Ahora mismo.., comprar un coche???

Yo no compro un alfa romeo ni nuevo (¿se siguen fabricando?), como para comprar uno con 200k km, y el otro que pierde aceite ni te cuento. Tuve un amigo que tenía un AR y le daba toda clase de problemas, y te hablo de hace 25 años o así, cuando los coches duraban mucho más.

De esos tres, el volvo de cabeza, 70k km no es nada para un coche de una de las marcas más fiables en el mercado europeo. El tema de la batería y la pila lo puedes cambiar, y hasta puedes limpiar bien ese motor, te tiene que durar muchos años. Claro, es un coche "feo" y muy viejo, pero...por 4000 euros, y si el vendedor es fiable yo es lo que elegiría si el presupuesto es ajustado.
de los 3 el volvo, negociando precio, es el menos malo... pero yo no compraria ninguno de los tres.
Volvo de cabeza. Eso si, la tela del techo se despega que da gusto. No viviria en garaje y el sol quema el pegamento. AR ni en pintura.
Espartano en acabados como buen coche germano/nordico. Pero mecanica fiable
Coincido que es mejor el Volvo, el motor es lo mejor de ese coche, los otros 2 ni se te ocurra, tienen fugas de aceite hasta por el ultimo poro que tenga el motor.
Un saludo.
A esos precios yo miraría en otro lado, a no ser que el mercado de ocasión se haya vuelto loco en los últimos dos o tres años y sean los precios que se manejan ahora.
A ver. Un motor volvo 1.6l gasolina atmosférico 16v y cambio manual con solo 70k kms, si no está muy devastado por la falta de uso y años parado, aguanta fácil 200k kms sin problemas (haciéndole un mantenimiento inicial profundo y cambio de todos los fluidos). El rollo es que ese coche parece caerse a cachos por lo demás. Peeero, menos da una piedra. Si lo consigues por 2000 euros, pues p'alante. Pagar más es un timo, imho, que es un coche con 27 añazos, carajo y vas a dejarte otros 1500 para ponerlo a punto.
Buenos días, igual no es el hilo más adecuado pero hace como cosa de un mes he tenido mi primer contacto con un coche chino y vengo a dar un poco la turra…. Se viene chapa épica.

Un poco de contexto… Mi padre tiene 78 años, la vida muy cómoda y un Hyundai Ioniq HEV TECNOde 2021, el restyling, con 73000 km. El coche le ha dado cero problemas, consumos ridículos, etc. si que es verdad que tiene una fuga en el circuito del climatizador, no enfría, y andará por los 500 euros la reparación.

Bueno, pues un día me llama y me pregunta mi opinión sobre los BYD, que ha salido un nuevo modelo híbrido enchufable y que está más caliente que la frente de un panadero… Mi primera reacción es negativa por todos los frentes. Es decir, que no veo la necesidad de cambiar su Hyundai por un BYD desde ningún punto de vista, ni financiero, ni de fiabilidad, ni de infrastructura, etc.

Pasan las semanas y vuelve el runrun. Que le apetece, que va a ser el último, que mi madre está de acuerdo (salta la sorpresa en las Gaunas), que ya estuvo en el concesionario y le queda muy bien, etc. y yo que estoy enfermo por los coches, empiezo a informarme… Y la verdad que sobre el papel, el coche no pinta nada mal.

Me empiezo a calentar yo también y le digo que bueno, puede ser una opción, pero que hay que poner cargador 100%, que sino es absurdo por la dependencia de puntos de carga públicos y privados, tanto por comodidad como por economía, y me dice que de acuerdo.

El caso es que pide cita hace 3 semanas y vamos a ver el coche en cuestión. Un BYD Atto 2 DMI en acabado Boost. Básicamente (igual me baila algún dato, perdonad) un 1.5 gasolina de 98 cv, con un motor eléctrico que desarrolla 197 cv y potencia combinada de 212 cv. Batería de 18 kwh brutos y potencia de carga de 6,6 kw.

Mi primera impresión, es que nos van a cepillar los chinos. Y lo digo yo, que en casa tengo un Mini y un Passat B8, ambos de gasóleo.

El coche de prueba, mismo acabado y mismo color, está acojonantemente bien hecho. Buenos acabados, plasticos blanditos, bien ajustado, equipado hasta los dientes. Y luego, sorprendentemente, no iba nada mal. Bastante más duro de suspensiones de lo que me podía esperar y el tacto de la dirección, pues muy asistido. En cuanto a motor, con un 70% de batería te ibas moviendo en modo EV y si le aprietas, el coche anda más que mi Passat, que son 150 cv con DSG7.

Si que es verdad que el motor de combustión se deja notar en cuanto a ruido, pero mucho menos que en los tipicos Toyota. Y aquí, con buen nivel de batería, practicamente no entra en funcionamiento.

En resumen, me baje muy sorprendido y se me cayeron de golpe muchísimo prejuicios.

En cuanto a los números, el coche con el acabado Boost, que es el superior y sin ningún extra, ronda los 30.000 euros. No os puedo decir el precio exacto porque no me acuerdo ahora.

Mi padre tiene una discapacidad reconocida porque le han operado las dos caderas, dos veces el tendón de Aquiles, ha pasado un cáncer de colón, en fin… que con el tema de IVA sale a unos 5000 y pico euros menos.

El plan Auto+ creo que son otros 1000 euros.

En IRPF te puedes desgravar un 15% por la parte estatal y otro 15% en las deducciones autonómicas, esto sería para la renta de 2026.

Y, además, le valoran el Ioniq en 14.000 euros asumiendo ellos la reparación del climatizador. Además mi padre tenía comprado un paquete de mantenimientos por 3 años, por lo que quería 500 euros más. El coche no se lo valoraban más, por lo que el vendedor le bajo otros 500 euros el precio de tarifa.

En Flexicar, que fuimos también, le daban 11.000 euros por el coche.

Bueno, pues ya dio la señal. El coche llega a mediados de julio, justo ayer le avisaron de que estaba llegando al puerto de Barcelona.

El cuanto al cargador, en Asturias, hemos consultado varios presupuestos. Todos te ofrecen el mismo cargadoe, el Polycharger de 7,4 kw. Garaje comunitario abierto y unos 20 metros de cableado, que la verdad caen los contadores casi encima de la plaza de mi padre.

El que mejor sale, con toda la documentación, instalación y el boletin electrico de la vivienda (que no lo tenía y es obligatorio para pisos de + 20 años) sale por unos 1650 euros IVA incluido.

Aquí también te puedes deducir el 15%. El problema es que ahora mismo no hay ayudas y no pinta bien. El año pasado podían dar hasta el 70% del precio de la instalación.

En resumen, cargador también en marcha. Con la tarifa que tiene, de 0,10 euros/kw, le salen los 100 km en torno a 2 euros. El coche va a cargar como mucho a 4,4 kw porque es la potencia que tiene en casa y no l va a subir, ya que el 95% de las veces van a ser cargar por la noche.

En el Ioniq, con el precio actual de la gasolina y con consumos sobre los 4,5, le sale a unos 6 o 7 euros esos mismos 100 km.

Al final, no es por el ahorro porque hay que pagar el coche, el cargador, etc. pero al hombre le hacía ilusión, es un salto intermedio al eléctrico, va a fardar con sus amigos y oye, que haga lo que quiera.

Por cierto, los recorridos de mi padre habitualmente son de 20 km, 30 km, 10 km, etc. Como muchísimo, un par de viajes al años en coche, ya que ahora con su edad viajan en avión. El año pasado creo que le hizo 14000 km al coche.

El BYD homologa en torno a 100 km. En la prueba que yo hice, recorrido interurbano y urbano, le hice un consumo de 13 kw, por lo que ahí si que sacas algo más de lo homologado, que es en las circunstancias en las que se va a mover él.

Lo que no me gustó… Casi todo se gestiona a través de la pantalla, muy pocos mandoa físicos.

La sensación de la transmisión cuando entra el modo HEV, teniendo en cuenta que el Ioniq y mi Passat llevan doble embrague, se hace raro.

No lleva puente torsional atrás, aunque mi padre tampoco lo va a notar en exceso.

Perdón por el tocho, a ver qué tal envejecen estos coches y qué tal el servicio postventa.

PD. Ahora he visto que acaban de sacar un compacto del segmento B con la misma motorización. Tiene una pinta tremenda para alguien que tenga opción de cargar.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, igual no es el hilo más adecuado pero hace como cosa de un mes he tenido mi primer contacto con un coche chino y vengo a dar un poco la turra…. Se viene chapa épica.

Un poco de contexto… Mi padre tiene 78 años, la vida muy cómoda y un Hyundai Ioniq HEV TECNOde 2021, el restyling, con 73000 km. El coche le ha dado cero problemas, consumos ridículos, etc. si que es verdad que tiene una fuga en el circuito del climatizador, no enfría, y andará por los 500 euros la reparación.

Bueno, pues un día me llama y me pregunta mi opinión sobre los BYD, que ha salido un nuevo modelo híbrido enchufable y que está más caliente que la frente de un panadero… Mi primera reacción es negativa por todos los frentes. Es decir, que no veo la necesidad de cambiar su Hyundai por un BYD desde ningún punto de vista, ni financiero, ni de fiabilidad, ni de infrastructura, etc.

Pasan las semanas y vuelve el runrun. Que le apetece, que va a ser el último, que mi madre está de acuerdo (salta la sorpresa en las Gaunas), que ya estuvo en el concesionario y le queda muy bien, etc. y yo que estoy enfermo por los coches, empiezo a informarme… Y la verdad que sobre el papel, el coche no pinta nada mal.

Me empiezo a calentar yo también y le digo que bueno, puede ser una opción, pero que hay que poner cargador 100%, que sino es absurdo por la dependencia de puntos de carga públicos y privados, tanto por comodidad como por economía, y me dice que de acuerdo.

El caso es que pide cita hace 3 semanas y vamos a ver el coche en cuestión. Un BYD Atto 2 DMI en acabado Boost. Básicamente (igual me baila algún dato, perdonad) un 1.5 gasolina de 98 cv, con un motor eléctrico que desarrolla 197 cv y potencia combinada de 212 cv. Batería de 18 kwh brutos y potencia de carga de 6,6 kw.

Mi primera impresión, es que nos van a cepillar los chinos. Y lo digo yo, que en casa tengo un Mini y un Passat B8, ambos de gasóleo.

El coche de prueba, mismo acabado y mismo color, está acojonantemente bien hecho. Buenos acabados, plasticos blanditos, bien ajustado, equipado hasta los dientes. Y luego, sorprendentemente, no iba nada mal. Bastante más duro de suspensiones de lo que me podía esperar y el tacto de la dirección, pues muy asistido. En cuanto a motor, con un 70% de batería te ibas moviendo en modo EV y si le aprietas, el coche anda más que mi Passat, que son 150 cv con DSG7.

Si que es verdad que el motor de combustión se deja notar en cuanto a ruido, pero mucho menos que en los tipicos Toyota. Y aquí, con buen nivel de batería, practicamente no entra en funcionamiento.

En resumen, me baje muy sorprendido y se me cayeron de golpe muchísimo prejuicios.

En cuanto a los números, el coche con el acabado Boost, que es el superior y sin ningún extra, ronda los 30.000 euros. No os puedo decir el precio exacto porque no me acuerdo ahora.

Mi padre tiene una discapacidad reconocida porque le han operado las dos caderas, dos veces el tendón de Aquiles, ha pasado un cáncer de colón, en fin… que con el tema de IVA sale a unos 5000 y pico euros menos.

El plan Auto+ creo que son otros 1000 euros.

En IRPF te puedes desgravar un 15% por la parte estatal y otro 15% en las deducciones autonómicas, esto sería para la renta de 2026.

Y, además, le valoran el Ioniq en 14.000 euros asumiendo ellos la reparación del climatizador. Además mi padre tenía comprado un paquete de mantenimientos por 3 años, por lo que quería 500 euros más. El coche no se lo valoraban más, por lo que el vendedor le bajo otros 500 euros el precio de tarifa.

En Flexicar, que fuimos también, le daban 11.000 euros por el coche.

Bueno, pues ya dio la señal. El coche llega a mediados de julio, justo ayer le avisaron de que estaba llegando al puerto de Barcelona.

El cuanto al cargador, en Asturias, hemos consultado varios presupuestos. Todos te ofrecen el mismo cargadoe, el Polycharger de 7,4 kw. Garaje comunitario abierto y unos 20 metros de cableado, que la verdad caen los contadores casi encima de la plaza de mi padre.

El que mejor sale, con toda la documentación, instalación y el boletin electrico de la vivienda (que no lo tenía y es obligatorio para pisos de + 20 años) sale por unos 1650 euros IVA incluido.

Aquí también te puedes deducir el 15%. El problema es que ahora mismo no hay ayudas y no pinta bien. El año pasado podían dar hasta el 70% del precio de la instalación.

En resumen, cargador también en marcha. Con la tarifa que tiene, de 0,10 euros/kw, le salen los 100 km en torno a 2 euros. El coche va a cargar como mucho a 4,4 kw porque es la potencia que tiene en casa y no l va a subir, ya que el 95% de las veces van a ser cargar por la noche.

En el Ioniq, con el precio actual de la gasolina y con consumos sobre los 4,5, le sale a unos 6 o 7 euros esos mismos 100 km.

Al final, no es por el ahorro porque hay que pagar el coche, el cargador, etc. pero al hombre le hacía ilusión, es un salto intermedio al eléctrico, va a fardar con sus amigos y oye, que haga lo que quiera.

Por cierto, los recorridos de mi padre habitualmente son de 20 km, 30 km, 10 km, etc. Como muchísimo, un par de viajes al años en coche, ya que ahora con su edad viajan en avión. El año pasado creo que le hizo 14000 km al coche.

El BYD homologa en torno a 100 km. En la prueba que yo hice, recorrido interurbano y urbano, le hice un consumo de 13 kw, por lo que ahí si que sacas algo más de lo homologado, que es en las circunstancias en las que se va a mover él.

Lo que no me gustó… Casi todo se gestiona a través de la pantalla, muy pocos mandoa físicos.

La sensación de la transmisión cuando entra el modo HEV, teniendo en cuenta que el Ioniq y mi Passat llevan doble embrague, se hace raro.

No lleva puente torsional atrás, aunque mi padre tampoco lo va a notar en exceso.

Perdón por el tocho, a ver qué tal envejecen estos coches y qué tal el servicio postventa.

PD. Ahora he visto que acaban de sacar un compacto del segmento B con la misma motorización. Tiene una pinta tremenda para alguien que tenga opción de cargar.

Un amigo de mi cuñado compró hace 4 años un coche chino, el MG ZS, y está bastante contento con el, es como un SUV de grande, eso sí, el motor es pequeñito a más no poder, un 1.5 Atmosférico, no gasta en ciudad, eso sí, no le exijas subir un puerto de montaña por qué no va a poder subirlo bien. Lo sorprendente es que cuando abrías el capó delantero tan grande y veías esa miniatura de motor te preguntabas si podía hasta meter un V8 [+risas] , el motor no le ha dado ningún problema hasta ahora, los cambios de aceite y poco más y ya le ha hecho 60000 km.
Un saludo.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días, igual no es el hilo más adecuado pero hace como cosa de un mes he tenido mi primer contacto con un coche chino y vengo a dar un poco la turra…. Se viene chapa épica.

Un poco de contexto… Mi padre tiene 78 años, la vida muy cómoda y un Hyundai Ioniq HEV TECNOde 2021, el restyling, con 73000 km. El coche le ha dado cero problemas, consumos ridículos, etc. si que es verdad que tiene una fuga en el circuito del climatizador, no enfría, y andará por los 500 euros la reparación.

Bueno, pues un día me llama y me pregunta mi opinión sobre los BYD, que ha salido un nuevo modelo híbrido enchufable y que está más caliente que la frente de un panadero… Mi primera reacción es negativa por todos los frentes. Es decir, que no veo la necesidad de cambiar su Hyundai por un BYD desde ningún punto de vista, ni financiero, ni de fiabilidad, ni de infrastructura, etc.

Pasan las semanas y vuelve el runrun. Que le apetece, que va a ser el último, que mi madre está de acuerdo (salta la sorpresa en las Gaunas), que ya estuvo en el concesionario y le queda muy bien, etc. y yo que estoy enfermo por los coches, empiezo a informarme… Y la verdad que sobre el papel, el coche no pinta nada mal.

Me empiezo a calentar yo también y le digo que bueno, puede ser una opción, pero que hay que poner cargador 100%, que sino es absurdo por la dependencia de puntos de carga públicos y privados, tanto por comodidad como por economía, y me dice que de acuerdo.

El caso es que pide cita hace 3 semanas y vamos a ver el coche en cuestión. Un BYD Atto 2 DMI en acabado Boost. Básicamente (igual me baila algún dato, perdonad) un 1.5 gasolina de 98 cv, con un motor eléctrico que desarrolla 197 cv y potencia combinada de 212 cv. Batería de 18 kwh brutos y potencia de carga de 6,6 kw.

Mi primera impresión, es que nos van a cepillar los chinos. Y lo digo yo, que en casa tengo un Mini y un Passat B8, ambos de gasóleo.

El coche de prueba, mismo acabado y mismo color, está acojonantemente bien hecho. Buenos acabados, plasticos blanditos, bien ajustado, equipado hasta los dientes. Y luego, sorprendentemente, no iba nada mal. Bastante más duro de suspensiones de lo que me podía esperar y el tacto de la dirección, pues muy asistido. En cuanto a motor, con un 70% de batería te ibas moviendo en modo EV y si le aprietas, el coche anda más que mi Passat, que son 150 cv con DSG7.

Si que es verdad que el motor de combustión se deja notar en cuanto a ruido, pero mucho menos que en los tipicos Toyota. Y aquí, con buen nivel de batería, practicamente no entra en funcionamiento.

En resumen, me baje muy sorprendido y se me cayeron de golpe muchísimo prejuicios.

En cuanto a los números, el coche con el acabado Boost, que es el superior y sin ningún extra, ronda los 30.000 euros. No os puedo decir el precio exacto porque no me acuerdo ahora.

Mi padre tiene una discapacidad reconocida porque le han operado las dos caderas, dos veces el tendón de Aquiles, ha pasado un cáncer de colón, en fin… que con el tema de IVA sale a unos 5000 y pico euros menos.

El plan Auto+ creo que son otros 1000 euros.

En IRPF te puedes desgravar un 15% por la parte estatal y otro 15% en las deducciones autonómicas, esto sería para la renta de 2026.

Y, además, le valoran el Ioniq en 14.000 euros asumiendo ellos la reparación del climatizador. Además mi padre tenía comprado un paquete de mantenimientos por 3 años, por lo que quería 500 euros más. El coche no se lo valoraban más, por lo que el vendedor le bajo otros 500 euros el precio de tarifa.

En Flexicar, que fuimos también, le daban 11.000 euros por el coche.

Bueno, pues ya dio la señal. El coche llega a mediados de julio, justo ayer le avisaron de que estaba llegando al puerto de Barcelona.

El cuanto al cargador, en Asturias, hemos consultado varios presupuestos. Todos te ofrecen el mismo cargadoe, el Polycharger de 7,4 kw. Garaje comunitario abierto y unos 20 metros de cableado, que la verdad caen los contadores casi encima de la plaza de mi padre.

El que mejor sale, con toda la documentación, instalación y el boletin electrico de la vivienda (que no lo tenía y es obligatorio para pisos de + 20 años) sale por unos 1650 euros IVA incluido.

Aquí también te puedes deducir el 15%. El problema es que ahora mismo no hay ayudas y no pinta bien. El año pasado podían dar hasta el 70% del precio de la instalación.

En resumen, cargador también en marcha. Con la tarifa que tiene, de 0,10 euros/kw, le salen los 100 km en torno a 2 euros. El coche va a cargar como mucho a 4,4 kw porque es la potencia que tiene en casa y no l va a subir, ya que el 95% de las veces van a ser cargar por la noche.

En el Ioniq, con el precio actual de la gasolina y con consumos sobre los 4,5, le sale a unos 6 o 7 euros esos mismos 100 km.

Al final, no es por el ahorro porque hay que pagar el coche, el cargador, etc. pero al hombre le hacía ilusión, es un salto intermedio al eléctrico, va a fardar con sus amigos y oye, que haga lo que quiera.

Por cierto, los recorridos de mi padre habitualmente son de 20 km, 30 km, 10 km, etc. Como muchísimo, un par de viajes al años en coche, ya que ahora con su edad viajan en avión. El año pasado creo que le hizo 14000 km al coche.

El BYD homologa en torno a 100 km. En la prueba que yo hice, recorrido interurbano y urbano, le hice un consumo de 13 kw, por lo que ahí si que sacas algo más de lo homologado, que es en las circunstancias en las que se va a mover él.

Lo que no me gustó… Casi todo se gestiona a través de la pantalla, muy pocos mandoa físicos.

La sensación de la transmisión cuando entra el modo HEV, teniendo en cuenta que el Ioniq y mi Passat llevan doble embrague, se hace raro.

No lleva puente torsional atrás, aunque mi padre tampoco lo va a notar en exceso.

Perdón por el tocho, a ver qué tal envejecen estos coches y qué tal el servicio postventa.

PD. Ahora he visto que acaban de sacar un compacto del segmento B con la misma motorización. Tiene una pinta tremenda para alguien que tenga opción de cargar.

A mi los PHEV no me van, pero si tu padre se quiere dar un capricho, pues olé por él. Yo también creo que o los europeos se ponen mucho y muy rápido las pilas o "nos comen los chinos".
yo creo que nos estan comiendo los chinos ya y es porque las marcas occidentales y su nefasta politica de precios les estan facilitando el trabajo. [toctoc]
3710 respuestas
171, 72, 73, 74, 75