Esa es otra opción que aprovechar mientras está disponible. Temo que en algún momento endurezcan los bloqueos regionales y nos cierren el grifo.Feroz El Mejor escribió:Y si por algún motivo me sale mas económico en Switch 2 en digital tirando de Japón, pues quizás ahí, ya se verá, pero confío en que harán un buen trabajo en todo como con el primero.
Don_Boqueronnn escribió:@Deividsz yo para poder jugar a un Final Fantasy rebirth tendría que borrar por los menos 30 juegos de los que tenga ya en la memoria o más de las preinstalaciones de los cartuchos y parches de esos cartuchos, uno por uno, me da un parraque
Y después de jugarlo a volver a instalarlos y actualizar los 30 juegos xD
Pues no.
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.
De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.
Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.
Oystein Aarseth escribió:Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.
De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.
Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación![]()
Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes
Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.
Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.
Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.
[Alex] escribió:Oystein Aarseth escribió:Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.
De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.
Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación![]()
Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes
Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.
Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.
Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.
Entonces es mejor dejar de experimentar algo que realmente te apetecería solo por el formato en que se distribuye?
Pongamos que quieres jugar Elden Ring y realmente te apetece disfrutarlo portátil. Por venir en GKC, ya le darías la espalda aunque te apetezca mucho vivir esa experiencia?
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.
Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.
Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:
1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.
4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.
Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.
Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.
Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.
Físico> GKC > DVD > Digital.
Chenkaiser escribió:dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.
Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.
Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:
1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.
4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.
Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.
Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.
Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.
Físico> GKC > DVD > Digital.
Pues yo casi casi a la inversa xD
Digital > Fisico > GKC
Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.
Chenkaiser escribió:Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado.
Deividsz escribió:Al físico se le achacan muchas carencias. Realmente, la única importante para mí, y precisamente es la que no se ha dicho es esta: ocupa espacio físico. Si tienes una colección importante, sabes que el espacio es limitado.
Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción.
Chenkaiser escribió:dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.
Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.
Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:
1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.
3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.
4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.
Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.
Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.
Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.
Físico> GKC > DVD > Digital.
Pues yo casi casi a la inversa xD
Digital > Fisico > GKC
Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.
KURU966 escribió:@Iklander " es que los foros"...... vete YouTube, Twitter, Facebook.... el Internet generalista está a toda máquina en una suerte de defensa numantina defendiendo a papi rockstar, bueno y defendiendo el cubin del tito yate.
Simple y llanamente el normi promedio no puede soportar ser "el que traga" después de meses de darle al güano contra nintendo y ahora se ven en la tesitura de defender pagar 80 machacantes por un papelin ( o +100 por tenerlo "completo").
Pd: ya tenemos a los voceros profesionales diciendo que si en diciembre sale en físico en disco..... juas.
, reservas de un juego digital y que cuesta 80 y 100 euros!!!
. El mercado y la comunidad del videojuego cada día me avergüenza mas, es que parece que no hay ninguna fuerza de voluntad en la comunidad, la mayoría caen como moscas a la mierda y la tragan gustosamente, increible
Yo aplico la misma estrategia de compra con físicos y digitales, y con los juegos de la EPIC Store y los del Prime, a veces ni necesito comprar los digitales.Soul Assassin escribió:Yo desde hace una década o mas, me he perdido muchos juegos de salida por no tragar con ciertas políticas, ya que solo compro en digital barato y eso suele tardar un tiempo en bajar de precio. En físico si que pago el precio de salida, ya que en digital en teoría no suele desaparecer de la tienda. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y tiempo.