Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.
las matematicas son matematicas, pero qué variables aplicas y cómo, si entra mas en el terreno de las opiniones.
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre.![]()
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construcción insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigración entra, inmigración se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre.![]()
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
y si, evidentemente que "estoy proponiendo un cambio de cromos", es que empiezo por la parte de quienes tienen mazos de 20, 30, 40+ cromos sobrantes, que por cierto, esos cromos sobrantes no los suelen tener en villaconejos de la pradera.![]()
por eso para mi los dos primeros puntos clave de la regulacion son 1º facilitar el acceso a esas 2ºs/nºs viviendas especialmente cuando estan ubicadas en poblaciones minimamente grandes (lo cual suele ser el caso, y cuando no lo son, su influencia en el asunto es remota, que es el caso de las 2º viviendas vacacionales en el pueblo que tanto preocupan a aragornhr cuando se discute el tema) y 2º determinar quienes entre toda la demanda pueden acceder con prioridad a esa disponibilidad, siendo la 1º prioridad quienes tienen 0 propiedades y la vivienda a la que pretenden acceder va a ser su 1º vivienda/principal/morada.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
GXY escribió:la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
GXY escribió:y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulación que priorice el reparto sea la primera y única solución al problema, que es lo que proponéis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre".
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]
yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.
y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables. [toctoc]
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
Findeton escribió:GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
Son 250k familias, más de 500k personas, no 100k.
GXY escribió:sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
sadistics escribió:GXY escribió:sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho

GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho
porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo.
con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto"
GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho
porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo. :o
con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto" [angelito]
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre".
yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.
y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables.
Mrcolin escribió:@GXY claro que no vienen solos pero:
- cada vez el nucleo familiar es mas pequeño, por lo que para la misma poblacion, necesitas mas casas.
- españa en los ultimos 10 años ha aumentado mas de 3 millones de personas y se han construido aprox 800.000 viviendas. Se toca a casi 4 personas de media por casa y la media en españa esta en 2,5.
Echa cuentas.
thespriggan2009 escribió:Yo mientras no se limite / regule debidamente la compra de viviendas, de nada sirve construir más.
Findeton escribió:¿Y por qué no mejor directamente empezar a demoler viviendas? Si total, cuantas menos viviendas mejor, ¿no?
thespriggan2009 escribió:Findeton escribió:¿Y por qué no mejor directamente empezar a demoler viviendas? Si total, cuantas menos viviendas mejor, ¿no?
O eres político o eres especulador de viviendas, porque sino no me explico tu respuesta.
Lo siento, tendrás que explicarme en qué nos beneficia echar abajo casas.
thespriggan2009 escribió:Findeton escribió:¿Y por qué no mejor directamente empezar a demoler viviendas? Si total, cuantas menos viviendas mejor, ¿no?
O eres político o eres especulador de viviendas, porque sino no me explico tu respuesta.
Lo siento, tendrás que explicarme en qué nos beneficia echar abajo casas.
thespriggan2009 escribió:Yo mientras no se limite / regule debidamente la compra de viviendas, de nada sirve construir más.)
thespriggan2009 escribió:@Schwefelgelb los compran para especular con ellos y alquilarlos a guiris. Imagino que te parece de puta madre que la construcción nueva vaya para otra gente y no familias.
thespriggan2009 escribió:@Menzin os agarráis a un clave ardiendo.
Un guiri no es una familia gaditana o española que realmente necesite la casa. Creo que el concepto se entiende, respecto a la prioridad y necesidades.
Entiendo que es divertido generalizar o acusarme de xenofobia con tal de no debatir, pero por favor, evitad ese tipo de comentarios.
thespriggan2009 escribió:@Menzin sin problema, dejo de usar el término (a mi me flipa que os parezca despectivo, pero tranquilo, no lo uso más).
Lo dejaré en "extranjeros que vienen de vacaciones de forma temporal" para hablar de este caso.
thespriggan2009 escribió:@Menzin no aplica xenfobia, a ver si dejamos de señalar gratuitamente.
A Cádiz va mucha gente, pero muchas de las viviendas nuevas son compradas por fondos para alquilarselo precisamente a extranjeros (en su mayoría) de forma temporal durante vacaciones.
Y no hay ningún problema con que extranjeros compren vivienda y sean parte de la comunidad, como siempre ha pasado en Chiclana. El problema viene cuando todo loq ue se construye, pasa a ser parte del lobby turístico para alquiler (mayoritariamente extranjero, pero que puedes incluir españoles sin problemas) y deja de ser una opción para los que de verdad necesitan una casa.
thespriggan2009 escribió:que es ver las viviendas vacías,
thespriggan2009 escribió:controladas por bancos, por fondos buitre
thespriggan2009 escribió:Creo que el concepto se entiende, respecto a la prioridad
thespriggan2009 escribió:@Menzin compi, si vas a hablar intenta no sacar noticias de El Diario de Cádiz, que es un periódico bastante controlado por la actual administración y que siempre intenta dejar "mejor" la situación de la que es. Bastante tenemos con Bruno que ni pone tasa turística.
Si piensas que no hay problemas de acceso a la vivienda en Cádiz o que hay pocos pisos turísticos, te invito a darte una vuelta por portales de alquiler y similares, además de tener en cuenta la (poca) población que vive en la capital y el aumento de los precios.
@Aragornhr no uses guiris, que te llaman xenófobo.
Y repito que simplemente dije que había que regular antes de construir (para volver a la conversación original)
thespriggan2009 escribió:@Menzin compi, si vas a hablar intenta no sacar noticias de El Diario de Cádiz, que es un periódico bastante controlado por la actual administración y que siempre intenta dejar "mejor" la situación de la que es. Bastante tenemos con Bruno que ni pone tasa turística.
Si piensas que no hay problemas de acceso a la vivienda en Cádiz o que hay pocos pisos turísticos, te invito a darte una vuelta por portales de alquiler y similares, además de tener en cuenta la (poca) población que vive en la capital y el aumento de los precios.
@Aragornhr no uses guiris, que te llaman xenófobo (LOL, que lo has editado)
Y repito que simplemente dije que había que regular antes de construir (para volver a la conversación original)
thespriggan2009 escribió:@Menzin sin problema, dejo de usar el término (a mi me flipa que os parezca despectivo, pero tranquilo, no lo uso más).
Lo dejaré en "extranjeros que vienen de vacaciones de forma temporal" para hablar de este caso.
thespriggan2009 escribió:@Findeton tranquilizate, que parece que te va la vida en ello.
No digo tajantemente "no construyamos más" en 5 o 10 años, como dices. He dicho que antes de hacer A, hagamos B. Incluso, se puede hacer C, que es ver las viviendas vacías, controladas por bancos, por fondos buitre, y mil cosas más.
Y hacer B o C no significa que no puedas hacer A más adelante. Espero haber sido suficientemente claro con un ejemplo sencillo, pero si quieres destruir viviendas, eres bienvenido.
Siendo de Cádiz, además, dime, ¿en qué está favoreciendo la (poca) construcción de pisos a la actual situación de la capital? Los pisos que se contruyen vuelan porque los compran los mismos que he mencionado arriba, no gaditanos ni nuevas familias.
Tu respuesta es idílica porque las viviendas son para "familias", pero es que construir nuevas viviendas no te garantiza que vayan hacia ellas.
thespriggan2009 escribió:@Aragornhr pero qué dogma de gran ciudad si estoy usando Cádiz como ejemplo...
De Teruel no opino pq no tengo ni zorra, no entiendo cómo pasas de una ciudad a otra para ejemplarizar nada.
Y sinceramente, me pregunto para qué metéis Teruel o Ada Colau cuando estaba diciendo cosas de Cádiz capital pero vale, tranquilos, no hay problema de vivienda en Cádiz. Listo. Lo mejor es construir sin regular nada y fuera. Arreglado.
thespriggan2009 escribió:chico, no puedo opinar de todo sin conocer. Ya me explicarás la situación de Teruel.
thespriggan2009 escribió:@Aragornhr chico, no puedo opinar de todo sin conocer. Ya me explicarás la situación de Teruel.
Yo he dicho simple y llanamente que antes de construir, hay que regular. Le he preguntado a un compi de Cádiz su opinión de este tema para la capital y se me ha venido uno diciendo que tenemos que demolerlo todo porque mi mensaje indicaba que nunca se podría construir, otro que sabe mejor que nadie lo que pasa en Cádiz porque lo leyó en un periódico completamente parcial, y hasta me sacais a la Colau para marearme.
Pues lo que digo, a Cádiz le va genial y no tiene problemas de vivienda. Y Teruel existe, e imagino que todo va de puta madre también.