Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
11
10%
13
12%
16
9%
11
12%
15
4%
5
6%
8
6%
8
6%
8
5%
7
21%
27
Hay 129 votos.
GXY escribió:de acuerdo, vamos al dato objetivo:

explicame como es posible que en entorno de IT "asi en general" 1 de cada 4 o mas, cobren salarios de >70K bruto anual. o incluso como han dicho algunos, practicamente "todos" en una empresa de 400 trabajadores, y que se alinee con esta grafica:

Imagen

en la cual el 60% de trabajadores esta por debajo de 26K

me tengo que creer que "practicamente todos" los mas de 20 millones de personas que estan metidos en esa grafica "estan sesgados" o "su entorno es una cueva" (en esa grafica por encima de 70K no esta ni el 5%), y ustedes no, que son los que sostienen que en IT "al menos" un 25% estan en salarios de nivel director de oficina de banco?

me lo explicas ¿?

edit. sorry. habia leido en diagonal y no habia visto que casi todos los datos que sacas, son de estadisticas de empresas de trabajo temporal, outsourcing y etc.

sabes que una cosa es lo que le paga la empresa cliente a la empresa prestataria del "servicio de encontrar un empleado" y otra cosa es lo que cobra el empleado, verdad? cual crees tu que esta en los datos que estas presentando, la que cobra adecco o la que le pagan al empleado ? [angelito]


Hombre, no creo que haga falta que te diga la media de edad de gente en EOL no? Ni la media de edad de los que posteamos en el Rincon?
la media de edad no se, la media de pastuqui ya la vemos todos, ya.

como dijo alguno en la primera pagina, "mucho casper hay por aqui". [fies]
Bueno, mucho cásper y mucho acomodado que hace lo mínimo pero se queja lo máximo. Y entre ambos extremos, un poco de todo [angelito]
Yo siempre que he mejorado sueldo ha sido cambiando de curro salvo en la empresa que estoy ahora que me mejoraron mucho el sueldo de un año para otro.

Y ahora para mejorar hay que tener más conocimientos y me da pereza pero habrá que hacerlo.
precisamente lo que estoy diciendo es que ganar >70K es un extremo, no "la media". y que como extremo, solo llega ahi un reducido % de todo el conjunto, no todo el que se lo plantea por su sola voluntad, como "sugeris" (que no sugeris, sentais catedra), que ocurre.

por otra parte ya dije hace varios mensajes que si me puedo creer que la media en IT sea mas alta que la media general. que la media sea 44K que es casi el doble que la media general me parece muchisimo... pero no estoy en disposicion de discutirla aunque mi percepcion por mi experiencia no se acerque a ello... pero bueno, eso ya lo han explicado algunos iluminados poniendo una foto de una cueva. :-| (gran argumento, por cierto. :o )

de todos modos aun con eso, se sigue sin explicar la serie de datos de la encuesta. con una media de 44K deberia estar la mayoria de votos en torno a esa media y 50% arriba-abajo.

pero en vez de eso, donde esta la mayoria de votos es en torno a la media general (25-30K) y 50% arriba-abajo (entre los 3, un 27% de la serie de datos), un pico por encima de eso en la banda de 35-40K que se podria explicar por la mayor media del sector de IT (que segun esa serie de datos, estaria en torno a 38K, mas que de 44K) y luego un 21% de la serie en >70K

que como no, basta que yo diga algo sobre algo para que vengan en tropel y a codazos 3-4-5 a rebatirmelo. :o
GXY escribió:precisamente lo que estoy diciendo es que ganar >70K es un extremo, no "la media". y que como extremo, solo llega ahi un reducido % de todo el conjunto, no todo el que se lo plantea por su sola voluntad, como "sugeris" (que no sugeris, sentais catedra), que ocurre.

por otra parte ya dije hace varios mensajes que si me puedo creer que la media en IT sea mas alta que la media general. que la media sea 44K que es casi el doble que la media general me parece muchisimo... pero no estoy en disposicion de discutirla aunque mi percepcion por mi experiencia no se acerque a ello... pero bueno, eso ya lo han explicado algunos iluminados poniendo una foto de una cueva. :-| (gran argumento, por cierto. :o )

de todos modos aun con eso, se sigue sin explicar la serie de datos de la encuesta. con una media de 44K deberia estar la mayoria de votos en torno a esa media y 50% arriba-abajo.

pero en vez de eso, donde esta la mayoria de votos es en torno a la media general (25-30K) y 50% arriba-abajo (entre los 3, un 27% de la serie de datos), un pico por encima de eso en la banda de 35-40K que se podria explicar por la mayor media del sector de IT (que segun esa serie de datos, estaria en torno a 38K, mas que de 44K) y luego un 21% de la serie en >70K

que como no, basta que yo diga algo sobre algo para que vengan en tropel y a codazos 3-4-5 a rebatirmelo. :o


Bueno, eso es independiente. La encuesta de eol me da igual, no es representativa. Yo lo que digo es que gente de 25-35 años con 3-5 años de experiencia cobrando 50-60k los hay a montones, y que haya gente cobrando 70k en remoto con 10-15 años de experiencia y buen ingles en puestos intermedios o responsables…también me cuadra, se de unos cuantos que podrían estar ahí.

Mismamente el jefe del dpto de it de donde yo trabajo, con 15-20 años de exp (no lo se exactamente, ronda los 45-50)y ha estado muchos años en empresas top se UK ahora cobra mas que eso en una ciudad pequeña y 50% remoto.
GXY escribió:precisamente lo que estoy diciendo es que ganar >70K es un extremo, no "la media". y que como extremo, solo llega ahi un reducido % de todo el conjunto, no todo el que se lo plantea por su sola voluntad, como "sugeris" (que no sugeris, sentais catedra), que ocurre.

por otra parte ya dije hace varios mensajes que si me puedo creer que la media en IT sea mas alta que la media general. que la media sea 44K que es casi el doble que la media general me parece muchisimo... pero no estoy en disposicion de discutirla aunque mi percepcion por mi experiencia no se acerque a ello... pero bueno, eso ya lo han explicado algunos iluminados poniendo una foto de una cueva. :-| (gran argumento, por cierto. :o )

de todos modos aun con eso, se sigue sin explicar la serie de datos de la encuesta. con una media de 44K deberia estar la mayoria de votos en torno a esa media y 50% arriba-abajo.

pero en vez de eso, donde esta la mayoria de votos es en torno a la media general (25-30K) y 50% arriba-abajo (entre los 3, un 27% de la serie de datos), un pico por encima de eso en la banda de 35-40K que se podria explicar por la mayor media del sector de IT (que segun esa serie de datos, estaria en torno a 38K, mas que de 44K) y luego un 21% de la serie en >70K

que como no, basta que yo diga algo sobre algo para que vengan en tropel y a codazos 3-4-5 a rebatirmelo. :o


Yo por lo menos jamás he dicho algo así como que para cobrar X es cuestion de voluntad ni nada parecido, para mi la "meritocracia" es una milonga como una catedral.

Yo he tenido mucha suerte. Suerte de tener una familia con estabilidad financiera siempre, suerte de tener una infancia con 0 problemas. Suerte de que mis padres me pagaron la carrera todos los años a pesar de suspender.

Y hasta suerte de que me rechazaran en una entrevista que es la que queria entrar, entonces entré en la 2nd opción... que es la que me ha llevado hasta aquí. Me dieron la oportunidad de viajar y aprender ingles, y de desarrollarme muchisimo. Tambien de entrar en un nicho escaso y con mucha demanda. De ahí mi salario. Empezé cobrando 18k hace 6 años y medio, al año siguiente 33k, luego 43k, luego 63k, 83k y este año si todo va bien facturaré 100k.

En esta encuesta es muy raro que postee gente con 20-25 años, que son los que están empezando ahora mismo y los que tienen los salarios de entrada. Es mas normal que postee gente con +5 o +10 años de experiencia. Es normal que postee gente con nivel de ingles.

Y +5+10 años de experiencía + C1 o equivalente de ingles en IT... es MUY probable que este en +70K.

Ahí esta el sesgo, sin más.

Cualquiera sabe que con esa combinación, si lo buscas, es muy probable que tu rate pueda estar entre 400-500€ al dia si trabajas para una empresa extranjera. Haz las cuentas.
la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.

echen cuentas ustedes, pero en global, no solo del chiringuito que les rodea. :o

y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29
GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.

echen cuentas ustedes, pero en global, no solo del chiringuito que les rodea. :o

y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29


Ya pero una cosa es hablar de caspers y otra de sesgos en la encuesta. :Ð

En los sesgos estamos de acuerdo, en lo caspers... pues no lo se pero no tiene porqué.

Hablo de facturar porque emito facturas. Cuando trabajas para un cliente final extranjero, tenerte en "nomina" es un dolor de cabeza - lo se por experiencia propia, nunca mais. Al final lo mas conveniente es hacerse autónomo y facturar.

Yo vendo mi fuerza de trabajo por dias, igual que un asalariado. A efectos de este hilo lo considero igual.
en mi opinion no es comparable. porque no tiene nada que ver (o no deberia) la relacion empleador<->empleado que la relacion empresa<->empresa o proveedor<->cliente y el titulo del hilo menciona especificamente salarios... pero bueno, a los efectos de este hilo es una opinion, no me voy a poner a discutirlo.
(mensaje borrado)
Black29 escribió:
GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.

echen cuentas ustedes, pero en global, no solo del chiringuito que les rodea. :o

y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29


Ya pero una cosa es hablar de caspers y otra de sesgos en la encuesta. :Ð

En los sesgos estamos de acuerdo, en lo caspers... pues no lo se pero no tiene porqué.

Hablo de facturar porque emito facturas. Cuando trabajas para un cliente final extranjero, tenerte en "nomina" es un dolor de cabeza - lo se por experiencia propia, nunca mais. Al final lo mas conveniente es hacerse autónomo y facturar.

Yo vendo mi fuerza de trabajo por dias, igual que un asalariado. A efectos de este hilo lo considero igual.


Coño, si se habla de salarios. No podemos merer en la ecuacion facturaciones. Porque no tiene nasa que ver.
magti escribió:
Black29 escribió:
GXY escribió:la cuenta que hago es que la muestra esta sesgada. pero me dicen que no, que el sesgado soy yo.

echen cuentas ustedes, pero en global, no solo del chiringuito que les rodea. :o

y por cierto, creia que hablabamos de "nominas". facturar es otra cosa. quiero entender que has hablado de "facturar" metaforicamente, @Black29


Ya pero una cosa es hablar de caspers y otra de sesgos en la encuesta. :Ð

En los sesgos estamos de acuerdo, en lo caspers... pues no lo se pero no tiene porqué.

Hablo de facturar porque emito facturas. Cuando trabajas para un cliente final extranjero, tenerte en "nomina" es un dolor de cabeza - lo se por experiencia propia, nunca mais. Al final lo mas conveniente es hacerse autónomo y facturar.

Yo vendo mi fuerza de trabajo por dias, igual que un asalariado. A efectos de este hilo lo considero igual.


Coño, si se habla de salarios. No podemos merer en la ecuacion facturaciones. Porque no tiene nasa que ver.


A ver, tiene que ver. Si me dedicara a vender software o tuviese una empresa obviamente no tendría nada que ver.

Pero yo vendo mis horas de trabajo como un asalariado. Podrían tenerme en nómina perfectamente, solo que es mas conveniente hacerse autónomo porque fiscalmente es un rollazo tremendo. Sobre todo por la cotización.

Pero mi dia a dia es como el de cualquier del equipo, somos muchos externos en el mismo proyecto. Mucha gente si son asalariados, pero de la subcontrata. Yo voy sin intermediarios.

Cualquier asalariado podría intentarlo en empresas extranjeras y sería la mejor formula. Pasas una entrevista como cualquier otra oferta de trabajo.
No tiene nada que ver, porque las leyes que se aplican no son las mismas. A ti esa empresa pasado mañana te puede decir que te va a pagar menos; y lo tomas o lo dejas. Eso como asalariado no puede pasar y por eso las subidas de sueldo son mas dificiles de conseguir.

Tambien esta el tema de que cuando eres asalariado, la empresa paga parte de seguridad social por ti, y en tu caso no es asi, luego estaria cuanto pagas tu de lo que factures.


Asi que no, no tiene absolutamente nada que ver.
magti escribió:No tiene nada que ver, porque las leyes que se aplican no son las mismas. A ti esa empresa pasado mañana te puede decir que te va a pagar menos; y lo tomas o lo dejas. Eso como asalariado no puede pasar y por eso las subidas de sueldo son mas dificiles de conseguir.

Tambien esta el tema de que cuando eres asalariado, la empresa paga parte de seguridad social por ti, y en tu caso no es asi, luego estaria cuanto pagas tu de lo que factures.


Asi que no, no tiene absolutamente nada que ver.


Las diferencias me las conozco perfectamente. Se que se paga más claro, porque tienes menos coberturas sociales. Obvio. También se lo que es un salario y lo que no.

Pero es parte del mercado de los trabajadores. No creo que este fuera de sitio que un contractor o freelance hable de su rate aqui.
Si estamos hablando de salarios y ver cuales son los salarios medios o reales, si, esta fuera de lugar porque juegas con otras reglas.

Otra cosa es que quieras hablar de cuanto se puede ganar con un negocio.

Pero en este hilo se hablaba se salarios brutos anuales. Asi que si, insisto, la comparacion es absurda. Porque tu sabes tan bien como yo que si te pagan 85k anuales por tu trabajo como autonomo, en nomina quiza te quedarias en unos 55k.

De todos modos; habiendo facturado 85k me gustaria saber cuanto te queda despues de autonomos, cotizaciones,irpf, ivas.....
magti escribió:Si estamos hablando de salarios y ver cuales son los salarios medios o reales, si, esta fuera de lugar porque juegas con otras reglas.

Otra cosa es que quieras hablar de cuanto se puede ganar con un negocio.

Pero en este hilo se hablaba se salarios brutos anuales. Asi que si, insisto, la comparacion es absurda. Porque tu sabes tan bien como yo que si te pagan 85k anuales por tu trabajo como autonomo, en nomina quiza te quedarias en unos 55k.

De todos modos; habiendo facturado 85k me gustaria saber cuanto te queda despues de autonomos, cotizaciones,irpf, ivas.....


Pero es que yo no tengo ningún negocio. :-?

Ya que preguntas, en 2023:

Facturación: 86.177.75€
IVA: 13.917,75€
Bruto: 72.200 €
SS: 1.074€ - Sigo con la bonificación aún.
Neto aprox ~48.076€

Tengo que hacer la declaración y no se la cifras exactas.

Fijate, en una calculadora de salario neto, si fuese nómina.

Sueldo bruto anual
72.200,0€
Retenciones por IRPF
20.035,5€
Cuotas a la Seg. Social
3.101,4€
Sueldo neto anual
49.063,1€
Tipo de retención sobre la nómina
27,75%
Sueldo neto mensual (12 pagas)
4.088,6€

EDIT: De todas formas da igual, no quiero desviar el hilo. Por mi parte queda aquí [beer]
Pues lo que yo te decia.

Hablas de 83k. Luego esos es facturacion. Y empezamos a ver que ademas estas pagando una miseria de seguridad social por tener bonificacion. Si no, ese bruto que te queda seria menos. Porque facilmente estariamos hablamos de 6-7 mil euros

Total: que como digo; si fueses un asalariado, no ibas a pasar de 55k. Y meter tus numeros como autonomo en un hilo donde se habla de los salarios IT; no tiene sentido.

Porque en un salario asumes muchas cosas; vacaciones, antiguedad, indemnizaciones, licencias, permisos, bajas. Que en tu caso vam por tu cuenta.

Y si: si tienes un negocio. Porque al fin y al cabo tu vendes algo, aunque sean tus horas, tal y como antes has dicho.
Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.

Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.

Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.

No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.

PD: Mi sueldo es público, me niego a votar. [carcajad]
kaironman escribió:Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.


no es cuestion de edad. es cuestion de que de esos puestos hay muy pocos asi que hay mucha criba. si ahi intentan entrar 500mil no van a entrar ni 5mil.

por eso me hacen gracia las propuestas de mejora de salario de aqui del foro, que son del nivel de "para solucionar estar triste la solucion es no estar triste" :-P

y claro, siempre te saca el argumento, el ejemplo de exito, como no. evidentemente nadie que lo hubiera intentado y fracasara lo dice en el hilo, no sea que le señalicen. :-|

kaironman escribió:Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.

Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.

No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.

PD: Mi sueldo es público, me niego a votar. [carcajad]


a alguno le vuela la cabeza con eso de funcionario IT xD [carcajad]
GXY escribió:a alguno le vuela la cabeza con eso de funcionario IT xD [carcajad]

Algunos somos [carcajad] aunque en mi Administración pocos. Nos dedicamos a la gestión, el desarrollo va fuera, por supuesto. [+risas]
GXY escribió:
kaironman escribió:Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.


no es cuestion de edad. es cuestion de que de esos puestos hay muy pocos asi que hay mucha criba. si ahi intentan entrar 500mil no van a entrar ni 5mil.

por eso me hacen gracia las propuestas de mejora de salario de aqui del foro, que son del nivel de "para solucionar estar triste la solucion es no estar triste" :-P

y claro, siempre te saca el argumento, el ejemplo de exito, como no. evidentemente nadie que lo hubiera intentado y fracasara lo dice en el hilo, no sea que le señalicen. :-|

kaironman escribió:Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.

Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.

No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.

PD: Mi sueldo es público, me niego a votar. [carcajad]


a alguno le vuela la cabeza con eso de funcionario IT xD [carcajad]


Sí, mejor seguir llorando resignado de que no eres capaz de mejorar tu situación y resignarte a seguir así hasta el día que te jubiles, muy lógico todo. El mundo es cruel. Mejor dedicar todo el tiempo a cosas que no aportan nada.

Un saludo.
si. mucho mejor patinar sobre hielo cuesta arriba. que podria fallar xD
GXY escribió:si. mucho mejor patinar sobre hielo cuesta arriba. que podria fallar xD


Ah ya entiendo y con ese pensamiento entonces te has propuesto ser el primero en este foro en llegar a 100mil mensajes, para poder presumir de algo en la vida conseguido con “esfuerzo”, no?

Ya veo, tiene sentido.

Un saludo.
con ese pensamiento yo no me he propuesto nada.

el que habla de lograr cosas solo porque se lo plantea muy fuerte eres tu. :-P
GXY escribió:con ese pensamiento yo no me he propuesto nada.

el que habla de lograr cosas solo porque se lo plantea muy fuerte eres tu. :-P


Pues quizás entonces lo que te dice aquí todo el mundo, que el problema lo tienes tú. Solamente vas a vivir 1 vez y prefieres estar quejándote, pensando que no eres capaz de conseguir tal y cual y te resignas a quedarte como estás, prefiriendo invertir tu tiempo en cosas que aportan entre cero y menos 10, decir que tener pareja es un lastre, etc.

Vamos, que solamente te falta irte a una cueva, encender una hoguera y esperar allí el fin de tu estancia en el planeta tierra.

Con ese pensamiento, va mal cualquiera.

Un saludo.
Androm3da escribió:
GXY escribió:con ese pensamiento yo no me he propuesto nada.

el que habla de lograr cosas solo porque se lo plantea muy fuerte eres tu. :-P


Pues quizás entonces lo que te dice aquí todo el mundo, que el problema lo tienes tú. Solamente vas a vivir 1 vez y prefieres estar quejándote, pensando que no eres capaz de conseguir tal y cual y te resignas a quedarte como estás, prefiriendo invertir tu tiempo en cosas que aportan entre cero y menos 10, decir que tener pareja es un lastre, etc.

Vamos, que solamente te falta irte a una cueva, encender una hoguera y esperar allí el fin de tu estancia en el planeta tierra.

Con ese pensamiento, va mal cualquiera.

Un saludo.


Igual estás yendo muy a lo personal y tampoco hace falta, que si tienes razón pues bastante tiene con lo suyo [decaio]
no. todo el mundo no. solo sois cuatro.

la mayoria de todo el mundo no ha pasado por aqui. :o
Andar reportando por decirte la realidad? Ok pues nada, sigue en tu mundo virtual quejándote de todo sin intentar poner remedio.

Tú mismo. No voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que piensa así.

Un saludo.
Androm3da escribió:
GXY escribió:si. mucho mejor patinar sobre hielo cuesta arriba. que podria fallar xD


Ah ya entiendo y con ese pensamiento entonces te has propuesto ser el primero en este foro en llegar a 100mil mensajes, para poder presumir de algo en la vida conseguido con “esfuerzo”, no?

Ya veo, tiene sentido.

Un saludo.


A lo tonto he visto que tengo 2 mensajes al día durante más de 18 años.

Pensando que he echado 5 mins por mensaje, me salen 94 días, que si meto un rate mediocrín de 200€ al día netos, me da 19k euros aproximadamente. No es mucho, pero es básicamente mi parte de la entrada que dimos para la hipoteca [carcajad]
Androm3da escribió:Pues quizás entonces lo que te dice aquí todo el mundo, que el problema lo tienes tú.


no es cierto. primero que no es cierto en mi caso. y segundo que cada caso es un mundo, que son dos cosas que estas obviando.

cuando haces tabla rasa como la haces (y si, la haces), ademas volcando la culpa al que no consigue el objetivo (que en mi caso lo has hecho personalmente)... sinceramente, si estas intentando vender el metodo, lo estas haciendo pesimo.

Androm3da escribió: Solamente vas a vivir 1 vez y prefieres estar quejándote, pensando que no eres capaz de conseguir tal y cual y te resignas a quedarte como estás, prefiriendo invertir tu tiempo en cosas que aportan entre cero y menos 10, decir que tener pareja es un lastre, etc.


es que yo no he hablado de MI caso. y ten claro que no voy a hacerlo contigo.

he hablado de que el caso mas comun es que no alcance ese nivel de objetivos. no por nada. es una simple cuestion estadistica.

Androm3da escribió:Vamos, que solamente te falta irte a una cueva, encender una hoguera y esperar allí el fin de tu estancia en el planeta tierra.


ya pusiste la foto de la cueva. mas que eso... xD
Aquí cuando se ha comentado que alguien no llega a x resultado, es porque sencillamente se está respondiendo a una persona que gana 20k diciendo que en IT no se puede llegar a ganar 50k de forma más o menos sencilla... y en ningún caso se ha dicho que todo el que se ponga a full vaya a llegar a 50k o más... pero está claro que hay dos tipos de personas, el que dice que los que ganan más de 50k son unos mentirosos solo porque no le cuadra el % de respuestas en una votación de un foro... y que como piensa eso no hace nada por llegar a esos resultados, no se preocupa en ver que tecnologías son las que dan pasta, formarse, etc... o que simplemente para ganar esos sueldos o tienes que irte a una empresa con sede en Madrid o Barcelona, pongo las dos como principales aunque hay 3 o 4 más... pero las grandes son estas... y no quiere tener que mudarse, cosa que veo normal... por desgracia aún a día de hoy el 100% de teletrabajo para una empresa Española es muy bajo, y un 80% requieren al menos un día presencial... y luego está la persona que se preocupa por investigar los límites de su actividad profesional, ver que rango de mejora tiene, formarse, salir de su zona de confort, etc... y lo mismo no llega al de 70k... pero si que puede que parta de 20 o 25k y llegue a 30... 35... 40... 45k... que es algo que no iba a conseguir el del primer ejemplo... porque es más cómodo tener la visión túnel hacia tu realidad... entonces nadie está generalizando, el 99% de los que hemos respondido así ha sido porque habéis dicho que es imposible que sean ciertas esas cifras, o que haya mucha gente que gane más de X, etc...

Yo la verdad es que por mi parte no creo que aporte nada a este post salvo que haya alguna persona que esté en dudas sobre que rumbo tomar para mejorar y pregunta, o algo parecido... porque los terraplanistas seguirán diciendo que la tierra es plana... y es una tontería discutir... creo que ninguno de los que estamos en rangos salariales más o menos decentes posteemos para "fardar" o seamos "caspers" como dicen algunos... simplemente es que la gente vea que se puede llegar a tener un rango salarial decente en España en este sector... y el que pensaba que eso era imposible al menos vea que es posible o que tiene mucho margen de mejora.
Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,

Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.
yo cuando hablo de "caspers" no es para negarle a nadie que gane 50 o 70 o 90 o 100K o los que sean.

yo lo que digo es que hay unos datos globales. y el resultado de la encuesta se los pasa por el forro. y lo que me dicen es que me ponga gafas, que veo mal. eso como minimo.

no perdona, no es porque yo vea mal. es que ustedes estan poniendo como tabla rasa lo que no lo es. y ademas, para justificarlo entran en unas argumentaciones que... en fin. :-| y ojo, digo en general, sin entrar en los ad-hominem contra mi.

coño, estas viviendo en una excepcion, pues ole tu, conglaturations. pero no me vendas la moto de que no es una excepcion y que ahi puede llegar cualquiera si lo desea lo suficiente, porque suenas a pelicula de disney, pero a pelicula de disney para niños de 8 años. [angelito].

y esto acaba pasando en todos los hilos donde se habla el tema de trabajo y del sector de informatica. [fies]
magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,

Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.


Nada en en el mundo laboral es sencillo, pero hoy en dia sigue siendo el mejor sector en condiciones laborales y salario con diferencia.
Es que quejarse en IT de salarios me parece un poco absurdo la verdad.

Yo he comentado mi situación y lo que gano porque puede ser interesante de saber para cualquier trabajador de IT. No es fácil ni para todo el mundo pero es posible. No es lo mismo que una nómina y entiendo que pagan precisamente por eso. Pero es una opción laboral valida y con opciones. Necesitas inglés y contactos, pero se pueden ganar con experiencia.

Desde luego lo interesante del hilo para mi es eso, no ponerse a discutir si la gente miente o no, o hacer un analisis estadístico.
Black29 escribió:
magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,

Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.


Nada en en el mundo laboral es sencillo, pero hoy en dia sigue siendo el mejor sector en condiciones laborales y salario con diferencia.
Es que quejarse en IT de salarios me parece un poco absurdo la verdad.

Yo he comentado mi situación y lo que gano porque puede ser interesante de saber para cualquier trabajador de IT. No es fácil ni para todo el mundo pero es posible. No es lo mismo que una nómina y entiendo que pagan precisamente por eso. Pero es una opción laboral valida y con opciones. Necesitas inglés y contactos, pero se pueden ganar con experiencia.

Desde luego lo interesante del hilo para mi es eso, no ponerse a discutir si la gente miente o no, o hacer un analisis estadístico.


Te han preguntado un par de veces eso de la facturacion, y has dicho que eso daba igual.

Hasta que te he sacado los numeros y el porque no es igual.

Como digo, cuando se habla cuales son los salarios, lo que puedas ganar por tu cuenta como autónomo no importa, porque lo se debato es el mercado salarial. Son cosas completamente diferentes.

Y no creo que nadie se queje como tal de salarios o condiciones laborales, si no del hecho de que aqui parece que si no ganas mas de 50k es porque eres un vago y no quiere, cuando los datos reales dicen otra cosa.
magti escribió:
Black29 escribió:
magti escribió:Personalmente, cuando hablo de caspers no es porque crea que no se puede ganar, claro que se puede. Pero no creo que como dices sea más o menos sencillo. La mayoría de la gente que conozco en IT, no pasa de 50k ¿Se puede? Si claro, pero tampoco diria que es más o menos sencillo (tampoco diria que sea dificilismo) pero hay muchas variables,

Por otro lado,yo que le he dicho en varios momentos ha sido, que cuando hablamos de salarios no podemos mezclar facturaciones, porque que una empresa te ponga un salario de 70k es mil veces más difcil que facturarles 70k al año por tus trabajos.


Nada en en el mundo laboral es sencillo, pero hoy en dia sigue siendo el mejor sector en condiciones laborales y salario con diferencia.
Es que quejarse en IT de salarios me parece un poco absurdo la verdad.

Yo he comentado mi situación y lo que gano porque puede ser interesante de saber para cualquier trabajador de IT. No es fácil ni para todo el mundo pero es posible. No es lo mismo que una nómina y entiendo que pagan precisamente por eso. Pero es una opción laboral valida y con opciones. Necesitas inglés y contactos, pero se pueden ganar con experiencia.

Desde luego lo interesante del hilo para mi es eso, no ponerse a discutir si la gente miente o no, o hacer un analisis estadístico.


Te han preguntado un par de veces eso de la facturacion, y has dicho que eso daba igual.

Hasta que te he sacado los numeros y el porque no es igual.

Como digo, cuando se habla cuales son los salarios, lo que puedas ganar por tu cuenta como autónomo no importa, porque lo se debato es el mercado salarial. Son cosas completamente diferentes.

Y no creo que nadie se queje como tal de salarios o condiciones laborales, si no del hecho de que aqui parece que si no ganas mas de 50k es porque eres un vago y no quiere, cuando los datos reales dicen otra cosa.


Pues debo haber leido un hilo paralelo pero no veo ningun mensaje donde diga o se insinue eso.

Comentar opciones y contar experiencias es util para la gente del sector. Sin más.
GXY escribió:yo cuando hablo de "caspers" no es para negarle a nadie que gane 50 o 70 o 90 o 100K o los que sean.

yo lo que digo es que hay unos datos globales. y el resultado de la encuesta se los pasa por el forro. y lo que me dicen es que me ponga gafas, que veo mal. eso como minimo.

no perdona, no es porque yo vea mal. es que ustedes estan poniendo como tabla rasa lo que no lo es. y ademas, para justificarlo entran en unas argumentaciones que... en fin. :-| y ojo, digo en general, sin entrar en los ad-hominem contra mi.

coño, estas viviendo en una excepcion, pues ole tu, conglaturations. pero no me vendas la moto de que no es una excepcion y que ahi puede llegar cualquiera si lo desea lo suficiente, porque suenas a pelicula de disney, pero a pelicula de disney para niños de 8 años. [angelito].

y esto acaba pasando en todos los hilos donde se habla el tema de trabajo y del sector de informatica. [fies]


Es que los datos globales tampoco me los puedes poner para que tu discurso sea el correcto... no son datos estáticos por persona, son datos estáticos por puesto... es decir... en IT el que empieza en un puesto y se jubila en el mismo puesto, lo siento pero es un vago... o un conformista... al que no le guste esta afirmación es o porque lo es... o porque no quiere ver la realidad... claro que en It hay sueldos de 15/20k... todo personal de microinformática, soporte de producto, operadores de sistemas, juniors, recruiters, etc... pero esa gente tiene una posibilidad muchísimo más alta que en cualquier otro tipo de empleo de proyectar a un futuro con sueldos de más de 50k... o es que el junior como entró por 18k... se tiene que limitar a subidas parciales o ipc? o no puede ir subiendo hasta llegar a ser manager, etc... igual que la gente de micro... lo suyo es que eso son puestos de entrada... no para estancarse... y es más... el 99% de los puestos mal pagados, cada vez se externalizan más a otros países... India, sudamérica, etc... y cada vez más la gente que trabaje en IT va a tener que ser personal bien formado y especializado.
son datos globales. puedo comprar que el sector de IT este algo mejor que otros sectores.

pero de ahi a que cualquier cuatro de copas con dos cursos de ingles por youtube y alguna tecnologia puntera (que lo que es puntero hoy dentro de 4 o 5 años ya no lo es) cobre 70K con la minga como se ha dicho aqui en el hilo, y que el que no lo hace es porque no quiere (y no estoy exagerando, que si me pongo a pegar frases que han dicho en el hilo da para un decalogo guapo).. va un trecho muy grande.

que la media (dentro de lo representativa que es "la media" en cuanto a salarios, que >60% de los trabajadores estan por debajo de la media) en IT sea de entre 38mil y 40algo mil... vale. tampoco me encaja con la experiencia que yo he tenido pero si me puede encajar mas con otras experiencias descritas en el hilo. (aunque ojo, eso tampoco encaja con los datos del hilo, que de hecho yo no le negue a nadie sus aportaciones en el hilo, lo que dije es que no me cuadraba - y me sigue sin cuadrar - el dato de la encuesta).

y bueno luego ya lo de las lecciones de vida que se han metido un par de ellos a hacer... [fies]
@Black29 comentar experiencias puede ser util. Querer hacer ver que salario es lo mismo que facturacion no.

Y lo otronse ha dicho; porque como dice gxy, se ha traido mucho ese mensaje que el que quiere puede llegar a esas cifras, pero la realidad dice que no.
Ojo que también hay que tener en cuenta que es un sector que bonifica mucho a la gente que se va moviendo de un sitio a otro cada poco tiempo .

Muchos de los compañeros de mi promoción que más ganan son aquellos en las que su lista de empresa es largisima con saltos de empresa cada 1 año y poco 2 máximo . Es un sector que el talento se ficha y si te muevas vas a ir ganando cada más.

Yo muchas veces creo que esto no es sostenible pienso que muchas de estas empresas se suben a la burbuja de IT cuando no tienen un negocio que pueda sostener y al final muchas acaban como acaban cuando ya tienes pelos ahí abajo repasa con compañeros del sector también con cierta experiencia vuestro curriculum os va sorprender la cantidad de ellas que ya están cerradas .

Ojo no digo que nuestro trabajo no lo valga ese dinero y me parece perfecto que empresas con cierta solvencia hagan eso o cuyo principal foco vaya a ser la programación o en desarrollo pero es que ves startups que acaban de empezar con menos de 10 empleados pagando auténticas burradas.

También hay que tener en cuenta muchas veces que se trata de un juego de competencia entre las empresas que se marcan entre ellas y sobretodo en ciudades medianas/pequeñas parece que lo que hay un lucha para demostrar quien tiene más fuerza. En otro día hablando con un compañero de carrera que tiene una pequeña consultora me contó un caso de un chavalillo que tenía el currando que básicamente le ha tocado la lotería . En Alicante hay una empresa alemana que es la que durante bastante años ha pagado los mejores suelos , se ha llevado a quien ha querido , pues ahora ha entrado una empresa americana de código con muchisimo dinero y el chaval se vio en medio de una guerra entre las dos por su perfil, paso de decirle a mi amigo que se iba a ir por 45.000 a otro sitio a irse a la americana por 110.000€ simplemente porque fue un quién la tiene más larga porque evidentemente ese perfil no los vale .

Yo no me puedo quejar de mi suedo (he marcado entre 55k-60) pero a veces te hacen unas ofertas o amigos del sector te tientan y dices si al final estoy haciendo el subnormal con las burradas que te ofrecen por ahí. También es verdad que en el momento personal en el que estoy valoro otras cosas o que en su día me comí 6 años de consultora y he visto la parte mala del trabajo de programación ( aunque siempre lo digo la consultora para trabajar es una mierda pero te da muchisima experiencia) encima cuando hablo con compañeros veo que lo tengo pese a tener un suelo más tengo suerte.

Tengo trabajo remoto de verdad ,porque si mucha gente dice en el sector que tiene trabajo remoto pero luego tiene que estar X horas fijas al día en el que tiene que estar calentando la silla, tengo un plan de carrera en el que cada X tiempo me suben el sueldo sin yo decir nada , tengo total libertad en mi trabajo , no tengo nadie por encima de mi , tanto dirección como compañeros reman mucho con IT (que hay empresas que IT es el enemigo) , es una empresa asentada en su sector con lo que la estabilidad esta garantizada, tengo formaciones , masters , viajes a conferencia, me pagan luz e internet de mi casa , también en niveles altos te sueles alejar cada vez más del código yo sin el código no seria feliz he conseguido no alejarme demasiado y poder dedicar algunas horas al día a picar , ahora mismo dentro de lo que me gusta tengo el trabajo soñado por eso tengo mucho miedo a que un día me convenzan de lo contrario tampoco que mi postura sea la buena otra gente dirá si si todo eso esta muy bonito pero a mí dame dinero.
Ese es el problema, que basa el qué hacer o no (en base al esfuerzo para mejorar o no en su vida laboral) a partir de unas "estadísticas globales". Déjate de tanta estadística... ¿tú te crees que el que quiere ser astronauta se pone a mirar estadísticas para ver si lo va a conseguir o no? Se esfuerzan, trabajan duro y ya se verá.

Pero desde luego, si alguien se centra primero en mirar estadísticas y demás historias, antes de esforzarse a estudiar, prepararse... para conseguir un mejor trabajo, ascenso, oposición o lo que sea... pues mal va con ese pensamiento. Los que se lamentan no consiguen nada, los que lo intentan, sí.

Un saludo.
la estadistica refleja la realidad.

cuantos astronautas llegan cada 10 años al espacio? 100 o 100mil ¿?

el solomillo esta en las cifras grandes, no en las excepciones.

todo el mundo quiere ser cristiano ronaldo, pero el 99% no llegan ni a baena.

y los ingresos gordos 5-10 años te dan 5-10 años muy buenos, pero no te arreglan la vida para siempre. y mas saltos, mas competiciones por los puestos mejores... tambien suponen mas riesgo.

pd. lo que @oscarvha esta describiendo, por cierto, es una burbuja. y todos sabemos como acaban las burbujas, verdad?
Si te dedicas a la programación y quieras ganar MÍNIMO de 100K para arriba, te vas a Suiza, por ejemplo.

Si quieres seguir viviendo en España, trabajar en remoto y cobrar 50-60-70 o más, según la empresa con la que des aunque te suponga algún viaje puntual a su país, también es bien fácil.

No hace falta llegar al punto de un futbolista que básicamente no hace nada, es jugar, entrenar y ganar pastizal. Eso obviamente por enchufe o que desde pequeño se fijen en él y luego tenga suerte. Eso es más aleatorio y random, ganar en IT 50-60-70 o mucho más, es algo bastante habitual.

Pero el andar con pensamiento pesimista / perdedor, para intentar autojustificarse y autoconvencerse de algo para tenerlo como excusa perfecta para no poner esfuerzo en mejorar, no sirve más que para evadirse de la realidad y hacer el vago.

"A winner is just a loser who tried one more time"

"Winners focus on winning. Losers focus on winners"

Un saludo.
@GXY Pues es que en bastante cosas pienso que el sector IT esta en una burbuja bastante tocha.

Porque los salarios altos en gente buena y en empresas con suficiente facturación los puedo entender , pero es que hoy en día es desproporcionado . He estado ayudando durante unos meses a una empresa amiga a montar un equipo de programación y las entrevistas para echarse a llorar perfiles malisimos que a las dos preguntar técnicas ya te dabas cuenta que sabía entre poco y nada pidiendo 30.000-35.000 .

Además no solo con poco conocimiento si no con desprecio absoluto por las buenas prácticas , por el estudio ,"para que voy aprender patrones diseño eso no sirve" , para que quiero aprender X de forma buena si con un tutorial de Youtube lo tengo, para que quiero controlar los costes de computación de una función si hoy en día vamos sobrados...luego son auténticas bombas de relojería en proyectos grandes.

Hace poco también me contacto una antigua empresa que les hice todo el ERP porque estaban teniendo muchos problemas con él y es que su equipo técnico tres tíos ninguno bajando de los 40.000 estaba tocando directamente EN PRODUCCIÓN , sin repo , sin versiones , sin ramas , cada uno tocaba lo que quería cuando quería...

Luego "es que ChatGPT nos va quitar el trabajo" , pues será a ellos porque a mí desde luego que no , si te limitas a hacer chapuzas a copiar y pegar normal que te quite el trabajo pero la gente buena y que tenga un perfil de más alto nivel CHATGPT no les va suponer nada una herramienta más y punto.

Si la IA sirve para quitarse a toda la cantidad de "infiltrados" (alguien que no le gustan las matemáticas, los patrones de diseño, el mejor día a día el código etc etc lo son ) en la programación viene bien.

Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.

Pero bueno invierto la culpa en los malos profesionales cuando en realidad la culpa es de la escasez , de la poca importancia que le dan al departamento de IT muchas empresas porque se lo dan a cualquier y al fin y al cabo porque en el fondo muchos empresarios todavía nos ven como el que arregla el PC.
Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.


sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?

los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".

¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar. :o
@Oscarvha el problema es que es muy fácil pasar de sueldo de junior (20.000~25.000€) a sueldo de mid 30.000~45.000€) sólo con un par de saltos de empresa. Ahora puede que esté más jodido pero es así.

En cuanto a gente ganando 70.000€ o más si es difícil o no, pues yo siempre pongo el ejemplo de un ex-compañero de trabajo y yo.
- Empezamos el mismo día en la misma empresa siendo primer trabajo de IT. Mismo sueldo, misma formación en diferentes centros y él teniendo mejor base que yo.
- Ahora tras unos 10 años yo llevo desde antes de la pandemia en remoto (no tengo que ir a la oficina nunca) y ganando 70.000€ más guardias si las quiero hacer. Cero presión, flexibilidad horaria de verdad (como si quiero trabajar un sábado en vez de un lunes o cambiar festivos), y más beneficios como idiomas, formación, entradas a conferencias, seguro médico, etc. Mientras que él tiene que ir 1 de cada 2 semanas a la oficina y está en unos 25.000€.

Me preguntó no hace mucho como se consigue un trabajo así. Y le dije que se busca la suerte, se prueba y si sale mal pues se vuelve a intentar. A mí me ha pasado alguna vez y pues nada, jode pero sigo.

Y para que conste, somos una empresa española (en parte ya que ha crecido un poco), mi area de plataforma tiene más de 20 personas y todas cobran de 60.000€ para arriba y algunos más de 85.000€ sin ser más que senior ojo. Y cada uno vive donde quiere. En la empresa anterior, los sueldos eran un poco más bajos pero las condiciones las mismas.

Lo que quiero decir, es que la posibilidad está ahí pero hay que buscarla no te va a llegar sóla. Y saber que IT es como medicina, toda la vida estudiando tanto dentro como fuera del trabajo para estar al día.
natulciel escribió:@Oscarvha el problema es que es muy fácil pasar de sueldo de junior (20.000~25.000€) a sueldo de mid 30.000~45.000€) sólo con un par de saltos de empresa. Ahora puede que esté más jodido pero es así.

En cuanto a gente ganando 70.000€ o más si es difícil o no, pues yo siempre pongo el ejemplo de un ex-compañero de trabajo y yo.
- Empezamos el mismo día en la misma empresa siendo primer trabajo de IT. Mismo sueldo, misma formación en diferentes centros y él teniendo mejor base que yo.
- Ahora tras unos 10 años yo llevo desde antes de la pandemia en remoto (no tengo que ir a la oficina nunca) y ganando 70.000€ más guardias si las quiero hacer. Cero presión, flexibilidad horaria de verdad (como si quiero trabajar un sábado en vez de un lunes o cambiar festivos), y más beneficios como idiomas, formación, entradas a conferencias, seguro médico, etc. Mientras que él tiene que ir 1 de cada 2 semanas a la oficina y está en unos 25.000€.

Me preguntó no hace mucho como se consigue un trabajo así. Y le dije que se busca la suerte, se prueba y si sale mal pues se vuelve a intentar. A mí me ha pasado alguna vez y pues nada, jode pero sigo.

Y para que conste, somos una empresa española (en parte ya que ha crecido un poco), mi area de plataforma tiene más de 20 personas y todas cobran de 60.000€ para arriba y algunos más de 85.000€ sin ser más que senior ojo. Y cada uno vive donde quiere. En la empresa anterior, los sueldos eran un poco más bajos pero las condiciones las mismas.

Lo que quiero decir, es que la posibilidad está ahí pero hay que buscarla no te va a llegar sóla. Y saber que IT es como medicina, toda la vida estudiando tanto dentro como fuera del trabajo para estar al día.


Eso es. Que las cosas no caen del cielo por arte de magia ni son imposibles de conseguir, pero hay que moverse y probar. Si ves que no avanzas donde andas, cambias, no te quedas ahí perenne.

Un saludo.
GXY escribió:
Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.


sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?

los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".

¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar. :o


Oye, por curiosidad, pero ya que te pones tan cansino con lo de un par de cursillos de inglés, donde se ha dicho eso? Estoy deseando de verlo.

Creo que precisamente todo el mundo ha dicho que un buen nivel de inglés puede ser la diferencia entre un puesto o empresa mediocre o abrirse cientos de oportunidades mejores en todos los sentidos.

Pero vamos, que esto ya te lo he contado yo de primera mano en paginas anteriores. Menor de 30 años, ingenieria y buscarte la vida con unas buenas practicas, c1 real, unos pocos saltos…y pasamos de 18k a 60k en menos de cinco años.

Que te lo creas o no, pues alla tu. Eres el único que se engaña si te crees que es imposible, o tratas de ridiculizarlo con lo de “un par de cursillos y a volar”
Ser ultrax escribió:
GXY escribió:
Oscarvha escribió:Quizás tengo una visión bastante romántica de mi profesión (o de cualquiera) pero pero me enerva la sangre "soy taxista pero voy a hacerme un cursito de programación y a ganar dinero", alma de cantaro primero tendrás que ver si te gusta, si vales etc etc.


sabes quienes cultivan ese pensamiento ¿?

los de "con dos cursos gratuitos por youtube o coursera y un par de saltos en 2-3 años estas ganando 70K y si no lo haces es porque no quieres o no sabes".

¿te pongo ejemplos del hilo? porque hay para regalar. :o


Oye, por curiosidad, pero ya que te pones tan cansino con lo de un par de cursillos de inglés, donde se ha dicho eso? Creo que precisamente todo el mundo te ha dicho que un buen nivel de inglés puede ser la diferencia entre un puesto o empresa mediocre o abrirse cientos de oportunidades mejores en todos los sentidos .


Es que no sólamente para IT. Aunque sea "camarero" (que algunos ganan una pasta). A un camarero se le van a abrir más puertas para trabajar en mejores sitios. Pongamos de ejemplo bares de "Marbella" llenos de guiris, o que se pueda ir a "Londres" a trabajar allí.

En 2024 (y desde hace mucho tiempo atrás), está claro que el que no tenga inglés es otro motivo más para justificar que no vaya aumentando su salario.

Un saludo.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5