[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
373
3%
13
11%
53
8%
40
Hay 479 votos.
@Deividsz yo para poder jugar a un Final Fantasy rebirth tendría que borrar por los menos 30 juegos de los que tenga ya en la memoria o más de las preinstalaciones de los cartuchos y parches de esos cartuchos, uno por uno, me da un parraque

Y después de jugarlo a volver a instalarlos y actualizar los 30 juegos xD

Pues no.
Feroz El Mejor escribió:Y si por algún motivo me sale mas económico en Switch 2 en digital tirando de Japón, pues quizás ahí, ya se verá, pero confío en que harán un buen trabajo en todo como con el primero.
Esa es otra opción que aprovechar mientras está disponible. Temo que en algún momento endurezcan los bloqueos regionales y nos cierren el grifo.
Don_Boqueronnn escribió:@Deividsz yo para poder jugar a un Final Fantasy rebirth tendría que borrar por los menos 30 juegos de los que tenga ya en la memoria o más de las preinstalaciones de los cartuchos y parches de esos cartuchos, uno por uno, me da un parraque

Y después de jugarlo a volver a instalarlos y actualizar los 30 juegos xD

Pues no.


Buff. Es que un GKC tan exigente directamente paso de jugarlo en Switch 2 por lo que ocupa. Ya me cuesta liberar 100 Gb en PS5 para esos mostrencos...
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.


Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación [facepalm]

Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes XD

Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.


Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.

Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.
Oystein Aarseth escribió:
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.


Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación [facepalm]

Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes XD

Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.


Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.

Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.


Entonces es mejor dejar de experimentar algo que realmente te apetecería solo por el formato en que se distribuye?

Pongamos que quieres jugar Elden Ring y realmente te apetece disfrutarlo portátil. Por venir en GKC, ya le darías la espalda aunque te apetezca mucho vivir esa experiencia?
[Alex] escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.


Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación [facepalm]

Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes XD

Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.


Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.

Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.


Entonces es mejor dejar de experimentar algo que realmente te apetecería solo por el formato en que se distribuye?

Pongamos que quieres jugar Elden Ring y realmente te apetece disfrutarlo portátil. Por venir en GKC, ya le darías la espalda aunque te apetezca mucho vivir esa experiencia?


Si, por suerte para mi, los únicos juegos que están saliendo en GKC son juegos multiplataformas y tengo otras alternativas que si son verdaderos formatos físicos para jugarlos, aunque sacrifique la portabilidad (suponiendo claro que quiera jugarlos de esta manera).

El día que Nintendo saque un Mario o un Zelda en GCK ahí si estaría en un dilema pero a día de hoy te diría que también pasaría de ese hipotético Mario o Zelda en GKC, con todo el dolor de mi corazón.
@[Alex] Precisamente Elden Ring va a ser el único GKC que esté en mi colección
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.

Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.


Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.


Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.

Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.

Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.

Físico> GKC > DVD > Digital.

Pues yo casi casi a la inversa xD

Digital > Fisico > GKC

Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.

Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.


Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.


Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.

Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.

Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.

Físico> GKC > DVD > Digital.

Pues yo casi casi a la inversa xD

Digital > Fisico > GKC

Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.


Me pasa igual, me cuesta mucho desprenderme de los juegos. Lo del espacio es un plus, pero para alguien que colecciona juegos de mesa, la cajita de un videojuego parece poca cosa en comparación XD
Chenkaiser escribió:Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado.


Lo siento, compañero, llega usted tarde.

Deividsz escribió:Al físico se le achacan muchas carencias. Realmente, la única importante para mí, y precisamente es la que no se ha dicho es esta: ocupa espacio físico. Si tienes una colección importante, sabes que el espacio es limitado.


[carcajad] [beer]

Como vivas en un apartamento pequeño, de esos de gran ciudad, pocos metros, pocas habitaciones tal, es directamente imposible tener una gran colección. Es que el espacio, más que el dinero, el tiempo y el formato, es el gran enemigo de todo coleccionista o fan de algo.

Yo me mudé de casa, gané un despacho enorme, y aun así, me tengo que salir yo para que entre todo lo que tengo. [carcajad]
En mi opinión, ahora mismo lo que si tendría sentido en formato GKC son los juegos que ocupan mas de 64GB y no tienen un medio físico real para meterlos en el cartucho enteros.
Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción.


Claro, pero entonces me descargo el juego antes de que cierren los servidores y ya está.

De la misma forma que si hay un juego que tengo en físico "completo" en la versión 1.0 pero para tener todo el contenido tengo que tenerlo actualizado a la versión 3.0, tendré que asegurarme de que tengo la actualización instalada, por mucho que cierren servidores, yo ya lo tengo descargado.

Por no hablar de que los servidores del WiiWare y DSiWare siguen abiertos (pese a no ser rentables). Tendría que pasar una muy gorda que cerrasen sin avisar (por eso bromeaba con un desastre nuclear) y, si avisan antes de cerrar, pues se descargan y ya está.
hay muchos juegos que tienen dos versiones en switch 1 y switch 2, y lo llamativo que es que en switch 1 el juego viene completo en cartucho y en switch 2 es una GKC de mierda... para sacar eso no saques nada, deja la version de switch 1 y con ese te descargas la version de switch 2 si juegas desde una switch 2 o que se descargue un upgrade para mejorar el juego. y si no tienes internet por lo menos puedes jugar a la version nativa de switch 1...
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.

Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.


Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
- NO ahorra espacio de memoria
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.


Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.

Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.

Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.

Físico> GKC > DVD > Digital.

Pues yo casi casi a la inversa xD

Digital > Fisico > GKC

Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.


No se puede luchar contra las leyes de la física. XD

Es lo único bueno que le veo a lo digital y el motivo por el que suelo comprar así.
Abrams escribió:


Sale en físico real en Diciembre

Double-dip [qmparto]
No, Rockstar no se ha librado tampoco, tiene a bastante gente enfadada. Incluso algunos comercios también.

Igual que no todo el mundo se enfadó con Nintendo por las GKC.
@Iklander pues debe ser en mundo bizarro, porque las GKC siguen siguen siendo perseguidos con rabia y los fanboys de rockstar están al 1000% con el control de daños......

Pero pobrecita rockstar, ese estudio indie....
@KURU966 Eso es porque tomas como referencia los floros donde abundan coleccionistas y tal. Como tomas esa referencia pues piensas que todo el mundo las odia y no. Lo que pasa es que hay mucho ruido.

Lo de Rockstar es un poco lo mismo. Lo que pasa es que es más fácil ser fan de una compañía y defenderla que de un trozo de plástico vacío. Por eso no vas a ver defensores del GKC. Seguramente la mayoría que critica la GKC también criticará como viene el gta, pero si quieren jugarlo tendrán que lidiar con sus movidas. A mi me da lo mismo.
@Iklander " es que los foros"...... vete YouTube, Twitter, Facebook.... el Internet generalista está a toda máquina en una suerte de defensa numantina defendiendo a papi rockstar, bueno y defendiendo el cubin del tito yate.

Simple y llanamente el normi promedio no puede soportar ser "el que traga" después de meses de darle al güano contra nintendo y ahora se ven en la tesitura de defender pagar 80 machacantes por un papelin ( o +100 por tenerlo "completo").

Pd: ya tenemos a los voceros profesionales diciendo que si en diciembre sale en físico en disco..... juas.
Yo espero que OoT tenga versión física en cartucho, aunque lo doy por hecho viniendo por parte de Nintendo, no esperaría la misma guarrada que hacen otras compañías con sus CIAB.
Fijaos si hay control de daños que gente que ya ha reservado la edición de digital dice que no pasa nada porque 10 días después del lanamiento del juego van a anunciar una edición física imaginaria sin previo aviso para intentar que no haya cabida a ninguna crítica.

Yo viendo precios, tanto de Software y Hardware de otros productos, la verdad es que estoy bastante satisfecho de la situación para el usuario de Switch 2. Al final, subir el precio 30 euros de la consola no era el peor de los males de esta industria

Y que un par de juegos se la hayan pegado (habiendo vendido mucho más que otros juegos..), ha ayudado a que el precio de los juegos se ajustace a lo más aceptable que te puedes encontrar a día de hoy. Así que dentro de lo que cabe el usuario de Switch 2 puede estar tranquilo y orgulloso de su compra
@deryck Reservar una edición digital me parece .... [facepalm] [qmparto]

Ni que los bits se agotaran
KURU966 escribió:@Iklander " es que los foros"...... vete YouTube, Twitter, Facebook.... el Internet generalista está a toda máquina en una suerte de defensa numantina defendiendo a papi rockstar, bueno y defendiendo el cubin del tito yate.

Simple y llanamente el normi promedio no puede soportar ser "el que traga" después de meses de darle al güano contra nintendo y ahora se ven en la tesitura de defender pagar 80 machacantes por un papelin ( o +100 por tenerlo "completo").

Pd: ya tenemos a los voceros profesionales diciendo que si en diciembre sale en físico en disco..... juas.

El Nintendo Defense Force también se las trae, pero el "Coping" de los rockstaritos está a otro nivel. Empresa mil trillonaría que solo se dedica a sacar sus simuladores referenciales de películas con personajes que se controlan como si fueran en silla de ruedas y ni siquiera pueden permitirse doblar sus juegos ni sacarlos completos en disco(s). Y la peña bailándoles el agua como si fueran el segundo advenimiento. Pereza infinita.
Como he dicho en otros momentos, no entiendo esa obsesión por jugar un juego a costa de lo que sea incluyendo al mismísimo GTA. Esta guarrada que han hecho Rockstar y Take Two (o que van a hacer) no debería justificarse por ningún motivo ni tratándose de quizás el juego mas esperado y ambicioso de los últimos 10 años y que no dudo que será EL juego que defina esta generación, pero eso no justifica bajarnos los pantalones y ponernos en 4. Nadie se muere por no jugar un videojuego pero entiendo que yo soy una minoría dentro del enorme mercado que esta dispuesto a pasar por caja de esas nocivas practicas para el consumidor con tal de jugar este juego y que ya pasaron pues hay que ver las reservas [+risas] , reservas de un juego digital y que cuesta 80 y 100 euros!!! [facepalm] . El mercado y la comunidad del videojuego cada día me avergüenza mas, es que parece que no hay ninguna fuerza de voluntad en la comunidad, la mayoría caen como moscas a la mierda y la tragan gustosamente, increible [facepalm]

Claro que jugar es importante pero también es importante en que condiciones se juega, las compañías saben que tienen a algunos cogidos de los huevos y por eso se aprovechan, en mi caso no pienso pasar por caja de este juego, si llega a salir en físico mas adelante como se rumorea pues se comprara, si no pues en la tienda se queda la cajita de plástico con el papelito de descarga, además en noviembre/diciembre seguramente estaré muy ocupado con el Ocarina of Time remake si sale en esas fechas, y que fijo este si llegara en formato físico siendo un juego de Nintendo.
Hombre, siempre puedes vender los juegos y luego cuando se rebajen volver a comprarlos...
@Oystein Aarseth Las empresas juegan con el marketing y crear necesidades a la gente, que se rebajan como consumidores y dejan sus derechos de lado por seguir la ola de la moda en el momento. Yo desde hace una década o mas, me he perdido muchos juegos de salida por no tragar con ciertas políticas, ya que solo compro en digital barato y eso suele tardar un tiempo en bajar de precio. En físico si que pago el precio de salida, ya que en digital en teoría no suele desaparecer de la tienda. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y tiempo.
Pues yo me mantengo como estaba. Si no paso por el aro de las Keycards, tampoco voy a pasar por el aro con GTA y tanto critico una cosa como la otra.
Rockstar no tiene ninguna indulgencia de mi parte.

Soul Assassin escribió:Yo desde hace una década o mas, me he perdido muchos juegos de salida por no tragar con ciertas políticas, ya que solo compro en digital barato y eso suele tardar un tiempo en bajar de precio. En físico si que pago el precio de salida, ya que en digital en teoría no suele desaparecer de la tienda. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y tiempo.
Yo aplico la misma estrategia de compra con físicos y digitales, y con los juegos de la EPIC Store y los del Prime, a veces ni necesito comprar los digitales.
PlayStation está eliminando 551 películas de las cuentas de sus clientes, recordándonos que nada digital es realmente nuestro.

Pues eso. Que los que defienden que el formato digital se imponga sobre el físico son unos cortoplacistas. Les puede la inmediatez y no tienen en cuenta qué repercusiones acarrea abrir la billetera ante un producto evidentemente incompleto lanzado al mercado.
Yo soy de la opinión que estamos en un mundo donde mañana puede pasar cualquier cosa y lo que importa es la experiencia que te dé un juego, no el formato que lo almacene.

Dicho lo cual consumo tanto juegos físicos reales como keycards y digital. No tenemos que solidarizarnos unos con otros por un "por si acaso", una empresa ofrece X producto y el cliente tiene la potestad de pagar o no, ni hay mas.
Hoy me pasaré a por el Starfox en físico completo y veré qué tal va en esa tienda el Indiana Jones, si hay unidades disponibles o está ya agotado. Aumentando poro a poco mi colección de únicamente juegos físicos completos [oki]
1430 respuestas
125, 26, 27, 28, 29