[HO] Gothic Remake

Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Yo cada vez que subo de nivel, estoy usando los 10 puntos para subir fuerza. ¿Te parece aconsejable? Lo pregunto porque tengo muchas dudas de a qué invertir mis puntos.

En mi caso:

Subí los niveles del 2 al 11 fuerza hasta llegar al limite por habilidad que son 100 y no me ha ido mal. Consegui derrotar a muchos enemigos solo con eso y las armas que iba encontrando conforme exploraba.

Consejo:

No gastes las pociones de +1 a stats si encuntras alguna antes de llegar al limite de tu stat principal. Con las secundarias yo tambien esperaría a ver hasta donde puedes llegar antes de gastarlas "por si acaso". Incluso las de vida yo las voy reserando para cuando ya no pueda subir más de nivel porque haya acabado con todo y no queden misiones. Eso te permitirá pasar del maximo por habilidad que suele ser 100 (a excepcion de la vida que sube por nivel como habrás observado).

@Snow005

No entiendo a que te refieres con eso de hacer trampa exactamente.

En el original había un glitch con la magia (y pergaminos) de invocacion de esqueletos, que si los matabas tu mismo te daban experiencia. Eso hacia que un mago pudiese subir todo lo que quisera y quien no era mago pues mientras tuviese pergaminos. Pero en la practica es tan aburrido que en la partida que lo probé solo subi 3 niveles y lo dejé (del 33 al 36). Fue precisamente en mi ultima partid que ya probé todo lo que me faltaba por descubrir del juego.

¿Se puede saber a que te refieres en conreto? (si hace falta ponlo en spoiler).

Saludos a todos. And the "sleepa" be with you... ;) XD jajaja.
Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia
. Tengo que hacer valer mis 90 puntos de fuerza [+risas] (y serán 100 en breves)… Que sea lo que Innos quiera.
@LonelySoulGamer
Holaaa… bueno que conste q no sé si realmente esto funciona solo lo he leído en los hilos del juego.
Cuando llegas al capítulo 3 en el momento de unirse a la guardia o magos se supone que hay un exploit en el cual puedes tener ambas…. De primeras hay que decir que te interesa la magia y avanzar hasta que te digan que subas a la torre para formalizarlo, pero pero en vez de hacerlo en ese momento hay que ir a Thorus y decir que te vas a unir a ellos, hacerte con la armadura y aprender las habilidades de guardia para al final cuando ya lo tienes todo subir a la torre de los magos y formalizar en serio con los magos…es así más o menos. Si alguien quiere probarlo que mire la forma exacta de hacerlo por reedit, porque lo ví por encima ya que mi intención no es usar armas a 2 manos ni gastar en esa armadura…
Parece ser que para hacer eso hay que tener muchas pepitas ahorradas y PA porque habría que aprender justo en ese momento todas las habilidades de guardia a dos manos y ballesta y mejorar la armadura de guardia a rango máximo (ya que al unirse a los magos formalmente no se puede seguir subiendo ni la armadura ni las habilidades de guardia, se quedan bloqueadas al nivel en que las mejoraste antes de tomar el juramento con los magos y te deniegan el acceso a cualquier cosa referente a la guardia).
Lo que hayas aprendido y mejorado de guardia hasta unirte a los magos formalmente si lo podrás usar siendo mago….

Como digo cogedlo con pinzas… ya digo que no lo he comprobado y debe haber un momento justo para hacerlo o ya no se puede…
Y no deja de ser un exploit a saber si eso luego te bloquea algo…. pero según dicen ya estaba en el juego clásico y lo han seguido implementando aquí
jondaime_sama escribió:Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia
. Tengo que hacer valer mis 90 puntos de fuerza [+risas] (y serán 100 en breves)… Que sea lo que Innos quiera.

Yo tb igual me uno a esos que la quest de unirse a los magos de fuego me está tocando las naricitas [+risas]

Hablando de fuego... no me deja ni bajar [qmparto]

Imagen
kjavi escribió:
jondaime_sama escribió:Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia

Yo tb igual me uno a esos que la quest de unirse a los magos de fuego me está tocando las naricitas [+risas]

Hablando de fuego... no me deja ni bajar [qmparto]

Imagen

Uy, eso pinta peligroso jajajajajajaja

Había estado ahorrando para cuando me uniese a la guardia poder chetarme la armadura del tirón... y aquí esté el señor:

Imagen

Ya con 100 de fuerza, una espada a una mano que mete 65 de cortante y esa armadura... A ver quien cojones me para ahora jajajajajajaja. Cómo estoy gozando del jodio juego. [amor] [amor] [amor] [beer]
No se pueden llevar 2 anillos iguales?
Snow005 escribió:@LonelySoulGamer
Holaaa… bueno que conste q no sé si realmente esto funciona solo lo he leído en los hilos del juego.
Cuando llegas al capítulo 3 en el momento de unirse a la guardia o magos se supone que hay un exploit en el cual puedes tener ambas…. De primeras hay que decir que te interesa la magia y avanzar hasta que te digan que subas a la torre para formalizarlo, pero pero en vez de hacerlo en ese momento hay que ir a Thorus y decir que te vas a unir a ellos, hacerte con la armadura y aprender las habilidades de guardia para al final cuando ya lo tienes todo subir a la torre de los magos y formalizar en serio con los magos…es así más o menos. Si alguien quiere probarlo que mire la forma exacta de hacerlo por reedit, porque lo ví por encima ya que mi intención no es usar armas a 2 manos ni gastar en esa armadura…
Parece ser que para hacer eso hay que tener muchas pepitas ahorradas y PA porque habría que aprender justo en ese momento todas las habilidades de guardia a dos manos y ballesta y mejorar la armadura de guardia a rango máximo (ya que al unirse a los magos formalmente no se puede seguir subiendo ni la armadura ni las habilidades de guardia, se quedan bloqueadas al nivel en que las mejoraste antes de tomar el juramento con los magos y te deniegan el acceso a cualquier cosa referente a la guardia).
Lo que hayas aprendido y mejorado de guardia hasta unirte a los magos formalmente si lo podrás usar siendo mago….

Como digo cogedlo con pinzas… ya digo que no lo he comprobado y debe haber un momento justo para hacerlo o ya no se puede…
Y no deja de ser un exploit a saber si eso luego te bloquea algo…. pero según dicen ya estaba en el juego clásico y lo han seguido implementando aquí

Eso no es ningun truco, ni ninguna trampa es que esa no es la armadura a la que no puedes tener acceso. Esa es la que yo llevo ahora en su equivalente a Mercenario. La que no puedes llevar es la que tiene proteccion base 100(contundente/cortante). Esa es la que no puedes tener si te haces mago del fuego. Eso que dices es 100% legal y no hay ningun problema en hacerlo. De hecho con la armadura del capitulo 3, y ya de paso contestando a @kjavi, puedes llegar a tener más de 100(cortante -> 104 y contundente -> 103) si te equipas 2 anillos +15 que es lo que llevo yo ahora de configuración.

Imagen

He estado probando configuraciones de 2 anillos y se pueden equipar sin problemas. Lo que si he observado es que si te equipas por ejemplo 2 anillos de +5 de fuerza (o destreza) y el amuleto no se refresca bien el stat en esa pantalla ni en las otras, tienes que cerrar y abrir el inventario para ver el cambio. Por eso puede parecer que no sirve equiparse 2 anillos, pero no es así. Es una cuestión de como esta programado y además tiene muy fácil solución (pero no es cuestión de ponerse a dar aquí ahora clases de programación).

Y tema magia, solo deciros que no os preocupeis, es que no puedo decir más sin hacer spoilers de la historia. Acabo de recordar ciertos hechos. Solo seguid jugando y si podeis ahorrad puntos de habilidad, eso si maximizando 1 stat (destreza o fuerza) y su habilidad de combate (1 mano, 2 manos o arco), pero solo 1 de ellas. Que os permita avanzar sin problemas. La build ya puede seguir mejorando pero es cuestion de explorar bien y encontrar las potis de mejora, anillos y amuletos. Y eso esta muy limitado.

_____________________________________________________________________________________

@jondaime_sama, por Adanos, veo tu apuesta y la subo

Imagen

102 de fuerza base + 10 de amuleto de fuerza para un total de 112 por ahora. Espada a 2 manos de 73 de daño y maestria II a dos manos 70 puntos de habilidad que cuesta, pero he estado ahorrando muuucho desde que subí fuerza a 100 en el nivel 11. Nivel 21 y aún me sobran 31 puntos de habilidad. Y apunto de caramelo del 22

Por cierto más de 60 horas acostumbrado a la tosquedad de no tener habilidad de arma y ahora se me hace raro lo bien que se maneja esto.
¿Recomendáis armas a una mano o a dos manos? Hasta ahora siendo maestro en una mano me ha ido bien, pero las de dos manos que me encuentro tienen mucha más pegada
@LonelySoulGamer no hablo de la armadura de sombra ….si no a la de guardia. Esa no te la venden sin ser guardia y tampoco te entrenan a 2 manos. Comprobado 100% porque a mí que soy sombra aún no me la venden.
Te dicen que tienes que ser guardia para entrenarte y darte la armadura.
Lo que he comentado parece ser que pasa en el capítulo 3 solo para la facción de antiguo campamento y es un exploit para adquirir la armadura tocha de guardia y la habilidades de 2 mano y subirlas al máximo pero a última hora hacerte mago.

Pero ya digo que ahora mismo el acceso a guardia lo tengo bloqueado totalmente y ni armadura tocha ni entrenamiento sin ser guardia no me dejan…

Edit:Bueno he seguido investigando y parece ser según dicen que hacer este exploit en el Remake puede acarrear BUGS MUY GRAVES y BLOQUEO sin poder avanzar a partir del capítulo 4 por ninguna rama así que no lo hagáis si no queréis arriesgar
@LonelySoulGamer

Vaya animalada de personaje compañero jajajajajaja. Tienes que repartir estopa que da gusto [tadoramo] [uzi].

Yo aún estoy en nivel 15. Con unas 35 horas de juego… estuve muy tentado en meterme en el tema de armas a dos manos, pero decidí que en ese momento tocaba priorizar el llevar la fuerza al máximo y metí todo, menos 10 puntos, en eso.

Así que ahora me faltan 6 niveles para ello. No tengo prisa… pego bastante duro así, de modo que no iré a por ello hasta que no tenga los puntos para subir a la segunda maestría de un tirón. Tengo bastantes ganas de ver cómo se manejan las armas a dos manos, la verdad… ya llegará. [beer]
@LonelySoulGamer
Comento:
He podido abrir los dos cofres de Cor Kalom (en uno de ellos está la receta) y ahora quiero ir directamente de regreso al CampamentoViejo. No sé si aunque no se actualice el encargo de Dexter ya podré unirme al Campamento Viejo y no sé si influye mucho el que haya hablado sobre la receta con Cor Kalom, que me decía que no me la daba.

De todas formas, la receta está en mi poder en mi inventario.
@Snow005, yo tampoco hablo de la de sombra, hablo de la de guardia.

Sombre = bandio
Guarda = Mercenario

Hay los mismos rangos en todos los campamentos. Y hay mejores armaduras que la de guardia básica que te dan en
capitulo 3 cuando te hacen elegir.
. No es ningun error poder hacer eso y tener ambas, basica de guardia y la otra si te unes a los magos. Lo que ya no podras tener son las armaduras superiores de guarda. Y son las que marcan la diferencia con ser mago. Los magos solo pueden tener hasta 40 de defensa cortante/contundente, son las mejores tunicas, VS 100 que llegas a tener siendo Guarda O "Merc". Este juego te limita muy bien el acceso a armaduras a posta.

Mc_Smoke escribió:¿Recomendáis armas a una mano o a dos manos? Hasta ahora siendo maestro en una mano me ha ido bien, pero las de dos manos que me encuentro tienen mucha más pegada

A dos manos siempre, en este juego no hay escudos, no tiene sentido ir a 1 mano. La idea es que empieces a 1 mano y luego compres a 2 manos y ser un guerrero total por como esta hecho. pero es un desperdicio de puntos. Armas a dos manos cuestan 70 en total (30 nivel 1 y 40 nivel 2) y te lo limitan al captiulo 3, lo que supone estar una laaaaarga temporada con un moveset muy limitado y básico. No obstante yo me acostumbré a él y lo que se me hace raro ahora es tener movimientos tan rapidos y tanto combo.

Yo solo iria a 1 mano si te resultase muy, pero que muy incomo jugar con el moveset inicial tan torpe y limitado. No obstante el juego es totalmente viable con habilidad de 1 mano, es más hasta te lo puedes pasar sin aprender habilidades de armas, pero no es lo más aconsejable.

Y si os preguntais porque pese a tener habilidades a 1 mano o 2 manos esa arma orca la sigues llevando con el move set torpe:

En este juego a diferenciia del original, hay habilidades de armas orcas. Capricho que personalmente veo una tonteria, pero... Alkimia esta en su derecho de hacerlo tampoco rompe nada importante.

Otro tema sería gothic 2 Gold remake, ahi si que son muy utiles las armas a 1 mano aunque hagan menos daño porque tienes escudo y puedes parar proyectiles sin problemas.

Comento:
He podido abrir los dos cofres de Cor Kalom (en uno de ellos está la receta) y ahora quiero ir directamente de regreso al CampamentoViejo. No sé si aunque no se actualice el encargo de Dexter ya podré unirme al Campamento Viejo y no sé si influye mucho el que haya hablado sobre la receta con Cor Kalom, que me decía que no me la daba.

De todas formas, la receta está en mi poder en mi inventario.

Tranquilo, lo unico que importa

Es que tengas la receta y se la entregues a Dexter, nada más
@LonelySoulGamer
Estupendo. Ahora no estoy jugando y con tanto calor en las casas por la ola de calor, no estoy jugando mucho porque soy muy sensible al calor que produce el pc.
Estupendo. Ahora no estoy jugando y con tanto calor en las casas por la ola de calor, no estoy jugando mucho porque soy muy sensible al calor que produce el pc.

Si, es normal, "Cor Kalom que hace" no apetece jugar tanto.

Perdón por el chiste malo, pero me lo has puesto a tiro.
@LonelySoulGamer
Jaja 🤣 🤣 🤣
Suelo jugar a las 6 de la mañana y hoy me he levantado con mucho calor y he jugado solo unos 20 minutos en donde me ha resultado fácil abrir cofres.

Ni yo me creo haber podido abrir un cofre de nivel alto como el de Cor Kalom, ya que tiene dos cofres en el laboratorio si te das cuenta.
Yo quería ser mago y he acabado siendo un tanque que hace pergaminos...
Me encanta que las cosas salgan bien [qmparto]

Nuevo tráiler

@LonelySoulGamer No hablamos de lo mismo…. Lo que yo comento es un supuesto exploit para tener todas las habilidades de guardia y la armadura tocha de guardia uniéndote a ambos pero finalmente a los magos de fuego, o sea un exploit para tener ambas ramas a la vez…. Pero que da igual olvídalo…
Lo dije porque preguntaste que explicara como era pero mejor ni mencionarlo porque según dicen puede joder la partida si se hace en el Remake… así que mejor aparcar el tema…

Sobre lo que comentas de las armas a dos manos… a ver mi idea es hacerme un híbrido guerrero/mago pero como quiero acceder a los círculos superiores (y eso solo se consigue si te unes a los magos en cualquier facción) no me queda otra que desechar guardia y prescindir de las armas a 2 manos (que además supone un gasto de 70PA).
Si te unes a la vía melé (en mi caso guardia) nunca se puede acceder a los círculos mágicos y te ves limitado al uso de pergaminos.
Mi idea es llegar a 100 de fuerza, círculos de magia 6 y lo que pueda máximo de maná.
Por eso pensaba unirme a los magos y no a los guardias. Prefiero prescindir de armas a 2 manos a cambio de poder usar runas de nivel 6.
Como mago podré usar la armadura que me de la gana.
Se supone que aunque tarde en el juego se consiguen incluso mejor que la de guardia
y aunque esté limitada a maestría a 1 mano con fuerza 100 creo que iré bien cuando pegue a melé.
No queda otra que elegir entre o acceder a magia de círculos 5 y 6 (a través de los magos) o renunciar a la magia y irte a través de la rama guardia/mercenario/templario a armas a 2 manos.
Ambas no se puede legalmente….a riesgo de hacer el exploit que comente y poder joderte la partida….
Los mapas no se puede poner en acceso directo??? Y las antorchas si las usas, siempre las clavas en el suelo hagas lo que hagas? No se pueden guardar para volver a usar?
El juego me recuerda a una frase de un libro que me estoy leyendo.
“Hueles a muerto joder”.
Ivanfuci escribió:Los mapas no se puede poner en acceso directo??? Y las antorchas si las usas, siempre las clavas en el suelo hagas lo que hagas? No se pueden guardar para volver a usar?
El juego me recuerda a una frase de un libro que me estoy leyendo.
“Hueles a muerto joder”.

En PC no se pero en ps5 los mapas sí tienen acceso rápido predeterminado así que imagino que en PC o bien lo tiene o puedes configurarlo… pero el juego no te avisa de ello.
Las antorchas la única manera de que se guarden en ello inventario de manera automática es cuando están apagadas lo cual solo consigues metiéndote al agua o dejándolas en el suelo un rato hasta que se apagan solas.
Otra manera de hacerlo rápido cuando llevas una antorcha en la mano encendida (pero digamos que es un glitch) es cuando la llevas en la mano accionar el comando de sacar la espada y rápidamente presionar el comando de ataque (así se cancela la acción de clavarla en el suelo y se guarda automáticamente en el inventario)
@Snow005 perfecto, gracias por las respuestas, aquí hay que usar todos losglitchs que se pueda, que el juego también los usa contra nosotros xd.
kjavi escribió:Yo quería ser mago y he acabado siendo un tanque que hace pergaminos...
Me encanta que las cosas salgan bien [qmparto]

Es lo que tiene la senda de la magia, se empieza demasiado tarde y requiere conocerse un poco el juego para planificar las habiliades.

_______________________________________________________________________________________________

Snow005 escribió:Ambas no se puede legalmente….a riesgo de hacer el exploit que comente y poder joderte la partida….

Lo que no puedes es tener 100 de mana (10 niveles), 6 circulos de magia (140, 14 niveles), 100 de fuerza y dos habilidad de armas maximzadas o alternativamente varias de las otras habilidades (cofres, robo, buceo).

Pero 35 (3 niveles solo) + potis de maná máximo + amuleto de maná maximo aumentado te puedes colocar agusto sobre los 50-55 de magia. No vas a ser como un mago pero da para castear todo tipo de hechizos. Luego 70 puntos a 2 armas (7 niveles, ya tienes los 10 que el mago gasta en mana solo). Unos 100 de fuerza (vamos por 20 niveles). Hasta el 30 te quedan 10 niveles y eso da para el 5º circulo. Si optimizas las quest y on te dejas ni una se puede llegar a gusto sobre los 33-34. Y si consigues llegar al 34 tienes el 6º circulo.

Lo que no se puede tener son otro tipo de habilidades como abrir cofres, robar, combate con puños a nivel 2, etc, etc, etc. Otro tema es si con 50-55 puntos de mana merece la pena comprar el 6º circulo para unos pocos hechizos.

De momento nivel 22 y medio por el capitulo 3 y todavia me queda hacer la principal del capitulo. He estado toda la tarde consecundarias. Ya contaré hasta donde se puede y no se puede llegar.

_______________________________________________________________________________________________

Bueno a lo que venía, a comentar una anecdota. Voy a contarlo sin spoilers pero aun así dejo la captura en spoiler. Es más tema metanarrativa, como el coger una misión en un acto me ha ido llevando a encadenar eventos y acabar como voy a poner en la captura de pantalla.

Imagen

Todo eso por:

-Coger una misión en capitulo anterior, de las mas chorras que te puedas imaginar.
-Lo que me llevo a conocer a un npc.
-Lo que me llevo a tener una charla y descubrir cosas.
-Lo que ha derivado en tener que buscarme la vida para poder dar un paso en esa misión.
-Lo que a su vez aprovechando me ha llevado a meterme en ese lio que se ve en la captura.

Creo que no he "spoileado" nada y he descrito la situación más o menos.

He gozado muchisimo con todo este lío, y si, siendo guardia es más fácil de hacer todo eso. Pero ahi esta la gracia del juego, en ingeniarselas.

Y que todavia haya "analistos" que le den un 7 a este diseño... Entiendo que no es para todo el mundo, pero eso no significa que se un diseño mediocre ni mucho menos. Solo que el juego no es accesible para todo el mundo. Tambien considero un error dar nota los juegos porque no representan nada realmente

Dejando de lado la anecdota hay algo que si queria comentar y es que el respawn de enemigos por capitulos es muy similar al de gothic original. Por ejemplo las 3 ratatopos de la cueva que hay al salir del campamento viejo. Diversos carroñeros que recuerdo, Todo eso me lo patee cada vez durante 3 de las 4 partidas. Y por lo que estoy recordando mientras juego, esto es muy, pero que muy similar al original. Obvio que el contenido nuevo, no es igual, pero el resto es calcado.
@LonelySoulGamer muchas gracias por las cuentas aclaradas de los PA necesarios…. Uuuuf pues entonces me creas un dilema y no sé si recular con lo de la magia y si al final hacerme guardia y tirar de pergaminos…. Porque igual ya la he cagado con la distribución de puntos y si me uno a los magos me quedo a medias de cualquier cosa!!!!.
Bueno aún tengo margen para pensarlo que aún ando por el capítulo 2…. Gracias de nuevo

@LonelySoulGamer Entonces entiendo que tu te vas a hacer un guerrero puro no? O como tienes pensado enfocar el personaje ahora que tienes máximo de fuerza?
Pues uno que se lo ha pasado por aquí.

Me ha encantado la verdad, hacia mucho que no me atrapaba tanto a un juego, cada vez que volvia de trabajar me apetecía darle.

Pensaba que tenía 8 capítulos, no se si lo leí por aquí u otro sitio, pero en mi caso en el 6º a terminado.

La progresión del personaje me ha flipado, de un muerto de hambre a un Héroe hecho y derecho [+risas] El toque de ir mejorando animaciones conforme aprendes me parece top y el ir pagando por aprender cosas, administrar economía en los primeros compases pues genial también.

He picoteado de lo que me ha ido pareciendo y mi personaje al final era un guerrero a dos manos, con un arco medio decente y magia de utilidad mas que nada (círculo 3). Los enemigos me los cargaba de 3/4 mandoblazos.

Revisando lo que me ha quedado por hacer pues los libros de Cavalorn me han faltado 2 y bueno las misiones que he ido perdiendo por unirme a campamentos y alguna otra que ni idea de donde están.

Como pegas... bastante bug menor del tipo que no me salia la experiencia hasta que no salia al menú y entraba (visualmente, la XP la ganas igual), bugs en conversaciones que he necesitado un reload, algun crasheo... y en mi caso un bug que me impedía avanzar en la trama pero que se arregla volviendo a la versión anterior al parche nuevo.

Lo tipico de estos juegos también que tienes tantas opciones que alguna vez queda un dialogo raro (bastantes pocos también para ser justos) y algún decisión un poco rara en el tema de que los NPC te vean como un enemigo sin saber tú muy bien por qué en algún punto de la trama.

En resumen lo pongo en uno de mis mejores juegos RPG de este estilo que he jugado. [Ooooo]
@seaculorum vale tu que has acabado el juego como guerrero a 2 manos y magia círculo 3…. Entonces ¿puede uno hacerse guardia y usar magia decentemente? Hasta que circulo? A qué campamento te uniste?
Creía que si te haces guardia te limitas a las runas básicas de novato y uso de inscripciones como mucho. O te uniste a los magos?
Hasta cuanto subiste la fuerza?
Llevo un lío tremendo con eso porque mi intención era hacerme un personaje híbrido guardia/mago pero no tengo claro hasta qué punto son excluyentes entre si
Snow005 escribió:@seaculorum vale tu que has acabado el juego como guerrero a 2 manos y magia círculo 3…. Entonces ¿puede uno hacerse guardia y usar magia decentemente? Hasta que circulo? A qué campamento te uniste?
Creía que si te haces guardia te limitas a las runas básicas de novato y uso de inscripciones como mucho. O te uniste a los magos?
Hasta cuanto subiste la fuerza?
Llevo un lío tremendo con eso porque mi intención era hacerme un personaje híbrido guardia/mago pero no tengo claro hasta qué punto son excluyentes entre si

Te puedes hacer guarda y mago además subir en círculos hasta el 6º si no me equivoco... al menos hasta el 5º sin problema.

No quiero darte detalles porque entraria en spoilers.

Digamos que si te unes a una facción no se te van a cerrar opciones y tendrás oportunidad de cambiar.

Si en el capítulo 3 te haces guarda, hasta el 4 no puedes ser mago... con lo que quedas bloqueado sin poder subir circulos de magia hasta progresar en la trama. Y al revés, si te haces mago, pues nada de armas a dos manos hasta el capítulo 4 y progreses en el.

Es algo temporal, mira a ver que quieres darle mas prioridad, si pegar mandoblazos o lanzar magias y elige primero lo que quieras tener de "principal".

Yo me uní al campamento viejo y me hice guardia. Fuerza tengo en 82 o así, con mejoras de elixires y equipamiento, destreza 49 creo y unos 70 y pico de maná (Creo jaja). Te da para pasarte el juego y limpiar lo que te de la gana... me sobraron puntos de habilidad que pude viajar para gastarlos pero ya en la recta final y viendo que avanzaba sin problema pues ni me preocupé... he terminado con unos 20 puntos de habilidad sin gastar (2 niveles que subi en el tramo final).

EDITO: Yo quería subir mas los círculos... pero como he ido probando y gasté en destreza... perdí bastantes puntos ahí y ya pegando las toñas que pegaba con el mandoble pues la magia me dio igual, la he dejado para una segunda partida sacarle mas jugo... si quieres ser guerrero top y mago top, no gastes mucho en destreza porque te va a relentizar y llegas a un punto que el personaje es tan bueno que me parece una pérdida de tiempo.

Por cierto, la habilidad de curación es una mierda... tarda un huevo y medio en rellenar la barra de salud no se si hay alguna manera de que cure mas por segundo ¿?
@seaculorum vale muchas gracias entonces no me voy a preocupar mucho.
Si ser guardia no limita a hacerse luego mago creo que seguiré ese camino y espero entonces que como dices luego pueda hacerme mago para desbloquear los círculos de magia…. y ya a lo que me llegue…
ya sabía yo que roleando llegaría a buen puerto xD
Snow005 escribió: @LonelySoulGamer Entonces entiendo que tu te vas a hacer un guerrero puro no? O como tienes pensado enfocar el personaje ahora que tienes máximo de fuerza?

Mi guerrero esta hecho hace tiempo, desde el nivel 11 que alcancé el nivel máximo de fuerza por puntos de habilidad. Solo he estado esperando al momento adecuado para enseñarle armas a 2 manos, los 2 niveles. Y aun así he jugado como 60 horas sin habilidad de armas, he tumbado hasta una bestia de sombra, tiburones del pantano, un troll joven 1 capitulo antes del que toca hacerlo.

Lo que pasa es que me se la historia y llevo el plan hecho antes de empezar. No te preocupes, que vas a poder usar magia, el problema es lo que dije antes, no puedo hablar por cuestiones de spoiler.

Y en mi caso, si no llego hasta el circulo 6 porque he metido acrobacias, he metido 1 nivel entre buceo y escalada (5 puntos cada uno), he puesto creacion de pergaminos y hasta me pienso si meter alquimia porque cuesta mucho las potis de mana y llevo hierbas de raven como para plantar 5 hectares, pues mira, me quedo en el circulo 5, el 4 o el que toque.

Mi Idea es y siempre ha sido la misma crear un Templario. Un guerrero a 2 manos que usa magia en la medida de lo posible.

Y no te preocupes con el circulo 3 tienes acceso a bola de fuego a su equivalente en rayo que meten hasta 120 de daño por golpe, con eso puedes pelear con lo que sea y no son los hechizos más potentes pero si dan de sobra. Y si no me crees guarda partida y pruebalos con pergaminos cuando puedas. Veras que ayudan bastante sin ser top.

Ya lo dije en su momento es un juego que da para hacer varias partidas y de paso ves las misiones exclusivas de cada campamento y juegas con un estilo diferente (destreza, magia como principales). En otra partida podrás planificar todo para ser mago puro y lo que te sobre a destreza o fuerza. Y depaso intentas descubrir las misiones secretas que probablemente no hagas en este (y no pasa nada asi debe ser en un primera partida). Es un juego que da para ir descubriendo cosas en varias partidas si te gusta mucho, tambien recomiendo reposar despues de una, darle un tiempo hasta que te vuelva a apetecer. Y en esa intetnar a hacer cosas totalmente dierentes a las que hayas hecho en tu primera partida.
628 respuestas
19, 10, 11, 12, 13