Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
17
12%
23
9%
18
11%
21
10%
19
7%
14
6%
12
6%
11
7%
13
5%
9
20%
39
Hay 196 votos.
GXY escribió:no hablaba contigo. :o

No pasa nada, acepto silencio administrativo como estar de acuerdo XD

Y, de nuevo, a mí me flipa lo de que en Madrid alguien con 35k€ brutos casapapis tenga el mismo dinero neto disponible que alguien que cobra 70k€ brutos. Es algo que viví cuando estaba ahí y básicamente me dejó claro que no es buena opción, y creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

@magti tú que estás acercándote al tramito de 60k€ (cuando sobrepases los 65k€ o así verás el palo XD), ¿No ves una locura que te vayan a sablar 43% de cada euro adicional que te suban a partir de ahí? Considerando además que para subirte 1€ bruto la empresa tiene que poner 1.3€ bruto o así, estamos hablando de que para subirte 1€ neto la empresa tiene que poner 2.6€ netos o así XD

Y me alegro que estemos de acuerdo en lo de no ser rico!
Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?

No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.

Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?

4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres

Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.

De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.
magti escribió:Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?

No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.

Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?

4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres

Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.

De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.

¿Alegato neoliberal? Es algo completamente normal que pasa automáticamente en algunos países y periódicamente en otros. No hacerlo es básicamente subir impuestos sin avisar, empobreciendo hacia abajo. De hecho, lo que más lo sufren son los salarios más bajitos. De ponerme una etiqueta, llámame social demócrata XD

Para lo otro, me refiero a 2200€ netos en 12 pagas y te pagan los 1800€ mínimo que te costarían la vivienda, coche, gastos y comida, sumando los 4000€ del otro.

Y no, no tienes por qué vivir en la misma casa de tus papis, eso solo son los casapapis-no-ricos claro. La mayoría de mis amigos madrileños cuando estudiaba tenían casa de familiar donde el familiar no vivía (que no quiere decir que sea la mayoría de los casos, pero es el ejemplo con el que comparo).
creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

creo que moderar los precios y regularizar quien puede acceder (para evitar los ladrillopolistas, basicamente) ayudaria bastante mas.
@Menzin me estas comparando que una persona que cobra la mitad pero le han dado todo hecho, casa, coche, etc. le queda el mismo dinero que a ti, despues de pagarte todo, y le echas la culpa al IRPF?

En serio?
lo mejor es que la cuenta la hace incluyendo 1500 euros mensuales de ahorro, como si la "clase media" española (entendiendo como tal, la que percibe alrededor del salario medio) se pudiera permitir ese nivel de ahorro. [angelito]

en fin. peliculas propias aparte, y volviendo al hilo... si, hay una desviacion "hacia arriba" entre lo que muestra el hilo y lo que muestran las estadisticas al respecto, incluso teniendo en cuenta que "IT" (cierta parte de "IT") es de los sectores con ingresos medios mas altos.

y no, no es solamente "ser friki tecnologico". hay muchos frikis tecnologicos que estan mas pelados que una rana. hay varios factores que contribuyen a la explicacion de esta desviacion. [toctoc]
@magti yep, y en mi experiencia viviendo una década en Madrid básicamente lo que he notado es que quien vivía bien era porque tenía familia ahí que se lo solventaba, el resto a tirar dinero jugando a la carrera del ahorro de la entrada con clarísima desventaja XD

Obviamente no le echo la culpa al IRPF, pero es un factor más que devalúa claramente cualquier ingreso pasado un umbral que no es precisamente de rico (60k€ imponibles), y como digo actualizar tramos ayudaría a aliviar esto (de hecho ayudaría todavía más a los tramos más bajos).

Como digo, en mi caso pasado cierto umbral de ingresos cierro grifo anual, prefiero no ingresar cuando voy a perder tanto de cada euro, mi tiempo libre vale mucho más!

Pero vamos, igual tu experiencia es radicalmente opuesta! Al final solo trataba de compartir la mía, no te lo tomes tan serio

GXY escribió:
creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

creo que moderar los precios y regularizar quien puede acceder (para evitar los ladrillopolistas, basicamente) ayudaria bastante mas.

Pa eso tienes este hilo hilo_problemas-de-acceso-a-la-vivienda-alquiler-especulacion-burbuja-etc_2505200_s8900#p1756808469

@GXY si leyeras un poco verías que puse un ejemplo donde precisamente venía a decir que incluso teniendo 1500€ necesitas ahorrar 8 añazos para la entrada de un piso mediocre en Madrid. Gracias por darme la razón en que 4000€ netos no es precisamente rico en Madrid XD
@Menzin entonces que cojones tiene que ver el IRPF? Que un factor determinante en tu nivel de vida es que por ejemplo heredes una casa, lo sabe hasta el más tonto.

Si con 60-65k tienes problemas de acceso a la vivienda, el problema no viene del irpf, si no de que te crees lo que no eres.
magti escribió:@Menzin entonces que cojones tiene que ver el IRPF? Que un factor determinante en tu nivel de vida es que por ejemplo heredes una casa, lo sabe hasta el más tonto.

Si con 60-65k tienes problemas de acceso a la vivienda, el problema no viene del irpf, si no de que te crees lo que no eres.

Chico, relájate un pelín, yo por suerte no tengo problema alguno, ya tengo vivienda XD
@Menzin yo estoy completamente relajado.
magti escribió:@Menzin yo estoy completamente relajado.

Pues cualquiera lo diría leyendo tus expresiones, son un pelín agresivas XD

En fin, nos quedamos con que estamos de acuerdo en que en Madrid 4000€ neto no es de ricos y el resto cada uno por su lao!
Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega
Curioso, parece que con lo del uso de IA están ofreciendo mucho más a perfiles senior y los juniors están en caída libre.

El rate de 700€/d o más ya no es tan raro verlo a nivel internacional.
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega

Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...
Adeptus24 escribió:
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega

Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...

Bueno, si no tienes pareja, por mucho que ganes 4000 euros no te da para todo eso que estás comentando (en Madrid).
Ilunumaid escribió:
Adeptus24 escribió:

Rico es amancio ortega

Bueno, si no tienes pareja, por mucho que ganes 4000 euros no te da para todo eso que estás comentando (en Madrid).

Pues ahí te digo que si que da, vivo en Madrid en un pau de nueva construcción, mi pareja gana el SMI... yo pago el 100% de la vivienda (porque es mía), pago todas las facturas (luz, gas, agua, ibi, internet, comunidad, etc...), lo único que pagamos a medias es la compra de comida, por lo que prácticamente es como si viviera solo en cuanto a gastos, y me da para eso, caprichos y ahorrar... este año me he ido ya 24 días a Japón, y luego me voy 10 días a Albania en Octubre, más alguna salida que haremos más corta... el año pasado me fui 15 días solo a Japón también y luego 12 días a Islandia, más algunas salidas más por España, por poner ejemplos, lo importante es saber que vivienda te puedes permitir para alquilar o comprar, que coche te puedes permitir, etc... el problema viene cuando la gente quiere vivir en la zona X si o si... a mi no me daba para Valdebebas, o si me daba ahora no me podría permitir tantas cosas... pero hay que saber elegir y comprar en el momento adecuado y lo que esté a tu alcance real

Rico es amancio ortega

Rico no, eso está claro, pero en Albacete (por ejemplo )llevarás un nivel de vida y un desahogo mucho mayor que en Madrid.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7