GXY escribió:que nadie os quite a vosotros la ilusion de querer explicarlo todo segun vuestro manual. :o
yo he entendido perfectamente por donde va el compañero, pero claro, eso vosotros (limitar las ventas a ladrillopolistas y outsiders) eso no quereis verlo. asi que os poneis a desviar que si xenofobias y que si nosequé. :-|
GXY escribió:eso vosotros (limitar las ventas a ladrillopolistas y outsiders)
Menzin escribió:No hay desvío, le he explicado perfectamente y con datos del INE por qué su argumento de regular más las viviendas turísticas no solventa nada.
Sanji1988 escribió:Nueva York congela los alquileres.
Hasta en un país hiper capitalista como USA tienen más sentido común que en España.
Cuando el mercado no se autorregula por sí solo: el estado tiene que entrar e intervenir el precio. Soy economista y es algo que te enseña en primero de grado hasta el profesor más facho-liberal que te encuentres.
Pero que sabrá el alcalde de Nueva York? Qué sabré yo? Seguro que sabe más una retrasada mental sin estudios como Ayuso o el forero medio de EOL.
Sanji1988 escribió:Hasta en un país hiper capitalista como USA tienen más sentido común que en España.
Hasta en un país hiper capitalista como USA tienen más sentido común que en España.
Cuando el mercado no se autorregula por sí solo: el estado tiene que entrar e intervenir el precio. Soy economista y es algo que te enseña en primero de grado hasta el profesor más facho-liberal que te encuentres.
Pero que sabrá el alcalde de Nueva York? Qué sabré yo? Seguro que sabe más una retrasada mental sin estudios como Ayuso o el forero medio de EOL.
Sanji1988 escribió:Seguro que sabe más una retrasada mental sin estudios como Ayuso o el forero medio de EOL.
Sanji1988 escribió:Pero que sabrá el alcalde de Nueva York? Qué sabré yo? Seguro que sabe más una retrasada mental sin estudios como Ayuso o el forero medio de EOL.

GXY escribió:mas bien es el futuro que espera a españa promocionando la codicia sin freno como solucion a los problemas de acceso a la vivienda. :-|
cada vez mas gente sencillamente no tienen dinero suficiente para "seguir el ritmo" y no todos pueden promocionar a ganar el doble de dinero en 2 años a base de un par de cursitos y cambiar de trabajo "eligiendo saltos".
lo que aqui varios promocionan como "soluciones" no solucionan nada.

GXY escribió:si. el que no puede seguir el ritmo de la subida sin freno de dinero se puede ir a tomar por culo bien lejos, ya te hemos leido. :-|
tu respuesta que no aporta nada, debajo de esta linea 👇🏻
GXY escribió:si. el que no puede seguir el ritmo de la subida sin freno de dinero se puede ir a tomar por culo bien lejos, ya te hemos leido.
tu respuesta que no aporta nada, debajo de esta linea 👇🏻
GXY escribió:si, "garantizar alquiler a los mas necesitados" hablando de literas y demas.
:o
GXY escribió:mas bien es el futuro que espera a españa promocionando la codicia sin freno como solucion a los problemas de acceso a la vivienda.
cada vez mas gente sencillamente no tienen dinero suficiente para "seguir el ritmo" y no todos pueden promocionar a ganar el doble de dinero en 2 años a base de un par de cursitos y cambiar de trabajo "eligiendo saltos".
lo que aqui varios promocionan como "soluciones" no solucionan nada.

GXY escribió:desde luego con agorerismo todo se arregla... o 100% facilidades para constructores, promotores, inmobiliarias y propietarios o apocalipsis asegurado. [toctoc]
y los paganinis a pagar, a tragar y a callar. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
GXY escribió:pues mas de 4 de cada 5 funcionarios cobran menos de 2000€ neto mensual y no es que vayan a mejorarlo con dos cursitos y saltitos de empresa con mejoras con lo cual... de aqui a 5 años como mucho, muchos funcionarios se tendran que sumar al carro de irse a 80 kilometros de la ciudad, o compartir piso entre 4, o compartir literas como ya alguno vaticina.
esta carrera a los precios es una carrera hacia el barranco. no se si no lo veis o no quereis verlo u os da igual.
pd. los paganinis somos los que no podemos repercutir las subidas de precio que nos encasquetan. es decir y para empezar: todos los arrendatarios que no tenemos nada en propiedad.
GXY escribió:es decir sin un minimo de normas de calidad o seguridad de construccion, a coste practicamente 0 del suelo, a coste 0 de permisos e impuestos (y rapidito), en el suelo que me salga de los cojones que me interese construir sin limite alguno, por supuesto sin limite de alturas, ni ninguna regulacion de zoning, poniendo todo el foco normativo al adquirente/arrendatario, a los precios que le interese poner al vendedor/propietario sin cortapisa ninguna... ¿sigo?
Garru escribió:@Sanji1988 pues parece que las regulaciones no funcionan también como esperas, pones un tope y de repente las de peor calidad tienen ese precio y las buenas desaparecen y al desaparecer hay menos viviendas en la calle con lo cual cuando yo alquilo a 1000€ y vienen 100 a por ella, me pongo exquisito y como tendrás claro no se alquilo ni a un joven ni a un inmigrante se lo alquilo a un funcionario.

Sanji1988 escribió:Garru escribió:@Sanji1988 pues parece que las regulaciones no funcionan también como esperas, pones un tope y de repente las de peor calidad tienen ese precio y las buenas desaparecen y al desaparecer hay menos viviendas en la calle con lo cual cuando yo alquilo a 1000€ y vienen 100 a por ella, me pongo exquisito y como tendrás claro no se alquilo ni a un joven ni a un inmigrante se lo alquilo a un funcionario.
Yo ya lo he dicho en su día. La solución es una combinación de mucha construcción + tope de alquiler + prohibición de pisos turísticos/airbnbs/fondos buitres+ forzamiento a sacar a mercado terceras viviendas, bien forzosamente, o "diplomáticamente" por medio de impuestos abusivos a casas vacías. Así hasta que la oferta y la demanda se estabilice.
Es el único modo. Y con esta medida, el que se sacrifica es el que tiene muchas propiedades. Pero no importa porque seguramente tenga muuuucho dinero. Y parasitar el sueldo de ciudadanos inocentes que sudan para ganar su dinero nunca debería ser un modo de vida.
Si solo capas el precio, ocurre lo que tú dices, efectivamente. En nueva York de momento es así, pero es un comienzo. Aquí tenemos a payasas como la Perrita Pecas, diciendo sandeces en foros organizados por Blackrock.
paco_man escribió:Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de València
La mujer valenciana, su marido y sus dos hijos duermen en un parque infantil de la Saïdia tras ser desahuciados y pese a tener ingresos. Los vecinos del barrio denuncian que los precios de la vivienda dificultan encontrar alternativas habitacionales. La oposición subraya que el perfil del sinhogarismo está cambiando
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 55332.html
Qué pena leer estas cosas.
Z_Type escribió:paco_man escribió:Herminia, 76 años: una semana durmiendo en una silla de ruedas en un parque de València
La mujer valenciana, su marido y sus dos hijos duermen en un parque infantil de la Saïdia tras ser desahuciados y pese a tener ingresos. Los vecinos del barrio denuncian que los precios de la vivienda dificultan encontrar alternativas habitacionales. La oposición subraya que el perfil del sinhogarismo está cambiando
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 55332.html
Qué pena leer estas cosas.
No puedo leerla por ser premium (ni en incógnito).
No sé, me faltan datos para opinar, pero con 76 años el marido no será joven, y los hijos probablemente tampoco. Señalan que tienen ingresos
¿La unica opción de vivir, es vivir en la calle?
¿En serio? ¿Tienen que vivir en Valencia si o si?
Estas cosas me explotan la cabeza.
Sanji1988 escribió:@Menzin injusticia? Y no te parece injusto que gente cobrando 1500 euros no puedan permitirse un alquiler porque no bajan de 1000 euros a menos de 50 km de su trabajo?
El tope de alquiler funciona, como digo, si lo nutres con otras medidas. Muchas más. Por si solo, efectivamente, no funciona. Te he dicho, a bote pronto que se me ocurran de las clásicas:
+ Construcción
+ Forzamiento a sacar al mercado viviendas
+ Prohibición de pisos turísticos, airbnns, impedir grandes tenedores, eliminación fondos buitre, prohibición de inversiones extranjeras en compraventa de pisos.
Etc... Esas que se me ocurran.
Aunque supongo que lo verás también injusto. Por ejemplo, lo de los pisos turísticos, porque claro, si yo me puedo pagar un mes a 1000 pavos la semana en Motril, por qué coño hay que priorizar que viva un tío allí por 500 euros todo el año?
Tú argumento es egoísta y viene del individualismo americano. Lo de pensar como comunidad y en los demás, ya si eso para otro rato.
PD1: el ad hominem no lo veo por ningún sitio. No he invalidado tu discurso por tener un avatar u otro. Simplemente he dicho que me resulta gracioso que un tío con la estrellita comunista vaya dando argumentos liberales que no diría ni Milei.
PD2: Lo de que era economista era un troleo. Debí haberlo especificado. Pero me resultaba gracioso comentarlo y tirarme triples igual que muchos. Lo del funcionario con piso, eso no lo es.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
GXY escribió:cumplir la constitucion y que cada persona pueda tener acceso a una vivienda digna deberia ser mandatorio. y deberia ser independiente del municipio de nacimiento, de residencia y de trabajo de la persona. porque resulta que la persona que cobra 1000 euros tiene el mismo derecho a poder acceder a un piso que pueda pagar en miravete de la sierra que en madrid... pero aqui los experten dicen que no, que tu derecho depende de cuanto ganes y en que lugar quieras (o puedas) vivir. ¿que quieres vivir en madrid y no ganas 5000 euros al mes? se siente. haber estudiao. ese es el gran argumento de los experten. ratataaaa
el problema es que claro, si no se quiere poner coto a los pisazos a precios estratosfericos en municipios / lugares clave, y se prioriza eso por delante de cualquier otra cosa... es cuando vienen los problemitas.
si me dijeras que (por poner ejemplo) el estandar de todas las viviendas de madrid es el piso de 250m² en Gran Via, pues oye, me callo, pero es que no lo es.
y eso es lo que hay que evitar: la zurraspa a precio de lujo, no justificar que toda una ciudad este a precio de primera linea del central park de nueva york porque 4 calles contadas cumplen ese estandar. :-|
pd. de esto se habló en la pagina 2 o 3 de este mismo hilo, por cierto. [toctoc]
digo, por la "ciclicidad" de temas en el hilo.
Schwefelgelb escribió:
El principio en ningún momento dice que tengas derecho a vivienda en el barrio Salamanca.
Sanji1988 escribió:Schwefelgelb escribió:
El principio en ningún momento dice que tengas derecho a vivienda en el barrio Salamanca.
Pero es que nadie está diciendo que te regalen un piso o te lo pongan barato en el barrio de Salamanca.
El problema viene cuando en Orcasitas los alquileres cuestan más de 1000 euros. En resumen, cuando hasta en un barrio periférico de Madrid, los pisos te cuestan más de la mitad del salario promedio. Y hablo de Madrid pero es aplicable a casi cualquier ciudad de España capital o toda la linea de costa mediterránea o norte.
En serio de verdad, no entiendo cómo la gente es tan sumamente cuadriculada en este hilo. Admiro a @GXY . No sé cómo haces para aguantar en este hilo desde la primera página... mamma mía
Sanji1988 escribió:Pero es que nadie está diciendo que te regalen un piso o te lo pongan barato en el barrio de Salamanca.
El problema viene cuando en Orcasitas los alquileres cuestan más de 1000 euros. En resumen, cuando hasta en un barrio periférico de Madrid, los pisos te cuestan más de la mitad del salario promedio. Y hablo de Madrid pero es aplicable a casi cualquier ciudad de España capital o toda la linea de costa mediterránea o norte.
En serio de verdad, no entiendo cómo la gente es tan sumamente cuadriculada en este hilo. Admiro a @GXY . No sé cómo haces para aguantar en este hilo desde la primera página... mamma mía