Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

1, 2, 3, 4
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
10
9%
10
12%
14
10%
11
11%
13
4%
4
7%
8
6%
7
6%
7
5%
6
21%
24
Hay 114 votos.
Pues eso.

Edit: Vaya mierda de hilo que he abierto.
Faltan horquillas.

No hay de 45 a 50 ni de 55 a 60 por ejemplo.
Me he equivocado por 1000€ en la encuesta. Pero vamos ahorro todos los meses y me puedo permitir mis caprichillos (eso si, tengo unas ganas de terminar de pagar el coche que flipas xD)
Esto es un arma de doble filo... porque dentro de IT hay rangos salariales para el mismo puesto muy amplio... depende mucho de la empresa y de las tecnologías que se toquen dentro de un mismo puesto... no es lo mismo un sysadmin windows que un sysadmin que administre cloud y contenedores, etc... entre uno y otro incluso siendo senior puede haber más de 30k de diferencia anualmente
seaman escribió:Faltan horquillas.

No hay de 45 a 50 ni de 55 a 60 por ejemplo.



arreglado
joder, si que hay millonetis segun la encuesta xd
No creo que haya ni mucho casper ni mucho milloneti, un senior en programación en los lenguajes que se usan mucho ahora supera los 60k, igual que un sysadmin... devops, sre o como se quiera denominar hoy en día, y ya si eres un team lead, manager, etc... estás más cerca de las 6 cifras... lo mismo esa gente puede decir que hay mucho envidioso que no ha sabido gestionar su carrera profesional, me hacen gracia estos comentarios desde el completo y absoluto desconocimiento [carcajad] entonces si os paso las ofertas como freelance que llegan en IT para empresas europeas se os caen los eggs al suelo... porque de 10k al mes no baja ni una, ya solo falta que se acompañe una captura del certificado de retenciones estos hilos [rtfm]
No hay que ser casper, yo he votado con total sinceridad. Sr Platform/DevOps Engineer en una internacional, sobre tecnologías si os pica la curiosidad: Kubernetes, Private Cloud, Public Cloud, Terraform, Helm, Argo CD entre otros.
NeRKo escribió:No hay que ser casper, yo he votado con total sinceridad. Sr Platform/DevOps Engineer en una internacional, sobre tecnologías si os pica la curiosidad: Kubernetes, Private Cloud, Public Cloud, Terraform, Helm, Argo CD entre otros.


Si es que lo mejor es que las votaciones son anónimas... no se que gana la gente votando sueldos que no tienen xD... la gente habla sin conocimiento, vamos yo al final estoy pasando de senior linux sysadmin con cloud y kubernetes a devops, aún así con una subida como la que llevo los últimos 3 años en el que viene ya se llega al tope de lo que hay en la encuesta... la gente en lugar de ver fantasmas debería preocuparse por mejorar su situación
Adeptus24 escribió:No creo que haya ni mucho casper ni mucho milloneti, un senior en programación en los lenguajes que se usan mucho ahora supera los 60k, igual que un sysadmin... devops, sre o como se quiera denominar hoy en día, y ya si eres un team lead, manager, etc... estás más cerca de las 6 cifras... lo mismo esa gente puede decir que hay mucho envidioso que no ha sabido gestionar su carrera profesional, me hacen gracia estos comentarios desde el completo y absoluto desconocimiento [carcajad] entonces si os paso las ofertas como freelance que llegan en IT para empresas europeas se os caen los eggs al suelo... porque de 10k al mes no baja ni una, ya solo falta que se acompañe una captura del certificado de retenciones estos hilos [rtfm]

Pasa ofertas pasa ofertas [looco]
Yo creía que lo de IT se hacía más que por el sueldo, por los niños que te comes. Pero si hablamos de informática, pues entonces está claro que para cobrar mucho hay que meter muchos anglicismos. Y si pones anglicismos mal escritos y palabras inventadas ya es que eres la caña. Yo es que soy el puto informático y claro, no cobro tanto. Tendré que hacerme IT manager senior and developer and the guy what solves all the browns and Expert on handle the mocho.
¿Por qué se repiten cifras en la encuesta?
Pongamos que cobras 20, puedes marcar 15-20 o 20-25.
DaniGonmoda escribió:
Adeptus24 escribió:No creo que haya ni mucho casper ni mucho milloneti, un senior en programación en los lenguajes que se usan mucho ahora supera los 60k, igual que un sysadmin... devops, sre o como se quiera denominar hoy en día, y ya si eres un team lead, manager, etc... estás más cerca de las 6 cifras... lo mismo esa gente puede decir que hay mucho envidioso que no ha sabido gestionar su carrera profesional, me hacen gracia estos comentarios desde el completo y absoluto desconocimiento [carcajad] entonces si os paso las ofertas como freelance que llegan en IT para empresas europeas se os caen los eggs al suelo... porque de 10k al mes no baja ni una, ya solo falta que se acompañe una captura del certificado de retenciones estos hilos [rtfm]

Pasa ofertas pasa ofertas [looco]


Aquí la gente no tiene que mentir... me hace gracia la gente que desconfía del tema salario... tampoco tengo que demostrar nada ni nadie que haya puesto su sueldo en la encuesta, pero vamos que aquí te dejo una de las últimas en las que indican el rango salarial directamente en el primer contacto de la oferta, y esto no es para freelance... esto lo que pasa es que tiene un muy mal horario y se descarta 100% por eso, y no se valora siquiera el hacer una llamada para saber más, claro que he pixelado tanto las fotos como los nombres de los recruiter por privacidad, y la empresa, que esto al final son ofertas privadas, pero vamos de freelance recuerdo una para Mercedes Bend de 450€ diarios más IVA... 240€ más IVA al mes contando meses de 30 días... lo que hace casi 13k mensuales, era una oferta a 12 meses, al final prefieres estabilidad teniendo en cuenta que en nuestro sector se vive bien con el sueldo trabajando por cuenta ajena.

Imagen


Y con ofertas como estas todas las semanas... algunas mejor y otras peor pagadas. pero las peor pagadas rara vez bajan de 45/50k, y aquí estamos hablando que es un puesto de sysadmin, un perfil devops o sre como comentaba el compañero más arriba... de 70 para arriba sin problema.

Yaripon escribió:Yo creía que lo de IT se hacía más que por el sueldo, por los niños que te comes. Pero si hablamos de informática, pues entonces está claro que para cobrar mucho hay que meter muchos anglicismos. Y si pones anglicismos mal escritos y palabras inventadas ya es que eres la caña. Yo es que soy el puto informático y claro, no cobro tanto. Tendré que hacerme IT manager senior and developer and the guy what solves all the browns and Expert on handle the mocho.


Permiteme que dude que trabajes en IT... porque si no estás al día de la cantidad de puestos diferentes dentro de IT y de sus nombres... además que no es lo mismo trabajar en una empresa en la que hay varios departamentos dentro de infraestructrura IT, que en una empresa en la que llevas desde las redes, los servidores, hasta las impresoras y los portátiles de los empleados... y si eres el "informático" a secas y tienes mal salario, te recomiendo si quieres mejorar tu situación que te formes y empieces a interesarte por esas palabras inventadas chachis guays como dices...

Ilunumaid escribió:¿Por qué se repiten cifras en la encuesta?
Pongamos que cobras 20, puedes marcar 15-20 o 20-25.


Así se queda... no creo que nadie cobre exactamente 20k... siempre estarás hasta 19.999 y desde 20.000... como lo cambie se va a la porra lo ya votado

PD: Mira que tenía tirria a los recruiters hasta ahora... pero los negacionistas de este foro se están posicionando en lo alto de la tabla [carcajad] al final va a ser real eso de que España es un país de envidia y que en lugar de mejorar lo nuestro, como eso es dificil lucharlo, nos sentimos mejor negando la realidad de los demás si esta es mejor que la nuestra.
@Adeptus24

Mi marido, eoliano desaparecido del foro en tiempos de guerra y miseria, cobra justo una cifra que se puede elegir en ambos rangos XD. Pero como no va a venir a votar, pues como que nos da igual :p

Disfrutad de esos buenos sueldos, ya me gustaría yo tener habilidades para ganarme así la vida, lo reconozco abiertamente XD
Adeptus24 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Adeptus24 escribió:No creo que haya ni mucho casper ni mucho milloneti, un senior en programación en los lenguajes que se usan mucho ahora supera los 60k, igual que un sysadmin... devops, sre o como se quiera denominar hoy en día, y ya si eres un team lead, manager, etc... estás más cerca de las 6 cifras... lo mismo esa gente puede decir que hay mucho envidioso que no ha sabido gestionar su carrera profesional, me hacen gracia estos comentarios desde el completo y absoluto desconocimiento [carcajad] entonces si os paso las ofertas como freelance que llegan en IT para empresas europeas se os caen los eggs al suelo... porque de 10k al mes no baja ni una, ya solo falta que se acompañe una captura del certificado de retenciones estos hilos [rtfm]

Pasa ofertas pasa ofertas [looco]


Aquí la gente no tiene que mentir... me hace gracia la gente que desconfía del tema salario... tampoco tengo que demostrar nada ni nadie que haya puesto su sueldo en la encuesta, pero vamos que aquí te dejo una de las últimas en las que indican el rango salarial directamente en el primer contacto de la oferta, y esto no es para freelance... esto lo que pasa es que tiene un muy mal horario y se descarta 100% por eso, y no se valora siquiera el hacer una llamada para saber más, claro que he pixelado tanto las fotos como los nombres de los recruiter por privacidad, y la empresa, que esto al final son ofertas privadas, pero vamos de freelance recuerdo una para Mercedes Bend de 450€ diarios más IVA... 240€ más IVA al mes contando meses de 30 días... lo que hace casi 13k mensuales, era una oferta a 12 meses, al final prefieres estabilidad teniendo en cuenta que en nuestro sector se vive bien con el sueldo trabajando por cuenta ajena.

Imagen


Y con ofertas como estas todas las semanas... algunas mejor y otras peor pagadas. pero las peor pagadas rara vez bajan de 45/50k, y aquí estamos hablando que es un puesto de sysadmin, un perfil devops o sre como comentaba el compañero más arriba... de 70 para arriba sin problema.

Yaripon escribió:Yo creía que lo de IT se hacía más que por el sueldo, por los niños que te comes. Pero si hablamos de informática, pues entonces está claro que para cobrar mucho hay que meter muchos anglicismos. Y si pones anglicismos mal escritos y palabras inventadas ya es que eres la caña. Yo es que soy el puto informático y claro, no cobro tanto. Tendré que hacerme IT manager senior and developer and the guy what solves all the browns and Expert on handle the mocho.


Permiteme que dude que trabajes en IT... porque si no estás al día de la cantidad de puestos diferentes dentro de IT y de sus nombres... además que no es lo mismo trabajar en una empresa en la que hay varios departamentos dentro de infraestructrura IT, que en una empresa en la que llevas desde las redes, los servidores, hasta las impresoras y los portátiles de los empleados... y si eres el "informático" a secas y tienes mal salario, te recomiendo si quieres mejorar tu situación que te formes y empieces a interesarte por esas palabras inventadas chachis guays como dices...

Ilunumaid escribió:¿Por qué se repiten cifras en la encuesta?
Pongamos que cobras 20, puedes marcar 15-20 o 20-25.


Así se queda... no creo que nadie cobre exactamente 20k... siempre estarás hasta 19.999 y desde 20.000... como lo cambie se va a la porra lo ya votado

PD: Mira que tenía tirria a los recruiters hasta ahora... pero los negacionistas de este foro se están posicionando en lo alto de la tabla [carcajad] al final va a ser real eso de que España es un país de envidia y que en lugar de mejorar lo nuestro, como eso es dificil lucharlo, nos sentimos mejor negando la realidad de los demás si esta es mejor que la nuestra.


Yo ya he dicho que no soy IT, no soy payaso comeniños, soy puto informático, así me nombró mi primer jefe (un gran tipo) y así seguiré siendo. Y si, lo de las "palabras inventadas" me hace muchísima gracia, porque ahora ya no eres programador ni desarrollador, eres "developer". Pues... mi ciclo de programación se llamaba "desarrollo multiplataforma" así que soy desarrollador, no "developer", y tengo un señor jefe dueño de la empresa, no un "ceo". En cuanto a sueldos, yo no cobro un gritón de dólares, pero sinceramente estoy muy contento con mi rango salarial porque tampoco es demasiado bajo, que ya tengo bastantes añitos de experiencia. No me da para el yate, pero si quiero navegar me sirve la barca de remos.
El problema de estos hilos es que se generaliza mucho y tirando para bien.

IT le pasa lo mismo que en el sector donde estoy. Donde un Junior o alguien con 3 años de experiencia no pasará de 50k y el que lleva 10 años no baja de 120k y así viceversa. De la misma manera que habrán personas con la tira de experiencia cobrando muy por debajo.

No os dejéis engañar por este tipo de hilos.





Pd:salir de España
@Carladeadware Sería lo ideal, pero que tan fácil es aprender al menos el nivel de ingles suficiente para trabajar en IT? ¿Algún consejo por donde empezar? Es un tema que me esta interesando mucho últimamente.
Cranex escribió:@Carladeadware Sería lo ideal, pero que tan fácil es aprender al menos el nivel de ingles suficiente para trabajar en IT? ¿Algún consejo por donde empezar? Es un tema que me esta interesando mucho últimamente.


Mínimo un B2 alto y deseable a partir de un C1, pero vamos tengo amigos currando con un B1 raspao… todo depende de la empresa…
En cuanto curras para empresas de otros países (por mucho que tengan oficina o coworking en España) las cifras se disparan... Eso si, casi siempre necesitas un C1 (Hablado y escrito, aunque no tengas título oficial. No lo piden.)


En España, no es fácil, pero se puede llegar a 60-70K y un poco más. Y luego, gracias al teletrabajo, puedes seguir viviendo en España y currar para multinacionales si quieres superar ciertos rangos.

Además me gustaría añadir, que aunque el salario es un indicativo de lo bien valorado que estas, no es el único ni en muchos casos el más relevante para algunos.


Para mi no es lo mismo cobrar 25K y estar puteado, que cobrar 20K pero currar 7 horas, con 25 días de vacaciones, seguro médico, etc.. Al final ganas más en el curro de 20K + extras, que cobrando 25K pelados.

Y dicho esto... a pesar de superar en salario los baremos que hay en la tabla, también curro unas 7 horas y media y 6 horas los viernes, seguro médico, dental, y muchas otras ventajas.... Podría cobrar más, pero tendría que trabajar más y yo ya estoy en el punto de preferir cobrar menos, pero currar menos (la diferencia con ofertas que me han llegado, son de 30-40K más)

Salid de España (o teletrabajad para empresas de fuera, que es lo mismo)

Yo ahora estoy en una empresa con origen japonés y que sus principales mercados son USA y SEA.
xDarkPeTruSx escribió:En cuanto curras para empresas de otros países (por mucho que tengan oficina o coworking en España) las cifras se disparan... Eso si, casi siempre necesitas un C1 (Hablado y escrito, aunque no tengas título oficial. No lo piden.)


En España, no es fácil, pero se puede llegar a 60-70K y un poco más. Y luego, gracias al teletrabajo, puedes seguir viviendo en España y currar para multinacionales si quieres superar ciertos rangos.

Además me gustaría añadir, que aunque el salario es un indicativo de lo bien valorado que estas, no es el único ni en muchos casos el más relevante para algunos.


Para mi no es lo mismo cobrar 25K y estar puteado, que cobrar 20K pero currar 7 horas, con 25 días de vacaciones, seguro médico, etc.. Al final ganas más en el curro de 20K + extras, que cobrando 25K pelados.

Y dicho esto... a pesar de superar en salario los baremos que hay en la tabla, también curro unas 7 horas y media y 6 horas los viernes, seguro médico, dental, y muchas otras ventajas.... Podría cobrar más, pero tendría que trabajar más y yo ya estoy en el punto de preferir cobrar menos, pero currar menos (la diferencia con ofertas que me han llegado, son de 30-40K más)

Salid de España (o teletrabajad para empresas de fuera, que es lo mismo)

Yo ahora estoy en una empresa con origen japonés y que sus principales mercados son USA y SEA.


De acuerdo en todo con tu opinión... al final cuando ya estás en un rango salarial que te permite vivir relajado lo mejor es elegir trabajos con mejor calidad de vida, y que te ofrezcan más cosas y no solo dinero, como comentas más días de vacaciones, seguro médico, conciliación, flexibilidad... yo por ejemplo en mi empresa tengo 25 días laborables de vacaciones al año, a parte de los 3 días de libre disposición, no se trabaja en los festivos y en navidades te dan el 25 y 31 a parte, los on call de guardia se pagan muy bien en horas, a parte del fijo por estar esa semana de guardia que si es un fijo en dinero... por ejemplo por currar en una llamada 15min acumulas 2 horas... si curras 1 hora y 5 minutos son +4 horas, y te dejan coger un día de vacaciones, dos... 4... y las horas las puedes coger de una en una, 3 un día, coger 1 día o una semana si tienes acumulados... etc... y en cualquier fecha del año, horario de verano sin tener que recuperar las horas, etc... y lo del idioma, en el momento que tienes un C1 se te abre un abanico de trabajo x100...
Adeptus24 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En cuanto curras para empresas de otros países (por mucho que tengan oficina o coworking en España) las cifras se disparan... Eso si, casi siempre necesitas un C1 (Hablado y escrito, aunque no tengas título oficial. No lo piden.)


En España, no es fácil, pero se puede llegar a 60-70K y un poco más. Y luego, gracias al teletrabajo, puedes seguir viviendo en España y currar para multinacionales si quieres superar ciertos rangos.

Además me gustaría añadir, que aunque el salario es un indicativo de lo bien valorado que estas, no es el único ni en muchos casos el más relevante para algunos.


Para mi no es lo mismo cobrar 25K y estar puteado, que cobrar 20K pero currar 7 horas, con 25 días de vacaciones, seguro médico, etc.. Al final ganas más en el curro de 20K + extras, que cobrando 25K pelados.

Y dicho esto... a pesar de superar en salario los baremos que hay en la tabla, también curro unas 7 horas y media y 6 horas los viernes, seguro médico, dental, y muchas otras ventajas.... Podría cobrar más, pero tendría que trabajar más y yo ya estoy en el punto de preferir cobrar menos, pero currar menos (la diferencia con ofertas que me han llegado, son de 30-40K más)

Salid de España (o teletrabajad para empresas de fuera, que es lo mismo)

Yo ahora estoy en una empresa con origen japonés y que sus principales mercados son USA y SEA.


De acuerdo en todo con tu opinión... al final cuando ya estás en un rango salarial que te permite vivir relajado lo mejor es elegir trabajos con mejor calidad de vida, y que te ofrezcan más cosas y no solo dinero, como comentas más días de vacaciones, seguro médico, conciliación, flexibilidad... yo por ejemplo en mi empresa tengo 25 días laborables de vacaciones al año, a parte de los 3 días de libre disposición, no se trabaja en los festivos y en navidades te dan el 25 y 31 a parte, los on call de guardia se pagan muy bien en horas, a parte del fijo por estar esa semana de guardia que si es un fijo en dinero... por ejemplo por currar en una llamada 15min acumulas 2 horas... si curras 1 hora y 5 minutos son +4 horas, y te dejan coger un día de vacaciones, dos... 4... y las horas las puedes coger de una en una, 3 un día, coger 1 día o una semana si tienes acumulados... etc... y en cualquier fecha del año, horario de verano sin tener que recuperar las horas, etc... y lo del idioma, en el momento que tienes un C1 se te abre un abanico de trabajo x100...


Yo llevo ya años diciendo lo mismo cuando me preguntan lo tipico:

Alguien: Oye, que tecnologia me recomiendas aprender? Python, Java etc..?

Yo: Inglés.
Adeptus24 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Adeptus24 escribió:No creo que haya ni mucho casper ni mucho milloneti, un senior en programación en los lenguajes que se usan mucho ahora supera los 60k, igual que un sysadmin... devops, sre o como se quiera denominar hoy en día, y ya si eres un team lead, manager, etc... estás más cerca de las 6 cifras... lo mismo esa gente puede decir que hay mucho envidioso que no ha sabido gestionar su carrera profesional, me hacen gracia estos comentarios desde el completo y absoluto desconocimiento [carcajad] entonces si os paso las ofertas como freelance que llegan en IT para empresas europeas se os caen los eggs al suelo... porque de 10k al mes no baja ni una, ya solo falta que se acompañe una captura del certificado de retenciones estos hilos [rtfm]

Pasa ofertas pasa ofertas [looco]


Aquí la gente no tiene que mentir... me hace gracia la gente que desconfía del tema salario... tampoco tengo que demostrar nada ni nadie que haya puesto su sueldo en la encuesta, pero vamos que aquí te dejo una de las últimas en las que indican el rango salarial directamente en el primer contacto de la oferta, y esto no es para freelance... esto lo que pasa es que tiene un muy mal horario y se descarta 100% por eso, y no se valora siquiera el hacer una llamada para saber más, claro que he pixelado tanto las fotos como los nombres de los recruiter por privacidad, y la empresa, que esto al final son ofertas privadas, pero vamos de freelance recuerdo una para Mercedes Bend de 450€ diarios más IVA... 240€ más IVA al mes contando meses de 30 días... lo que hace casi 13k mensuales, era una oferta a 12 meses, al final prefieres estabilidad teniendo en cuenta que en nuestro sector se vive bien con el sueldo trabajando por cuenta ajena.

Imagen


Y con ofertas como estas todas las semanas... algunas mejor y otras peor pagadas. pero las peor pagadas rara vez bajan de 45/50k, y aquí estamos hablando que es un puesto de sysadmin, un perfil devops o sre como comentaba el compañero más arriba... de 70 para arriba sin problema.

Yaripon escribió:Yo creía que lo de IT se hacía más que por el sueldo, por los niños que te comes. Pero si hablamos de informática, pues entonces está claro que para cobrar mucho hay que meter muchos anglicismos. Y si pones anglicismos mal escritos y palabras inventadas ya es que eres la caña. Yo es que soy el puto informático y claro, no cobro tanto. Tendré que hacerme IT manager senior and developer and the guy what solves all the browns and Expert on handle the mocho.


Permiteme que dude que trabajes en IT... porque si no estás al día de la cantidad de puestos diferentes dentro de IT y de sus nombres... además que no es lo mismo trabajar en una empresa en la que hay varios departamentos dentro de infraestructrura IT, que en una empresa en la que llevas desde las redes, los servidores, hasta las impresoras y los portátiles de los empleados... y si eres el "informático" a secas y tienes mal salario, te recomiendo si quieres mejorar tu situación que te formes y empieces a interesarte por esas palabras inventadas chachis guays como dices...

Ilunumaid escribió:¿Por qué se repiten cifras en la encuesta?
Pongamos que cobras 20, puedes marcar 15-20 o 20-25.


Así se queda... no creo que nadie cobre exactamente 20k... siempre estarás hasta 19.999 y desde 20.000... como lo cambie se va a la porra lo ya votado

PD: Mira que tenía tirria a los recruiters hasta ahora... pero los negacionistas de este foro se están posicionando en lo alto de la tabla [carcajad] al final va a ser real eso de que España es un país de envidia y que en lugar de mejorar lo nuestro, como eso es dificil lucharlo, nos sentimos mejor negando la realidad de los demás si esta es mejor que la nuestra.

No hombre no, si no te decía que las pasaras en plan "no te creo deja de inventar", si no más bien en que pases ofertas interesantes [carcajad]
Trabajo en el sector de IT, pero desde que cerró la empresa en la que estaba hace unos meses estoy encontrando pocas ofertas interesantes. Mis intenciones no son coger lo primero que vea y rebajar el salario en el que estaba antes o tener que aceptar un trabajo 100% presencial y con horarios de 9h a 19h o cosas así.
DaniGonmoda escribió:
Adeptus24 escribió:
DaniGonmoda escribió:Pasa ofertas pasa ofertas [looco]


Aquí la gente no tiene que mentir... me hace gracia la gente que desconfía del tema salario... tampoco tengo que demostrar nada ni nadie que haya puesto su sueldo en la encuesta, pero vamos que aquí te dejo una de las últimas en las que indican el rango salarial directamente en el primer contacto de la oferta, y esto no es para freelance... esto lo que pasa es que tiene un muy mal horario y se descarta 100% por eso, y no se valora siquiera el hacer una llamada para saber más, claro que he pixelado tanto las fotos como los nombres de los recruiter por privacidad, y la empresa, que esto al final son ofertas privadas, pero vamos de freelance recuerdo una para Mercedes Bend de 450€ diarios más IVA... 240€ más IVA al mes contando meses de 30 días... lo que hace casi 13k mensuales, era una oferta a 12 meses, al final prefieres estabilidad teniendo en cuenta que en nuestro sector se vive bien con el sueldo trabajando por cuenta ajena.

Imagen


Y con ofertas como estas todas las semanas... algunas mejor y otras peor pagadas. pero las peor pagadas rara vez bajan de 45/50k, y aquí estamos hablando que es un puesto de sysadmin, un perfil devops o sre como comentaba el compañero más arriba... de 70 para arriba sin problema.

Yaripon escribió:Yo creía que lo de IT se hacía más que por el sueldo, por los niños que te comes. Pero si hablamos de informática, pues entonces está claro que para cobrar mucho hay que meter muchos anglicismos. Y si pones anglicismos mal escritos y palabras inventadas ya es que eres la caña. Yo es que soy el puto informático y claro, no cobro tanto. Tendré que hacerme IT manager senior and developer and the guy what solves all the browns and Expert on handle the mocho.


Permiteme que dude que trabajes en IT... porque si no estás al día de la cantidad de puestos diferentes dentro de IT y de sus nombres... además que no es lo mismo trabajar en una empresa en la que hay varios departamentos dentro de infraestructrura IT, que en una empresa en la que llevas desde las redes, los servidores, hasta las impresoras y los portátiles de los empleados... y si eres el "informático" a secas y tienes mal salario, te recomiendo si quieres mejorar tu situación que te formes y empieces a interesarte por esas palabras inventadas chachis guays como dices...

Ilunumaid escribió:¿Por qué se repiten cifras en la encuesta?
Pongamos que cobras 20, puedes marcar 15-20 o 20-25.


Así se queda... no creo que nadie cobre exactamente 20k... siempre estarás hasta 19.999 y desde 20.000... como lo cambie se va a la porra lo ya votado

PD: Mira que tenía tirria a los recruiters hasta ahora... pero los negacionistas de este foro se están posicionando en lo alto de la tabla [carcajad] al final va a ser real eso de que España es un país de envidia y que en lugar de mejorar lo nuestro, como eso es dificil lucharlo, nos sentimos mejor negando la realidad de los demás si esta es mejor que la nuestra.

No hombre no, si no te decía que las pasaras en plan "no te creo deja de inventar", si no más bien en que pases ofertas interesantes [carcajad]
Trabajo en el sector de IT, pero desde que cerró la empresa en la que estaba hace unos meses estoy encontrando pocas ofertas interesantes. Mis intenciones no son coger lo primero que vea y rebajar el salario en el que estaba antes o tener que aceptar un trabajo 100% presencial y con horarios de 9h a 19h o cosas así.


Yo el 99% de las ofertas que llegan las rechazo por flexibilidad y horario... solo indago un poco si es 100% teletrabajo y buen horario... haces bien... al final siempre estás a tiempo de elegir una que no cumpla 100% el mínimo que buscas... yo tengo un amigo que estuvo 1 año sabático hasta que le llegó una oferta que le cuadró 100%

Pero vamos yo hay muchas interesantes que rechazo porque al final aunque pudiese subir salario... estoy contento con mi jefe, con mis compañeros, tengo un sueldo que me vale, tengo buena flexibilidad y estoy tocando lo que me gusta... así que yo sin problema si sale alguna oferta interesante la voy poniendo por aquí :)
Adeptus24 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Adeptus24 escribió:
Aquí la gente no tiene que mentir... me hace gracia la gente que desconfía del tema salario... tampoco tengo que demostrar nada ni nadie que haya puesto su sueldo en la encuesta, pero vamos que aquí te dejo una de las últimas en las que indican el rango salarial directamente en el primer contacto de la oferta, y esto no es para freelance... esto lo que pasa es que tiene un muy mal horario y se descarta 100% por eso, y no se valora siquiera el hacer una llamada para saber más, claro que he pixelado tanto las fotos como los nombres de los recruiter por privacidad, y la empresa, que esto al final son ofertas privadas, pero vamos de freelance recuerdo una para Mercedes Bend de 450€ diarios más IVA... 240€ más IVA al mes contando meses de 30 días... lo que hace casi 13k mensuales, era una oferta a 12 meses, al final prefieres estabilidad teniendo en cuenta que en nuestro sector se vive bien con el sueldo trabajando por cuenta ajena.

Imagen


Y con ofertas como estas todas las semanas... algunas mejor y otras peor pagadas. pero las peor pagadas rara vez bajan de 45/50k, y aquí estamos hablando que es un puesto de sysadmin, un perfil devops o sre como comentaba el compañero más arriba... de 70 para arriba sin problema.



Permiteme que dude que trabajes en IT... porque si no estás al día de la cantidad de puestos diferentes dentro de IT y de sus nombres... además que no es lo mismo trabajar en una empresa en la que hay varios departamentos dentro de infraestructrura IT, que en una empresa en la que llevas desde las redes, los servidores, hasta las impresoras y los portátiles de los empleados... y si eres el "informático" a secas y tienes mal salario, te recomiendo si quieres mejorar tu situación que te formes y empieces a interesarte por esas palabras inventadas chachis guays como dices...



Así se queda... no creo que nadie cobre exactamente 20k... siempre estarás hasta 19.999 y desde 20.000... como lo cambie se va a la porra lo ya votado

PD: Mira que tenía tirria a los recruiters hasta ahora... pero los negacionistas de este foro se están posicionando en lo alto de la tabla [carcajad] al final va a ser real eso de que España es un país de envidia y que en lugar de mejorar lo nuestro, como eso es dificil lucharlo, nos sentimos mejor negando la realidad de los demás si esta es mejor que la nuestra.

No hombre no, si no te decía que las pasaras en plan "no te creo deja de inventar", si no más bien en que pases ofertas interesantes [carcajad]
Trabajo en el sector de IT, pero desde que cerró la empresa en la que estaba hace unos meses estoy encontrando pocas ofertas interesantes. Mis intenciones no son coger lo primero que vea y rebajar el salario en el que estaba antes o tener que aceptar un trabajo 100% presencial y con horarios de 9h a 19h o cosas así.


Yo el 99% de las ofertas que llegan las rechazo por flexibilidad y horario... solo indago un poco si es 100% teletrabajo y buen horario... haces bien... al final siempre estás a tiempo de elegir una que no cumpla 100% el mínimo que buscas... yo tengo un amigo que estuvo 1 años sabático hasta que le llegó una oferta que le cuadró 100%

Pero vamos yo hay muchas interesantes que rechazo porque al final aunque pudiese subir salario... estoy contento con mi jefe, con mis compañeros, tengo un sueldo que me vale, tengo buena flexibilidad y estoy tocando lo que me gusta... así que yo sin problema si sale alguna oferta intersante la voy poniendo por aquí :)

Es como dices. Al final hay que priorizar, y he rechazado ofertas que doblaban lo que cobraba antes porque era presencial 100% y tenía que coger 1 hora de coche de ida y otra de vuelta, para ir a un polígono en medio del monte y que a saber cómo iba a estar luego allá.
Al final el horario laboral es demasiado como para conformarte con cualquier cosa, y la calidad del tiempo que pasas trabajando al final pesa más que un salario más o menos alto. Poder ir andando al trabajo, tener las tardes "libres" y poder quedarme en casa cuando quiera o necesite me aporta más que ganar 200 o 300 euros más al mes pero no ver la luz del sol de lunes a viernes.
Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.
jonafri escribió:Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.


Si haces eso, solo te mientes tu mismo:

https://hiring.cafe/

Ahí tienes ofertas de 200K

Una en concreto es hasta 91K desde España.

[beer]

Aquí es donde encontré mi último curro en diciembre.

No voy a decir que el que no cobra 6 cifras es porque no quiere, porque no es así. Hay que tener experiencia en múltiples lenguajes, arquitectura de software... Pero no es algo imposible ni falso.
xDarkPeTruSx escribió:
jonafri escribió:Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.


Si haces eso, solo te mientes tu mismo:

https://hiring.cafe/

Ahí tienes ofertas de 200K

Una en concreto es hasta 91K desde España.

[beer]

Aquí es donde encontré mi último curro en diciembre.

No voy a decir que el que no cobra 6 cifras es porque no quiere, porque no es así. Hay que tener experiencia en múltiples lenguajes, arquitectura de software... Pero no es algo imposible ni falso.


Si lees mi mensaje no he dicho que sea falso, pero si es falso que cualquiera entre y sin trabajar en ese sector vote y mienta, asi que como digo es una gilipollez, porque para ejemplo yo ,que como digo no trabajo de eso y he podido votar mas de 70k.
Asi que ver esta encuesta y ver esos resultados no sean reales, asi que no se que necesidad de este Hilo, cuando ya esta el de en que trabajas y cuanto cobras, en el cual tambien se puede mentir.
Y no solo me miento a mi, digo una mentira en este hilo y cualquiera que entre se la puede creer.
jonafri escribió:Si lees mi mensaje no he dicho que sea falso, pero si es falso que cualquiera entre y sin trabajar en ese sector vote y mienta, asi que como digo es una gilipollez, porque para ejemplo yo ,que como digo no trabajo de eso y he podido votar mas de 70k.
Asi que ver esta encuesta y ver esos resultados no sean reales, asi que no se que necesidad de este Hilo, cuando ya esta el de en que trabajas y cuanto cobras, en el cual tambien se puede mentir.
Y no solo me miento a mi, digo una mentira en este hilo y cualquiera que entre se la puede creer.


No lo digo por ti, me refiero a que si una persona entra a mentir, solo se miente así misma. Mi vida no cambia por saber que un usuario del foro, gana lo mismo, menos o más que yo. El único que se miente es ese usuario.

De hecho, el usuario que entra a mentir es el único que pierde y se le pilla rápido la mentira a muchos, porque si entras a un hilo a decir, "Cobro 150K" y luego abres otro hilo comentando que no llegas a fin de mes porque se te ha roto la nevera..... Canta mucho.

Cualquier foro, se rige por la buena fe de sus usuarios, por lo que se aplica a las encuestas. La encuesta no ofrecerá resultados reales, pero es la excusa para comentar.

Existe el otro hilo pero es para cualquier curro, en este caso es de IT, pero en lo que coincido contigo es que IT es tan genérico que puede incluir un WebMaster, un Prompter, un informático de una tienda de componentes o un CTO de una multinacional.

Es como un hilo de ingenieros y te venga el ingeniero aeronáutico que trabaja en la nasa y el ingeniero agroalimentario que cobra 100 veces menos.
txeriff escribió:Pues eso.

Edit: Vaya mierda de hilo que he abierto.


yo creo que simplemente no hacia falta. el hilo que ya habia en el rincon valia perfectamente solo añadiendo la encuesta si acaso.

por otra parte, 0 sorpresas con la demografia del foro. ya se ha visto en otros hilos los pieses que se calzan por aqui. :o
A ver... puede que el hilo ahora mismo sea "innecesario", pero si se enfoca bien, se cuentan experiencias, etc... puede servirle a personas estancadas en IT para saber por donde moverte, que tecnologías se cobran más... si aparte de votar cuentas experiencia... pues puede pasar ser un post más a un post en el que alguien puede contrastar otras "realidades"... pero claro al final si hay trolls que se dedican a votar lo que les da la gana, y que ni curran en el sector... pues de poco sirve... luego están los que critican a la gente que postea su sueldo y comenta su experiencia de como han llegado, simplemente por envidia o por desconfianza... yo por ejemplo voy una gilipollez en entrar aquí y decir algo que no es real... porque de primera nadie te va a dar una palmadita en la espalda si eso es lo que esa gente busca... y si te la dan es gente que te la tendría que pelar... son desconocidos... y las críticas igual... aunque al final si tu entras de buena fe y comentas tu situación sin mentir... toca un poco las pelotas que venga un desconocido y te llame mentiroso en la cara sin conocerte.
Yo soy IT pero también he votado [risita]
jonafri escribió:Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.

Como todo...

De esos 9 de +70k me puedo creer dos.

Conozco el sector, amigos que cobran incluso el triple que eso... pero en porcentaje no cuela ni de coña en la encuesta y menos en España.
exitfor escribió:
jonafri escribió:Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.

Como todo...

De esos 9 de +70k me puedo creer dos.

Conozco el sector, amigos que cobran incluso el triple que eso... pero en porcentaje no cuela ni de coña en la encuesta y menos en España.


Yo he votado +70k. Y la verdad no gano nada en mentir.
Black29 escribió:
exitfor escribió:
jonafri escribió:Estos hilos son una gilipollez ya que cualquiera puedo votar y ser mentira, para ejemplo yo que acabo de votar +70k y no trabajo en IT, vamos que por alguno que dice la verdad que no lo dudo, 20 pueden mentir.

Ademas que en cuestiones de salario la gente suele mentir mas que decir la verdad.

Como todo...

De esos 9 de +70k me puedo creer dos.

Conozco el sector, amigos que cobran incluso el triple que eso... pero en porcentaje no cuela ni de coña en la encuesta y menos en España.


Yo he votado +70k. Y la verdad no gano nada en mentir.

Da igual que el tuyo sea real. Un 29% en ese rango cuando la mayoria del foro está en España es poco creíble cuando la mayoría estarían en los grupos 2, 3 y 4 superando el 60% de la encuesta fácil.

O votan pocos de rango real por sentirse mal viendo los otros o muchos han mentido en la votación. Es que no hay más misterio...
exitfor escribió:
Black29 escribió:Como todo...

De esos 9 de +70k me puedo creer dos.

Conozco el sector, amigos que cobran incluso el triple que eso... pero en porcentaje no cuela ni de coña en la encuesta y menos en España.


Yo he votado +70k. Y la verdad no gano nada en mentir.

Da igual que el tuyo sea real. Un 29% en ese rango cuando la mayoria del foro está en España es poco creíble cuando la mayoría estarían en los grupos 2, 3 y 4 superando el 60% de la encuesta fácil.

O votan pocos de rango real por sentirse mal viendo los otros o muchos han mentido en la votación. Es que no hay más misterio...[/quote]

Hay gente fuera de España.

Yo estoy en 46k pero también estoy con PHP y es complicado aumentar mucho más el rango aquí en España.
También el último año compraron mi empresa, echaron a un montón de gente y nos han puesto a aprender C# y ahora tampoco estamos para pedir aumento de sueldo.
Yo ya lo dije, veo absurdo mentir y como comenta el compañero, menos aún en una encuetsa anónima. Luego bueno, tienes los trolls etc. xd con este tipo de post cada vez nos parecemos a otro foro donde no paran de salir día tras día.
Un foro, en el que muchos, muchísimos peinamos canas, y en el que muchos, muchisimos están en IT, yo sí me lo creo.

Porque se lo que gana la gente que lleva 15+ años en este negocio. Porque en algunas especializaciones falta gente, y porque se de primera mano que hay auténticos inútiles levantándose 50k o más, solo porque no hay otra cosa.
A mi también me ha sorprendido 70k+, en España, con trabajos para empresas españolas.
Entiendo que será teletrabajo.
txeriff escribió:A mi también me ha sorprendido 70k+, en España, con trabajos para empresas españolas.
Entiendo que será teletrabajo.


No creas, algunas en híbrido. Lo que, muchas son empresas extranjeras con sedes aquí.
Yo que pensaba que estaba bien pagado y la mayoría por encima de 70K [triston]
Haz otra encuesta de cuanto te mide el rabo y que la última opción sea +30 cm, que es la medida media del eoliano, a ver si se cumple [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.
Pero y donde sacais esos trabajos exactamente?
Donde se miran ofertas externas? Ya por curiosidad :-? :-?
@Yaripon

A la cola, que llevo yo años pidiendo mil euros a medio foro y aún no he visto ni un céntimo [toctoc]

raul_sanchez1 escribió:Yo que pensaba que estaba bien pagado y la mayoría por encima de 70K [triston]


También te digo una cosa, a veces sueldos muy altos implican niveles de estrés elevados, muchas responsabilidades o tareas que tal vez no te resultan igual de interesantes.

En cualquier caso, no estás mal pagado por mucho que algunos cobren más :p
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.
seaman escribió:
Yaripon escribió:Yo lo siento, mi imaginación ni da para imaginar tanto dinero junto. Así que no puedo creérmelo.
Si realmente tanta gente gana ese dinero, me lo creeré cuando cada uno ingrese 10.000€ en mi cuenta (una cantidad ridícula para su economía, y que si esos ingresos son reales no les costaría nada).
Ojo, que algunos por aquí que tienen sueldos de ese tipo fijo que hay, porque en el subforo de retro miro la de mierdas que se compra alguna peña a precios absurdos, sin comparar antes y muchas veces sin saber exactamente lo que compran. Evidentemente eso seguramente sea que esos precios para ellos son calderilla.


¿Cuanto te crees que es 70.000 al mes?

Que son 4000 euros al mes, tampoco es que seas rico.
Es verdad que vives bien pero tú trabajo tendrás.


Esa es otra... la gente que gana 20k se piensa que los de 60k cobran el triple... y a final será como x2.5, vamos que se pierde un 0.5 en el camino en impuestos... que no digo que esté mal pagado... pero el problema es que la gente se piensa que 60/70k al año son sueldos de clase alta... cuando si vives en una gran ciudad, tienes que desplazarte, pagar vivienda al coste de una gran ciudad, coche, etc... te da para vivir bien, pero no para tener 300k en el banco mientras te vas a veranear a maldivas, pagar el coche y la vivienda al contado, etc...

Y lo otro que dices... en un 99% de los casos no te están pagando ese sueldo por nada... al final estás realizando tareas críticas que si no tienen una solución en un periodo x de tiempo... son costes muy altos de pérdidas para la empresa, etc...
Joder, aquí la mayoría tienen sueldos de ministro XD XD
@Ilunumaid Aunque tanto dinero es tentador, la verdad prefiero bastante menos a cambio de tranquilidad mental. Que muchos ya se habrán acostumbrado a ese nivel de estrés (que no implica que luego no se tengan secuelas) pero prefiero no tener que hacerlo [360º]
ando en los 35k más guardias y beneficios, aparte de seguro de salud y comidas, al final andare en unos 42k en cash, y luego seguro y comidas.

Mañana, por fin, parece que se reunen para ver el borrador de la nueva escala salarial....
167 respuestas
1, 2, 3, 4