AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
@hanfri 20 grados ha bajado, casi nada

y puedes enseñar esa refrigeracion liquida?
@hanfri muy chula, no le has puesto botón de encendido?
@gwallace si, en la parte superior, queda bastante discreto.

@mrmanson16v La verdad es que lo hice fotos del interior, aunque debería haberlas hecho, la caja por dentro está bastante bien pensada y hasta algo de cableado que tuve que hacer “custom” para distribuir corriente a los ventiladores, la bomba y el splitter de PWM, queda muy accesible y recogido.

He dejado el OC a la CPU a 4000 MHz y ahora estoy jugando RE 4 Remake a 60fps sólidos, con mejores ajustes gráficos que con la otra caja, y ronda los 65°, y el ruido es casi imperceptible, aunque aún tengo que terminar de ajustar el perfil de los ventiladores
@hanfri yo estoy jugando resident evil requiem con la gpu a 1800mhz y va de lujo

graficos en performance y va a 60 fps sobrado
Desconocía este cacharro, me gustaría ver si tendría alguna aplicación para home lab, proxmox, home assistant, freenas, docker... [sonrisa]
hanfri escribió:He sacado un rato hoy para montar la refrigeración líquida y trasladarlo todo a una caja nueva, esta vez impresa en PETG con fibra de carbono y ABS.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento estoy ajustando el OC, pero ahora mismo está a 40° en reposo, mientras antes arrancaba ya en 60°

Ahora estoy pensando en quitarle todos los leds excepto el del interruptor de encendido.

Que pasada! Mi objetivo es el contrario. Mantener sin carcasa ni nada. Pero veo estos proyectos y pienso en meterme en el follón
No se cómo lo vas a hacer, pero tienes que hacer fotos del interior hombre! Gestión de cables y eso!
@Mayban36 seguramente puedas instalarle cosas de esas pero creo que el consumo no es ideal, si no vas a necesitas una cantidad absurda de RAM quizás te vaya mejor con un mini pc de esos de oficina reciclados con un i5 6500t y similares, que suele haber a patadas y te hacen el apaño como servidor casero
@hanfri Puedes pasar la configuracion del OC para probarla en mi placa?
Gracias!
@Echelon lo hice siguiendo esta guía:

el ajuste concreto que utilicé fue: "bc250-detect --frequency 4000 --vid 1280 --temp 75 --keep"

@fulfidor yo es que la tengo en el salón, lo de tenerla al aire está descartado totalmente, además, creo que la máquina rinde mejor con una ventilación forzada y extrayendo calor de ella activamente. Respecto a las fotos del interior.... cuando se averíe o cuando bajen los SSDs y le meta uno de 1Tb, XD la gestion de cableado es bastante natural una vez montas la caja, hay poco sitio para liarla en realidad.

@mrmanson16v la verdad es que el RE Engine parece que rinde especialmente bien en esta placa, el requiem se va a venir para casa más pronto que tarde.

Respecto a la GPU tengo que revisar bien el governor, ayer no la ví pasar de 1400Mhz, por lo demás, estoy super contento con el montaje, en una sesión de juego normal, apenas rozaba los 65ºcon un ruido casi nulo, estaba yo sudando más jugando al sekiro que la CPU [+risas].

@Mayban36 Como te comentan, creo que para eso no es la placa más adecuada, algo con un i5, o si estás a tiempo, algo con un procesador N100 / N150 funciona muy muy bien, yo tengo montado un mini pc con un N100 para eso, consumiendo 15W y con muchísimo más rendimiento que una Rpi.

Como resumen, y ya que a mucha gente le tirará atrás, un cálculo de los costes, lo que me gasté en cada cosa, ofertas y variaciones a parte:

-BC250: 180€
-PSU: 40€
-AIO: 45€
-Ventiladores: 32€
-SSD: 60€?
-Mando: 28€
-Filamento: 15+10€
-Horas de impresión: 6€
-Tornillos, insertos etc: 12€

Total:428€
gwallace escribió:@Mayban36 seguramente puedas instalarle cosas de esas pero creo que el consumo no es ideal, si no vas a necesitas una cantidad absurda de RAM quizás te vaya mejor con un mini pc de esos de oficina reciclados con un i5 6500t y similares, que suele haber a patadas y te hacen el apaño como servidor casero

hanfri escribió:@Mayban36 Como te comentan, creo que para eso no es la placa más adecuada, algo con un i5, o si estás a tiempo, algo con un procesador N100 / N150 funciona muy muy bien, yo tengo montado un mini pc con un N100 para eso, consumiendo 15W y con muchísimo más rendimiento que una Rpi.

Tengo ya un EliteDesk con un R5 2400GE, pero se me queda algo corto. Buscaba algo similar pero con más potencia para esto, pero veo que consume bastante más de lo que pensaba, gracias por la info [beer]
@Mayban36 siempre puedes buscar un par de nodos más y montar un cluster de proxmox
hanfri escribió:@Echelon lo hice siguiendo esta guía:

el ajuste concreto que utilicé fue: "bc250-detect --frequency 4000 --vid 1280 --temp 75 --keep"

@fulfidor yo es que la tengo en el salón, lo de tenerla al aire está descartado totalmente, además, creo que la máquina rinde mejor con una ventilación forzada y extrayendo calor de ella activamente. Respecto a las fotos del interior.... cuando se averíe o cuando bajen los SSDs y le meta uno de 1Tb, XD la gestion de cableado es bastante natural una vez montas la caja, hay poco sitio para liarla en realidad.

@mrmanson16v la verdad es que el RE Engine parece que rinde especialmente bien en esta placa, el requiem se va a venir para casa más pronto que tarde.

Respecto a la GPU tengo que revisar bien el governor, ayer no la ví pasar de 1400Mhz, por lo demás, estoy super contento con el montaje, en una sesión de juego normal, apenas rozaba los 65ºcon un ruido casi nulo, estaba yo sudando más jugando al sekiro que la CPU [+risas].

@Mayban36 Como te comentan, creo que para eso no es la placa más adecuada, algo con un i5, o si estás a tiempo, algo con un procesador N100 / N150 funciona muy muy bien, yo tengo montado un mini pc con un N100 para eso, consumiendo 15W y con muchísimo más rendimiento que una Rpi.

Como resumen, y ya que a mucha gente le tirará atrás, un cálculo de los costes, lo que me gasté en cada cosa, ofertas y variaciones a parte:

-BC250: 180€
-PSU: 40€
-AIO: 45€
-Ventiladores: 32€
-SSD: 60€?
-Mando: 28€
-Filamento: 15+10€
-Horas de impresión: 6€
-Tornillos, insertos etc: 12€

Total:428€

suena a caro esos 400 euros

pero aqui hay que recordar que la gracia de montar esto es sobretodo si tienes por casa piezas sobrantes que puedas aprovechar y poder montarlo por 200 euros

y que siempre se le puede poner un nvme baratucho de estos de 128gb para el sistema operativo y luego jugar desde un disco externo por usb

https://s.click.aliexpress.com/e/_EGohzQo
El tema es que a día de hoy por 200€, siendo realistas, apenas montas un setup para jugar retro con una rpi.

Por el precio de una switch 2, un pc de esta potencia, utilizable como una consola más y no como un experimento, con las capacidades que te da un pc, y sobre todo, con el ecosistema de Bazzite, la integración de Steam, Retro Deck, instaladores de juegos de “otras fuentes” etc A mi se me hace barato, y si hablamos de los precios de los juegos o la seguridad de tener tu librería en steam o en Xbox/PS…

Pero como siempre cuando hablamos de valor todo depende mucho del punto de vista de cada uno.
Me llego ayer la placa antes de lo que pensaba ya que aun no tengo fuente, siguiendo con la idea de gastar poco (quiero intentar no pasarme de los 200€ así de primeras) y cacharrear me he pillado esta https://es.wallapop.com/item/fonte-hp-7 ... 1247200589, nunca se me había ocurrido la idea de reutilizar fuentes de servidores a ver que tal sale.

Saludos
@hanfri Hombre seamos realistas, a mi este bicho me flipa y estoy mirando un buen precio para pillarlo, pero tampoco lo podemos poder como la mega panacea pues requiere de mucho cacharreo y ser manitas, y como bien puso un compañero se te va todo a los 400 euros facilmente. y puedes comprar pcs como este de segunda mano por unos 300 ( que al final esta placa es de segunda mano)
https://es.wallapop.com/item/mini-pc-ac ... 1247879855

que si le pones bazzite va a tener un rendimiento similar y te quitas de cacharreo...
Raugo escribió:Me llego ayer la placa antes de lo que pensaba ya que aun no tengo fuente, siguiendo con la idea de gastar poco (quiero intentar no pasarme de los 200€ así de primeras) y cacharrear me he pillado esta https://es.wallapop.com/item/fonte-hp-7 ... 1247200589, nunca se me había ocurrido la idea de reutilizar fuentes de servidores a ver que tal sale.

Saludos

ostras de 750w la fuente, overkill para la bc-250, te sobran muchos watios, pero bien
@Cody_Travers no he dicho que sea ninguna panacea, he dicho que se ajusta a mis necesidades/perfil y en mi caso de uso, encaja muy bien, citaría el último párrafo de lo anterior comentario pero me parece muy pedante citarme a mí mismo.
hanfri escribió:El tema es que a día de hoy por 200€, siendo realistas, apenas montas un setup para jugar retro con una rpi.

Por el precio de una switch 2, un pc de esta potencia, utilizable como una consola más y no como un experimento, con las capacidades que te da un pc, y sobre todo, con el ecosistema de Bazzite, la integración de Steam, Retro Deck, instaladores de juegos de “otras fuentes” etc A mi se me hace barato, y si hablamos de los precios de los juegos o la seguridad de tener tu librería en steam o en Xbox/PS…

Pero como siempre cuando hablamos de valor todo depende mucho del punto de vista de cada uno.

Lo de que te da las capacidades de un pc es falso, ni tiene la misma capacidad de modificacion, ni la misma en cuanto a posibilidades, no tienes drivers de windows lo que no solo te limita ya de por si si no que hay juegos que no se pueden jugar en linux, juega a fornite a ver si puedes, y como ese muchos

El tema de que por esto no encuentras nada similar en rendimiento es absurdo por que NO ES UN PC, no es un punto de vista es un hecho incuestionable

Ese argumento vale para las cpu xeon o las muestras de ingenieria modificadas y adaptadas de portatil que se venden en aliexpress, por que eso si que te da lo mismo que un pc convencional, esto no

De hecho es un engendro con lo malo de los 2 mundos, por un lado tiene limitaciones como las tiene una consola, pero por otro no tiene la simpleza de una consola y es incluso mucho mas complejo que montar un pc

Y tanto que hablais del valor y lo que da por poco dinero, si todos los que estais aqui invirtiesesis el tiempo que habeis invertido en el cacharro este en una actividad lucrativa como trabajar tendriais ahora un pc con una 5080 seguramente [qmparto], y que no te importe perder todo ese tiempo no cambia el hecho de que lo has perdido, asi que no lo vendais como el chollo del siglo por que es absurdo
@FranciscoVG Sabes a qué no voy a dedicar tiempo? a tus tonterias.
hanfri escribió:@FranciscoVG Sabes a qué no voy a dedicar tiempo? a tus tonterias.

Ostia piel fina nivel extremo [qmparto]

Tonteria es comparar el precio de cosas que no tienen nada que ver, es como comparar un coche con una moto, los dos son vehiculos tienen ruedas al igual que otras cosas en comun, uno es mucho mas barato que el otro, segun tu logica del precio la moto es la polla por que vale nada y te mueves igual, pero no es lo puto mismo

No es que no quieras contestar es que no sabes que contestar por que es absurda la comparacion que haces, para comparar lo barato o caro que es algo se compara con cosas que sean lo mismo o practicamente lo mismo y no es el caso, y tambien es absurdo decir que esto tiene las capacidades de un pc por que es mentira
No os pongáis así! Si todo el mundo sabe que aquí estamos para cacharrear. Que lo de que se haya visto a un EOLiano jugando en realidad no estaba jugando, está midiendo FPS. Y ya solo por eso, la placa vale cada euro.
Aquí otro que ha pedido la suya ;-) esperando ansioso a que me llegue [beer]
FranciscoVG escribió:
hanfri escribió:@FranciscoVG Sabes a qué no voy a dedicar tiempo? a tus tonterias.

Ostia piel fina nivel extremo [qmparto]

Tonteria es comparar el precio de cosas que no tienen nada que ver, es como comparar un coche con una moto, los dos son vehiculos tienen ruedas al igual que otras cosas en comun, uno es mucho mas barato que el otro, segun tu logica del precio la moto es la polla por que vale nada y te mueves igual, pero no es lo puto mismo

No es que no quieras contestar es que no sabes que contestar por que es absurda la comparacion que haces, para comparar lo barato o caro que es algo se compara con cosas que sean lo mismo o practicamente lo mismo y no es el caso, y tambien es absurdo decir que esto tiene las capacidades de un pc por que es mentira

Sé que no debería, por qué es más que evidente que vienes aquí a hablar de tu libro, pero te lo voy a explicar.

Este ordenador, cumple unas funciones muy específicas y los que estamos aquí, somos su público, sabemos lo que puede y lo que no puede hacer (cualquiera con un mínimo interés en la máquina lo tiene claro, y a quien no lo tiene claro, se le informa, no pasa nada).

Usando tu ejemplo del coche y la moto, si lo que buscas es un vehículo que te lleve del punto A al punto B, te vendrá mejor uno u otro, y si, si los dos me sirven para lo que necesito, el precio, puede ser un factor determinante.

Por lo tanto, si me sirve la moto (o un patinete eléctrico ya puestos) para ir al trabajo, que es lo que necesito, podría decir que lo he elegido por ser más barato, para eso no necesito un Bugatti...

FranciscoVG escribió:Y tanto que hablais del valor y lo que da por poco dinero, si todos los que estais aqui invirtiesesis el tiempo que habeis invertido en el cacharro este en una actividad lucrativa como trabajar tendriais ahora un pc con una 5080 seguramente [qmparto]

Por cierto, lo de recomendar a la gente que participa en el foro que cambie su tiempo de ocio por trabajo, insinuando que debido a eso no tenemos dinero para comprar otra cosa... Dale una vuelta por qué es una sobrada tremenda

¿No quieres ver qué la relación precio rendimiento es fantástica en este aparato? Perfecto, seguramente no es para tí

¿Hay hardware mucho más potente? Obvio, yo mismo ademas de la bc-250 tengo un Pc más potente, por cierto también tengo una ps5 y una switch (entre otras) ¿Debería vender las menos potentes?

Yo por mi parte no te voy a contestar a este tema de nuevo, porque no es la temática del hilo, pero si quieres aportar al hilo, por mí perfecto, estaré encantado de participar
@kikex-box Don't feed the troll, este no es el iluminado que ya estuvo dando la turra con esto en el hilo?
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6