y no se pueden alterar...
Hemos preguntado que donde dice eso, que ya hemos aportado x documentos y no hemos recibido respuesta... imagino que responderan mañana, o igual el lunes que mañana es viernes y da pereza.
No se si ir a trabajar, mandarlos a la mierda, ir al medico y fingir alguna enfermedad ya por joder y que no cuenten conmigo en todo el fin de semana o yo que se...
Pero creo que como vuelva voy a empezar a robar cosas ya por joder [+risas] .
Melkorian escribió:Acaba de escribir la empresa a mi trabajo y dice, segun ellos y despues de todo lo que hemos aportado, que los 5 dias son consecutivos y no se pueden alterar...
Hemos preguntado que donde dice eso, que ya hemos aportado x documentos y no hemos recibido respuesta... imagino que responderan mañana, o igual el lunes que mañana es viernes y da pereza.
No se si ir a trabajar, mandarlos a la mierda, ir al medico y fingir alguna enfermedad ya por joder y que no cuenten conmigo en todo el fin de semana o yo que se...
Pero creo que como vuelva voy a empezar a robar cosas ya por joder [+risas] .

¿Pero has leído ya el Convenio o seguimos con el “me han dicho”?

Si eres mujer, transexual, o cualquier cosa estrambótica buscar fondos en colectivos ad hoc. Si eres un hombre random nada, guardarlo para enseñárselo a los colegas.
vivo en una calle de plantas bajas que ha sido relativamente tranquila, hasta hace unos años, en los que tenemos 2 vecinos que nos llevan por el camino de la amargura a toda la calle y a la propia policía, que tiene que venir cada dos por tres:
- Un borracho de los que te ponen la musica a toda ostia a las 12 de la noche sin importar que hay niños que tienen colegio al dia siguiente o gente que tiene que ir a trabajar
- Una loca, divorciada, que ha denunciado falsamente al exnovio varias veces para cobrar ayudas por mujer maltratada. Tiene un hijo de 8 años que apenas lo lleva al colegio. Esta igual te sale a las 2 de la madrugada pegando gritos porque se pelea con el exnovio, o el exmarido (recién salido de la cárcel)...... Eso cuando no esta el crio en la calle con la pelota pegando balonazos a todos los coches, y como le digas algo te la lia, aparte de que tiene 4 o 5 gatos sueltos cagando y meando toda la calle.....

Estos dos están prácticamente juntos, no de relación, pero si de trapicheos.... vuelven a las 7 de la mañana de "no se sabe donde", vienen coches raros y paran,.... se ven movimientos de los que hacen pensar mal.

La cosa es, que se puede hacer?? se llama a la policía mil veces, vienen, le dicen que dejen de hacer lo que están haciendo y se van..... ahora se acerca el verano, mas días de sol, se acuestan mas tarde, mas borrachos, mas drogados, mas liada.........
Muchas cosas, pero ninguna legal jajaja.

A corto plazo: llamar a la policía una y otra, y otra y otra vez.

A medio plazo: mudarte.

¿Conocéis a los dueños de los pisos?. ¿O son ellos?
Dejar mal al ayuntamiento y la policía en periódicos y programas de radio, básicamente es la única manera que hagan algo.
La mala imagen a veces les hace más daño que otras cosas.
ambos viven de alquiler, y hasta donde yo se, ella lleva meses sin pagarlo.

no quiero alzar mucho la voz para que no sepan quien soy, que si se enteran darán mas el follón
fernanwall escribió:ambos viven de alquiler, y hasta donde yo se, ella lleva meses sin pagarlo.

no quiero alzar mucho la voz para que no sepan quien soy, que si se enteran darán mas el follón

Pues sigue llamando a la policía todas las semanas, que algo hará.

Y paciencia hasta que la echen del piso, y vaya a joder a otro.
13321 respuestas
1263, 264, 265, 266, 267