[HO] Gothic Remake

Mebsajerodepa escribió:@LonelySoulGamer
Yo cada vez que subo de nivel, estoy usando los 10 puntos para subir fuerza. ¿Te parece aconsejable? Lo pregunto porque tengo muchas dudas de a qué invertir mis puntos.


En mi caso:

Subí los niveles del 2 al 11 fuerza hasta llegar al limite por habilidad que son 100 y no me ha ido mal. Consegui derrotar a muchos enemigos solo con eso y las armas que iba encontrando conforme exploraba.


Consejo:

No gastes las pociones de +1 a stats si encuntras alguna antes de llegar al limite de tu stat principal. Con las secundarias yo tambien esperaría a ver hasta donde puedes llegar antes de gastarlas "por si acaso". Incluso las de vida yo las voy reserando para cuando ya no pueda subir más de nivel porque haya acabado con todo y no queden misiones. Eso te permitirá pasar del maximo por habilidad que suele ser 100 (a excepcion de la vida que sube por nivel como habrás observado).



@Snow005

No entiendo a que te refieres con eso de hacer trampa exactamente.

En el original había un glitch con la magia (y pergaminos) de invocacion de esqueletos, que si los matabas tu mismo te daban experiencia. Eso hacia que un mago pudiese subir todo lo que quisera y quien no era mago pues mientras tuviese pergaminos. Pero en la practica es tan aburrido que en la partida que lo probé solo subi 3 niveles y lo dejé (del 33 al 36). Fue precisamente en mi ultima partid que ya probé todo lo que me faltaba por descubrir del juego.

¿Se puede saber a que te refieres en conreto? (si hace falta ponlo en spoiler).

Saludos a todos. And the "sleepa" be with you... ;) XD jajaja.
Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia
. Tengo que hacer valer mis 90 puntos de fuerza [+risas] (y serán 100 en breves)… Que sea lo que Innos quiera.
@LonelySoulGamer
Holaaa… bueno que conste q no sé si realmente esto funciona solo lo he leído en los hilos del juego.
Cuando llegas al capítulo 3 en el momento de unirse a la guardia o magos se supone que hay un exploit en el cual puedes tener ambas…. De primeras hay que decir que te interesa la magia y avanzar hasta que te digan que subas a la torre para formalizarlo, pero pero en vez de hacerlo en ese momento hay que ir a Thorus y decir que te vas a unir a ellos, hacerte con la armadura y aprender las habilidades de guardia para al final cuando ya lo tienes todo subir a la torre de los magos y formalizar en serio con los magos…es así más o menos. Si alguien quiere probarlo que mire la forma exacta de hacerlo por reedit, porque lo ví por encima ya que mi intención no es usar armas a 2 manos ni gastar en esa armadura…
Parece ser que para hacer eso hay que tener muchas pepitas ahorradas y PA porque habría que aprender justo en ese momento todas las habilidades de guardia a dos manos y ballesta y mejorar la armadura de guardia a rango máximo (ya que al unirse a los magos formalmente no se puede seguir subiendo ni la armadura ni las habilidades de guardia, se quedan bloqueadas al nivel en que las mejoraste antes de tomar el juramento con los magos y te deniegan el acceso a cualquier cosa referente a la guardia).
Lo que hayas aprendido y mejorado de guardia hasta unirte a los magos formalmente si lo podrás usar siendo mago….

Como digo cogedlo con pinzas… ya digo que no lo he comprobado y debe haber un momento justo para hacerlo o ya no se puede…
Y no deja de ser un exploit a saber si eso luego te bloquea algo…. pero según dicen ya estaba en el juego clásico y lo han seguido implementando aquí
jondaime_sama escribió:Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia
. Tengo que hacer valer mis 90 puntos de fuerza [+risas] (y serán 100 en breves)… Que sea lo que Innos quiera.


Yo tb igual me uno a esos que la quest de unirse a los magos de fuego me está tocando las naricitas [+risas]

Hablando de fuego... no me deja ni bajar [qmparto]

Imagen
kjavi escribió:
jondaime_sama escribió:Acabo de pasar al cap. 3… Finalmente voy a unirme
a la guardia
. Tengo que hacer valer mis 90 puntos de fuerza [+risas] (y serán 100 en breves)… Que sea lo que Innos quiera.


Yo tb igual me uno a esos que la quest de unirse a los magos de fuego me está tocando las naricitas [+risas]

Hablando de fuego... no me deja ni bajar [qmparto]

Imagen


Uy, eso pinta peligroso jajajajajajaja

Había estado ahorrando para cuando me uniese a la guardia poder chetarme la armadura del tirón... y aquí esté el señor:

Imagen


Ya con 100 de fuerza, una espada a una mano que mete 65 de cortante y esa armadura... A ver quien cojones me para ahora jajajajajajaja. Cómo estoy gozando del jodio juego. [amor] [amor] [amor] [beer]
No se pueden llevar 2 anillos iguales?
Snow005 escribió:@LonelySoulGamer
Holaaa… bueno que conste q no sé si realmente esto funciona solo lo he leído en los hilos del juego.
Cuando llegas al capítulo 3 en el momento de unirse a la guardia o magos se supone que hay un exploit en el cual puedes tener ambas…. De primeras hay que decir que te interesa la magia y avanzar hasta que te digan que subas a la torre para formalizarlo, pero pero en vez de hacerlo en ese momento hay que ir a Thorus y decir que te vas a unir a ellos, hacerte con la armadura y aprender las habilidades de guardia para al final cuando ya lo tienes todo subir a la torre de los magos y formalizar en serio con los magos…es así más o menos. Si alguien quiere probarlo que mire la forma exacta de hacerlo por reedit, porque lo ví por encima ya que mi intención no es usar armas a 2 manos ni gastar en esa armadura…
Parece ser que para hacer eso hay que tener muchas pepitas ahorradas y PA porque habría que aprender justo en ese momento todas las habilidades de guardia a dos manos y ballesta y mejorar la armadura de guardia a rango máximo (ya que al unirse a los magos formalmente no se puede seguir subiendo ni la armadura ni las habilidades de guardia, se quedan bloqueadas al nivel en que las mejoraste antes de tomar el juramento con los magos y te deniegan el acceso a cualquier cosa referente a la guardia).
Lo que hayas aprendido y mejorado de guardia hasta unirte a los magos formalmente si lo podrás usar siendo mago….

Como digo cogedlo con pinzas… ya digo que no lo he comprobado y debe haber un momento justo para hacerlo o ya no se puede…
Y no deja de ser un exploit a saber si eso luego te bloquea algo…. pero según dicen ya estaba en el juego clásico y lo han seguido implementando aquí



Eso no es ningun truco, ni ninguna trampa es que esa no es la armadura a la que no puedes tener acceso. Esa es la que yo llevo ahora en su equivalente a Mercenario. La que no puedes llevar es la que tiene proteccion base 100(contundente/cortante). Esa es la que no puedes tener si te haces mago del fuego. Eso que dices es 100% legal y no hay ningun problema en hacerlo. De hecho con la armadura del capitulo 3, y ya de paso contestando a @kjavi, puedes llegar a tener más de 100(cortante -> 104 y contundente -> 103) si te equipas 2 anillos +15 que es lo que llevo yo ahora de configuración.

Imagen


He estado probando configuraciones de 2 anillos y se pueden equipar sin problemas. Lo que si he observado es que si te equipas por ejemplo 2 anillos de +5 de fuerza (o destreza) y el amuleto no se refresca bien el stat en esa pantalla ni en las otras, tienes que cerrar y abrir el inventario para ver el cambio. Por eso puede parecer que no sirve equiparse 2 anillos, pero no es así. Es una cuestión de como esta programado y además tiene muy fácil solución (pero no es cuestión de ponerse a dar aquí ahora clases de programación).

Y tema magia, solo deciros que no os preocupeis, es que no puedo decir más sin hacer spoilers de la historia. Acabo de recordar ciertos hechos. Solo seguid jugando y si podeis ahorrad puntos de habilidad, eso si maximizando 1 stat (destreza o fuerza) y su habilidad de combate (1 mano, 2 manos o arco), pero solo 1 de ellas. Que os permita avanzar sin problemas. La build ya puede seguir mejorando pero es cuestion de explorar bien y encontrar las potis de mejora, anillos y amuletos. Y eso esta muy limitado.

_____________________________________________________________________________________

@jondaime_sama, por Adanos, veo tu apuesta y la subo

Imagen

102 de fuerza base + 10 de amuleto de fuerza para un total de 112 por ahora. Espada a 2 manos de 73 de daño y maestria II a dos manos 70 puntos de habilidad que cuesta, pero he estado ahorrando muuucho desde que subí fuerza a 100 en el nivel 11. Nivel 21 y aún me sobran 31 puntos de habilidad. Y apunto de caramelo del 22

Por cierto más de 60 horas acostumbrado a la tosquedad de no tener habilidad de arma y ahora se me hace raro lo bien que se maneja esto.
¿Recomendáis armas a una mano o a dos manos? Hasta ahora siendo maestro en una mano me ha ido bien, pero las de dos manos que me encuentro tienen mucha más pegada
@LonelySoulGamer no hablo de la armadura de sombra ….si no a la de guardia. Esa no te la venden sin ser guardia y tampoco te entrenan a 2 manos. Comprobado 100% porque a mí que soy sombra aún no me la venden.
Te dicen que tienes que ser guardia para entrenarte y darte la armadura.
Lo que he comentado parece ser que pasa en el capítulo 3 solo para la facción de antiguo campamento y es un exploit para adquirir la armadura tocha de guardia y la habilidades de 2 mano y subirlas al máximo pero a última hora hacerte mago.

Pronto pasaré al capítulo 3 y lo comprobaré por mi misma y os lo digo con más certeza si funciona o no, y luego cargo partida porque no es mi intención hacer eso ni subir arma a dos manos.
Pero ya digo que ahora mismo el acceso a guardia lo tengo bloqueado totalmente y ni armadura tocha ni entrenamiento sin ser guardia no me dejan…
@LonelySoulGamer

Vaya animalada de personaje compañero jajajajajaja. Tienes que repartir estopa que da gusto [tadoramo] [uzi].

Yo aún estoy en nivel 15. Con unas 35 horas de juego… estuve muy tentado en meterme en el tema de armas a dos manos, pero decidí que en ese momento tocaba priorizar el llevar la fuerza al máximo y metí todo, menos 10 puntos, en eso.

Así que ahora me faltan 6 niveles para ello. No tengo prisa… pego bastante duro así, de modo que no iré a por ello hasta que no tenga los puntos para subir a la segunda maestría de un tirón. Tengo bastantes ganas de ver cómo se manejan las armas a dos manos, la verdad… ya llegará. [beer]
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13