Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
17
12%
24
9%
18
11%
21
10%
19
7%
14
6%
12
6%
11
7%
13
5%
9
20%
39
Hay 197 votos.
654321 escribió:Al precio que estan subiendo las licencias de IA, dentro de poco van a salir mas caras que los picateclas ...

y entonces se recuperará el equilibrio.

654321 escribió:A mi me intriga mas que va a pasar en Silicon Valey, donde la media de suelos de los informaticos es 4 veces mas que la media que vemos en este hilo

pues lo que viene pasando en los ultimos tiempos es despidos masivos, en todo el sector.

654321 escribió:
GXY escribió:pero el gran problema no esta ahi, sino cuando sean conscientes 2, 3, 4 años mas tarde, que ese codigo y procesos implementados mediante IA van a fallar como escopetas de feria y van a tener que contratar gente para arreglar la chapuzada.

Ya ha pasado, algunos que se han dado demasiada en transicionar sin supervisar el trabajo de la IA la han liado parda ya.

hay cierto sector de "gente" que tiene muchas ganas de prescindir de los humanos "para todo". la especie se va al carajo... [toctoc]
GXY escribió:pues lo que viene pasando en los ultimos tiempos es despidos masivos, en todo el sector.

Ya, pero es por IA, o es pq contrataron demasiado a principios de los años 20 ?
principalmente por lo segundo. ya estaba todo ultra sobredimensionado. pero si encima con la IA puedes sustituir "picateclas" por "licencia de maquinita" pues lo empeoras.

es como echar sal a una herida abierta.
GXY escribió:
654321 escribió:Al precio que estan subiendo las licencias de IA, dentro de poco van a salir mas caras que los picateclas ...

y entonces se recuperará el equilibrio.

654321 escribió:A mi me intriga mas que va a pasar en Silicon Valey, donde la media de suelos de los informaticos es 4 veces mas que la media que vemos en este hilo

pues lo que viene pasando en los ultimos tiempos es despidos masivos, en todo el sector.

654321 escribió:
GXY escribió:pero el gran problema no esta ahi, sino cuando sean conscientes 2, 3, 4 años mas tarde, que ese codigo y procesos implementados mediante IA van a fallar como escopetas de feria y van a tener que contratar gente para arreglar la chapuzada.

Ya ha pasado, algunos que se han dado demasiada en transicionar sin supervisar el trabajo de la IA la han liado parda ya.

hay cierto sector de "gente" que tiene muchas ganas de prescindir de los humanos "para todo". la especie se va al carajo... [toctoc]

Y cierto sector de "vagos desocupados" que tienen muchas ganas de tener a personas sirviéndoles cafés como si fueran NPCs, en vez de poder dedicar su tiempo libre a algo que les llene como personas.

Pero bueno, el progreso no se para. La IA viene para quedarse, y en el fondo adoptar modelos locales y saber gestionar múltiples agentes va a ser parte del trabajo de cualquier profesional IT competente. Digo va a ser por ser majo, porque en realidad ya lo es.
Menzin escribió:Digo va a ser por ser majo, porque en realidad ya lo es.

Al ritmo que va la cosa actualmente, te pasarias mas tiempo actualizando modelos y agentes que trabajando.

Ademas, para poder usar IA en local, hace falta HW con capacidad para ello, en muchas empresas no tienen, y se usan cosas en la nube, pero con miedo, así que sólo se puede usar lo que aprueban en IT, o lo que proporcionan ellos en la intranet, y a menudo van bastante por detras del estado del arte ...
El progreso no se para, las criptos y los NFT son el futuro.

Y no hace tanto de aquello...
654321 escribió:
Menzin escribió:Digo va a ser por ser majo, porque en realidad ya lo es.

Al ritmo que va la cosa actualmente, te pasarias mas tiempo actualizando modelos y agentes que trabajando.

Ademas, para poder usar IA en local, hace falta HW con capacidad para ello, en muchas empresas no tienen, y se usan cosas en la nube, pero con miedo, así que sólo se puede usar lo que aprueban en IT, o lo que proporcionan ellos en la intranet, y a menudo van bastante por detras del estado del arte ...

Precisamente por eso las startups van a pegar un subidón adelantando a bastantes grandes, que como buenos dinosaurios tienen diez escaleras para aprobar cualquier medida por pequeña que sea, y nula capacidad de reacción ante cambios.
largeroliker escribió:El progreso no se para, las criptos y los NFT son el futuro.

No se pq metes en el mismo saco Cripto y NFT ...

Ultimamente no paran de reunirse en la casa blanca banqueros con empresarios criptos, para ponerse de acuerdo sobre la Clarity Act, la ley que va a regular las criptos en USA, el futuro del dinero está en la blockchain, no paran decirlo los directores de BlackRock, JP Morgan, Morgan Stanley ...

Menzin escribió:Precisamente por eso las startups van a pegar un subidón adelantando a bastantes grandes, que como buenos dinosaurios tienen diez escaleras para aprobar cualquier medida por pequeña que sea, y nula capacidad de reacción ante cambios.

O colapsar por hacer mal uso de la IA, como se rumorea que hace Microsoft con W11. Bueno, hacía, que ya han dicho que lo van a arreglar [qmparto]
654321 escribió:
largeroliker escribió:El progreso no se para, las criptos y los NFT son el futuro.

Ultimamente no paran de reunirse en la casa blanca banqueros con empresarios criptos, para ponerse de acuerdo sobre la Clarity Act, la ley que va a regular las criptos en USA, el futuro del dinero está en la blockchain, no paran decirlo los directores de BlackRock, JP Morgan, Morgan Stanley ...

Menzin escribió:Precisamente por eso las startups van a pegar un subidón adelantando a bastantes grandes, que como buenos dinosaurios tienen diez escaleras para aprobar cualquier medida por pequeña que sea, y nula capacidad de reacción ante cambios.

O colapsar por hacer mal uso de la IA, como se rumorea que hace Microsoft con W11. Bueno, hacía, que ya han dicho que lo van a arreglar [qmparto]

Bueno, el tiempo lo dirá. Desde luego que Microsoft yo no la metería como startup XD
Menzin escribió:Bueno, el tiempo lo dirá. Desde luego que Microsoft yo no la metería como startup XD

Obviamente no, pero no hay ninguna ley que impida que un dinosaurio empiece a usar IA como si no hubiese mañana, especialmente si ese dinosaurio tiene el 50% de OpenAI
654321 escribió:
Menzin escribió:Bueno, el tiempo lo dirá. Desde luego que Microsoft yo no la metería como startup XD

Obviamente no, pero no hay ninguna ley que impida que un dinosaurio empiece a usar IA como si no hubiese mañana, especialmente si ese dinosaurio tiene el 50% de OpenAI

Ley, ninguna; diecisiete jefes verticales de por medio con centenar de reuniones, sí XD

Pero vamos, que claro que habrá empresas grandes que se adaptarán mejor, aunque las españolas no creo que muchas
654321 escribió:

Porque están ya en el mismo saco [360º]

Son transacciones respaldadas por una blockchain.
largeroliker escribió:Porque están ya en el mismo saco [360º]

Eso es como decir que el dolar y el peso argentino son lo mismo pq los 2 son monedas FIAT
654321 escribió:
largeroliker escribió:Porque están ya en el mismo saco [360º]

Eso es como decir que el dolar y el peso argentino son lo mismo pq los 2 son monedas FIAT

Te estás yendo del tema y diciendo cosas que yo no he dicho.

Pero eso, que igual de futuro es la IA como lo son las criptos.
GXY escribió:eso sera en sitios donde pongan a mas de 1 senior que ya te digo que muchos no son.

IA = herramienta util para vagos ocupados. si eres el vago ocupado te ira bien con ella... por lo menos "en principio".

lo que esta claro es que se va a terminar eso de que cualquier tortuga con gorra con un curso de 3 meses se puede meter en una carnica informatica y cobrar 20pico-30pico mil "eazy" y a partir de ahi "ir saltando" como en el tablero de la oca... porque si se puede resolver la cuestion con una decima parte de personal para que coños quieres las otras nueve decimas partes... plan sin fisuras. [toctoc]

Eres demasiado tremendista en este tipo de posts. Si, hay muchos sitios en los que el uso de estas herramientas (u otras de automatización más antiguas) han servido para tener menos trabajadores, pero más cualificados y con mejores sueldos.

Que haya gente que no se haya querido amoldar, no quiere decir que todo el mundo se vaya al garete.
Pues finalmente ha llegado el momento y ya me han puesto en los 55K + reparto + guardias (que espero hacer menos). y con revision durante 3 años para pasar a los 60 y luego 65k.
magti escribió:Pues finalmente ha llegado el momento y ya me han puesto en los 55K + reparto + guardias (que espero hacer menos). y con revision durante 3 años para pasar a los 60 y luego 65k.

Enhorabuena tio! Yo llevo todo el año de entrevistas, a ver si sale alguna interesante. Aqui donde estoy no tengo futuro y tengo curriculum para algo más, asi que no voy a esperar mas y seguiré intentando oportunidades hasta que me salga algo que si me merezca la pena (de dinero y de posición).
kaironman escribió:Si te especializas en algo con mucha demanda, y teletrabajas para empresas extranjeras, puedes llevarte mucha pasta, metiendo horas, bajo presión y formándote mucho. Eso es soportable cuando eres joven.

Pero luego está la otra cara de la moneda, gente acomodada en la misma consultora desde hace 30 años, que ya ha perdido ese impulso por formarse, cambiar de empresa, "que me quede como estoy"... Que puede estar cobrando un sueldo tirando a discretito.

Esto segundo lo he ido viendo a lo largo de mi carrera profesional, cuando mis compañeros más veteranos peleaban por comprender nuevas tecnologías que yo, más jovencito, cazaba al vuelo. Pero ay, me he ido acercando a los 40 y por motivos de salud he visto que era mejor ir bajando un poco el pistón y hace un par de años me saqué una plaza de funcionario IT.

No me voy a hacer rico (quizá tampoco entrando en la rueda del primer párrafo), pero el trabajo es relajado, el sueldo decente tirando a bueno y el proyecto interesante. Y tener la certeza del puesto asegurado te quita bastantes preocupaciones. Más con toda la oleada de despidos de grandes tecnológicas debido a la adopción de la IA.

PD: Mi sueldo es público, me niego a votar. [carcajad]

Bueno, han pasado un par de años desde este post y mi situación sigue igual. Sigo tranquilito en mi puesto, a 2 kms de casa a la que voy en bici tranquilamente, mis 7 horas diarias de funci, fichar y hasta luego Lucas. El sueldo es bueno, y las subidas dependen de lo que negocien los sindicatos con el gobierno central de turno, no de mi valía [carcajad].

Estoy contento con la decisión de dejar la privada y no depender de decisiones de terceros, reestructuraciones, fusiones... que afecten a mi puesto de trabajo. ¿Qué podría ganar más en la privada? Pues según como te muevas, pero desde luego el ratio sueldo/responsabilidad/estrés que tengo ahora como funcionario es insuperable.

Estoy preocupado por la situación de un amigo. FP de Informática, después lo intentó en la Uni pero tuvo que dejarlo porque como estudiante no ha sido nunca gran cosa y la física y las matemáticas eran un muro demasiado alto para él. Le gusta la informática como 10 veces más que a mí, y formándose, perseverando ha conseguido ser jefe de grupo de una importante multinacional de Ciberseguridad.

Puede estar ganando fácilmente +80k, pero no le veo bien. Cada vez que está con nosotros está más pendiente del móvil, atendiendo llamadas de trabajo, estresado y despotricando. Bebe demasiado y veo que todo le está sobrepasando y el trabajo ha pasado de ser algo que le apasionaba a una condena.

¡Por eso chicos, no os obsesionéis tanto con el sueldo! A partir de cierta edad se valoran más otras cosas.
kaironman escribió:¡Por eso chicos, no os obsesionéis tanto con el sueldo! A partir de cierta edad se valoran más otras cosas.

en general, yo cambiaria la palabra "sueldo" por la palabra "trabajo"

que algunos trabajan como si fueran a heredar la empresa [toctoc]
Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.
Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.

ya comentado en el hilo XD
@Kenway2017 no, no son la mayoria, es la banda con el mayor porcentaje. Pero dista mucho de ser la mayoria.....
magti escribió:@Kenway2017 no, no son la mayoria, es la banda con el mayor porcentaje. Pero dista mucho de ser la mayoria.....

Es verdad, tienes razón.
de hecho 40% esta en las bandas 20-40K que corresponden a la banda media estadistica.

hay una sobrerepresentacion de las bandas altas aqui en este foro (51% por encima de 40K) que no se corresponde a los datos estadisticos.

para que coincidiera, pequeña discrepancia arriba-abajo, deberia haber un 50% en la banda media, un 30-40% por debajo de la banda media (por debajo de 20K) y como mucho un 20% por encima de 40K... pero con los datos de la encuesta, no se representa eso.

y ya lo hemos comentado en este hilo.

por eso yo he comentado varias veces, "que la muestra del foro no es representativa de la realidad del sector" (dando la informacion estadistica por "realidad", claro) y a eso me responden que tengo que hacer mas cursos y que nosequé... [angelito]

a mi me parece muy bien que la gente que si que lo cobra y lo ha puesto aqui en el foro, se "enfade" por el comentario, pero yo creo que se trata de no negar la realidad. que tu puedes tener una perspectiva propia X, la que sea, pero la realidad global, creo que no es cuestionable. sobre todo porque la serie de datos estadisticos sobre salarios se basa en fuentes bastante fiables (hacienda, seguridad social...) pero claro luego te encuentras gente que cuando habla del tema hablan de su facturacion, y otras conversaciones por el estilo... y claro, me da la impresion de que alguna gente intenta "torcer un poco la realidad" en este asunto. [toctoc]

"informatica" no es solo ITs que cobran 70K. el remerito que cobra 15-20K en una tienda, en un CAU, en un puesto de soporte... tambien son informatica.

no al clasismo. [toctoc]
Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.

Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€ XD

Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación XD
que va... nomina de 4000+ euros netos... gama media. [looco]
Menzin escribió:

Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€ XD

Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación XD

Yo vivo solo y cobro 1600 netos, y me da incluso para ir ahorrando... Y no paso hambre ni tampoco me privo demasiado, eso si, no soy de salir mucho, pero eso es cosa mía, no por ahorrar. Hay gente demasiado elitista me da a mi XD.
Kenway2017 escribió:
Menzin escribió:

Yo vivo solo y cobro 1600 netos, y me da incluso para ir ahorrando... Y no paso hambre ni tampoco me privo demasiado, eso si, no soy de salir mucho, pero eso es cosa mía, no por ahorrar. Hay gente demasiado elitista me da a mi XD.

¿Vives solo en Madrid capital con 1600€ netos? Miedo me da lo que puedas encontrar para una única persona por 480€ al mes XD

@GXY como siempre, depende de dónde y quién. Como vivas en metrópolis, tengas familia y sea la única nómina, desde luego rico no eres XD

Pero vamos, si el compañero dice que con 1600€ netos vive solo y ahorra, hemos solucionado el problema de la vivienda XD
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:
Menzin escribió:

¿Vives solo en Madrid capital con 1600€ netos? Miedo me da lo que puedas encontrar para una única persona por 480€ al mes XD

@GXY como siempre, depende de dónde y quién. Como vivas en metrópolis, tengas familia y sea la única nómina, desde luego rico no eres XD

Pero vamos, si el compañero dice que con 1600€ netos vive solo y ahorra, hemos solucionado el problema de la vivienda XD

Tengo una hipoteca y pago unos 500, por eso me lo puedo permitir... A día de hoy sería inviable pero tuve suerte de comprar piso en 2018.
Kenway2017 escribió:
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:Yo vivo solo y cobro 1600 netos, y me da incluso para ir ahorrando... Y no paso hambre ni tampoco me privo demasiado, eso si, no soy de salir mucho, pero eso es cosa mía, no por ahorrar. Hay gente demasiado elitista me da a mi XD.

Tengo una hipoteca y pago unos 500, por eso me lo puedo permitir... A día de hoy sería inviable pero tuve suerte de comprar piso en 2018.

Pues tremenda jugada hiciste, mis dieses!

Pero vamos, el que hoy gane 4000€ en Madrid y quiera vivir solo en la zona céntrica chula (Jerónimos, Ibiza, niño Jesús, goya, castellana...), va fino, salvo que se meta en un zulo-estudio de 30-40m2, y yo a eso personalmente no lo llamaría "rico", porque por el mero hecho de no llegar al 30% igual se lo deniegan sin aval.

Ya si tiene sitio, pues hombre, 2500€ netos al mes para gastar dan para mucho, pero si tienes la mas mínima idea de comprar en esa zona, y dado que los precios andan por el medio millón tirando MUY por debajo, necesitarías ahorrar 100 meses 1500€/mes para permitirte la entrada de un piso de 60-70m2

Vamos, que de nuevo, rico en Madrid con 4000€ netos no eres XD
yo lo que digo es que en españa, 4000€ neto mensual, no es gama media. a partir de ahi, pinta el paisaje que consideres conveniente. [toctoc]
GXY escribió:yo lo que digo es que en españa, 4000€ neto mensual, no es gama media. a partir de ahi, pinta el paisaje que consideres conveniente. [toctoc]

Pero yo te estoy hablando de Madrid XD

Obviamente si es con teletrabajo en un pueblo al lado de Jaén eres el rey del mambo, pero como busques vivir en el centro de Madrid no eres nadie.

Y como quieras tener familia y hacer cosas de ricos como tirar de coles privados ya puedes tener otro salario del mismo rango, porque solo en educación igual se te van 1200€/mes por niño, sin contar que el piso pa cuatro igual se te dispara al millón XD
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:
Menzin escribió:

Pero vamos, el que hoy gane 4000€ en Madrid y quiera vivir solo en la zona céntrica chula (Jerónimos, Ibiza, niño Jesús, goya, castellana...), va fino, salvo que se meta en un zulo-estudio de 30-40m2, y yo a eso personalmente no lo llamaría "rico", porque por el mero hecho de no llegar al 30% igual se lo deniegan sin aval.

Ya si tiene sitio, pues hombre, 2500€ netos al mes para gastar dan para mucho, pero si tienes la mas mínima idea de comprar en esa zona, y dado que los precios andan por el medio millón tirando MUY por debajo, necesitarías ahorrar 100 meses 1500€/mes para permitirte la entrada de un piso de 60-70m2

Hombre, rico no, pero puedes vivir de forma bastante holgada, pero claro si te pillas un casoplón pues no llegas a fin de mes, todo depende del nivel de vida que tengas.
esta discusion ya la hemos tenido.

la riqueza a efectos de salario, que es de lo que estamos hablando la dan los ingresos, no los gastos.

segun ese razonamiento, una persona que vive en casa papis, es mas rico que el que vive en su piso pagando hipoteca, porque claro, como la riqueza se calibra en funcion del gasto, entonces si no gasta, nunca es rico. [jaja]
Kenway2017 escribió:
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:Tengo una hipoteca y pago unos 500, por eso me lo puedo permitir... A día de hoy sería inviable pero tuve suerte de comprar piso en 2018.

Hombre, rico no, pero puedes vivir de forma bastante holgada, pero claro si te pillas un casoplón pues no llegas a fin de mes, todo depende del nivel de vida que tengas.

A ver, casoplón no, te estoy hablando de pisos de 60m2 en zona céntrica "pija" con tope 1200€ (lo que te van a aprobar con 4000€). Pon esos filtros en idealista y verás que si no te vas a barrios que están en la mierda como Lavapiés, lo tienes harto complicado XD

Y como digo puedes vivir holgadamente... Salvo que quieras ahorrar para comprar, que la entrada de algo de 500k (como digo, pisos de 60m2 mínimo en zona buena tirando abajo) son 150k y si ahorras 1500€/mes se te van más de 8 años en obtener dicha entrada, que a saber en qué precios andamos para entonces XD

@GXY el casapapis claro que es más rico si tiene más dinero disponible, en el fondo significa que los papis le pagan el alquiler, no entiendo qué discusión hay ahí XD
no entiendo que discusion hay ahi es algo que me pasa contigo el... 98% de las veces, pero yo ya se que te encanta discutir, quedar por encima y pensar que eres el unico que tienes la razon. :-|

yo por mi parte ya dije lo que tenia que decir, y no tiene sentido seguir alargando el chicle (la "discusion").
GXY escribió:no entiendo que discusion hay ahi es algo que me pasa contigo el... 98% de las veces, pero yo ya se que te encanta discutir, quedar por encima y pensar que eres el unico que tienes la razon. :-|

yo por mi parte ya dije lo que tenia que decir, y no tiene sentido seguir alargando el chicle (la "discusion").

Pero a ver, que no es tan difícil la cosa

4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres

¿Quién es más rico para ti?

La hipoteca es otro tema porque es sobre tu patrimonio, claro, pero nuevamente el casapapis puede haber ahorrado la entradita con muchísimo menos esfuerzo que el otro pobre diablo sin siquiera ganar lo mismo
GXY escribió:de hecho 40% esta en las bandas 20-40K que corresponden a la banda media estadistica.

hay una sobrerepresentacion de las bandas altas aqui en este foro (51% por encima de 40K) que no se corresponde a los datos estadisticos.

para que coincidiera, pequeña discrepancia arriba-abajo, deberia haber un 50% en la banda media, un 30-40% por debajo de la banda media (por debajo de 20K) y como mucho un 20% por encima de 40K... pero con los datos de la encuesta, no se representa eso.

por eso yo he comentado varias veces, "que la muestra del foro no es representativa de la realidad del sector" (dando la informacion estadistica por "realidad", claro) y a eso me responden que tengo que hacer mas cursos y que nosequé... [angelito]

a mi me parece muy bien que la gente que si que lo cobra y lo ha puesto aqui en el foro, se "enfade" por el comentario, pero yo creo que se trata de no negar la realidad. que tu puedes tener una perspectiva propia X, la que sea, pero la realidad global, creo que no es cuestionable. sobre todo porque la serie de datos estadisticos sobre salarios se basa en fuentes bastante fiables (hacienda, seguridad social...) pero claro luego te encuentras gente que cuando habla del tema hablan de su facturacion, y otras conversaciones por el estilo... y claro, me da la impresion de que alguna gente intenta "torcer un poco la realidad" en este asunto. [toctoc]

"informatica" no es solo ITs que cobran 70K. el remerito que cobra 15-20K en una tienda, en un CAU, en un puesto de soporte... tambien son informatica.

no al clasismo. [toctoc]

A ver, pero teniendo en cuenta que es este foro casi todos peinamos canas en los huevos y somos frikis en sectores tecnologicos, y a eso sumamos que solo votan lso que ganan bien, más algún que otro fantasma que se monta sus peliculas en internet, pues es bastante viable lo que sale.

Ahora, dicho esto, lo que dice @Menzin, ni pies ni cabeza, con un salario de 70K estás en el percentil 93-94 si no me equivoco, así que si piensa que eso es lo normal, hay una serio problema de percepción
magti escribió:
GXY escribió:de hecho 40% esta en las bandas 20-40K que corresponden a la banda media estadistica.

no al clasismo. [toctoc]

A ver, pero teniendo en cuenta que es este foro casi todos peinamos canas en los huevos y somos frikis en sectores tecnologicos, y a eso sumamos que solo votan lso que ganan bien, más algún que otro fantasma que se monta sus peliculas en internet, pues es bastante viable lo que sale.

Ahora, dicho esto, lo que dice @Menzin, ni pies ni cabeza, con un salario de 70K estás en el percentil 93-94 si no me equivoco, así que si piensa que eso es lo normal, hay una serio problema de percepción

Para nada he dicho que sea lo normal, lo que he dicho es que incluso con esos números no eres rico si vives en Madrid, argumentando con que si se te van 1500€ en un piso + gastos (coche, comunidad, agua, luz, gas) y 1000€ en comer y lujos, te quedan 1500€ que ahorrar cada mes, y en esas condiciones necesitarías más de 8 años para ahorrar la entrada de un piso de 500k€ (que es incluso tirando a lo bajo), lo cual no me parece que sea para nada el panorama de alguien "rico".

Ahora, si me dices que es 4000€ con teletrabajo viviendo donde quieras, claro, porque te puedes meter con esos 500k€ en algo así https://www.idealista.com/obra-nueva/108762842/ , que sí que es claramente "de rico"

Y respecto a lo de "casapapis", alguien en Madrid que cobre 70k€ tiene más o menos el mismo dinero libre para gastar que alguien cuyos papis le paguen casa y gastos de coche y cobre 40k€ o así. Si encima los papis ponen también la comida, un tío de 35k€ brutos "casapapis" podría tener el mismo efectivo para gastar que uno de 70k€ brutos que se pague todo.
@Menzin el dinero que tienes es el mismo. Otra cosa es que decidas vivir en con una hipoteca de 1500 euros b
magti escribió:@Menzin el dinero que tienes es el mismo. Otra cosa es que decidas vivir en con una hipoteca de 1500 euros b

Claro, pero no se vive igual de bien en Madrid en un sitio de 60m2 que en un pueblo en un casoplón tuyo independiente con jardín y piscina y cuatro habitaciones, sin hablar que si buscas un piso en cualquier lado de España, igual por 100-150k€ tienes algo ya decente, con lo que tienes muchísimo más neto disponible, cosa que en Madrid no puedes hacer incluso yéndote a zonas más chungas.

Vamos, que para tener la misma calidad de hogar, en Madrid te gastas el doble o el triple que en otras zonas de España, ergo teniendo el mismo líquido, eres menos "rico", y desde luego difícilmente llamaría yo rico a alguien que va justo comprando algo de 60m2
Ek cualquier sitio de españa?

Vives desconectado.
magti escribió:Ek cualquier sitio de españa?

Vives desconectado.

Me refiero a si puedes buscar en cualquier lado de España, (por tener teletrabajo o ser esos 4000€ pasivos, es decir, no forzándote a vivir en Madrid), no que puedas encontrar por esos precios en cualquier sitio de España, obviamente XD

Y ya te digo que precisamente del mercado inmobiliario no vivo desconectado no, estoy en fase de compra y hemos mirado bastante y en bastantes municipios XD
En ninguna capital practicamente.
magti escribió:A ver, pero teniendo en cuenta que es este foro casi todos peinamos canas en los huevos y somos frikis en sectores tecnologicos, y a eso sumamos que solo votan lso que ganan bien, más algún que otro fantasma que se monta sus peliculas en internet, pues es bastante viable lo que sale.

1.- si. especialmente lo marcado en negrita.

2.- no te equivoques. no dice que sea "lo normal". dice que es lo necesario para ser de clase media en madrid, porque claro, como en madrid con los precios de los pisos atan los perros con longaniza y se considera lo normal... pues lo otro, lo metemos en el bote tambien. [fies]

celebro que al menos no soy el unico que ve que el caballo blanco de santiago es blanco, porque vamos... [toctoc]
magti escribió:En ninguna capital practicamente.

Ni falta que te hace vivir en ellas XD

Vamos, yo tengo clarinete que de no haber querido churumbeles y cobrando lo que cobro ahora, me hubiera comprado una casita en la montaña y hubiera vivido de chill trabajando medio año (que además siendo como son los tramos de IRPF no sería un golpe tan duro)

En cualquier caso, nos estamos yendo bastante del tema: con 4000€ en Madrid no eres rico, salvo que ya tengas propiedad de antes o una hipoteca que hoy no puedes conseguir. Con 4000€ pudiendo vivir donde quieras y eligiendo una localidad y una vivienda barata, sí eres rico. ¿Estamos de acuerdo en eso?

@GXY celebro que te siga divirtiendo la conversación, bienvenido! Ya me dices si estás de acuerdo con lo de arriba o no!
no hablaba contigo. :o

de todos modos, repito lo que dije:

GXY escribió:yo lo que digo es que en españa, 4000€ neto mensual, no es gama media. a partir de ahi, pinta el paisaje que consideres conveniente. [toctoc]

sigue pintando.
No. Con 4000 netos no eres rico en ningun lado. Vives bien, mejor dicho. Muy bien. Pero no eres rico.
que parte de "la media" no se entiende ¿?
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7