mrmanson16v escribió:usa algo tipo arctic mx4
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío
RaZoR1179 escribió:ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
He leído algo de que por la naturaleza de la placa como que la fuente de alimentación se queda encendida si no puenteas pines o algo así... Qué lío
Hola, sin tenerla físicamente porque estoy igual que tú esperándola te diría que hay un par de jumpers en la placa, uno de auto power on y otro que no recuerdo. El auto power on creo que viene activado por defecto con lo que solo tendrías que:
1. Encender el interruptor de tu fuente de alimentación si lo tiene
2. Tener puenteado previamente el conector ATX-24 pines, debes conectar el cable Verde (PS_ON) con cualquier cable Negro (Tierra / COM).
Que me corrijan si me equivoco
1. Jump the Power Supply
Since the BC-250 lacks native ATX PS_ON circuitry, your standard PC power supply will not turn on by itself.Using a 24-Pin Jumper: Insert a 24-pin ATX power supply jumper into the main 24-pin cable from your power supply. This bridges the PS_ON pin to GND, tricking the PSU into running continuously as soon as you flip its switch.Alternative (External Switch): Alternatively, you can use a latching power switch wired to the 24-pin cable to manually control turning the PSU on or off.
2. Configure the AUTO_PWRON1 Jumper
Find the AUTO_PWRON1 3-pin header on the BC-250 board (located just to the left of the coin cell battery).
- Auto-Boot (Default): Place the jumper block across Pins 1 and 2. The BC-250 will automatically turn on as soon as the power supply is switched on.
- Manual Boot: Place the jumper across Pins 2 and 3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on. https://github.com/mothenjoyer69/bc250- ... ardware.md
3. The board will wait for you to press the physical power button on the back I/O bracket before turning on.
ramulator escribió:Hola gente, estoy a la espera de que me llegue la mía, pero no tengo muy claro cómo funciona el tema del arrancado y esas cosas. La voy a meter en una caja MicroATX con una fuente FullATX, si no he entendido tiene pines para ponerles un botón de encendido-apagado, ¿son el mismo tipo de pines que los del botón de on-off de una caja de PC o es otro tipo de puerto y tengo que apañarlo de alguna manera?
RaZoR1179 escribió:Yo creo que le meteré un relé wifi al enchufe de la Fuente. Apago el PC desde Linux y corto la alimentación de raíz jeje.
Compré por si acaso el interruptor que tiene el conector de los 24 pines del ATX pero creo que tiraré por la opción que he dicho.

hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.
Seguí el tutorial de Old Lamer, no tiene pérdida.
hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Conseguí lanzar el RDR2, que se me había resistido hasta entonces, y lo estuve jugando unas horas, entre 60 y 75FPS con gráficos en medio-alto, así que la mejora creo que es bastante evidente.
Busca un post mío más atrás, de hace unos días, pongo las tres cosas que hice para poder jugar a RDR2 sin OC (ya no las recuerdo). Con OC (1000-2000mhz) y sin las 40cu (prefiero sólo desbloquearlas cuando lo necesite, aunque tengo dudas de si es mejor desbloquearlas y limitar el overclock hasta los 1500mhz) puedo jugar a RDR2 a 1440 sobre 70 fps y 75º máximo. Estoy esperando que me lleguen los conectores para utilizar las otras dos tomas de corriente adicionales y no llevar el cable pcie al límite.Neo_Zell escribió:hanfri escribió:Ayer saqué un rato y aproveché que n estaba jugando a nada para desbloquearle los 40 CUs a la placa, de momento he mantenido el OC que tenía porque apenas sube de 70º en funcionamiento con juegos así que no veo motivo para tocarlo si sigue así.
Como lograste hacer rular el RDR2? a mi se me resiste...
te vale algo así?Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?
motfinger escribió:te vale algo así?Neo_Zell escribió:Estoy bastante quemado con el tema de buscar fuente para este aparato, actualmente usaba una de servidor tipo "rack" con una placa breakout, pero me gustaria poder encender y apagarlo con el boton, me podeis recomendar alguna fuente que sea "medio normal", vamos que tenga cableado y que sea de ese tamaño? Tengo impreso ya una carcasa, aunuqe no tendria problema en imprimirme otra de otro tamaño.
Me compre una de servidor que venia con cableado pero es un pelin mas ancha y no entra, sabeis de alguna caja que pueda valerme?