magti escribió:Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?
No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.
Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?
4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres
Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.
De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.
¿Alegato neoliberal? Es algo completamente normal que pasa automáticamente en algunos países y periódicamente en otros. No hacerlo es básicamente subir impuestos sin avisar, empobreciendo hacia abajo. De hecho, lo que más lo sufren son los salarios más bajitos. De ponerme una etiqueta, llámame social demócrata XD
Para lo otro, me refiero a 2200€ netos en 12 pagas y te pagan los 1800€ mínimo que te costarían la vivienda, coche, gastos y comida, sumando los 4000€ del otro.
Y no, no tienes por qué vivir en la misma casa de tus papis, eso solo son los casapapis-no-ricos claro. La mayoría de mis amigos madrileños cuando estudiaba tenían casa de familiar donde el familiar no vivía (que no quiere decir que sea la mayoría de los casos, pero es el ejemplo con el que comparo).